sotware jira 2016

28

Transcript of sotware jira 2016

Page 1: sotware jira 2016
Page 2: sotware jira 2016
Page 3: sotware jira 2016

JIRA Es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos. Jira también se utiliza en áreas no técnicas para la administración de tareas.

Page 4: sotware jira 2016

se utilizó para el desarrollo de software,

sirviendo de apoyo para la gestión de requisitos, seguimiento del estatus

y más tarde para el seguimiento de errores.

Page 5: sotware jira 2016

FUNCIONAMIENTO:

Jira está basado en Java EE que funciona en varias bases de datos y sistemas operativos.Ya no necesitarás escudriñar exhaustivamente para conseguir la información que necesitas. Gracias a la herramienta de búsqueda, encontrarás justo lo que te hace falta.

Page 6: sotware jira 2016

Ya no necesitarás escudriñar exhaustivamente para conseguir la información que necesitas. Gracias a la herramienta de búsqueda, encontrarás justo lo que te hace falta.Adapta la estrategia a la metodología de trabajo de tu equipo y sigue el proceso desde que se plantea el proyecto hasta que finaliza.

Page 7: sotware jira 2016

VENTAJAS:

Page 8: sotware jira 2016

-se dan licencias gratis para proyectos de Código abierto, instituciones sin

ánimo de lucro, organizaciones caritativas y personas individuales.

-Fácil extensión e integración con otros

sistemas.

Page 9: sotware jira 2016

-  Fácilmente configurable y extensible.

- La información que necesita cuando la necesita.

- Administre sus actividades: tareas, trámites, defectos, procesos, requerimientos,

- Notificaciones vía email.- Poderoso sistema de

reportes (filtros).

Page 10: sotware jira 2016

MANUAL DE USUARIO-Para acceder al sistema es necesario disponer de un usuario y contraseña válidos. La Ilustración 1 muestra un ejemplo de pantalla de entrada.

Page 11: sotware jira 2016

-Una vez dentro, nos encontraremos con la pantalla principal o cuadro de mandos

del sistema. La pantalla principal de cada usuario es personalizable. Esta alberga

una serie de elementos, conocidos como gadgets, que

permiten ver listados, gráficas o enlaces.

Page 12: sotware jira 2016
Page 13: sotware jira 2016

-crear asunto desde el menú de asuntos.

Page 14: sotware jira 2016

Esto lleva a una pantalla como la que se muestra en la Ilustración, en la que podremos elegir para qué proyecto y de qué tipo queremos el asunto.

Page 15: sotware jira 2016

Nos encontraremos con la pantalla de introducción de datos. Esta pantalla muestra los campos del asunto. Por ello, dependiendo del tipo de asunto, podremos encontrarnos con distintos tipos de pantallas de introducción de datos.Los campos obligatorios están marcados con el símbolo del asterisco *. Una vez hayamos introducido los datos necesario, al pulsar en el botón de crear, se creará de forma efectiva el asunto.

Page 16: sotware jira 2016

-El asunto se crea con un identificador formado por la clave de proyecto y un contador. La Ilustración muestra una vista de un asunto.

Page 17: sotware jira 2016

La barra de operaciones encima de la parte superior de esta

pantalla es un menú de opciones con datos y operaciones a realizar

sobre el asunto. Mientras que parte superior muestra la

información básica de este, el resto de página – véase la

Ilustración, muestra los comentarios y el trabajo que se va

realizando sobre este.

Page 18: sotware jira 2016

En la parte superior del listado de comentarios podemos encontrar una serie de pestañas con los distintos tipos de contenido que se puede añadir en un asunto:

Page 19: sotware jira 2016

• Comentarios• Trabajo registrado• Cambios efectuados en el estado• Commits en Subversión (si aplica)• Todo a la vez (en orden cronológico)

Además de añadir comentarios, dependiendo de nuestros permisos en el proyecto podremos clonar el asunto, realizar seguimiento (para que se nos avise de cambios con notificaciones de correo), editarlo, borrarlo, incluir adjuntos, enlazar con otros, votar al asunto, cambiar el asunto de proyecto o cambiarlo de estado.

Page 20: sotware jira 2016

Una vía para acceder a la búsqueda de asuntos consiste en seleccionar la opción de búsqueda del menú de asuntos, esto mostrará una pantalla de búsqueda como la que puede verse en la Ilustración.

Page 21: sotware jira 2016

En dicha pantalla podemos acotar los criterios de búsqueda. Al ejecutarla el resultado de esta aparecerá en la pantalla central. Este resultado puede exportarse a Excel, Word, HTML, etc. eligiendo la opción correspondiente del desplegable de tipos de vista.

Page 22: sotware jira 2016

Todas las búsquedas que realicemos en el sistema pueden guardarse e incluso compartirse. Una búsqueda guardada es lo que se conoce en Jira como un filtro.

Page 23: sotware jira 2016

La ilustración muestra como este menú de asuntos permite ejecutar filtros.

-Al elegir un proyecto concreto nos encontraremos con una pantalla similar a la que muestra a continuación:

Page 24: sotware jira 2016

Puede observarse que es como un portal con el que acceder a los asuntos propios de un proyecto. Desde aquí pueden consultarse filtros o informes relacionados con los asuntos de dicho proyecto.

Page 25: sotware jira 2016

Para añadir un cuadro de mando como "favorito", se debe pulsar sobre la "estrella" de la izquierda. A partir de este momento aparecerá en la lista desplegable de "Panel de Mando"

Page 26: sotware jira 2016

•Desde cualquier cuadro de mandos, arriba a la derecha tenemos la opción de "Añadir gadget"

Page 27: sotware jira 2016

•Si el cuadro de mandos ha sido creado por el usuario autenticado, también aparece la opción de "Editar diseño", que permite cambiar la disposición de las columnas de la página.

Para insertar un gadget en el cuadro de mando, se debe acceder a "Añadir Gadget" y pulsar "Añadir ahora" en el que desea incluir.

Page 28: sotware jira 2016

.Una vez configurado, pulsando en "Guardar" se muestran los datos.Los gadget pueden moverse entre la página arrastrando la barra superior por la pantalla.