The black crook (Mujeres provocadoras)

5
The Black Crook (Mujeres provocadoras) Por primera vez, una obra musical duro varios meses en escena. Al principio el costo de la entrada para este show fue de 5 centavos y luego un dólar con cincuenta sin que la asistencia de las personas fuese menor. Cien coristas bailando en un escenario de New York, fue una obra totalmente innovadora que no se quedo tan solo como un melodrama el cual seguramente decaería fácilmente. La música de aquel show fue compuesta por Thomas Baker utilizando canciones bastante populares lo cual ayudo a la fama de estes show, pero no fue este el único componente. Las coristas estaban vestidas con unos trajes

Transcript of The black crook (Mujeres provocadoras)

The Black Crook (Mujeres provocadoras)

Por primera vez, una obra musical duro varios meses en escena. Al principio el costo de la entrada para este show fue de 5 centavos y luego un dólar con cincuenta sin que la asistencia de las personas fuese menor. Cien coristas bailando en un escenario de New York, fue una obra totalmente innovadora que no se quedo tan solo como un melodrama el cual seguramente decaería fácilmente. La música de aquel show fue compuesta por Thomas Baker utilizando canciones bastante populares lo cual ayudo a la fama de estes show, pero no fue este el único componente. Las coristas estaban vestidas con unos trajes extravagantes ajustados a sus cuerpos para mostrar la belleza de la mujer, además estos trajes eran de un tono rosado para aparentar una desnudes completa de las mujeres lo cual llamaba la atencion de los hombres.

Historia del show

El show fue basado principalmente en la leyenda de Fausto. Las bailarinas con sus trajes extravagantes y sus bailes, representaban duendes y espíritus. El titulo de esta obra se debe a la aparición de un hechicero jorobado que hace un pacto con el diablo según la leyenda de Fausto. Su principal show fue en Niblo’s Garden de New York donde duro casi mas de dieciséis meses puesta en escena. Sus principales espectadores claramente fueron los hombres, pues estaban muy atraídos al hacerse la idea de ver mujeres casi desnudas en escena con sus trajes y bailes extravagantes. Claramente al ser tan extravagante este show el clérigo y los críticos de la prensa publicaron artículos sobre el show tratando de darle una mala fama y de intimidarlo, pero realmente no afecto en nada este suceso.

Causas de su exito• Estados unidos estaba pasando por un

momento de Guerra Civil, lo cual permitió a este show resaltar aun mas, pues satisfacía, con sus bailes extravagantes y trajes descubiertos, las fantasías de unas mentes reprimidas que presenciaban el momento entre los hombres. Fue un musical bastante original, pues se le incorporaba un grupo de coristas a un drama convencional. Las bailarinas llegaron a este show, pues en 1866 la universidad de Música de New York había presenciado un concierto lo que obligo a Henry Jarrets a encontrar un show en donde ubicar sus bailarinas francesas que había contratado para un show en el teatro anteriormente incendiado. Afortunadamente para Henry, The Black Crook era por las fechas cercanas a las que Henry había contratado a las bailarinas francesas, asi que el show estaba compuesto por bailarinas completamente exitosas y expertas.

Creación• Henry Jarret aporto las bailarinas y unio fuerzas con William Wheatly,

creador y productor de la obra. Luego se unio Charles M. Barras, quien incluyo bailes y canciones para las bailarinas. El modifico sus pasos de bailes, pues el ballet era muy tradicional para la obra, así que le incluyeron a los bailes movimientos acordes a una obra mas popular. The Black Crook empezó siendo una ballad-opera. Pero la puesta en escena de las coristas y sus bailes lo transformaron en una versión de la comedia musical. Este estilo de musical dejo una marca muy importante en la historia de los musicales en el siglo XX, pues se copio la idea en otros espectáculos. En New York se han hecho alrededor de 15 revival (repeticiones) de esta obra los cuales han durado varios meses en escena. LA presencia de las mujeres y su extravagancia innovadora, fueron factores que influenciaron el Burlesque y las revistas.

Fotos