The shard

18
The Shard, London

description

 

Transcript of The shard

Page 1: The shard

The Shard, London

Page 2: The shard

- `The Shard´ es el rascacielos más alto del oeste de Europa, con una altura de 310 metros. Se encuentra al lado del rio Támesis en el centro de Londres, la capital de Inglaterra.

- Al principio, diseñaron The Shard con 365 metros de altura. Pero no les dejaron construirlo con esta altura porque hubiera interferido con los aviones que pasan por encima de la ciudad.

Page 3: The shard

- The Shard fue diseñado en el año 2000 por el arquitecto italiano Renzo Piano. El lo imaginaba como una ciudad vertical, con muchas funciones, que estaría viva las 24 horas del día. - Esta construida en forma de pirámide. Cuando lo diseño, Piano lo imaginaba como la vela de un barco saliendo del río. También se inspiró en las torres de las iglesias que dominan el horizonte de Londres.

Page 4: The shard

- La palabra `shard´ quiere decir `pedazo de cristal roto´, porque así parece el edificio. En castellano se llama `La Astilla´. Para su construcción usaron 11,000 paneles de cristal, que cubrirían 8 campos de futbol.

- Piano diseño The Shard en vidrio porque así su color cambiaría para reflejar la luz y la vida de Londres. Por ejemplo cuando ha llovido los cristales parecen azules, y al atardecer vuelven rojizos y cálidos.

Page 6: The shard

- 1500 trabajadores tardaron 3 años en construir The Shard, y fue un proceso largo y complicado. En el centro de Londres no hay espacio para construir edificios nuevos. Para crear los 5000 metros cuadrados necesarios primero derribaron un antiguo edificio de oficinas piso por piso, teniendo cuidado en no dañar otros edificios cercanos.

- Luego, antes de empezar a construir, tuvieron que hacer un muro de contención de hormigón y acero para prevenir que agua del rio Támesis entrara en las plantas subterráneas.

Page 7: The shard

- Después, hicieron una gran columna central de hormigón. A partir de esta columna, a la vez de construir de abajo hacia arriba, también pudieron construir de arriba hacia abajo, ahorrando tiempo y dinero.

- En total construir The Shard costó 565 millones de euros, pagados por el Estado de Qatar (un país Árabe). Una de las grúas utilizadas fue la más grande fabricado jamás en Inglaterra. La cantidad de hormigón usado llenaría 22 piscinas de tamaño olímpico. El 95% de los materiales empleados eran reciclados.

Page 8: The shard

- En los pisos altos, los constructores estaban especialmente entrenados en hacer rápel. Aunque se colocaron pantallas especiales para protegerles del frio y el viento, tenían que tener cuidado en no congelarse. Las pantallas también servían para prevenir que los materiales de construcción volaran.

- Cuando el viento soplaba a más de 65 km por hora tenían que parar de trabajar. Con esta velocidad el material en las grúas se movía mucho, y seguir trabajando era muy peligroso.

Page 9: The shard

- Inauguraron The Shard el 5 de julio del 2012, para coincidir con los juegos Olímpicos de Londres. Había un gran espectáculo de luces y lásers, que ilumináron los principales monumentos de la capital, acompañado por un concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres.

- Miles de personas fueron a ver la inauguración desde la orilla del rio Támesis. En realidad, cuando se inauguró solo el exterior de The Shard estaba acabado. El interior no estaba listo para abrir al público hasta el 1 de febrero de este año.

Page 10: The shard

- The Shard tiene 72 plantas ocupables, más 15 no ocupables que forman la aguja. Los cristales de la aguja están abiertos al cielo, para dejar que el edificio `respire´. Hay 44 ascensores, incluyendo 2 de alta velocidad que llegan a las galerías de observación en el piso 68 en menos que un minuto.

- Alrededor de 1 millón de personas visitarán The Shard cada año. El precio de la entrada es de 25 libras (29 euros) por adulto y 19 libras (22 euros) por niño.

Page 11: The shard

- Las galerías de observación, en las plantas 68 a 72, están a entre 240 y 245 metros de altura. En días despejados los visitantes tendrán vistas panorámicas de hasta 66km sobre el horizonte de Londres.

- Desde el mirador al aire libre en la planta 72 hay espectaculares vistas de edificios y monumentos famosos, como la catedral de San Pablo, la noria `London Eye´, y el parlamento y `Big Ben´.

Page 12: The shard

- Cuando esta nublado, o hay lluvia, los visitantes pueden usar telescopios especiales que permiten ver todo más de cerca, aportan información adicional sobre lo que se ve, e incluso enseñan las vistas en diferentes momentos del día.

Page 13: The shard

- Entre las plantas 53 y 65 hay 10 apartamentos de lujo, que costarán entre 37 y 62 millones de euros cada uno.

- Además de ser las viviendas más altas de Europa, son las únicas de Londres con vistas al mar en un día despejado.

Page 14: The shard

- En febrero del 2011 encontraron un zorro viviendo en el piso 72 de The Shard. Había entrado en el edificio por la escalera central, y se alimentaba de restos de comida dejados por los constructores.

- Lo llamaron Romeo, y lo llevaron a un centro de rescate de animales para comprobar que estaba bien antes de volver a soltarlo por las calles de Londres (donde viven muchos zorros callejeros).

Page 15: The shard

- Mientras que The Shard estaba bajo construcción Dan Witchells, un paracaidista británico de 46 años, consiguió esquivar a las guardas de seguridad del edificio 4 veces y tirarse en paracaídas desde el piso más alto.

- Esto era muy peligroso, porque un golpe fuerte de viento le podía haber hecho colisionar con el edificio.

Page 16: The shard

- La gente esta dividido en sus opiniones sobre The Shard. Algunas personas dicen que el edificio es muy elegante, pero otros lo llaman un `gigante de acero y cristal´, que estropea el horizonte de Londres y la vista de monumentos históricos como el puente de Londres y la catedral de San Pablo.

- También hay preocupación por si ahora permitirán construir muchos más edificios muy altos, parecidos a The Shard, en la capital.

Page 17: The shard

- En poco tiempo, The Shard se ha convertido en un edificio muy importante, generando interés por todo el mundo. Antes de que las entradas salieron a la venta, ya había una lista de espera de 17,500 personas, y los que lo han visitado dicen que las vistas son inmejorables. También ha creado muchos puestos de trabajo, y generado más prosperidad en esta parte de Londres.

- Sin embargo, a día de hoy las 25 plantas de oficinas están sin alquilar, el hotel 5* de 200 habitaciones con spa y los dos restaurantes todavía no están acabados, y ninguno de los apartamentos de lujo se ha vendido…

Page 18: The shard

Y vosotros qué opináis?

Nicolas Llambias, Marzo 2013