Stres

2
Charla de 5 minutos “SIN ESTRES!” Nº 27 Responsable Ing. Dennis Vega 27 julio/2007 Para todo el mundo Desde hace más de medio siglo se sabe que muchas enfermedades tiene al estrés como causa común. Los dirigentes de máximo nivel, los ejecutivos, los profesores, los profesionales, los oficinistas, los obreros, las amas de casa, los jóvenes, los niños….hasta los animales. Todos sufren los efectos del estrés. Técnicamente hablando se denomina estrés, no a lo que nos agrede, sino a la forma cómo reaccionamos ante cualquier agresión. Los factores agresivos, llamados estresores o agentes estresantes, proceden de cuatro ámbitos constituyentes de la vida de todo ser humano. El físico, El mental, El social, y El espiritual. Los efectos de no saber reaccionar apropiadamente frente a dichos agentes, se manifiestan también en esos mismos cuatro ámbitos de la vida de cada individuo. El estrés provoca enfermedades físicas concretas, preocupación y angustia, que pueden desembocar en trastornos mentales; desórdenes familiares y sociales; así como la pérdida de la dimensión espiritual, tan necesaria para salir a flote en las dificultades. En realidad todos y cada uno de los habitantes de este planeta, sacudido por la que parece la mayor crisis de la historia, necesitan, no sólo controlar, sino también aprender a resolver el estrés, atacándolo en su origen. Quien no aprende a controlar el estrés en sus inicios, lo pagará con su salud y su tranquilidad, es decir, con infelicidad. En cambio, quien aprende a discernir los efectos dañinos del estrés, podrá disfrutar de un nuevo estilo de vida más sano y satisfactorio. Y es que, cuando el estrés ataca, se necesita una actitud especial ante las dificultades, una visión particular de los hábitos en la vida diaria, así como el conocimiento práctico de una serie de técnicas específicas para prevenirlo y combatirlo.

description

bueno

Transcript of Stres

Page 1: Stres

Charla de 5 minutos“SIN ESTRES!”

Nº 27

Responsable Ing. Dennis Vega 27 julio/2007

Para todo el mundo

Desde hace más de medio siglo se sabe que muchas enfermedades tiene al estrés como causa común. Los dirigentes de máximo nivel, los ejecutivos, los profesores, los profesionales, los oficinistas, los obreros, las amas de casa, los jóvenes, los niños….hasta los animales. Todos sufren los efectos del estrés.

Técnicamente hablando se denomina estrés, no a lo que nos agrede, sino a la forma cómo reaccionamos ante cualquier agresión.

Los factores agresivos, llamados estresores o agentes estresantes, proceden de cuatro ámbitos constituyentes de la vida de todo ser humano.

El físico, El mental, El social, y El espiritual.

Los efectos de no saber reaccionar apropiadamente frente a dichos agentes, se manifiestan también en esos mismos cuatro ámbitos de la vida de cada individuo. El estrés provoca enfermedades físicas concretas, preocupación y angustia, que pueden desembocar en trastornos mentales; desórdenes familiares y sociales; así como la pérdida de la dimensión espiritual, tan necesaria para salir a flote en las dificultades.

En realidad todos y cada uno de los habitantes de este planeta, sacudido por la que parece la mayor crisis de la historia, necesitan, no sólo controlar, sino también aprender a resolver el estrés, atacándolo en su origen. Quien no aprende a controlar el estrés en sus inicios, lo pagará con su salud y su tranquilidad, es decir, con infelicidad. En cambio, quien aprende a discernir los efectos dañinos del estrés, podrá disfrutar de un nuevo estilo de vida más sano y satisfactorio.

Y es que, cuando el estrés ataca, se necesita una actitud especial ante las dificultades, una visión particular de los hábitos en la vida diaria, así como el conocimiento práctico de una serie de técnicas específicas para prevenirlo y combatirlo.

No nos cuesta nada el dar una respuesta amable, ayudar o colaborar con los demás, realizar nuestras labores de “buena gana”, todo esto hace que nuestro lugar de trabajo sea más ameno y al mismo tiempo, fortalecemos la amistad con nuestros compañeros. No dejemos abatirnos por el estrés o por las presiones.