Tendencias y Estilos (10-17 mayo)

3
estilo & Tendencias JUEVES 10 DE MAYO DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co BOTAS, BOTINES, STILETTOS Y BALLERINAS PARA CONSENTIR A MAMÁ Diseños modernos al paso de la elegancia /3C El regalo ideal con el estilo vintage /2C Sáquele provecho a su figura y vista correctamente/7C

description

magazine, estilos, tendencias, moda

Transcript of Tendencias y Estilos (10-17 mayo)

Page 1: Tendencias y Estilos (10-17 mayo)

estilo&TendenciasJUEVES 10 DE MAYO DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

BOTAS, BOTINES, STILETTOS Y BALLERINAS PARA CONSENTIR A MAMÁ

Diseños modernos

al paso de la elegancia

/3C

El regalo ideal con el

estilo vintage /2C

Sáquele provecho a su figura y vista correctamente/7C

Page 2: Tendencias y Estilos (10-17 mayo)

2C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 10 DE MAYO DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co Tendencias & Estilo www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 10 DE MAYO DE 2012 l EL NUEVO SIGLO /3CTendencias & Estilo

l Las rosas color salmón en una caja que deja entrever la época dorada de los años cincuenta y cuarenta es perfecta para esa mujer clásica.

SE ACERCA una de las fechas más especiales del año. El Día de la Madre se celebra en varios países de Latinoamérica este domingo y escoger el mejor regalo es funda-mental para sorprender a la mujer más importante de la vida.

Para esta temporada la oferta de regalos es bastante amplia, desde una invitación a comer hasta una bonita prenda de vestir son ideales para regalar en esta ocasión tan especial; pero lo tradicional no po-día faltar y en este caso las flores, que siempre han sido las mejores aliadas de la mujer, no pasan des-apercibidas.

Una rosa, una margarita o un clavel son perfectos para esta oca-sión, cada una de ellas tiene un significado y es un buen regalo para el que no cuenta con mucho dinero, como para el que quiere sorprender

obsequiando algo muy clásico. Las flores se pueden

c o m p l e m e n t a r con una bonita

caja de chocolates o una tarjeta con un mensaje especial.

Y como siempre las flores de Don Eloy se destacan para dejar sorprendida y felicitar a la mujer más importante de la vida de un ser humano. Son muchas las clases de flores, pues tienen su propio significado y existen para cada tipo de mujer. Don Eloy esta vez se inspira y propone una caja de edición especial estilo vintage, en donde elementos de épocas antiguas llegan para invadir el presente.

El pasado servirá para reinven-tar el presente; de esta forma el Vintage, que ha experimentando un resurgimiento muy aceptado en los estándares de la moda actual, se po-siciona como líder en la tendencia

de los obsequios para el Día de la Madre.

El romanticis-mo que encie-rra esta edi-ción limitada de Don Eloy

se mezcla per-fectamente con la

pureza y la since-ridad de las madres

que van a celebrar su día. El elemento per-

fecto para este regalo es una caja de chocolates

de colores o un juego de té que evocará los mejores recuerdos.

l Diseños innovadores y sofisticados le permitirán caminar con elegancia y sofisticación.

VARIEDAD DE opciones y diseños únicos en zapatos, botas, ballerinas y accesorios, a precios asequibles, harán que las madres le agreguen ese toque preciso de moda y sofisticación que tanto les gusta imprimir a su estilo de vida diario.

Ahora que llega su celebración, Payless quiere hacer que ellas se sien-tan hermosas y más femeninas que nunca con los diseños más modernos en calzado y accesorios, para que puedan encontrar su estilo favorito.

De acuerdo con las necesidades y tendencias de cada mujer, hay una propuesta para verse siempre a la moda.

Botas negras caña altaLas botas caña alta nunca pasa-

rán de moda como el complemento de una bella minifalda. Si ésta es en básico negro, se puede aprovechar con unas mallas de colores intensos como las que están de moda este año, en rojo, naranja, turquesa o verde manzana, este look hará lucir las piernas más largas y además destacará mucho el estilo personal. De igual manera, un vestido en corte A o entubado de línea recta y acompañado de un gabán hasta la rodilla, es un atuendo muy apro-piado para ir al trabajo, muy chic y se verá muy sofisticado, si lo que se quiere es impactar.

Se puede complementar el look con un bolso rojo muy amplio con detalles femeninos.

Stilettos peep toe, color nude

Definitivamente el nude es el tono de la temporada en zapatos: se vieron en las pasarelas y en las alfombras rojas, por lo que muchas mujeres se ven tentadas a tener un par dentro de su guardarropa. Se ha convertido en un must del armario. Lo mejor es que es un color muy versátil, se puede usar con todas las gamas y con cualquier prenda se llevan muy bien. Se pueden probar

con pantalones rectos, vestidos monocolor por arriba de la rodilla y medias veladas en el color prefe-rido, con faldas acampanadas o en corte A de un color intenso como el rojo, combinada con una blusa blanca de efecto satinado es un look muy acertado. Son también un complemento perfecto para una maxifalda. Como son peep toe (de-dos descubiertos), pueden llevarse con medias veladas transparentes o el pie desnudo.

Stilettos rojo coral con plataforma

Sin duda, los colores fuertes como este rojo coral son los favori-tos de este año. Estos stilettos con plataforma son un complemento de impacto para muchas piezas de ropa, desde pantalones en corte recto o entubado, faldas entubadas hasta la rodilla o minifaldas, hasta leggins. Un look perfecto para estos zapatos es un traje de dos piezas en tonos básicos blanco o negro, también un vestido monocolor con un blazer en tweed estilo Chanel. De igual forma, son ideales para atuendos en la noche: un vestido negro halter hasta la rodilla, o de falda acampanada en estampado floral.

Botines azul cobalto, plataforma completa

Este es uno de los colores más trendy en los últimos meses y no se puede dejar pasar por alto en el guar-darropa. Así que si quiere intentar con él, lo mejor son unos buenos jeans, prefe-riblemente de bota recta para que den una línea esbelta al cuerpo. Con la básica blusa blan-ca, un bla-zer y un bolso

amplio que haga juego con el cal-zado, se arma un conjunto perfecto para el trabajo. Con una blusa estampada muy suelta y holgada que caiga por debajo de la cintura y un cinto alrededor, se obten-drá un look muy moderno. Lo ideal es que sean los botines mismos los protagonistas de su atuendo.

Además de jeans, con un vestido de línea recta que ter-mine arriba de la rodilla, en el color de su elección, también es una alternativa muy chic para una ocasión especial. En este caso, se sugiere optar por medias transparentes para que los zapatos se destaquen. Y si se busca algo más formal y conserva-dor, con los trajes de dos piezas, de falda o pantalón, le darán un toque muy femenino.

Como las ballerinas o baletas siguen en furor y mantienen su vigencia en las tendencias de la moda, estas propuestas cautivarán a las amantes de estas zapatillas:

Estas baletas, en el clásico dúo básico blanco y negro, infaltable

y que nunca pasará de moda, tienen

un diseño chic que brinda a la vez comodidad al caminar y elegancia. Con trajes de dos pie-zas, en cualquier gama de colores, o con faldas acam-

panadas hasta la rodilla con figuras

geométricas y hasta vestidos con faldas

entubadas de líneas sencillas o estampados muy sobrios, se logra

una combinación perfecta. In-

cluso le d a -

rán ese aspecto formal y moderno a un par de jeans rectos en tonos oscuros, si se quiere un atuendo más relajado para la oficina. Para un fin de sema-na, se llevan muy bien con leggins negros y un blusón estampado.

Esta zapatilla con acabado estilo cuero es una opción para llevar junto con los jeans favoritos, en una ocasión de compras con la familia o para un momento relajado com-partiendo con amigos. Para darle un toque country al atuendo, se puede combinar con una camisa a cuadros rojos, un cinto de cuero en tonos camel o tierra y blue jeans. Así mismo, con blusones estilo bohemio en tonos turquesa o rosado.

Para las que aman este tipo de calzado, también existe este diseño

absolutamente trendy y glamoroso, con deta-

lles de brillo que están en furor en los escenarios prin-cipales de la moda.

Con un vestido negro

corto o Little black dress, una mini-falda de lentejuelas, un pantalón o leggins en tonos metálicos y un top de encaje, se pueden llevar para una rumba por la noche, donde se quiere bailar hasta el amanecer y sentirse muy cómoda. Si a un conjunto muy formal se le quiere añadir un ele-mento chic y femenino, son ideales y permiten mantener la elegancia.

Para las madres que comparten con sus hijas una salida a hacer compras o disfrutan de una paseo tranquilo en un día de descanso, estos zapatos tipo sport en tela muy fresca se pueden usar con jeans o con pantalones de bota ancha en materiales como dril y le brindan al atuendo ese toque casual y moderno. Ideal para aquellas que prefieren un estilo clásico para ir de caminata y relajarse.

CONSIÉNTALAS CON BOTAS, BOTINES, STILETTOS Y BALLERINAS

El vanguardismo

al pie de una madre moderna

Para esta fecha Don Eloy ofrece una caja de rosas de edición especial.

Sin embargo, y para no dejar a un lado otros estilos, todavía se sigue imponiendo lo clásico. Las rosas color salmón en una caja que deja entrever la época dorada de los años cincuenta y cuarenta es perfecta para esa mujer clási-ca, romántica y muy tradicional; el color de las rosas contrastado con el diseño antiguo de la caja traerá de nuevo la magia de los atardeceres y gracias a su aroma se convertirá en un recuerdo in-olvidable.

Las rosas amarillas significan sinceridad y mucho deseo de éxito, estas pueden ir en un fino canasto de mimbre elaborado por los me-jores artesanos. Su color contrasta perfectamente con su fino tallo y hojas verdes, pues es un color vivo que donde se ubique iluminará y

revitalizará el lugar.Las rosas blancas son per-

fectas para esta fecha, de-muestran ese vínculo tan

cercano e importante que se tiene con una madre.

Quedan bien en una caja del mismo co-lor o contrastadas con un tono mas

fuerte, además la belleza de la naturaleza se refleja en estas rosas que, por su color, son unas de las m á s e s c o -gidas para este día.

Los to-nos fuer-tes como

el naranja le dicen a esa persona especial lo importante que es en su vida y la admiración que tiene hacía ella. En caja o en canasto, armoni-zan espacios y le hacen sentir a ese ser querido que es la persona más importante en la vida.

Espontaneidad, feminidad, es-piritualidad se revelan en el fucsia, un color que evoca la sensualidad pero al mismo tiempo el alma pura que posee una madre. Estas pueden ir en una caja blanca o de un color que contraste el tono y de esta forma se convertirá en un obsequio único.

Aunque a veces es muy difícil escoger qué color o qué flor debería regalarse, Don Eloy ofrece dentro de sus productos una mezcla de to-dos ellos, a la que han denominado Tutti frutti. Ya sea un canasto, una caja o un florero, la idea es que con todos los colores se represente esa mezcla de sentimientos y emocio-nes que surgen en la vida de una mujer.

Este regalo se puede acompañar con una bonita caja de chocolates, un juego de velas y algo un poco más arriesgado como una botella de vino. Aunque estos detalles son unos de los más escogidos para ob-sequiar ese día, lo más importante es compartir esta fecha tan especial con toda la familia para que mamá se sienta la mujer más importante en el mundo entero.

Sin importar cuanto dinero se tenga o de qué tiempo se dispone, ese día no puede pasar desaperci-bido porque se convierte en el mo-mento especial para hacerle saber a una madre lo importante que es para mantener la familia unida.

ROMANTICISMO Y ORIGINALIDAD PARA MAMÁ

La moda se sirve del pasado en el estilo Vintage

Definitivamente el nude es el tono de la temporada en zapatos: se vieron en las pasarelas y en las alfombras rojas, por lo que muchas mujeres se ven tentadas a tener un par dentro de su guardarropa.

Page 3: Tendencias y Estilos (10-17 mayo)

6C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 10 DE MAYO DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co Tendencias & Estilo www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 10 DE MAYO DE 2012 l EL NUEVO SIGLO /7CTendencias & Estilo

l El secreto para un buen plato radica en la combinación de un buen servicio, agilidad y la pasión que se le ponga a la hora de la preparación.

LA COMIDA boyacense, que tradicio-nalmente ha sido descomplicada y generosa, adquiere ahora nuevas connotaciones en términos culturales, folclóricos y ancestrales.

De una comida netamente casera se está pasando a una gastronomía nacional con tintes internacionales sin perder un ápice la esencia de la supervivencia hispano-chibcha de la alimentación boyacense de los recorda-dos siglos de la colonia.

Uno de esos nuevos establecimientos gastro-nómicos boyacenses es Mi Gran Parrilla Boya-cense, un negocio familiar que juntó el empuje avasallador de un joven empresario de 32 años, Fredy García, con la sabiduría ancestral de su madre Ermelina, del municipio de Macanal, para ofrecerle a los bogotanos un sitio donde el sabor de la comida típica, el esparcimiento y la tranquilidad caminan de la mano para garantizarle al cliente una comida placentera.

Un buen producto, un buen servicio, una buena presentación y agilidad para atender al cliente. Ahí está el secreto, indicó García Ya hay en Bogotá tres sucursales de esta empresa que conjugan cierto sincretismo gastronómico, sin guardar coherencia sustan-cial pero donde la fusión o la mezcla de los ingredientes básicos de la cocina boyacense permiten ofrecer un mestizaje perfecto para el paladar de los clientes.

Un bocado de los dioses del Olimpo boya-censes para los consumidores parcos y poli-facéticos de la “tierrita” y para los exigentes gustos de los bogotanos. Según el chef de este establecimiento, también llegan muchos visi-tantes extranjeros pero los más exigentes son los argentinos y españoles García desde muy niño emprendió el camino de la aventura por tierras australianas, donde le tocó hacer oficios propios de los estudiantes sin dinero, como lavar platos, tender camas, coger fresas, hacer mensajería etc., pero siempre con la mira pues-ta en la actividad gastronómica Atraído por las delicias de la cocina catalana, se trasladó posteriormente a Barcelona donde se matriculó en la Escuela Bell Art y allí adquirió el con-junto de conocimientos gastronómicos que le permiten hoy ma-nejar con solvencia su negocio y con utilidades anuales que pueden ser en promedio del 30%.

Entre tanto su madre , acosada por deudas, crisis financiera, carencia de recursos para atender las pensiones de los hijos, pagar arriendos, servicios pú-blicos, alquiló un pequeño local en el populoso barrio bogotano el Parado Veranie-go y allí nació Mi Gran Parrilla Boyacense con apenas seis empleados. Doce años después es una empresa consolidada que vale mas de 5.000 millones de pesos, con cerca de 200

empleados entre fijos y supernumerarios y tres sucursales.

Pero además García anunció que el año próximo quedará concluido un nuevo estable-cimiento con capacidad para 1.000 personas atendidas por 200 empleados y una inversión

de 4.500 millones de pesos. Este nuevo establecimiento conservará las característi-

cas ancestrales con lige-ras modificaciones en

.la estructura de las entradas del menú, pero los platos fuer-tes seguirán prácti-camente iguales.

Ante el éxito contundente de esta empresa, hay

personas interesas en obtener una fran-

quicia para Miami, pero García dijo que por ahora

solo le interesa hacer crecer su negocio en Colombia para ayudar

a solucionar problemas sociales, como el desempleo, desde un ángulo eminentemen-te económico y financiero. Eso es algo muy satisfactorio para una empresa de origen boyacense, comentó Sin embargo no todo ha

sido un camino de vino y rosas, ni tampoco la empresa se ha escapado de las mordeduras de la envidia.

García comentó que en varias ocasiones ha habido intentos de personas inescrupulosas que han pretendido suplantar la marca para apropiarse de su buen nombre y de sus clientes. Afortunadamente, indicó, ninguno de estos intentos ha prosperado.

Este empresario de la gastronomía típica se aparta de la tradicional ostentación de los che-fs laureados internacionalmente porque a él, solo le interesa por ahora, ser el representante más autóctono y auténtico de las diferentes ex-presiones de la comida boyacense EL SUEÑO GARCIA Ya con un negocio en los niveles de eficiencia en que se encuentra Mi Gran Parrilla Boyacense, el sueño de este bogotano de origen boyacense es todo un desafío.

Consiste nada menos que tener un restau-rante certificado por Michelin, multinacional que posee una dependencia que avala la exce-lencia de los establecimientos gastronómicos mas sofisticados del mundo.

En Latinoamérica aún no existe un restau-rante certificado por esta entidad. Si se realiza el sueño de García, sería el primero de ese nivel en el continente suramericano.

El menú de este restaurante es sencillo, nada de sofisticación pero recoge en una

u otra forma la sabiduría gastronómica bo-yacense. El básico es de dos clases: parrilla, cuyas porciones son bastante generosas y sopas y sudados que García calificó como netamente boyacenses.

Por eso este restaurante tiene como un sello oficial tácito que se traduce en el lugar predilecto para las reuniones sociales de la colonia boyacense en Bogotá, pero especial-mente para los compromisos sociales de la gobernación de ese departamento. Incluye también el piquete de gallina que se hace con pollos netamente campesinos criados en Guateque sin ninguna adición de químicos y alimentados a base de maíz, todo es natural y por lo tanto su valor nutricional es óptimo.

Pero quizá su secreto y su éxito mejor guardado es la preparación de la mazamorra chiquita. Ahí sí saca pecho porque considera que ha logrado hacer de este plato una trans-formación impresionante y de ahí la demanda creciente de sus clientes. Este producto tradi-cional se prepara a base viseras de res, libro, cuajo, sonrisa, callos y menudo, además de las verduras y legumbres, pero todo con un sentido moderno y una asepsia rigurosa que cumple las especificaciones más estrictas de la cocina con-temporánea. Es un plato modernizado con un sabor para paladares del otro mundo, comentó García, en tono de buen humor.

LA PARRILLA BOYACENSE DA UN NUEVO CONCEPTO A LA COCINA TRADICIONAL

Un mestizaje perfecto para el paladar

la COmiDa boyacense cobra otras connotaciones al mezlar sabores tradicionales con los modernos

l Verse bien siempre y no morir en el intento se logra teniendo en cuenta reglas básicas a la hora de comprar y elegir las prendas.

V E S T I R C O R R E C T A -MEnTE es un aprendizaje per-sonal que debemos perfeccionar con el paso del tiempo, pues no es solo tener un gran ropero, sino que es importante elegir las prendas adecuadas para tener posibilida-des y combinarlas correctamente. Y este no es un tema exclusivo de mujeres, los hombres también deben tener en cuenta su figura, actividades y gustos para verse bien siempre.

El vestuario básico masculino debería contar con dos trajes de corte clásico, uno de ellos oscuro, válido para la mayoría de ocasiones. Media docena de corbatas (alguna de ellas de seda) que combinen bien con los trajes y las camisas, pueden ser lisas o estampadas.

Dos chaquetas de corte moder-no, para vestir en ocasiones menos formales y que combinen con los pantalones y las camisas o polos. Dos o tres pantalones, uno de ellos de vestir, para combinar.

Media docena de camisas de vestir (con cuello sin botones, ojal de gemelos o doble ojal: botón y gemelos y por supuesto de manga larga) a ser posi-ble lisas y de colores claros que combi-nan mejor con cualquier pren-d a . N u n c a debe llevarse corbata con c a m i s a s de manga corta. No olvide al-guna ca-misa más informal, para ves-tir de sport (pueden ser de manga corta y con botones en el cuello).

Opcionalmente, puede tener algún polo para combinar con los pan-talones de sport, muy utilizados para visitas a casas de campo y encuentros informales. Puede ser de manga corta o larga, dependiendo del clima al que vaya.

La ropa de sport también com-bina con camisas de manga larga, remangadas, con cuadros o rayas, aunque también pueden ser lisas, así como camisas de manga corta (pero que solo deben ser utilizadas

para este fin, y no vestirlas con chaquetas).

Los calcetines deben ser pre-feriblemente oscuros y de

hilo o seda; es importante tener dos o tres pares

de zapatos, al menos uno de ellos de ves-

tir, con cordones; algún jersey para vest ir de una manera más in-formal, cuando vaya de sport. Con respecto a la ropa interior, camisetas y cal-zoncillos, contar

con una docena de mudas (una para cada día de la semana como mínimo). Desde luego el ropero básico también ha de incluir otros elementos como cinturones, chale-cos, pañuelos, etc., así como algunos complementos básicos como geme-los y alfiler de corbata.

A la hora de comprar ropa, tenga en cuenta su estilo y su vida social. Por ejemplo, si su forma de vestir es clásica, opte por prendas más com-binables como camisas lisas, o de rayas, colores pastel y corte clásico.

Y si mismo pasa con la ropa de vestir. Chaquetas de corte clásico, válidas para casi todos los eventos, y en el resto de prendas y comple-

mentos, compras del estilo habitual con el que se viste. De esta forma, “rentabiliza” sus compras, combi-nando casi todas las prendas del ropero entre ellas.

Y no se olvide de evaluar qué tipo de silueta tiene

Así, si es muy delgado, no utilice pantalones pitillo, shorts y demás bermudas que descubran las panto-rrillas. Le sentarán mejor los tejanos anchos con bolsillos externos. Para la parte de arriba puede combinar las superposiciones, camisetas de manga corta, manga larga, chaque-tas con capucha y cuello redondo.

Los trajes deben ser entallados y sin hombreras. Es necesario que estén hechos a la medida y que no sobre tela por debajo de los brazos ni en los hombros. La chaqueta no debe ser demasiado corta para que no reduzca la silueta. El pantalón de pana le quedará bien y le aportará algo de anchura, sobre todo si lo combina con un jersey de cuello redondo. Otra posibilidad es el pantalón con el bajo vuelto.

Si usted es bajito, vista con estilo, los trajes combinados con zapatos con un poco de tacón le ayudarán con su estatura. Los abrigos no debe ser demasiado corto ni tiene que sobrepasar el trasero para que no empequeñezca demasiado la si-lueta. Nada de abrigos cruzados ni levitas. El pantalón no debe llevarlo demasiado alto, lo mejor es que repose al máximo sobre las caderas para que cree un efecto lineal en la silueta.

Los tonos y colores sobrios van muy bien en su silueta, se aceptan las rayas, pero sólo si son muy finas. Los trajes un poco entallados le da-rán porte y elegancia, y en cuanto a los colores debe ser el mismo para la parte de arriba que para la de abajo.

Para los hombres con cuerpo musculoso, el gran secreto reside en descartar las prendas demasiado ceñidas y las superposiciones. Deben elegir camisas y camisetas de manga corta o larga holgadas, pueden llevar cuellos de pico, pues sientan bien sobre los torsos bien definidos. La ropa entallada pero no apretada, les dará presencia y elegancia. Para finalizar, los abrigos tres cuartos en invierno y el blazer o las chaquetas más finas para el verano les queda-rán estupendos.

SÁqUELE PROVEChO A SU fIGURA Y VISTA CORRECTAMENTE

El estilo de vida y la silueta definen el ropero de un hombre

A LA HORA de comprar ropa, el hombre debe tener en cuenta su estilo y la vida social que tiene.