Servidores de datos

3
Nivel 1: Protección y Monitoreo del Servidor Los servidores de datos, por su naturaleza, graban, leen y procesan información constantemente. Un problema con la energía en cualquier momento puede ser catastrófico. Peor aún, como la mayoría de estos eventos dañinos son invisibles al ojo humano, la pérdida de información, corrupción de los datos, y el costoso tiempo de reparación de los daños ocasionados, pueden ser su peor pesadilla y están a la vuelta de la esquina aunque no se vean venir. Por esto no sorprende que los usuarios y los editores de cómputo hayan concluído que la inversión más importante que puede hacer un administrador de red después del servidor mismo es un UPS de calidad con su software de monitoreo y apagado. Nivel 2: Protección de los equipos de red Cuando su negocio depende de su red LAN, usted no puede darse el lujo de tener una interrupción en las comunicaciones. Para asegurar una comunicación continua, Ud. Debe proteger todo el recorrido de los datos. Esto incluye hubs, routers, gateways, switches y bridges. Estos deben estar protegidos contra sobretensiones en la red de AC y en la línea de datos, para así proteger los datos valiosos

Transcript of Servidores de datos

Page 1: Servidores de datos

  Nivel 1: Protección y Monitoreo del Servidor  

Los servidores de datos, por su naturaleza, graban, leen y procesan información  constantemente. Un problema con la energía en cualquier momento puede ser catastrófico. Peor aún, como la mayoría de estos eventos dañinos son invisibles al ojo humano, la pérdida de información, corrupción de los datos, y el costoso tiempo de reparación de los daños ocasionados, pueden ser su peor pesadilla y están a la vuelta de la esquina aunque no se vean venir.

Por esto no sorprende que los usuarios y los editores de cómputo hayan concluído que la inversión más importante que puede hacer un administrador de red después del servidor mismo es un UPS de calidad con su software de monitoreo y apagado.

  Nivel 2: Protección de los equipos de red

Cuando su negocio depende de su red LAN, usted no puede darse el lujo de tener una interrupción en las comunicaciones. Para asegurar una comunicación continua, Ud. Debe proteger todo el recorrido de los datos. Esto incluye hubs, routers, gateways, switches y bridges. Estos deben estar protegidos contra sobretensiones en la red de AC y en la línea de datos, para así proteger los datos valiosos que se transmiten.

Para mantener los costos de personal y costos operativos bajos, se necesita acceso remoto y  administrabilidad. El software de su UPS avisará de los problemas eléctricos por email al administrador.

 

  Nivel 3: Protección de las estaciones de trabajo

Page 2: Servidores de datos

Los usuarios de PC no se dan cuenta de la frecuencia con la que los problemas de energía afectan a su computadora. Esto se debe a la protección incorporada en su PC. Sin embargo una de cada cuatro PCs fallarán debido a problemas eléctricos.

Estos problemas se pueden multiplicar porque en una ambiente de red compartida, los datos corruptos en una estación de trabajo, pueden ser escritos encima de los archivos de su servidor.

NOVELL por ejemplo, recomienda protección con UPS para todas las estaciones de trabajo.

Afortunadamente, los UPS están hoy al alcance del bolsillo de cualquier usuario de computadoras. Hay UPS para todo tipo de estaciones de trabajo y están disponibles para cualquier usuario serio.

 

Protección de las líneas de datos

Sobretensiones y picos en las líneas de datos (línea telefónica o línea de red) también causan muchos daños. Los equipos que están protegidos contra la corriente AC pueden fallar por la “puerta trasera” debido a una sobretensión en la línea de su MODEM, si este no estuviese protegido. Pueden malograrse los MODEM, las tarjetas de red y a veces los mainboards con este tipo de problema eléctrico. Estos problemas provienen de: concentraciones de electricidad estática en cables y componentes, transitorios inducidos por otros cables instalados cerca de l cableado de red, rayos cercanos dentro de 1.5 Km de proximidad, diferencias de energía potencial entre edificios y entre puntos de tierra a los que sus equipos están conectados. Nuestros UPS vienen incorporados contra este tipo de protección, con conectores del tipo RJ45 (redes) o RJ11 (línea telefónica).