SERVICIO NACIONAL Tomando medidas para combatir la crisis ... · 2017 –tanto de drogas ilícitas...

2
Tomando medidas para combatir la crisis de opiáceos SERVICIO NACIONAL NUESTRA INVERSION DESDE EL AÑO FISCAL 2017 210 proyectos en los 50 estados y Washington, DC 2,800 miembros de AmeriCorps y voluntarios de Senior Corps comprometidos con la prevención, reducción y rehabilitación de la drogadicción $27.9 millones destinados a subvenciones y al financiamiento de proyectos de AmeriCorps y Senior Corps en materia de opiáceos 680 voluntarios de Senior Corps participaron en actividades periódicas tales como eventos para la recolecta voluntaria de fármacos recetados y la distribución de información para prevenir la drogadicción. “Juntos haremos frente a este desafío, como una familia nacional con convicción, unidad y el compromiso de amar y apoyar a nuestros vecinos en los momentos de grave necesidad.” - Presidente Donald J. Trump November 201 8 Nuestra nación se encuentra en una epidemia de opiáceos (opioides) sin precedentes. Más de 72 mil estadounidenses fallecieron por sobredosis en 2017 –tanto de drogas ilícitas como de opiáceos recetados–, lo que supone el doble que hace una década. Esta crisis cada vez mayor tiene un efecto devastador sobre las familias, los lugares de trabajo, el sistema de salud y las comunidades. Consciente de la gravedad de esta epidemia de opiáceos, la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (“CNCS”, por sus siglas en inglés) ha aumentado de manera significativa su apoyo a la prevención y sensibilización así como a programas de rehabilitación como parte de la lucha de la Administración Trump contra la crisis de drogadicción y opiáceos. CNCS: Tomando medidas para prevenir y reducir el abuso de opiáceos La CNCS, agencia federal que promueve el servicio nacional y el voluntariado, involucra anualmente a 300,000 miembros de AmeriCorps y voluntarios de Senior Corps en enérgicos proyectos de servicio en 50,000 centros por todo el país, entre los cuales se encuentran organizaciones no lucrativas, escuelas, centros religiosos y agencias locales. Durante décadas, la CNCS ha fomentado el desarrollo positivo de la juventud mediante programas de mentoría, refuerzo escolar, actividades extraescolares y de verano, que ayudan a que los jóvenes no abandonen sus estudios, se gradúen preparados para la universidad o el empleo y se abstengan de adoptar comportamientos de riesgo como la drogadicción. A lo largo de su historia, la CNCS ha priorizado la prevención y reducción de la drogadicción a través de sus programas de AmeriCorps, AmeriCorps VISTA y Senior Corps. La CNCS aumentó de manera significativa su inversión en proyectos destinados a reducir el abuso de opiáceos y sustancias ilícitas en los años fiscales 2017 y 2018, colaborando con las Comisiones para el Servicio Estatal creadas por gobernadores así como con organizaciones nacionales y locales. Las cifras a la izquierda representan inversiones nuevas o ampliadas para combatir la crisis de drogadicción y opiáceos. NATIONALSERVICE.GOV/OPIOIDS

Transcript of SERVICIO NACIONAL Tomando medidas para combatir la crisis ... · 2017 –tanto de drogas ilícitas...

Tomando medidas para combatir la crisis de opiáceos SERVICIO NACIONAL

NUESTRA INVERSION DESDE EL AÑO FISCAL 2017

210proyectos en los 50 estados y Washington, DC

2,800miembros de AmeriCorps y voluntarios

de Senior Corps comprometidos con la prevención, reducción

y rehabilitación de la drogadicción

$27.9millones destinados a subvenciones

y al financiamiento de proyectos de AmeriCorps y Senior Corps en materia de opiáceos

680voluntarios de Senior Corps participaron en actividades periódicas tales como eventos

para la recolecta voluntaria de fármacos recetados y la distribución de información

para prevenir la drogadicción.

“Juntos haremos frente a este desafío, como una familia

nacional con convicción, unidad y el compromiso de amar y apoyar

a nuestros vecinos en los momentos de grave necesidad.”

- Presidente Donald J. Trump

November 2018

Nuestra nación se encuentra en una epidemia de opiáceos (opioides) sin precedentes. Más de 72 mil estadounidenses fallecieron por sobredosis en 2017 –tanto de drogas ilícitas como de opiáceos recetados–, lo que supone el doble que hace una década. Esta crisis cada vez mayor tiene un efecto devastador sobre las familias, los lugares de trabajo, el sistema de salud y las comunidades.

Consciente de la gravedad de esta epidemia de opiáceos, la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (“CNCS”, por sus siglas en inglés) ha aumentado de manera significativa su apoyo a la prevención y sensibilización así como a programas de rehabilitación como parte de la lucha de la Administración Trump contra la crisis de drogadicción y opiáceos.

CNCS: Tomando medidas para prevenir y reducir el abuso de opiáceos La CNCS, agencia federal que promueve el servicio nacional y el voluntariado, involucra anualmente a 300,000 miembros de AmeriCorps y voluntarios de Senior Corps en enérgicos proyectos de servicio en 50,000 centros por todo el país, entre los cuales se encuentran organizaciones no lucrativas, escuelas, centros religiosos y agencias locales. Durante décadas, la CNCS ha fomentado el desarrollo positivo de la juventud mediante programas de mentoría, refuerzo escolar, actividades extraescolares y de verano, que ayudan a que los jóvenes no abandonen sus estudios, se gradúen preparados para la universidad o el empleo y se abstengan de adoptar comportamientos de riesgo como la drogadicción.

A lo largo de su historia, la CNCS ha priorizado la prevención y reducción de la drogadicción a través de sus programas de AmeriCorps, AmeriCorps VISTA y Senior Corps. La CNCS aumentó de manera significativa su inversión en proyectos destinados a reducir el abuso de opiáceos y sustancias ilícitas en los años fiscales 2017 y 2018, colaborando con las Comisiones para el Servicio Estatal creadas por gobernadores así como con organizaciones nacionales y locales. Las cifras a la izquierda representan inversiones nuevas o ampliadas para combatir la crisis de drogadicción y opiáceos.

NATIONALSERVICE.GOV/OPIOIDS

El Servicio Nacional en la prevención y reducción de la drogadicción Por todo el país, organizaciones no lucrativas, religiosas y comunitarias, así como hospitales, clínicas y agencias estatales y municipales cuentan con la participación de los voluntarios de AmeriCorps y Senior Corps para, entre otros, dar formación sobre drogadicción, actuar como mentores de rehabilitación, ampliar la capacidad de las organizaciones antidrogas, realizar revisiones y evaluaciones, crear coaliciones estatales y municipales, y prevenir la recaída y la reincidencia delictiva. El servicio nacional es una estrategia flexible y eficiente para dar respuesta a las necesidades de las comunidades. Las organizaciones que se esfuerzan en combatir la crisis de opiáceos disponen recursos de AmeriCorps y Senior Corps en varios tipos de programas de modo que se amplíen el alcance y el impacto de la sensibilización, prevención y rehabilitación en materia de drogadicción. A continuación se exponen algunos ejemplos:

Voluntariados con departamentos de policía para evitar la sobredosis y la recaída El año pasado 22 miembros de AmeriCorps fueron voluntarios en 53 departamentos policiales de Massachusetts a través de la Police Assisted Addiction & Recovery Initiative ("Iniciativa para la Adicción y Rehabilitación Asistidas por Policías" o "PAARI"), un programa de AmeriCorps que ayuda a más de 3,800 personas con drogadicción a tener acceso a servicios de tratamiento y rehabilitación. En Avondale (AZ), un miembro de AmeriCorps VISTA colaboró con el jefe de policía para investigar los casos locales de sobredosis por opiáceos con la finalidad de establecer procedimientos y dar formación a policías y voluntarios en materia de sobredosis.

Prevención y formación en materia de drogadicción El año pasado, en Kentucky, los 54 miembros de AmeriCorps del Operation UNITE dieron formación sobre drogadicción a más de 3,300 alumnos, lo que contribuyó a que la formación antidrogas y la toma de decisiones saludables aumentaran de media un 51%. En Tennessee, los voluntarios de Senior Corps RSVP con la Coalición Antidrogas del Condado de Roane dan formación sobre drogadicción a veteranos militares, organizan cursos para profesionales médicos sobre buenas prácticas de receta y participan en jornadas para la recolecta voluntaria de fármacos caducados o sin consumir.

Capacitación de organizaciones de tratamiento antidrogas y rehabilitación En Pensilvania, dos voluntarios de AmeriCorps VISTA en el Opioid Use Disorder Center of Excellence del Wright Center ayudaron a conseguir una subvención de $1.1 millones para dar apoyo a diez centros de atención primaria para que desarrol-laran un programa con base empírica para el tratamiento asistido por fármacos, que combina la medicación, la orientación y las terapias conductuales para tratar la drogadicción.

Apoyo a la eliminación segura de fármacos recetados La CNCS y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos ("DEA", por sus siglas en inglés) están colabo-rando para dar apoyo a National Prescription Drug Take Back Day (“la Jornada Nacional para la Recolecta Voluntaria de Fárma-cos Recetados”) y así ayudar a que los estadounidenses puedan deshacerse de los fármacos recetados que no deseen. En octubre de 2018, 52 proyectos de Senior Corps en 25 estados participaron en eventos para la recolecta voluntaria de fármacos. El año pasado, 17 proyectos de Senior Corps ayudaron a distribuir 100,000 bolsas para eliminar fármacos en cada uno de los 56 condados de Montana.

Mentorías de rehabilitación para ayudar a las personas a superar su adicción En Wisconsin, el Marshfiled Clinic Health System cuenta con miembros de AmeriCorps para actuar como mentores de rehabil-itación profesionales que presten servicios y apoyo a personas en recuperación para que no recaigan en la drogadicción. El Hospital Mary Hitchcock Memorial de Nuevo Hampshire involucra a miembros de AmeriCorps para que ayuden a personas en recuperación a superar obstáculos no clínicos para su tratamiento tales como la vivienda, la alfabetización y el transporte.

Revisiones y evaluaciones de drogadicción Los miembros de AmeriCorps de la Universidad de Nebraska utilizan el método de Revisión, Intervención Breve y Remisión a Tratamiento ("SBIRT", por sus siglas en inglés) con base empírica para detectar, reducir y prevenir la drogadicción. En Ohio, Mercy Health destina a miembros de AmeriCorps a departamentos de emergencia por todo el estado para dar formación, asignar centros de tratamiento y dar apoyo emocional a pacientes que sufren la drogadicción.

November 2018 NATIONALSERVICE.GOV/OPIOIDS