Sukkot La Fiesta de los...

22
1 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos סכותSukkot La Fiesta de los Tabernáculos

Transcript of Sukkot La Fiesta de los...

Page 1: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

1 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

סכותSukkot

La Fiesta de los Tabernáculos

Page 2: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

2 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

La fiesta de los Tabernáculos, también conocida como Sucot, es la última de las fiestas dadas en Levítico capítulo 23. Que tiene que ver esta fiesta con el Mesías? ¿De qué manera esta fiesta se relacionan con nuestras vidas hoy en día? ¿Qué son las imágenes proféticas que se nos dan a través de la fiesta de los Tabernáculos? ¿Qué significa cuando decimos la palabra tabernáculo? ¿Qué queremos decir cuando decimos que vamos a tabernáculo con Dios, y que Él va a tabernáculo con nosotros?

Es importante hacer una distinción entre la fiesta de los Tabernáculos, en cuanto a lo que el tabernáculo era, que teníamos que estar, y el tabernáculo que estaba en el desierto. El tabernáculo que estaba en el desierto se llama el "Mishkán" o "Ohel" e incluso a veces "Ohel Moed". Para la fiesta que vamos a observar que se llama la fiesta de los Tabernáculos, la palabra tabernáculo es la palabra "sucá". Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Miremos a un par de estas palabras antes de comenzar. El primer uso de este tabernáculo

es la palabra Mishkan. Es la palabra H4908 en la concordancia Strong. H4908 מׁשּכן mishka n mish-kawn' Desde H7931, una residencia (incluyendo una cabaña de pastor, la guarida de los animales, en sentido figurado la tumba; también el Templo), en concreto el Tabernáculo (correctamente sus paredes de madera): - mora, vivienda (lugar), la vivienda, el tabernáculo, tienda de campaña. Es a partir de la Shakan palabra, que significa habitar. H7931 ׁשכן sha kan shaw-kan' A raíz primitiva (aparentemente similar (por transmutación) H7901 a través de la idea de alojamiento, H5531 y H7925 comparar), para residir o permanecer permanentemente (literalmente o figurativamente): - permanecer, continuar, (causar, hacer a) permanencia (- er), tener vivienda, habitar, laicos, lugar, (porque a) se mantienen, descanso, juego (arriba). Esto es lo que se hace referencia cuando se habla de la gloria Shekinah de Dios. Estamos hablando de la presencia morada de Dios. Es su presencia que habita en nosotros, y entre nosotros, incluso dentro de nosotros. La siguiente palabra que se utiliza es la palabra "Ojel". H168 ' אהל o hel o'-hel Desde H166, una tienda de campaña (como claramente visible desde la distancia): - revestimiento, (vivienda) (lugar), el hogar, tabernáculo, tienda de campaña.

Page 3: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

3 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

La palabra "Ojel" significa una tienda o una cubierta, un hogar. Así Ojel Moed

significaría la tienda de reunión. En la Escritura donde se ve la frase del tabernáculo de reunión. Esta es la frase Ojel Moed. Vemos muchas veces en las Escrituras donde Moisés fue a la tienda de reunión. La tienda del encuentro es donde la gente se reunió. Ese es el lugar donde Dios reside.

Entonces, ¿cuál era el lugar donde la gente vivía? Esa es la palabra Sucá. Es la singular para el Sukkot palabra. Sucot significa Tabernáculos. Una Sucá es una cabina, un pabellón, lo que puede ser llamado un tabernáculo o tienda de campaña. Así que una sucá no tiene que ser específicamente una tienda de campaña. La palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong. Es la palabra Hebrea H5521 סּכהsûkkâh Femenino de H5520 סך una choza o cueva: - cabina, casa rural, encubierta, pabellón, tabernáculo, tienda de campaña. Así que ahora que tenemos la definición plana, miremos lo que esta fiesta es y cómo se supone que debe ser celebrado, junto con lo que significa para los hijos de Dios. Para empezar nuestro viaje volveremos a ver Levítico capítulo 23. Levítico 23:33-44 33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 34 Habla a los hijos de Israel, y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días. 35 El primer día habrá santa convocación: ninguna obra de siervo haréis. 36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová: el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová: es fiesta, ninguna obra de siervo haréis. 37 Éstas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo: 38 Además de los sábados de Jehová, además de vuestros dones, además de todos vuestros votos, y además de todas vuestras ofrendas voluntarias que dais a Jehová. 39 También a los quince días del mes séptimo, cuando hubiereis almacenado el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día. 40 Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramas de palmas, y ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. 41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis. 42 En tabernáculos habitaréis siete días: todo natural de Israel habitará en tabernáculos;

Page 4: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

4 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

43 Para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios. 44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.

Así que de acuerdo a las Escrituras que acabamos de leer, se trataba de una fiesta que fue en honor del Señor. El pueblo de Israel fueron a habitar en los sucot o cabinas o tabernáculos de un plazo de siete días. No tenemos una explicación de por qué los hijos de Israel fueron a vivir en cabañas? Lo hacemos, y tenemos que buscar los versículos 42 y 43 en Levítico capítulo 23 para la respuesta.

(42) En tabernáculos habitaréis siete días: todo natural de Israel habitará en tabernáculos; (43) Para que

• sepan vuestros descendientes • que en sucot • hice yo habitar a los hijos de Israel • cuando los saqué de la tierra de Egipto • Yo Jehová vuestro Dios

Según las Escrituras, el pueblo de Israel fueron a vivir en la sucá durante siete días. El

propósito de esto era que la generación en generación así, sabría que Dios mismo hizo el pueblo de Israel vivir, no sólo vivir, sino vivir en viviendas temporales, cuando los redimió y los sacó de la tierra de Egipto y el yugo de su esclavitud.

El Padre termina esta explicación muy sencilla con "Yo soy Jehová tu Dios." Vemos en las Escrituras más de una vez, cuando Dios dice que soy Adonai tu Dios. ¿Por qué tiene que decirnos esto? Hay momentos en nuestras vidas cuando creemos que sabemos más que Dios. O peor aún, creemos que debido a que no entendemos un aspecto de la palabra, eso nos libera de nuestra responsabilidad de aserle caso.

Hay algunas cosas en las Escrituras que el Padre nos dio que no vamos a entender. Cuando él nos da estas cosas Él simplemente nos dice "Yo soy tu Dios." ¿Aceptamos esta en fe? ¿O debemos decir porque no entiendo yo no tengo que hacerlo?

¿Aceptamos la palabra que se nos da en fe? Los hijos de Israel salieron de Egipto tenían que habitar en las moradas temporales. Tenemos que entender este concepto, este lugar que estamos no es nuestro hogar. Estamos en un viaje. ¿Estamos dispuestos a seguir al padre y escucharlo? Aun cuando no entendemos?

El énfasis aquí para Sucot es, YHWH nos hizo habitar. En nuestra morada temporales en esta vida o en el desierto, él también vivirá con nosotros. Este es un concepto importante para nosotros como creyentes hoy en día. Tenemos que aprender a vivir con nuestro Padre Celestial y con los demás. En cualquier relación que encontramos en esta vida hay un período de

Page 5: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

5 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

de tiempo que se aprende a vivir con los demás en esa relación. Estamos aprendiendo unos de otros y cómo respondemos a los otros. Incluso se podría decir que estamos aprendiendo nuestros límites con los demás.

Esto cultiva nuestra relación y en este proceso se decidirá dentro de nosotros mismos hasta dónde vamos a permitir que esta relación vaya . ¿ Recibiremos unos de otros? ¿ Buscaremos el uno al otro por el consejo o consuelo? ¿ Invitaremos los demás a nuestras casas? O, ¿ Seguiremos siendo conocidos casuales que rara vez hablan entre sí? ¿ Limitaremos nuestra relación a un ocasional "Hola, ¿cómo está el tiempo" o será más? Aprendiendo a habitar es tan importante? A aprender a vivir con los otros fue lo primero que el Padre sacó a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto. Esta es una foto para nosotros hoy. Lo primero que tenemos que aprender después de nuestra redención es cómo vivir con el Padre y cómo vivir con nuestros semejantes. Esto lo vemos en Éxodo capítulo doce. Éxodo 12:36-37 36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les prestaron; y ellos despojaron a los egipcios. 37 Y partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.

Tan pronto como salieron de Egipto, fueron a un lugar llamado Sucot. Este fue un recordatorio a los hijos de Israel de que este era sólo temporario. Sucot es un lugar que los hijos de Israel tuvieron que aprender a vivir unos con otros antes de entrar en el desierto. En el desierto, los hijos de Israel iban a aprender a confiar en Dios y cómo depender en unos de otros. Fue en el desierto que Dios iba a revelarse. Eran los tiempos en el desierto, para que la gloria de Dios era el más fuerte. Pero lo que sabemos de las Escrituras es que Dios desea que sus hijos estén en la unidad y es entonces cuando el espíritu de Dios fluye en medio del campamento. Se que trabajamos juntos en unidad para aprender a habitar que incluso los profetas hablaron de. Escritura habla sobre la restauración del tabernáculo caído de David. ¿Qué significa eso? ¿Cómo se hace eso? Vemos que comienza con vivienda en la unidad y la restauración. Dios desea restauración y la reconciliación con todos sus hijos. Lo primero que necesitamos después del arrepentimiento es aprender a vivir unos con otros. Otra forma de decirlo es. Tenemos que aprender a jugar bien incluso cuando estamos en el medio de la experiencia en el desierto. Vemos a James hablando de esto en el concilio de Jerusalén en el libro de Hechos capítulo 15.

Page 6: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

6 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Hechos 15:13-17 13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme. 14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré, y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar: 17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace todas estas cosas. Hechos 15 está citando de Amos capítulo 9. Amos 9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David que está caído, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado: ¿Notó usted la palabra tabernáculo o algunas traducciones dicen "tienda" de David? Esta no es la palabra que se usa en las Escrituras que dicen que el Tabernáculo de Jehová. Mira de nuevo. Amos 9:11 En aquel día yo levantaré el Tabernáculo [סכת - Sukkat David - sucá de David] de David que está caído, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado:

Así que la restauración va a ser la sucá de David. La morada de David, nuestro Mesías es llamado el hijo de David. Algunos de los rabinos creen que esta es una profecía acerca de la casa de David. Que la presente se refiere a un momento en que la casa de David reinará de nuevo. Lo que vemos aquí es cuando esto sucede, habrá gente que viene de todas partes y se trajeron este proceso de restauración y reconciliación.

Es interesante notar que la fiesta de los Tabernáculos es una fiesta agrícola. Es un momento en que la cosecha ha terminado. El trabajo se había hecho, y todo el mundo ya se había ido y se había reunido ya todos sus cultivos y ya se había reunido toda la cosecha y ahora están trayendo las gavillas de la cosecha.

Otra palabra para la fiesta de Sucot es la fiesta de la cosecha. Cuando todo el trabajo esté terminado y todo el trabajo hecho y la gente traían los frutos de todo su trabajo en la cosecha a un lugar común al monte del Señor, y el Templo de Dios.

Mira Levítico 23 versículo 39 la fiesta después de todo era el fruto de la tierra se había

reunido .

Page 7: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

7 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Levítico 23:39 • También a los quince días del mes séptimo, • cuando hubiereis almacenado el fruto de la tierra, • haréis fiesta a Jehová por siete días: • el primer día será sábado; • sábado será también el octavo día,

La reunión en la cosecha del fruto de la tierra es una representación de todo el pueblo de la tierra (la tierra). Lucas 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Mateo 13:24-30 24 Les relató otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando la hierba salió y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Y vinieron los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Y él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Mas él dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y en el tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi granero. Apocalipsis 14:15-16 15 Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

Page 8: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

8 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Cuando la cosecha se hace y todo lo demás se termina vamos a estar en la presencia del Señor y debemos regocijarnos y alabarlo en la fiesta que Él está preparado para nosotros. Entonces, ¿cómo lo vemos en la Escritura? Ya hemos visto que Sucot es la festividad de cosecha. Sabemos que en los últimos tiempos la gente de toda lengua tribu y nación estaran de pie delante del Señor, y, o bien se recogerán en su pueblo o expulsado.

Hoy, en Israel, la gente toma lo que se llama un lulav y se alegran ante el Señor, mientras que la celebración de este lulav. Lo que llevaría a la pregunta: ¿qué es un lulav? ¿Es sólo una tradición, o lo vemos en las Escrituras? Nosotros lo vemos en las Escrituras. Además, es un símbolo que debemos adorar al Padre con todo nuestro ser, todo lo que somos. Echemos un vistazo a Levítico 23 versículo 40 para ver la aplicación del lulav y cómo es una imagen de los hombres. Levítico 23:40

• Y tomaréis el primer día • gajos con fruto de árbol hermoso, • ramas de palmas, • y ramas de árboles frondosos, • y sauces de los arroyos; • y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios • por siete días.

Al desglosar este versículo, vemos algo que no se ve todos los días. Se nos dice que

apoderarse de cosas específicas y entrar en la presencia de Dios y se regocijan con estas cosas. ¿Alguna vez hemos visto algo como esto hasta ahora? Esta idea puede parecer simple o incluso anticuado o arcaico para nosotros hoy. La pregunta para nosotros hoy es: ¿Dios cambia? Malaquías 3:6 Porque yo Jehová, no cambio; por eso vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.

La pregunta debería ser más, ¿hay algo que podamos aprender o ganar de esta experiencia, aparte de que fue dicho que se haga? Veamos de nuevo en Levítico 23:40.

• Y tomaréis el primer día • gajos con fruto de árbol hermoso, • ramas de palmas, • y ramas de árboles frondosos,

Page 9: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

9 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

• y sauces de los arroyos; • y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios • por siete días.

Se nos dice en las Escrituras que tomar estas cuatro cosas y te alegrarás delante del Señor. ¿Qué significa se alegra? Alégrate es la palabra Samach en Hebreo. H8055 ׂשמח samach para alegrar, hacer gleesome: - animar, ser (hacer) contento, han alegría, ser feliz, (causar, hacer que) se regocijan Al llegar ante el Señor con estas cuatro cosas, que hará que usted tenga alegría y ser feliz y hacer que usted se alegre en los ojos del Señor. Entonces, ¿qué son estas cuatro cosas en concreto y cómo se relacionan con nosotros? Las cuatro especies de acuerdo a Levítico 23:40.

• La fruta de los árboles Hadar (Citron o Etrog) • Una rama de un árbol de palma • Una ramita de un árbol de mirto • Y los sauces del arroyo

Tras un examen más detallado de estos cuatro elementos, veremos que todos ellos se refieren a nosotros.

• La palma se parece a una columna vertebral • Las hojas de mirto parecen ojos. • Las hojas de sauce parece una boca • Y el etrog se parece al corazón

La lección de estos cuatro elementos es un recordatorio para nosotros que se supone que debemos dar gracias a Dios y adorarle con todo nuestro cuerpo. Más aún como un cuerpo del Mesías. La enseñanza tradicional dentro del Judaísmo con respecto a las cuatro especies es;

• Así como hay cuatro tipos de plantas, por lo que hay cuatro clases de personas. • El sauce no tiene sabor y no puede ser olido. Es como el que aprende sin Torá y que no

hace buenas obras. • La rama de mirto se puede oler, pero no tiene sabor. Esto es como el que sabe poco de la

Torá, pero que todavía tiene muchas buenas obras. • La rama de palma tiene gusto, pero el olor no. Esto es como el que sabe mucho Torah, pero

que no hace buenas obras. • El etrog puede ser saboreado y olido. Esto es como el Judio que tanto sabe mucho Torá y

hace buenas obras.

Page 10: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

10 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

De acuerdo con la enseñanza tradicional de la etrog y lulav nos ayudan a recordar que debemos ambos, aprender acerca de lo que es correcto mediante el estudio de la Palabra de Dios, y trabajar duro para encontrar oportunidades de ayudar a otros. Verdadera comunidad se encuentra cuando todos están unidos y trajo bajo el mismo techo ".

Como ya hemos mencionado, cada una de las cuatro especies se refiere a una parte particular del hombre a través de la que es servir a Dios. Vamos a tomar una mirada más profunda a poco estos elementos y su relación con el hombre.

Etrog-se refiere al corazón, el lugar de la inteligencia y la sabiduría. • En forma de corazón • Y tiene la piel gruesa, densa, • Sin embargo, se moretona muy fácilmente por lo que requiere mucho cuidado para mantenerlo

que no este atado • En el interior tiene muchas semillas, cada uno de los cuales tiene la capacidad de producir fruta • El árbol de etrog no puede ser injertada con cualquier otro frutal. • Muchos cultivadores etrog recorta las hojas espinosas del árbol para evitar las cicatrices de la

fruta. • Los vientos pueden causar que las hojas rozan la fruta suficiente para rayar, Cada uno de los

cuatro se refiere a una parte específica del hombre a través del cual él debe de servir a Dios Mucho se puede decir simplemente haciendo una lista de las características del etrog. A

veces sentimos que nuestro corazón tiene una piel gruesa a su alrededor y que nos puede proteger el corazón de nosotros mismos. Sin embargo, en la realidad de nuestro corazón puede tener moretones con facilidad y mucho cuidado es necesario para evitar ser herido o estropeado. Hay muchas semillas en el interior de nuestro corazón, las semillas de la duda o de la semilla de la fe, las semillas de la victoria o de la derrota de las semillas, las semillas de la Palabra de Dios o de las semillas de la palabra de los hombres, muchos tipos diferentes de semillas están ahí y tiene cada semilla la capacidad de producir frutos.

Hay que tener mucho cuidado de cómo nuestro corazón es guardado. A veces, tenemos que cuidar nuestro corazón de nuestro ser. ¿Cuántas veces hemos dicho cosas que al final regresan a herirnos ? El etrog es guardada incluso desde el árbol que crece en. Hay espinas en el árbol que puede presionar en contra de la fruta y que causare lesión en la fruta. Incluso cuando el viento sopla, si hay espinas en todo el fruto que impulsará las espinas en la fruta. Incluso el proceso de riego puede causar daños. Cada árbol tiene que ser regado a mano para no dañar la fruta o el árbol. Lulav-se refiere a la columna vertebral, la rectitud. Tenemos que estar en posición vertical en todos nuestros caminos delante de Jehová. Tenemos que estar en la justicia de Dios. MYRTLE se corresponde con los ojos o la iluminación. Debemos adorar al Padre incluso con nuestros ojos. Tenga cuidado con lo que usted fija su mirada.

Page 11: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

11 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Willow-representa los labios, el servicio de los labios (la oración). De la boca habla el corazón. Debemos ser los que glorifican a Dios con nuestros labios y sean una manifestación de efusión al Padre de nuestros corazones. Recuerde que sale de la boca hablará vida o muerte, bendición o maldición. Elige tus palabras sabiamente. Proverbios 18:20-21 20 Del fruto de la boca del hombre se saciará su vientre; del producto de sus labios será saciado. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua; y el que la ama comerá de sus frutos. Otra cosa que es interesante acerca de las cuatro especies es que cada uno tiene una relación especial con el agua. Si nos fijamos en esto volverá a revelar algo un poco más profundo.

• El citron (etrog) y sauce dependen de un abastecimiento constante de agua. Se necesita un suministro continuo de agua para vivir y prosperar. El lugar ideal para encontrarlos es por un arroyo o río.

• La palmera datilera es un nativo de oasis cálido y húmedo. Es un signo de agua en el desierto. Aunque parezca seco por todas partes, hay un oasis en el medio de ella.

• El mirto pueden sobrevivir muchos meses sin agua y en escenarios de tipo de sequía.

¿Cuál es la lección aprendida aquí? Al igual que la palma de sauce, limón, y la palmera datilera , nuestras vidas dependen del agua. No cualquier tipo de agua, pero el agua viva, agua que da vida nueva. Al igual que el mirto, a veces tenemos que sobrevivir largos meses de sequía. ¿Hay momentos en nuestra vida en que nos sentimos que estamos en un lugar seco? Las cuatro especies nos ayudan a centrarse en una súplica ferviente para la lluvia, el agua viva, por la vida que da el agua que sólo puede venir del Padre.

En los paisajes que evocan, estos cuatro plantas recuerdan el paso de Israel del desierto a la fertilidad (si es regado por la lluvia) la tierra de Israel. En esta ocasión se celebra durante el paso estacional de seco a mojado.

¿Por qué un Citron (Etrog)? La Etrog palabra es Aramea que significa "agradable". El

equivalente en Español de esta palabra, Citron, se deriva de la palabra griega "Kedros". La Kedros palabra en Griego es el mismo que "Hadar" en Hebreo, que significa cítricos.

La palabra "Kedros" fue latinizado como Cedrus. Cedrus luego se convirtió en cítricos.

Cítricos luego se convirtió en Citron. En la época del Segundo Templo (el tiempo que Yeshúa hubiera estado allí), el Etrog fue la única conocida cítricos. Ya que era la única conocida cítricos, fue la única opción para el ritual de Sucot en Levítico 23:40.

Según los rabinos, la palabra hadar הדר también se puede representar como הדיר Hadir, un

corral de ovejas. ¿Por qué un árbol de etrog esta relacionado con un corral de ovejas? Así como un corral de ovejas tiene

Page 12: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

12 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

ambos animales jóvenes y viejos, un árbol de etrog tiene fruta que continúa creciendo a través de todas las estaciones. Esto es absolutamente único. Esto permite que un árbol etrog solo tener fruta en múltiples etapas de crecimiento. ¿Acaso esto no testifica en el cuerpo de los creyentes hoy en día? Todos somos ovejassomos para estar en la corral del Buen Pastor, pero todos estamos en diferentes etapas de crecimiento. Este hecho es una reminiscencia de los árboles por el río de la vida que sale del trono de Dios. Apocalipsis 22:1-2 1 Y me mostró un río puro de agua de vida, límpido como el cristal, que provenía del trono de Dios y del Cordero. 2 En el medio de la calle de ella, y de uno y de otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Vemos en las Escrituras lugares donde los árboles se asocian con la gente. Salmos 1:1-3 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. 3 Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. Otro dato interesante que se ha mencionado antes es el árbol etroguim (plural de etrog) que crece en tiene espinas, por lo que la fruta debe ser constantemente monitoreados y tendían a asegurar que las espinas no dejan marcas sobre la fruta. La fruta debe ser protegida incluso desde el árbol que crece en. ¿Has oído hablar antes de que los árboles en las Escrituras a menudo representan a la gente? ¿Qué podemos aprender de esto? El árbol necesita mucha agua para producir frutos buenos. Necesitamos el agua viva en nuestras vidas y un suministro constante del Espíritu de YHWH nos lava y nos limpia. El árbol y la fruta requiere una buena cantidad de luz solar para producir frutos buenos. Yeshúa dijo que Él es la luz del mundo en Juan 8:12. Necesitamos la luz del mundo para brillar sobre nosotros con el fin de producir frutos buenos. Muchos árboles también se riegan manualmente para evitar que equipos de riego en movimiento a través de las arboledas. Todos somos individual y necesitan ser regadas individualmente. Todos estamos en diferentes etapas de crecimiento en nuestro caminar con el Padre. Necesitamos la cantidad justa de agua en el momento adecuado y entregado de la manera adecuada para poder crecer adecuadamente y producir frutos buenos. Moisés dice en Deuteronomio 32 como la palabra del Señor debe ser para nosotros.

Page 13: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

13 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Deuteronomio 32:1-2 1 Escuchad, oh cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca. 2 Goteará como la lluvia mi doctrina; destilará como el rocío mi razonamiento; como la llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre la hierba:

La etrog utilizado en la mitzvá (mandamiento o buena acción) de las cuatro especies

deben ser en gran medida sin mancha, con el menor número de manchas negras u otros defectos. Esto representa para nosotros un corazón que ha sido limpiado y presentada al Padre. Cuidado especial adicional es necesaria para cortar alrededor de las hojas y las espinas que puedan rayar la fruta. Hay momentos en nuestras vidas que necesitan una buena poda para deshacerse de todas las cosas que no necesitan estar allí.

También es importante para proteger los árboles frutales de cualquier polvo y de carbono, que pueden quedar atrapados en los estomas de la fruta durante el crecimiento, y después puede aparecer como un punto negro. Debemos protegernos de puntos o manchas y manchas e imperfecciones en nuestros corazones.

El hombre está hecho del polvo de la tierra. Somos formas de vida basadas en carbono. Debemos tener cuidado de no permitir que las enseñanzas y tradiciones de los hombres dentro nuestros corazones. Nuestros corazones deben mantenerse puro al Padre. Si lo hacemos, será más manchas para nosotros. 2 Pedro 2:12-20 12 Pero éstos, como bestias brutas naturalmente nacidas para presa y destrucción, hablan mal de cosas que no entienden, y perecerán en su propia corrupción, 13 y recibirán la recompensa de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar del placer en pleno día. Éstos son suciedades y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus engaños. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio, y no pueden dejar de pecar. Seducen a las almas inestables, tienen un corazón ejercitado en la codicia; son hijos de maldición. 15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó la paga de la maldad. 16 Mas fue reprendido por su iniquidad; una asna muda, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. 17 Éstos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tempestad; para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre. 18 Porque hablando palabras arrogantes de vanidad, seducen con las concupiscencias de la carne mediante lascivias a los que verdaderamente habían escapado de los que viven en error; 19 prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido de alguno, es hecho esclavo de aquel que lo venció. 20 Porque si habiendo ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez se enredan en ellas y son vencidos, su postrimería viene a ser peor que su principio.

Page 14: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

14 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Jude 1:8-25 8 De la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y maldicen a las potestades superiores. 9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como bestias brutas. 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y por recompensa, se lanzaron en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Éstos son manchas en vuestros ágapes, que banquetean con vosotros, apacentándose a sí mismos sin temor; son nubes sin agua, las cuales son llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas erráticas, a las cuales está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre. 14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor viene con decenas de millares de sus santos, 15 para ejecutar juicio contra todos, y convencer a todos los impíos de entre ellos, de todas sus obras impías que han cometido impíamente, y de toda palabra dura que los pecadores impíos han hablado contra Él. 16 Éstos son murmuradores, querellosos, andando según sus concupiscencias; y su boca habla palabras infladas, adulando a las personas para sacar provecho. 17 Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 de que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvadas concupiscencias. 19 Éstos son los que se separan a sí mismos, sensuales, no teniendo el Espíritu. 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 Y de algunos tened compasión, haciendo diferencia. 23 Y a otros salvad con temor, arrebatándolos del fuego; aborreciendo incluso la ropa que es contaminada por su carne. 24 Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad, dominio y potestad, ahora y siempre. Amén.

Page 15: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

15 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Volvemos ahora a la relación de cada una de las cuatro especies y su relación con el agua. Ahora vamos a ver el sauce. El sauce solo florece cerca del agua abundante. No cualquier tipo de agua, pero el agua abundante y limpia. Es tan dependiente del agua que si se seca la manantial los sauces cercano se marchitará. El sauce representa entonces nuestra dependencia del agua y nuestra oración y esperanza para que llueva en el momento adecuado.

El sauce se asemeja a una boca. Vemos de nuevo en Deut. 32 que dice Moisés "puede caer mi enseñanza como lluvia". La enseñanza de la boca debe ser la vida y el agua viva a los que nos rodean. La vida y el agua de vida son sinónimos de la Torá (la enseñanza e instrucción de Dios) en las comunidades judías.

La palabras de nuestra boca como sacerdotes del Dios Altísimo, debe ser saludable y debe ser la palabra de Dios! Malaquías 2:4-7 4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, dice Jehová de los ejércitos. 5 Mi pacto fue con él de vida y de paz, y estas cosas yo le di por su temor; porque me temió, y delante de mi nombre estuvo humillado. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca buscarán la ley; porque él es el mensajero de Jehová de los ejércitos. Éxodo 13:9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como una memoria delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. Josué 1:8 Este libro de la ley nunca se apartará de tu boca, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Ahora llegamos al lulav y su relación con el agua. La lulav es de la palmera. Es un signo de agua o un oasis en el desierto. Cuando las cosas están secas, podemos aprovechar el agua de la vida y salir victorioso? ¿Nos levantaremos de la sequedad de la vida y ver que tenemos una fuente de agua viva, incluso en momentos en los que no se pueden ver?

Además, el lulav una espadaes formada similar a puede ser la fuente de la asociación del árbol con la victoria. En la antigüedad cerca de medio oriente territorios, el vencedor en un juicio saldría llevando una hoja de palmera. La asmoneos utiliza la palma como símbolo de su triunfo sobre los greco-sirios. Parece incluso en antiguos y modernos (israelí) monedas.

Page 16: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

16 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Llegamos ahora al mirto y examinaremos su relación con el agua. El mirto es capaz de soportar condiciones muy secas (incluso un incendio!). Sus hojas permanecen verdes y fragantes vertical sin agua mucho tiempo después del corte. Se llegó a simbolizar la inmortalidad y la prosperidad, ya que era resistente a la descomposición y corrupción. En esto podemos ver que incluso en tiempos difíciles, cuando sentimos que estamos "en el fuego" hay que mantenerse en el agua viva que nos sostiene (incluso en la estación seca).

¿Recuerda que la mirto se parece a un ojo? ¿Qué dice la Biblia acerca de nuestros ojos? Mateo 6:21-23 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 23 Mas si tu ojo fuere maligno, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuánto más lo serán las mismas tinieblas? Si tomamos las cuatro especies mencionadas en en Levítico 23:40, vemos que en conjunto simbolizan; El hombre en su totalidad Toda la comunidad La unidad del cuerpo La unidad de la comunidad Es importante que cuando la siega ocurre que estamos unidos como un solo cuerpo del Mesías y no muchas facciones de un cuerpo desconectado. Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo bien ligado entre sí, y unido por lo que cada coyuntura suple, conforme a la eficacia y medida de cada miembro, hace que el cuerpo crezca para la edificación de sí mismo en amor. Por lo tanto, cuando vemos la cosecha y somos un solo cuerpo, nos recuerda ser alegre ante el Señor y nos regocijamos delante de él todos como uno. Salmos 104:33 A Jehová cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva. Salmos 150:6 Todo lo que respira alabe a Jehová. Aleluya. Alabe a Jehová

Page 17: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

17 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

The celebration of Sukkot.

La fiesta de Sucot fue de siete días, más uno, para un total de ocho días. ¿Por qué aparece como siete días más uno? Siete significa algo especial en la Escritura. Siete significa una perfección o la terminación . Un tiempo de siete días y el trabajo de la siega es completa. Ocho significa un nuevo comienzo, un nuevo tiempo, una nueva temporada.

En el octavo día hubo una ceremonia de agua especial derramando. No vemos en las

Escrituras explícitamente que en el octavo día iba a haber una libación de agua, pero estaba hecho. Era una tradición que fue seguida por los sacerdotes en el Templo. Vemos esta vez en las Escrituras sin embargo. Juan capítulo 7 nos cuenta una historia acerca de Yeshua y la fiesta de los tabernáculos. Juan 7:37-38 37 En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó su voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. ¿Cuál es el último día? ¿Qué es el día grande de la fiesta? ¿Es sólo para ese día especial o Yeshua hablando proféticamente hacia el día literal último y gran día? En este caso, él está en el templo durante la fiesta de los tabernáculos, hemos visto esto antes en Juan capítulo siete. ¿Qué era lo que Yeshua dijo en esto último gran día (el octavo día, el nuevo comienzo)? Ven a Él y Él te dará ríos de agua viva. El río de la vida. El río de la vida fluye del trono de Dios a través de Su santo templo y al mundo a través de los corazones de los hombres. Ezequiel 47:1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente: y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Apocalipsis 22:1 Y me mostró un río puro de agua de vida, límpido como el cristal, que provenía del trono de Dios y del Cordero.

Page 18: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

18 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Apocalipsis 21:1-4 1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado, y el mar no existía ya más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios. 4 Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. ¿Por qué elegir Yeshua el día de hoy, el último gran día, a gritar sobre el agua viva? La ceremonia de libación de agua en el templo se está llevando a cabo en este momento y que estaban orando para que YHWH enviará la lluvia (el agua, el rocío, la vida) a su debido tiempo. Había muchas cosas que estaban ocurriendo durante esta fiesta de la cosecha que hizo esta vez el perfecto tiempo para una declaración del Mesías. Durante la festividad de Sucot, muchas ofrendas fueron traídos, setenta toros. Un aumento de la oferta mostraron un aumento del deseo de la gente para estar en la presencia de Dios. Había luces adicionales que se encendían en el templo. Las luces del templo se podían ver en cualquier lugar en Jerusalén. Usted no tiene que adivinar donde estaba el templo, se puede encontrar este producto con la radiante luz que emana de ella para que todos pudieran verlo. El templo estaba iluminado por cuatro candelabros de oro. Los candeleros estaban estacionados en el Tribunal de la Mujer y cada candelero tenía en ella cuatro copas de oro. Había un ceremonia en el altar de agua derramando. Para la ceremonia un vaso de oro lleno de agua de la piscina de Siloé y fue llevado al altar. Otro vaso de oro lleno de vino. Ambos de estos vasos se vierten juntos. El agua y el vino fluía por un conducto y fluiría hasta el arroyo de Cedrón. Durante este proceso, el sacerdote estaría orando por YHWH para proveer a la gente con el agua, la lluvia y la vida en el momento apropiado . El agua y el vino que fluye es una imagen del agua y la sangre que sería derramada por nuestro Mesías Yeshua. Juan 19:33-34 33 Pero cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. 34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Page 19: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

19 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Voy a decir una vez más que esta ceremonia era una tradición. Pero también hay que decir que Yeshua escogió para revelarse a la gente durante esta tradición. Mira a Juan 7:37 y 38 otra vez.

Juan 7:37-38 En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó su voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Esta es una foto del gran día final, después de todo ha sido recopilada y después del trigo

y la cizaña están separados. Todos vamos a venir y festejar con nuestro Señor y Salvador a la cena de las bodas del Cordero grande. Será un nuevo comienzo para toda la humanidad y vamos a estar por siempre habitando con nuestro Rey.

Apocalipsis 19:5-9 5 Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 6 Y oí como la voz de una gran multitud, y como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, diciendo: ¡Aleluya, porque reina el Señor Dios Todopoderoso! 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han venido las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es la justicia de los santos. 9 Y él me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.

En el proceso de las fiestas vemos a nuestro camino con el Padre. Hemos visto que

estamos prometidos a Yeshua nuestro Mesías. Nosotros somos la novia, Él es el Esposo. Lo que no vi fue cómo estos se nos revela en las fiestas y momentos solemnes de Jehová. Cuando Yeshua vino y habló de las fiestas de boda y que vienen para la novia, que no era un concepto nuevo. Se sabía que nos desposada con Él.

Esto es sólo una más revelador de cómo estas Escrituras que no hayamos visto aplica a

nosotros y cómo nos hablan proféticamente.

Page 20: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

20 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Mateo 22:1-14 1 Y respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo bodas a su hijo, 3 y envió a sus siervos para que llamasen a los convidados a las bodas; mas no quisieron venir. 4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, mi comida he preparado, mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está preparado; venid a las bodas. 5 Pero ellos, lo tuvieron en poco, y se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; 6 y los otros, tomando a sus siervos, los afrentaron y los mataron. 7 Y oyéndolo el rey, se indignó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y puso a fuego su ciudad. 8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; pero los que fueron convidados no eran dignos. 9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. 11 Y cuando el rey vino para ver a los convidados, vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda, 12 y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste acá sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, llevadle y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 14 Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos. Mateo 25:1-13 1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Y cinco de ellas eran prudentes, y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomaron sus lámparas, no tomando consigo aceite. 4 Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la media noche fue oído un clamor: He aquí, viene el esposo; salid a recibirle. 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y aderezaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron, diciendo: No; no sea que no haya suficiente para nosotras y vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras.

Page 21: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

21 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

10 Y entre tanto que ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Pero él, respondiendo, dijo: De cierto os digo: No os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Juan 2:1-2 Yeshua y sus discípulos son los llamados a las bodas! ¿Eres un discípulo? ¿Va a ser llamado a la gran fiesta de bodas? Ciertamente, Señor venga! Venga a Yeshua, para una novia preparada para su novio.

Page 22: Sukkot La Fiesta de los Tabernáculosjusticiayrectitud.net/wp-content/uploads/2017/02/Sukkot-espanol.pdfLa palabra Hebrea para la palabra Sucá se encuentra en la concordancia Strong.

22 The Feasts of the LORD – Sukkot, La Fiesta de los Tabernáculos

Para revisar el moedim caída en Levítico 23; -Yom Teruah -YOM KIPPUR -SUCOT Yom Teruah • LA TROMPETA GRITOS • PARA DESPERTAR LOS SANTOS • Para llamar a todos al arrepentimiento YOM KIPPUR • Expiación / Juicio - es la sangre aplicada? SUCOT • UN NUEVO COMIENZO • YHWH morará en medio del campamento CON SU PUEBLO • Tiempo para morar con el Padre por la eternidad a partir de este banquete de bodas del Cordero! Un resumen de las fiestas - por su significado. • entrarían en su reposo - UNA DECISIÓN DEL PACTO • POR LA SANGRE QUE HAN SIDO SALVADOS y llamado • AHORA COMER SOLO UNA VIDA SIN PECADO • PARA SER PARTE DE LA REUNIÓN DE LAS PRIMICIAS • DONDE YHWH LE DA SU PALABRA Y EL ESPÍRITU - AHORA VE LA COSECHA • ESTAMOS EQUIPADOS PARA DESPERTAR LOS SANTOS Y LLAME A TODOS AL ARREPENTIMIENTO • PARA QUE TODOS PUEDAN TENER LA EXPIACIÓN • DONDE entramos, para morar con YHWH PARA SIEMPRE EN ESA GRAN DÍA PASADO