SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios...

11
UNDO MANDAMIENTO: NO ARÁS EL NOMBRE DIOS EN VANO peta la santidad del de Dios invocándolo, iéndolo, alabándole y icándole.

Transcript of SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios...

Page 1: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBREDE DIOS EN VANO

Se respeta la santidad delNombre de Dios invocándolo,bendiciéndolo, alabándole yglorificándole.

Page 2: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Ha de evitarse, elabuso de apelar alNombre de Dios parajustificar un crimen,y todo uso inconveniente de su Nombre.

Page 3: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Como la blasfemia, que por su misma naturaleza es un pecado grave;

la imprecación y la infidelidad a las promesas hechas en nombre de Dios.

Page 4: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Está prohibido juraren falso.El perjurio es hacer,bajo juramento, una promesa con intención de no cumplirla, o bien violar la promesa hecha bajo juramento. Es un pecado grave contra Dios, que es siempre fiel a sus promesas.

Page 5: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Tercer mandamiento: Santificarás las fiestas

Dios ha bendecido el sábado y lo ha declarado sagrado, porque en este día se hace

memoria del descanso de

Dios el sétimo día de la creación.

Page 6: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Así como de la liberación deIsrael de la esclavitud de Egipto y de la Alianza que Dios hizo con su pueblo.

Page 7: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Para los cristianos, elsábado ha sido sustituido por el domingo, porque éste es el día de la

Resurrección de Cristo.

Page 8: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Los cristianos santifican el domingoy las demás fiestas de preceptoparticipando en la Eucaristía delSeñor y absteniéndose de lasactividades que les impidan rendirculto a Dios o perturben la

la alegría propia del día del Señor o el descanso necesario del cuerpo y del alma.

Page 9: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Es importante que el domingo sea reconocido civilmente como día festivo, a fin de que todos tenga la posibilidad de disfrutar del suficiente descanso y del tiempo libre que les permitan cuidar la vida religiosa.

Page 10: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Familiar, culturaly social; de dispo-ner de tiempo pro-picio para la medi-tación, la reflexión,

el silencio y el estudio.

Page 11: SEGUNDO MANDAMIENTO: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Se respeta la santidad del Nombre de Dios invocándolo, bendiciéndolo, alabándole y glorificándole.

Y de dedicarse a hacer elbien, en particular enfavor de los enfermos yde los ancianos.