Samantha El drama de Personajesde atrás y camina cuidadosamente por la habitación. Ella está...

4
Personajes • Líder • Espía (Samantha, la súper espía) (La líder da la bienvenida al grupo, le dice a las niñas que está emocionada y que se van a divertir mucho, etc. En ese momento, una espía entra por la parte de atrás y camina cuidadosamente por la habitación. Ella está vestida con el atuendo típico de los espías: una gabardina (o ropa negra), un sombrero de fieltro y anteojos de sol; simula que no quiere que la vean. Cuando la sorprenden mirando a alguien, rápidamente desvía la mirada hacia la pared o a algún objeto en la habitación; incluso simula que está leyendo un periódico, pero mira mira a las niñas por encima del borde, y luego vuelve a leer el periódico.) Líder: ¿Disculpe, señorita? Usted señorita, ¡con los anteojos de sol! No creo que le conozca. ¿Puedo ayudarla con algo? Espía: Shh! No llames la atención. Líder: Señorita, ciertamente no quiero avergonzarla, ni llamar la atención, pero necesitamos saber quién es usted y por qué está aquí. Espía: O, está bien (Se para al lado de la líder.) Ustedes niñas guarden el secreto, ¿está bien? (La espía se lleva el dedo índice a los labios para enfatizar la palabra «secreto».) Líder: ¿Secreto? (Ella repite poniendo su dedo índice en sus labios con la palabra «secreto»). Espía: Sí, secreto (la líder la mira sorprendida). Chica, lo que quiero decir es que se callen. Líder: (En voz alta) ¡¿Chica?! ¡¿A quién llamas chica?! Samantha... El drama de la súper espía (parte 1) DRAMA PARTE 1 © 2018 por Gospel Publishing House, Springfield, MO 65802. Todos los derechos reservados. Se permite copiar solo para el uso de la iglesia local. 1

Transcript of Samantha El drama de Personajesde atrás y camina cuidadosamente por la habitación. Ella está...

Page 1: Samantha El drama de Personajesde atrás y camina cuidadosamente por la habitación. Ella está vestida con el atuendo típico de los espías: una gabardina (o ropa negra), un sombrero

Personajes • Líder

• Espía (Samantha, la súper espía)

(La líder da la bienvenida al grupo, le dice a las niñas que está emocionada y que se van a divertir mucho, etc. En ese momento, una espía entra por la parte de atrás y camina cuidadosamente por la habitación. Ella está vestida con el atuendo típico de los espías: una gabardina (o ropa negra), un sombrero de fieltro y anteojos de sol; simula que no quiere que la vean. Cuando la sorprenden mirando a alguien, rápidamente desvía la mirada hacia la pared o a algún objeto en la habitación; incluso simula que está leyendo un periódico, pero mira mira a las niñas por encima del borde, y luego vuelve a leer el periódico.)

Líder: ¿Disculpe, señorita? Usted señorita, ¡con los anteojos de sol! No creo que le conozca. ¿Puedo ayudarla con algo?

Espía: Shh! No llames la atención.

Líder: Señorita, ciertamente no quiero avergonzarla, ni llamar la atención, pero necesitamos saber quién es usted y por qué está aquí.

Espía: O, está bien (Se para al lado de la líder.) Ustedes niñas guarden el secreto, ¿está bien? (La espía se lleva el dedo índice a los labios para enfatizar la palabra «secreto».)

Líder: ¿Secreto? (Ella repite poniendo su dedo índice en sus labios con la palabra «secreto»).

Espía: Sí, secreto (la líder la mira sorprendida). Chica, lo que quiero decir es que se callen.

Líder: (En voz alta) ¡¿Chica?! ¡¿A quién llamas chica?!

Samantha...El drama de la súper espía (parte 1)

DRAMA PARTE 1

© 2018 por Gospel Publishing House, Springfield, MO 65802. Todos los derechos reservados. Se permite copiar solo para el uso de la iglesia local.

1

Page 2: Samantha El drama de Personajesde atrás y camina cuidadosamente por la habitación. Ella está vestida con el atuendo típico de los espías: una gabardina (o ropa negra), un sombrero

Espía: ¡No te enojes, cariño! Me delatarás.

Líder: ¿De qué estás hablando?

Espía: ¡Estoy en una misión! ¡Hay un MISTERIO por resolver! (La espía señala con su dedo índice al aire para enfatizar cada sílaba de la palabra misterio.)

Líder: ¿Qué tipo de MISTERIO? (La líder, copia a la espía y también apunta con su dedo índice en el aire para enfatizar cada sílaba de la palabra misterio.)

Espía: Un MISTERIO (nuevamente enfatiza cada sílaba señalando con el dedo) que debo resolver esta misma noche. De hecho, este parece un grupo de jovencitas inteligentes. Tal vez usted y estas jovencitas maravillosas quieran ser mis hermanas espías y ayudarme a resolver el MISTERIO (Nuevamente, enfatiza cada sílaba apuntando con el dedo.)

Líder: ¡Nos encantaría ayudar! ¿Verdad, niñas?

Espía: ¡Genial! Le enviaré las pistas claves de espías para ayudarlas a ser una espía estelar. ¡Mantengan los ojos y oídos abiertos y busquen las pistas! ¡Me tengo que ir! ¡Tengo mucho que hacer! (Empieza a salir de la habitación, pero la líder la llama.)

Líder: Espera, ¿cuál es su nombre?

Espía: (Hace una pausa, mira a la líder y a sus compañeras, por encima de sus anteojos de sol.) Mi nombre es Samantha,. . . la súper espía.

Líder: ¡De acuerdo, Samantha! ¡Estaremos ansiosas de saber de ti! Esto será emocionante.

Samantha...El drama de la súper espía (parte 1)Continuación

© 2018 por Gospel Publishing House, Springfield, MO 65802. Todos los derechos reservados. Se permite copiar solo para el uso de la iglesia local.

2

Page 3: Samantha El drama de Personajesde atrás y camina cuidadosamente por la habitación. Ella está vestida con el atuendo típico de los espías: una gabardina (o ropa negra), un sombrero

Personajes • Líder

• Espía (Samantha, la súper espía)

(La líder está hablando sobre las cosas divertidas para compartir, repasando las lecciones cuando Samantha entra a sus espaldas y entra a la habitación simulando que nadie la ve. Ella viste el atuendo típico de los espías: una gabardina (o ropa negra), un sombrero de fieltro y anteojos de sol; simula que no quiere que la vean. Cuando la sorprenden mirando a alguien, rápidamente desvía la mirada hacia la pared o a algún objeto en la habitación; incluso simula que está leyendo un periódico, pero mira mira a las niñas por encima del borde, y luego vuelve a leer el periódico.)

Líder: ¡Todas miren! Es Samantha. . . la súper espía.

Samantha: ¡Hola, hermanas espías! ¡Es genial verlas! ¡Supe que han estado haciendo un trabajo maravilloso ayudándome a resolver este caso! ¡Quiero saber lo que han descubierto!

Líder: ¡Descubrimos mucho!

Samantha: ¿De verdad? ¡Dime entonces! ¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Dónde está el Espíritu Santo? ¿Qué hace el Espíritu Santo? (Deje que las niñas respondan con sus libros de códigos.) ¡Tremendo! ¡Esto es algo increíble!

Líder: Todavía hay una pregunta sin respuesta, ¿verdad?

Samantha: Sí, eres muy observadora. Eres una excelente hermana espía.

Líder: ¡Gracias!

Samantha: La última pregunta es «¿Por qué necesitamos ser bautizadas en el Espíritu Santo?» Mientras contemplaba esto, tuve un momento «¡ah-ha!». ¡Creo que sé la respuesta, mis queridas!

Líder: ¿Qué quieres decir?

Samantha...El drama de la súper espía (parte 2)

DRAMA PARTE 2

© 2018 por Gospel Publishing House, Springfield, MO 65802. Todos los derechos reservados. Se permite copiar solo para el uso de la iglesia local.

2 3

Page 4: Samantha El drama de Personajesde atrás y camina cuidadosamente por la habitación. Ella está vestida con el atuendo típico de los espías: una gabardina (o ropa negra), un sombrero

Samantha: Creo que el Espíritu Santo es una especie de superhéroe, ¿ven? Como superhéroe, es capaz de controlar la mente. Él puede llenar nuestra mente con buenos pensamientos y ayudarnos a tomar mejores decisiones.

Líder: Bueno, no exactamente, Samantha. El Espíritu Santo no es un superhéroe.

Samantha: ¿Cómo que no? Entonces, ¿cómo puede ser un Consolador tan asombroso, y saber exactamente qué orar, y además vivir dentro de nosotras?

Líder: ¡Porque es mucho mejor que un superhéroe! ¡Él es Dios!

Samantha: ¡Yo pensé que Jesús era Dios!

Líder: ¡Lo es! Dios Padre, Dios Hijo (o Jesús), y Dios Espíritu Santo, todos obran como uno solo.

Samantha: ¡Qué maravilloso!

Líder: ¡Lo es! Aquí hay algo más extraordinario aún. A pesar de que el Espíritu Santo ya entró a nuestra vida cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, Él quiere hacer algo más de lo que ya hizo. Pero de ninguna manera es control mental, pero sigue siendo igual de asombroso.

Samantha: ¿Qué quieres decir?

Líder: Él quiere LLENARNOS. Cuando somos bautizadas en el Espíritu Santo, ¡recibimos poder, verdadero poder!

Samantha: ¡En serio! ¡Poder! Querida, parece que tú y mis hermanas espías aquí han resuelto mi misión. He aprendido más sobre el Espíritu Santo de lo que puedo imaginar. Sin embargo, parece que todavía hay más.

Líder: ¡Claro que hay más! Estamos a punto de hablar sobre lo que significa ser llenas del Espíritu Santo.

Samantha: ¡Qué bueno! Voy a desaparecer ahora, pero tal vez me esconderé en algún lugar invisible en las sombras para escuchar y saber más acerca de lo que es ser lleno del Espíritu Santo.

Líder: ¡Gracias por venir, Samantha! Lo hemos pasado genial (Samantha se va).

Samantha...El drama de la súper espía (parte 2)Continuación

© 2018 por Gospel Publishing House, Springfield, MO 65802. Todos los derechos reservados. Se permite copiar solo para el uso de la iglesia local.

4