Tema51 resistencia especifica en las enfermedades transmisibles

4
Resistencia especifica en las enfermedades transmisibles Andrea Alejandra Ortiz Regino Docente: Dr. Jorge Antonio Amézquita Landeros Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco Ciencias Biológicas y de la Salud Grupo: BB12A Exposición: 51

Transcript of Tema51 resistencia especifica en las enfermedades transmisibles

Page 1: Tema51 resistencia especifica en las enfermedades transmisibles

Resistencia especifica en las enfermedades transmisibles

Andrea Alejandra Ortiz ReginoDocente: Dr. Jorge Antonio Amézquita Landeros

Universidad Autónoma Metropolitana-XochimilcoCiencias Biológicas y de la SaludGrupo: BB12AExposición: 51

Page 2: Tema51 resistencia especifica en las enfermedades transmisibles

INMUNIDAD INNATALa inmunidad innata, o inespecífica, es un sistema

de defensa con el cual usted nació y que lo protege contra todos los antígenos. La inmunidad innata consiste en barreras que impiden que los materiales dañinos ingresen al cuerpo. Estas barreras forman la primera línea de defensa en la respuesta inmunitaria. Ejemplos de inmunidad innata abarcan:

El reflejo de la tosEnzimas en las lágrimas y en los aceites de la pielMoco que atrapa bacterias y partículas pequeñasPielÁcido estomacal

Page 3: Tema51 resistencia especifica en las enfermedades transmisibles

INMUNIDAD ADQUIRIDA

Es la inmunidad que se desarrolla con la exposición a diversos antígenos. El sistema inmunitario de la persona construye una defensa que es específica para ese antígeno.

Page 4: Tema51 resistencia especifica en las enfermedades transmisibles

INMUNIDAD PASIVASe debe a anticuerpos que se producen en un

cuerpo diferente al nuestro. Los bebés tienen inmunidad pasiva, dado que nace con los anticuerpos que la madre les transfiere a través de la placenta. Estos anticuerpos desaparecen entre los 6 y 12 meses de edad.

La inmunización pasiva también puede deberse a la inyección de antisuero, que contiene anticuerpos formados por otra persona o animal. Esto brinda protección inmediata contra un antígeno, pero no suministra una protección duradera. La inmunoglobulina sérica (administrada para la exposición a la hepatitis) y la antitoxina para el tétanos son ejemplos de inmunización pasiva.