Suplemento Movida Plus 070612

5
1 7 JUNIO 2012 movidaplus @movidaplus1 www.elperiodiquito.com movidaplus @movidaplus1 año:1 número:100 7 JUNIO 2012 Circula con el diario El Periodiquito Andrea de Lima la reina Nuestra modelo de hoy Viviana Ramos del pop venezolano

description

Suplemento Movida Plus 070612

Transcript of Suplemento Movida Plus 070612

17 JUNIO2012

movidaplus @movidaplus1

www.elperiodiquito.commovidaplus @movidaplus1

año:1 número:1007 JUNIO

2012Circula con el diario

El Periodiquito

Andrea de Limala reina

Nuestra modelo de hoy

Viviana Ramos

del pop venezolano

2 37 JUNIO20127 JUNIO

2012movidaplus @movidaplus1 movidaplus @movidaplus1

www.elperiodiquito.com www.elperiodiquito.com

EmprendedoresPor: Nelly Guerrero C.

Nuestra portada de hoy La princesa del pop venezolano, Andrea de Lima, irrumpe

en las radios venezolanas con un tema en versión tropical de su éxito “Poder no es querer”. Con los arreglos de José Luis Morín, la cantante que cuenta con el respaldo de Juan Carlos Pérez Soto. “ADIOS ES ADIOS” y “TE VAS DE AQUI” – Video del último tema, que en 2011 se mantuvo en constante rotación en el popular canal in-ternacional de videos “ HTV “, Andrea de Lima nos presenta “PODER NO ES QUERER”, tema con el que muchos segui-dores se sentirán identi-ficados.

www.elperiodiquito.com

movidaplus@movidaplus1

Editor: Rafael Rodríguez Rendón Dirección General: María Sánchez Coordinador: Jerry Viscuña

Staff de redacción: Cledy Castillo, William Coss, Argelis Gon-zález, César Quintana, Nelly Guerrero, José CastilloFotografía: Sofía Rodriguez, Gabriela Prada, Aisha

Prada, Anibal Camejo. Diseño y Diagramación: Luis Martínez Publicidad y Pautas: 0243/ 673.54.95

Aloooooooooo! Ando muerta e’ la risa con las cosas de los artistas mijita, porque me puse a ver una película con mi sobrino nieto el técnico electró-nico que compró un aparato llamado blu rei, con el que todo se ve como más nítido y vimos la película esta, la tal “airon man” esa donde sale el actor que se ha hecho mas cirugías que mi contemporánea Lila Morillo, pero que quedó mas féo que mi compañera de clases, La Tigresa del Oriente jajajajaja, el actor Miki Rurk, que cuando yo lo vi dije: si es por cuerpo no te pares, porque el podrá estar feo de cara, peeeroooo, de cuerpo está muchachito, porque no hace otra cosa que ejercicio y más ejercicio…

Gabriela RubíHermosa vidente

Gabriela María González Rubí, conoci-da por el público como Gabriela Rubí, es una joven urugüaya de nacimiento pero venezolana de corazón, quien luego de mantener por diez años un programa astral en un canal regional aragüeño, se fue a Venevisión a parti-cipar como panelista en el programa Mujeres con Historia y finalmente se quedó como ancla fija de una sección específica. Astróloga, tarotista y vi-dente, Gabriela, no se conformó con estar en la región, sino que ahora es seguida por el público de todo el país. Ella es un digno ejemplo de que la constancia rinde sus frutos.

Marycarmen SobrinoAmeniza las mañanasMarycarmen Sobrino es una profesio-nal de los medios audiovisuales, siem-pre dispuesta tender una mano al más necesitado, servir al prójimo y buscar el bien colectivo. En 1984 y antes de cul-minar sus estudios de periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, inicia su carrera en Vene-visión, canal donde se encuentra en la actualidad, con un programa de pro-ducción nacional independiente, todos los días a las 9:30 de la mañana, donde da rienda suelta a su vocacion de ser-vicio aderezada con una gran dosis de buen humor. Mujeres con Historia es transmitido en toda latinoamerica y lo recomendamos ámpliamente.

Por: JV

Como muchos artistas de nuestra televisión nacional que se la pasan metíos en un gimnasio haciendo ejercicios pa’ inflar esos brazotes y co-

miendo puro monte pa’ no engordar ni gramito, jeje, peeerooo (como nunca falta un bendito pero) cuando les hacen una en-trevista, de una vez dicen que ellos no pi-san un “gym” y que esos cuerpazos no son producto de sudar como locos brincando y saltando, sino que se lo deben todo a la genética, que ellos no hacen dieta y comen de todo, pues… permiteme reirme! Jajaja-jajaja ahí es donde yo me pregunto a mi misma: ¿mimisma, será que esa cuerda de mente e’ pollos creen que uno es tan bobo como ellos? Nooooooo, claro que no!

Si es el Juan Carlos García, ese ve más a su entrenador que a su esposa, con la que lleva casado como seis meses apenas; si es el Eduardo Orozco, ese se la pasa subiendo cerro y andando en bicicleta toooodoooo el día, no hace más nada que ejercitarse demasiao; si es el Jerónimo Gil, ese se manda a hacer lipo a cá ratico pa’ no verse gordo y hace ejercicio en el Ávila; si es el enfiebrao del Luciano D’Alessandro, ese corre hasta por la autopista Francisco Fajardo pa’ sudar bastaaaannnte y bajar de peso; si es el Winston Vallenilla, por donde uno lo mire, se da cuenta de que su actividad mas importante es levantar pesas… y así como estos cuerpecitos, está más de uno, cuidandose el físico, cosa que yo no critico vale, pero admitan que se la pasan pendientes de un ejercicio y unas máquinas y no sean hipócritas, negando a los cuatro vientos que son unos “ejercicio-hólicos” jajajajaja esa palabra se me acaba de ocurrir, voy corriendo a patentarla an-tes de que me la quiten por ahí…

Aquí en el centro del país también tene-mos unos cuantos adictos a los ejercicios, como el caso del jovencito este, periodista él, pa’ más señas, relacionista público de un canal, una revista y un bar, él es…. Tatatatáááááááán, el Victor Piñero! no te lo voy a negar, el muchachito está bien chévere vale, se puso pilas y comenzó un

régimen de ejercicios bien fuerte, que le ha dado sus frutos, se ve bien y ha sacado unos brazotes que no se donde los tenía escondíos, ta bien, un ejemplo de cons-tancia… otro que ha comenzado a bajar de peso, se ve más sano, sube cerro, anda bicicleta y come monte, es el muchacho de ojitos verdes que tiene un programa en el canal de la fuerza en comunicación, el Da-niel Enirque Romero, demostrando que con fuerza de voluntad, todo se puede! Hay un muchacho jovencito en el canal más antiguo de Aragua, el que tiene un programa de opinión todas las mañanas, llamado José Alberto Rodriguez, que lleva un tiempito en el Gym, dándose duro con los hierros y los ejercicios, ese tambien va pa fuerte, dale un tiempito pa que tu veas, porque con tanto paltó lo que hace es di-simular la barriguita esa que tiene, pero como él ya se lo propuso, pues prontico lo veremos en una de franelitas pegás al cuerpo, esas que llaman “chupi-chupi” pa’ que se le vean sus músculos recien inflaos jajajajajajajaja….

Y ya que hablamos de “paltó disimu-la barriguitas”, hablemos entonces de aquellos que a cuenta de los trajes pa sa-lir en televisión, no se han terminado de proponer a bajar esos kilos que llevan a cuestas, escondidos si, pero kilos al fin… por ejemplo el chamito este, el periodista de la fuerza en comunicación, el Dohver Rodriguez, ese está bien rellenito, pero disimula como les dije, con sus paltó y corbata, pa que no se le vea ni un poquito e’ barriga, como barriguita también tiene el que lee noticias en ese mismo canal, el morenazo del Luis Noguera, mosca con la barriga mijoooooo; así como el amigo Rómulo Chacón del canal tico-tico, como sale sentao y bien trajeao, pues él sigue pa’ adelante con su comedera; otro que debe-ría practicar todos los deportes de los que tanto habla en su sección en el canal más antiguo de Aragua, pa vé si rebaja un po-quito es el Nelson Rueda; al igual que el hombre que más sabe de deportes en el ca-nal de la estrellita, el tal José Antonio Her-nández, que acumula muchos kilos pal

[email protected]

tamañito que tiene; tambien me viene a la mente el siempre trajeado y encorbatado periodista corresponsal en Guárico de Ve-nevisión, el tal Eliecer Hernández, a ese lo alimentan será con fororo, jejeje. Así que les aconsejo a todos ustedes: a comenzar la dieta y los ejercicios pues, pa poder ala-garlos como Dios manda…

Y recuerda, yo no te critico, sólo te doy consejos, porque eso si que te tengo yo, ¡soy muy buena consejera! Jajaja

BOTAR:A todos los que llevan una vida sedentaria.

VOTAR:Por quienes hacen ejercicios sin caer en exageraciones.

e-mail [email protected] @the_concha facebook vaporones de la concha

Venezuela es, sin duda alguna, un crisol inagotable de genios musica-les y de algunos de los artistas de mayor renombre mundial en nuestra época. Ese es el caso de nuestro Emprendedor de hoy, Pamir Guanchez, quien con constancia y tenacidad, se ha ganado el respeto y admiracion de cientos de músicos que conocen de su virtuosismo.

Decimos que Pamir Guanchez es un emprendedor, pues a pesar de sus humildes orígenes, este joven virtuoso se empeñó en destacar en el mundo musical, estudiando y preparándose tanto en el conservatorio, como en la universidad, hasta lograr su licenciatura en música y conver-tirse con mucho tesón, fuerza y perseverancia, en uno de los flautistas y saxofonistas líderes en Latinoamérica.

Producto de su empeño, Pamir logró audicionar para Oscar D’León, quien reconoció su talento e inmediatmente comenzó una relación pro-fesional que duró mas de 15 años. Durante ese tiempo también trabajó con la reina de la salsa, la fallecida Celia Cruz y actualmente acompaña a Tito Puente Junior en sus espectáculos alrededor del mundo. Pero no se conformó con trabajar para los mejores, Pamir continuó con su

formación, realizó composiciones propias y arreglos musicales que reflejan la influencia de la cultura y raices venezolanas.

Nuestro emprendedor ultima-mente ha incursionado en el canto y dirige su propia orquesta, con la cual trabaja en la búsqueda incan-sable por la excelencia de jóvenes talentos que buscan su apoyo, ofre-ciéndoles su respaldo incondicio-nal y esparciendo su talento en las nuevas generaciones.

Por realizar sus tareas con acti-tud positiva, con mucha valentía e imprimiendo optimismo a sus labores, consideramos a Pamir Guanchez, un EMPRENDEDOR.

Andrea Matthiesguerrera y apasionada

Su honestidad vocacional supera cual-quier contratiempo, nació guerrera y deter-minada, apasionada por la vida. Es un per-fecto ejemplo de lucha y determinación, un alegre desfile de versatilidad, una aventurera sin fronteras. Su nombre: Andrea Matthies.

Nacida en Caracas, el 06 de agosto de 1987, Andrea Matthies es, sin duda, uno de los talentos más celebrados por el mundo del entretenimiento. Fiel a sí misma, a sus creencias, y, sobre todo, a su familia, ésta ca-raqueña ha escalado con mucho aplomo los altos peldaños del medio artístico.

Se define como una mujer “feliz, agrade-cida, trabajadora, polifacética y espiritual”, apasionada por su “trabajo, familia y estu-dios”. Posee una determinación que emer-ge en la misma medida que su imponente belleza. Es un camaleón de decisiones, una guerrera que combina pasión y profesiona-lismo.

Actualmente cumple con una extensa agenda de compromisos laborales, “Siempre estoy corriendo, en los pasillos del canal de TV para llegar a tiempo y conducir el pro-grama, en los módulos de la universidad para presentar un examen parcial, en la tro-tadora del gimnasio para ponerme en forma y en el tráfico capitalino para ver si, a pesar de las colas, puedo llegar puntualmente de un lugar al otro”.

Amante del deporte y del turismo de aventura, Andrea inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad. “Tenía 14 años cuando decidí hacerme unas fotos con mi vestido de confirmación, el fotógrafo fue Rodolfo Benítez y el estilista David Deibis, el me preguntó si me interesaba modelar, yo le dije que sí y me siguió llamando para más editoriales”.

En el 2006, RCTV le dio la oportunidad de incursionar en la pantalla chica a través de los proyectos televisivos “Sonopeagao” y “La pareja dispareja” en el año 2007.

Luego, representó al estado Sucre en el certamen Miss Venezuela 2007, figurando en el cuadro de las 10 semi-finalistas. Para-lelo a ello, obtuvo el título de Miss Conti-nente Americano Venezuela en el concurso Sambil Model y fue una de las tres finalis-tas de Chica E! 2008, año en el que también retomó la conducción con el programa “De boca en boca”.

Para el 2009 y parte del 2010 fue la encar-gada de animar el programa “Connecting”, transmitido por Sun Channel.

En el 2010, emprendió un nuevo reto con un programa matutino totalmente vivo y en directo, que le permitió exponer a grandes dosis su indiscutible talento como anima-dora.

Hoy por hoy, pertenece a las filas de Te-leven, con los pies bien puestos sobre la tie-rra, y con mucha humildad, afirma estar en constante aprendizaje. Muchas metas por cumplir la acompañan, junto a la seguridad de que hasta los momentos, está luchando por lo que le gusta hacer.

4 5

7JU

NIO 20

127

JUN

IO 2012

mov

idap

lus

@m

ovid

aplu

s1m

ovid

aplu

s@

mov

idap

lus1

ww

w.e

lper

iodi

quito

.com

ww

w.e

lper

iodi

quito

.com

Viviana Ramos

Viviana Ramos ac-tualmente participa en la producción dramáti-ca de Venevisión “Val-game Dios”, donde le da vida a la secretaria de la Directora del Co-legio, “Mariela” (Gigi Zanchetta), al igual que participando en varios comerciales para televisión. Modelo, ex miss, actriz y ahora se acaba de graduar como Comunicadora Social, Viviana Ramos Puma se abre paso en el mun-do de la actuación con su participación en la producción dramáti-ca de Venevisión “Vál-game Dios”. De igual manera, podemos ver a esta hermosa vene-zolana, nacida en el estado Portuguesa, en infinidad de comercia-les, tales como Compu Mall, Traviesa, donde demuestra su talento, amén de su belleza y donaire.

6 77 JUNIO20127 JUNIO

2012movidaplus @movidaplus1 movidaplus @movidaplus1

www.elperiodiquito.com www.elperiodiquito.com

Electrocirkus y su “Rock On” La agrupación caraqueña Psinocencia ha estado más activa que nunca ofreciendo novedades altamente esperadas y otras impactantes sorpresas en respuesta a toda la receptividad y ánimo reci-bido por los seguidores. Es así que en el marco de su noveno aniversario dentro de la esfera musical nacional,

esta banda se enorgullece en presentar una de las muestras más contundentes del trabajo que han venido haciendo dentro y fuera de las tarimas, su primer álbum titulado “Partes de Una Historia”.

“Partes de Una Historia” reúne los mejores temas del repertorio de Psinocencia con una increíble mejora en el aspecto sonoro, gracias al esfuerzo puesto desde la fase de producción por Hugo Fuguet. La mezcla estuvo a cargo de Signals Studio, mientras que el mastering fue obra de Silversound Mastering Studios.

“Partes de una Historia” está disponible online a través dewww.psinocencia.com.ve y se venderá en físico a partir del 9 de junio en el showcase de Psinocencia en el Union Rock Show

[email protected]

de [email protected]

Este espacio es para todas las bandas, sin importar el género, recuerden escribir

y mandar su material a nuestro correo.

[email protected]

100%rock

Fabian Castillo Fabiancastillo1@hotmailcom @wfabiancc

Movida Universitaria

Ya vieneEl Extreme

TWITTER @dorianadicera

Gore Fest

Parásitos Urbanos

y su EP

Psinocencia y su historia...

liBROS “No es cuestión de leche, es cuestión de actitud” de Carlos Saúl Rodriguez

“El libro de Carlos Saúl Rodríguez el psicólogo, y ex-coach de la Vinotinto, narra cómo se construye una vida provechosa a partir de la buena actitud. La obra del conferencista de empresas desde hace 20 años, es la confidencia de su historia remontadora de ad-versidades, entretejida con sustento psicológico y la liviandad profunda del humor. Con prólogo de César Miguel Rondón, narra cómo se puede construir una vida provechosa, empezando con esa herramienta humana imprescindible que es la actitud.En un lenguaje cautivador, cuenta cómo una exis-tencia con propósito es estudiar, ignorar entornos desoladores, no despreciar nada ni a nadie y actuar con pasión y sentido de oportunidad, porque todo se conecta de una manera que solo puede conducir a la plenitud”. “No será cuestión de leche, que será un best seller”, dice el motorizado de su oficina, que ya se lo leyó.

CiNE“ Contando A Mis Ex “ (Título original: Whats Your Number )

Cuenta la historia de Delilah Darling, cuyo número de

la suerte se supone que es el 20. Siempre pensó, por tanto, que encontraría al tipo perfecto a su vigésima relación. Pero cuando cuando un día se despier-ta desnuda en la cama de su desagrdable jefe tras una noche de juerga, se encuentra llena de remor-dimiento. Sin más ganas de volver a probar suerte con los hombres pero incapaz de imaginar una vida de celibato, Delilah hará lo que cualquier otra chica en su situación: comenzará la búsqueda de todos sus antiguos amantes hasta lograr que uno de ellos sea su pareja idea

DiSCOS GLORIA TREVI “GLORIA EN VIVO”

Gloria en vivo, estel álbum, grabado en un concierto en el Auditorio Nacional de la ciudad de México bajo la producción de Armando Avila cuenta con dos edi-ciones: regular y “deluxe”, según con un comunicado del sello discográfico Universal Music Group. La ver-sión regular incluye 13 temas en vivo y una versión de estudio del megahit internacional “Gloria”, can-ción de la autoría de Umberto Tozzi que se consoli-dó en el año 1982 en la voz de la fenecida cantante estadounidense Laura Branigan.

WEBhttp://www.tierraviva.org/

Fundación Tierra Viva es una organización venezola-na, no gubernamental y sin fines de lucro, creada en 1992, que promueve y ejecuta programas de desa-rrollo sustentable a través metodologías que conju-gan diversas estrategias participativas para recopilar, sistematizar y difundir infor- m a -ción local; propiciar la articulación de actores y fomentar acciones organizadas para contribuir a la solu-ción de problemas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

La agrupación venezolana de Pop SURÁ, presenta su más reciente canción y logran miles de descargas a través de la web mientras preparan todo para la filmación del video clip y finalizan la grabación del primer disco.

Daniel González (voz), Jhonny Cegarra (guitarra), Luis Villamizar (Batería) y Edgar Morao (Bajo) con-forman SURÁ, quienes desde el pasado año salieron al mercado musical con una original propuesta Pop que ha tenido la aceptación del público en Venezuela, México, Perú, España y hasta Polonia.

“Cada Palabra” es el segundo tema promocional es-

crito por dos de sus integrantes: Jhonny y Daniel. Fue producido por Alejandro Galán dejando claro el sonido original de Surá que no es más que el Pop con fusiones latinas. Más de 5.000 descargas registró esta canción al ser colgada en internet en tan sólo 48 horas, siendo un récord y excelente noticia por la aceptación que ha teni-do en tan pocos días a través de las redes sociales.

Para conocer más de Daniel, Jhonny, Edgar y Luis (SURÁ) puedes ingresar a su página web www.suraofi-cial.com o sus cuentas: Twitter @SURAoficial y Face-book SURA Band.

Surá estrena nuevo tema promocional “Cada Palabra”

El Instituto de Investiga-ciones de la Comunicación (ININCO) y la Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, Cara-cas, darán hoy el Taller Cine y Frontera. Representaciones, imaginarios y anclajes discur-sivos, que dictará el doctor Fernando Viz-carra, profesor de la Universidad Autónoma de Baja California, México.

El objetivo general del taller, es “ofrecer un acervo actualizado de recursos con-ceptuales y metodológicos orientados al análisis y comprensión de las dimensiones sociales del discurso cinematográfico, par-ticularmente aquellas que revelan las múlti-ples fronteras geopolíticas, culturales, gene-racionales, éticas, de clase, y del arte”.

La actividad se realizará, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, en el Aula 201 de la Escuela de Letras, ubicada en el Edifi-cio de la Facultad de Humanidades y Edu-cación de la UCV. La entrada es libre y se entregará certificado de asistencia

Para todos los interesados en artes, en Carabobo se realizará el IV concurso de Pintura Universitaria Elsa Gramck UC 2012, así que tienen desde ya hasta el 29 de este mes para inscribir sus obras en el de-partamento de artes visuales ubicado al fi-nal de la Av. Universidad, en la entrada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Valencia donde deben consignar fotocopia del carnet estudiantil y de la cedu-la de identidad mas el currículo vitae.

Podrán participar todos los artistas plás-ticos de la comunidad universitaria y el tema, técnica, estilo y materiales son de libre escogencia.

El día 20 de julio se realizara la selección y premiación de la obra ganadora pasando a formar parte del patrimonio artístico de la UC además recibir un premio de 2.000 bs.

…de interés EL ENCUENTRO INTERNACIONAL

POESÍA UNIVERSIDAD DE CARABOBO / Valencia. Evento que se llevará a cabo hoy 7 de Junio de 2012 en el Auditorio de FACE y del 5 al 8 Auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.

Organizado por la Dirección de Cultura y consolidado por el Departamento de Li-teratura y la revista POESIA, es el evento poético más importante que se realiza en el medio universitario venezolano, y uno de los de mayor proyección en Latinoamérica.

Más allá de una visión recreativa de la palabra, un ENCUENTRO de poesía busca reunir espíritus encaminados hacia un de-sarrollo unificador del ser, creando así un terreno fértil para el sustento espiritual del individuo, brindando escenarios a favor de un proceso simbiótico y hermenéutico don-de el encuentro con el público, trasciende el espectáculo, para convertirse en un mo-mento de reflexión, y estimulo creativo.

En esta décima edición, se le rendirán merecidos homenajes a los poetas Esteban Moor (Argentina), Alberto Hernández (Ve-nezuela), Orlando Pichardo (Venezuela) junto a la presencia de un selecto grupo de poetas provenientes de Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Luxembur-go, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Ofreciendo lecturas y otras acti-vidades en espacios culturales e institucio-nes educativas en Valencia, Naguanagua, Canoabo, Mariara, Puerto Cabello, San Feli-pe, y otras ciudades del país.

impulsometraje

Les recuerdo que pueden publicar aquí sus trabajos audiovisuales, solo deben con-tactarnos a través de las redes sociales y co-rreos electrónico.

Esta semana les traigo PRESENCIA, un corto de suspenso realizado como asigna-ción en la cátedra de proyecto por alumnos de la Universidad Bicentenaria de Aragua. ECOS

h t t p : / / w w w . y o u t u b e . c o m /watch?v=U2Ru5XtsPcY

¿Qué tal amigos de LA MOVIDA PLUS? Así andan las cosas en mi entorno profesional. Una vez más, gracias por su atención…

JORGE RIGO retorna a la discografía con un tema que avanza fuertemente en difusión, muy al estilo de su gran éxito Sola. Me da la impresión de que va a ser todo un hit, por lo bien interpretado que está y por su arreglo musical, bien definido y comercial. “Volaste demasiado alto” es el título que relata la rela-ción de una pareja que se separa y que ella se va muy lejos, volando muy alto, perdida en el firmamento para nunca más volver. Quiero felicitar a RIGÓ por lo bien llevada que ha sido su carrera, por su seriedad y por sus inmejora-bles condiciones vocales. Hay artista para rato.

Bien calladito el venezolano reguetonero CHOWUY viene haciendo un trabajo bien contundente en otros países, como Brasil, Pa-raguay y Argentina, donde ya es harto cono-cido. Él, es el creador de aquel boom llamado LOS CUENTOS DE LA CRIPTA que estreme-ció el mercado juvenil de toda América con el tema “El gato volador” pero que se fue del país buscando nuevos mercados ante el des-interés de la radio nuestra con sus productos. Otra vez vuelve aquello de que nadie es profeta en su tierra... Me contenta mucho saber que CHOWUY es una figura musical internacio-nal importante que está dejando bien en alto nuestro gentilicio.

JESSY nos regala “MAS QUE UN MOTI-VO”: Luego de poner a bailar a más de uno con canciones como Amor Compartido y Cuando Una Mujer la popular intérpete marabina obsequia a todos sus seguidores su nuevo promocional en dos versiones, MÁS QUE

UN MOTIVO. Tanto los amantes de la salsa como los de la balada podrán disfrutar del nuevo promocional del compositor Eleomar

Leo González y música de Luis A. Santos. Los arreglos de la versión salsa los hizo magistral-mente, Carlos Flores.

No puedo pasar por alto el lanzamiento del nuevo disco de OSCAR DE LEON, el señor de la salsa, el cantante venezolano que más real-za nuestro gentilicio en el mundo. Un trabajo impecable del sonero con información precisa escrita por César Miguel Rondón. Otra obra musical para la gran colección discográfica de un artista que ha sabido asimilar el triunfo sin perder jamás su condición de hombre sencillo, cariñoso y mejor amigo. Hay que viajar con él para saber qué clase de gente es. Yo he tenido el privilegio de estar a su lado como su invi-tado en grandes escenarios internacionales, como el Carnegie Hall, Madison Square Gar-den y recientemente en el Festival Internacio-nal de Antofagasta, Chile. Gracias Oscar por tu mistad y que sigas siendo esa gran persona que se ha ganado mi aprecio incondicional.

El pasado año los turistas venezolanos aportaron a la economía de EEUU 2.828 mi-llones de dólares, según los datos de los exper-tos en turismo estadounidense de comercio. Esta instancia estima que este año el número de visitantes se elevará al 11%.

Ese monstruo comercial llamado MISS VENEZUELA estará cumpliendo 60 años en el concurso que se avecina en los próximos días. La mayoría ignora que fue un espectácu-lo que creó ANTONIO LECUNA en Vene-zuela y se lo regaló a Reynaldo Espinoza, quien le dio la jerarquía que internacionalmente fue adquiriendo con el tiempo. En esa época Le-cuna era uno de los Playboys del momento en la Caracas de antaño.

OJO: A tan solo una semana estrenado su video clip “Resteo”, la banda venezolana LE-VITICO logró convertirse en la más vista del web site del canal musical MTV. Los criollos superaron en el conteo a artistas de la talla de Selema Gómez y Gnarls Barkley. El video Clip fue grabado en Maracay, estado Aragua bajo la dirección de Carlos Domínguez y Carlos Vás-quez. El tema ha logrado amplia aceptación en las emisoras de radio a nivel nacional e inter-nacional.

Y hasta aquí me trajo el espacio… Los espe-ro el próximo jueves con otros aspectos inte-resantes del mundo del entretenimiento. ¡Gra-cias por su atención! Si me quieren escuchar por la radio, háganlo por www.es969fm.com, de lunes a viernes a partir de las 10 de la noche. Mi nuevo e mail es [email protected].

Con Oscar de León, en Chile…

JORGE RIGÓ sube vuela rápidamente en el ranking musical.

El venezolano CHOWUY se apodera de otros mer-cados musicales internacionales.

Parásitos Urbanos es una banda

Punk/Rock de Valencia que mantiene viva

la esencia del punk californiano de los

años 90’s y la actitud anarquica del punk

de los 70’s con un equilibrio perfecto.

Ellos nos presentan su primer Ep homi-

nimo con 4 canciones que se pasean desde

el punk, el rock, tintes de Ska y Surf Rock;

haciendo un punk moderno con una voz

limpia, buenas bases ritmicas y letras sen-

cillas que hacen que el disco muy digerible.

El Ep se realizo en Valencia en Back-

stage Studios a finales del 2011 grabado y

mezclado por Jean De Oliveira, cantante y

líder de Candy66, y masterizado en Silver

Soundstudios.

La agrupación caraqueña Psinocencia ha estado más activa que nunca ofreciendo nove-dades altamente esperadas y otras impactantes sorpresas en respuesta a toda la receptividad y ánimo recibido por los seguidores.

Es así que en el marco de su noveno ani-versario dentro de la esfera musical nacional,

esta banda se enorgullece en presentar una de las muestras más contundentes del trabajo que han venido haciendo dentro y fuera de las tari-mas, su primer álbum titulado “Partes de Una Historia”.

“Partes de Una Historia” reúne los mejores temas del repertorio de Psinocencia con una

increíble mejora en el aspecto so-noro, gracias al esfuerzo puesto desde la fase de producción por Hugo Fuguet. La mezcla estuvo a cargo de Signals Studio, mientras que el mastering fue obra de Sil-versound Mastering Studios.

“Partes de una Historia” está disponible online a través dewww.psinocencia.com.ve y se venderá en físico a partir del 9 de junio en el showcase de Psinocencia en el Union Rock Show

El esperado EXTREME GORE FEST viene con todo esta nueva edición a realizarse el próximo 16 de junio en la ciu-dad de Maracay. Donde habrá 03 bandas internacionales junto al arsenal de bandas nacionales.

12 bandas completan el mega cartel realizado por Extre-me Gore Productions. Como principal banda tendrá a los Escoceses CEREBRAL BORE donde su principal atracción es Simone “Som” Pluijmers una desgarradora banda que de-jara a todos boca abierta. GORETRADE banda proveniente de Pereira Colombia quienes darán una demostración de death metal y presen-taran temas de todos sus álbumes. Des-de Holanda la One Man Band.

Por Venezuela también contaremos con un cartel de lujo. NOXIOUS: Lue-go de 16 años fuera de la escena y su regreso en diciembre del año pasado, la banda más legendaria del estado Ara-gua se presentara para descargar toda su fuerzamusical.

Las entradas para este evento las consigues en:CARACAS: Rock 66 (C.C. City Mar-ket) 0212 – 7624958. MARACAY: Sauron (C.C. La Capilla) 0243 – 2461004 // Moruro Metal Shop (Terminal) 0414 – 0490439VALENCIA: Repro CD (Multicentro el Viñedo) 0241 – 8239742.RESTO DEL PAIS: Extreme Gore Productions: 0416 – 738.36.83

NOXiOUS

8 7 JUNIO2012

movidaplus @movidaplus1www.elperiodiquito.com

carteleralaDOMINGOS

MARTES

DOMINGO 10-06-2012

Franco De Vita culminará su gira en Venezuela este próximo domingo 10 de junio. La cita será en la Universidad Metropolitana de Caracas. Aunque es oficial que el 14 visitará Puerto Or-daz se comenta que al parecer el artista también podría presentarse en Valencia. De Vita acaba de darle un regalo a Venezuela creando el himno de la selección Vino Tinto.

FOX liFE PRESENTA EN JUNiO HOMENAJE A lOS PADRES CON El ESPECiAl:

“CON EllOS, HASTA El FiN DEl MUNDO”Fox Life presenta una programación especial todos los domingos del mes de Junio a las 2:30 pm. En el mes del Día del Padre, Fox Life emite 3 horas consecutivas de episodios con los che-fs más célebres de la señal: Jamie Oliver viaja a lugares salvajes para recolectar los ingredientes más exóticos y realizar platos inesperados en “Ja-mie Does”, además enseña todos los secretos de la cocina italiana en “Jamie´s Great Italian”. Gordon Ramsay se desvía de las rutas turísti-cas y descubre los secretos en cada país con “Gordon´s Great Escape”, tentándose con pues-tos callejeros; mientras que Bill Granger en Bill´s Holiday recorre fiestas rurales y viaja por los alre-dedores de Sydney preparando banquetes a sus recientes amigos.

llUViA DE ESTREllAS EN AGOSTODel 14 al 19 de agosto en el Hollywood Bowl se presentarán Rubén Blades, Juanes, Juan Luis Guerra y otros tantos artistas. Lo mejor sin duda de la actividad la presencia en escena del maes-tro venezolano Gustavo Dudamel quien dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

TOUR DESPEDiDAEn su tour de Conciertos La Despedida llegará a Caracas Vicente Fernández, con un show musical de lujo como los que está acostumbrado a pre-sentar. Derrochando talento.

JUEVES 13-09-2012

El SEXTO SAlóN DE ARqUiTECTURA iNTERiOR

SAi 2012La revista especializada Deco-

News, referencia obligada del Di-seño de Interiores y Arquitectura que se produce en Venezuela y el Mundo, con motivo de su XVII Aniversario, ha organizado el VI Salón de Arquitectura Interior SAI 2012, en una exposición de lujo que se llevará a cabo los días miércoles 13 y jueves 14 de junio en la Quinta La Esmeralda, de 7:00 PM a 10:00 PM. Luego del enorme éxito de las anteriores ediciones celebra-das en los espacios de la Quinta La Esmeralda, el SAI se crece en todos los sentidos para el 2012. El SAI es una experiencia única que permite al asistente ver, sentir y conocer las más novedosas tendencias del Diseño de Interiores y la Arqui-tectura a través de un recorrido vibrante y com-pleto diseñado para los especialistas y público

interesado.

¿qUiERE AlCANZAR El EXiTO?. SiGA El METODO lAUDiN

El método Laudin, “Sea Exitoso Programe su Mente”, le ofrece al participante las herramientas para alcanzar una meta determinada u objeti-vo específico, obteniendo el máximo resultado en el menor tiempo posible y con un mínimo de esfuerzo. Las herramientas que se adquieren del Método Laudin “Sea Exitoso Programe su

Mente”, permiten te-ner seguridad y con-vicción de alcanzar sueños y metas que se propongan. Se enfoca en lo que se quiere tener, el propósito de vida, nuestro sue-ño, sin importar en qué condiciones se encuentra quien lo inicie, o de que dis-pone, ya que el ahora

y lo que se es en este momento forma parte del principio de su propósito.La exposición de este fabuloso y exitoso método se llevará a cabo de la mano del conocido investigador y conferencista internacional Laudin Mora, y se realizará en un magno evento el día sábado 16 de junio en la sala 1 del centro comercial Unicentro El Marqués, desde las 8 am hasta las 12 del mediodía.

EDUARDO MARTURET y lA SiMóN BOlíVAR

iNTERPRETARáN A lOS BEATlESEl maestro Eduardo Marturet se montará, el

próximo 14 de junio, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música para diri-gir un concierto que incluye los más destacados temas de Los Beatles. En la sede de El Sistema, ubicado en Quebrada Onda, Marturet levantará la batuta para que la Orquesta Simón Bolívar interprete también temas musicales de películas como La guerra de las ga-laxias, compuesta por John Williams; La lista de Schin-dler, E.T., Piratas del Caribe; y hasta el arreglo sinfónico de la obra Otoño de Fran-co de Vita. El concierto, en el que sonarán canciones de gran popularidad como Yesterday, Hey Jude y Yellow submarine, contará además con la narración de la modelo y ahora actriz Athina Klioumi. El evento se realiza a beneficio de Fundana. La idea es recaudar fon-dos para continuar con el proyecto de Las Villas de los Chiquiticos, Profam, Ángel de la Guarda (refugio de mujeres víctimas de violencia) y el Programa de Colocación familiar grandes y chi-quiticos.

Las entradas se pueden reservar a través del (0212) 257.91.10, 257.56.70, 257.07.82, 04166240142. También se puede escribir al co-rreo electrónico de la organización: [email protected].

“TODO PARA EllAS” ViBRA

EN lAS TABlAS DE ESCENA 8Los apuestos galanes y modelos Xavier Mu-

ñoz, Juan Manuel Santamaría, Daniel Spin y Alexander Zambrano, encarnan a los cuatro in-corregibles casanovas en la historia que recrea la famosa comedia musical “Todo Para Ellas” que se exhibe, más picante que nunca, en la sala del teatro Escena 8, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, con nuevo horario en sus funciones jueves, a las 8:00 pm., viernes y sábado a las 10:00 p.m. Escrita por Car-melo Castro, la obra nos presenta la historia de cuatro mujeriegos incorregibles, empederni-dos, ellos son: Jacinto, Jeremías, Jimi y Joaquín, quienes son grandes amigos desde los tiempos del bachillerato y se desarrolla un mundo de elo-cuentes situaciones.

La sacudida más sabrosa de la ciudad porLuego de un tiempo repotenciandose regresa “LA SACU-

DIDA” el Mix Show de Autentica 107.5 FM . Usted puede disfrutar del espacio todos los viernes desde las 10 y hasta las 12 de la media noche. Tus recuerdos volaran con la me-jor música de los años 70s, 80s y 90s muy bien mezclados para armar la rumba del fin de semana. Su productor Luis Miguel Liendo ha comentado que sin duda uno de los as-pectos importantes de esta nueva etapa es la participación especial de Djs de “FRATERNIDAD 80s”, el colectivo oficial de las mejores rumbas y movimientos retro de Maracay.

14-08-2012