T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron...

20
ÍNDICE GLOBAL DE CONSUMO DE VIDEO La televisión ya no es solo una pantalla en la sala de su casa. T1 2013

Transcript of T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron...

Page 1: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

Índice Globalde consumo de video

la televisión ya no es solo una pantalla en la sala de su casa.

T1 2013

Page 2: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

2

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

David Carr dio en el clavo cuando escribió en abril sobre el panorama de los medios de comunicación en el New York Times. Los datos que arroja el índice global de consumo de video de Ooyala en el T1 revelan las tendencias principales que están transformando de raíz la televisión lineal en una experiencia móvil en línea. Las experiencias de visualización que se han prometido durante años están, de hecho, haciéndose realidad a través de todas las pantallas.

En el primer trimestre de 2013, millones de espectadores en línea sintonizaron la emisión en vivo del último día de mandato de un Papa que renunciaba a su cargo. También vieron cómo Twitter pasaba de ser un servicio de microblogs a uno de microvideo con el lanzamiento de Vine.

En los Estados Unidos, disminuyó la productividad en las oficinas cuando comenzaron a emitirse en vivo los momentos destacados del March Madness a través de las redes sociales más importantes, Netflix logró su primer éxito original con House of Cards, y el dinero para invertir en publicidad siguió a los espectadores en línea cuando más de 13 000 millones de videos publicitarios se visualizaron por primera vez, según comScore.

Nuestros hallazgos revelan que los videos en vivo siguen dominando al contenido bajo demanda en materia de interés de los espectadores. En el último trimestre, los espectadores de videos en PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los videos en tabletas y móviles también batieron nuevos récords y por primera vez registraron más del 10 % de todas las reproducciones de video en línea.

Asimismo, estamos poniendo el foco en la región Asia-Pacífico (APAC), en donde vemos que se están definiendo muchas experiencias multimedia nuevas e innovadoras entre emisoras, propietarios de contenidos y operadores de varios servicios.

Todavía hay muchos retos por superar dado que las empresas tecnológicas y de medios de comunicación tradicionales siguen dando sentido a los medios de comunicación digitales y beneficiándose de ellos. Sin embargo, como lo reflejan nuestros datos, hay una mayor convergencia entre los videos en línea y los videos por televisión cada trimestre.

Más empresas de TV van directo al consumidor con programación en línea gratis, de pago o autenticada. Tanto Netflix como otras empresas de transmisión de contenido multimedia están creando cada vez más contenido como el de la televisión. En los Estados Unidos, el Congreso evaluará la creación de leyes que insten a los proveedores de televisión a ofrecer por separado los costosos paquetes de contenidos en favor de ofertas “a la carta.”

Por último, la medición sigue siendo uno de los factores más importantes en la ecuación del consumo de video. Ooyala se propone crear la mejor estadística del mercado sobre consumo de video en línea. Este informe es solo un ejemplo de cómo la información puede transformarse en conocimientos sólidos que permitan implementar una exitosa estrategia de video digital.

Como siempre, ¡gracias por mirar!

SUDHIR KAUSHIK Director of Products, Insights and Optimization, Ooyala

Un mensaje de OOyala

“A menudo, los cambios tardan en llegar, pero luego se producen todos a la vez.”

20122005

Page 3: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

3

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Tabla de Contenido

Acerca del índice global de consumo de video de Ooyala ....................................4

Resumen ejecutivo .........................................................................................5

Video en teléfonos móviles y tabletas: Tiempo total de reproducción ....................6

Tiempo de consumo en vivo y bajo demanda por dispositivo ................................7

Tiempo de consumo por duración de video y dispositivo ......................................8

Interés de los espectadores por dispositivo ........................................................ 9

Foco en APAC ..............................................................................................10

Foco en APAC: Tiempo de reproducción en vivo y bajo demanda por país ...........11

Visualización de videos de larga duración en todos los dispositivos, en APAC ......12

Foco en APAC: Interés de los espectadores por país .........................................13

Cómo transformar información en conocimientos .............................................14

Tablas de datos ............................................................................................15

Metodología .................................................................................................18

Glosario .......................................................................................................19

Exención de responsabilidad y suposiciones ....................................................20

Page 4: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

4

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Acerca del índice global de consumo de video de Ooyala

CienCia de datOs de OOyala

Ciencia de Datos de Ooyala es un equipo interdisciplinario formado por varios investigadores de nivel doctoral que se dedican al análisis de una gran cantidad de datos sobre el rendimiento del contenido de videos, el interés de los espectadores y la monetización. Ciencia de Datos Avanzada es una parte integral del valor que Ooyala brinda a través de sus soluciones estadísticas.

Este equipo central crea tecnología que posibilita la transformación de miles de millones de datos estadísticos diarios en conocimientos prácticos. Estos conocimientos permiten que las empresas optimicen tanto la experiencia de los espectadores como la oportunidad de obtener mayores ingresos. El compromiso con Ciencia de Datos demostrado por Ooyala a lo largo del tiempo es clave para aportar valor a aquellos clientes cuyo éxito depende cada vez más de la necesidad de lograr mejores mediciones y análisis de los videos transmitidos por IP.

aCerCa del índiCe glObal de COnsUmO de videO

Ooyala mide de forma anónima los hábitos de visualización de casi 200 millones de espectadores únicos en 130 países todos los meses. Procesamos miles de millones de datos estadísticos de consumo de video por día. Nuestros datos estadísticos de consumo de video líderes en el mercado ayudan a que las empresas de medios de comunicación y las marcas de consumo aumenten su audiencia y ganen más dinero con la transmisión de video en dispositivos móviles y varias pantallas.

Ooyala trabaja con cadenas televisivas, proveedores de cable y de satélite, estudios cinematográficos y empresas de medios de comunicación en línea para distribuir contenido de video premium en tabletas, teléfonos inteligentes, PC y televisores conectados en todo el mundo. Uno de cada cuatro estadounidenses mira videos en un reproductor Ooyala, y más de la mitad de nuestro tráfico proviene del exterior de los Estados Unidos

aCerCa de lOs prOveedOres de videO de OOyala

En la lista de clientes de Ooyala, figuran cientos de importantes marcas, emisoras y operadores, como Bloomberg, ESPN, Telefónica, The Food Network U.K., Rolling Stone, Miramax, Pac-12 Networks, Sephora, Caracol TV, CJ Entertainment y Yahoo! Japan.

Este informe refleja de forma anónima los datos estadísticos de consumo de video de estos clientes. No registra los patrones de consumo de video en línea de Internet en su conjunto. Sin embargo, la amplia presencia de Ooyala en la industria del video junto con la variedad de nuestros clientes hace de este informe una visión representativa desde el punto de vista estadístico de la situación general del video en línea.

Page 5: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

5

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Resumen ejecutivo

Entre los hallazgos clave del índice global de consumo de video de Ooyala del T1 de 2013, se encuentran:

lOs videOs en tabletas y teléfOnOs móviles batierOn nUevOs réCOrds de visUalizaCiónEn conjunto, el consumo de video en tabletas y teléfonos móviles aumentó el 19 % en el T1 de 2013.

En la actualidad, el consumo de video en tabletas y teléfonos móviles constituye más del 10 % de todas las reproducciones de video en línea, el mayor porcentaje registrado hasta el momento en el Índice de Consumo de Video de Ooyala.

lOs videOs en vivO dOminan al videO bajO demanda en tOdOs lOs dispOsitivOsEn todo el mundo, los espectadores de videos en PC miraron noticias, deportes o eventos especiales en vivo durante un promedio de 40 minutos en el T1 de 2013.

En promedio, en el último trimestre, las personas reprodujeron videos en vivo, en televisores inteligentes y consolas de videojuegos, durante 45 minutos, 9 veces más extensos en comparación con el video bajo demanda.

En el último trimestre, los espectadores de videos en dispositivos de escritorio miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el video bajo demanda, mientras que los espectadores de videos en tabletas miraron videos en vivo 4 veces más extensos y los espectadores en teléfonos móviles sintonizaron videos en vivo 3 veces más extensos.

videOs de larga dUraCiónEn el último trimestre, tanto los espectadores de videos en teléfonos móviles como en tabletas pasaron más de la mitad del tiempo total de consumo mirando videos de larga duración.*

En el T1, el 25 % del tiempo total de consumo en tabletas correspondió a contenidos de más de 60 minutos de duración.

fOCO en apaCContenido de video de larga duración premium: APAC

El último trimestre, los espectadores de Singapur, Hong Kong, Japón y Tailandia pasaron más de un tercio (33 %) del tiempo total de consumo mirando videos de más de 10 minutos de duración.

videOs en vivO frente a bajO demanda: apaCEn Singapur, Hong Kong, Japón y Corea, los espectadores miran videos en vivo 20 veces más extensos que los videos bajo demanda, en todos los tipos de dispositivos.

Esta cifra es casi el doble de la relación entre contenido en vivo y bajo demanda durante el trimestre, que es de un 12 a 1 en todos los dispositivos.

videO en teléfOnOs móviles + tabletasCon cada vez más pantallas móviles que ingresan en el mercado y más contenido disponible en línea, la manera en que las personas miran televisión continúa evolucionando hacia una experiencia móvil de varias pantallas.

Los datos de Ooyala muestran que el consumo total de videos en tabletas y teléfonos móviles aumentó el 19 % en el T1 de 2013. Este porcentaje indica un ritmo similar al observado en 2012, cuando la visualización de videos en tabletas y en teléfonos móviles se duplicó entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

*Videos de más de 10 minutos de duración.

Page 6: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

6

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Video en teléfonos móviles y tabletas: Tiempo total de reproducción T1 2013Ti

empo

de

repr

oduc

ción

0%

9%

8%

7%

6%

5%

4%

3%

2%

1%

10%

11%

Enero Febrero Marzo

La televisión ya no es la única pantalla de la sala de estar. Los proveedores de video que no ofrecen y monetizan contenido móvil en tabletas y teléfonos inteligentes están perdiendo dólares digitales.

videos en móviles + tabletas

Conforme más dispositivos móviles penetren el mercado y más contenido en línea esté disponible, la forma en la que las personas ven televisión continuará evolucionando hacia una experiencia multipantalla.

Los datos de Ooyala muestran que el porcentaje de consumo en teléfonos móviles y tabletas creció un 19% en el T1 del 2013. Esto es similar al crecimiento que observamos en el 2012, cuando el consumo en estos dispositivos se duplicó entre Enero y Diciembre.

En conjunto, en la actualidad, el consumo de videos en tabletas y teléfonos móviles constituye más del 10 % de todas las reproducciones de videos en línea.

El consumo de videos en tabletas aumentó el 33 % en el T1 de 2013.

0%

6%

5%

4%

3%

2%

1%

Enero Febrero Marzo

TabletasTeléfonos móviles

Page 7: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

7

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Tiempo de consumo en vivo y bajo demanda por dispositivo

Cuando comparamos las tasas de interés en el consumo de video en línea, en vivo, con los tiempos de visualización bajo demanda en los diferentes dispositivos, vemos que las audiencias conectadas sintonizan sistemáticamente contenido multimedia en vivo por períodos más extensos.

En el último trimestre, los espectadores de videos en PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el video bajo demanda, mientras que los espectadores de videos en tabletas sintonizaron contenido en vivo 4 veces más extenso. Los televisores conectados y las consolas de videojuegos registraron un promedio de tiempo de visualización de videos en vivo de 45 minutos.

Las noticias de último momento, los deportes en vivo y los eventos especiales tienen una inmediatez natural que atrae a los espectadores conectados y conducen a tiempos de visualización más extensos en todos los dispositivos.

Para aumentar la audiencia, los proveedores deben estar en condiciones de ofrecer contenido multimedia en vivo a todas las pantallas. La inserción de publicidad en vivo es fundamental para monetizar el contenido en línea, en vivo.

TV CONECTADOS YCONSOLAS DE JUEGOS45

MIN

PC

40MIN

TABLETAS16MIN TELÉFONOS

MÓVILES

8MIN

Tiempo de reproducción de video en vivo

Tiempo de reproducción bajo demanda

Tiempo de reproducción en vivo y bajo demanda por dispositivo T1 2013

Page 8: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

8

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Tiempo de consumo por duración de video y dispositivo

Las personas miran videos de manera diferente en los distintos dispositivos. Hemos escrito con anterioridad sobre cómo ciertos factores, tales como el tamaño de la pantalla, la ubicación y la posición del cuerpo, contribuyen a las diferentes experiencias de visualización de videos en línea.

Hace unos años, la industria era escéptica con respecto a la posibilidad de que la gente mirara contenido de larga duración en dispositivos móviles. Nuestras estadísticas muestran que, de hecho, lo hacen: al medir contenido de al menos 10 minutos de duración, el 40 por ciento de ese contenido visualizado en teléfonos inteligentes correspondía a videos de al menos 30 minutos de duración.

Continúa siendo cierto que, cuanto mayor la pantalla, es más probable que las visualizaciones de contenido sean de videos de larga duración; sin embargo, el formato móvil no debe descartarse para los videos premium, de duración de largometraje.

Estas gráficas muestran el porcentaje de tiempo que se destinó a mirar contenido multimedia en los tres primeros meses de 2013, discriminado por longitud de contenido y tipo de dispositivo. La visualización de video móvil de larga duración aumentó el 29 % de un año a otro: el tiempo total de consumo pasó de 41 % en el T1 2012 a 53 % en el T1 de 2013.

Ya no basta con saber cuántas reproducciones tiene un video. Dado que los espectadores sintonizan su programación premium de larga duración preferida en todas las pantallas conectadas, los proveedores de video tienen más oportunidades de intercalar anuncios segmentados dentro del contenido (mid-roll).

Los proveedores de contenido multimedia más experimentados utilizarán estadísticas de video innovadoras para comprender, y monetizar, las reproducciones en los distintos tipos de dispositivos.

10–30 minutos 30–60 minutos 60+ minutos

Visualización de larga duración por dispositivo T1 2013

0%

30%

25%

20%

15%

10%

5%Por

cent

aje

de v

isua

lizac

ión

TABLETAS PCTELÉFONOSMÓVILES

TV CONECTADOS YCONSOLAS DE JUEGOS

1–3 minutos 3–6 minutos 6–10 minutosMenos de 1 minuto

Más de 10 minutos

Tiempo de consumo por longitud de video y dispositivo T1 2013

TABLETAS

52%

5%

22%

15%

6%

PC

38%

7%

25%

22%8%

TELÉFONOS MÓVILES

53%

4%

21%

15%

6%

TV CONECTADOS YCONSOLAS DE JUEGOS

71%

3%

14%

7%

5%

El 25 % del tiempo total de visualización en tabletas corresponde a contenido de más de 60 minutos de duración.

En el último trimestre, tanto los espectadores de videos en teléfonos móviles como en tabletas pasaron más de la mitad del tiempo total de visualización mirando videos de larga duración.

Page 9: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

9

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

comportamiento e interés de los espectadores

Cuando observamos las tasas de interés globales en los distintos tipos de dispositivos, comienzan a surgir varios modelos. El trimestre pasado, el interés de los espectadores de video en dispositivos móviles y en PC fue sorprendentemente similar. Casi la mitad de las personas que comenzó a visualizar un video en estos dispositivos llegó hasta el tercer acto (75 % de visualización). Si las pantallas de las tabletas y de los televisores conectados y consolas de videojuegos son más grandes, el interés aumenta.

Las tabletas se han convertido en la nueva televisión, generan audiencias más interesadas que consumen contenido y ofrecen mayores oportunidades para obtener una monetización a partir de anuncios intercalados (mid-roll).

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

TABLETAS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

PC

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

TV CONECTADOS Y CONSOLAS DE JUEGOS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

TELÉFONOS MÓVILES

69%

ESPECTADORES 63%

ESPECTADORES 58%

ESPECTADORES 47%

ESPECTADORES

63%

ESPECTADORES 55%

ESPECTADORES 48%

ESPECTADORES 38%

ESPECTADORES

60%

ESPECTADORES 53%

ESPECTADORES 47%

ESPECTADORES

33%

ESPECTADORES

72%

ESPECTADORES 64%

ESPECTADORES 56%

ESPECTADORES42%

ESPECTADORES

Interés de los espectadores por dispositivo T1 2013

Page 10: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

10

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Foco en APAC

La transmisión de contenido multimedia les brinda a las emisoras, las marcas, las agencias y a los anunciantes una oportunidad global de conseguir audiencias fieles e interesadas en todo el mundo.

El equipo de Ciencia de Datos de Ooyala analizó varias métricas clave sobre el interés de los espectadores para observar cómo las personas miran video en línea, en la región Asia-Pacífico. Nuestro análisis incluye a Japón y la India en el primer trimestre de 2013.

Es importante destacar que los tres factores clave, contenido, contexto y audiencia, influyen en las diferencias regionales en cuanto al interés de los espectadores. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta esas variables, hay mucho por aprender sobre cómo maximizar los ingresos a partir del estudio de los cambios de modelos de visualización en los diferentes países.

Page 11: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

AUSTRALIA

42MIN

MALASIA

40MIN

NUEVA ZELANDA

25MIN

FILIPINAS

25MIN

JAPÓN

49MIN

SINGAPUR

52MIN

TAIWÁN

29MIN

VIETNAM

24MIN

COREA

49MIN

HONG KONG44MIN

INDONESIA

42MIN

INDIA20MIN

CHINA 17MIN

Foco en APAC: Tiempo de reproducción en vivo y bajo demanda por país T1 2013

Tiempo de reproducción bajo demandaTiempo de reproducción en vivo

11

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Foco en aPac: Tiempo de reproducción en vivo y bajo demanda por país

En Singapur, Hong Kong, Japón y Corea, se miran videos en vivo* al menos 20 veces más extensos en comparación con el contenido bajo demanda. Esta cifra equivale a casi el doble de la relación global entre contenido en vivo y bajo demanda durante el trimestre, que es de un 12 a 1 en todos los dispositivos.

En todos los países de APAC analizados, el tiempo promedio por reproducción de video en vivo fue mayor a 15 minutos. Más de la mitad de los países analizados el trimestre pasado visualizó video en vivo por más de 30 minutos.

El mayor tiempo de reproducción en vivo de la región le corresponde a Singapur, que presentó un tiempo promedio de visualización en vivo de 52 minutos.

Si usted quiere atraer audiencias internacionales, necesita video en vivo para todas las pantallas con una combinación de publicidad y estadísticas para maximizar los ingresos.

*El video en vivo se define como la cobertura de un evento que se transmite, ya sea mientras sucede (por ejemplo, un evento deportivo, un recital u otro evento ad hoc), o mientras se emite a través de otro medio (por ejemplo, un canal de televisión lineal en vivo).

Page 12: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

AUSTRALIA20%

CHINA20%

INDIA30%

HONG KONG35%

FILIPINAS32%

INDONESIA25%

JAPÓN34%

COREA42%

MALASIA45%

TAILANDIA36%

VIETNAM13%

SINGAPUR37%

NUEVA ZELANDA29%

Visualización de videos de larga duración en todos los dispositivos, en APAC T1 2013

12

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

aPac: visualización de contenido de larga duración

En APAC, los patrones de visualización de video* de larga duración varían de país a país.

En el último trimestre, en Malasia, la visualización de videos de larga duración constituyó el 45 % del tiempo total de visualización de videos en línea. Los espectadores de Singapur, Hong Kong, Japón y Tailandia pasaron más de un tercio del tiempo total de visualización en línea mirando videos de más de 10 minutos de duración, en todos los tipos de dispositivos.

En APAC, las audiencias conectadas disfrutan mirando contenido de video de larga duración premium en línea. Este hecho representa una importante oportunidad de mayor monetización a partir de la inserción de anuncios intercalados.

*Videos de más de 10 minutos de duración.

Page 13: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

13

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

APAC: Interés del espectador por país T1 2013

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

HONG KONG

78%

VIEWERS 70%

VIEWERS 63%

VIEWERS50%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

JAPÓN

81%

VIEWERS 73%

VIEWERS 67%

VIEWERS 57%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

MALASIA

79%

VIEWERS 73%

VIEWERS 68%

VIEWERS 55%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

NUEVA ZELANDA

77%

VIEWERS 69%

VIEWERS 65%

VIEWERS 54%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

CHINA

69%

VIEWERS 57%

VIEWERS 49%

VIEWERS 38%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

INDONESIA

56%

VIEWERS 46%

VIEWERS 40%

VIEWERS 30%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

COREA

65%

VIEWERS 57%

VIEWERS 52%

VIEWERS 40%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

VIETNAM

54%

VIEWERS 44%

VIEWERS 37%

VIEWERS 28%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

AUSTRALIA

72%

VIEWERS 63%

VIEWERS 56%

VIEWERS44%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

INDIA

64%

VIEWERS 55%

VIEWERS 48%

VIEWERS 41%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

FILIPINAS

75%

VIEWERS 67%

VIEWERS 62%

VIEWERS 49%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

TAILANDIA

72%

VIEWERS 62%

VIEWERS 55%

VIEWERS 43%

VIEWERS

1/4 completo 1/2 completo 3/4 completo completo

SINGAPUR

81%

VIEWERS 74%

VIEWERS 69%

VIEWERS 57%

VIEWERS

Foco en aPac: interés de los espectadores por país

En el último trimestre, los espectadores de Singapur fueron los más interesados: el 57 % de ellos visualizaron videos en línea y mostraron una tasa de finalización del 100 %.

Hong Kong, Malasia, Japón, Nueva Zelanda y las Filipinas figuraron entre los países que tuvieron los mayores niveles de interés del espectador en la región, según la tasa promedio de finalización de los videos reproducidos.

Además, en todas las regiones, excepto en Australia, las probabilidades de que el espectador termine de mirar un video luego de haber visto el primer 25 % es mayor al 80 %. En Australia, esa probabilidad es del 60 %.

Los patrones de interés del espectador varían por región y por país. El uso de datos estadísticos en tiempo real para comprender cómo su audiencia consume los contenidos de video aumenta la cantidad de visualizaciones en todas las pantallas conectadas.

Page 14: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

14

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Cómo transformar información en conocimientos

Cuando usted optimiza las estrategias de ingresos digitales para cada espectador, dispositivo y ubicación, entrega anuncios más relevantes a la pantalla correcta en el momento correcto.

El resultado es más dinero para los proveedores de video en línea.

Ooyala utiliza tecnología Big Data y datos estadísticos de video en tiempo real para que usted pueda comprender a sus espectadores como nunca antes y conectarse con ellos de forma más eficaz.

Solo Ooyala ofrece una experiencia multimedia más personalizada y rentable, que beneficia a espectadores y proveedores de video por igual.

Ese es el poder de la información. Ese es el poder de Ooyala.

Page 15: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

15

Tablas de datos

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Tiempo de consumo por longitud de video y dispositivo: T1 de 2013

Pc Teléfonos móviles Tabletas Tv conectados y consolas de Juegos

menos de 1 minuto 6.78% 3.88% 4.68% 3.19%

entre 1 y 3 minutos 25.23% 21.48% 21.86% 13.90%

entre 3 y 6 minutos 21.55% 15.15% 14.84% 6.90%

entre 6 y 10 minutos 8.30% 6.48% 6.80% 4.94%

entre 10 y 30 minutos 10.07% 12.36% 9.64% 18.26%

entre 30 y 60 minutos 15.68% 22.53% 17.11% 29.31%

más de 60 minutos 12.37% 18.12% 25.07% 23.51%

más de 10 minutos 38.13% 53.00% 51.83% 71.08%

menos de 10 minutos 61.87% 47.00% 48.17% 28.93%

Tiempo de reproducción: T1 de 2013 Tiempo de reproducción bajo demanda (minutos)

Tiempo de reproducción de video en vivo (minutos)

Pc 3.15 40.00

Teléfonos móviles 2.36 8.00

Tabletas 3.6 16.0

Tv conectados y consolas de Juegos 5.08 45.00

Tiempo de reproducción: T1 de 2013 Tabletas Teléfonos móviles Tabletas + Teléfonos móviles

7 de enero de 2013 4.32% 4.23% 8.54%

14 de enero de 2013 4.68% 3.35% 8.03%

21 de enero de 2013 5.41% 4.36% 9.77%

28 de enero de 2013 4.79% 4.35% 9.14%

4 de febrero de 2013 5.05% 4.50% 9.55%

11 de febrero de 2013 5.02% 4.42% 9.45%

18 de febrero de 2013 5.31% 4.98% 10.29%

25 de febrero de 2013 5.23% 4.55% 9.78%

4 de marzo de 2013 5.36% 5.00% 10.36%

11 de marzo de 2013 5.43% 4.84% 10.27%

18 de marzo de 2013 5.30% 4.45% 9.76%

25 de marzo de 2013 5.70% 4.51% 10.20%

Page 16: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

16

Tablas de datos

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Porcentaje de visualización de videos de larga duración por dispositivo

Pc Teléfonos móviles Tabletas Tv conectados y consolas de Juegos

T1 2012 53.9% 41.1% 46% 88.5%

T2 2012 62% 48% 67% 93%

T3 2012 59.9% 47.6% 71.2% 93.8%

T4 2012 57.0% 43.6% 63.0% 81.7%

interés de los espectadores por dispositivo: T1 de 2013 25% 50% 75% 100%

Pc 63.10% 54.52% 48.47% 38.31%

Teléfonos móviles 60.45% 52.91% 46.90% 33.38%

Tabletas 72.91% 64.34% 56.22% 41.50%

Tv conectados y consolas de Juegos 68.81% 62.73% 57.73% 47.19%

Tiempo de reproducción en vivo y vod por país, en aPac: T1 de 2013

Tiempo de reproducción bajo demanda (minutos)

Tiempo de reproducción en vivo (minutos)

en vivo/bajo demanda

australia 3.58 42.1 12

china 2.28 16.9 7

Hong Kong 2.04 44.2 22

indonesia 2.13 42.1 20

india 1.76 20.3 12

Japón 2.08 48.7 23

corea 2.24 48.7 22

malasia 2.38 40.2 17

nueva Zelanda 2.79 24.5 9

Filipinas 2.08 24.8 12

singapur 2.55 52.3 21

Tailandia 1.88 28.5 15

vietnam 3.87 23.9 6

Page 17: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

17

Tablas de datos

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

visualización de videos de larga duración en todos los dispositivos, en aPac: T1 de 2013

más de 10 minutos

australia 20.22%

china 19.66%

Hong Kong 35.34%

indonesia 25.47%

india 30.18%

Japón 34.00%

corea 41.53%

malasia 45.36%

nueva Zelanda 28.64%

Filipinas 32.36%

singapur 36.89%

Tailandia 36.41%

vietnam 13.11%

aPac: interés del espectador por país: T1 de 2013 25% 50% 75% 100%

australia 72.63% 63.38% 56.07% 43.81%

china 69.08% 57.15% 49.48% 38.48%

Hong Kong 77.52% 69.54% 62.53% 49.62%

indonesia 56.33% 46.12% 39.66% 29.97%

india 64.17% 54.79% 47.80% 41.36%

Japón 81.24% 73.06% 66.59% 56.72%

corea 65.44% 57.06% 51.97% 40.45%

malasia 79.32% 72.85% 68.04% 55.05%

nueva Zelanda 77.31% 69.48% 64.58% 53.60%

Filipinas 74.78% 67.42% 62.40% 49.09%

singapur 80.50% 73.72% 68.64% 57.19%

Tailandia 71.97% 62.22% 54.62% 42.98%

vietnam 53.89% 44.11% 37.34% 28.28%

Page 18: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

18

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Metodología

La muestra de datos utilizada en este informe abarca el primer trimestre de 2013, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Todos los datos se obtuvieron de una sección transversal anónima de la base de datos global de clientes y socios de Ooyala: un conjunto de emisoras, estudios, operadores de cable, publicaciones impresas, compañías de medios en línea y marcas de consumo.

Estas empresas emiten videos en más de 130 países diferentes desde más de 6000 dominios únicos. Casi 200 millones de espectadores únicos miran un video cada mes gracias a la tecnología de Ooyala.

Esta muestra de datos no pretende representar Internet en su totalidad ni a todos los espectadores de videos en línea.

reCOpilaCión de datOs

La tecnología de estadísticas de video de Ooyala permite recopilar todos los datos de video anónimos en tiempo real.

Durante la reproducción, el reproductor de video de Ooyala recopila información de forma continua y la transmite a un módulo de estadísticas, que luego almacena los datos en un sistema de archivos distribuido, Hadoop.

Los datos estadísticos de los espectadores se compilan y se almacenan en un clúster de datos (Cassandra), donde la información está disponible fácilmente para su análisis.

anÁlisis y métriCas

El módulo de estadísticas de video de Ooyala rastrea una serie de variables estándares, como:

• Impresiones, reproducciones y tiempo de consumo

• Tasas de interés y tasas de finalización de los videos por parte de los espectadores

• Cómo se comparten los videos por red social

• Geografía (región, estado, ciudad, Áreas de Mercado Designadas: DMA, por su siglas en inglés)

• Tipo de dispositivo (móvil, PC, tableta, televisores conectados y consolas de videojuegos)

• Sistema operativo (Windows, Android, iOS)

• Navegador (Safari, Chrome, Firefox, Internet Explorer)

Page 19: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

19

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Glosario

tasa de COnversión El porcentaje de reproducciones en relación con el total de oportunidades en que el video se muestra para su reproducción. 10 oportunidades con 1 reproducción es una tasa de conversión del 10 %.

tasa de finalizaCión La tasa de espectadores que visualizan una porción específica de un video determinado. A veces, se utiliza indistintamente el término “tasa de reproducción completa.”

OpOrtUnidad de reprOdUCCión Cada vez que un video se carga en un navegador y se muestra al espectador para su visualización.

videO en vivO Un evento que se transmite, ya sea mientras sucede (por ejemplo, un evento deportivo, un recital u otro evento ad hoc), o mientras se emite a través de otro medio (por ejemplo, un canal de televisión lineal en vivo).

dispOsitivOs móviles Todos los teléfonos móviles inteligentes, como los iOS, Android, Blackberry y otros.

reprOdUCCión de videO Cada vez que un video comienza a reproducirse.

tabletas Todas las tabletas multimedia, como las iOS y Android.

Page 20: T1 2013 Índice Global - Ooyalago.ooyala.com/rs/OOYALA/images/Ooyala-Global-Video... · PC miraron videos en vivo 13 veces más extensos en comparación con el VOD. En el T1, los

20

Índice Globalde consumo de video

T1 2013

Exención de responsabilidad y suposiciones

Los datos no están concentrados con relación a todos los videos, ni por industria; y solo se han incluido a los proveedores que cuentan con un acervo significativo de videos visualizados. Se han excluido a los proveedores que presenten datos incompletos.

En la selección de los elementos que se incluirían en el informe, el equipo de Ciencia de Datos de Ooyala eligió métricas que fueran claras y significativas. Las mediciones granulares se desglosaron en muchas categorías, lo que acarreó una gran cantidad de datos. En lugar de informar todos estos datos, el equipo de Ooyala optó por destacar las mediciones que dieran una buena impresión del conjunto de datos en su totalidad.