Spanish 65-1207 A4-Booklet

26
www.biblebelievers.org/messagehub Spanish 65-1207 Liderazgo Leadership 7 de Diciembre de 1965 Covina, California, E.U.A. Por William Marrion Branham

Transcript of Spanish 65-1207 A4-Booklet

www.biblebelievers.org/messagehub

Spanish 65-1207

Liderazgo Leadership

7 de Diciembre de 1965 Covina, California, E.U.A.

Por

William Marrion Branham

Este libro puede ser distribuido o reproducido gratuitamente sin fines comerciales y está protegido bajo una licencia 2.5 Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works. Ver www.biblebelievers.org/messagehub para detalles acerca de esta licencia.

Liderazgo

1 Gracias, hermano Williams. Saludos, hermano y su esposa, y todos los delegados aquí en este banquete en esta noche. Es ciertamente un gran privilegio estar aquí. Yo estaba anticipándome para esta hora, desde que emprendimos nuestro camino hacia acá.

2 Y yo deseo dar las gracias a esta dama. No puedo recordar su nombre, Billy me acaba de decir que me acaban de dar una caja de dulces de Navidad, y me las acaban de traer al carro hace unos momentos. La hermana, no puedo recordar su nombre, ella es de aquí, de California. Ese fue mi primer regalo de Navidad. Así que yo les agradezco por ello.

3 Ahora, esta noche son ... ahorita en Tucson son diez minutos después de las nueve, pero yo pienso que son justamente diez minutos después de las ocho, aquí. Así que nosotros ... Yo presiento algo entre la gente, Yo soy de la clase que me extiendo mucho predicando, así que, yo--yo espero--(la congregación aplaude--Ed.) Gracias. Hay aquí personas muy finas. Les Agradezco.

4 Pero yo estoy un poquito agotado, esta noche, he estado viajando mucho desde Shreveport y a través del país (viniendo para este rumbo) noche tras noche, y uno se pone un poco tembloroso, Ud. sabe, y Erío, y su garganta se enronquece.

Yo salí de Shreveport. Perdí mi pelo ... algunos años atrás; y tenía una pequeña peluca que me ponía cuando predicaba en el norte del país, para guardarme de coger un resfriado Fui a Shreveport, y la olvidé, y tengo un buen resfriado. Los vientos soplan fuerte, Ud. no se lo puede imaginar. Me la sacaron accidentalmente, y la piel estaba todavía delicada, y solamente con una pequeña sudoración se me irritó bastante mi garganta. Y tuve que cancelar muchas reuniones así que estoy un poquito ronco en esta noche.

5 Nosotros queremos decir que tuvimos un tiempo maravilloso cruzando la montaña, y en las reuniones. Anoche tuvimos un tiempo maravilloso ... con los hermanos en el otro cabildo. Y así que tuvimos una gran multitud y maravillosa asistencia, la gente muy reverente y tina. Así que me hizo sentirme muy bién el ser una parte de los Hombres de Negocio Del Evangelio Completo.

6 Yo tengo un Mensaje, lo siento de parte de Dios; es en poquito raro para algunas personas que Yo no puedo seguir siendo más ... Yo únicamente tengo que ser lo que yo soy. Y nosotros Yo no trato de ser diferente, es solamente que yo estoy viviendo en un cambio de tiempo.

2

7 Mientras Ud. está construyendo la pared en un solo sentido, todo está bien, los albañiles pueden ir directamente con la hilera; pero cuando Ud. tiene que voltear la esquina, esto es cuando el tiempo ... Y nosotros no estamos construyendo una pared; nosotros estamos construyendo una casa, ¿Ve Ud.? así que estas vueltas, tienen que venir. Ellas vinieron en la edad de Martin Lutero, Juan Wesley, y La edad Pentecostal; y están aquí otra vez. Así que es muy duro voltear las esquinas, pero yo estoy tan agradecido con Dios, a pesar de cuán duro ha sido, la gente ha respondido ciento por ciento. Así que, nosotros estamos muy agradecidos, gracias a cada uno de Uds. Y ahora, antes que abramos el Libro, hablemos al Autor, si Ud. desea, solamente un momento, mientras inclinamos nuestros rostros.

Amado Dios, nosotros estamos muy agradecidos esta noche por el privilegio del conocimiento Jesucristo (nuestro Salvador) Tu Hijo y por el gratuito perdón de nuestros pecados, y por conocer que su Sangre es suficiente que ha cubierto todos nuestros pecados y nuestras iniquidades. Y ellos están borrados completamente y puestos en el mar del olvido de Dios y su Novia se parará en la Cena de las Bodas, pura, inadulterada, para casarse con el hijo de Dios. Como te agradecemos Señor por esta toda-suficiencia y la fe de conocer que nosotros no confiamos en nuestros méritos pero en su mérito solamente, por lo que El hizo por nosotros. ¡Estamos tan agradecidos!

9 Gracias por el... el éxito que estos hermanos tuvieron en ultramar y los países allá donde están hambrientos y sedientos por Dios. Te ruego Señor, que si ellos vuelven a ir otra vez, que estos niños que ellos trajeron al Reino, sean abuelas y abuelos de los niños que ellos traigan también. Concédelo, Padre.

10 Bendícenos a todos, en esta noche, y haz que el Espíritu Santo nos dé las cosas de las que nosotros tenemos necesidad. Cierra nuestras bocas a las cosas que no debiéramos decir, y abre nuestros corazones para recibir lo que Tú nos dirás. Concédelo, Padre, en el Nombre de Jesús oramos. Amén.

11 Ahora, volteemos en la Biblia a un pequeño texto del cual me gustaría hablar por un rato en esta noche; y lo encontramos en San Marcos, el capítulo diez.

12 ... Algunos años atrás, cuando yo predicaba, yo no tenía ni siquiera que escribir una nota, yo lo pudín recordar. Y no tenía que ponerme lentes para leerlas de la Biblia. Pero desde que he pasado los veinticinco, dos veces, es un poquito difícil para mí hacer igual, a lo que hacía antes. Es como un carro que se ha gastado, pero todavía sigo corriendo. Uh - ju, yo quiero seguir traqueteando hasta ... que yo vaya al montón de chatarra, para ser moldeado de nuevo. !Esa es la promesa¡

Liderazgo 47

una sensación pequeña o algo. ¿Dónde están esos hombres de Dios, esos profetas que se paraban y se atrevían a desafiar todas las cosas del mundo?

338 ¿Dónde están esos hombres de integridad? ¿Dónde están ellos? Son tan blandos, y a través de concepciones intelectuales y cosas, hasta que ya no los encuentra. ¡Oh Señor, ten misericordia de nosotros!

339 Estos cuadros horribles que vienen sobre la tierra. Ud. puede ver como la gente esta encaminándose hacia ello. Es una locura. Pero cuando esa cosa suceda, la Iglesia se habrá ido.

340 Dios, permítenos estar allá. Esta es mi plegaria al Gran Ser Sobrenatural que está en este edificio en esta noche, el Gran Cristo que todavía tiene Vida Eterna. Yo oro a Tí, Cristo, estando aquí con mis ojos abiertos, mirando a la iglesia que Tú has redimido con Tu Sangre. Dios, no dejes que ni uno de nosotros se pierda. Queremos estar bien contigo. Así. que límpianos, Oh Señor, de toda nuestra iniquidad. Quita nuestros pecados y cosas.

341 Te hemos visto a Tí sanar nuestra enfermedad, inclusive levantar nuestros muertos (volviendo a vida a través de oración), y hemos visto todas estas cosas suceder, Padre. Ahora tráenos de nuevo a Vida, espiritualmente; tráenos de nuevo al entendimiento de Vida Eterna a través de Cristo Jesús. Concédelo esto, Padre. Encomiendo todo a Tí. En el Nombre de Cristo Jesús.

¡Hasta que nos encontremos!

¡Hasta que nos encontremos!

Nos encontremos a los pies de Jesús;

¡Hasta que nos encontremos! (Mire a El, deje que El nos ablande)... ¡nos encontremos!

Dios sea contigo, ¡hasta que nos encontremos otra vez!

¡Hasta que nos encontremos!

¡Hasta que nos encontremos!

46

las mujeres; y dientes como leones, y cosas que Tú has dicho, la condición mental de la gente, completamente destrozada. Lo vemos desarrollándose ahorita mismo, Señor. ¡Ayúdanos! Restáuranos a la mente sana de Cristo Jesús nuestro Señor.

331 Oh Gran Lider de Vida Eterna, aceptamos Tu promesa en esta noche, Padre. Yo ruego por esta gente. Yo oro por cada uno de ellos, en el Nombre de Cristo Jesús, Señor. Yo pido que Cristo el Hijo de Dios, venga a los corazones de cada uno de nosotros, Señor, y moldéanos y haznos nuevas creaturas en Cristo Jesús. Concédelo, Señor Dios.

332 Te amamos. Y queremos que nuestra disposición... y que haya un cambio en nosotros, para que podamos ser Tus hijos, llenos de Tu Espíritu moviéndose en nuestros corazones, Señor, enternécenos y tráenos a un entendimiento de esta edad de locura en que estamos viviendo. ¡Concédelo Señor! Cuando vemos jovencitas tan entrampadas en la telaraña del diablo, jovencitos, mentes pervertidas, niños, drogadictos, fumadores, tomadores, inmoralidad, Edén de Satanás.

333 Dios, Te tomó a Ti seis mil años, de acuerdo a la Biblia, para construir un Edén. Y Tú pusiste a Tu hijo y Su esposa allí (Su novia), para gobernar sobre el. Y satanás vino y lo pervirtió; el tiene seis mil años, y él está construyendo su propio Edén intelectual a través de ciencia, y educación, y la así llamada inteligencia, y él está construyendo en una confusión de muerte.

334 Oh Dios, llévanos de regreso al Edén otra vez, Señor, donde no hay muerte, donde no hay pesar. ¡Concédelo, Señor! Permanecemos humildes, esperando que el segundo Adán venga por Su Novia. Haznos parte de El, Padre. Oramos en el Nombre de Jesús. ¡Amén!

335 ¿Ama Ud. a Dios? Puede Ud. sentir... ¿Ud. entiende que es lo que estoy tratando de decirle a Ud.? Si Ud. puede entender esto, solamente Levante sus manos, y diga: "Yo entiendo lo que tú estás tratando de decir." ¿Puede ver Ud. la locura de esta edad? Miro como se ha acabado, no hay ni siquiera ya más razonamientos entre la gente. ¡Se ha terminado! ¿Dónde está nuestro...? Aún lideres.

336 ¡Mire Ud. nuestro Presidente! "Si ellos quieren Comunismo, déjalos que lo tengan. Cualquier cosa que La gente quiera, déjalos que lo tengan." ¿Dónde está nuestro Patricio Henry, nuestro Jorge Washington? ¿Dónde están nuestros líderes que podían pararse por un principio? Ya no más los encontramos.

337 ¿Dónde están nuestras iglesias, nuestros ministros? Guían a la gente solamente en prohibiciones, o venga... únase a la iglesia y haga esto, o tenga

Liderazgo 3

13 San Lucas, el capítulo diez, empezando en el ... Creo que dije el versículo veintiuno, si lo puedo encontrar en alguna parte aquí. Yo estoy equivocado, es San Marcos. Lo siento mucho.

14 San Marcos; el capítulo diez, empezando con el verso veintiuno, deseo leer. Tomemos el verso diecisiete, mejor dicho:

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de Él,

le preguntó: "Maestro Bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?"

y Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.

Los mandamientos sabes: "No adulteres; No mates; No hurtes; Ni digas falso testimonio; No defraudes; Honra a tu padre y a tu madre."

El entonces respondiendo, le dijo: "Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud."

Entonces dijo ... Entonces Jesús mirándole, le amó, y le dijo; "Una cosa te falta; anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme tomando tu cruz."

Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Y que el Señor bendiga la lectura de su Palabra.

15 Ahora, vamos a hablar en esta noche en un tema. Yo deseo que mi texto sea "Sígueme," y mi tema "Liderazgo."

16 Ahora, es extraño, pero yo pensé quizá, en este día orando ... Y yo he estado por tanto tiempo, y en cada noche apegado a la linea en el mensaje que tengo, que el Señor me ha dado para hablar de él. Yo pensé en esta noche, aquí en este nuevo capítulo, lo abordaré desde un, punto de vista diferente y muchas veces hemos hablado de esto, llamándole, "El Joven Rico Príncipe" Y ... muchos de los ministros aquí, mis hermanos, no hay duda de que lo han abordado en muchas diferentes maneras. Y yo deseo tratar de traerlo de una manera diferente en esta noche, de como lo he hecho, esto de "Liderazgo."

17 Recuerde esto, que cada uno de nosotros, joven o viejo, su primer paso que Ud. hizo en su vida, alguien tuvo que guiarlo a Ud. Eso es correcto. Y su último paso que Ud. hará, alguien lo estará guiando. Alguien tiene que guiarlo.

18 Dios nos ha comparado a nosotros como ovejas. Y si alguno conoce acerca de criar ovejas y la naturaleza de oveja, Ud. sabe que una oveja no puede guiarse sola. Tiene que ser guiada a los corrales de matanza, sabemos que ellos

4

traen a la oveja allí y es guiada al matadero por un chivo. Un chivo la guía hacia arriba, entonces, cuando él llega arriba al final del conducto, él salta afuera, y la oveja va directamente al matadero. Así que ... sabemos que una oveja no puede guiarse sola.

19 Yo recuerdo una experiencia que tuve con una en una ocasión. Yo era guardia forestal en Indiana, y había estado fuera en el monte y oí algo, un lamento muy lastimoso; y era un corderito, había perdido su mamá y él no podía encontrar el camino para llegar a ella, y la madre no podía encontrar el camino para llegar al corderito. ¡Y yo levanté el animalito y cuán quieto se recostó sobre mí! Y así iba, mis manos agarrando al corderito. Y llorando, y yo lo oía como él ... simplemente escondía su cabecita y se recargó en mí, y parecía que él sabía que yo lo iba a ayudar.

20 Yo pensé, "¡Oh Roca de la Eternidad, escóndeme, levántame en los brazos del Señor Jesús," y solamente estoy contento al saber que yo voy a ir al Hogar para estar con mis amados." Y yo pensé, "Al final de la jornada de mi vida, solamente tráeme en Tus brazos, Señor, así. ¡Lo que yo sé, es que seré cargado atravesando el río, al otro lado, donde no habrá pesar y enfermedades, y cosas y yo estaré con los amados que yo amé!"

21 Y si Ud. estudiara la naturaleza, hay una gran cosa en la naturaleza. Todo lo que yo... miro, Dios lo ha hecho, El es el Autor de la naturaleza. La Naturaleza corre en una continuidad. Toda Naturaleza corre casi lo mismo. Ud. note, todo ... Como Yo lo dije, creo que la última noche, que "La Naturaleza testifica de Dios." Si. Ud. nunca ha tenido una Biblia, Ud. pudiera observar la naturaleza y saber que esta Biblia es la verdad.

22 Yo he tenido el privilegio de ir alrededor y alrededor del mundo. Y he leído las diferentes bases y he visto diferentes religiones; los Mahometanos, y he leído el Koran, y he visto los Chiitas, los Jains, y Mahometanos, y los Budistas y cuántos más. Pero todavía, cada uno de ellos, tienen una filosofía y un libro de credos y un libro de leyes, y demás. Pero nuestra Biblia es la verdad, y nuestro Dios, es el único que está correcto; porque cada uno de ellos apunta a una tumba en alguna parte en donde su fundador todavía yace allí, pero el Cristiano, apunta a una tumba vacía y puede vivir en la Presencia de Aquel que fue puesto allí. ¡El está vivo! No es un Dios que fue, el es un Dios que es. No un "Yo era" o un "seré," pero "YO SOY."

23 Y toda la naturaleza corre en continuidad, como ya lo he dicho, hablando de nuestras Edades de la iglesia (de las cuales les tenemos los libros ahora que están saliendo). El ... porque acerca de mi redacción de Libro de las Edades. Y

Liderazgo 45

resbalando dentro del océano. ¡California, tú estás condenada! ¡No solamente California, pero tú, mundo, tú estás condenado! Iglesia, a menos que tú te pongas bien con Dios, ¡Tú estás condenada!" ¡ASI DICE EL ESPÍRITU SANTO!

327 ¿Ud. me ha oído alguna vez usar ese Nombre y que no haya venido a suceder? ¡Le pregunto! Uds. me conocen por veinte años. ¿Alguna vez les he dicho yo algo en el Nombre del Señor que no haya sucedido? Si todo lo que yo les he dicho que iba suceder, sucedió, digan ¡Amén!" (La congregación dice: "¡Amén!"--Editor) ¿Ve? Yo lo digo, hoy es la hora, es mejor que Ud. se vaya poniendo bien, cada uno de nosotros.

Ahora, oremos los unos por los otros:

328 Amado Dios, mientras estamos aquí en esta noche, gente moribunda, nuestros rostros vueltos hacía la tierra, el polvo. Solamente... Tú nos has dado este sermón cortante, Señor. Vimos el ejemplo de dos hombres. Uno de ellos, siendo un hombre religioso, fue la iglesia, pero rechazó la fama mundana y como a la Vida Eterna. Y vemos Las dos condiciones en esta noche, de acuerdo a la Biblia El hombre rico está en tormento, y Moisés está en gloria mi.

329 Padre, queremos ser como Moisés. Queremos ser guiados por Tu Santo Hijo, Cristo Jesús, a Vida Eterna. Dánosla a nuestros corazones en esta noche, Señor. Rompe el corazón de piedra, pon en nosotros un nuevo corazón, un corazón de carne, un corazón con el que Tú puedas hablar y lidiar, y no seremos orgullosos o indiferentes. Haz que el Espíritu Santo nunca se aparte, Señor. Hazlo venir y ordena esta gente. Habla a ellos; rompe sus voluntades de piedra, y pon la voluntad de Dios. Salva a cada uno, Padre. Danos de Tu amor. Llévanos a un lugar, Señor, que nos aparte de toda la parte emocional a la parte genuina, sólida de sentir... la parte del sentir con el corazón, la profundidad del Espíritu, las riquezas de Dios, el Reino del Espíritu en nuestros corazones. Concédelo, Oh, Gran Líder, Gran Espíritu Santo, antes que tomes Tu vuelo a los cielos con Tu Iglesia.

330 ¡Oh Dios!, dejame ir, Señor. No me dejes atrás, Jesús. Déjame ir contigo, Padre. Yo no quiero estar aquí en esta tierra para mirar estas tribulaciones que vienen. Yo no quiero estar aquí en esta locura. Yo no quiero estar aquí cuando cuadros horrendos... la gente perdiendo sus mentes. Vemos al hombre tratando de actuar como bestias y parecen bestias; y la mujer tratando de parecerse a los animales, con las pinturas en sus caras. Sabiendo que estas cosas están predichas que sucederían, que ellos perderán su mente hasta que las langostas se levantaran con pelo como mujeres para espantar a

44

320 Ahora, mírese a Ud. mismo. ¿En verdad, es Ud. un genuino Cristiano Bíblico, lleno del amor de Dios? Recuerde, la Biblia dice, en los últimos días cuando este tiempo llegue a su cumplimiento, El dijo, "Un ángel marcando, fue a través de todas las iglesias, fue a través de todas las ciudades, y sello únicamente aquellos que gimieron y lloraron por la abominación que era hecha en la ciudad." ¿Esto es verdad? Ezequiel 9, sabemos que es la Verdad. El Angel marcador salió y puso una marca en sus cabezas, frentes, y los selló, "Aquellos que gimieron y lloraron."

321 Después de eso vinieron los ángeles de muerte de los cuatro cabos de la tierra, lo cual viene pronto lo vemos viniendo, guerras desenvolviéndose que acabarán toda la tierra. No había nada que ellos pudieran tocar, excepto aquellos que tenían la marca.

322 Ahora, levante... ¿Esta su corazón tan preocupado por los pecadores, y la manera que la iglesia y la gente se comportan, hasta que Ud. clama y llora por esto día y noche? Si no es así, yo tengo duda. Esto es la Escritura.

323 Podría Ud. solamente ponerse de pie y decir, "Amado Dios, yo no me estoy poniendo de pie porque el Hermano Branham lo dijo, pero yo escuché su Palabra que dijo eso, 'y yo lo voy a hacer. Para Ti, Señor, yo me pongo de pie. Yo estoy necesitado Señor. ¿Suplirías mi necesidad en esta noche, aquí en vale lugar? "Yo me pongo de pie." Dios lo bendiga. Dios lo bendiga. "Yo estoy necesitado, quiero que Tú tengas misericordia de mi." Dios le bendiga. "y'' quiero ser la clase de Cristiano que..."

324 ¡Ahora!, ¡recuerde!, la persona que esta parada a un lado de Ud. está en la misma condición que Ud. Yo le pido que la alcance y tome su mano y diga: "Hermano, hermana, ore por mi ahora. Yo quiero que Ud. ore por mí. Yo..." Dígalo Ud., con toda sinceridad Cristiana, "Ore por mí. Yo quiero estar bien con Dios. Ud. ore por mí, yo voy a orar para que Dios le dé a Ud. la oportunidad."

325 Yo--yo se que nosotros estamos... Nosotros no podemos estar por mucho tiempo aquí; Ud. Ve eso. Nosotros--estamos en el tiempo final. Todos los que creen esto, digan: "¡Amén!" (La congregación dice: "¡Amén!"-.-Editor) Nosotros estamos... No falta nada ya. Todo se ha perdido. Las iglesias se han unido al Concilio Ecuménico...

326 ¡Fíjense en esto! ¿Sabe Ud. lo que el Señor dijo acerca de Los Angeles y estos lugares aquí? "¡Ha Llegado a su fin!" ¿Ud. recuerde lo que yo le dije, hace cerca de dos años, como ese terremoto sucedería en Canadá, allá en Alaska? También le dije a Uds. que "Hollywood y Los Angeles se estaban

Liderazgo 5

como es que nosotros vemos la Iglesia, como se ha madurado, crece exactamente como toda la naturaleza.

24 Y estábamos hablando el otro día, acerca de como el sol sale en la mañana, es como un niño chiquito, muy débil, no mucha fuerza en él para nada. Y a medida que el día progresa, se pone fuerte, y más fuerte. Para las ocho de la mañana, él entra a la escuela, al igual que un jovencito o jovencita. Y entonces, cerca de las once, sale de la escuela, y está listo para su servicio. Y cambia de nuevo cerca de las tres, de la vida media a la edad vieja. Y entonces muere en la tarde. ¿Es el fin del sol? ¡No! El sale otra vez, la siguiente mañana, para testificar que hay una vida, una muerte,

un entierro, una resurrección. ¿Ve Ud.?

25 Nosotros miramos los árboles, como se mueven y que hacen. Yo estaba tiempo atrás en Kentucky, me gusta la cacería de ardillas, y yo fui en el otoño a cazar ardillas con un amigo mío.

Y se ... pone muy seco.

26 Cualquiera que ha cazado ardillas grises, sabe que tan duro es acercarse a ellas cuando las hojas están secas. Y, ¡Oh Houdini! él es un novato en el arte de escapar comparado con esos animales, ¡fácilmente escapan! Y luego tratando de tirarle a los ojos, de cincuenta yardas, se requiere un buen cazador para tener el límite en un día.

27 Así que, el Señor Wood, un amigo mío, un testigo de Jehová convertido, estaba conmigo. El me dijo:"Yo conozco una granja por aquí donde hay un hombre que tiene muchos ..." Nosotros los llamamos allá "barrancos."

28 ¿Cuántos saben que es un barranco? ¿Bueno, de que parte de Kentucky son Uds.? ¿Ve? Yo soy de allá.

29 Como aquí en uno de los cabildos no hace mucho tiempo ... le dije esto al Hermano Williams y a ellos, acerca de esto. Ellos dijeron, "Nosotros ahora nos pararemos y cantaremos el himno nacional."

30 Y yo dije, "Por mi viejo Kentucky." Así que nadie se unió conmigo, ... Ese fue el único himno que yo conocía. Y así estábamos. ...

31 Muy bien, señor. (le dan una nota al Hermano Branham--Ed.): "Por favor ore por una dama aquí que está sangrando por la nariz." Oremos:

32 Amado Dios, te pido, Señor, Dios el gran Sanador yo pido que Tu gracia y misericordia, toque esta amada dama en estos momentos y detengas esa sangre. Como un grupo de creyentes, los cuales nos reunimos juntos, la dama ha venido a disfrutar de La Palabra de Señor y el compañerismo del

6

pueblo, y yo te pido Señor, ahorita mismo, que reprendas el enemigo y detengas la sangre. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén. y nosotros

lo creemos ... .

33 Prosiguiendo con la pequeña historia para captar el ambiente antes que entremos directamente en las pocas notas que tengo escritas aquí, y algunas Escrituras.

34 El me dijo: "Bueno, este anciano, iremos allá y lo veremos. El tiene muchos barrancos en su propiedad," me dijo: "pero él es un infiel. El es capaz de maldecirnos si nosotros vamos allá.

35 Yo le dije: "Pero no estamos cazando ninguna ardilla aquí, hemos estado acampando aquí,

por dos semanas. Y estábamos sucios, y todos barbones, y eso."

36 El dijo:"Bueno, vamos para allá."

37 Así que nosotros descendimos unas pocas millas, cerca de veinte. yo había estado allí en esa parte, antes, por tres noches, en un campamento metodista donde hubieron algunas grandes cosas que el Señor hizo, y hubo un gran servicio de sanidad entre la gente Metodista. Y luego nosotros retrocedimos hacia atrás a través de cerros y barrancos y lomas. Y Ud. simplemente tiene que conocer Kentucky para saber en qué clase de, lugar tiene que meterse. Y mientras nosotros íbamos para allá, llegamos a una casa, y sentado allí estaba un anciano, dos ancianos, sentados allí afuera con sus sombreros viejos inclinados sobre sus rostros, y el dijo: "allí está," el dijo, "es un hombre recio. El odia la palabra "predicador."

38 Así que le dije: "Bueno, mejor es que me quede en el carro o no vamos a poder cazar nada. Ve tú, entra y pregunta si nosotros podemos cazar.

39 Así que él salió y empezó a acercarse, y él les habló a ellos. Y en Kentucky, siempre, Ud. sabe, es "pase Ud." y demás. Y así que él fue y preguntó, "Quisiera saber si nosotros pudiéramos cazar un rato en su propiedad."

40 El anciano sentado allí, como de setenta y cinco años de edad, el tabaco escurriéndole de su boca, escupió y le preguntó, "¿Cómo te llamas?" "Mi nombre es Wood." Le respondió.

"¿Eres tu familiar del viejito Jaime que vivía... ?"

"Sí, yo soy el hijo de Jaime," le dijo, "yo soy Banks."

41 "Bueno," le dijo, "el viejo Jaime fue un hombre honesto. Ciertamente hágalo. ¿Viene Ud. solo?"

Liderazgo 43

interesa quien está sentado junto a mi; es Dios hablándole a Ud. y Ud. realmente desea ser un verdadero Cristiano, ¿ve? Cualquier cosa que... y a menos que esto sea una personificación; oh, yo preferiría mejor estar en el mundo. Yo creo que Ud., también.

313 Ahora, solamente examínese Ud. mismo por la Palabra, y por el Mensaje. Examine como debería de ser un real Cristiano: recio, no amante de esta Cristiandad moderna. Porque, es blanda, flexible, media muerta, podrida, híbrida. ¿Ve?, no es la real Cristiandad; vivir de cualquier manera, y pertenecer a una iglesia. ¿No desea Ud. ese dulce compañerismo con Cristo, el Espíritu Santo, que tiene... la conformidad de su propio corazón hacía la Palabra? Vaya a Cristo. Si Ud. quiere eso, y desearía que Dios lo mirara parado en esta noche en este grupo de gente, si Ud. solamente lo hace.

314 Ud. dice: "¿Eso haría algo, hermano Branham'?"

315 Oh, si. Seguro, que lo hace. "Si tú te avergüenzas de mí ante los hombres, yo me avergonzaré de tí delante de mi Padre y de los santos Ángeles. Pero el que me confesare a Mi y se pare por Mi en esta tierra yo me pararé por él en aquella tierra. Yo lo confesaré a él ante Mi Padre."

316 Ahora, no importa quién sea Ud., mujer, hombre, muchacho o muchacha, quienquiera que Ud. sea, Cristiano o no Cristiano, ministro, diácono, quienquiera que Ud. sea, si Ud. solamente cree con todo su corazón por unos solos momentos, y hace esto en esta noche, solamente dejarle saber a Dios que Ud. es sincero. "Dios...

317 "Ahorita mire, yo soy un Pentecostal," Ud. dice. "Yo soy esto," o lo que Ud. sea. "yo profeso bailar en el Espíritu. Pero, Hermano Branham, yo pensé que nada más teniendo esto, lo tendríamos." ¡Ud. no lo tiene!

318 Si Ud. cree que yo soy profeta de Dios, Ud. escuche a mis palabras. ¿Ve? Hay un engaño en este día. ¿No dice así la Biblia que iba ser tan parecido que iba a engañar a los Elegidos si fuere posible? Los Elegidos, "llegaría hasta el alma."

319 Pero si Ud. baila en el Espíritu, todavía con las cosas del mundo en Ud., hay algo mal allí. Si Ud. habla en lenguas; Pablo dijo: "Yo puedo hablar con lenguas humanas y angélicas y todavía ni siquiera estoy salvo." ¡U-ja!, las dos clases ¿Ve? "Yo puedo hacer todas las emociones, yo puedo tener fe, yo puedo predicar el Evangelio, yo puedo dar todos mis bienes para alimentar a los pobres, yo todavía no soy nada." ¿Ve? Es eso dentro, de lo de adentro, hermano. Eso... Su espíritu se desintegra cuando Ud. muere, toma su vuelo, pero su alma vive. ¿Ve?

42

edad de Laodicea. "El que oiga Mi Voz (la Palabra), abra su corazón, Yo entraré a él y cenaré con el."

306 Y el Espíritu hablando a través de este hermano hace unos momentos, dijo: "Quitaré esos corazones de piedra de Uds. y les daré un corazón de carne, tierno hacía Dios." Mire a lo que ha llegado hoy, solamente una - una emoción intelectual. ¿Ve? No un corazón tierno lleno de amor y dulzura hacía Cristo.

307 (El Hermano Branham empieza a tararear el coro--Editor) ¿No quiere Ud. ésa clase de corazón? ¿Cómo va Ud. a darle la cara a Cristo con un concepto intelectual de El? Ud. tiene que aceptar Vida Eterna.

...fue derramada... (la preparación fue hecha a través de la Sangre)

Y Tú me invitas... (¿Qué fue lo que El hizo?

Derramó Su Sangre; Y ahora está invitándolo a Ud., "venga")... a Él,

¡Oh Cordero de Dios, Heme aquí! ;Heme aquí!

308 Cada Cristiano, solamente alce sus manos quietamente y ore ahorita:

309 ¡Oh Dios!, por favor, Señor, entrampa este día que estamos viviendo. Oh, es tan duro, Padre. Satanás he hecho tanto a la gente. Sus corazones han llegado a ser piedra. Tu Espíritu habla al momento; Tu Palabra sale, vindica; pero la antigua experiencia de nacer otra vez, ellos... ha llegado a una concepción denominacional, intelectual, mucha música, mucho grito y a mucho alboroto. Pero, real-mente, ese corazón de carne, ese Espíritu, esa Vida Eterna, ciertamente a llegado a ser extraña a la iglesia.

310 Dios, esto destroza mi propio corazón, y yo un pecador salvo por Tu gracia. Me hace sentir tan mal, Padre, ver a la iglesia por la que Tú moriste, la iglesia que Tú estás tratando de redimir. Yo pienso de la visión que Tú me acabas de dar acerca de esa iglesia de los Estados Unidos y de otros países. Que tan horrible panorama de rock and roll y desnudez fue. Pero, por allá a lo lejos, yo vi viniendo otro grupo, bendito.

311 Yo ruego, Padre, que si alguno de estos aquí en esta noche que están ordenados a Vida, o les gustaría aceptarla, que ésta sea la hora en que ellos lo hagan. Concédelo, Señor. Quiebra los corazones de piedra hoy, el viejo corazón del mundo. Y si ellos quieren paz, quieren algo que satisfaga, algo que de seguridad, haz que ellos acepten el liderazgo de Cristo en esta noche para guiarlos a una paz que pasa todo entendimiento, un gozo que es inexplicable y lleno de gloria, o también algo que la muerte misma no pueda dañarlo. Concédelo, Padre.

312 Ahora, con sus manos arriba, Yo me pregunto si... ¿Cuántos en el edificio quisieran decir ahorita: "Me voy a poner de pie?" Ahora, no me

Liderazgo 7

"No, mi pastor está allá afuera." "¿Qué?" "Mi pastor está afuera en el carro, él está cazando conmigo."

42 "¿Wood, tú no me quieres decir que has llegado a tal grado que tienes que acarrear un predicador contigo para donde quiera que vas?"

43 Así que él es un anciano de carácter duro, y pensé que sería mejor que me bajara del carro,

así que me bajé y caminé alrededor, y él me dijo: "¿Con que tú eres predicador, eh?"

44 Le dije: "Sí, señor," él me miró de arriba abajo (estaba lleno de sangre de ardilla y sucio) le dije: "Aunque no parezca."

45 Me dijo: "Parece que me gusta eso un poco. Le quiero decir algo a Ud.," me dijo, "se supone que yo soy un infiel."

46 Le dije: "Sí, señor, eso tengo entendido, no creo que es algo de que jactarse, ¿cree Ud.?"

47 "Bueno, no sé," me dijo, "voy a decirte a ti, que es lo que pienso de Uds."

48 El dijo: "Uds. le están ladrando al árbol equivocado." ¿Y cuántos saben que quiere decir eso? Quiere decir que es un perro mentiroso, ¿Ve? Que el mapache no está en el árbol, ¿Ve?

Me dijo: "Ud. está ladrando al árbol equivocado."

Le dije: "Esa es su opinión."

49 Y él me dijo: "Bueno, mire, ¿Ve Ud. esa chimenea vieja que se Ve allá?"

50 "Yo, nací allá, hace setenta y cinco años, he vivido aquí en estas montañas todos estos años. Yo he mirado hacia los cielos, he buscado aquí y allá, y seguramente, en todos estos setenta

y cinco años. Yo podría haber visto algo que se pareciera a Dios. ¿No piensas tú así?"

51 Le dije: "Bueno, depende en lo que Ud. está mirando. ¿Ve, qué es lo que Ud. busca?"

52 Y me dijo: "Bueno, yo ciertamente no creo que existe tal criatura. Y creo que Uds. fulanos, simplemente salen y estafan a la gente de su dinero y de todo. Y así es."

53 Le dije: "Bueno, Ud. es un ciudadano Americano, y Ud. tiene derecho a su propia opinión."

8

54 Me dijo: "Hubo un tipo, una vez, del que yo oí, al cual ,me gustaría. . .Si yo pudiera alguna vez hablar con ese individuo, me gustaría hacerle algunas preguntas."

Le dije: "Si, señor."

55 El dijo: "Era un predicador, puede ser que tú lo conozcas. Tuvo una reunión aquí en Campbellsville, no hace mucho tiempo, en un patio de una iglesia, en un campo. Olvidé su nombre.

Es de Indiana." Y le dije, "¿Ah? Sí, señor."

56 Y el hermano Wood empezó a decir: "Bueno, yo... ("No digas nada, le dije.") Y siguió diciendo... Le pregunté: "¿Qué pasó con él?"

57 Me dijo: Bueno, una anciana... (alguien) "allá arriba de la montaña... "Se estaba muriendo de cáncer." Mi esposa y yo íbamos allá en las mañanas a--a cambiarle su cama. Ellos no podían ni siquiera levantarla lo necesario para ponerla en el cómoda, únicamente le jalaban la sabana de abajo. Se estaba muriendo. Estuvo en Louisville, y los doctores la desahuciado y le dijeron que ella iba a morir."

58 "Y su hermana fue a esa reunión y ese predicador estaba parado en la plataforma, miró hacia la audiencia, llamó a esta mujer por su nombre, y le dijo que cuando ella se vino, tomo un pañuelo y lo guardó en su--su bolsa." Y llamó el nombre de esta mujer, que vive veinte millas de aquí, y le dijo como ella estaba sufriendo con cáncer, cuál era su nombre, y todo por lo que ella había pasado; le dijo, "Toma este pañuelo y ve y ponlo sobre la mujer," y le dijo que "la mujer sería

sanada de su cáncer."

59 "Ellos vinieron aquí esa noche." Me dijo, "Sin mentir, yo oí una tremenda gritería allá arriba. Y pensé que ellos tenían el Ejército de Salvación suelto en la cumbre de la montaña. 'Bueno,' ya dije, 'Me imagino que la hermana anciana está muerta."... Mañana nosotros iremos y llevaremos la carreta, y veremos como la sacamos para tomar el camino principal, para que ellos puedan llevarla

a la funeraria.'" "Nosotros esperamos. No había necesidad de ir a esa hora de la noche, vivían cerca de una milla de lejos en la montaña. Nosotros fuimos allá arriba la siguiente mañana, ¿y sabes lo que sucedió?" Le dije: "No, señor."

60 "Ella estaba sentada allí comiendo pasteles de manzana, fritos, y tomando café, con su esposo."

Le dije: "¿Me quiere decir que eso es verdad?" El dijo: "Sí, señor." "¡Ah!" le dije. "Mire, señor, Ud. realmente, no cree eso."

Liderazgo 41

me interesa quién sea Ud., lo haría Ud.? Ud. dice: "Yo levanto mi mano a Dios." Dios le bendiga. Dios le bendiga.

301 ¿Está Ud. mirándose en el espejo? Yo le pregunto en el Nombre de Cristo, ¿está Ud. mirándose en el espejo de Dios? (Un hermano habla en otra lengua. Otro hermano da la interpretación--Editor) Amen.

302 Yo quiero preguntarle una cosa. ¿Cuántos aquí son Pentecostales? Levante su mano, si son Pentecostales. Casi todos Uds. Ahora, ¿Cuántos aquí reclaman ser Cristianos? Levanten sus manos, donde quiera que Ud. esté, reclamando ser un Cristiano. ¿Sabía Ud. que la Biblia habló de esto, que esto pasaría?

303 Inclusive esto pasó en el Viejo Testamento cuando ellos estaban preguntándose lo que ellos harían, como ellos podrían escaparse del sitio que venía. El Espíritu cayó sobre un hombre y él profetizó y les dijo donde encontrar al enemigo, y como, como vencer al enemigo. Eso fue en el Viejo Testamento, lo mismo en el Nuevo.

304 Ahora, alguien pudiera decir: "Ese hombre, oh, eso no fue así." ¿Pero qué si fue así? Ud. dice: "oh, yo he escuchado eso antes." Pero, ¿Qué si esto es así? ¿Ve Ud.?, eso prueba entonces que aquí hay muchos que necesitan un cambio en su corazón, si esto es el Espíritu Santo hablando. Hay cosas que se necesitan hacer, así que hoy queda de Ud.

Tal como Soy, sin más súplica,

Pero que Tu Sangre fue derramada por mi,

Y Tú me invitas... (Esto es para lo que El lo llamó ahorita mismo)...

a Ti, Oh Cordero de Dios,... (Yo quitaré ese corazón duro, y pondré un corazón de carne en ti que se una a Mi." ¿Ve?"

Tal como soy, Tú me recibirás,

...(¿Hará Ud. su escogimiento en esta noche? Ud. puede hacer lo que Ud. quiera)... limpiará,... (Ud. dice: "Yo ya he oído esto antes." Pero esto pudiera ser su última oportunidad de cirio)

Porque yo creo tu promesa, (Los antiguos llamamientos al altar, hoy están fuera de moda, pero Dios todavía se manifiesta en ellos. ¿Puede Ud. sentirlo que se mueve en Ud., iglesia?)... ¡Heme aquí!

305 (El Hermano Branham empieza a tararear Tal Como Soy--Editor) Oh, piense, hoy, los corazones se están poniendo como piedra, llenos con el mundo, indiferentes, miembros de iglesia, tibios, como el joven rico príncipe, y no saben que el gran Espíritu Santo esta parado, tocando a la puerta en esta

40

294 ¡Oh! Ve Ud., es este el día del intelecto en el que estamos viviendo. Educación, civilización, y el ritmo moderno del día, es todo del Diablo.

"¿Civilización del Diablo?" ¡Sí, señor! La Biblia dice que es. Esta civilización tiene muerte.

"¿Tendremos una civilización como está en el otro mundo?" ¡No señor! Tendremos una diferente clase de civilización. Educación, todas estas cosas, son del diablo; ciencia pervirtiendo las cosas naturales, haciéndolas algo más.

295 Mire lo que ellos le han hecho a Ud. hoy. Cuando mujeres jóvenes... La revista de Selecciones dijo, una semana después ... el mes pasado, creo que fue. La Revista Selecciones dijo que "Cuando hombres y mujeres jóvenes entran a su edad mediana las mujeres entran en su menopausia entre veinte y veinticinco años de edad." Una generación más, ellos serán reducidos a nada pero ... eso será una cosa horrible. ¿Ve? Como las criaturas serán, blandas, sucias. Mire al alma y al espíritu, mire como el espíritu en la iglesia se ha hecho, híbrido, entre casándose con el mundo. ¡Oh, qué hora! ¡Escapen niños! ¡Escapen! ¡Escapen a la cruz! Vengan a Cristo, deje que El lo guie a Ud.

296 Mientras Uds. tienen sus rostros inclinados, sus ojos cerrados, y por favor, incline su corazón al mismo tiempo. ¿Lo haría Ud.? Quiero hacerle una pregunta. ¿En realidad se encomienda Ud. Dios? ¿Y siente que Ud. no está donde debería de estar en esta hora? Porque el Rapto pudiera venir en cualquier momento. ¿Ve?, vendrá.

297 Únicamente habrá, ... si esa declaración que hice hace un momento es verdad, habrá únicamente como quinientos personas en el Rapto, que se van, que serán cambiados. Porque, tomando todos los reinos cristianos unidos, católicos y todos, hay únicamente quinientos millones de gentes, ¿Ve? que reclaman ser Cristianos. Y uno fuera de un millón, son quinientas personas. Hay ese número de gente que se desaparece cada día, en todo el mundo, que ni siquiera nos damos cuenta de ellos. ¿Ve?, vendrá, y Ud. ni siquiera lo sabrá. La gente predicará y dirán ... " Y todo habrá pasado.

298 Como dijo Jesús. Ellos dijeron, los discípulos dijeron: "¿Porqué dicen los escribas, que 'Elías debe venir primero'?"

299 Y El dijo: "El ya vino y no lo conociste, pero ellos hicieron con él, lo que dijeron que harían."

300 Ud. sabe que no está bien con Dios, y a Ud. le gustaría ser recordado en ... a Dios, para que Dios ponga su corazón correcto delante de Él. ¿Podría Ud. humildemente, en este momento de quietud, levantar sus manos? ¿A mí no

Liderazgo 9

61 Me dijo: "Lo que me molesta a mí ... como es que ese hombre, sin nunca haber estado en esta región, pudo saber eso." ¿Ve? Y le dije, "¡Ah, Ud. no cree eso!" "Es la verdad," contestó. Le pregunté, "¿Cree Ud. eso?"

62 Me dijo, "Bueno, ve allá arriba de la lona, yo puedo probártelo a ti." El me estaba predicando

a mi ahora, ¿Ve Ud.?

63 Así que--yo le dije, "Um - um." Levanté una manzana, y Le dije, "me permite una de estas manzanas?" y la restregué en mi ropa.

64 El dijo, "Bueno, las avispas se las están comiendo, yo creo que tú puedes agarrar una." ... "bueno -- ... yo le di una mordida, y dije, "Esta -es una manzana muy buena."

65 Me dijo, "Ah, sí." "¿Sabes qué? Yo planté ese árbol allí, hace cuarenta años, más o menos."

Le dije, "¿Es verdad?" "Sí, señor."

66 Y le dije, " ... " "Me fijo que no hemos tenido helada todavía, es principios de Agosto. Las-hojas están cayéndose de los árboles."

67 "Sí, señor. Dices bien, es la venida del otoño. Creo que vamos a tenerlo más temprano en esta ocasión."

68 Le dije, "Sí, señor." (Cambié la plática, ¿Ve?). "Bueno, ¿sabe Ud.?, es extraño, como esa vida sale de ese árbol, las hojas se caen, y todavía no hemos tenido una helada para que las mate," le dije.

69 Y me dijo, "Bueno, ¿qué tiene que ver eso con la que estamos hablando'"'

70 Y le dije, "Bueno, yo únicamente estoy pensando." (Sabe Ud. Mamá siempre decía, "Dale

a la vaca suficiente cuerda y se colgará sola, Ud. sabe." Así que, yo solamente le di bastante cuerda.)

71 Así que, él se salió, y dijo, "Bueno, sí, ¿qué tiene que ver con esto?"

72 Le dije: "Ud. sabe, Dios trae las manzanas, y Ud. goza de esas manzanas y hojas, y Ud. se sienta en--en la sombra, etc. Y la sabia baja en el otoño y" ... "y sube otra vez hacia arriba con las manzanas y con las hojas."

73 Y él dijo: "Ah, eso es nada más la naturaleza. ¿Ve? eso es solamente la naturaleza."

10

74 Y le dije: "Bueno, ciertamente que eso es la naturaleza. Eso es la naturaleza, pero alguien tiene que controlar la naturaleza. Ud. dígame qué es lo que hace eso?"

75 El me dijo: "bueno, eso es--naturalmente la naturaleza."

76 Le dije: "Quién es él que le dice a esa hojita, ... Ahora la razón por la cual la hoja se cae, es porque la sabia se baja a la raíz. ¿Y qué si esa sabia se estuviera allá arriba en el árbol todo el tiempo de invierno? ¿Qué pasaría?"

77 Me dijo:, "El árbol moriría."

78 "Bueno," le dije, "ahora, ¿qué es la inteligencia que hace a esa sabia bajar a las raíces, y le dice: 'Vete de aquí ahora, ya viene el otoña, bájate a las raíces y escóndete'' Y quédale abajo en las raíces como en una tumba; y cuando la primavera venga, sube otra vez, trae más manzanas y trae más hojas, etc."

79 Me dijo: "Eso es nada más la naturaleza, ella hace eso, el clima el cambio, tú sabes, la venida de otoño."

80 Le dije: "Pon un balde de agua en el poste aquel y Ve si la naturaleza la baja al fondo del poste y la sube hacia arriba otra vez. ¿Ve?' El dijo, "Bueno, pueda ser que tengas razón."

Le dije: "Piense en esto mientras nosotros vamos a cazar."

"Bueno," nos dijo, "cazen donde gusten."

81 Le dije, "Cuando regrese, si tú me dices que inteligencia hace que esa vida de ese árbol baje a las raices y se esté todo el invierno y salga otra vez el siguiente invierno, yo te diré que ésa es la misma inteligencia que me dijo acerca de esa mujer allá arriba."

Me dijo: "¿Te dijo a ti?" Le dije: "Sí, señor." Me dijo: "¡Tú no eres ese predicador!" Le dije: "¿Te acordarías de su nombre?" Dijo: "Sí." Le dije: "¿Branham?" Me dijo: "Ese es."

Le dije: "Exactamente." ¿Ve?

82 ¿Y desea saber Ud. algo? Guié al ancianito a Cristo, allí mismo con su propio testimonio.

83 Y un año después, fui para allá y dejé estacionado un carro con placas de Indiana en el patio. Ellos se habían movido, él había muerto. Así que, cuando yo volví, allí estaba su esposa para darme una buena regañada; y yo pensé, que tenía permiso para cazar. Y ella salió, y me dijo, "¿Qué no sabe leer?"

Liderazgo 39

288 Yo se que éste es un Mensaje duro, cortante, hermano. Pero yo no vine aquí y escogí un--un mensaje para la gente nada más para tratar de hacerlas cantar y gritar. Yo he estado en reuniones de paganos donde ellos hacen la misma cosa. Yo estoy interesado en su vida. Yo soy un siervo de Dios que tiene que contestar a Dios algún día, y el ministerio que el Señor me ha dado, lo ha vindicado El mismo miles de veces delante de Uds.

289 Recuerde, Jesús dijo: "¡Sígueme! ¡Sígueme! Deshácete de lo que tienes y sígueme." Y es la única manera de tener Vida Eterna. Es el único remedio que el dio a este hombre, fue el único remedio que. Él le dio a este hombre de negocios, es el único remedio que Él le da a cualquiera. El escoge, El hace Su decisión, es perfecto cada vez. Y nosotros debemos seguirle, es el único camino para tener Vida Eterna. Así que el liderazgo de Dios es: sigue la Palabra vindicada de la hora por el Espíritu Santo. Inclinemos nuestros rostros:

290 Voy a hacerle una pregunta, y quiero que Ud. sea muy sincero. Quiero que la hermana toque en el piano: "Puedo Oír Su Voz Llamando." Quiero hacer un llamado al altar antiguo. Y hermano, hermana, como vemos, tan solo mire que es lo que está pasando hoy en día. Con sus rostros inclinados, tan solo piense por un minuto, mire lo que está sucediendo.

291 ¿Leyó Ud. el periódico la semana pasada lo que ese hombre dijo en Inglaterra? Que "La Crucifixión de Jesucristo fue únicamente una farsa, que fue únicamente arreglada entre Pilato y él."

292 ¿Vio Ud. lo que este teólogo americano dijo? el dijo que "Jesús solamente lo pusieron a dormir con la hierba mandrágora." Muchos de Udes. teólogos saben, que Génesis habla de la hierba mandrágora. Lo pone a dormir como si Ud. estuviera muerto, su corazón casi no palpitó por dos o tres días a la vez. "Y cuando ellos le dieron el vinagre y la hiel," dijeron: "fue hierba mandrágora." Y lo pusieron en la tumba y durmió allí por tres días. Y por supuesto, cuando ellos fueron allá, lo encontraron caminando." ¡Pudiera Ud. imaginarse esto! Teólogos, seminarios, ¿Ve?, creencia fabricada. (porción de cinta sin grabación--Editor) Cuando ellos pusieron el vinagre y la hiel en su boca.

293 Y otra cosa, si esto es así, ¿entonces porqué es que esos discípulos "que vinieron y robaron su cuerpo?" ¿Porqué ellos dieron sus vidas en martirio por El? Y murieron, no sintiéndose ni siquiera dignos de morir crucificados con la cabeza hacia abajo y de lado en la cruz y cosas así. ¿Y si ellos hubieran ... conocido que El era un hipócrita y ellos fueran hipócritas, cómo hubieran podido dar sus vidas por El como lo hicieron?

38

282 Y Elías, después de reprender a mujeres con pelo corto y todo, como lo hizo en sus días, Jezabeles, pintadas, después que él se hartó de ello, e hizo todo lo que él podía, y todos los sacerdotes se burlaban de él, y todo lo demás, él fue al río un día. Y al cruzar el río, estaban los caballos amarrados en un matorral, una carroza de fuego y caballos de fuego. El se subió en ella, y tiró su manto al siguiente profeta que lo seguía, y se fue al cielo. El aceptó el liderazgo de Vida Eterna, porque era Cristo quien estaba en Elías. ¡Oh! ¡Sí, señor!

281 ¿Qué fue? "¡Sígueme!" Ahora, Ud. debe elegir su líder. Ud. tiene que escogerlo, Amigo. Mire en el espejo de Dios, la Biblia, y mire donde se encuentra Ud. en esta noche.

284 Una pequeña historia. Un niñito, un día, vivía alejado de la ciudad. El nunca había visto un

espejo, y una vez fue a la ciudad para visitar a su tía. Ella tenía una casa ... y las casas antiguas solían tener un espejo en la puerta; yo no se si Uds. recuerdan esto o no. Pero este niño, nunca había visto un espejo. Así que él estaba jugando alrededor de la casa y él miró en el "¿Ah?" el miró a ese niñito. Y él movió su mano, y el niñito movió su mano. El se jaló su oreja, y el niñito jaló su oreja, etc. El siguió acercándose, se volteó y exclamó, "¡Mamá, ese soy yo!" Soy yo.

285 ¿A quién se parece Ud.?¿Qué es lo que Ud. está siguiendo?¿Qué hemos hecho? Ud. debe escoger su líder. Escójalo hoy. Ud. escoge Vida o muerte.

Su escogimiento, determinará su destinación Eterna, lo que: Ud. escoja. Recuerde, Jesús dijo: "Sígueme." Y Ud. está invitado en esta noche a hacerlo; y para seguirlo a el a vida Eterna, Ud. debe venir bajo sus condiciones, esto es correcto, la Palabra. No sobre el credo, no sobre la opinión pública, no sobre lo que cualquiera piensa de esto, pero en lo que Dios dijo de esto.

286 Ud. dice" "Bien, Hermano Branham, conozco una mujer tan buena como no hay otra, ella hace conozco un hombre que pasó por esto."

287 Yo no respondo por lo que ellos hicieron. La Palabra de Dios dice: "Toda palabra de hombre sea mentirosa, más Mi Palabra sea Verdadera." Ud. tiene que venir bajo Sus condiciones, venga bajo Sus condiciones, la Palabra Ud. no puede venir a través de denominación, Ud. no puede mezclarla así. Solamente hay una cosa que Ud. puede hacer: Acéptelo en Sus términos, de que Ud. está dispuesto a morir a Ud. mismo y a todos sus pensamientos, y sígalo a Él. "Deshágalo de todas las cosas del mundo, y sígueme."

Liderazgo 11

84 Le dije: "Si, señora. "Me dijo: "¿No vio Ud. esos anuncios que dicen "¡Se Prohíbe la Cacería!'?"

85 Le dije: "Si, señora, pero, yo-yo tengo permiso."

86 "¡Ud. no tiene permiso! Nosotros hemos tenido este lugar - con estos anuncios, por muchos años."

87 Le dije: "Bueno, hermana, yo estaba equivocado entonces, lo siento."

88 Y me dijo: "¡Nada de lo siento! Esas placas de Indiana allí, y se estaciona aquí, ¡Uds.

son la gente más atrevida!"

Le dije: "¿Podría yo solamente explicarle?" "¡Sí! ¿Quién le dio permiso?"

89 Le dije: "Yo no se... Fue un anciano sentado afuera en el porche, cuando yo estuve aquí el

año pasado, y hablamos acerca de Dios." ¿Ve?

Y ella me miró, y me dijo: "¿Es Ud. el Hermano Branham?"

Y le dije: "Si, Señora."

90 Me dijo: "Perdóneme. Yo no sabía quién era Ud." Y me dijo: "Quiero contarle a Ud. su testimonio. En sus últimas horas para morir, él levantó sus manos y alabó a Dios." Dijo: "El murió en fe Cristiana, y fue llevado a Dios." ¿Ve?

91 "Si ellos se callan, las rocas inmediatamente clamarán." Hay algo en la naturaleza.

92 Observe los pájaros, fíjese en los animales, donde quiera, y note la naturaleza.

98 Observe la palomita como vuela. ¡Qué pájaro tan diferente es! ¿Ve? El no tiene hiel, no puede comer como el cuervo puede. ¿Ve? No tiene hiel. No tiene que tomar un baño de agua, porque tiene algo dentro de él; que lo limpia de adentro hacia afuera. ¿Ve Ud.?

96 Y esta es la manera que el Cristiano es. Esta es la manera de que Dios se representa a sí mismo, en una paloma ... Jesús fue representado como un cordero. Siempre en la naturaleza, Ud. encontrará a Dios. Y Dios nos compara a nosotros como ovejas que tienen que ser guiadas. ¿Nunca se ha fijado? Yo prediqué un sermón en esto hace tiempo, que la Paloma descendió en el Cordero, para guiar al Cordero, y lo guió al matadero.

¡Esa Paloma! Ahora, ... Esa Paloma no podía haber descendido sobre ningún otro tipo de animal, porque ambos tenían que ser de la misma naturaleza.

12

¿Ve? Si la Paloma hubiera reposado sobre un lobo, y él hubiera bufado o gruñido, la Paloma hubiera tenido que tomar su vuelo.

95 Bueno, es de la misma manera, hoy. Y nuestras maneras perversas, el Espíritu Santo simplemente toma su vuelo y se va. Tiene que tener la misma naturaleza. El pájaro de los cielos, la paloma; y el animal más dócil en la tierra, el cordero; pueden congeniar juntos. Y cuando el Espíritu Santo viene sobre nosotros y nos hace nuevas creaturas/, entonces, el puede guiarnos. Pero si nosotros tratamos de vivir la misma vieja vida, ¡esto no funciona! ¡Simplemente, no funciona!

96 Ahora, el primer paso que Ud. probablemente haya tomado en su vida, hablando de liderazgo, e,.. probablemente las manos de alguna bondadosa madre anciana. Esas manos puede ser que estén en esta noche, por aquí en algún cementerio en algún lado, pero, ésa fue la mano que lo sostuvo para hacer su primer paso.

97 Entonces después que mamá le enseña a Ud. como caminar, y Ud. pueda hacer unos pocos de pasos luego se cae, y se levanta, y Ud. piensa que Ud. estaba haciendo grandes cosas, entonces ella lo lleva a Ud. al maestro de escuela. Y luego ella empieza a guiarlo a Ud. a una educación de cómo y qué debe Ud. hacer, y cómo Ud. debo aprender, y así sucesivamente.

98 Entonces después de que el maestro de escuela termina con Ud., luego Ud. regresa, a su padre lo tomar a Ud. de su cuenta. Entonces cuando su padre lo toma a Ud. él le enseña a Ud. quizás de sus negocios, como ser un próspero hombre de negocios, como hacer las cosas correctas.

Su madre la enseñó a Ud. como ser una ama de casa, como cocinar, y así sucesivamente.

99 Luego cuando ellos terminaron con Ud., entonces su ministro o sacerdote echó mano de Ud.

100 Pero ahora, ¿Quién lo guía a Ud.? Esta es la pregunta. Ahora, todos nosotros estamos guiados por algo, en esta noche. Tenemos que estar. Somos guiados. ¡Fíjese!

101 Ahora, miremos a este jovencito que es lo que lo había influenciado a él. Miremos al ...

este joven empresario nosotros podríamos llamarlo así, porque él era un empresario. El era un hombre de gran éxito. Veamos a sus líderes.

102 Quizás, primero, su madre le hubo enseñada a él en su niñez las cosas que debería hacer. Su padre hizo de él un buen éxito, y pudiera ser que le haya dejado una herencia, porque él era un líder también; quizás su padre había

Liderazgo 37

276 Pablo, predicó este mismo Evangelio en sus días, y un jovencito se cayó de una ventana y se mató. Y Pablo, con esa misma unción y este mismo Evangelio, se acostó sobre él, y volvió a vida otra vez. Ellos estaban interesados. La iglesia estaba siendo formada. Algo estaba aconteciendo. Fíjese lo que aconteció aquí.

277 Moisés, cuando él bajó .

278 Este hombre rico cuando él bajó, estamos hablando acerca del joven rico príncipe, muy religioso, y pertenecía a la iglesia y todo, fino, educado, un, buen hombre de negocios, y todo, cuando él vino al final del camino, él empezó a gritar: "¡No hay donde pararme!" ¿Donde está su Liderazgo? El había sido guiado por su iglesia, lo cual es muerte. El había sido guiado por el mundo muerto, y no había nada para él donde pararse más lo que la Palabra tenía preparado para él ¡Infierno!

279 Pero aquí viene Moisés, un fiel siervo quien estimó el reproche de Cristo de más grande tesoro que todas las riquezas de Egipto el vino al final del camino, un hombre viejo, ciento veinte años de edad. Subió la montaña, y él sabía que la muerte estaba ante él y él miró de nuevo hacia la tierra prometida. Y él miró; y allí a su lado, estaba su líder, la Roca. El se paró sobre la Roca, y los Ángeles de Dios lo tomaron y lo llevaron a la Gloria de Dios, al seno de Dios. ¿Por qué? cientos años después, él todavía era guiado por su líder.

280 Lo encontramos a él en el Monte de la Transfiguración ración, parado allí con Elías, hablando con Jesús antes que El fuera a la cruz. Ochocientos años después de su muerte, ... Aquel, que estimó el reproche de su ministerio de mayor tesoro que toda la popularidad de el mundo y todo el dinero del mundo, su Líder, todavía lo estaba guiando a él.

¡Oh, qué cosa! ¡Él era guiado! Su Líder, El lo guió a través de la muerte, las sombras de la muerte. El fue guiado al sepulcro. Cientos de años después, se paró él otra vez porque, en su juventud, él había escogido el liderazgo del Espíritu Santo. Su nombre será grande cuando ya no exista más Egipto o tesoros. Cuando las pirámides sean polvo, y cuando Egipto ya no sea Egipto, Moisés será inmortal entre los hombres porque él aceptó el liderazgo de Cristo en lugar de ir por el camino que la iglesia fue.

281 Hay otros, que hicieron la misma cosa. Mire a Enoc, él caminó con Dios por quinientos años, y entonces él tuvo un testimonio de que "El agradó a Dios." Dios lo había verificado, y dijo: "No hay necesidad de que tú mueras, solamente sube a tu Hogar esta tarde." Y él subió.

36

misma cosa (personificando todo) exacto en la misma hondonada, "El cerdo vuelve a su chiquero, y el perro a su vómito."

268 Y Uds. Pentecostales que salieron de esas organizaciones años atrás y las maldijeron, sus padres y madres, y Uds. se voltean y hacen la misma cosa que ellos hicieron, y es exactamente el mismo chiquero y vómito. ¿Ve? Si hizo que la iglesia la vomitará en la edad Pentecostal primitiva, la hará vomitar otra vez hoy. ¿Ve? Tiene que ser, porque es el forro. Tiene que venir. La mota no puede ser la única, el forro tiene que venir, ¿Ve? el portador. Ahora estamos viviendo en los "últimos" días, fíjese en las cosas prometidas para la hora.

269 Fíjese en Moisés siendo vindicado. ¡Vea! Cuando él llegó allá, algunos de sus propios hermanos se voltearon contra él, queriendo hacer una organización. Ellos le dijeron, "Tú actúas como si fueras el único hombre santo entre nosotros." Toda la congregación es santa," dijo Coré y Datan. "Escojamos hombres y hagamos algo."

270 Moisés, él ... Yo sentí lástima por él. El se postró y dijo: "Señor ... " Se dejó caer ante el altar y dijo: "Señor ...

271 Dios le dijo: "Sepárate tú de ellos. Ya los aguanté demasiado." Se abrió la tierra y se los tragó. ¿Ve?, él reconocía su comisión.

272 Dios nunca trata con organizaciones, El no trata con grupos. El trata con individuos. Esto siempre es así. No en grupos, individuos, una persona. En los últimos días, El dijo: "Yo estos a la puerta y llamo, y si algún hombre ... " (no "algún grupo") " ... cualquier hombre oyere Mi Voz, Me oyere, Yo entraré a él y cenaré con él.' ¿Ve? "Si cualquier hombre puede oír."

273 ¿Cómo puede -- cómo pudiera este micrófono reproducir mi voz a menos que haya sido hecho para esto? Yo pudiera gritar contra esa tabla, con toda mi fuerza, y no haría nada. Porque está ordenado, hecho, creado, un micrófono. Y si la Palabra de Dios está en Ud. preordenada de Dios en Ud., "Mis ovejas oyen Mi Voz." Ellas conocen Mi llamado, y a un extraño, ellas no siguen." ¿Ve? Tiene que estar eso primero. "Todo los que el Padre me ha dado, vendrán." Cada uno de ellos, ¿Ve?

274 Ahora, él sigue, al terminar de su vida aquí ... Fíjese cuando él viene al final de su camino.

275 Y ya estamos terminando, porque se está haciendo tarde, veinticinco minutos para las diez. Fíjese. En mi iglesia, esto es temprano. Cerca de las dos o tres de la mañana, empezamos a decir: "¡Hey! se está haciendo un poquito tarde." ¿Ve? ¿Ve? Pero ahora, yo he predicado muchas noches, toda la noche.

Liderazgo 13

fallecido así que él era un empresario. El era un... llamémoslo, ahora, al igual que un hombre de negocios Cristiano; o, él era un empresario religioso, yo pienso que sería el mejor nombramiento.

103 Este hombre era religioso, no era de ninguna manera un infiel. Y él había sido enseñado por su madre como hacer el bien, como portarse, como vestirse por sí mismo. El había sido enseñado por su padre, un gran negociante, de cómo ser un hombre de éxito; y su negocio era próspero. Y el padre y la madre, lo habían criado en la iglesia, y lo habían dirigido hacia el sacerdote. Y el sacerdote había hecho de él, un verdadero hombre religioso. Así pues, él era un hombre bien educado, era un buen muchacho con un buen carácter.

104 Si Cristo Jesús lo miró y lo amó, había algo en el joven que era genuino. Esto es correcto. Porque la Biblia lo dice aquí, lo encontramos en Marcos, "Y Jesús mirándole, le amó." Sí, "Jesús mirándole, le amó." Así que, por lo tanto, debe haber algo muy sobresaliente acerca de este jovencito. El... tenía un buen carácter, y un buen carácter valorable. El era un hombre que fue criado correcto, inteligente, listo, intelectual, próspero en negocios, y un hombre religioso. él tenía un montón de buenas características que sobresalían tanto, que el atrajo la atención de Cristo Jesús el Salvador. Pero cuando él fue confrontado, siendo próspero en todas estas otras cosas ...

105 Nada le había salido mal; él fue criado perfectamente bien, muy medido, inteligente, bien educado, tuvo éxito, él era listo un agradable empresario, probablemente pertenecía a un grupo de hombres de negocios en algún lugar en Palestina. Puede ser que hubiera pertenecido a un compañerismo de hombres de negocios como el que tenemos aquí esta noche, no hay duda que él lo hizo, porque los hombres de negocio siempre han tenido compañerismo, uno con el otro.

106 Porque así como "pájaros de un mismo plumaje," tienen cosas de que hablar. . . El hombre religioso, no quieren hablar acerca del hombre que está a cargo de una cantina ... y de todo eso, porque no tienen nada en común. Nosotros tenemos que tener cosas en común. Así que, Cristianos tienen cosas en común con Cristianos; el pecador tiene cosas en común con--con pecadores; y sociedades, y lo que sean, tienen cosas en común. Y este joven, probablemente pertenecía a un compañerismo de hombre de negocios

107 Y él era religioso como no hay otro, porque Jesús, preguntando aquí, él dijo: "Yo he guardado estos mandamientos, los he practicado todos desde mi juventud." Eso es verdad.

14

108 ¿Ve?, él había sido criado bien, enseñado bien, y todo. Pero cuando él se enfrentó con el pensamiento de Vida Eterna ... Ahora, quiero que Ud. se fije, con todo este carácter que él tenía, él reconoció que no poseía Vida Eterna.

109 Ahora, todas nuestras sociedades, nuestras iglesias, nuestra membrecía y las cosas a las que nosotros nos agarramos con tanto cariño, nuestras Sociedades Americanas, y todo, está bien, no hay nada que decir en contra de eso. Y nuestra Sociedad de hombres de Negocios aquí, es una gran cosa, ha sido una puerta abierta para mí... en mis pensamientos interdenominacionales, que "nosotros somos Cristianos."

110 No hay ninguno (ni una denominación) que nos reclame, Ud. un Cristiano real, porque Ud. pertenece a Dios. Denominaciones son hechas por hombre, y Cristianismo es enviado del cielo. Pero todas estas cosas que tenemos, tan buenas como son, tan buenas como venir y juntarnos, y tan buenas como las reuniones que nosotros tenemos, y el entendimiento social que tenemos, todavía cada uno de nosotros, somos confrontados con la Vida eterna. Y no importa cuánto éxito hemos tenido en negocios, cuanto éxito hemos tenido, y el ser miembros de una gran iglesia, y cuánto trabajamos, como tratamos de hacer cosas correctas, y todavía, si no están hechas en la manera correcta, es una adoración a Dios en vano.

111 Jesús clasificó esto en la misma manera, mientras me detengo aquí por un momento. El

dijo: "En vano me adoran, enseñando por doctrina, mandamientos de hombre." ¡Ahora, piense! Una¨sincera, honesta adoración (con la sinceridad de su corazón) a Dios, y todavía ser en vano! Esto empezó así con Caín, en el Jardín del Edén.

¡Adoración sincera, pero fue rechazada! ¡Muy religioso, pero así, rechazado!

112 En Shreveport, la semana pasada, una semana antes que la pasada, en una reunión de Hombres de Negocios, en un desayuno allí, donde varios cientos de personas se reunieron, tomé dos horas y media para hablar de: "Haciendo Un Servicio A Dios, No Siendo Su Voluntad" ("LA PALABRA HABLADA," Vol. 7 Num. 2--Editor). Ahora, eso suena extraño, pero nosotros tenemos que sintonizarnos en el canal provisto por dios y a la manera que Dios lo hace. No importa cuánto nosotros pensemos que es correcto, tiene que estar de acuerdo a la Palabra del Señor o es en vano. Caín adoró, pero no de acuerdo a la Palabra del Señor. Los Fariseos adoraron, pero no de acuerdo a la palabra del Señor. Y en este mensaje particular a los Hombres de Negocio, yo enseñe esto.

Liderazgo 35

en el fondo, y hacen grandes señales y maravillas, hablan en lenguas, bailan en el Espíritu, predican el Evangelio.

262 ¡Judas el Iscariote lo hizo! Simeón o no, suplico me perdone ... ¡Caifás profetizó! ¡Baalam, el hipócrita! Seguro, hizo todas las señales, todo, todos los movimientos religiosos.

263 Pero, ¿Ve Ud.?, Ud. pone una semilla de cizaña y una semilla de trigo en el mismo terreno y écheles el agua y únjalos y los dos se regocijan. Los dos crecerán por la misma agua. "El sol sale sobre el justo y el injusto, y la lluvia cae sobre justos e injusto, pero por sus frutos, los conoceréis." ¿Cómo puede Ud. dejar de alinearse con la Palabra? Amén. ¿Ve Ud. lo que quiero decir? "El agua cae sobre el justo y el injusto," los unge.

264 Jesús dijo: "Ellos vendrán a mí en aquel día y dirán; '¡Señor! ¡Señor!¿No eché yo demonios? ¿No profeticé? No hice yo grandes cosas en tu nombre?'" El les dirá, "Obradores de iniquidad, apartaos de mí, Yo no os conozco. Vayan al infierno eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles." ¿Ve Ud.? ¡Que Palabra! Falsamente.

Adorando en vano, esforzandose en vano. ¿Por qué lo hace Ud. cuándo no lo tiene que hacer? ¿Porqué tomar- un substituto cuando los cielos están lleno de lo genuino? ¿Ve? Ud. no tiene que hacer eso.

265 Ahora, encontramos a Moisés ungido, nada podía hacerlo regresar. Sus propios hermanos lo menospreciaron; eso no lo detuvo a él. El fue directamente al desierto. Y un día allá, él se encontró con Dios cara a cara, con una columna de fuego en una zarza. Le dijo: "Moisés, quítate tus zapatos, porque el lugar que tú estás pisando, Santo es. Yo he escuchado el clamor de mi pueblo, y he escuchado su gemir, y he recordado la Palabra de Mi promesa. Y Yo he descendido, y te voy a enviar a ti para que los libertes." Ciertamente. el se encontró cara a cara con Dios, él habló con el. El estaba comisionado por Dios.

266 Dios vino otra vez, la misma columna de fuego, y vindicó a ese profeta estando él allá en la montaña; para probar que él era, cuando tomó sus manos e hizo toda clase de milagros y cosas. ¡Oh!, ellos tenían impersonificadores. Oh, seguro. Allí estaba Janes y Jambres parados allí, y haciendo la misma cosa que ellos hicieron. Pero, ¿quién era el original? ¿Ve? ¿De dónde empezó esto? ¿Vino de la Palabra? ¿Era la hora?

267 Y ¿sabía Ud. que la misma cosa es prometida otra vez en los últimos días? "Como Janes y Jambres resistieron a Moisés, así lo harán estos hombres de mente reprobada en relación a la verdad." ¿Ve? En los últimos días. Y harán la

34

toditito eso. Pero mirando en la Escritura y viendo el día en que él estaba viviendo, y conociendo que algo había en él, ¡esa simiente predestinada de Dios, empezó a accionar!

254 A mí no me interesa cuán popular Ud. pudiera ser, o cuanto de esto Ud. pudiera ser, Ud. pudiera ser un presbítero, Ud. pudiera ser un pastor, Ud. pudiera ser un esto, eso, o lo otro, pero si esa Palabra de Vida Eterna de la Palabra de Dios ha sido preordinada dentro de Ud. y Ud. Ve la cosa a la mano, comienza a accionar, a moverse. ¡A salir! ¡Empiece a encenderlo!

255 Y él rechazó ser llamado el hijo de la hija de faraón, porque él estimó el reproche de Cristo más grande tesoro que todas las riquezas de Egipto o el mundo. El estimó eso. Fíjese que hizo él, él lo siguió a él. Rápidamente él fue desechado de su pueblo, el pueblo que una vez lo amó.

256 Pudiera costarle a Ud. todo lo que tiene Ud. Pudiera costarle a Ud. su casa, pudiera costarle

a Ud. sus amistades, pudiera costarle a Ud. su reunión de costura, pudiera costarle su lugar en el coro. Pudiera. Yo no sé Lo que le costaría Ud. pero lo costaría todo aquello que es mundano o que está relacionado con el mundo. Ud. tendrá que separarse por si mismo de todo lo que es mundano. Ud. tendrá que hacerlo.

257 Moisés echó todo a un lado y entró al desierto con una varo en su mano. ¡Amén! Días tras días, pisaron Me imagino, ¿pensaría él que había hecho un error? No.

258 Muchas veces la gente comienza a salir, y dicen: "Oh, yo lo haré! ¡Gloria a Dios, ya lo Veo!" Pero deja que alguien se ría de Ud. y le haga burla, “Probablemente, yo estaba equivocado."

259 El dijo: "Aquellos que no soportan el castigo, son hijos bastardos y no hijos de Dios." ¿Ve? Ellos están actuando en emoción. ¿Ve? La simiente acerca de la que hablé hace rato, esa alma no estaba allí, en el principio. Ella fue ungida con el Espíritu, e hizo un montón de cosas ... Y cuando su espíritu es ungido, lo puede hacer. Puede ser el real, genuino Espíritu Santo, y Ud. pudiera todavía ser un diablo.

260 "Oh," Ud. dice: 'hermano Branham!"

261 ¡Falsos profetas! La Biblia dice: "En los últimos días habrá falsos profetas." Jesús dijo: "Se levantarán falsos cristos." No "falsos Jesuses," ahora, nadie se quedaría quieto con algo así; pero "falsos cristos." "Cristo" quiere decir "los ungidos." Falsamente ungidos; ellos están ungidos, pero son falsos

Liderazgo 15

113 David, él quería hacer un servicio al Señor, y el estaba correcto en lo que dijo. El dijo: "¿Es correcto que el Arca del Señor este allá? Traigámosla aquí." En los días del rey, el otro rey que él había sucedido. El dijo: "No está correcto. Ellos nunca consultaron al Señor por el Arca, pero nosotros debemos de hacerlo." Ahora, esto estaba correcto, era lo que ellos deberían haber hecho. El dijo: "Nosotros deberíamos ir a traer el Arca, y podemos así consultar al Señor." Y esto es correcto, estaba en otro país. Dijo: "Tenemos que traerla aquí. Traerla aquí y ponerla en nuestra casa aquí y adorar al Señor.

114 Ahora fíjese, él fue en canal incorrecto para hacerlo. El consultó los capitanes de cincuenta de cientos y de mil. Todos ellos fueron consultados, cada uno. Vieron que era la voluntad del Señor, parecía ser que eso era--la Palabra del Señor.

115 La Palabra del Señor, algunas veces, Ud. tiene que ponerla en su lugar correcto o no es la voluntad del Señor. ¿Ve? Ahora deje que esto penetre muy adentro y Ud. tendrá un--un concepto general de lo que estoy tratando de decir.

116 No quiero que la iglesia caiga en los pasos que Ud. encuentra allá en Inglaterra; pelo largo, hombres con caras pintadas, y pervertidos. ¡Nosotros no queremos eso! No Importa cuán religioso suene, y cuanto Elvis Presley pueda cantar canciones religiosas, él sigue siendo un diablo. Y yo no soy juez, pero "Por sus frutos los conoceréis." ¿Ve? El es un pentecostal, pero eso no hace ni una jota de diferencia. Ve, sus frutos testifican lo que Ud. es.

117 No importa si el Espíritu viene sobre él, él podría hablar en lenguas, podría gritar, podría sanar al enfermo, y Jesús dijo: "Muchos de ellos vendrán a mí en aquel día, y dirán: '¿Señor que no he hecho esto y eso?' Y Yo diré: "Apartaos de mí obradores de maldad, no os conozco.'" ¿Ve?

118 Nosotros tenemos que ser reales, genuinos Cristianas, y la única manera que podemos hacer esto, es confrontarnos aquí con esta pregunta de "Vida Eterna."

119 Hay solamente una forma de Vida Eterna, y ésa viene de Dios. Y El preordenó cada criatura que la tendría. Exáctamente como Ud. fue un gene en su padre, Ud. fue un gene en Dios, uno de sus atributos en el principio, o Ud. nunca estará allá. Ud. fue concebido en el vientre de su madre, su padre no lo conocía a Ud., Ud. estaba en sus lomos. Y cuando Ud. fue concebido en el vientre de su madre, entonces Ud. vino a ser un ser humano y fue hecho a la imagen de su padre, ahora Ud. puede tener compañerismo con él. Y la misma cosa con Dios, si Ud. tiene Vida Eterna.

16

120 La vida con la que Ud. viene, la vida natural, vida física, eso fue por su padre. Y la única manera que ud. puede Nacer de Nuevo, la única manera, tiene que provenir de su Padre Celestial,

Sus atributos. "Todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a mí." ¿Lo Ve?

121 Ud. está aquí porque su nombre fue puesto en el Libro de la Vida del Cordero antes que ni siquiera existiera la fundación del mundo Así es exactamente, Ud. es un gene, espiritual proveniente de su Padre Celestial, una parte de la Palabra de Dios. Esto es así, como lo he dicho, entonces Ud. estaba con Jesús cuando él estaba aquí porque El era la Palabra; Ud. sufrió con él, murió con él, lo sepultaron con Él, Y se levantó con él, ¡y ahora está sentado en lugares Celestiales en El!

122 Fíjese, David pensó que todo estaba bien y él consultó toda esta gente, y cada uno de ellos empezaron a bailar y gritar. Ellos tenía todos sus movimientos religiosos que se requerían pero todavía no era la voluntad de Dios de ir y traer la Palabra de Dios a la casa de Dios Pero, Ud. Ve, Dios siempre en todas las edades trabaja a través de una sola manera. Su primera decisión, es Su única decisión, porque el es perfecto en Sus decisiones. El nunca hace nada excepto que él primero lo revela a sus siervos, los profetas. ¡Así es exactamente!

123 Esto es el porqué de esto. La edad de la iglesia en que estamos viviendo, no hay iglesia, Metodista, Bautista, Pentecostales, o alguna otra cosa, que pueda poner esta Iglesia en la Novia. Tendrá que ser la respuesta de Malaquías cuatro, que Dios mande un profeta para ser revelado, porque ésta es la única manera. Nuestras iglesias se denominan y meten la cosa en confusión y desorden, exactamente como ellos siempre lo han hecho, y Dios siempre envía un profeta.

124 Y allí estaba Natán en la escena un vindicado profeta ante Dios, y él ni siquiera fue consultado.

125 Y ellos fueron allá y causaron la muerte de un hombre honesto, y demás, y tomaron el Arca. En lugar de ponerla en los hombres de los Levitas, para llevarla, lo pusieron en una carreta. ¡Todo fuera de orden!

126 ¿Ve Ud.? Si Ud. no va de acuerdo a la voluntad de Dios, y la manera que Dios nos ha dado de hacer las cosas, ellos siempre la enredan y la llevan en alguna organización, denominación, algún mensaje, y allí lo tiene Ud. ¿Ve? Siempre ha acontecido así.

127 Esto es la misma cosa a la cual este mancebo se estaba enfrentando. El vino, él había sido un miembro de quizás los Fariseos o Saduceos, o alguna

Liderazgo 33

Faraón. Escogiendo en su lugar, sufrir las aflicciones de Dios... Estimando el vituperio de Cristo, de más grande riqueza que todos los tesoros de Egipto...

246 ¿Ve? El aceptó Vida Eterna. Moisés estimó el reproche de Cristo, de mayor riqueza que todos los tesoros que el mundo tenía. Moisés estimó eso, lo más grande. Ahora, este otro hombre rico no".

241 Y Moisés era un rico, un gobernador joven que iba a ser Faraón. El era hijo de Faraón, y era heredero del trono. Y el miró hacía lo imposible, una bola de adoberos, una bola de esclavos. Pero por fe el vio la promesa de Dios a través de la Palabra, "que su pueblo estarían en esclavitud en una tierra extranjera por cuatrocientos años, pero que serían liberados por mano poderosa."

Y él estimó esto, (aleluya) de mayor riqueza que todos los tesoros de Egipto, porque él renunció a Egipto no sabiendo a donde iba. El fue guiado por Cristo. ¡El renunció!

248 Y él tenía su pie en el trono, y pudiera haber sido el siguiente Faraón en Egipto. Pero él estimó el reproche de Cristo. ¡El reproche! Ser llamado "raro", ser llamado "fanático" para tomar su lugar con los adoberos y los fanáticos; porque él vio que la hora en que la Escritura prometida se cumpliría, había llegado.

249 ¡Oh iglesia, despierta! ¿Qué no puedes ver La misma cosa en esta noche? La hora que nos ha sido prometida está aquí con nosotros. Estime el reproche de Cristo Jesús más grande que todo el compañerismo de cualquier cosa; si es padre o madre, iglesia, cualquier cosa. ¡Siga el liderazgo del Espíritu!

250 Sigamos a este Cristo por unos ... a Moisés por un momentito. Bien, yo hice eso. Fijémonos en su Vida. La primera cosa, cuando él aceptó tomar el reproche de Cristo y dejar su educación, dejar toda su sabiduría... El fue enseñado en toda la sabiduría de los Egipcios. Y toda su popularidad, su trono, su cetro, su reinado, su corona, ¡todo lo que él tenía, él lo rechazó!

251 Y este otro hombre lo quería, y rechazó a Cristo; y este hombre rechazó eso y aceptó a Cristo. Y rápidamente ¿qué pasó? el tuvo que separarse así mismo.

252 ¡Aleluya! Esa palabra, quiere decir: "¡Alabe a nuestro Dios!" Es una lástima que estamos olvidándola.

253 El rechazó los tronos y la popularidad. El pudo haber tenido doncellas... centenares de esposas, y pudo haber tenido cetros bajo ... Egipto gobernaba el mundo! El mundo estaba bajo sus pies, y El era heredero a

32

234 Yo le dije: "Cualquier ministro que la Palabra de Dios arruine, debe de ser arruinado" ¿Ve?

235 El me dijo: "Voy a poner manos sobre Ud. Tú fuiste enviado para orar por los enfermos."

236 Yo le dije: "¿Cree Ud. estas cosas, hermano?" Y él dijo: "No pero eso no son nuestros negocios."

Le dije: ¿Entonces de quien son? ¿Ve? "Bueno" él dijo: "Son los negocios del pastor."

237 Yo le dije:" mire a la congregación" Uh-huh. "¿Ve eso? ¿Ve?

238 Cada año paso predicando estas cosas y pienso: "Con seguridad lo entendieron" al siguiente año regreso, y hay más que nunca, ¿Ve? ¿Ve? Esto enseña que: "¡Muchos son llamados, pero pocos son los escogidos!"

239 El liderazgo es el Espíritu Santo, amigo. Lo guía y lo guiará a toda Verdad, cuando El, (El Espíritu Santo) venga. Ahora, piense en esto. Tome el filtro de un hombre que piensa, la Biblia. No su credo, no su iglesia; Ud. se perderá. Tome el filtro de un hombre que piensa.

240 Allí fue donde ese mancebo, no pensó. El tomó el filtro de su iglesia. El llegó a ser popular, un gran hombre, " Pero en el infierno él levantó sus ojos, estando en tormento."

241 Ahora Ud. tome el filtro de un hombre que piensa, Cristo Jesús, la palabra, y Ud. deseará el sabor de una persona santa, porque eso lo satisfacerá. Si Ud. tiene el Espíritu Santo, Esto lo satisface.

242 Si el Espíritu Santo no está allí, Ud. dirá: "Bueno, yo nos creo que eso hace ninguna diferencia.' ¡Mire lo que Ud. acaba de hacer! La misma cosa que Eva hizo. Ud. está en la mismita posición.

243 Ahora vayamos un poquito más allá. Dejemos... a ese hombre hay, que no usó el filtro de un hombre que piensa. El rechazó aceptar el liderazgo de Cristo Jesús y Vida Eterna.

244 Ahora tomemos otro rico, joven de negocios, un príncipe con la misma oportunidad que este hombre tuvo. Y la aceptó, él aceptó el liderazgo de Cristo. Hay dos de ellos en la Biblia de quien vamos a Hablar. Vamos aquel que lo rechazó, ahora, tomemos a este hombre: otro hombre rico, de negocios, y un gobernador. Y él aceptó el liderazgo.

245 La escritura nos dice acerca de este hombre, si Ud. desea anotarlo, en Hebreos 11:12 al 29 ...por fe, rehusó ser llamado el hijo de la hija de

Liderazgo 17

gran orden de ese día. El era religioso como él solo. El dijo: "Yo he guardado estos mandamientos en los que he sido enseñado, desde mi mocedad." ¿Ve? Y Jesús lo amó por eso. Pero él rechazó ser guiado, él rechazó aceptar el verdadero liderazgo de Cristo Jesús para darle a él Vida Eterna.

128 Fíjese, él creyó que era algo diferente de lo que él tenía, o él nunca hubiera dicho: "Maestro Bueno, ¿qué debo hacer ahora?"

129 ¿Ve? El quería hacer algo él mismo. Esa es la manera que nosotros hacemos, queremos hacer algo nosotros mismos. El Don de Dios es un don gratuito. Dios se lo dio a Ud., Ud. no hace nada por él. Él lo ordenó para Ud., Y Ud. lo va a tener. ¿Ve?

130 Fíjese, él supo que estaba allí. El creyó en El y lo deseó. Pero cuando él fue confrontado, como él tenía que hacerlo, era diferente de su rito. Era diferente. El podía retener su dinero y pertenecer en la iglesia en la que había pertenecido, y demás. Pero Jesús conoció esto, y conoció que él había atesorado este dinero, y Le dijo: "Ve y vende todo lo que tienes, y dáselo a los pobres. Y ven toma tu cruz y sígueme, y tendrás tesoros en el Cielo." Pero él no pudo hacerlo.

131 Los otros líderes que él tuvo en sus días de mocedad, tuvieron tal influencia en él, hasta el grado que rechazó aceptar la manera provista de Dios, la cual era Cristo Jesús, el único que tiene Vida Eterna. El único que puede dársela a Ud. No la iglesia; puede darle Vida Eterna; su vecino; su pastor; su sacerdote; no su credo; únicamente Cristo Jesús mismo puede darle Vida Eterna.

132 No importa cuán bueno sea Ud. que deje de hacer, que empiece Ud. a hacer, Ud. tiene que aceptar la Persona del Señor Jesucristo.

Y entonces cuando Ud. hace eso, El es la Palabra, y luego su vida se acomoda en la Palabra y se manifiesta por si misma a esta edad en la que Ud. está viviendo.

133 Noé tuvo que hacer eso para que la Palabra fuera manifestada en su edad. Ahora, ¿qué si Moisés viniera diciendo: "Sabemos lo que Noé hizo, nosotros tomaremos la palabra de Noé. Haremos de la misma manera que Noé hizo. Construiremos una arca y la echaremos en el Rio Nilo, y saldremos de Egipto."? Esto no hubiera funcionado. ¿Ve? Esa fue otra edad.

134 Jesús no pudiera haber venido con el mensaje de Moisés; Lutero no pudiera haber venido con el mensaje Católico; ni Wesley con el mensaje de Lutero; los Pentecostales no pudieran haber venido con el mensaje de la edad de Wesley. Y la Novia no puede ser formada en la denominación Pentecostal,

18

simplemente no puede hacerlo. Así es exactamente. Ella se organizó y hasta allí nada más llegó, allí se quedó, exactamente igual que el resto de ellos.

Es un forro. Así como la vida viene a través de... ¿Ve?

135 Ese escritor, como hablé la otra noche, ese escritor que escribió este libro. . .y no porque él me haya criticado fuertemente, y dijo que yo era "un diablo sí en verdad había una cosa como ésa." Así que, el dijo que no creía en Dios. El dijo: "Un Dios que pudiera cruzar sus brazos y sentarse y mirar a los mártires a través de las edades primitivas, y reclamar que tiene poder para abrir el Mar Rojo, y dejar que mujeres y niños sean despedazados por leones, etc... entonces decir que El fue un dios de amor." Dijo: "No existe tal criatura," ¿Ve?, la gente, sin inspiración de la Palabra, falla en verla.

136 El primer grano de trigo, el Novio, tuvo que caer en la tierra para levantarse otra vez. Así hizo La primera Novia que fue nacida en Pentecostés, tuvo que pasar por las Edades Obscuras igual que cualquier otra simiente, para ser sepultada. Ellos tuvieron que morir. Tenían que hacerlo. Pero empezaron a brotar otra vez en Lutero, en la primera reformación. No se parecía a la semilla que fue enterrada, pero fue la luz para ese día. El... tallo, luego pasó a la borla, Wesley, y de la borla, pasó a Pentecostés, el forro.

137 Cuando Ud. mira dentro del trigo, cuando sale, el grano de trigo, uno que haya plantado trigo, Ud. va y ve esa forma de trigo, se mira casi exactamente igual que el grano. Pero si Ud. tomara unas pinchas y se sienta y toma ese trigo y lo abre, no encontrará grano allí. Es solamente un forro. ¿Y entonces qué? Está la forma allí, para detener el grano. ¿Ve? Y entonces, la primera cosa que sucede, la vida deja al tallo para entrar en la mota, deja la mota y entra en el forro; y deja el forro y entra en el trigo. Tres etapas, de ello, ¿Ve? Y entonces forma el trigo afuera de las tres etapas (Lutero, Wesley, Pentecostales). Exactamente. ¿Ve?, sin duda. Ud. no puede interrumpir la naturaleza.

138 Ahora mire, cada tres años después de que un mensaje sale de Dios, ellos se organizan. Este, ha estado por veinte años, y no hay organización. No lo hará. ¿Ve? Ahora el forro tiene que separarse, dándole al trigo la oportunidad de ponerse delante del Hijo para madurarse en el Mensaje, regresando a la iglesia una vez más, formando el Cuerpo de Jesucristo igual que el original que cayó en la tierra. Ahora, para ver la--vida Eterna.

139 La vida, seguro que el tallo en aquellos días, llevó la vida ciertamente, lo hizo. Pero, ¿Ve?, cuando se hizo el tallo allí terminó la organización, la Vida fue directamente a Wesley; y salió. Porque... fíjese en cada una de ellas. Porque, una hoja grande, no se parece al grano. Pero cuando el polencito

Liderazgo 31

¿Ve? El filtro de Dios la atraparía a ella, y no la dejaría entrar. (Pero la iglesia tiene sus propios filtros). Así que, yo digo que hay un filtro del hombre que piensa, ese es la Palabra de Dios, y satisface el sabor de un hombre santo. Así es, un hombre santo, no un hombre religioso pero el sabor de un hombre santo. ¡Porque es pura, santa, inadulterada Palabra de Dios! Hay un filtro del hombre que piensa; y miembro de iglesia, yo te aconsejo que uses ése.

226 Porque le da cabida al inundo, y solo un montoncito es muerte. Un montoncito leuda, un poquito de levadura, leuda toda la masa. "Cualquiera que quitare una Palabra de Esta, o añadiera una palabra, su parte será quitada del Libro de la Vida."

227 En el Jardín del Edén, lo que causó muerte, y todo este sufrimiento, cada dolor, cada niñito moribundo, cada voz quebrada en la garganta, cada ambulancia con sirena puesta, cada hospital, cada cementerio, fue porque Eva dudó una sola Palabra (no toda la Palabra), la pervirtió. Ahora, Dios dijo que, "El Hombre, debería de guardar toda Palabra de Dios." Esto fue en el principio de la Biblia.

228 En la mitad de la Biblia, Jesús vino y dijo: "No solo de pan vivirá el hombre, más con toda

Palabra que procede de la boca de Dios." No única mente parte de ella, toda.

229 Al final de la Biblia, Revelación veintidós, Jesús dio el testimonio de El mismo. La Revelación de la Biblia es Cristo Jesús. Y él dijo: "Cualquiera que quite una Palabra de aquí, o añade una palabra a ello, su parte será quitado del Libro de la Vida."

230 Si Ud. va a través de ese Filtro de un hombre que piensa, Ud. tendrá un sabor de un hombre santo cuando salga afuera. ¡Correcto! Ud. tendrá un gusto santo.

231 Hermana, Ud. que usa esas ropas, ¡Piénselo!... Ud. dice: "Yo soy virtuosa- a mi esposo." "Yo soy fiel a mi novio." "Yo soy una muchacha fiel." ¿Pero qué acerca de ese pecador que la miró? ¿Cuándo él conteste por adulterio, quién lo hizo? ¿Ve? Ud. será culpada. ¿Ve? Está escrito en la Palabra... Oh sea una mujer que piensa.

232 Ud. podría decir "quizás ni es así." ¿Pero, qué si es así? Él lo dijo y una Palabra no puede fallar. ¿Ve?

233 Un gran hombre me dijo no hace mucho tiempo, me llamó a su estudio, y me dijo: "Voy a poner manos sobre ti, Hermano Branham. Tú estás arruinando tu ministerio, predicando tales cosas."

30

bien en la manera que habían actuado, pero ellas todavía no tenían Vida Eterna!

218 Esto me recuerda de un sermón que predique aquí no hace mucho, "El Filtro De Un Hombre Que Piensa" Ud. puede ser que lo tenga ... Iba yo caminando entre los pinos, estaba cazando ardillas (este otoño) y mire hacia abajo. Y, por supuesto, no puedo nombrar la compañía de cigarrillos. ¡Ud. la conoce! Y allí estaba tirada una cajetilla de cigarrillos. Y yo me pasé de ella,... Y vi esa cajetilla tirada, y miré otra vez, y decía: "Un filtro de hombre que piensa, un sabor de hombre que loma." Yo simplemente empecé a caminar entre los pinos.

219 Y el Espíritu Santo me dijo: "Regrésate y levanta eso."

220 Y me agaché y lo levanté, "Un filtro de hombre que piensa, un sabor de hombre que fuma" Yo pensé "Una compañía Americana, que vende muerte disfrazada, a sus propios ciudadanos Americanos." ¿Un filtro de hombre que piensa? ¿Y un sabor de hombre que fuma?

221 Yo estuve en la Feria Mundial, con Yul Bryan ... Brynner, y su gente, cuando lo estaban pasando por prueba. El puso un cigarrillo y lo talló sobre un mármol y tomó la nicotina Y la puso en el lomo de una rata, una rata blanca, y en siete días estaba tan llena de cáncer que no podía caminar. Y ellos dijeron, "Uds. saben lo que dicen del 'filtro,'" dijeron, "es un truco para vender más cigarrillos." tanta., nicotina para diablo. Así es. Y cuando Ud. toma un cigarrillo con filtro, se necesitan cerca de cuatro cigarrillos para tomar el lugar de uno. Es una astucia para venderle más cigarrillos. Ud. no puede tener humo sin tener alquitrán, y alquitrán, le da cáncer. ¿Ve cómo es esto? Y los americanos ciegos, buscando al conejo que salga de un sombrero, ellos son fácil de engañar. Ud. no puede tenerlo; es muerte, a mí no me interesa cual dirección Ud. vaya, es muerte como quiera que la ponga. Un filtro del hombre que piensa," un hombre que piensa, no temerá del todo, así es, si es que tiene mente cabal.

223 Bien, yo pensé que eso se podía aplicar a las iglesias. ¿Ve? ¿Tendrá Dios un filtro? Si...

224 Y cada iglesia tiene un filtro. ¡Exactamente! Ellos filtran aquellos que entran, y dejan mucha muerte entrar también.

225 ¿Cómo pudiera Ud. sacar una denominación a través del filtro de Dios? ¿Cómo pudiera hacerlo? ¿Cómo pudiera Ud. sacar una mujer con pelo corto a través de ese filtro? Dígame. ¿Cómo pudiera Ud. alguna vez sacar una mujer que usa pantalones por allí, cuando "Es una abominación para ella ponerse ropa que pertenece a un hombre?"

Liderazgo 19

viene... en el tallo, el polen de la mota, se parece muchísimo al grano. Pero cuando baja al forro, casi está allí.

140 No dijo Jesús: "En los últimos días (Mateo 24:24) los dos estarían tan cerca que engañarían a los mismos genes predestinados, los Elegidos, si fuese posible." Casi igual que la cosa real.

¿Ve? Así será en los últimos días. Ahora, ¿Ve Ud.?, es tiempo del trigo ahora. Estamos entrando al tiempo de cosecha. Esta no es la edad de Lutero, esta no es la edad Pentecostés, esta es la Edad de la NOVIA.

141 Así como Moisés llamó una nación fuera de una nación. Cristo hoy está llamando una iglesia fuera de una iglesia la misma cosa en tipo llevándola a la gloriosa eterna tierra prometida.

142 Ahora, el rechazar esa Persona que está haciendo el llamado, Cristo, no importa si Ud. es Pentecostal, Metodista, Luterano, cualquier cosa que Ud. sea, Ud. tiene. . .Esta edad. Nada en contra de ellos, nada en Lo absoluto, pero en esta edad hoy, Ud. tiene que aceptar (al igual que lo hicieron en esa edad), la Persona de Cristo ;el cuál es la Palabra!

En el principio era la Palabra, y la Palabra ella con Dios, y la Palabra era Dios.

Y la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros ...

...El mismo ayer... hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8) ¿Ve? !Ud. debe aceptar esa Persona de Vida Eterna¡

143 Ahora, La Vida que tuvo Lutero, fue justificación. Wesley tuvo santificación, añadió ello. El Pentecostés, tuvo la restauración de los dones regresando en ellos, añadió a ello.

Pero hoy en la plenitud en el cuerpo, ve las tres fases de ello, y fuera de eso. .ahora, cuando la resurrección venga, la vida que vivió en los luteranos, que salió, la vida que vivió en los Metodistas y salió, la Vida que fue a los Pentecostales, todos serán raptados de la tierra en el Cuerpo de la Novia para ser llevados ante Cristo Jesús. ¡Gloria a Dios! ¡Oh, es emocionante! ¡Es la verdad!

144 ¡Hemos dado la vuelta a una esquina! Nosotros estamos mirando hacia el cielo esperando la venida, la piedra de corona en la Pirámide, como diríamos, ¡El viene otra vez! La Iglesia debe ser resucitada pronto, y debemos estar listos.

145 Y la única manera que Ud. puede, no es decir: Bueno, yo pertenezco a las asambleas. Yo pertenezco a los de Solo Jesús, a los dos, o cualquiera que sea, todas ésas, "Yo pertenezco a la Iglesia de Dios," ¡Eso no quiere decir nada! "Nuestros padres gritaron y bailaron," eso está perfectamente bien, ése fue su

20

día. Pero hoy, Ud. está confrontado no con la organización que ellos hicieron, pero con la Vida que está caminando, la cual es Cristo Jesús.

146 Este jovencito hizo la misma cosa Moisés escribió estos mandamientos, pero, Ud. ve, el mismo Dios que escribió los mandamientos por Su profeta, fue el mismo que profetizó que el día vendría cuando "Yo levantaré un Profeta al igual que yo. Y vendrá a suceder que todo aquel que no le escuchare a El, será cortado," en el forro denominacional y motas. Ellos deben ir Hacia la Vida. Y hoy día, no diga, "yo soy Pentecostal. Yo pertenezco a esto, yo pertenezco a eso." ¡Eso no quiere decir nada! Ud. tiene que aceptar la Persona de Cristo, Vida Eterna nos confronta a cada uno de nosotros! No se olvide de eso.

147 Eran esos líderes, ¿Ve Ud.?, que tenían tanta influencia en él, la gente decía, "Bien, nosotros pertenecemos a esto, y nosotros pertenecemos a eso," y tenían tanta influencia con El. Pero, ¡que cosa tan fatal es rechazar el liderazgo de Vida Eterna'

148 Ahora, esa vida está presente esta noche. Así es. El Espíritu Santo está aquí, el cual es Cristo en la forma de espíritu, Su Espíritu, La unción está aquí.

...un poquito y el mundo no me vera; pero Uds. me verán...

... Porque estaré con vosotros, y en vosotros, hasta la consumación, hasta el fin del mundo...

149 Solo Jesús puede guiarte a esa Vida Eterna. No hay iglesia, denominación, predicador, sacerdote, nada ni nadie puede guiarlo a ella, Ud. debe ser guiado por El, el único que puede guiarlo.

150 ¿Pudiera Ud. imaginarse a Él, guiándole fuera de Su Palabra, la cual es El? Y si es El la Palabra, y Ud. es una parte de Él, ¿no será Ud. entonces parte de la Palabra? La Palabra sobre la cual Dios quiere verter las aguas de salvación en este día, para identificar a El, hoy; igual que los apóstoles lo identificaron a El, igual que Lutero, que Wesley, así como la gente en aquellos días lo identificó a Él. Esta es otra edad. ¡Es la Palabra! La Palabra dijo que estas cosas que vemos cumpliéndose hoy, estaban profetizadas para cumplirse en esta hora. Así que, acepte a Cristo Jesús y deje que El le guíe a Ud. a Vida Eterna.

151 A pesar de lo que él había alcanzado, esto jovencito... él había alcanzado todo lo bueno.

En la escuela, era bueno. Como un muchacho sin duda, se había comportado bien. Como un padre real. . . Escuchando a su padre en sus negocios, él había sido un buen muchacho. Bueno con sus padres. El había sido fiel a su

Liderazgo 29

puede ¿Quién es Ud., de todas maneras? ¡Ud. es un mortal muerto, muerto en pecado y transgresiones! ¡Religioso hasta el más no poder, tan fiel a la iglesia hasta el más no poder; predicador, si Ud. quiere estar en el púlpito; pero rechazarlo, Ud. muere!

212 El era un gran éxito. El era un gran éxito en esta vida. Ciertamente... Lo seguimos un poquito, y vemos que tuvo gran éxito. Lo seguimos a través de la Biblia. Nos fijamos, y ... Lo encontramos un hombre rico. Tiene lugares inmensos, él entretenía al juez y al presidente municipal de la ciudad, y cuantos más. El está en su techo, y tiene grandes banquetes; y suficientes sirvientas, y mujeres, muchachas, y todo lo demás, alrededor de él. Y allí está un mendigo tirado en la puerta, llamado Lázaro. El comía de las migajas de él. Todos sabemos la historia. La siguiente cosa, él entra en prosperidad al igual como las iglesias hoy la tienen.

213 Un hombre de negocios aquí presente, me dijo, aquí en California, que la iglesia tiene que decirle a la unión de trabajadores que hacer.

¿Vez?, está uniéndose la iglesia y el estado otra vez. Esta sobre Ud. ¿Ve Ud.? Ud. está allí, y Ud. toma la marca de la bestia sin saberlo.

Ud. alguna vez compra una de mis cintas, esta cuando la tenga, cuando llegue a casa, "El Rastro de la Serpiente;" y Ud. verá donde está esto, verá donde termina esto. Voy a casa ahora para predicar, si el Señor lo permite. Es como de cuatro horas, así que, no pudiera hacerlo en una de las reuniones como estas. Tengo que ir allá donde la iglesia pacientemente sufre conmigo.

Ud. puede escuchar la cinta alguna vez un su hogar.

215 Fíjese en esto, encontramos que él fue un gran éxito. Luego lo encontramos después que fue en éxito rotundo, hasta que dijo: "¡Yo tengo mucho!" Déjeme decirle, él haría un tipo genuino en este día. ¿No lo haría? "También mis graneros están repletos, se están reventando. Y tengo tanto, hasta que dije: 'Oh, alma, reposa.'"

216 Pero, lo que él hizo en el principio, rechazó el liderazgo de Cristo Jesús. Su iglesia, su inteligencia, su educación, y todo, lo guiaron a un éxito. Todos los Judíos lo amaban. El se dio a ellos, los ayudó, él pudo haber hecho esto, eso, o lo otro. Pero, Ve Ud., él rechazó el liderazgo de Cristo Jesús, la Vida Eterna. Y La Biblia dice, Que Se le dijo: "Necio, en esta noche tu alma es pedida."

217 Y ahora lo encontramos a él (en el siguiente lugar) en el infierno, levantando sus ojos y mirando a ese mendigo, que él menosprecio en la calle, en el seno de Abraham. ¡Qué error tan fatal! ¡Como las iglesias habían estado

28

205 Nosotros encontramos eso aquí que Ud. tiene un derecho en su escogimiento. Ud. escoge la muchacha con la que quiere casarse, ella lo acepta, muy bien.

206 Luego otra cosa, Ud. tiene un escogimiento de la manera que Ud. quiere vivir o la manera que Ud. no quiere vivir. Ud. escoge entre vida y muerte. Ud. puede vivir.

201 Ese mancebo tuvo ese escogimiento. El había tenido éxito en todo lo demás, era un hombre peligroso, pero él supo que cuando ése, él habló de sí mismo, "Yo he guardado todos estos mandamientos desde mi mocedad," pero él reconoció que no tenía Vida Eterna. ¿Ve? Y él tuvo una oportunidad de aceptarlo o rechazarlo, y él lo menospreció. Ese fue el error más fatal que el pudo haber hecho. El resto no contaba mucho no cuenta mucho, a menos que Ud. tome ese escogimiento.

208 Sigámoslo a él, en su escogimiento, y veamos para donde le guió. Vimos que escogió. ahora, mire, él era un hombre rico, un hombre de negocios, un príncipe, y un hombre religioso. ¡Todo eso!

209 Hoy pudiéramos decir: "¡Qué bárbaro!, él es un Metodista genuino, o Bautista o un Pentecostal El es muy gente, muy buen muchacho. ¡Muy bien! Nada que pudiéramos decir en contra de él; amigable, fino, sociable, y todo. No había inmoralidades en él. El probablemente no fumaba, tornaba, no iba al cine ni a los bailes, y cualquier cosa que nosotros pudiéramos nombrar hoy, como nosotros clasificamos un Cristiano. ¡Pero eso todavía no es Vida Eterna! Eso no es de lo que estamos hablando. El podría haber sido leal a su iglesia, en la cual él probablemente lo fue. Pero, Ve Ud. ¿Y que fue a lo que lo guió? Gran popularidad. Digamos: que quizás era predicador, él quizás obtuvo ... una iglesia mejor. El pudiera haber sido el presbítero estatal o un obispo. ¿Ve? Lo guía a Ud. a popularidad, y lo guía a Ud. a riquezas y a fama.

210 Podría hacer la misma cosa hoy, si Ud. tiene un gran talento para cantar. Yo pensé hace ralo de ese joven que cantó ese himno aquí, como le había dado eso al diablo, y ahora lo toma de nuevo y cuanta diferencia entre él y Elvis Presley y algunos de ellos. Pat Boone, y un grupo como ése, Ernie Ford, esos hombres, grandes cantantes, que toman sus talentos que Dios les da, y los usan para inspirar las obras del diablo. ¡Así es! Algunos grandes cantantes venden sus talentos que Dios les da, por fama de este mundo, para llegar a ser alguien. ¿Cómo pudiera Ud. llegar ser más de Lo que Ud. pudiera, ser una persona de fama, siendo un hijo de Dios?

211 A mí no me interesa si toda la ciudad suya, todo el mundo, si Ud. no ha aceptado liderazgo de Vida Eterna por el Espíritu Santo (Cristo), como

Liderazgo 21

sacerdote. El había sido fiel a su iglesia. El había sido fiel a los mandamientos de Dios. Pero él perdió la cosa más grande, y el resto de ellas no significó mucho para él cuando despreció el liderazgo de Vida Eterna, Cristo Jesús.

152 ¡Fíjese! Este liderazgo nos confronta a cada uno de nosotros hoy, la misma cosa como lo hizo con ese jovencito, nosotros... no importa cuán religioso seamos. Ud. puede ser Católico puede ser Bautista, Metodista, o Ud. puede ser Pentecostal, o cualquier cosa que Ud. sea, esta misma cosa está confrontándolo a Ud. esta noche: ¡Vida Eterna! esto es, la aceptación de Cristo Jesús. Se nos es dada esta oportunidad.

153 Alguna vez en nuestra vida, tendremos que enfrentarnos a la situación al igual que este mancebo lo hizo, porque Ud. es un ser mortal y a Ud. se le ha dado la oportunidad de escoger. Ud. tiene una elección. Dios lo hizo así para que Ud. pudiera escoger. El puso a Adán y a Eva con libre albedrio para que pudieran escoger, y ellos hicieron la elección incorrecta. Y, ¿Ve? El no puede hacer más por Ud. que lo que hizo por ellos, El tiene que ponerlo a Ud. en la misma situación para que Ud. acepte o rechace, Ud. tiene un escogimiento. Miremos a algunos de ellos:

154 Ud. tiene un escogimiento, al igual que el joven rico, si Ud. va a tener una educación o no.

Ud. tiene ese escogimiento. Ud. puede desear "no tenerlo," o Ud. sencillamente lo rechaza.

155 Ud. tiene un escogimiento de su conducta. Voy a lastimar solamente un poquito aquí. ¿Ve? Ud. puede dejar que su pelo crezca largo, y ser un "beatle" o alguno de esos ignorantes.

156 O Ud. dama, Ud. puede mirarse como un ser humano decente o Ud. puede ser una de esas criaturas raras que nosotros tenemos allá, con los ojos pintados. Y cortes, de pelo "cascada," etc., están completamente en contra de la Palabra de Dios, la cual es absoluta-mente contraria; ... no pueden ofrecer una oración que sea aceptada. Esa es la verdad. Así es exáctamente. Eso es lo que la Biblia dice.

157 ¿Pero qué ha pasado con Ud. iglesia? 'tú has estado viendo mucha televisión, tantas cosas del mundo, es tan fácil para que tu vieja naturaleza adámica se desvíe a eso, y actuar igual que el resto de ellos.

158 ¡Déjeme repetir esto otra vez! En el pan, en la ofrenda del sacrificio en los días de Moisés, cuando Moisés sacó a los hijos, debía de haber siete días en los cuales no había levadura entre el pueblo. Cualquiera sabe esto. En Éxodo,

22

"Ninguna levadura será encontrada en vuestro campo por siete días." Esos siete días representan las siete edades de las, iglesias." ¿Ve?

159 Sin levadura." ¿Qué quiere decir eso? Sin credo, ni mundo. Jesús dijo: "Si Ud. ama al mundo o las cosas del mundo, el amor de Dios no está en Ud." ¿Ve? Y nosotros estamos tratando de mezclar eso; ¡Ud. no puede hacerlo! ¡Ud. tiene que llegan a una cosa, creer! Ud. va a creer en Dios, o Ud. va a creer su iglesia, o Ud. va a creer al mundo.

Ud. no los puede mezclar. Y Ud. no puede agarrarse de las cosas viejas que hacía la iglesia en el pasado. Ud. tiene que tomar el Mensaje de la hora.

160 El dijo: "Lo que haya sobrado, no lo dejes que dure hasta la mañana (para entrar a esta otra edad), quémalo con luego; será destruido." Esa es la edad en que tú estás viviendo, el mensaje de esta edad. Tiene que ser sacado de las Escrituras y ser vindicado y probado por Dios que El lo está haciendo.

Entonces Ud. recibe eso, o lo rechaza. Eso es Vida Eterna, Liderazgo del Espíritu Santo, guiando a Su Iglesia.

161 Podríamos estar en esto un largo tiempo, pero sigamos, adelante.

162 La elección de su conducta ... Ud. no puede mezclarlos hoy. Ud. está, o bien por Dios o, en contra de Dios, y las expresiones externas, muestran exactamente qué es lo que está adentro, ¿Ve? La cizaña, simplemente pensamos. "Yo tengo el bautismo del Espíritu Santo, yo voy al cielo." Eso no quiere decir que Ud. va irse al cielo. No señor. Ud. puede tener el bautismo del Espíritu Santo cada hora de su vida, y todavía estar perdido e irse al infierno. La Biblia lo dice. ... Así es exactamente.

163 Mire aquí, Ud. es una persona en el exterior. Ud. tiene cinco sentidos que tienen contacto con ese cuerpo de afuera. Dios le dio cinco sentidos, no para comunicarse con El, sino con su hogar terrenal: vista, gusto, tacto, olfato, y oído.

164 Entonces Ud. tiene un espíritu dentro de eso, y tiene cinco comunicaciones: conciencia, y amor, y demás. Cinco comunicaciones con las que su espíritu hace contacto con el mundo, pero con su Espíritu.

165 Su parte física, hace contacto con lo físico. Su espiritual hace contacto con lo espiritual.

Pero dentro de eso, Ud. tiene un alma, y esa alma, es ese gene que proviene de Dios.

166 Y al igual que un niño formado en la matriz de su madre, cuando el niño llega a la matriz de la madre, el pequeño germen, camina hacia el huevo. No forma una célula de humano, la siguiente de perro, y la siguiente de gato, y

Liderazgo 27

193 Mire cuando el vino por primera vez en la tierra, y empezó Su ministerio, "Oh maestro joven,

te queremos aquí en nuestra iglesia. Nosotros podemos ... ven aquí." El profeta joven. "¡Oh, te queremos aquí! Ven aquí."

194 Pero un día, El se paró y dijo: "Yo y mi Padre una cosa somos."

195 "¡Oh, qué cosa! El se hace pasar por Dios."

196 "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebes Su Sangre, no tienes Vida en ti.."

197 "¡El es un vampiro! Nosotros no tenemos nada que ver con eso."

198 Los apóstoles permanecieron allí, miles lo dejaron, pero esos apóstoles estaban ordenados a Vida. Él lo dijo así. No podían explicarlo; solo lo creían. Ellos se estuvieron apegados a él porque dijeron, "Ningún hombre puede hacer estas obras."

199 También los sacerdotes sabían esto. Nicodemo dijo: "Nosotros sabemos" (El Concilio del Sanedrín) "que ningún hombre puede hacer estas obras excepto que sea dado de Dios." ¿Ve?

200 Pedro, en el Día del Pentecostés, dijo: "Jesús de Nazaret, un hombre aprobado de Dios entre Uds. Dios estaba con el."

201 Mire en las Escrituras, lo que las Escrituras dicen que debemos de hacer. Jesús dijo: "Escudriña las Escrituras, porque en ellas vosotros pensáis obtener Vida Eterna, y ellas son las que testifican de mí. Si hubieras conocido a Moisés, me conocerían a mí, porque Moisés escribió que yo vendría, en la forma que he venido." El vino como el Hijo del Hombre.

202 El viene en tres nombres, como Dios. Tres (Como Padre, Hijo, y Espíritu Santo), el mismo Dios son tres atributos.

203 Entonces, también, justificación, santificación,... Lutero, Martin, y los Pentecostales; la misma cosa: tres atributos, tres etapas, tres edades de la iglesia.

204 La misma cosa: agua, sangre y espíritu. A medida que toma curso su vida, son los tres elementos que lo vuelven a Ud. al cuerpo. Lo que lo trae de su nacimiento natural, tipifica su nacimiento espiritual. El niño nace, la primera cosa que sale es agua, luego sangre, y luego vida. Esa es la manera como Ud. entra en el Reino de Dios, la misma manera. ¿Ve? Esa es la manera, como la iglesia entra. La misma cosa. Ahora, fíjese en estas tres cosas, Dios está formando Su cuerpo.

26

El comprador dijo: "Yo lo quiero comprar."

186 Le dijeron: "No está de venta. No lo puede, comprar porque él no está de venta."

187 Le preguntó: "! Bueno, ¿Qué es lo que lo hace a él diferente? Dijo: "¿Es él el jefe de los demás?" Le dijeron: "No." Preguntó: "¿Ud. lo alimenta diariamente?"

188 Le dijeron: No, él es un esclavo, él come allá en el galerón con el resto de ellos.

Preguntó: "¿qué es lo que lo hace a él tan diferente?"

189 Le dijeron: "Yo estaba maravillado también. hasta que lo averigüé. Allá en África (de donde ellos vienen, donde el blanco los compró y los trajo aquí y los vendió como esclavos), allá; su padre, es un rey de una tribu. Y aún siendo un extranjero alejado de su hogar, él sabía que era un hijo de un rey. Así que él se comporta de esa manera."

190 ¡Que reprensión para la Cristiandad! Se supone que nosotros representamos a Dios y la Vida Eterna. Solamente hay una forma de Vida Eterna, y esa es Dios. El es el único que tiene Vida Eterna. Y nosotros somos productos de El, porque somos génes de Su Espíritu. Entonces deberíamos comportarnos... mujer y hombre, como la Biblia nos dice que lo hagamos, no Jezabeles de la calle, y Ricardillos de la organización, pero Cristianos caballeros, hijos e hijas de Dios, nacidos del Espíritu de Dios, manifestando la Luz en nuestros días y esparciéndola. Así es exáctamente.

191 ¡Pero que lejos nos hemos desviado de ello! ¿Porqué? Es la misma cosa que este mancebo hizo aquí. El rechazó, rehusó Vida Eterna, porque le costaba su posición social, le costaba su placer del dinero, le costaba su compañerismo en la iglesia, le costaba a él, un montón de cosas. El sabía lo que le iba a costar, él era un mancebo sensato, y sintió que él no podía pagar el precio. Así que él pensó: Solamente confiaré en mi religión y seguiré adelante." Pero dentro de su corazón él sabía que había algo de Cristo Jesús que era diferente de los sacerdotes de ese día.

192 Y cualquier Mensaje que haya venido, genuino, un Mensaje nacido de Dios, es diferente de las viejas tendencias. Cuando sanidad Divina salió, no hace mucho, ¿se fijó Ud. como los impersonificadores lo siguieron? ¿Ve? Y cada uno de ellos cayó directamente en organizaciones, y se quedaron allí. ¿Sabe alguno de Uds. que tenía que haber un Mensaje que le siguiera a eso? ¿Por qué? Dios no nos entretiene! El atrae nuestra atención con algo, y cuando el atrae nuestra atención, entonces, El trae Su Mensaje.

Liderazgo 23

la siguiente de caballo. Todas son células humanas porque se está formando de una célula humana originalmente.

167 Y cuando un hombre ha sido nacido otra vez por la Palabra de Dios, predestinado a Vida Eterna, llamado "El Elegido," será Palabra de Dios sobre Palabra ¡Palabra sobre Palabra! No un credo denominacional y luego una Palabra, y un credo que funciona. Ud. no puede tener levadura en ella solo hay una Vida Eterna, Cristo Jesús, la Palabra.

En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.

Y La Palabra que hecha carne, habitó entre nosotros...

168 Amigos, Ud. alimenta mis hijos. Me envía a los campos misioneros del mundo, para llevar el Mensaje. Yo tengo que ser sincero con Ud. Lo que yo estoy mirando, quizás Ud. no lo vea. Por eso estoy aquí, para tratar de decirle. No es porque yo no amo a las gentes, es porque amo. ¡Amor correctivo' Cuando veo el deslizamiento, de la iglesia, diciendo: "Bueno, nosotros hicimos, esto o aquello, y miro en toda la iglesia y veo sus ... Simplemente no funcionara.

169 Entonces miro aquí en la Biblia y veo que tiene que ser así en el fin, esa iglesia tibia., de Laodicea, poniendo a Jesús afuera (la Palabra). él no va a llamar a ninguna iglesia. El dijo: "A todos los que yo amo, reprendo. Yo los castigo." Tomo la Palabra y la remacho, y les digo, "¡Uds. están mal en esto," Esta es la razón por lo cual les amo. "Si tú abrieras la puerta y me dejares entrar, yo vendría y cenaría contigo." No una iglesia, El fue echado afuera de ella.

170 Ella está marchando hacia el Concilio Ecuménico. Eso es donde ella se ha ido, vuelve directamente a Roma, de donde ella salió. Así es exactamente. Yo tengo esto escrito en papel desde hace veinticinco años, o treinta y tres años atrás, y allí está. No solamente eso, está' escrito en la Biblia, en visiones. Ella se ha regresado. No hay manera de salvarla, ¡se ha ido! Así tiene que acontecer.

171 Dios está llamando individuos. "Yo estoy a la puerta y llamo. Si cualquier hombre, cualquier persona ... " Un individuo de mil, quizás uno de un millón.

172 Como dije hace unas noches. Cuando Israel salió de Egipto, había solamente dos millonesde gentes que salieron, y solamente dos millones; y ... solamente dos personas entraron. Uno de un millón. ¿Sabía Ud. eso? Caleb y Josué.

24

173 Y Jesús, cuando El estaba en la tierra, ellos le dijeron: "Nuestros padres comieron maná en el desierto. Nosotros guardamos las tradiciones.

Y nosotros hacemos esto. ¡Sabemos dónde estamos parados!"

174 El les dijo, "Yo sé que vuestros padres comieron maná en el desierto, y cada uno de ellos

está eternamente separado. ¡Están muertos!"

175 Cuando el esperma viene del macho o hembra, hay un millón de huevos que salen, hay un millón de gérmenes que salen. Y fuera de todos esos gérmenes pequeños, ...Si es del toro, o del hombre, o cualquiera que sea, hay sencillamente millones de gérmenes, un millón de gérmenes, trabajando. De todos ellos hay únicamente uno de esos gérmenes que es ordenado a vida, porque

hay un huevo fértil allí, que lo encuentra. Así es. Únicamente se une con uno. Exactamente igual a este cuerpo que está aquí, y el germen proviene de Dios. ¿Ve? Observe ese pequeño germen caminando entre todos estos gérmenes. Y moviéndose alrededor de ellos, pasándolos, llega aquí y encuentra ese huevo fértil y -- entra a él; el resto de ellos mueren.

176 ¿Qué si esto fuera de la misma manera con la iglesia hoy, uno fuera de un millón? ¿Ve dónde estaríamos? "Estrecha es la puerta y angosto es el Camino, y pocos serán los que lo encuentren; porque amplio es el camino que lleva a destrucción, y muchos son los que van en el." ¿Es verdad eso, Hermano Branham? Yo no lo sé, pero Yo solamente estoy citando escrituras. ¿Ve?

177 Ahora, Ud. está ordenado a Vida. Ud. lo verá, si Ud. está ordenado para verlo. Si Ud. no está ordenado para verlo, Ud. no lo verá. Él dijo: "Tienen ojos pero no pueden ver, oídos y no pueden oír." ¡Cuán agradecida deberías estar, iglesia! ¡Como debieras enderezarte de estas cosas! ¡Cómo debiera Ud. estar en fuego por Dios! Que sus ojos miren lo que Ud. Ve, sus oídos escuchen las cosas que Ud. oye. ¡Liderazgo! ¿Por qué vino Ud. aquí esta noche para oír un mensaje como éste? Yo estoy marcado a través del mundo, por las iglesias, como un "fanático." ¿Por qué vino Ud.? El Espíritu Santo lo guió a Ud. aquí (¿Ve?) para escuchar. ¡Circuncídese! Corte sus cosas del mundo, acepte el liderazgo de Cristo Jesús, o Ud. perecerá tan seguro como el mundo perecerá.

178 Ud. tiene un escogimiento de conducta. Como se comporta Ud., eso queda de parte suya.

179 Ud. tiene un escogimiento de esposa. Ud. va y toma su esposa. Ud. quiere una esposa, que sea un complemento ... para lo que desea Ud... que sea

Liderazgo 25

su futuro hogar. ¿Pudiera Ud. imaginarse un hombre, un hombre Cristiano, tomando una de estas modernas Etiquetas por esposa? ¿Ve? ¿Pudiera imaginarse? ¿Qué es lo que el hombre está pensando? ¿Qué clase de hogar va a tener si él, toma una actriz de cabaret, una mujer de mala fama, una prostituta de la calle? Ud. dice, "espere un momento." ¿Cómo se viste ella?¿Ve? Usa pantalones cortos, etc., ella es una prostituta de la calle. "Oh," Ud. dice, "¡espere, Hermano Branham!" ¡Oh, esas faldas cortitas y apretadas!, parece como si a Ud. la vaciaron en ellas, es una prostituta de la calle.

180 Jesús dijo: "Y cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón." luego, él tiene que responder por eso. ¿Y qué hizo ella? Ella lo provocó. ¿Quién es culpable? ¡Piénselo!

181 Ud. dice: "No hacen otra clase de ropa." Tienen muy buenas máquinas de coser. ¿Ve?, no hay excusa. ¡U - ja! Así es exactamente.

182 Ahora, yo no quiero herirlo a Ud. Y esto no es un chiste, esto es ASI DICE EL SEÑOR por las Escrituras. Esto es exactamente la verdad, amigo. Yo soy un hombre viejo, no tengo mucho por vivir, pero tengo que decirle a Ud. la verdad.

Si este es mi último mensaje, es la verdad. ¿Ve? No hermana. No hermano.

183 ¿Y Uds. amigos que están, agarrados a un credo, y sabiendo que la Palabra de Dios ha sido vindicada delante de Ud. El bautismo del Espíritu Santo y estas realidades que tenemos hoy, y entonces, por causa de su credo, se aparta de ellas? ¿Cómo puedo sor un hijo de Dios y negar la Palabra de Dios, que es predestinada para estos últimos días en que estamos viviendo? ¿Cómo puede hacerlo? "Al o puede la Biblia llamar esto ...

184 Como dije anoche acerca de un rey en una ocasión, por, aquí en el sur cuando ellos tenían... los hombres de color eran vendidos como esclavos. Porque, no eran ellos solamente, más que un mercado de carros usados, le daban un, recibo por las compras de ellos. Yo me sorprendí un lugar tan pequeño ... y leí un día como un comprador vino a comprar algunos de ellos, y le dijo: "bueno, ahora, me gustaría Ellos estaban tristes, tenían que azotarlos para hacerlos trabajar porque ellos estaban muy lejos de su hogar. Los vendían, esclavos, y ellos en un país extranjero que no conocían, y nunca podrían regresar otra vez a su hogar, estaban tristes. Los tenían que azotar para hacerlos trabajar. Este comprador pasó por una cierta plantación.

185 Había un jovencito allí con sus hombros derechitos, su barba arriba, no lo tenían que azotar. El mantenía su cabeza alta y mantenía la moral del resto de ellos alta.