Tamales de Manzana Con Canela

2
TAMALES DE MANZANA CON CANELA 10-12 piezas ½ kg. De masa para tamales 3 manzanas peladas y cortadas en cubitos ¾ de taza de azúcar ¾ de taza de manteca de cerdo 1 cucharadita de polvo para hornear 1 pizca de sal ½ cucharadita de canela en polvo 1 taza de leche entera 1 manojo mediano de hojas secas de maíz 1) Lava las hojas de maíz y remójalas en suficiente agua caliente con unas gotas de bactericida, mientras preparas los tamales. 2) Cocina las manzanas con ¼ de taza de azúcar en 1 taza de agua hasta que estén suaves; retira del fuego y reserva. 3) Aparte, acrema la manteca con el polvo para hornear, añade la sal, el azúcar restante y la canela; bate bien hasta integrarlas. 4) Incorpora la masa y la leche, sólo la necesaria, hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa. Haz la prueba de la bolita. 5) Unta 2 cucharadas de la masa en las hojas de maíz, escurridas, pon un poco de manzana en el centro y envuelve los tamales.

Transcript of Tamales de Manzana Con Canela

Page 1: Tamales de Manzana Con Canela

TAMALES DE MANZANA CON CANELA

10-12 piezas

½ kg. De masa para tamales3 manzanas peladas y cortadas en cubitos¾ de taza de azúcar¾ de taza de manteca de cerdo1 cucharadita de polvo para hornear1 pizca de sal½ cucharadita de canela en polvo1 taza de leche entera1 manojo mediano de hojas secas de maíz

1) Lava las hojas de maíz y remójalas en suficiente agua caliente con unas gotas de bactericida, mientras preparas los tamales.

2) Cocina las manzanas con ¼ de taza de azúcar en 1 taza de agua hasta que estén suaves; retira del fuego y reserva.

3) Aparte, acrema la manteca con el polvo para hornear, añade la sal, el azúcar restante y la canela; bate bien hasta integrarlas.

4) Incorpora la masa y la leche, sólo la necesaria, hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa. Haz la prueba de la bolita.

5) Unta 2 cucharadas de la masa en las hojas de maíz, escurridas, pon un poco de manzana en el centro y envuelve los tamales.

6) Coloca los tamales en forma vertical en la vaporera, sin apretarlos, y cocínalos 1:30 horas o hasta que la masa se desprenda fácilmente de la hoja.