Ser un tigre

15

Transcript of Ser un tigre

SER UN TIGRE

Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea de lo que es felicidad para la vida de los tigres.

Para algunos, ser feliz es dinero en la cartera, licor en la heladera, ropa nueva en el armario.

Para otros, ser feliz sólo es un suceso, una carrera brillante, elogios, aplausos . Simples hechos “importantes” para los ojos fatuos, para los egoístas; pero, nada relevantes para los ojos de los tigres generosos.

Para un tigre, en cambio, ser feliz es diferente. Es ser persona, es tener vida. Es tener una familia reunida. Es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreir...

Ser un tigre es tener fe, creer en alguien. Es sembrar amistad, dar calor Es guardar recuerdos gratos, rostros queridos y gracias ofrecidas. Es tener la sublime sensación de amar y poder ser amado.

Ser un tigre es despertar de madrugada teniendo anhelos, metas y objetivos. Es saber que todavía hay alguien para quien, tú eres la vida, lo importante. Es ver a tu hijo descansando en la tibieza de tus brazos o en la seguridad de tu compañía

Ser un tigre es tener un hogar . Es la sencillez de una mesa. Es un té caliente, un pan servido. Es lectura, opinión y melodía. Es oración en familia compartida.

Ser un tigre es disfrutar del sol radiante, del viento seco, del frío congelante, Es saber navegar en lluvia o temporal. Es saber que aún eres necesario Es compartir lo que tienes: los sueños, lo que sufres y, lo que extrañas.

Ser un tigre es hacer de la vida, una extraordinaria aventura, y, quizás, la mayor locura al vivirla intensamente, y, sobre todo, al hacerla toda tuya.

Ser un tigre es proceder honestamente. Es ser auténtico contigo mismo. Es extender la mano abierta. Es aprender, crear y transformar. Es saber que nadie es más que tú; y, por cierto, en nada, menos que tú.

Ser un tigre es dormir exhausto por el diario esfuerzo del servir, del arrepentirse, del comprender, del dar, del compartir; y, sobre todo,, de la grandeza del PERDONAR.

I al final de todo, ser un tigre es estar en PAZ. Es tener la paz, es compartir tu paz, la paz CONTIGO MISMO.

Para los DIFERENTES porque vuelan sin más límites que la honestidad y la verdad. Para los TIGRES porque son criticados por muchos y temidos por demasiados, porque ellos, como nadie, pueden volar muy alto por cielos de luminosa libertad.