Secretaría de Salud de Chihuahua Se Declara Lista Para Cumplir Ley de Narcomenudeo

1
Secretaría de Salud de Chihuahua se declara lista para cumplir ley de narcomenudeo La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones informa que se encuentra preparada para dar cumplimiento a la Ley de Narcomenudeo contenida en la Ley General de Salud, la cual entra en vigor este 21 de agosto de 2012. Dicha modificación a la ley contempla disposiciones que la Secretaría de Salud ya realiza desde hace tiempo como es la atención de adictos imputados que se viene aplicando desde el 2007 cuando inician los juicios orales. Para los adictos que se les ordene tratamiento de modalidad residencial se cuenta en Chihuahua con 8 centros de rehabilitación, 4 de ellos localizados en Ciudad Juárez y 4 más en la capital del estado. En el caso de los imputados que se traten de forma ambulatoria, La Secretaría de Salud cuenta con 10 Centros Nueva Vida, los cuales 3 están ubicados en Cd. Juárez, 2 en Chihuahua, 1 en Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral y Delicias, respectivamente. Estos centros se centran en la prevención y en el trabajo con familias de adictos. Además la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones trabaja coordinadamente con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos que cuenta con 205 grupos para atender a dichas personas. Es importante destacar que al momento se ha trabajado con 43 centros de rehabilitación de modalidad residencial para aplicar los criterios de calidad que exige el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones CENADIC, de los cuales 15 ya lograron el registro nacional y 23 más están en proceso. Con estas acciones la Secretaría de Salud cuenta con la infraestructura necesaria y el personal capacitado en los diversos centros de rehabilitación del estado para cumplir con las disposiciones que emanan de las reformas de la nueva Ley de Narcomenudeo.

description

n

Transcript of Secretaría de Salud de Chihuahua Se Declara Lista Para Cumplir Ley de Narcomenudeo

Page 1: Secretaría de Salud de Chihuahua Se Declara Lista Para Cumplir Ley de Narcomenudeo

Secretaría de Salud de Chihuahua se declara lista para cumplir ley de narcomenudeo

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones informa que se encuentra preparada para dar cumplimiento a la Ley de Narcomenudeo contenida en la Ley General de Salud, la cual entra en vigor este 21 de agosto de 2012.

Dicha modificación a la ley contempla disposiciones que la Secretaría de Salud ya realiza desde hace tiempo como es la atención de adictos imputados que se viene aplicando desde el 2007 cuando inician los juicios orales.

Para los adictos que se les ordene tratamiento de modalidad residencial se cuenta en Chihuahua con 8 centros de rehabilitación, 4 de ellos localizados en Ciudad Juárez y 4 más en la capital del estado.

En el caso de los imputados que se traten de forma ambulatoria, La Secretaría de Salud cuenta con 10 Centros Nueva Vida, los cuales 3 están ubicados en Cd. Juárez, 2 en Chihuahua, 1 en Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral y Delicias, respectivamente. Estos centros se centran en la prevención y en el trabajo con familias de adictos. 

Además la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones trabaja coordinadamente con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos que cuenta con 205 grupos para atender a dichas personas. 

Es importante destacar que al momento se ha trabajado con 43 centros de rehabilitación de modalidad residencial para aplicar los criterios de calidad que exige el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones CENADIC, de los cuales 15 ya lograron el registro nacional y 23 más están en proceso.

Con estas acciones la Secretaría de Salud cuenta con la infraestructura necesaria y el personal capacitado en los diversos centros de rehabilitación del estado para cumplir con las disposiciones que emanan de las reformas de la nueva Ley de Narcomenudeo.