Solucions ICV-EUiA La Llagosta Primavera 2015

3
A la Llagosta SOLUCIONS Butlletí Municipal de la coalició ICV-EUiA de la Llagosta | Primavera 2015 justes lògiques valentes euia.cat/lallagosta iniciativa.cat/lallagosta ALBERTO LÓPEZ PRESENTACIÓ DEL SEU EQUIP n equipo, eso es lo que hace falta para conseguir logros colectivos. Y eso es lo que propone ICV-EUiA en estas elecciones municipales. Un conjunto de hombres y mujeres comprometidos con la Llagosta, comprometidos por con- seguir un futuro mejor, dispuestos a luchar por los intereses comunes, los de todos y todas las vecinas de nuestro pueblo. Hace ahora cuatro años, la coalición de ICV-EUiA, se presentaba a la ciudada- nía con el objetivo claro de liderar un cambio en la desmejorada política local. Ese cambio todavía está en pleno pro- ceso y por eso mismo presentamos una candidatura que aporta frescura, juven- tud, experiencia, capacidad y liderazgo. Con un marcado acento social entre las aficiones y profesiones de quien la inte- gran y con la experiencia adquirida en estos últimos cuatro años. Y el cambio continúa. Esta legislatura que ahora se acaba ha sido la peor época para gobernar en toda la historia de la democracia y eso no ha sido excusa nunca para que ICV-EUiA gobernara con compromiso, coherencia y humildad. El cambio que consiguió la ciudadanía hace cuatro años se ha ido consolidando poco a poco, con mayor participación, mayor transparencia, mayor rigor a la hora de gestionar los bienes públicos… Pero ese cambio debe continuar; el proyecto político que presentamos en 2011 no ha caducado. Continúa y no podemos abandonarlo ahora. Ese es el papel que desempeñarán los integrantes de este gran equipo que representa a ICV-EUiA en estas elecciones. Gent d’esquerres, ecologistes, femin- istes, activistes socials, sindicalistes... un ampli ventall de persones vinculades a diferents entitats i associacions del nostre poble que tenen un objectiu comú: fer de la Llagosta un lloc millor per viure-hi, on les famílies tinguin els drets bàsics garantits, on tothom tingui les mateixes oportunitats per desenvo- lupar els seus projectes personals. Això és el que representa aquest equip, gent compromesa i treballadora, gent amb experiència per tornar a liderar el nostre ajuntament. Liderar l’ajuntament però agafats de la mà de tots els veïns i veïnes de la Llagosta. Aquests quatre anys que tenim per endavant seran molt importants pel futur del nostre municipi i de la seva gent. I cal un grup de persones com el que presentem a la nostra candidatura, gent del poble, que coneix el poble i que coneix als seus veïns. Gent propera i senzilla amb la que es pot parlar a qualsevol indret perquè ens la trobarem al forn, a la carnisseria o a la biblioteca. Gent com tu, que la seva única finalitat és el benefici col·lectiu de la nostra soci- etat. Amb aquest equip tin- drem “la Llagosta amb més força”. U

description

 

Transcript of Solucions ICV-EUiA La Llagosta Primavera 2015

Page 1: Solucions ICV-EUiA La Llagosta Primavera 2015

A la Llagosta

SOLUCIONSButlletí Municipal de la coalició ICV-EUiA de la Llagosta | Primavera 2015

justes lògiques valentes

euia.cat/lallagosta iniciativa.cat/lallagosta

ALBERTO LÓPEZPRESENTACIÓ DEL SEU EQUIP

n equipo, eso es lo que hace

falta para conseguir logros

colectivos. Y eso es lo que

propone ICV-EUiA en estas

elecciones municipales. Un conjunto de

hombres y mujeres comprometidos con

la Llagosta, comprometidos por con-

seguir un futuro mejor, dispuestos a

luchar por los intereses comunes, los

de todos y todas las vecinas de nuestro

pueblo.

Hace ahora cuatro años, la coalición de

ICV-EUiA, se presentaba a la ciudada-

nía con el objetivo claro de liderar un

cambio en la desmejorada política local.

Ese cambio todavía está en pleno pro-

ceso y por eso mismo presentamos una

candidatura que aporta frescura, juven-

tud, experiencia, capacidad y liderazgo.

Con un marcado acento social entre las

aficiones y profesiones de quien la inte-

gran y con la experiencia adquirida en

estos últimos cuatro años.

Y el cambio continúa. Esta legislatura

que ahora se acaba ha sido la peor

época para gobernar en toda la historia

de la democracia y eso no ha sido excusa

nunca para que ICV-EUiA gobernara con

compromiso, coherencia y humildad. El

cambio que consiguió la ciudadanía hace

cuatro años se ha ido consolidando poco

a poco, con mayor participación, mayor

transparencia, mayor rigor a la hora

de gestionar los bienes públicos… Pero

ese cambio debe continuar; el proyecto

político que presentamos en 2011 no

ha caducado. Continúa y no podemos

abandonarlo ahora. Ese es el papel que

desempeñarán los integrantes de este

gran equipo que representa a ICV-EUiA

en estas elecciones.

Gent d’esquerres, ecologistes, femin-

istes, activistes socials, sindicalistes... un

ampli ventall de persones vinculades

a diferents entitats i associacions del

nostre poble que tenen un objectiu

comú: fer de la Llagosta un lloc millor

per viure-hi, on les famílies tinguin els

drets bàsics garantits, on tothom tingui

les mateixes oportunitats per desenvo-

lupar els seus projectes personals. Això

és el que representa aquest equip, gent

compromesa i treballadora, gent amb

experiència per tornar a liderar el nostre

ajuntament. Liderar l’ajuntament però

agafats de la mà de tots els veïns i veïnes

de la Llagosta.

Aquests quatre anys que tenim per

endavant seran molt importants pel

futur del nostre municipi i de la seva

gent. I cal un grup de persones com el

que presentem a la nostra candidatura,

gent del poble, que coneix el poble i

que coneix als seus veïns. Gent propera

i senzilla amb la que es pot parlar a

qualsevol indret perquè ens la trobarem

al forn, a la carnisseria o a la biblioteca.

Gent com tu, que la seva única finalitat

és el benefici col·lectiu de la nostra soci-

etat. Amb aquest equip tin-

drem “la Llagosta amb més

força”.

U

Page 2: Solucions ICV-EUiA La Llagosta Primavera 2015

A L’AJUNTAMENT FEM EL QUE DIEM A PEU DE CARRER MARQUEM LA DIFERÈNCIA

AIXÍ SOM:

ALBERTO LÓPEZ41 años. Alcalde durante esta legislatura, pienso que quien se dedica a política este es el mayor honor que se puede tener. Soy excesivamente pragmático a la vez que idealista. Amante de la montaña y la música, aficiones a las que me dedico siempre que puedo.

VIRGINIA JIMÉNEZ43 anys. Dissenyadora gràfica. Aquests darrers 4 anys he portat les regidories de Participació Ciutadana, Salut Pública, Educació i Polítiques d’Igualtat. Afiliada a EUiA. Feminista i republicana, m’agrada molt estar a prop del mar, sortir a ballar i anar a veure jugar a futbol al meu fill.

MARTA MELGAR40 años. Lic. Química. He sido concejal de Hacienda y Medio Ambiente estos últimos 4 años. Apasionada de la ciencia en general. Ecologista por vocación. Me gusta mucho una buena conversación, leer y dar lar-gos paseos.

JESÚS RÍOS40 años. Trabajador de SEAT. Afiliado a CCOO y delegado sindical. Deportes y Cultura han sido las concejalías delegadas en mí esta legislatu-ra. Fanático del teatro, arte en el que he hecho algunos pinitos, el running, la lectura y la cocina.

JORDI ALONSO39 anys. Treballo a l’empresa pública Forestal Catalana d’on actualment n’estic en excedència.Actualment sóc regidor delegat de Planificació urbanística, habitatge i territori. Tecnologies de la informació, comunicació i atenció ciutadana. Recursos Humans.

EVA MIGUEL40 años. Lic. en Historia. Estos cuatro años he sido concejal de Acció Social, Ciudadanía, Infancia y Ju-ventud. Fundadora y miembro de diversas entidades del municipio. Mi tiempo libre lo dedico a leer, a mi familia y amigos.

MERITXELL CARBONELL33 años. Lic en Derecho. Compagino mi reciente ma-ternidad con mi trabajo como profesora de Criminolo-gía y el activismo social para luchar por los derechos básicos de las personas. Orgullosa de pertenecer a la PAH-La Llagosta. Gran apasionada del cine y el fútbol.

RAUL SUÁREZ35 años. Trabajo en mantenimiento en el CEM el Turó. Casado y padre de un hijo. Me gusta el deporte en general y soy un apasionado de la bici con la que suelo hacer grandes salidas con amigos. Me siento orgulloso de mi pueblo.

JOSÉ LUÍS GUTIÉRREZTrabajo como cap de circulación de Adif. Tengo 56 años. Fui presidente de ACIS. También colaboro como miembro de la Junta del CD La Concordia. En Ayunta-miento tengo delegadas las concejalías de Comercio y consumo, Servicios Municipales y mantenimiento urbano.

ANA MARCO50 años. Hace 25 años que trabajo de auxiliar admi-nistrativa al CAP la Llagosta. He formado parte de di-ferentes consejos escolares en los centros donde es-tudiaban mis hijos. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a la vida social de la Llagosta y a estar con amigos.

SANDRA DAMAS28 años. Lic. en Relaciones Laborales en la UAB y Máster en Derecho socio-laboral. Feminista compro-metida y activista de diferentes movimientos sociales entre los que destacan el movimiento estudiantil y el de lucha por los derechos y libertades afectivo-sexuales.

ANA BELÉN CAZORLA40 años. Auxiliar administrativa. Presidenta de Dones amb Iniciativa de la Llagosta y responsable de finan-zas de ICV. Afiliada a UGT y representante legal de los trabajadores en la empresa que trabajo. Actriz de teatro amateur en la Llagosta.

RAUL PACHECO34 años. Tengo dos CFGS de Industrias de proceso químico y de Prevención de riesgos laborales. Parti-cipo activamente en el mundo asociativo local, donde he sido durante 5 años el secretario de la asociación La Llagosta brava y también pertenezco a L’engreskada.

Mª ÁNGELES MARTÍN50 años. Grado medio de Actividades Físico Depor-tivas. Monitora y Socorrista de actividades acuáticas en el CEM “El Turó”, desde 2006. Afiliada a CCOO. Mi familia, un buen libro y viajar son mis aficiones.

JUAN CARLOS CERRUDO41 años. Trabajo en la logística de fitosanitarios. Mi pasión es el Judo, deporte en el que llevo trabajando desde hace 20 años. Imparto esta disciplina deportiva en la Llagosta y en algunos colegios de aquí y de Mollet.

AINHOA LOZANO19 años. Estudiante de ciclo superior en gestión comercial y marqueting y en un futuro, si puedo acceder, me gustaría estudiar un Grado universitario en Educación Social. Soy una persona entusiasta y siempre interesada en la política en general.

JUAN ANTONIO CABEZUDOIngeniero Técnico Químico. Trabajo en una industria química. Tengo 41 años, me apasiona la música, el deporte en general y la bici de montaña en particular con la que disfruto con mis amigos y familia. Casado y padre de dos hijos.

ÁNGELA BOLÍVARProfesora de Educación Infantil y Primaria, maestra, como a mi me gusta llamarme, 38 años dedicada a la enseñanza, los últimos 25 en la Llagosta. Actualmente estoy jubilada pero como siempre vincu-lada a movimientos sociales y culturales.

JONATAN MIRA41 años. Técnico especialista en mantenimiento eléc-trico industrial. Soy afiliado a CCOO. Soy de la Llagosta de toda la vida. Estar con mi familia y pasar tiempo con los amigos son mis pasiones, además de la bici de montaña.

JAVI LUENGO39 años. Casado y padre de dos hijos. Electricista de mantenimiento de Alta Tensión en TMB. Procuro hacer algo de ejercicio a diario y pasar todo el tiempo que puedo junto a mi familia. La lectura, la cocina y la bicicleta de montaña son otras de mis aficiones.

DOLORES FRANCO68 años. Durante 25 años he sido trabajadora fami-liar en una cooperativa de trabajadoras familiares de Barcelona. Afiliada a ICV desde 1996. Me gusta estar siempre ocupada en actividades. Mis hijos y nietos son mi pasión.

Breu resum: JORNADES

D I A L O G U E M

En aquest eix, les persones participants van valorar posi-tivament la tasca realitzada amb un grau de compliment del 78%. Es va posar de manifest la necessitat de millorar els mecanismes d’informació i l’aprofitament de les noves tecnologies. La sessió va posar de manifest la necessitat d’educar en participació i de seguir desenvolupant l’agenda participativa, de realitzar audiències publiques, cercar fór-mules per fer consultes, de modificar el ROM i seguir avan-çant en la regularització de les subvencions.

Primer debat:

TRANSPARÈNCIA I PARTICIPACIÓ

Repasamos conjuntamente todos los puntos programáticos que hemos podido desarrollar estos cuatro años. Explicamos lo que no hemos realizado y los motivos para ello. Entre otros temas, se debatieron propuestas en torno a la mejora del polígono industrial y la interacción que las empresas podían tener con la comunidad educativa. Can Peregil fue otro de los temas de debate sobre los que se recogieron propuestas e intentaron solventarse inquietudes.

Segon debat:

TERRITORI I MEDI AMBIENT

Durante el debate del Eje de Políticas Sociales se debatieron aquellos puntos en los que durante estos cuatro años no se ha podido hacer un gran avance. La aportación de ideas fue fluida y muchas de ellas serán incorporadas en el programa, otras han dado paso a la elaboración de objetivos que tam-bién se incorporaran. Las personas, el asociacionismo y la educación objetivos principales.

Tercer debat:

POLÍTIQUES SOCIALS

www.jofaigpolitica.cat/municipals/lallagosta www.jofaigpolitica.cat/municipals/lallagosta

Els dies 21 i 28 de març, la coalició vam realitzar unes jor-nades programàtiques obertes a la ciutadania per dialogar sobre les futures propostes que ICV-EUiA portarà al seu compromís amb la ciutadania: el programa. Les sessions de treball es van dividir en tres eixos: Transparència i Participació; Territori i Medi Ambient; i Polítiques socials. En el decurs dels dos dies van participar un trentena de per-sones que van aportar nombroses propostes i van realitzar un productiu debat.

Anotacions:

CLOENDA

Page 3: Solucions ICV-EUiA La Llagosta Primavera 2015

HEM FET POSSIBLE EL CANVI

Contacta amb nosaltres!

Iniciativa per Catalunya Verds

c. Progrés, 4 baixos08120 La LlagostaTel. 93 574 23 [email protected]@ICVlaLlagosta

Esquerra Unida i Alternativa

c. Pintor Sert, 1908120 La [email protected]@EUiALaLlagosta

ICV-EUiA La Llagosta

@ICVEUiALlagosta

PROGRAMA DE ACTOS Y ENCUENTROS

Mesa informativaAvda. 11 de Septiembre (junto a las Palmeras)

Sáb. 09/05/1511:00 - 13:30 h

Mesa informativaParque Popular (esquina CAP)

Dom. 10/05/1511:00 - 13:30 h

Actividad lúdica + mitingParque Popular (esquina CAP)

Dom. 17/05/1511:00 - 14:00 h

Mesa informativaParque Popular (esquina CAP)

Mar. 19/05/1517:00 - 19:30 h

Mesa informativaPasseig Pintor Sert (delante ayuntamiento)

Mié. 20/05/1517:00 - 19:30 h

MitingPlaça A. Baqué

Jue. 21/05/1519:30 - 20:30 h

Xerrada-Cafécon Alberto LópezBar Memphis

Vie. 22/05/1518:00 - 19:00 h

Mesa informativaPlaça Cinto Pagès

Mar. 12/05/1517:00 - 19:30 h

Mesa informativaParque Popular (esquina CAP)

Mesa informativaPlaça A. Baqué

Jue. 14/05/1511:00 - 13:30 h

Mesa informativaPlaça A. Baqué

Sáb. 16/05/1511:00 - 13:30 h

Actos de Campaña Encuentros DigitalesTe ofrecemos una manera diferente de partici-par ¿Quieres hacer preguntas y que estas sean respondidas en directo? Es muy sencillo, sólo necesitas disponer de un smartphone, tablet o PC e introducir en el navegador: la llagostaicveuia.dilmot.com, buscas la con-versación y clickas sobre ella. Ya estamos listos para recibir tus preguntas!! A continuación te dejamos los días y los horarios así como la persona con la que puedes hablar.

Alberto LópezVie. 08/05/1519:00 - 20:30 h

Ana MarcoLun. 11/05/1519:00 - 20:30 h

José Luís GutiérrezMar. 12/05/1518:00 - 19:30 h

Raul SuárezMié. 13/05/1519:00 - 20:30 h

Meritxell CarbonellJue. 14/05/1518:30 - 20:00 h

Eva MiguelVie. 15/05/1520:30 - 22:00 h

Jordi AlonsoLun. 18/05/1518:00 - 19:30 h

Jesús RíosMar. 19/05/1520:30 - 22:00 h

Marta MelgarMié. 20/05/1519:00 - 20:30 h

Virginia JiménezJue. 21/05/1518:00 - 19:30 h

Alberto LópezVie. 22/05/1519:00 - 20:30 h