Salvemos al Oso Panda

12
EL OSO PANDA

description

Vida y lucha por la supervivencia del Oso Panda

Transcript of Salvemos al Oso Panda

Page 1: Salvemos al Oso Panda

EL OSO PANDA

Page 2: Salvemos al Oso Panda
Page 3: Salvemos al Oso Panda
Page 4: Salvemos al Oso Panda
Page 5: Salvemos al Oso Panda
Page 6: Salvemos al Oso Panda
Page 7: Salvemos al Oso Panda
Page 8: Salvemos al Oso Panda
Page 9: Salvemos al Oso Panda
Page 10: Salvemos al Oso Panda

Otro continente; otras latitudes; otros pobladores; otra cultura y otra posible desaparición de una especie animal maravillosa, hermosa, e increiblemente tierna. Tan tierna que su fisonomía, plasmada como un artículo de tela y relleno, es uno de los juguetes más conocidos y de más amplia comercialización en casi todo el mundo occidental moderno.

Pero la realidad de este "Gran Oso-Gato, o Gran Oso Fajado", como lo llaman también en la nación China, choca con esta simpatía inicial. ¡Así es!, el mismo ser que lo reproduce como un objeto lúdico, lo condena al hacinamiento y a su desaparición por inanición.

El hombre es un factor determinante en la preservación de la naturaleza. La lamentable pérdida de innumerables ecosistemas por su causa, así lo

demuestra. Sólo hay que hojear la historia. No importa el lugar, el tiempo o la especie que se considere, su permanencia sobre la tierra está amenazada si el hombre se presenta. Tal afirmación es antipática, pero sin lugar a dudas, también resulta repulsivo entender las circunstancias en las que vive el oso panda, como consecuencia de la necesidad de expansión del hombre.

Sin embargo, gente excepcional lucha a todo dar contra su misma especie (¡el hombre!), y a veces, contra la misma naturaleza, en su empeño por rescatar lo poco que queda de éstos tesoros naturales.

Estamos entonces en la obligación de involucrarnos en la lucha emprendida por todos éstos valientes, que en algún lugar del mundo, mientras Ud. lee éstas líneas, se las ingenian para vencer el desconocimiento público sobre la temática, la apatía, y las limitaciones propias de las circunstancias actuales. Lea, consulte, comunique, hable del tema con expertos por intermedio de las redes sociales, que alguna buena idea puede salir y materializarse en un recurso eficaz en la recuperación de la naturaleza. Tratemos de devolverle la vida a éstos animales, ¡La Madre Naturaleza y el Oso Panda lo Agradecerán!

"Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre". Gandhi

Page 11: Salvemos al Oso Panda

"Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre". Gandhi

NUESTRO EDITORDOUGLAS VÉLEZ

Page 12: Salvemos al Oso Panda