Súper autos javier castillo

8
Súper autos

description

 

Transcript of Súper autos javier castillo

Súper autos

Un súper auto es un automóvil cuyas prestaciones son altamente superiores a las de los demás automóviles, acercándose o excediendo niveles de competición. Éstos suelen utilizar materiales poco convencionales en los automóviles de producción en serie como fibra de carbono, Kevlar y aleaciones de aluminio, magnesio, molibdeno o titanio, para reducir el peso y obtener mejores prestaciones. Por esta misma razón suelen ser mucho más costosos que un deportivo masivo de altas prestaciones.

Esto a su vez causa que los súper autos se produzcan en pequeñas series o bajo pedido, lo cual a su vez aumenta su exclusividad. Muchos de ellos se elaboran en parte de su proceso de fabricación a mano. Existen muchas marcas de súper autos, que se mantienen dentro de la exclusividad del mercado y por lo tanto no son del dominio público, como en el caso de Ferrari, Lamborghini o Aston Martin.

¿Qué son los súper autos o superdeportivos?

Sobre los orígenes, hay consenso en que los automóviles que fueron considerados como los primeros superdeportivos fueron el Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing", el Ferrari 250 GTO y los Lamborghini Miura y/o Countach entre los más importantes.

Las primeras marcas que fabrican súper autos

Bugatti Veyron Grand Sport: Con un costo aproximado de 1.4 millones de dólares,. Al igual que el original, este modelo del año 2013 dispone de un motor de 16 cilindros que produce más de 1.000 caballos de potencia. El vehículo logra alcanzar los 400 km por hora.

Ferrari LaFerrari: Con un precio de $1.4 millones de dólares,. El auto más rápido de Ferrari, así como su primer híbrido, va mucho más allá de los estereotipos de rendimiento de un auto de estas características, pasando de los 0 a los 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos. El LaFerrari alcanza una velocidad máxima de 350 km/h (217 mph).

Los 10 mejores superdeportivos del mundo 2013

Koenigsegg Agera R: El deportivo de fabricación sueca Koenigsegg Agera R “vuela” alcanzando una velocidad máxima de 443 km/h (273 mph) y pasando de los 0 a los 100 km/h en apenas 2.9 segundos.

Koenigsegg CCX:Otro gran automóvil de la línea sueca es el CCX, que fue diseñado con varias modificaciones para convertirse en un auto verdaderamente global, especialmente con los estándares de emisiones y los requerimientos de combustible necesarios para el mercado norteamericano. Capacitado para pasar de los 0 a los 100 kilómetros por hora en apenas 3.2 segundos, el CCX alcanza los 395 km/h (245 mph) con un motor V8 ligero.

Lamborghini Gallardo: Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, el Lamborghini Gallardo LP 570-4. Con un precio razonable de $253.000 dólares, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse puede alcanzar los 320 km/h (199 mph) con un motor V10 que produce 570 caballos de potencia.

Lykan Hypersport: La W Motors con base en el Líbano produjo únicamente siete automóviles Lykan Hypersport en el 2013 a un precio de $3.14 millones de dólares por unidad. El Hypersport es el primer auto deportivo con piedras preciosas en los faros y sus clientes pueden elegir entre rubíes o diamantes. Además, el auto puede pasar de los 0 a los 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad de 386.2 km/h (240 mph).

McLaren P1: El P1, de la firma de autos británica McLaren, es un súper deportivo híbrido de producción limitada que sucede al clásico McLaren F1 disponiendo de un motor eléctrico combinado con un motor V8 turbo de Fórmula 1. El P1 no defraudará a nadie. Pasa de los 0 a los 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h (217mph). Toda la producción de 375 automóviles fue vendida entre los meses de octubre y noviembre de 2013 a un precio de $1.350.000 dólares por unidad.

Pagani Huayra: Con una velocidad máxima de 370 km/h (230 mph), el motor Mercedes-AMG V-12 del Pagani puede pasar de los 0 a los 100 km/h en menos de 3 segundos. Es capaz de cambiar la altura de la parte delantera del auto desde el suelo, operando independientemente cuatro aletas en la parte trasera y delantera.

Porsche 918 Spyder: Este súper automóvil híbrido de Porsche entró en producción en septiembre de 2013. Está impulsado por un motor V8 de 4.6 litros y dos motores eléctricos que juntos generan 887 caballos de potencia. Dispone de cinco modos de conducción personalizados que seleccionan entre la potencia del motor eléctrico y el poder del motor convencional. El Spyder alcanza los 345 km/h (214 mph) y su precio es de $845.000 dólares.

SCC Ultimate AeroConsiderado uno de los automóviles más rápidos de la actualidad, el SCC Ultimate Aero ha estado compitiendo con el Bugatti Veyron durante los últimos años por el título de auto más veloz de la actualidad. Este coche deportivo hecho en los Estados Unidos es fabricado por la compañía Shelby SuperCars y dispone de puertas mariposa y un motor Chevrolet V8 sobrealimentado. Alcanza una velocidad máxima de 400 km/h (249 kph).