Stone designs proyectos interiorismo 2012

41

description

Here we show you a summary of our interior design projects, national and international, as well as an overview to our global team and all the solutions we provide.

Transcript of Stone designs proyectos interiorismo 2012

Page 1: Stone designs proyectos interiorismo 2012
Page 2: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque Stone Designs es un equipo profesional y exultante de energía que da respuesta a las necesidades espaciales actuales, creando un universo único en el que el usuario es el centro.

POR QUE?

Page 3: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque la pasión con la que abordamos cada proyecto nos lleva a los resultados más sorprendentes e innovadores.

Page 4: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque la ilusión que imprimimos en cada trabajo es algo tangible que se puede respirar.

Page 5: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque nuestro nivel de compromiso es inagotable, tanto con el cliente como con el usuario.

Page 6: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque nuestra capacidad de adaptación hace que nuestras respuestas siempre sean las adecuadas para cada proyecto.

Page 7: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque nuestra forma de pensar clara, sencilla y auténtica hace que nunca haya dos proyectos iguales y que vayan siempre un paso por delante.

Page 8: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque nuestra sensibilidad y respeto por nuestro entorno nos lleva a crear valores afines a cualquier cliente.

Page 9: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque nuestra experiencia internacional nos aporta una visión global de las necesidades de un nuevo mundo.

Page 10: Stone designs proyectos interiorismo 2012

por la confianza que transmite tener un equipo que da respuesta inmediata a cualquier necesidad.

Page 11: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque nuestros servicios llegan tan lejos como las necesidades de nuestros clientes.

Page 12: Stone designs proyectos interiorismo 2012

porque para crear nuevos lenguajes se necesitan distintas lenguas.

Page 13: Stone designs proyectos interiorismo 2012

COMO LO HACEMOS?

tras más de 15 años de experiencia, tenemos todas las herramientas necesarias para llevar a buen puerto cualquier reto que nos planteen.

Page 14: Stone designs proyectos interiorismo 2012

2 DESARROLLO DEL PROYECTO Y EJECUCIÓN

.Podemos realizar la ejecución del proyecto llave en mano, o aportar sólo los servicios que demande cada cliente. .Nuestra estructura y servicios son tan flexibles como las necesidades de nuestros clientes. .Diseñamos y producimos todos los elementos que componen el proyecto cuidando hasta el último detalle..Dirigimos la obra de principio a fin, para asegurarnos de que el resultado final es fiel a la idea original. .Realizamos una dirección creativa durante todo el proceso, para que no se pierdan los valores ni los conceptos sobre los que se ha trabajado.

1 DISEÑO / ELABORACIÓN DEL PROYECTO:

. Analizamos la empresa en profundidad y sus valores.

. Creamos el briefing mano a mano con el cliente.

. Seleccionamos los valores prioritarios que serán finalmente reflejados en el proyecto.. Conceptualizamos el proyecto y generamos las ideas principales, tanto de implantación gráfica como de interiorismo.. Diseñamos el espacio y todos los elementos de mobiliario que compondrán el proyecto final, cuidando y detallando hasta el último elemento.

3 SERVICIOS ADICIONALES:

.Diseño gráfico e imagen corporativa.

.Difusión de todos nuestros proyectos en medios internacionales.

Page 15: Stone designs proyectos interiorismo 2012

LO QUE VES...Infografía del proyecto

ES LO QUE TE DAMOSResultado final

Page 16: Stone designs proyectos interiorismo 2012

hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias por todo el mundo, de las que aquí os resumimos algunas.

CASOSPRACTICOS

Page 17: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“Una cuerda que dibuja una montaña y una cabaña que se funde en el paisaje nevado.”

El Portillo es una hamburguesería que se encuentra en la estación de esquí de Javalambre en Teruel.Cuando el Grupo Aramón nos propuso este proyecto, no lo dudamos ni un momento. Era simplemente el proyecto perfecto para nosotros: una estación de esquí, en medio de la naturaleza, en un paisaje completamente nevado, una cabaña de madera… hecho a nuestra medida.

La idea inicial era la de crear un interior y un exterior que convivieran juntos y que se potenciaran entre sí, para de esa forma sacarle el mayor partido posible a la cabaña. Para ello rediseñamos la cabaña para que cuando la nieve cubra todo el paisaje, la cabaña pase a formar parte de él, creando los mismos contrastes que crean los árboles de alrededor.

Para este proyecto contamos con la inestimable colaboración de nuestra amiga la ilustradora Pepa Prieto (http://pepaprieto.com/).

EL PORTILLO

Page 18: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“ Una matrioshka articula todo un proyecto que respira el aire puro de la montaña y la calidez que le brindan sus materiales y visitantes.”

COLLdelaBOTELLAAún no sabemos si primero fue el conceptode las matrioshkas o el de usar el arquetipode una casa de montaña, pero el hecho es que finalmente las dos ideas se fusionaron para dar como resultado este proyecto.La idea era crear volúmenes sencillos quecomulguen con el paisaje, una arquitecturaviva fabricada con el material que nos da lanaturaleza, explotando todas sus cualidadesy permitiendo al usuario sentir su fuerza y su pureza.

El compromiso de que todo tenga una finalidad ha provocado un edificiolleno de espacios sugerentes, extremadamente funcionales, pero que juegan con los sentidos del visitante, de una manera nada tradicional en este tipo de arquitectura.

La idea de crear unas “casitas” que se vayan metiendo unas dentro de otras nos ha permitido dibujar en el paisaje un juego singular de volúmenes que en algunos casos nos recuerda a un bosque, y en otros hace un guiño a la arquitectura autóctona de la zona. De esta forma, hemos creado un paisaje que nos recuerda a un pequeño pueblo, eliminando así la sensación de volumen que transmitiría un solo edificio.

Page 19: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“El peso de un gran bloque de mármol blanco fusiona la arquitectura tradicional rusa con el estilo de Stone Designs creando un nuevo diseño ruso.”

Maxipan es una panadería con una zona de cafetería. El concepto de esteproyecto surge de la fusión de la cultura rusa y la cultura europea occidental,fusión que podemos denominar como el nuevo estilo del diseño ruso.

La idea principal era enfatizar los valores de calidad y calidez, por lo que quisimos crear un espacio acogedor utilizando elementos decorativos inspirados en la tradición rusa y combinado con una luz ambiental que es un elemento clave para potenciar y crear pequeños espacios.

La zona de panadería está delimitada por un techo de madera talladainspirado en las casas rusas tradicionales. Para el mostrador hemos decidido que el mármol podría proporcionar la calidad, solidez y elegancia necesaria para el proyecto.La zona de cafetería se ha querido que contraste con la panadería,recreando un ambiente confortable con una luz tenue y agradable.

MAXIPAN

Page 20: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“Un interior que refleja el entorno que lo rodea, donde un maravil-loso paisaje de montaña lo inunda y da sentido a todo el espacio.”

LAPIAZ

Cuando el Grupo Aramón nos encargó el proyecto, nos brindó la oportunidad de crear un espacio de restauración en un edificio presidido por una gran fachada de vidrio con vistas a las pistas y al bosque que lo rodea.Esto sin duda nos inspiró para crear un espacio hecho a la medida del

cliente, que sea confortable y cálido. Utilizando la madera natural, en contraste con los pilares del edificio y toda la gama de verdes que encontramos en ese entorno natural, creamos un restaurante para todo tipo de cliente adaptado a las necesidades del esquiador.

Page 21: Stone designs proyectos interiorismo 2012

MEAL SOLUTIONS

Los locales de Meal Solutions intentan transmitir dos conceptos, naturalidad y salud. En esta cadena de comida refrigerada optamos por la combinación de zonas muy frías con un comedor mucho más cálido, en el que se utilizó una vez más un

abanico de materiales y soluciones formales muy reducido, precisamente para conseguir transmitir sin interrupciones la idea general del proyecto.

“Los bosques escandinavos inspiraron este local que transmite salud y amor por la naturaleza.”

Page 22: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“Los naranjos y la estructura de madera de los cascareros generan en este proyecto un universo de contrastes cítricos y cálidos gracias a la madera de roble que cubre sus paredes.”

EL CASCAREROUn cascarero es una construcción típica de Andalucía en la que se dejan secar las cáscaras de las naranjas para transformarlas posteriormente en diferentes productos, desde medicinales hasta pólvora. Éste ha sido el punto de partida y lo que da nombre a este bar de copas en Málaga. En colaboración con Narita Estudio (www.narita.es), e inspirándonos en los naranjos y en la estructura de madera de los cascareros, quisimos mostrar de una forma sensorial las virtudes de una tradición que poco a poco se ha ido perdiendo. Se pensó en crear un campo de naranjos en el que toda la parte inferior estaría bañada por un intenso color naranja que se va difuminando en altura, convirtiéndose en madera de roble natural que nos recuerda a la estructura de los cascareros.

Page 23: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“Elementos intemporales del cine y la imagen de unos antiguos estudios son el hilo conductor de una cadena de restaurantes de comida americana.”

Nos encargaron la nueva imagen de los Foster’s Hollywood, una cadena de restaurantes de casual dining.Tenían una serie de elementos que actualmente les funcionaban a nivel decorativo pero a los que nosotros quisimos dar un sentido.De esta forma, buscamos una

inspiración en el cine, pero siempre con elementos atemporales, que no pudieran pasar de moda con el tiempo. Por esta razón recurrimos a referencias como los cubos de palomitas, las claquetas o la estructura de un antiguo estudio de cine.

FOSTERS HOLLYWOOD

Page 24: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“Unas paredes paneladas en roble y un front office al más puro estilo dinners americano le dan al proyecto de Telepizza el carácter lúdico y desenfadado que necesitábamos.”

La idea era darle la vuelta a lo que significa el fast food en nuestra sociedad, de manera que consiguiéramos limpiar la imagen que este tipo de comida tiene de poco saludable.

Para conseguirlo se optó por una serie de paneles de madera a modo de escamas que, colgados sobre la pared, además de darnos una terminación mucho más cálida y natural, permitían que la publicidad y las promociones quedaran integradas dentro de un solo elemento decorativo. La zona del front office se trató de forma diferente dándole aspecto de un dinners americano, creando un punto de atención sobre él.

TELEPIZZA

Page 25: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“El ambiente de una vieja bodega llena de sabor y tradición era el ambiente que quería recrear este pequeño espacio, en el que los mejores vinos conviven con los productos de la huerta navarra.”

Un espacio que, con una iluminación de carácter escenográfico, muestra de la mejor manera posible las virtudes de una de las regiones más ricas del territorio español.

MANJARESdeNAVARRA

Un local de venta de productos típicos de Navarra. Inspirado en los campos y las tradiciones navarras, en las que prima la calidez de los materiales mezclado con las tipologías típicas de las sociedades

gastronómicas y el vino como epicentro de la idea en la que una serie de cajas de madera natural apiladas en las paredes resuelven la exposición.

Page 26: Stone designs proyectos interiorismo 2012

En 2010 diseñamos para Lexus una edición limitada “Stone Designs”, en la que hemos intervenido en los interiores de tres de sus modelos (GS, IS y RX) reinterpretando los valores de la marca y del concepto L-finesse.

IS in Sunrise

“Nuestro logo impreso en cada uno de los modelos que diseñamos rubrica el éxito de esta edición limitada en la que la luz en sus diferentes horas del día da forma a tres interiores diferentes con un solo objetivo, hacer la experiencia de conducirlos algo único.” Este proyecto ha supuesto para

Stone Designs una búsqueda de interpretar el “lujo” como algo mucho más sensorial que estético, en el que la sencillez prima por encima de cualquier otro valor, y el amor por el detalle convierte la experiencia de conducir en algo mucho más cercano y comprometido con nuestra verdadera naturaleza.

Tanto para Lexus como para nosotros fue un proyecto muy importante ya que era la primera vez que la marca sacaba una edición limitada con diseñadores occidentales.

RX in Sunshine GS in Sunset

LEXUS

Page 27: Stone designs proyectos interiorismo 2012

El proyecto que nos encargaron era para remodelar sus áreas de producto de escritorio y oficina.Usando el elemento de una mesa en la que todo queda expuesto en unos cubos de papel reciclado, resolvemos de forma más limpia y clara la exposición de una cantidad enorme de elementos que normalmente quedan de forma caótica en el espacio.

Basando el proyecto en tres de los pilares que soportan la marca: tradición, sostenibilidad y sencillez, y utilizando sólo tres materiales, conseguimos un resultado contundente que transmite una experiencia de compra mucho más sensorial al usuario.

tradition + nature + commitment

STATIONERYdeMUJI

Page 28: Stone designs proyectos interiorismo 2012

El proyecto de las oficinas del grupo Ymedia representa para Stone Designs uno de los mayores retos que han abordado durante su carrera en materia de interiorismo, tanto por ser unas oficinas de 1200 m2 como por el hecho de que convivieran tres empresas y por la complejidad de sus necesidades.

YMEDIA

El material predominante es el roble natural, que confiere ese aspecto casi de cabaña que tiene toda la oficina, que combinado con las telas en colores intensos nos muestran cómo la naturaleza invade las oficinas de Ymedia.Tanto el mobiliario como la arquitectura interior tiene una clara vocación paisajística,

recreando por ejemplo con los separadores de las mesas un horizonte que se pierde tras la puesta de sol, o como en el caso de los despachos, que representan un pequeño pueblo en el que los directivos conviven con el resto de sus equipos de forma natural, desenfadada, cercana y sencilla.

“Diferentes paisajes y el compromiso de crear un espacio verdaderamente acogedor para los trabajadores hacen de este espacio una experiencia cálida, amable e inspiradora.”

Page 29: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“Para nosotros Ecko merecía una imagen que respirase el NY más auténtico de los años 80 y 90, años en los que era una ciudad efervescente en la que ocurrían los más excitantes acontecimientos sociales, artísticos y culturales.”

ECKO UNLTD.

Nuestra idea ha sido la de mezclar lo mejor del pasado con iconos neoyorkinos del presente que perdurarán en el futuro. Mostrar de una forma clara lo que una ciudad como Nueva York y su cultura han

podido influir en nuestras vidas, y cómo Ecko es una marca que no sólo ha estado influenciada, sino que ha sido parte de ella y ha colaborado y colabora activamente para mantenerla viva.

Page 30: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“La fuerza de los materiales utilizados en este proyecto son el lenguaje necesario para generar un discurso que la gente identifique rápidamente con la vida urbana y su trepidante ritmo.”

STREET GALLERY

Street Gallery es una tienda de zapatillas en Madrid.La idea era crear una nueva tipología de tienda de calzado. Las tiendas habituales tienen normalmente unos expositores de 1,20 m de altura, en los cuales tú puedes ver al resto de los clientes paseando por la tienda o mirando ropa.

En nuestra tienda hemos creado unos expositores de 1,70 m de altura quedando la parte de abajo libre. Con esta fórmula conseguimos que al visitar la tienda sólo veas zapatillas, tanto las que están en los cajones de madera como las del resto de visitantes, sin poder ver sus caras a través de los expositores.

Page 31: Stone designs proyectos interiorismo 2012

“Una pared de roble natural da soporte a las baldas tapizadas que cambian de colores y texturas en función de las estaciones del año.”

Las nuevas zapaterías Seraphita, situadas en Madrid, son el resultado de una profunda reflexión sobre la experiencia de compra y la relación del cliente con el entorno, por lo que hemos tratado de crear unos espacios que sean sencillamente el sitio ideal para poder mostrar las colecciones de zapatos y bolsos que en ellas se exponen.

Para ello hemos creado una caja abierta de madera de roble natural, haciendo un espacio cálido y sofisticado, con intervenciones nada intrusivas, buscando la unidad del conjunto y que tenga una lectura clara.

SERAPHITA

Page 32: Stone designs proyectos interiorismo 2012

Diseñamos y comisariamos la exposición Spainalight, organizada por ICEX en la Embajada de España en Tokio con motivo de la Tokyo Designer’s Week 2011.

SPAINALIGHTSpainalight se ha concebido en un entorno en el que la protagonista es la luz y cómo ésta marca el carácter de los creativos españoles. Un nuevo concepto de espacio expositivo en el que enormes manchas de luz se mezclan y dan vida a la mejor colección de diseño español del momento.

Un espacio que revaloriza y ensalza la diversidad de los diseñadores españoles, así como la solidez y la experiencia de los fabricantes. Una muestra en la que la interacción del visitante cobrará un nuevo significado, siendo éste el verdadero protagonista del evento, para poder disfrutar y percibir con los cinco sentidos la calidad y pasión que las empresas españolas imprimen a sus productos.

Page 33: Stone designs proyectos interiorismo 2012

PROYECTOSdesde 1995

continúa...

Page 34: Stone designs proyectos interiorismo 2012

Toru Nagai (Idea Int.)“Sus diseños mínimos pero funcionales y bien concebidos siempre me han atraído mucho. Todavía no me puedo creer que unas piezas diseñadas con tanta sensibilidad vengan de unas personas tan locas…”

Granada Moreno Morales (Women´s Secret)“Nos encanta trabajar con Eva y Cutu.Nos entienden muy bien y conectamos con ellos desde el principio, hace ya bastante tiempo, desde el banquito Casper.Transmiten sencillez y naturalidad, un poco como nuestra marca.Sentimos afinidad con ellos.Tienen inquietudes, cuentan historias y son muy creativos e ingeniosos.”

Bruno Balbás (Director de hostelería del Grupo Aramón)“Nada más conoceros, sorprende gratamente vuestra naturalidad, sin artificios ni historias. Directos, claros, pero sobre todo con predisposición a escuchar y a transformar tu idea en conceptos fácilmente entendibles que no te dejan indiferente. Me gusta vuestro estilo actual, incluso arriesgado pero nunca impuesto. Si no convence se propone otra cosa hasta que cuadran las dos ideas: la del cliente y la vuestra. Un placer trabajar juntos!”

Fernando Cortázar (Ecko Unltd.)“Nuestra experiencia con Stone Designs es muy buena.En ambos proyectos, residencia y local comercial, supieron captar el concepto que queríamos, completarlo y llevarlo a otro nivel. Su visión y distribución del espacio es remarcable.”

Carlos Baranda (Propietario Seraphita)“Desde hace más de 15 años he confiado en Cutu y Eva para desarrollar cada uno de los proyectos que he creado y nunca me han decepcionado. Han sabido dar una respuesta original, con personalidad y sobre todo diferente a mis exigencias prácticas y de funcionamiento. ¡Algo que valoro de ellos es que nunca hay malas sorpresas, el proyecto realizado es exacto al proyecto presentado!”

Hoyumi Yuasa (CEO de Trinity Co. Ltd.)“Trabajar con Cutu y Eva es como volver al origen de la naturaleza en una jungla motivada por toda la fuerza de la vida a través de la energía de la Tierra. No puedo evitar sentir la maravilla de la creación.”

Pablo de la Peña (El Naturalista)“Colaborar con Eva y Cutu es una experiencia, dos personas muy diferentes pero al mismo tiempo súper parecidas. Una pareja con la que es muy sencillo entenderse, hablar de ideas, conceptos, sueños y emociones, personas con las que se puede crear, que aportan todo como creativos y excelentes profesionales, pero que siempre muestran su lado humano. Me encanta su pasión a la hora de abordar cualquier trabajo. En definitiva, personas con valores, y en El Naturalista creemos en las personas por encima de todo. We believe in people!!!”

Mónica Mayoral (Directora de administración de Ymedia)“Desde el primer día tuvimos una conexión muy especial con Cutu y Eva. Entendieron muy bien lo que queríamos y el trato fue fácil y amigable. Además teníamos unas restricciones de tiempo importantes y ellos cumplieron perfectamente los plazos y también el presupuesto. Cuentan con una creatividad y alegría que se contagia, siempre sin descuidar los más mínimos detalles. Son muy perfeccionistas y están en todo. Para mí ha sido un placer trabajar con ellos, es más, me da pena que ya se hayan acabado las oficinas porque ya no nos vamos a ver tanto!”

Rocío Viñas (Jefe Dpto. Hábitat de ICEX)“Si tuviera que destacar algún aspecto del trabajo que realizó Stone Designs en la exposición de la Tokyo Designer’sWeek 2011 sería sin duda la comprensión global del proyecto, lo que implicó una óptima organización, sistematización y simplificación de todas sus fases. Esta previsión hizo posible que la exposición se montara sin incidencias y con una exactitud milimétrica respecto del proyecto previsto. Fue muy fácil trabajar con Stone pues hubo entendimiento desde el principio ya que casi todo el proyecto quedó definido desde su inicio dejando poco espacio para la improvisación.”

OPINIONdeCLIENTES

Page 35: Stone designs proyectos interiorismo 2012

desde 1995

Page 36: Stone designs proyectos interiorismo 2012

Stone Designs responde a la historia de sus dos creadores (Cutu Mazuelos 1973 y Eva Prego 1974) que desde septiembre de 1995 se lanzaron a la aventura de crear su propio estudio para poder desarrollar sus proyectos desde una perspectiva personal, sin censura ni filtros. Por este motivo nunca trabajaron para nadie y forjaron su aprendizaje como se hacía antiguamente, desde abajo y con mucho sacrificio. Así empezaron haciendo diseño de interiores, stands y exposiciones. Este terreno les sirvió durante los primeros años de su joven carrera para experimentar y estudiar diferentes lenguajes, mostrando así una nueva manera de entender el diseño y nuestra relación con los espacios. Esta posición les permite trabajar sólo con empresas con las que realmente sienten afinidad, sin importarles el tamaño o facturación de la misma. Desde empresas de amigos a los que quieren y admiran por su dedicación, hasta diseñar para compañías como Lexus, Muji, Coca Cola o Ecko Unltd. Pero la historia de Stone Designs no ha sido un camino de rosas ni mucho menos. Es la búsqueda incesante de nuevos lenguajes, es un viaje al corazón de la gente que les rodea utilizando como medio lo que mejor saben hacer: ¿diseñar? No. Contar historias reales, desde dentro, sinceras, llenas de vivencias, de llantos, de quiebras, de problemas y, más adelante, de alegrías. Es su forma de decirnos a todos lo que les importan nuestras vidas y que podemos disfrutarlas de la forma más digna y cómoda posible sin demasiadas cosas. Ellos no quieren cambiar el mundo ni ser los más populares, sencillamente buscan llegar a nuestros corazones y saben que ese viaje lleva mucho tiempo y dedicación por su parte. De esta manera tan sincera se muestran siempre que crean algo o dan una conferencia, con una naturalidad y energía desbordantes, con una ilusión inusual para alguien que ha pasado tanto para llegar donde están. Son como dos personas que no cesan de contar historias y de hablar de lo que van descubriendo cada día. Sólo intentan hacernos ver que la vida no debe ser tan difícil como a veces queremos hacerla, que hay millones de experiencias que no se pagan con dinero y que es ahí, en esa sencillez y naturalidad, donde nace la fuente que nos hace felices.

HISTORIA

Page 37: Stone designs proyectos interiorismo 2012

Éste es nuestro estudio, el lugar en el que convergen todas las inspiraciones que recibimos de todo el mundo y las transformamos en proyectos y productos tangibles.

Un espacio plural en el que todos sus miembros aportan lo mejor de sí mismos para que el resultado final de cada proyecto sea único e inimitable.

EL ESTUDIO

Page 38: Stone designs proyectos interiorismo 2012

EL EQUIPO

Page 39: Stone designs proyectos interiorismo 2012

Eva Prego. Co-fundadoradiseñadora de interiores - industrial

Cutu Mazuelos. Co-fundadordiseñador de interiores - industrial

María Calvoresponsable de proyectos

Silvia Ceñaldiseñadora industrial

Agustín Bernaudodiseñador industrial

Raquel Molinadiseñadora de interiores

Raquel Juanasadministración

Virginia Higueraresponsable de comunicación

EL EQUIPO - integrantes

Yoshiko Fujii. My Agent, Tokioagente

Mateo García. Narita, Málagadiseño y comunicación

Pablo de Miguel. Nueva Yorkarquitecto

Yuichi-ro Yamanaka. Soy Labo, Tokioarquitecto

Caroline Chetrit. París - Madrid agente

PARTNERS

Contamos con una extensa red de colaboradores internacionales que nos permite prestar nuestros servicios en todo el mundo, con la capacidad, profesionalidad y rapidez que nuestros clientes demandan.

Page 40: Stone designs proyectos interiorismo 2012

Interni - Alberto Corrado“Diseño fresco por Stone Designs. La energía del diseño contemporáneo con marca España. Una feliz combinación entre tradición y modernidad expresada con un lenguaje seductor y envolvente. Y la manera más eficaz de comunicar este sentimiento está en las imágenes que guardan la grandeza de las emociones.”

REM “Stone Designs imprime siempre una visión muy personal a sus objetos, eliminando de ellos lo meramente ornamental. Con cada producto se enfrentan a “un ejercicio de concepto” que les sirve a la vez para encontrar el material específico con que darle forma, y por supuesto, sin renunciar a la funcionalidad.”

El País - Anatxu Zabalbeascoa“2009 podría pasar a la historia como el año en que el diseño dijo basta (…). Los mejores diseñadores se han encargado de demostrar que el buen diseño es lo contrario de un capricho. Que el buen diseño mejora la vida, simplifica los quehaceres y acomoda la existencia.En esa línea, el estudio madrileño Stone Designs ha firmado el sofá Palet que ofrece tres usos en uno: es sofá-cama (doble), se descompone por piezas para formar una zona de estar con poufs y los huecos que quedan en la estructura de madera sirven de revistero.”

Proyecto Contract - Arantza Álvarez“Sus espacios y productos – ya sean muebles, relojes o interiores de automóviles – aportan un guiño personal y desenfadado que contagia al usuario la pasión y el entusiasmo con los que han sido creados. Lejos de toda frivolidad, la funcionalidad y la impecable factura de todos sus trabajos hablan también de la honestidad de sus planteamientos, y de la profesionalidad adquirida a lo largo de quince años de andadura en el difícil panorama del diseño español.”

COMENTARIOSdePRENSA

Diseñart“Stone Designs, con los pies en la tierra.Les apasiona el diseño tanto como la naturaleza, presente en sus trabajos de forma casi intuitiva. Tras doce años de madurez creativa, sus piezas continúan emergiendo directamente de sus corazones, libres de tendencias. Sea cual sea el reto, sus proyectos transmiten un realismo fresco, cada vez más cercano al público.”

Interior Design“Para Stone Designs, la creatividad simplemente es parte de ellos.”

Decora“Atrevidos, innovadores, urbanos y preocupados por el medio ambiente. Eva y Cutu escriben su autobiografía en cada uno de sus diseños, en los que se cuenta una historia diferente, vivida en muchos países, tal vez universos, y que ellos con gracia y talento nos narran con descaro mientras descansamos en sus sillones, estanterías o taburetes, trabajados con diferentes materiales, formas y colores.Su currículum es la búsqueda de lenguajes, tal vez, un viaje al corazón de la gente.”

Ddn Design Diffussion News“El espíritu del diseño español contemporáneo es directo y sincero. Un universo habitado por fabricantes ya asentados y por jóvenes talentos, creativos e inspiradores, que ahora presentan un nuevo perfil muy interesante.Trabajan de manera profesional, pero también se divierten; experimentan la identidad como un límite y se niegan a ser etiquetados: ésta es la descripción de una nueva generación de diseñadores que eligen en lugar de ser elegidos. Nuestros ojos se abren ante el dúo Stone Designs (…) que han viajado lejos por la carretera del éxito y que nos ayudan a entender los efectos visibles de una tendencia que fluctúa entre el nihilismo y el talento. ¿Es éste el nombre del nuevo juego?

Page 41: Stone designs proyectos interiorismo 2012

STONE DESIGNSC/ Segovia 10, 28005 Madrid, Spaintel: +34 915 400 [email protected]