seminario_aporte

2
Implementación de espacios públicos en la ciudad para organizar de manera formal a los artistas callejeros y erradicar las prácticas indebidas en los semáforos. ¿Cuál es el efecto de asignar un espacio público a los artistas callejeros de la ciudad? Justificación Debido a la falta de oportunidades de muchos artistas, estos han decidido tomarse los semáforos de la ciudad de manera informal, con esto generan caos, ponen en riesgo sus propias vidas, entre otras cosas… De igual manera estas prácticas no les generan económicamente lo necesario para subsistir, debido a que depende del flujo vehicular y la caridad. Si este problema se solucionara de manera correcta, generaría espacios aptos para todo público, con horarios de asistencia y organización en todos los sentidos, por otro lado se acabaría la incómoda y penosa tarea de los transeúntes de observar y ser víctimas de un cobro de algo que quizás no queríamos ver. El impacto social se vería reflejado en una ciudad organizada de manera estructurada, donde la informalidad de este tipo se acabaría, económicamente los artistas podrían contar con un sueldo y un público especifico que los verían por voluntad propia. Muchos lo hacen para sobrevivir, algunos por pasión, pero todos se entregan al público dando lo mejor de su espectáculo. A pesar de que se exponen a peligros propios de calle y a las miradas críticas, ellos se mantienen firmes en lo que consideran más que un trabajo, su vida. Una moneda o una sonrisa, su recompensa.” El tiempo.

description

aporte

Transcript of seminario_aporte

Page 1: seminario_aporte

Implementación de espacios públicos en la ciudad para organizar de manera formal a los artistas callejeros y erradicar las prácticas indebidas en los

semáforos.

¿Cuál es el efecto de asignar un espacio público a los artistas callejeros de la ciudad?

Justificación

Debido a la falta de oportunidades de muchos artistas, estos han decidido tomarse los semáforos de la ciudad de manera informal, con esto generan caos, ponen en riesgo sus propias vidas, entre otras cosas… De igual manera estas prácticas no les generan económicamente lo necesario para subsistir, debido a que depende del flujo vehicular y la caridad. Si este problema se solucionara de manera correcta, generaría espacios aptos para todo público, con horarios de asistencia y organización en todos los sentidos, por otro lado se acabaría la incómoda y penosa tarea de los transeúntes de observar y ser víctimas de un cobro de algo que quizás no queríamos ver. El impacto social se vería reflejado en una ciudad organizada de manera estructurada, donde la informalidad de este tipo se acabaría, económicamente los artistas podrían contar con un sueldo y un público especifico que los verían por voluntad propia.

“Muchos lo hacen para sobrevivir, algunos por pasión, pero todos se entregan al público dando lo mejor de su espectáculo. A pesar de que se exponen a peligros propios de calle y a las miradas críticas, ellos se mantienen firmes en lo que consideran más que un trabajo, su vida. Una moneda o una sonrisa, su recompensa.” El tiempo.

Al ser una práctica realizada por un sin número de personas de diferentes edad y etnias, con los menores de edad se generaría un cambio cultural evidente desde el punto de vista educativo. Como es mencionado por http://artecallejeroenbogota.blogspot.com.co/ : “Esta profesión no tiene edad y ni límite espacial, pues a ella se dedican quienes consideran la calle y el arte como una forma de llevar la vida”

De la misma fuente anterior tomamos la siguiente cita: “La informalidad es vista entonces como un problema, más no como una oportunidad o como un mecanismo alternativo de expresión, que en la mayoría de los casos no sólo busca entretener sino también intervenir el espacio público con el fin de transformar al espectador, impactándolo a través de un mensaje artístico

Page 2: seminario_aporte

que se vuelve crítico en el momento que cuestiona temas políticos económicos y sociales, que involucran en su gran mayoría, a los ciudadanos del común.”