SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro Cabrahigo Gran sombra Tiene el tronco ancho las...

10
SICÓMORO Un árbol con historia

Transcript of SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro Cabrahigo Gran sombra Tiene el tronco ancho las...

Page 1: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

SICÓMORO

Un árbol con historia

Page 2: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

Sicómoro

Cabrahigo Gran sombra Tiene el tronco ancho las raíces gruesas y muy superficiales un ramaje poco denso y muy nudoso que

brota de baja altura Aparece en e AT, como árbol que crece

fácilmente y de poco prestigio (1 Reyes 10:27 E hizo el rey que en Jerusalén la plata llegara a ser como piedras, y los cedros como cabrahigos ….

Page 3: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

PUBLICANO

Mateo 5:46 Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos publicanos?

Mateo 9:10 Aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, muchos publicanos y pecadorespublicanos y pecadores, que habían llegado, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. (Repetido 11:19)

Mateo 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?Dijeron ellos:—El primero.Jesús les dijo:—De cierto os digo que los publicanos y las rameraspublicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios, (rep 21.32)

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicanoadúlteros, ni aun como este publicano;

Lucas 18:13 Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, pecadorpecador”.

Page 4: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

RICO Proverbios 11:4 De nada serviránDe nada servirán las riquezaslas riquezas en el día

de la ira, pero la justicia librará de muerte.(VANAS) Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas caeráconfía en sus riquezas caerá,

pero los justos reverdecerán como el follaje Jeremías 5:27 Como jaula llena de pájaros, así están

sus casas llenas de engaño; así se han hecho así se han hecho poderosos y ricospoderosos y ricos.

Santiago 1:11 Cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae y perece su hermosa apariencia. Así también se marchitará el rico en todas el rico en todas sus empresassus empresas

Mateo 19:23-26 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:—De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.24reino de los cielos.24 Otra vez os digo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.25 Sus discípulos, al oir esto se asombraron mucho, y decían:—¿Quién, pues, podrá ser salvo?6 Mirándolos Jesús, les dijo:—Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

Lucas 6:2424 »Pero ¡ay de vosotros, ricos!,¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

Page 5: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

ZAQUEOHabiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la

ciudad. (2) Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, (3) procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. (4) Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. (5) Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. (6) Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. (7) Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. (8) Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. (9) Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. (10) Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Page 6: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

Nada debe impedir que te acerques a Dios

Romanos 8:35-39 RV 1960 (35) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (36) Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. (37) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (38) Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, (39) ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.Quizás piensas que no le necesitas; que eres feliz con lo que tienes; que Dios no puede ejercer ningún cambio en tu vida; Que estás muy cómodo en tu sicómoro, mirando cómo pasa Jesús y la gente está a su alrededor.

Page 7: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

Nada nos debe separar de tener una oportunidad de acercarnos a Dios Jesús sana a un paralítico Entró Jesús otra vez en Capernaum después

de algunos días; y se oyó que estaba en casa. (2) E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. (3) Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. (4) Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. (5) Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Page 8: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

Tenemos que hacer lo posible por acercarnos a Jesús

Excusas estatura tenemos todo ya sabemos algo de

Él la gente no me deja hace mucho calor

en la iglesia nadie me va a

echar de menos

Lucas 19:10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. NVI 1999

Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.(Juan 14:6)

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. (Juan 14:27)

Page 9: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

Deja que la justicia de Dios haga efecto en tu vida Zaqueo cambió:

restituyó sus errores pidió perdón lo hizo con gozo movido por el

cambio que Jesús había hecho en su vida

“Hoy ha venido la salvación a esta casa”

1x1He aquí, Señor, la mitad

de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

Page 10: SICÓMORO Un árbol con historia. Sicómoro  Cabrahigo  Gran sombra  Tiene el tronco ancho  las raíces gruesas y muy superficiales  un ramaje poco denso.

un Sicómoro

Sí,… merece a pena buscar a Jesús.

¡Cómo no vas a poder saltar los obstáculos!

Rompe con tus esquemas, aplica la justica de Dios en tu vida.