Tendencias en el diseño web 2015

13
Tendencias en el Diseño Web 2015 10

Transcript of Tendencias en el diseño web 2015

Page 1: Tendencias en el diseño web 2015

Tendenciasen elDiseñoWeb

2015

10

Page 2: Tendencias en el diseño web 2015

No me creo ningún gurú, ni un vidente del digital, tampoco he ido recientemente a alguna sesión de ayahuasca, pero me gusta ser observador

y andar metido en internet viendo lo que se viene.Es por eso que les dejo esta recopilación de estilos, tendencias, líneas

gráficas o como quieran llamarla, les aseguro que van a estarmuy presentes en este 2015.

Bueno, ahí se las dejo.

Page 3: Tendencias en el diseño web 2015

Si todo el mundo habla del diseño adaptable,por qué no pensar que el logo también se adapte según el dispositivo donde se ve.

Las grandes marcas ya lo hacen y debería ser un must para tomar en cuenta en tus próximas webs.

LOGOS ADAPTATIVOS

Page 4: Tendencias en el diseño web 2015

La forma cómo mostramos el menú o nav delas páginas webs va a cambiar. De hecho ya está cambiando en muchas webs. El usuario ya ha interiorizado que tres rayitasen la parte superior de la pantalla significanque cuando das clic ahí, las diferentes seccionesde la web van a aparecer desplegadas.Y aprovechando esta situación y la tendenciaa simplificar el diseño, cada vez será más común ver este tipo de menú en las webs.

MENÚS

Page 5: Tendencias en el diseño web 2015

El Lettering saltó al diseño web a lo grande, ya no sólo lo verás en las pizarritas hipsters de los cafés de barranco, sino en algún homepage o en una simpática infografía web. Y si bien el lettering requiere un poco de arte al diagramar, también estará muy de moda el usode nuevas tipografías para diseñar y, sobre todo,en un gran tamaño. Así se jerarquizará mejorlos títulos, captando la atención de los usuarios, además de “limpiar” un poco el canvas :)

LETTERING Y TIPOGRAFÍAS

Page 6: Tendencias en el diseño web 2015

Una imagen vale más que mil palabras y es por eso que la tendencia será sustituir contenido por grandes imágenes.

La velocidad de internet anda cada día mejor,así que aprovechemos y subamos imágenes que nos genere comunicación visual de alto impacto.

imágenes gigantes

Page 7: Tendencias en el diseño web 2015

videos a pantalla completa(sí, a fullscreen)

Si hace un par de años atrás alguien soltaba esta idea, iba a ser visto con odio o con burla, por el maquetador y programador.

Pero vamos, cada vez andamos mejor con las conexiones de internet, y si bien no estamos como “Volver al futuro 2” podemos plantear una web donde usemos un fondo como video, top banners de videosy, por qué no, una web enteramente hecha por un video interactivo.

Page 8: Tendencias en el diseño web 2015

Sabemos que el 2014 despegó el estilo flat,y para este 2015 sólo le queda volverse más popular.Ojo, el volverse popular no significa exagerary malgastar este recurso. Como en todo diseño, siempre debemos mantener el equilibrio, composición y el uso de una correcta diagramación.

Punto aparte lo del material design, que sonlos lineamientos que google ofrece, no sólo para diseñar apps en android, sino para diseñar websde todo tipo.

Es un diseño donde la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel principal. Mucha atención, que dará que hablar.

FLAT Y MATERIAL DESIGN

más sobre material design:http://goo.gl/TzUGbKhttp://www.google.com/design/

Page 9: Tendencias en el diseño web 2015

Esto más que una tendencia es una obviedad.Los usuarios de móviles y tabletas están marcando el camino a seguir al momento de diseñar páginas web y, por lo tanto, no es que haya que teneren cuenta a estos usuarios , DISEÑAMOS PARA ELLOS. Los usuarios de desktop ya son una minoríay eso tenemos que aceptarlo. El hecho de que haya diseñadores que todavía no piensen en dispositivos móviles es, sin duda, sorprendente.Y cuidadito, que ahí están llegando los relojes y televisores inteligentes.

DISEÑO ADAPTABLE(sí, el famoso responsive design)

Page 10: Tendencias en el diseño web 2015

¡Se acabaron los botones! Bueno, no tanto así,pero cada vez se usarán MENOS clics para ver MÁS información. El diseño de páginas web con scrolls que parecen infinitos y con efecto parallax son una tendencia más o menos extendida desde hace un par de años.

En 2015 seguirán siendo el diseño preferido porlos usuarios, ya que son perfectas para navegaren cualquier tipo de dispositivos.Los contenidos de las webs se convertirán en historia para contar, donde el scroll será el nuevo pasar de página en página como en un cuento.

SCROLLING(INTERACTIVE sTORYTELLING)

Page 11: Tendencias en el diseño web 2015

INFOGRAFÍAS INTERACTIVAS(Webgraphic)

Para comprobar que las infografías están de moda, basta con echar un vistazo a cualquier red social,sobre todo a Twitter y Pinterest, donde se reproducen literalmente como canchita popcorn.

Si tienes mucha data, mucha información, mucho qué decir, las infografías son una grandiosa forma de mostrarlas.Son dinámicas, atractivas visualmente y podrás ordenar todo lo que quieres decir sin saturar al usuario sin mencionar el potencial viral que tienen.

No te extrañes que tu próxima infografía esté de muestra en algún medio de prensa local (o internacional).

Page 12: Tendencias en el diseño web 2015

menos es más(Minimal design)

Seré breve, mira.

Page 13: Tendencias en el diseño web 2015

STRIKE HEREDIADirector de Arte de Humano Media, creativo digital con más de 8 años de experiencia en el medio online.

Especializado en publicidad y medios digitales a través de interfaces y experiencia de usuarios (UI/UX) con clientes en Perú, México y España. Entre las marcas más importantes en su portafolio están: Movistar,

Belcorp, Interbank, Motorola, Saga Falabella, Ripley, UPC, Nestlé, Cusqueña, Guaraná, entre otras......................................................................................................................................................................................

[email protected]