Tanatología

2
Tanatología. El impacto de una muerte es menor si te despides de la persona, esto pasa normalmente cuando la persona tiene alguna enfermedad terminal. En la conferencia algo muy interesante fue que a los 6 años está bien poder ver al difunto en el entierro o ceremonia que se le haga. Los duelos siempre se sufren, a este no se puede evitar ya que siempre a todos nos pasa o nos pasara, una frase que dijo la doctoro fue muy curiosa: “Se necesita sufrir para dejar de sufrir”. Algo que todos debemos hacer cuando una persona muere es siempre tener vivos esos momentos bonitos, las bellas memorias, esas partes de nuestras vidas en la que fuimos felices con la persona. En estos momentos no se debe der ser fuerte, no es una obligación vaya. El desafío de todo duelo es ponerse en movimiento por que siempre nos afecta fuerte eso y no hay ganas de nada. En esos momentos es bueno tener ese movimiento para establecer un balance. En esos momentos los sentimientos dolorosos se mezclan o se vuelven contradictorios. La reacción física son: sofocamientos, abuso de alcohol, drogas, nauseas entre otras. La emocional es culpa, tristeza, shock. Mental: alucinamientos, imágenes perturbadoras, social: aislamiento. En lo religioso se recomienda seguir lo que tu religión rige. Profe como observación o comentario quiero decirle que como usted sabe había un muchacho que estaba solo haciendo

Transcript of Tanatología

Page 1: Tanatología

Tanatología.

El impacto de una muerte es menor si te despides de la persona, esto pasa normalmente cuando la persona tiene alguna enfermedad terminal.

En la conferencia algo muy interesante fue que a los 6 años está bien poder ver al difunto en el entierro o ceremonia que se le haga.

Los duelos siempre se sufren, a este no se puede evitar ya que siempre a todos nos pasa o nos pasara, una frase que dijo la doctoro fue muy curiosa: “Se necesita sufrir para dejar de sufrir”. Algo que todos debemos hacer cuando una persona muere es siempre tener vivos esos momentos bonitos, las bellas memorias, esas partes de nuestras vidas en la que fuimos felices con la persona. En estos momentos no se debe der ser fuerte, no es una obligación vaya.

El desafío de todo duelo es ponerse en movimiento por que siempre nos afecta fuerte eso y no hay ganas de nada. En esos momentos es bueno tener ese movimiento para establecer un balance.

En esos momentos los sentimientos dolorosos se mezclan o se vuelven contradictorios. La reacción física son: sofocamientos, abuso de alcohol, drogas, nauseas entre otras. La emocional es culpa, tristeza, shock.

Mental: alucinamientos, imágenes perturbadoras, social: aislamiento. En lo religioso se recomienda seguir lo que tu religión rige.

Profe como observación o comentario quiero decirle que como usted sabe había un muchacho que estaba solo haciendo preguntas pues mal hechas, por no decir tontas y nunca tuve un momento claro en el que escuchar a la doctora bien.