Sueño mi universidad

14
Sueño mi Universidad. Daniella Uribe Orozco.

Transcript of Sueño mi universidad

Page 1: Sueño mi universidad

Sueño mi Universidad.

Daniella Uribe Orozco.

Page 2: Sueño mi universidad

1. Soñar y no describir….

• Lograr la universidad ideal aun es una utopía, es difícil coordinar tantas mentalidades y personalidades diferentes para trabajar en pro de una universidad mejor, es por esto que el autor la sueña y no la describe, porque aun estamos trabajando para lograrla más, no es un hecho aun.

Page 3: Sueño mi universidad

2. ¿Podría ser la Uniatlantico?

• Si todos trabajamos, cooperamos e intentamos cambiar la mentalidad de los compañeros apáticos a la idea podemos lograrlo, la Uniatlantico podría ser esa universidad soñada. Solo debemos poner todo nuestro amor y empeño en ello.

Page 4: Sueño mi universidad

3. ¿Y estas expresiones?• Sentirla como propia: Es importante desarrollar un sentido de pertenencia que nos

permita entender que al dañar la Universidad, no dañamos algo del estado, dañamos algo nuestro.

• Vivir la intimidad: Dejar de lado la vida personal del otro para poder vivir la nuestra nos ahorraría muchos problemas que solucionarían la desunión que afecta el crecimiento del alma mater.

• Gozar del silencio: Aquella frase de “Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada” es importante ponerla en practica en muchas situaciones que nos ayudarían a enfocarnos no solo en nuestros problemas, sino en los estudios.

• Vivir los diferentes espacios: Reconocer para que sirve cada momento y cada lugar nos ayudaría a no interrumpir las actividades académicas propias y ajenas.

Page 5: Sueño mi universidad

4. ¿Qué más podemos aprender?

• Hay que aprender de nuestros compañeros, sus costumbres y manera de ver el mundo podrían darnos nuevas perspectivas para mejorar a diario.

Page 6: Sueño mi universidad

5. ¿Qué puedes enseñar?

• Como profesora, entiendo y comprendo que la mejor manera de enseñar es a través de las acciones, quiero ser una persona valiente y amorosa que enseña siendo. Ser una persona confiable que entiende a los demás es la mejor manera de enseñarle a los demás a entender las situaciones ajenas y así mejorar las relaciones interpersonales.

Page 7: Sueño mi universidad

6. ¿Estás informada?

• Sí, para poder avanzar hay que comprometerse con los asuntos internos de la universidad. A diario visito la página web de la universidad para encontrar las noticias de ésta.

Page 8: Sueño mi universidad

7. ¿Y si no hay información?

• La ignorancia es la mejor manera de frenar el avance de la sociedad. Si no nos informamos sobre los asuntos de nuestra alma mater, dejaremos que personas que no están interesadas en nuestro progreso puedan interferir.

Page 9: Sueño mi universidad

8. ¿Y las TIC?

• Las nuevas tecnologías hacen parte del progreso de la sociedad y aprenderlas es una responsabilidad de todos ya que esto asegura no solo nuestro futuro profesional y el progreso de la sociedad, sino la reputación de los profesionales egresados de la universidad. Somos una cara de la Universidad y ser profesionales integrales es una manera de demostrar nuestro amor por la misma.

Page 10: Sueño mi universidad

9. ¿Qué harías por tu ciudad?

• Como representante de la universidad, crearía campañas de concientización que ayude a los jóvenes a comprender que la educación es la mejor manera de salir adelante.

Page 11: Sueño mi universidad

10. Mi universidad soñada.

• Mi universidad soñada es una universidad en la que todos nos comprometamos con los procesos de acreditación y con el cuidado de nuestra maravillosa universidad.

Mi universidad soñada, tiene estudiantes comprometidos con el progreso de todos, como universidad y trabajan en pro de ello y no solo de intereses propios.

Page 12: Sueño mi universidad
Page 13: Sueño mi universidad

Mi posible final…

• Las chicas, después de quejarse con su entrenadora y enviar cartas a las personas encargadas de la situación, decidieron enviar cartas a diferentes empresas buscando patrocinio de estos, al mismo tiempo, decidieron que si esto no funcionaban iban a recaudar fondos a través de diferentes actividades recreativas como bingos, ventas de comida, etc. para poder reunir el dinero suficiente para habilitar los vestuarios femeninos.

Page 14: Sueño mi universidad