Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

19

description

Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

Transcript of Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

Page 1: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 2: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

Esta mañana en el noticiero Radio Sol informaron que el viernes pasado se llevo a cabo una reunión con la finalidad de que se arreglen los problemas de la EPALM, el gobierno de Hidalgo convocó a la parte directiva y a los padres de familia que buscan que vuelvan a clases, por lo que dicha cita se tubo por la tarde la cual estuvo presidida por las autoridades en la sala de presidentes, donde hubo acuerdos importantes. Rosa Velia Olivares de la calle Distrito Federal de la colonia Tejocotes Dulces, reporta que el sábado pasado le robaron la tubería de su baño, lo reportó a seguridad pública quienes llegaron un poco después; el conductor mencionó que se suma a los robos de cable que se han dado en varias partes del municipio.

Informaron, el municipio de Irimbo abrió la ventanilla para que los galereros soliciten viajes de arcilla apoyados por el gobierno municipal. El gobierno de dicho

municipio inició una obra en el jardín de niños de Magallanes.

Señalaron que ayer se dio el tercer informe de gobierno del Gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel, del cual se decía que los diputados locales priistas y panistas no acudirían, sin embargo estuvo presente Juan Carlos Campos del distrito de Zitacuaro.

MSM Daniel Martínez: ¿Porque no haces una encuesta de si la ciudanía conoce las carencias del cuerpo de bomberos?, ya que viene la temporada de incendios.

Con la finalidad de impulsar la industria mueblera del municipio de Hidalgo, sobre todo a los pequeños productores, el edil José Luis Ávila Franco informó a los regidores en el pleno del cabildo la necesidad de autorizar la modificación del programa operativo anual de la Dirección de Desarrollo Económico.

Page 3: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

Se descarta Cárdenas Batel para dirigir el PRD

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744659.html

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que 'no hay indispensables' y negó que su decisión meta en un brete al PRD; 'si hay voluntad de buscar un camino de unidad, debe prevalecer'

MORELIA, Mich.- Lázaro Cárdenas Batel aseveró que en el PRD "no hay indispensables" y que su decisión de no aceptar la propuesta para asumir la dirigencia nacional del partido obedece estrictamente a compromisos laborales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex gobernador michoacano rechaza que su negativa se deba a que prefiere evitar quedar entre dos fuegos: los de las corrientes proaliancistas con el PAN y las opositoras.

Sacan del mercado productos “milagro”

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744654.html

Miguel Ángel Toscano, comisionado de la Comisión Federal para la Protección

contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunciará este día la medida, que incluye la cancelación de los anuncios publicitarios de estos productos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentará hoy una lista de 30 productos milagro que saldrán del mercado, porque ponen en riesgo la salud de la población e incluso, en algunos casos, han llegado a provocar la muerte de algunos de sus consumidores.

La medida que será dada a conocer hoy por el comisionado de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, también incluirá la cancelación de los anuncios publicitarios de estos productos.

Entre los productos, cuya publicidad y venta ya ha sido objetada por Cofepris, están: Botox Lift Crema, Chardon de Marie, Diabetic Nab, Rejuvenal, Hongo Michoacano, Moinsage, Colageína, Diabetilex, Slim Ice yExtracto de Alcachofax.

Page 4: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

Realiza Ayuntamiento de Hidalgo reunión con padres de familia

http://www.provincia.com.mx/13‐02‐2011/133754

Ciudad, Hidalgo.- Con principal finalidad de que se arreglen los problemas de la EPALM, el gobierno de Hidalgo que preside José Luis Ávila Franco, convocó a la parte directiva y a los padres de familia que buscan que vuelvan las clases, por lo que el viernes 11 de febrero por la tarde se llevó a cabo una reunión presidida por las autoridades en las sala de presidentes, donde hubo acuerdos importantes.

Pretende PRD aplicar políticas del DF para ganar Morelia

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2011.- Con la realización de plebiscitos y retomando políticas públicas que han sido aplicadas por los gobiernos perredista en el Distrito Federal, el PRD buscará convencer a los electores de ser la mejor opción para ocupar la presidencia municipal de Morelia, aseguró el presidente del Comité Municipal del sol azteca, Alfredo Ramírez Bedolla.

Irresponsable PRD por eludir temas trascendentes para Michoacán

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota,86997/

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2011.- Hay irresponsabilidad del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por eludir

temas trascendentes para Michoacán y los michoacanos, coincidieron en afirmar los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina y Sergio Solís Suárez, respectivamente.

Informe de Leonel Godoy, con espíritu nicolaita: Jara

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota,86987/

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2011.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, afirmó que el tercer informe de labores del gobernador Leonel Godoy Rangel tuvo un espíritu Nicolaita, por el llamado a la educación como prioridad, así como el énfasis en la necesidad del diálogo y la concertación para lograr una sociedad más justa y con mayor equidad.

Justifica Luisa María a diputados panistas que asistieron al Informe

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota,86996/

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2011.- La ex secretaria de elecciones del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, justificó la asistencia de los legisladores de su partido al tercer Informe de Gobierno, argumentado que los panistas que se presentaron a la sesión solemne en el Teatro Morelos lo hicieron con la finalidad de que no se les identificara como los responsables de impedir que el titular del Ejecutivo no rindiera su informe.

Page 5: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

Ejecutan a joven en Hidalgo; en Uruapan matan a golpes a hombre

http://www.quadratin.com.mx/noticias/not

a,86967/

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2011.- Mientras que en Uruapan, un indígena fue asesinado a golpes, en Ciudad Hidalgo un joven fue ejecutado de varios disparos, según los últimos reportes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

El primer caso, ocurrió la noche del pasado sábado, cuando vecinos de la comunidad de San Lucas Huarirapeo informaron que debajo de un puente y a un costado del Río Taximaroa se encontraba un cadáver.

El Gobernador Leonel Godoy Rangel rinde Tercer Informe

http://www.eldiariovision.com.mx/noticia/nota,4424/

En sesión solemne de la Septuagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Leonel Godoy Rangel, presentó su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó lo realizado en temas como campo, turismo, infraestructura, educación, que permita contar con un Michoacán más prospero, democrático y justo.

En su intervención reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, mostrando que la unidad y el trabajo con resultados son los elementos fundamentales para dar a los

michoacanos mejores oportunidades de salud, educación, trabajo y desarrollo, además del apoyo de todos los legisladores federales michoacanos por gestionar mayores recursos para la entidad.

Gobierno de Hidalgo atiende a profesores de la Sección XVIII

http://www.eldiariovision.com.mx/noticia/nota,4408/

La mañana de este viernes un grupo de profesores de la sección XVIII de la región de Hidalgo se presentaron en la presidencia municipal, para entregarles a las autoridades municipales una propuesta alterna para la ley de educación del estado de Michoacán, para lo cual el secretario municipal Reynaldo Correa Alcalá, y los regidores Assbeidi M. Hernández Álvarez y Sergio Ávila Igartúa atendieron a una comisión.

Unidos volveremos a ganar la gubernatura el 13 de noviembre: Leonel Godoy

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve

rnota.php?id=143693

Morelia, Michoacán.- “El PRD se ha construido con el sacrificio e incluso la muerte de muchos compañeros, no estamos con actitud triunfalista pero los recordamos a nuestros respetables adversarios políticos que somos la mayoría en el estado de Michoacán y que si estamos unidos vamos a volver a

Page 6: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

ganar la gubernatura del estado el 13 de noviembre de este año”.

Así lo señaló el gobernador Leonel Godoy en el mitin realizado en el obelisco al general Lázaro Cárdenas, luego de terminar el tercer informe de gobierno, ayer al medio día.

Crear mejores oportunidades de estudio para jóvenes, acuerdan Sedeco, Clúster Tim y UVAQ

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve

rnota.php?id=143603

Permitirá impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la entidad

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de implementar acciones conjuntas en materia de estadía y residencia profesional de estudiantes, cursos de capacitación, bolsa de trabajo y actualización de programas académicos, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Michoacán (ClústerTim), signaron un convenio de colaboración con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ)……

Cabe resaltar que a la fecha se han signado convenios con el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, Instituto Tecnológico de Huetamo, Instituto Tecnológico Purépecha (Cheran), Universidad Tecnológica de Morelia, Universidad Interamericana para el desarrollo(UNID), Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Apatzingán, Instituto Tecnológico de

Tacámbaro, Instituto Tecnológico de Los Reyes, Instituto Tecnológico de Coalcomán, Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, Instituto Tecnológico de Zamora, Instituto Tecnológico de Uruapan, Universidad de Morelia (UDEM) y Universidad Latina de América (UNLA).

`Ha habido errores, pero no han sido de mala fe´: Leonel Godoy Rangel

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=143704

Lo que yo expreso no es un asunto personal, no tiene que ver con obstruir la lucha del gobierno federal en su estrategia, afirma.

Morelia, Michoacán.-El gobernador Leonel Godoy Rangel acepta abiertamente que en los tres años de su administración ha tenido errores y diferencias. Sin embargo, ataja de inmediato: “Los errores no han sido intencionales ni de mala fe, y las diferencias no son personales sino de índole político” y, sin más, puntualiza: “mucho menos tememos las manos llenas de sangre o de dinero”.

En entrevista, efectuada en Casa de Gobierno, y a unas cuantas horas de su III Informe de trabajo, el jefe del Ejecutivo michoacano, casi en todo momento encuentra el resquicio propicio para subrayar sus más importantes acciones de gobierno, en especial del rubro educativo, en los niveles medio superior y superior, sin tratar de dejar en segundos términos a las áreas de turismo y del campo.

Page 7: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011

Leonel Godoy destacó el trabajo en áreas como campo, turismo, educación e infraestructura

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=143669

Morelia, Michoacán.- En sesión solemne de la Septuagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Leonel Godoy Rangel, presentó su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó lo realizado en temas como campo, turismo, infraestructura, educación, que permita contar con un Michoacán más prospero, democrático y justo.

Federación seguirá trabajando de manera institucional en Michoacán: Blake Mora

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=143660

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal seguirá trabajando de manera institucional con la administración encabezada por Leonel Godoy Rangel, esto de acuerdo con lo señalado por el secretario de gobernación Francisco

Blake Mora, quien se abstuvo de opinar acerca de si las relaciones entre la administración nacional y la estatal han sido saneadas.

Luego de acudir al III Informe de Gobierno, abordado por los medios de comunicación, el segundo a bordo de la administración federal, al referirse a Michoacán habló de la necesidad de acelerar el paso para que las corporaciones policiales se fortalezcan, para que los Centros de Control y Confianza sean la constante y no la excepción y que los michoacanos puedan contar con instituciones sólidas y fuertes en materia de seguridad y procuración de justicia.

Page 8: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 9: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 10: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 11: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 12: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 13: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 14: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 15: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 16: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 17: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 18: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011
Page 19: Síntesis informativa 14 de Febrero de 2011