Subsidio de Oración Abril 2015

2
Abril de 2015 Subsidios de Espiritualidad para Agentes en Pastoral de Adicciones www.pastoraldeadiccion.org.ar - [email protected] Pastoral de Adicción Córdoba Propuesta de Oración Para comenzar, proclamamos en voz alta el siguiente texto: Evangelio según San Mateo (Mt 25, 31-46) “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de su izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna».” Palabra del Señor Este texto fue elegido por la arquidiócesis para que acompañe el lema de este año: “Con Jesús, nos cuidamos como hermanos”. ¡Qué lindo lema para comenzar este año a trabajar por nuestros hermanos que padecen adicciones! Desde la Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Adicciones queremos ofrecerles un subsidio mensual para que como equipos parroquiales puedan dedicar un momento a encontrarse con Jesús. Estamos convencidos de que para que esta tarea dé fruto, es indispensable poner en el centro el vínculo con Jesús, que es quien nos da la fuerza y nos ilumina en este camino. Con este deseo, les dejamos este material y esperamos que sea provechoso para su tarea apostólica.

description

Desde la Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Adicciones queremos ofrecerles un subsidio mensual para que como equipos parroquiales puedan dedicar un momento a encontrarse con Jesús. Estamos convencidos de que para que esta tarea dé fruto, es indispensable poner en el centro el vínculo con Jesús, que es quien nos da la fuerza y nos ilumina en este camino.

Transcript of Subsidio de Oración Abril 2015

Abril de 2015 Subsidios de Espiritualidad para Agentes en Pastoral de Adicciones

www.pastoraldeadiccion.org.ar - [email protected]

Pastoral de Adicción Córdoba

Propuesta de Oración

Para comenzar, proclamamos en voz alta el siguiente texto:

Evangelio según San Mateo (Mt 25, 31-46)

“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".

Luego dirá a los de su izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna».”

Palabra del Señor

Este texto fue elegido por la arquidiócesis para que acompañe el lema de este año: “Con Jesús, nos cuidamos como hermanos”. ¡Qué lindo lema para comenzar este año a trabajar por nuestros hermanos que padecen adicciones!

Desde la Comisión Arquidiocesana de Pastoral de Adicciones queremos ofrecerles un subsidio mensual para que como equipos parroquiales puedan dedicar un momento a encontrarse con Jesús. Estamos convencidos de que para que esta tarea dé fruto, es indispensable poner en el centro el vínculo con Jesús, que es quien nos da la fuerza y nos ilumina en este camino. Con este deseo, les dejamos este material y esperamos que sea provechoso para su tarea apostólica.

Abril de 2015 Subsidios de Espiritualidad para Agentes en Pastoral de Adicciones

www.pastoraldeadiccion.org.ar - [email protected]

Pastoral de Adicción Córdoba

Jesús nos interpela en la dimensión más profunda de nuestra fe, ¿somos capaces de cuidar a nuestros hermanos más necesitados?, ¿somos capaces de oír el clamor de tantos hermanos que sufren? Si actualizamos el evangelio al día de hoy, podríamos hablar de muchas otras realidades además de las que menciona el texto. Jesús quiere mostrarnos cuál es la medida más honda de nuestro ser cristiano. ¿Amamos al que sufre? ¿Nos ocupamos de quien nos necesita? ¿O miramos para el costado, dolidos por el sufrimiento ajeno pero sin comprometernos efectivamente con la realidad?

Para que puedan trabajar este texto en comunidad les ofrecemos algunas preguntas para reflexionar:

¿Qué palabra o frase del Evangelio me resuena, sensibiliza, enoja más?

¿Qué sentimiento me queda al leer este texto? (Me gusta, me disgusta, me alegra, me desesperanza…) ¿Por qué?

¿Qué situaciones de mi vida me hacen sentir que soy parte de los de la derecha? ¿Y cuáles me colocan entre los de la izquierda?

¿Hay alguna persona concreta a la que me descubro llamado hoy a cuidar?

¿Cuál es la acción a la que me descubro invitado por la Palabra a vivir?

Para terminar, podemos concluir nuestro momento rezando un Padrenuestro y pidiendo a Ceferino Namuncurá, patrono de Pastoral de adicciones en Argentina, que interceda por nosotros en nuestro servicio y por todos aquellos a quienes estamos llamados a cuidar y servir con la siguiente oración.

Oración a Ceferino Namuncurá Señor Jesús, te damos gracias por haber llamado a la vida y a la fe al peñi Ceferino, hijo de los pueblos originarios de América del Sur. Él, alimentándose con el Pan de Vida, supo responderte, con un corazón entero, viviendo siempre como discípulo y misionero del Reino. Él quiso ser útil a su gente, abrazando tu Evangelio y tomando cada día su cruz para seguirte en los humildes hechos de la vida cotidiana. Te pedimos por su intercesión que te acuerdes de los que todavía peregrinamos en este mundo POR TODOS NUESTROS HERMANOS QUE SUFREN Y PADECEN ADICCIONES, POR SUS FAMILIAS Y POR TODOS LOS QUE TRABAJAN EN SU AYUDA Y CONTENCIÓN, Que también nosotros podamos aprender de él: su amor decidido a la familia y a la tierra, la entrega generosa y alegre a todos los hermanos, su espíritu de reconciliación y comunión. Para que un día celebremos junto a él y todos los santos la Pascua eterna del cielo. Amén.