Soy Un Corderito

9
SOY UN CORDERITO, APACIÉNTAME Actividades previas Preparación para la oración Una semana antes del sábado (6 de Junio) dedicado a los niños, deje que los niños enfoquen sus oraciones en los cuatro temas siguientes: Alabar a Dios Darle gracias a Dios Pedir perdón a Dios Pedir la ayuda de Dios. Otra opción, porque ya estamos sobre el tiempo, es dar un motivo de oración a cada clase, incluya a los adolescentes y a los de cuna así no estén las clases funcionando. Entregue a los niños un papel de color diferente en donde deben anotar una oración de alabanza, de gratitud, de arrepentimiento y de súplica. Recoja cada tipo de oración en una bolsa de regalo del mismo color del papel entregado. En otras palabras, dé a los niños papel amarillo para anotar oraciones de alabanza y colóquelas en una bolsa amarilla, papel azul para oraciones de arrepentimiento, para ser colocadas en una bolsa azul, etc. Rotule cada bolsa en la forma correspondiente: Alabanza, Gratitud, Arrepentimiento o Súplica. Elija a cuatro diferentes niños

description

programa infantil

Transcript of Soy Un Corderito

Page 1: Soy Un Corderito

SOY UN CORDERITO, APACIÉNTAME

Actividades previas

Preparación para la oraciónUna semana antes del sábado (6 de Junio) dedicado a los niños, deje que los niños enfoquen sus oraciones en los cuatro temas siguientes:

Alabar a DiosDarle gracias a DiosPedir perdón a DiosPedir la ayuda de Dios.

Otra opción, porque ya estamos sobre el tiempo, es dar un motivo de oración a cada clase, incluya a los adolescentes y a los de cuna así no estén las clases funcionando.

Entregue a los niños un papel de color diferente en donde deben anotar una oración de alabanza, de gratitud, de arrepentimiento y de súplica. Recoja cada tipo de oración en una bolsa de regalo del mismo color del papel entregado. En otras palabras, dé a los niños papel amarillo para anotar oraciones de alabanza y colóquelas en una bolsa amarilla, papel azul para oraciones de arrepentimiento, para ser colocadas en una bolsa azul, etc. Rotule cada bolsa en la forma correspondiente: Alabanza, Gratitud, Arrepentimiento o Súplica.

Elija a cuatro diferentes niños

Un (a)bebe de cuna y adolescente Un (a) integrante de la clase de infantes Uno(a) de primarios Uno(a) de menores)

Para que oren en voz alta en el momento apropiado dentro del servicio y

concédales suficiente tiempo para practicar lo que van a leer (las

Page 2: Soy Un Corderito

oraciones sugerentes). Edite las palabras si eso puede facilitar la lectura por parte de los niños.

Preparación para las ofrendasImprimir ovejitas y pegarlas en sobres de manila, o hacer ovejitas en forma de sobres de media carta o carta para depositar las ofrendas de escuela sabática.

PROGRAMA ESCUELA SABATICA (SUGERENTE)

Introducción: Directora

Power Point. Diapositivas (1-2-3 y 4)

Oración por la directora.

Alabanza y adoración (Pasa la maestra y explica la diapositiva, tiene una pequeña oración y luego deja a los niños dirigir sus cantos, por favor ensayarlos antes.)

Maestra de clase (Diapositiva 5)

Tenga un grupo de alabanza formado por niños, que pueda guiar a la congregación en una selección de cantos apropiados.

Oración por un amigo. Orare como Daniel

Lectura bíblica.

Maestra de clase (Diapositiva 6) Explicación de la lectura bíblica que van a tener los niños. (La idea de la lectura biblia, es dar el mensaje de que aunque estemos en aparente vulnerabilidad, ni estamos solos ni desprotegidos.)

Niños: Un niño puede leer el siguiente pasaje, mientras un grupo de niños con ropas viejitas, sucios, descalzos hace los ademanes o movimientos; Tómese el tiempo para practicarlo y escoja bien a los niños para que no les de pena ni risita en frente, ya que se trata de la palabra de Dios.

Salmo 23 con ademanes

Page 3: Soy Un Corderito

El Señor (señalar hacia arriba con la mano derecha)Es mi pastor (trazar con la mano derecha la figura del cayado del pastor)Nada me falta(Abrir los brazos, sonriendo, como recibiendo muchos regalos maravillosos)Me hace descansar en verdes pastos(Colocar las manos juntas en el lado derecho de la cabeza e inclinar la cabeza sobre las manos como si se fueran a dormir)Me guía a arroyos de tranquilas aguas(Mover las manos en círculos, como si estuvieran sobre la superficie del agua)Me da nuevas fuerzas(Todos los niños respiran hondamente al mismo tiempo y luego dejan salir el aire lentamente, con un suspiro)Y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre(Caminan sin avanzar, todos juntos)Aunque pase por el más oscuro de los valles(Temblar y mirar preocupados a su alrededor)No temeré mal alguno(Dejar de temblar y pararse derechos)Porque tú, Señor, estás conmigo(Mirar hacia arriba, sonreír y luego alargar la mano derecha como tomándose de la mano de Dios).Tú vara(Alargar la mano para sostener una vara imaginaria a la izquierda)Y tu bastón(Alargar la mano derecha para sostener un bastón imaginario a la derecha)Me inspiran confianza(Todavía sosteniendo la vara y bastón imaginarios, cruzar los brazos enfrente del pecho en forma que indica alivio y estar reconfortados)Me has preparado un banquete(Poner imaginariamente una mesa, colocando tenedor, cuchillo y cuchara)Ante los ojos de mis enemigos(Comer imaginariamente viendo hacia alrededor confiadamente a los supuestos enemigos)Has vertido perfume en mi cabeza(Vaciar imaginariamente aceite sobre la cabeza, mirando hacia arriba y pestañeando para evitar que el aceite entre en los ojos)Y has llenado mi copa a rebosar(Vaciar imaginariamente agua en un vaso sostenido en la mano izquierda, hasta que se derrame)Tu bondad y tu amor me acompañan

Page 4: Soy Un Corderito

(Estirarse y recibir bondad con la mano derecha y amor con la mano izquierda, como si fueran regalos del cielo)Y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré(Usar ambos brazos para formar un techo sobre la cabeza)Amén (Juntar las manos en señal de oración)

Oración.Pida a un niño de los más grandes que diga las siguientes palabras:Durante las últimas cuatro semanas hemos estado escribiendo diferentes oraciones. Hemos escrito oraciones de:

Alabanza (un niño de cuna o adolescente sostiene la bolsa de oraciones de Alabanza (si es de cuna pasa con la mami) Arrepentimiento (un niño infantes sostiene la bolsa de oraciones de Arrepentimiento) pasa con la mami.

Súplica (un niño de primarios sostiene la bolsa de oraciones de Súplica)

Gratitud (un niño de menores sostiene la bolsa de oraciones de Gratitud).

Hoy los invitamos a inclinar su rostro mientras oramos por estas sencillas pero fervientes suplicas.(se puede hacer una oración en cadena o terminar cada una, según su acomodo)

Primer niño – Alabanza (Madre del niño de cuna o adolescente)Dios Padre. Eres tan maravilloso y hay tantas cosas por las que queremos alabarte. Alzamos ante ti esta bolsa de oraciones, sabiendo que ya conoces todo lo que hemos escrito. Hoy deseamos alabarte en forma especial porque provees lo que necesitamos, pero sabemos que hay niños en otros lugares que te necesitan y necesitan de tus provisiones oramos por ellos en Jesús. Amen.

Segundo niño – Arrepentimiento (Madre del niño de infantes)Dios Padre, estamos tristes por las cosas incorrectas que hacemos y que te hieren a ti, a otras personas o a nosotros mismos. Hemos escrito muchas oraciones diciendo que nos arrepentimos y pedimos tu perdón, y hoy queremos pedirte perdón porque en ocasiones no valoramos lo que tenemos, sabiendo hay otras personas que no lo tiene y lo necesitan.

Page 5: Soy Un Corderito

Gracias por amarnos tanto, que nos has perdonado por todas las cosas de las que nos hemos arrepentido. Oramos en el nombre santo de Cristo Jesús Amen.

Tercer niño –Súplica (Niño de la clase de primarios)Dios Padre, tenemos tantas cosas que no podemos hacer nosotros mismos, y necesitamos tu ayuda. Te pedimos que contestes cada una de las oraciones que hay en esta bolsa. De manera especial, te rogamos por los niños huérfanos, pobres, con necesidad de comida y techo y del amor terrenal pero sobre todo de tu amor, para que les supla según sus necesidades y en cualquier lugar donde estén. Confiamos en esto y pedimos que nos ayudes a compartir lo que tenemos con los que lo necesitan. En tu santo nombre lo pedimos. Amen.

Cuarto niño – Gratitud (Niño de la clase de menores)

Padre Dios, nos has dado tantas cosas. Hemos escrito tantas oraciones para darte gracias y las hemos puesto en esta bolsa. Pero aun si llenáramos toda la iglesia con nuestras oraciones, nunca podríamos agradecerte suficiente por todo lo que has hecho y estás haciendo por nosotros. Hoy queremos darte gracias especiales porque sabemos que les proveerás a estos niños alrededor del mundo según tu voluntad. Y por favor ayudamos a ser tus instrumentos para demostrar tu amor a los que te necesitan.Gracias también por escuchar hoy nuestras oraciones. Te amamos mucho. En el nombre de Jesús, Amén.

BienvenidaMaestra de clase: Diapositiva 7 lea los motivos y deje que los hermano oren silenciosamente por unos cortos minutos luego canten el coro fija tus ojos en cristo y dele paso al niño de la bienvenida.

Dada por un niñoBienvenidos a nuestro sábado dedicado a la oración por los niños que se celebra cada año. Estamos muy contentos de tenerlo entre nosotros y esperamos que vuelva a visitarnos.

Tenemos una tarjeta que nos gustaría darle a cada uno de ustedes para que recuerden este servicio de adoración.

Ver anexo.Pueden tomar asiento.

Page 6: Soy Un Corderito

Música especial

Maestra de clase Diapositiva 8: Lea las diapositivas, inicie la oración y deles un espacio de tiempo a los hermanos para que tomen en cuenta los pedidos de oración, luego finalice usted la oración y anuncie la melodía especial.

Canto por los niños, o música especial con el tema de la oración. (CORO INFANTIL)

Sugerente: Oración por un amigo. Ver DVD de melodías de i segundo trimestre.

OfrendaAnunciada por un niñoNuestro Padre Dios nos cuida cada día. Es como el Buen Pastor y nosotros somos como pequeños corderos y ovejas. Hoy vamos a recoger la ofrenda en forma diferente. Por favor coloquen el dinero en el sobre que han recibido. Tiene la figura de una oveja en un lado. Vamos a recoger todas las ofrendas en los sobres de ovejas y los traeremos a la plataforma. Entonces las colocaremos en un corral o redil especial para recordar que todo lo que tenemos es un regalo de Dios para mostrarnos su cuidado amante por cada uno de nosotros.Entregue su ofrenda dentro de los sobres con la figura de oveja, a los niños que recogen las ofrendas.

Algunos de los niños pueden tocar música especial instrumental mientras se recoge la ofrenda.

Después de recogerse la ofrenda, el mismo niño puede decir:Oremos para que Dios bendiga nuestras ofrendas.

Padre, todo lo que tenemos proviene de ti. No hay nada que podamos hacer sin ti. Te agradecemos por el dinero que has provisto para nosotros. Te queremos regresar parte de ese dinero como ofrenda, para decirte gracias y decirte que te amamos. Por favor bendice el dinero para que tu obra pueda hacerse en esta tierra y más personas puedan aprender de tu cuidado amante. En el nombre de Jesús, Amén.

Se anuncia el repaso de la lección

Clausura.Directora del departamento Diapositivas 9, 10 y 11 .

Page 7: Soy Un Corderito

Oración finalDicha por un niñoPadre, venimos delante de ti esta mañana para darte gracias porque nos cuidas suavemente, nos guías claramente y nos alimentas con tantas cosas buenas, y porque nos amas a cada uno, joven o viejo. Te alabamos por la forma maravillosa como nos pastoreas y nos tratas como Padre cada día. Ayúdanos a entender más de tu cuidado amante a fin de que podamos dar a conocer tu amor entre quienes nos rodean. Amén.

Puede también reunir a todos los niños y rodearlos con un círculo que incluya a toda la congregación, si se trata de una iglesia pequeña; o a los padres y el equipo de Ministerio Infantil, si se trata de una iglesia grande. Entonces un adulto dice:

Dios Padre, estamos reunidos en torno a nuestros niños y te pedimos que bendigas a cada uno de ellos. Ayúdanos a experimentar tu amor a través de la forma como cuidamos de ellos, tu gracia a través de la forma como los aceptamos, y tu sacrificio, a través de la forma como hacemos a un lado nuestras necesidades y preferencias a fin de atender las de ellos. Guarda a cada uno de estos niños junto a tu corazón y en tu reino. Bendícenos al enseñarles, guiarlos y amarlos; y ayúdanos a ver a cada uno de ellos a través de tus ojos amantes ahora y siempre. En el nombre de Jesús. Amén.

Otras ideas

Haga el sábado dedicado a los niños tan especial como sea posible. Planifique para después del servicio un almuerzo conjunto con los niños y sus familiares.

Organice una visita a un niño o niños de escasos recurso sean de nuestra iglesia o amiguitos y llévenle palabras de paz y una remesita o algo de lo que se sepa que tienen necesidad.

Page 8: Soy Un Corderito

i