Serie Juan - #15 - Juan 10:22-42 “En la palma de su … · “En la palma de su mano ......

3
Serie Juan - #15 - Juan 10:22-42 “En la palma de su mano” 1. LEER: Juan 10:22-42 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia? (2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.” (Juan 10:28 NVI) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: No hay para esta semana (requieren internet para abrir) 1. LEER: En la palma de su mano(Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá Tomado de: sermons4kids.com Derechos reservados) Lección de objeto: Un yoyo ¿Alguno de ustedes tiene un yoyo? ¿Sabes hacer trucos con tu yoyo? He traído mi yoyo en esta mañana. Pensé que podría dar una pequeña demostración. No soy muy bueno en esto, pero puedo hacer varios trucos simples. Lo primero que la mayoría de las personas aprenden es el movimiento básico de “sube y baja”. Estoy seguro que todos ustedes pueden hacer eso. Lo próximo que haré es el “afuera y regresa”. Como pueden notar es muy parecido al “sube y baja”. El siguiente truco será “el dormilón”. ¿Ven que el yoyo se queda abajo y da vueltas? Cuando estoy listo, le doy un jaloncito y sube nuevamente a la palma de mi mano. Como truco final haré “la vuelta al mundo”. Éste es difícil y muchas veces no me sale bien. ¿Listos? ¡Aquí va! ¡Upps! No me salió, ¿verdad? No importa, no hay problema. Enrollaré mi yoyo otra vez y estará listo para utilizarse nuevamente. ¿Notaron que cada vez que hacía uno de mis trucos, comenzaba y terminaba en el mismo lugar? Cada uno de ellos comenzaba y terminaba con el yoyo en la palma de mi mano. Jesús dijo:“Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de mi mano”. Cuando le damos nuestro corazón a Jesús y le entregamos nuestras vidas a él sabemos que estamos seguros y que nada puede arrebatarnos de sus manos. Desde luego, podemos tener nuestros “subes y bajas”. En ocasiones podemos alejarnos un poco pero un pequeño jaloncito hará que volvamos a nuestro lugar. Aún cuando no nos salgan bien las cosas, como me pasó al hacer el truco “la vuelta al mundo”, él nos recoge, nos sacude y ahí estamos nuevamente, en la palma de su mano. ¿No es maravilloso tener la seguridad que Jesús nos ha puesto en D í a U n o D í a D o s

Transcript of Serie Juan - #15 - Juan 10:22-42 “En la palma de su … · “En la palma de su mano ......

Page 1: Serie Juan - #15 - Juan 10:22-42 “En la palma de su … · “En la palma de su mano ... Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes ... miembro de

Serie Juan - #15 - Juan 10:22-42 “En la palma de su mano”

1. LEER: Juan 10:22-42

2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia?

(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar?

(3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?

3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana.

4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.” (Juan 10:28 NVI)

5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVI DADES PARA USAR ESTA SEMANA: No hay para esta semana

(requieren internet para abrir)

1. LEER: “ En la palma de su mano ”

(Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: Un yoyo

¿Alguno de ustedes tiene un yoyo? ¿Sabes hacer trucos con tu yoyo? He traído mi yoyo en esta mañana. Pensé que podría dar una pequeña demostración. No soy muy bueno en esto, pero puedo hacer varios trucos simples. Lo primero que la mayoría de las personas aprenden es el movimiento básico de “sube y baja”. Estoy seguro que todos ustedes pueden hacer eso. Lo próximo que haré es el “afuera y regresa”. Como pueden notar es muy parecido al “sube y baja”. El siguiente truco será “el dormilón”. ¿Ven que el yoyo se queda abajo y da vueltas? Cuando estoy listo, le doy un jaloncito y sube nuevamente a la palma de mi mano. Como truco final haré “la vuelta al mundo”. Éste es difícil y muchas veces no me sale bien. ¿Listos? ¡Aquí va! ¡Upps! No me salió, ¿verdad? No importa, no hay problema. Enrollaré mi yoyo otra vez y estará listo para utilizarse nuevamente.

¿Notaron que cada vez que hacía uno de mis trucos, comenzaba y terminaba en el mismo lugar? Cada uno de ellos comenzaba y terminaba con el yoyo en la palma de mi mano. Jesús dijo:“Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de mi mano”. Cuando le damos nuestro corazón a Jesús y le entregamos nuestras vidas a él sabemos que estamos seguros y que nada puede arrebatarnos de sus manos. Desde luego, podemos tener nuestros “subes y bajas”. En ocasiones podemos alejarnos un poco pero un pequeño jaloncito hará que volvamos a nuestro lugar. Aún cuando no nos salgan bien las cosas, como me pasó al hacer el truco “la vuelta al mundo”, él nos recoge, nos sacude y ahí estamos nuevamente, en la palma de su mano. ¿No es maravilloso tener la seguridad que Jesús nos ha puesto en

D í a U n o

D í a D o s

Page 2: Serie Juan - #15 - Juan 10:22-42 “En la palma de su … · “En la palma de su mano ... Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes ... miembro de

la palma de su mano y que nada nos puede hacer daño o quitar de su mano?

Querido Jesús, te damos gracias por tenernos en tus manos y por darnos la promesa de que nada nos puede arrebatarnos de tus manos. Amén.

3. MEMORIZAR: No olviden revisar Juan 10:28

1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.

2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:

Niños: (1) ¿Cuáles trucos sabes hacer con el yoyo? ¿Cuáles son tus trucos favoritos? ¿Qué pasaría si el yoyo cae de tu mano?

(2) ¿Por qué nadie nos puede arrebatar de la mano de Jesús? Busca la respuesta en el versículo 29.

(3) ¿Cómo te sientes ahora que sabes que nada ni nadie te puede arrebatar de las manos de Jesús?

Jóvenes: (1) ¿Cuál es la promesa que te hace Jesús en el versículo 28? ¿Qué significa esto para ti? ¿Cómo te sientes después de conocer esta promesa?

(2) ¿A quienes hace Jesús esta promesa de vida eterna y protección? Lee el versículo 27. ¿De qué forma escuchas la voz de Jesús? ¿De qué maneras prácticas podemos seguir a Jesús? Piensa en algunos ejemplos y escríbelos.

(3) ¿Quiénes eran las personas que querían apresar a Jesús? ¿Qué tipo de persona quieres ser tú, de las ovejas de Jesús o de lo que no creen en Él? ¿Por qué?

Adultos: (1) ¿Por qué es importante saber que nada ni nadie nos puede arrebatar de las manos de Dios? ¿Qué otros ejemplo podríamos tener aparte del yoyo?

(2) En esta historia, ¿qué podemos aprender sobre quién es Jesús? Ve el versículo 24 y el 30. Entonces, ¿en las manos de quién estás? ¿Cómo te sientes ahora que conoces cuál es tu posición en Cristo?

3. ORAR: Tomen tiempo juntos para alabar y adorar a Jesucristo y por lo que Él es.. Pídanle que siga mostrando su presencia en su relación personal con Él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.

4. MEMORIZAR: No olviden revisar Juan 10:28 como familia.

1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.

2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal …

Niños: (1) ¿Qué pasaría si cualquier cosa nos pudiera arrebatar de las manos de Jesús? Piensa en esto y escribe en una hoja todas las cosas que podrían pasarnos si fuéramos arrebatados de Cristo.

(2) Dale gracias a Dios porque él es Todopoderoso que nadie nos puede arrebatar de sus manos.

(3) Piensa en qué forma especial le puedes agradecer a Dios por todo lo que hace por ti.

Jóvenes: (1) ¿Cómo piensas que sería tú vida sino estuvieras en las manos de Jesús? ¿Cuáles son las diferencias entre ser parte de la familia de Dios y estar fuera de ella? ¿Cuáles son las cosas que debemos agradecer a Dios por los beneficios que nos da ahora que somos sus hijos?

(2) ¿Piensas que puedes agradecer a Dios en una forma especial por todas sus bendiciones? ¿Cómo te gustaría agradecerle? Pide su ayuda en oración.

Adultos: (1) ¿Cómo se siente al saber que sus hijos están bien protegidos en las manos de Dios? Alabe a Dios y dele

D í a T r e s

D í a C u a t r o

Page 3: Serie Juan - #15 - Juan 10:22-42 “En la palma de su … · “En la palma de su mano ... Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes ... miembro de

gracias por su bondad y misericordia para su familia.

(2) ¿En qué forma quiere agradecer a Dios por lo mucho que él hace por ustedes? Piense en algo especial y después pida la ayuda de Dios para realizar estos planes.

ORAR: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.

4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para est a semana: Juan 10:28

1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana 2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:

(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana?

(2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana?

(3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana?

(4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana?

3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memo ria: Juan 10:28

ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

D í a C i n c o