Those Charming Men Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

99
INSTRUCCIONES PARA QUE EL FANZINE SEA APROVECHADO EN UN 100 % El FANZINE está compuesto por música, videos y descargas, por lo cual es necesario que estén conectados a internet para poder ver sobre todo las imágenes e ir a los sitios de descargas. Por el contrario, la música sonará sola, una vez que llegue a su correspondiente diapositiva. Es decir cuando la música suene, seguirá sonando hasta que llegue una nueva diapositiva musicalizada con otro tema y así sucesivamente. Para que cada sección tenga un mejor disfrute, se aconseja respetar los tiempos de duración de cada tema para que no se pisen unos con otros. 1- INTRO: La música de la intro es tan solo la presentación y cumple además la función de introducirnos incluso, hasta antes de la sección musical. 2- SECCIÓN MUSICAL: La sección musical es la que conocemos como "Las Canciones Que Nos Salvan La Vida". Aquí recomendamos detenernos a escuchar y cantar la canción o continuar una diapositiva más para poder leer su traducción al castellano. Si así no lo quieren, puedes seguir mirando el Fanzine hasta que termine la seccion "Gigs", puesto que a partir de la siguiente sección llamada "Una Entrevista", el tema cambiará. 3- UNA ENTREVISTA: Acá se encontrarán con un artículo extenso, que está musicalizado para entrar en clima y disfrutar mejor de la lectura. Puede además ayudarnos a seguir mirando alguna otra sección del Fanzine. 4- BOZ BOORER: La nueva canción de su último disco, lista para escuchar y bailar. 5- BECAUSE WE MUST: En ésta sección solo encontrarán un extracto musical de adelanto de un cover realizado por un fan.

description

Fanzine Nº 7

Transcript of Those Charming Men Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Page 1: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

INSTRUCCIONES PARA QUE EL FANZINE SEA APROVECHADO EN UN 100 %

El FANZINE está compuesto por música, videos y descargas, por lo cual es necesario que estén conectados a internet para poder ver sobre todo las imágenes e ir a los sitios de descargas.Por el contrario, la música sonará sola, una vez que llegue a su correspondiente diapositiva. Es decir cuando la música suene, seguirá sonando hasta que llegue una nueva diapositiva musicalizada con otro tema y así sucesivamente.Para que cada sección tenga un mejor disfrute, se aconseja respetar los tiempos de duración de cada tema para que no se pisen unos con otros.1- INTRO:La música de la intro es tan solo la presentación y cumple además la función de introducirnos incluso, hasta antes de la sección musical.2- SECCIÓN MUSICAL:La sección musical es la que conocemos como "Las Canciones Que Nos Salvan La Vida".Aquí recomendamos detenernos a escuchar y cantar la canción o continuar una diapositiva más para poder leer su traducción al castellano. Si así no lo quieren, puedes seguir mirando el Fanzine hasta que termine la seccion "Gigs", puesto que a partir de la siguiente sección llamada "Una Entrevista", el tema cambiará.3- UNA ENTREVISTA:Acá se encontrarán con un artículo extenso, que está musicalizado para entrar en clima y disfrutar mejor de la lectura. Puede además ayudarnos a seguir mirando alguna otra sección del Fanzine.4- BOZ BOORER: La nueva canción de su último disco, lista para escuchar y bailar.5- BECAUSE WE MUST:En ésta sección solo encontrarán un extracto musical de adelanto de un cover realizado por un fan.

Ojalá las instrucciones les sirvan de ayuda para disfrutar mejor del nuevo Fanzine.De todas maneras son libres de seguirlo como quieran, porque está pensado para ansiosos y para

los que no lo son tanto.

Page 2: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

THOSE CHARMING MENUn Fanzine De Fans Para Fans

Nueva Serie Noviembre 2008

Page 3: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Amigos! Es un placer volver a los fanzines después de tanto tiempo!. Decidí volver a realizarlos debido a la gran cantidad de descargas y a la buena repercusión y buena onda que lei y escuché por ahi de muchos de uds, que en realidad son los que lo hacen, mandando información y demás artículos para incluirlos en él.

Seguramente verán algunas cosas diferentes con respecto a los anteriores, pero la onda de volver fué justamente con esa intención, de hacerlo diferente. De todas maneras algunas secciones quedaran intactas.Recuerden estár siempre conectados a internet para poder aprovechar los links que se proponen acá.

Segun los realizados hasta ahora, este seria el FANZINE Nº7, pero es necesario que tengan en cuenta algo… Que esta nueva serie no tendra la continuidad que tuvieron los anteriores, pero prometo que seran tan o mas lindos. Por supuesto es necesario que colaboren, asique espero sus aportes. Sin mas. A disfrutar del nuevo FANZINE!.

Her Cass.

Page 4: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Nuevos Lanzamientos

Page 5: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

El sello discográfico del Reino Unido, Rhino estará editando los singles de The Smiths en formato de vinilo de 7 pulgadas (tal cual fueron lanzados originalmente en los 80s) y también una caja especial de singles.

Coincidiendo con el lanzamiento del excitante nuevo compilado, The Sound Of The Smiths el próximo 10 de noviembre, Rhino UK está orgulloso de anunciar la reedición de 10 vinilos en formato 7 pulgadas replicando los primeros 10 singles que la banda lanzó en el Reino Unido entre 1983 y 1986.

Los singles serán lanzados de a pares cada semana entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre. Cada uno de los singles en vinilo están estrictamente limitados a una cantidad de 5000 copias por cada titulo, armados con los diseños originales y habiendo sido masterizados de las cintas originales. Dichos singles también estarán disponibles simultáneamente en lanzamientos digitales.

El primer par de la serie consta del single debut para el sello Rough Trade, “Hand In Glove”, y “This Charming Man”. Este lanzamiento marca el 25 aniversario de su primer hit single, “This Charming Man” el cual entró a los charts oficiales del Reino Unido el 12 de noviembre de 1983.

Además de los lotes semanales de singles, Rhino UK también está preparando el lanzamiento de una caja (box set) de singles especial de The Smiths el 8 de diciembre. La misma va a contener los primeros 10 singles editados en el Reino Unido en sus diseños originales. Lo que la hace particularmente especial son los 2 singles exclusivos para esta box set: estas únicas inclusiones son el proyectado cuarto single – “Still Ill” (que solo fue prensado como DJ single promocional), pero finalmente se retiró y fue reemplazado por “Heaven Knows I’m Miserable Now”, junto con la edición holandesa de “The Headmaster Ritual” presentado con su diseño del “cowboy” en blanco y negro – siendo uno de los más buscados por coleccionistas en todo el mundo. Edición limitada solamente de 10.000 copias.

La foto de tapa fue elegida personalmente por Morrissey. En la misma aparece Joel Fabiani extraída de la serie de TV “Department S”, en la que también actuaban Peter Wyndgarde y Rosemary Nicols.

Fuente De La Información

Page 6: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

1er lanzamiento: 10 de noviembre de 200801) Hand in Glove (3:17). Lado b: Handsome Devil (en vivo) (2:53)02) This Charming Man (2:41). Lado b: Jeane (3:02)

2do lanzamiento: 17 de noviembre de 200803) What Difference Does It Make? (3:51). Lado b: Back To The Old House (3:04)04) Heaven Knows I'm Miserable Now (3:34). Lado b: Suffer Little Children (5:27)

3er lanzamiento: 24 de noviembre de 200805) William, It Was Really Nothing (2:10). Lado b: Please, Please, Please Let Me Get What I Want (1:50)06) How Soon Is Now? (3:41). Lado b: Well I Wonder (4:00)

Page 7: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

4to lanzamiento: 1 de diciembre de 2008.07) Shakespeare's Sister (2:08). Lado b: What She Said (3:08)08) That Joke Isn’t Funny Anymore (4:58). Lado b: Meat Is Murder (en vivo) (5:34)

5to lanzamiento: 8 de diciembre de 200809) The Boy With The Thorn In His Side (3:15). Lado b: Asleep (4:10)10) Bigmouth Strikes Again (3:12). Lado b: Money Changes Everything (4:40)

EXCLUSIVOS DE LA CAJA DE SINGLES

1) Still Ill (3:20). Lado b: You’ve Got Everything Now (4:29)Originalmente programado como cuarto single, y editado en Febrero de 1984.2) The Headmaster Ritual (4:51). Lado b: Oscillate Wildly (3:26)Originalmente lanzado para el sello Megadisc de Holanda en Julio de 1985.

Page 8: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Además la dupla compositiva de los Smiths dio el ok para que se edite un compilado de rarezas de su vieja banda en el mes de noviembre.Morrissey puso el título del disco –“The Sound Of The Smiths-, mientras que Johnny Marr supervisó la masterización del album.

El disco estará disponible en el formato normal de un solo cd, y también en un formato especial de 2 cd’s. La edición normal contiene 23 canciones, que constan de todos los singles que editó la banda y también aquellos que originalmente fueron propuestos para ser singles –incluyendo canciones como Still Ill y You Just Haven’t Earned It Yet, Baby- y que finalmente no pudieron serlos.El contenido del 2do disco será de 22 canciones, incluyendo raros lados b y grabaciones en vivo. Incluida en el disco está la version de Pretty Girls Make Graves producida por Troy Tate, un cover de James llamado What’s The World, y una versión en vivo de Meat Is Murder.Ambos discos estarán disponibles en formato digital (downloads pagos, como I-Tunes) y en formatos físicos (CD, LP).

El 3 de noviembre de 2008 Rhino lanzará The Sound Of The Smiths –disponible en un nuevo cd remasterizado y también en una edición deluxe de 2 cd’s. Incluyendo todos los singles, la edición limitada también contiene raros lados b, canciones no disponibles en los discos y registros en vivo..Esto estrá disponible exclusivamente a través de http://www.rhino.co.uk/.

Page 9: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Y si quieren más, el sello BMG va a reeditar Southpaw Grammar, disco que Morrissey originalmente lanzó en 1995. La fecha de salida al mercado está prevista para enero de 2009.Todo antes de “Years Of Refusal" que será lanzado el 2 de Febrero de 2009 aparentemente.

Ya podes empezar a reservar todo éste nuevo material desde acá:

Disco 1:01. Hand In Glove02. This Charming Man03. What Difference Does It Make? (John Peel Session)04. Still Ill05. Heaven Knows I'm Miserable Now06. William, It Was Really Nothing07. How Soon Is Now? (12-inch vinyl version)08. Nowhere Fast09. Shakespeare's Sister10. Barbarism Begins At Home (seven-inch vinyl version)11. That Joke Isn't Funny Anymore12. The Headmaster Ritual13. The Boy With The Thorn In His Side14. Bigmouth Strikes Again15. There Is A Light That Never Goes Out16. Panic17. Ask18. You Just Haven't Earned It Yet, Baby19. Shoplifters of the World Unite20. Sheila Take a Bow21. Girlfriend in a Coma22. I Started Something I Couldn't Finish23. Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me

Disco 2:01. Jeane02. Handsome Devil (Live)03. This Charming Man (New York Vocal)04. Wonderful Woman05. Back To The Old House06. These Things Take Time07. Girl Afraid08. Please, Please, Please Let Me Get What I Want09. Stretch Out And Wait10. Oscillate Wildly11. Meat Is Murder (Live)12. Asleep13. Money Changes Everything14. The Queen Is Dead15. Vicar In A Tutu16. Cemetry Gates17. Half A Person18. Sweet And Tender Hooligan19. Pretty Girls Make Graves (Troy Tate Demo)20. Stop me If You Think You've Heard This One Before21. What's The World? (Live)22. London (Live)

01- The Boy Racer 02- Do Your Best and Don't Worry 03- Reader Meet Author 04- Honey, You Know Where to Find Me 05- Dagenham Dave 06- Southpaw 07- Best Friend on the Payroll 08- Fantastic Bird 09- The Operation 10- The Teachers are Afraid of the Pupils 11- You Should Have Been Nice to Me 12- Nobody Loves Us

Page 10: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Aniversario

Page 11: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

LOS 25 ANIVERSARIOS DE “THIS CHARMING MAN”

Page 12: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Sello Rough Trade

Catalogo RT 136

Formato Vinyl, 7“

Pais Uk - Realizado en Oct 1983

Page 13: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Traducción, adaptación y compilación porAlejandro Kapacevich,

Page 14: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

En la edición de octubre de la revista inglesa Record Collector se publicó un especial sobre los

25 años de This Charming Man. El usuario "uncleskinny" de los foros de Morrissey-Solo

subió el scan de toda la nota. A continuación les dejamos la traducción al español.

Page 15: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Mark Thompson le rinde tributo al segundo single de The Smiths, This Charming Man, en el 25 aniversario de su lanzamiento.

Anochece el jueves 24 de noviembre de 1983 y una pequeña parte del Centro de Televisión de la BBC – ubicado en Sheperds Bush, al oeste de Londres- estaba en plena actividad. Allí se estaban haciendo los preparativos finales para la transmisión en vivo del legendario programa musical de la BBC - Top Of The Pops, el programa televisivo que muestra los destacados de la música británica. Una banda joven de Manchester con un nombre tan fuera de moda como The Smiths está esperando ansiosamente para debutar en dicho programa. El cantante Steven Morrissey sabe cuan importante puede ser el mismo para el futuro del grupo.

Johnny Marr - “Para nosotros fue un día increíble de nuestras vidas. Nos sentíamos extraterrestres en ese lugar y lo éramos. No nos molestaba serlo”.

La música pop de esa época era dominada por artistas de prestigio y por estrellas de los sellos más importantes. Se acercaba el momento de la presentación y detrás de cámaras The Smiths se sentían cada vez más fuera de lugar. Mike Joyce - “Unas chicas se me acercaron para preguntarme si era de una banda y les dije que sí. Me preguntaron cuál y les dije The Smiths. Me preguntaron si tocaba esa noche y les dije que sí. Me preguntaron cuándo iba a cambiarme para subir al escenario. Me miré la ropa y dije que eso era lo que iba a vestir. Me dijeron - ‘Pero saldrás por televisión!”.

Ofensiva encantadora,

Page 16: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Para complicar aún más la situación el cantante Morrissey había aclarado que subiría al escenario con un ramo de gladiolos en vez de con un micrófono. Andy Rourke - “Los productores estaban muy preocupados. Morrissey no quería simular que estuviera cantando. Dijo que era obvio que estaba grabado y que no usaría micrófono. No les gustó para nada”. The Smiths habían ido a promocionar su segundo single - This Charming Man.

Esa presentación, hace ya 25 años atrás, no solo fue recordada por la exuberancia de Morrissey. Toda una generación de músicos conoció ese día a Johnny Marr, el joven guitarrista cuya intrincada forma de tocar sostenía el sonido de The Smiths. Noel Gallagher - “Recuerdo que ví a The Smiths en ese programa. No lo digo para adularlos, pero recuerdo que quise ser Johnny Marr. Tenía el corte de pelo de Brian Jones, una polera de cuello alto y una gran guitarra roja. Me parecía increíblemente genial”.

Page 17: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

¿Cómo empezó todo?

Tan pronto como se lanzó el primer single de The Smiths, la banda ya estaba buscando editar el próximo single. Hand In Glove fue un comienzo positivo -especialmente en lo referido a grabación- y se posicionó alto en los charts independientes pero no pudo hacer diferencia en los charts principales. De todas las canciones que The Smiths tocaban en vivo durante 1983, la opción obvia para convertirse en el segundo single era Reel Around The Fountain. Incluso se hicieron prensadas de prueba pero un pequeño escándalo provocó que la banda descarte esta opción.Los tabloides ingleses sugerían que Reel Around The Fountain contenía alusiones a la pedofilia, y la BBC se negó a transmitir una versión que la banda grabó especialmente para el programa radial de John Peel. Por supuesto que las acusaciones eran infundadas y sin sentido pero el daño ya estaba hecho, y la confianza que se tenía en la canción fue derrumbada. Sin embargo, Morrissey y Marr apenas habían terminado de escribir una canción y ambos sentían que iba a ser prometedora.

Grabando la canción

La primera vez que se grabó This Charming Man fue en el estudio Maida Vale de la BBC el 14 de septiembre de 1983, apenas unos pocos días después de que Johnny Marr creara los acordes. Fue durante la grabación de esta sesión para John Peel que se tomó la decisión final de eliminar a Reel Around The Fountain como próximo single, y en su lugar elegir a This Charming Man.La primera grabación para Rough Trade –el sello independiente que editaba a The Smiths- se intentó a fines de septiembre de 1983 en los estudios Matrix, ubicados en el centro de Londres. Pero esta toma conocida como London version no alcanzó las expectativas ni de la banda ni del sello, y la canción volvió a grabarse durante la semana entrante en los estudios Strawberry, cerca de Manchester. Aunque ambas versiones fueron editadas eventualmente en formato de vinilo de 12 pulgadas, solo la última resultó ganadora ya que fue editada como single en el formato tradicional de vinilo de 7 pulgadas.

Page 18: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Los lados b

En el reverso del vinilo de 7 pulgadas se encontraba Jeane, la cual estuvo dando vueltas durante meses y fue una opción obvia cuando la

banda empezó a grabar su primer LP con el guitarrista de The Teardrop Explodes, Troy Tate

(1). A pesar de que esas sesiones fueron “congeladas”, Jeane siempre se tuvo en cuenta

como lado b para el fallido Reel Around The Fountain. Por eso cuando This Charming Man estaba por editarse, Jeane nunca perdió su

estatus de lado b. Jeane ha sido versionada por diferentes artistas, destacandose la versión de Sandie Shaw en la que participan los mismos miembros de The Smiths. Billy Bragg también

hizo lo suyo y consiguió una versión muy buena.

Asimismo, la edición en vinilo de 12 pulgadas contenía otras dos canciones - Wonderful Woman y Accept Yourself. La primera de ellas comenzó

llamándose What Do You See In Him? y lentamente fue evolucionando en la versión que se escucha en el disco. Accept Yourself era una

canción mucho más nueva que pronto se convirtió en favorita de los fans.

[1] Troy Tate fue elegido en 1983 como productor del primer disco de The Smiths, el cual inicialmente se titulaba “The Hand That Rocks The Cradle”. Esas sesiones fueron descartadas ya que no convencían ni a la banda ni a Rough Trade, pero se pueden encontrar en diferentes bootlegs.

Page 19: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

¿Qué pasó después?

This Charming Man (Rouge Trade RT 136 y RTT 136) fue lanzada como single el 28 de octubre de 1983, tan sólo unas semanas después de haber sido compuesta y grabada. El remix de la canción titulado “New York” (2)se editó en formato de vinilo de 12 pulgadas a comienzos de diciembre justo después de la primera presentación de The Smiths en Top Of The Pops. En la foto de tapa aparece el actor francés Jean Marais, amante del director de cine Jean Cocteau.

El debut en vivo de la canción tuvo lugar en The Venue -Londres- el 15 de septiembre de 1983 (3) pero fue sólo después de la presentación en TV que la misma captó la atención del público y al poco tiempo el single empezaba a trepar en los charts. La canción fue mostrada por primera vez en el programa The Tube del Canal 4 el 4 de noviembre de 1983, en un formato de film (no era un videoclip) especialmente creado para dicha ocasión. A la semana siguiente, el 7 de noviembre, también se emitió un video realizado para el programa Riverside de la BBC (4).

Aunque apenas haya alcanzado la posición nº 25 en los charts, el impacto fue enorme. En los próximos 12 meses se vería a The Smiths como una banda elevada al estatus de héroes por la prensa musical semana tras semana, llegando a agotar entradas de shows y colocando singles en el top ten de los charts. Y el éxito de la canción no terminaría ahí - trepó al puesto 8 cuando el single fue reeditado por Warner en 1992 (5)y así The Smiths consiguió la mejor posición de singles en los charts en toda su carrera.

[2] Con la idea de promocionar a The Smiths en EE.UU. Rough Trade editó (sin el consentimiento de la banda) esta versión, la cual fue producida por el DJ Francois Kervorkian. También existe una versión instrumental de la canción titulada “This Charming Man (New-York instrumental)”.[3] Puede apreciarse esa versión en el bootleg “Catch Us If You Can”. DOWNLOAD[4] Aca se está hablando de los 2 videos que fueron realizados para This Charming Man. El primero fue filmado para el programa televisivo The Tube y en el mismo se puede ver a la banda tocando en una habitación llena de flores. Este video puede encontrarse en el dvd “The Complete Picture”. Originalmente se usó la música de London version pero luego WEA la cambió por la versión grabada en Manchester. El segundo video, aún sin compilar, muestra a Morrissey imitando la imagen de Jean Marais y reflejándose en el agua.[5] WEA volvió a editar This Charming Man en formato de vinilo de 7 y 12 pulgadas y CD-Single en agosto de 1992. Hubo varias ediciones en CD, conteniendo algunas todos los remixes y agregando la John Peel Session de la canción (incluida también en Hatful Of Hollow).

Page 20: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

¿Qué significa la letra?

Fue una letra (6) citada infinidad de veces pero todavía la intriga permanece intacta. Basta con decir que Morrissey nunca hizo ningún esfuerzo en tratar de explicarla detalladamente o explayarse sobre el verdadero significado que hay detrás de la canción, ni siquiera a los otros miembros de la banda y mucho menos al público en general.La canción contiene un robo directo a la película de comienzos de los 70’s “Sleuth” escrita por Anthony Shaffer (7), como así también una referencia menos directa a una de las películas favoritas de Moz - A Taste Of Honey, donde aparece una escena en la que uno de los actores se cuestiona el hecho de no salir a la noche debido a la falta de ropa. Más sorprendente resulta la cantidad de similitudes líricas entre This Charming Man y una canción de Man And Randy Newman llamada “Simon Smith And His Amazing Dancing Bear” (8).Se habló mucho acerca de los posibles matices homoeróticos de la letra, sin embargo, hay que recordar que Morrissey insistió en varias oportunidades que él canta a partir de un punto de vista que no era ni hombre ni mujer, formando parte del llamado “tercer genero”. Además, Moz escribe en tercera persona o toma diferentes personajes en sus canciones, lo cual lleva a provocar confusiones e incluso controversia (casualmente un rasgo que comparte con Randy Newman).Una cosa que si fue segura es que mientras The Smiths dejaban el escenario de Top Of The Pops, aquella fatídica noche de noviembre de 1983, tanto la banda como la cara del pop británico jamás volverían a ser lo mismo. El cuarteto viajó inmediatamente desde los estudios hacia Eauston, para allí tomar el próximo tren que los llevaría de regreso a Manchester. A las pocas horas ya estaban tocando en la Hacienda frente a su público que los adoraba. The Smiths ya estaban listos para conquistar. [6] Extracto traducido en español: Una bicicleta pinchada en una ladera desolada. ¿Acaso la Naturaleza ya hará un hombre de mí? Cuando en un auto encantador había un hombre encantador. / Saldría esta noche pero no tengo nada que ponerme. Ese hombre dijo: “Es horripilante que a alguien tan apuesto le moleste”.[7] Parte robada: “A jumped-up pantry boy who doesn’t know his place”.[8] Parte similar: “I may go out tomorrow if I can borrow a coat to wear”.

Page 21: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Las prensadas de prueba

Como se mencionó anteriormente, el numero de catalogo RT 136 fue originalmente destinado para la edición de Reel Around The Fountain como segundo single de The Smiths. Solamente se hicieron cerca de 25 prensadas del vinilo de 7 pulgadas, hecho que me confirmó Scott Piering (manager - publicista de la banda) en 1986.

Contraria a la creencia popular (incluyendo varios libros muy respetados y páginas web), la versión de Reel Around The Fountain en este single NO fue producida por Troy Tate. La confusión existe porque al momento de fabricarse la prensada de prueba, Rough Trade tenía 2 versiones diferentes para elegir - una proveniente de las sesiones con Troy Tate, y otra grabada para la BBC (luego editada en Hatful Of Hollow). Rouge Trade prefirió la sesión para la BBC, y esa fue la que se usó en la prensada de prueba. Copias de esta edición son fuertemente buscadas por coleccionistas, y actualmente pueden llegar a valer por encima de las 1500 libras!

Una vez que se tomó la decisión de editar a This Charming Man como single, nuevas prensadas de prueba de vinilos de 7 pulgadas empezaron a aparecer. La más rara de todas fue la descartada London version, que supuestamente solo fue prensada para uso interno del sello.

Versiones europeas

This Charming Man no solo fue editado en todo el Reino Unido, sino que también se lanzó al mercado europeo en diferentes países. Bajo el formato de vinilo de 7 pulgadas, el single fue lanzado en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia y Nueva Zelanda. Versiones en vinilo de 12 pulgadas - Bélgica, Alemania, Japón y España.

Page 22: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 23: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Mas de This Charmig Man Por Jetboy (Uruguay)

´

Page 24: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Este 28 de octubre se cumplieron 25 años desde que The Smiths sacaron su segundo single "This Charming Man", que a pesar de

ser el segundo, significó la primera vez de muchas cosas.

Page 25: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Según cuenta la historia Johnny escribió la música, la misma noche que escribió 'Still Ill' y 'Pretty Girls Make Graves'. La letra sobre un joven al que se le pincha la bicicleta y

un hombre que pasa en un auto ofrece llevarlo, que tiene una ambigüedad típica de Morrissey, usa a propósito un lenguaje arcaico, con palabras como 'hillside desolate', 'stitch to wear',

'handsome' y 'charming' ya que Moz quería revivir ese lenguaje

que la gente no usa más, ya que veía que el lenguaje de uso diario se hacía cada vez más limitado.

Ya desde principio de 1983 The Smiths se estaban forjandouna gran audiencia, lo que acompañaba el hecho de que habían firmado el contrato con Rough Trade y que cada vez sus shows

en vivo tenían más cabida en los semanarios musicales con críticas muy buenas. En Mayo 'Hand In Glove' fue el primer single

lanzado que permitió presentarse al mundo pero no fue tan exitosocomo ellos hubieran deseado ya que no entró en el top 40 del Reino Unido. Marr repensó todo y decidió que necesitaban una

canción más animada y en un tono mayor como próximo single que les daría más posibilidades de escalar en los charts. Esto junto

a la sugerencia de que el capo de Rough Trade Geoff Travis basado en la versión que abía escuchado en el show John Peel (la versión

que aparece en 'Hatful Of Hollow' fue la primer versión que segrabó de este tema) hicieron que cambiaran los planes de sacar como segundo single 'Reel Around The Fountain' en favor de'This

Charming Man'

Page 26: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

"This Charming Man" entró a los charts del Reino Unido en elnúmero 25 (cuando Warner lo relanzó en 1992 llegó al número 8,

siendo así el puesto más alto alcanzado por un single de The Smiths) ganándoles así su primeras apariciones en la televisióninglesa, más importante la primera aparición en Top Of The Pops,

el programa de música más popular de inglaterra, presentandose asíno solo ya al público de la música independiente sino a todo el país.

También ésta fue la primer vez en que la tapa de un disco de ellos era una imágen de una película. Está era la del actor francés

Jean Marais, en la película Orphée del director Jean Cocteau.La recepción del single fue perfecta, tal vez la que mejor

lo ejemplifique es la de Ned Raggett de Allmusic que sentenció "Elvis hubiera aprovado la música, Wilde la letra". Creo que no

hay cumplido mayor para Morrissey y Marr que éste, que de algún modo es una gran manera de describir la música de The Smiths.

Page 27: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Las Canciones Que Nos Salvan La Vida Traduccion Por Jetboy

Page 28: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

A cantar!

A partir de ahora sonara "This Charming Man" completa para que sigan la letra en ingles. No parara de sonar

hasta que la cancion termine.Y despues tendran su traduccion al castellano.

Solo hagan Click!

A disfrutarla!

Page 29: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Punctured bicycle on a hillside desolate will Nature make a man of me yet?

when in this charming car this charming man

why pamper life's complexities when the leather runs smooth on the passenger seat?

I would go out tonight but I haven't got a stitch to wear this man said "it's gruesome that someone so handsome should care"

Ajumped-up pantry boy who never knew his place he said "return the ring" he knows so much about these things he knows so much about these things

This Charming Man

Page 30: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Bicicleta pinchada en una ladera desolada

¿Va Naturaleza a hacer un hombre de mi?

Cuando en este auto encantadoreste hombre encantador

¿Por qué consentir las complejidades de la vidacuando el cuero es tan suave en el asiento del pasajero?

Saldría esta nochepero no tengo nada que ponermeeste hombre dijo "es espantoso

que a alguien tan apuesto le importe"

Un engreído ayudante de cocinaque nunca se supo ubicar

dijo "devolvé el anillo"El Sabe tanto de esas cosasEl sabe tanto de esas cosas

Este Hombre Encantador

Gracias Jetboy Por Estar Siempre, Amigo!

Page 31: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Gigs Desde Typical Me

Page 32: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Anticipando la nueva sección de Typical Me ('Gigs'), en la que podrán encontrar analisis y comentarios de

diferentes shows de The Smiths, y hasta un top 5 con los mejores bootlegs.

Page 33: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

01. These Things Take Time 02. What Difference Does It Make? 03. The Hand That Rocks The Cradle

04. Handsome Devil05. Jeane

06. What Do You See In Him? 07. Hand In Glove 08. Miserable Lie

THE SMITHS

LugarHacienda, MANCHESTER,

INGLATERRA

Fecha 4 de Febrero de 1983

Page 34: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

The Smiths se presentaron como teloneros de 52nd Street, una banda funk de Factory Records. Es por esa razón que la mayoría de la gente que estaba presente fue a ver a la banda principal. El show formó parte de un ciclo organizado por el sello Factory en el que se exponía, según Tony Wilson (dueño del sello), lo mejor de Manchester en aquella época.

Para darle un poco de vida y un lado humano a la gris Hacienda, Morrissey llenó el lugar de flores y comenzó así una reconocida tradición (la de los fans llevando flores a los recitales) que duraría por muchos años.

Ese día tocaron temas en versiones primitivas como What Difference Does It Make?, la cual contiene pequeñas variaciones en la letra y se asemeja musicalmente a la versión que grabarían meses después para el programa de John Peel. También The Hand That Rocks The Cradle tiene diferencias en la letra respecto a la versión que se editaría un año después en el album debut.

Antes de Handsome Devil, Moz le decía al público- “Repito- la única cosa para hacer en 1983 es ser encantador”. Esta versión fue mezclada y luego se utilizó como lado B del primer single de The Smiths, Hand In Glove. El próximo tema fue Jeane, y probablemente haya sido el debut en vivo del mismo.

Page 35: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

De este recital es el único registro en audio (por ahora) que se tiene de What Do You See In Him?, tema que luego se transformaría en el lado b Wonderful Woman ya que Morrissey le cambió la letra por completo. Esta versión primitiva solo fue tocada algunas veces más. Hand In Glove fue muy bien recibida por la gente, a lo que Moz respondió - “Son muy amables…gracias”.

Una reseña escrita por Jim Shelley apareció en el New Musical Express un mes y medio después del show, en la que la banda recibió nada menos que buenas críticas y fue comparada con Magazine. Las entradas valían 1.5 libras por anticipado y 2.5 libras en la puerta, algo típico de eventos independientes.

Particularidad - Este fue el tercer show en la historia de The Smiths, y la grabación más antigua que se conoce de ellos en lo referido a recitales. Andy Rourke ya se había unido a la banda.

NOTA - Este recital lo pueden encontrar disponible en el bootleg THE BUTTERFLY COLLECTOR, el cual también contiene 12 temas de un show en Ámsterdam de 1984. La calidad de sonido es de buena a muy buena (consola).

Gracias Ale Por Tu Enorme Trabajo De Siempre!

Page 36: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Una Entrevista

Page 37: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

En esta ocación les dejamos la traduccion de la entrevista que salio en "Hot Press" en

Junio de 2008.

Es un aporte del fan Maumethan de Mexico.

Page 38: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Veinticuatro años después de aparecer el álbum debut de The Smiths, Morrissey es una de las figuras más intrigantes en la música. A disfrutado de gran critica y un renacimiento comercial en los años recientes. Con “You Are The Quarry” del 2004 ( su primer álbum en 7 años ) iniciando una resurrección de su carrera que continuo en el 2006 con el igualmente bien recibido “Ringleader of the Tormentor”. Estos discos demostraron que el cantante no a perdido ninguna de sus características en la elegancia lírica. Los temas tratados fueron desde la soledad, la religión, la política y la herencia irlandesa de Morrissey.

Entrevista - Paul NolanRetrato - Jake Walters

Como sea, a pesar de su creatividad rejuvenecida, no todo esta saliendo como Morrissey lo ha planeado, quien se ha puesto en el centro de 2 grandes controversias en los pasados 6 meses.Primero NME publico una entrevista en donde el cantante supuestamente hacia comentarios negativos acerca de la inmigración, esto resulto en que Morrissey reaccionara legalmente en contra de esta revista por difamación. Después, la revista WORD fue forzada a disculparse con Morrissey en la corte, esto por poner en unos de sus artículos que el canta-autor era racista e hipócrita. Esto después de la demanda en el caso de la historia anterior.

Sin embargo, queda todavía mucho en discusión para el cantante, cuya enigmática aura no se iguala en el rock salvo por Michael Stipe. Ahora con unas anticipadas y ansiosas fechas en las tierras de Cork y Dublín en el Royal Hospital para este mes, Morrissey – quien se a instalado en los Ángeles desde los 90’s a aceptado platicar con HOT PRESS acerca de David Bowie, The New York Dolls ( quienes abrirán sus fechas irlandesas ) Nancy Sinatra, Brian Cowen, su próximo disco Years of Refusal , el estado de la música contemporánea, sexo, relaciones y el porque dejar la acostumbrada manera de vivir en el retiro. Oh y en la ocasión en que la BBC le pidió que representara a Gran Bretaña en Eurovisión.

Page 39: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Teniendo en mente los comentarios negativos de David Davis, en el pasado acerca de tus opiniones sobre los derechos de los animales, te sientes mal por la renuncia del ministro?

No me sentiría mal si David Davis fuera devorado a mitad de la calle por una grupo de hienas. La gente quien se opone a los derechos de los animales usualmente es culpable de algo. David Davis se propuso a si mismo como primer ministro y le apoyaban 7 personas. Su enfoque en cuanto a los derechos de las personas es acertado, pero se equivoca si cree que los animales no tienen derechos. Todos somos seres. Algunos podemos hablar, otros no, algunos pueden galopar, otros no. Yo creo que gente como David Davis solo entran en la política porque es la única arena en la que se permiten esos atroces cortes de pelo. Mira, por ejemplo, al Primer Ministro Irlandés, Brian Cowen – él se ve espantoso -. El hace que Gordon Brown se parezca a Patrick Dempsey. ¿Como Irlanda no puede encontrar a alguien mejor parecido? ¿Es completamente imposible? Incluso ahora, ¿en el 2008?

En una entrevista con Kele Okereke de Bloc Party el año pasado, el expresó su opinión diciendo - “Morrissey es uno de los últimos verdaderos cantantes de pop quien es una clase de personaje interesante, a quien de hecho quisiera conocer ”. Sientes que existe una falta de lideres de bandas en este momento?

Yo creo que es raro encontrarse a alguien - quien sea, donde sea - que tenga pensamiento independiente, y la prensa musical hace un esfuerzo terrible estos días para crear grupos modernos y que sean interesantes. Pero entonces debes considerar que la población en si no están particularmente buscando cantantes o músicos que sean individuales o inteligentes. Una vez que las masas se adueñan de un artista ese artista normalmente esta acabado. El éxito masivo es normalmente el fin . La mayoría siempre esta equivocada. O eso pienso de cualquier modo. Ya sabes... mira la televisión los sábados por la noche... cosas como ANT AND DEC... es como mirar la víspera de navidad en una institución siquiátrica.

Page 40: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

También creo que la importancia de una banda se basa en su impacto inicial- la primera aparición en televisión o sus primeras giras- lo que recordamos acerca de un grupo es como nos sentimos cuando los vimos por primera vez, cuando solo eran ellos mismos previo a cualquier intervención de la compañía de discos. No puedo recordar una sola aparición en tv en años recientes de un nuevo artista que nos haya tenido a todos boquiabiertos de incredulidad. Eso simplemente ya no sucede. También, cuando los grupos tratan de repetir el pasado es inútil porque la buena música pop es todo acerca del momento el cual viene, y definitivamente se va.

Crees que el enorme resurgimiento de tu popularidad en los últimos años es atribuible al menos en parte a esa misma falta de letristas contemporáneos realmente inspiradores y originales?

Yo creo que es porque las canciones son mejores ahora y esa es la única razón por la cual se me toma en cuenta. No estoy aquí por ninguna otra razón, pero gracias de todas formas Yo no creo que soy la idea que alguien tendría de un Mr Universo por ejemplo, Mr Callejón quizás... también, en los recientes 3 discos, YATQ, ROTT y ahora YOR ( Years of Refusal ), son los mejores para mi. Mucha gente reconoce esto incluso, mucha gente no.. Yo se que la tendencia es siempre prestar atención en regresar hacia “What difference does it make?” etc, pero yo creo que la gente generalmente dice eso porque piensa que es aceptable, por decir, cuando juzgan a Morrissey. Pero mi vida sigue y a cambiando en muchas formas.

Tony Visconti dice estar en la producción de YOR . Hasta que punto estuvo involucrado?

No, Tony nunca estuvo en la fila para el trabajo. El empezó a trabajar con una banda de Kentucky y quiso estar en eso. Yo trate de buscar a Jerry Finn otra vez - el produjo el YATQ – y nos vimos en la envidiable situación de haber trabajado con ambos Tony y Jerry y realmente lo disfrutamos. Me encantaría hacer otro álbum con Tony y me siento bendecido por eventualmente haber encontrado a dos productores ideales.

Page 41: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Es verdad que “I’m Trowing My Arms Around Paris” fue escrita para el concurso Eurovisión?

No, Lo dije una ocasión en el escenario pero fue una mala broma. Afortunadamente, nadie se rió, como siempre. Tuve la propuesta de la BBC dos años antes para representar al Reino Unido en el concurso de Eurovisión y les dije, “ Claro, mientras que no tenga que competir contra nadie mas”. Cliff Richard lo hizo, así que porque no yo?. Así que acepte, pero al paso de unas semanas cambiaron de opinión y me dijeron que antes preferían que tuviéramos una de esas competencias telefónicas con una banda llamada Splooch de Sidcup. Yo dije no gracias, En el evento, quien sea que fue elegido quedo en ultimo lugar y el Reino Unido también terminó en ultimo lugar este año, así que, obviamente la BBC no sabe que hacer con el concurso. Se ahorraron mi presencia. De todas formas, pienso que me lo pedirán otra vez y me permitirán cantar “Life is a Pigsty”. Con eso bastaría.

Alguna vez imaginaste cuando les pediste a los NEW YORK DOLLS reunirse unos años atrás, que los llevaría a tocar tantos shows juntos?

No tenia idea de que harían los Dolls. Empezaron en el Royal Festival Hall – esos 2 conciertos fueron verdaderamente dramáticos a la vez de poderosos y la audiencia estuvo excitadísima. Después Arthur Kane murió, y nos sorprendió que David ( Johansson ) continuara ya que ahora solo quedaban dos miembros originales. Pero en The Who solo son 2 miembros originales y continúan tocando. The Stones son 3 miembros. Y ahora, los nuevos Dolls son increíblemente fuertes e históricamente David Johansson esta al mismo nivel que Iggy Pop y David Bowie. Pero el nuevo disco esta en la posición 125 en Inglaterra, lo cual es preocupante.

Page 42: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Como fue estar de gira con David Bowie en el tour “Outside”? Recuerdo haber visto una entrevista donde dice que el fue quien te lo pidió, después de haber escuchado una canción particular tuya, una parodia de “Rock N Roll Suicide”

Esa canción fue producida por Mick Ronson, y fue Mick quien le agrego el “rock n roll suicide” al final. No es parte de la canción originalmente. En realidad, no lo note al principio, lo cual suena increíble, pero honestamente no lo note. Extrañamente, la primera vez que mi nombre apareció en la prensa fue por ahí de 1972, porque estuve en una competición de la revista SOUNDS para ganar el próximo disco de Bowie – que era el Ziggy Stardust – y gane, y mi nombre estuvo impreso esa vez y me impacte. Compre “Starman”, pero no sabia nada de David, y no había visto ninguna imagen de el. Yo se que es difícil imaginar para la gente joven ahora, pero cuando Bowie apareciendo en el programa Natiowide de la BBC en 1972 al junto con Arthur Scargill y gente mayor presa de sus mansiones. nos dejo a todos boquiabiertos.

El es muy importante para mi, puesto que sus melodías son muy fuertes y su apariencia es tan agresiva. Manchester, entonces, estaba lleno de niños bota, cabezas rapadas y machos maleantes, pero al aparecer Bowie fue como ver al ultimo gran valiente. Para mi, eso es tener agallas ser Bowie, no ser el pateador de traseros de los cabezas rapadas en manada. Al mismo tiempo Wayne Country cantaba una canción llamada “Are you man enough to be a woman?” y creo que eso aplicaba a los matones de Manchester en 1972, por lo cual es que Bowie me parecia fuerte y duro y no blando o marica. A él no le importaba. Y a todos nos importa aun grado ridículo, por que somos tan miedosos y cerrados Bowie podía entrar a Doncaster y Bradford en 1972 viéndose como lo hacia y si tu tenias un problema con eso, entonces el problema era tuyo – no de el - el era el único que siempre se estaba riendo o sonriendo. A el nada lo perseguía. Eran aquellos que se oponían los que eran perseguidos. Le estaba muy agradecido, incluso si no estaba en mi instinto el vestirme como el o imitarlo.

Page 43: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

También me pareció que su impacto fue mas grande que el del punk, porque el fue un solo hombre-revolución, todavía el punk es recordado como el momento decisivo de los 70’s. La gira del “Outside” no funciono puesto que después de un tiempo de conocer a David, me di cuenta que el de hecho creía que yo era el cantante de Suede – una suerte peor que la vida – Puedes imaginarte la indignación? Espero que no...

Vi un documental donde hace unos años hablabas acerca de tu amistad con Nancy Sinatra. La frecuentas en estos días?

No puedo hablar lo suficientemente bien de Nancy. Ella es increíble. Es Lili St Cyr para mi, aunque es un poco reservada, tiene un poco baja la autoestima – lo cual es una locura. De hecho no tengo muchos amigos famosos. En serio, por ejemplo, nunca conocí a The Krankies.

Hablando con Hot Press hace unos años, Nancy nos dijo que de muchas formas y maneras le recordabas mucho a su padre Frank, en tu pasión por las cosas, tu apoyo a las causas, tu lenguaje corporal, la magia que creas en donde estés y tu conexión con tu publico.

Eso es algo que ella me dice a menudo y claro que siento escalofríos. Incluso ahora, Frank es mas amado que cualquier Presidente que haya tenido América. Lo cual, ciertamente es algo.

La canción “ Something is Squeezing My Skull” es acerca de anti-depresivos. Eres escéptico acerca de sus bondades?

Lo que sea que saque tus cosas. No juzgo acerca de ese tipo de ayudas.... beber, drogas, si te ayuda, tómalo. La vida es un negocio difícil y a mucha gente se le hace imposible... incluso Jesús duro solo hasta los 33. No se porque somos tan duros con nosotros mismos. Todos necesitamos las mismas cosas para vivir, y muchas de ellas son lo suficientemente simples, todavía hay que estar seguros de que otros no lo tomen. La gente es patética en su totalidad . Digo patético en el sentido lamentable.

Page 44: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Estarás tocando en el 02 Wireless Festival junto con Beck y en uno de tus videos usas una playera desgastada de Beck. Eres acaso seguidor de el?

No, de hecho no conozco mucho de su trabajo. En el momento del video, conocí a una mujer que me reto a usar la playera, así que lo hice, y ella quedo extasiada. Yo no reuní el cartel del festival. Aun estoy sorprendido de estar en el.

Que es lo que disfrutas de estar en L.A. al contrario de, por decir, New York?

Me gusta la historia filmografica de Los Angeles, y constantemente estoy buscando la niebla y luces borrosas de aquellas viejas películas... Susan Hayward en “Smash-Up”, o Susan Hayward en “I Want to Live” ... o algo de Richard Conte, John Garfield, Dana Andrews, Kirk Douglas... o Barbara Stanwyck tirando el cuerpo en las vías del tren ... Build My Gallows High, The Killers, Kiss Me Deadly.. cosas por el estilo. También me gusta su estilo Herb Alpert y esa sensación de Burt Bacharach y Wayne Manor. Tu sabes, Bruce Wayne y su joven pupilo Dick Grayson? No? Oh bueno, entonces.

En algunas canciones especificas de toda tu carrera, cuales son de las que te sientes particularmente orgulloso?

Amo muchas. Mi favorita es “Life Is A Pigsty” del ROTT. Esa canción cubre justo todo. Quizás hay alrededor de 6 que detesto, pero incluso ellas no son terriblemente malas. Hay otras viejas canciones que me confunden. No tengo idea de lo que estaba pensando, “Roy’s Keen” por ejemplo. Pero al paso de estos 25 años grabando hay algunas que, forzosamente van a apestar. Es un largo tiempo como para esperar que cualquiera sea constantemente compulsivo. Si muchos cantantes hicieran uno o dos grandes éxitos en su vida es un milagro. Tanto escribir canciones como los repertorios son algo muy personal, no es un trabajo donde tú trates de esforzarte en que pase. Ese es mi punto de vista, de todas formas.

Page 45: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Hay alguna posibilidad para un disco de covers de Morrissey?

Si, me gustaría hacer uno ahora, aun cuando se ha convertido en algo como un pequeño cliché. Pero y eso que? – todos somos pequeños clichés.

En lo que refiere al sexo, se te escuchó decir en una entrevista -“ Siempre lo he encontrado particularmente detestable. Pero eso tiene que ver totalmente con mi pasado y los puntos de vista que yo tenga en particular”. Tu punto de vista a cambiado radicalmente?

No ha cambiado en nada. Pero no tiene caso preguntarme nada acerca del romance porque no se nada de eso, y eso simplemente es mi triste suerte, fin de la historia.Tengo un numero de entrevistas clásicas del MELODY MAKER llamado First among sequels. Hay una entrevista tuya ahí y dices algo que encuentro realmente destacable- “ Yo realmente no tengo una creencia terriblemente fuerte de que las relaciones pueden funcionar. Estoy realmente convencido de que no es así.” Ahora tu asocias esa visión exclusivamente con tu juventud o aun crees que hay algo de verdad en ello?

Me parece que la gente esta destinada a formar una pareja, principalmente por compañía y nada mas, y aun así puede no funcionar. El matrimonio es un negocio de trueque – tu haces esto por mi y yo hago aquello por ti – Las personas casadas también son mas fáciles de gobernar para el estado, y por eso el matrimonio es restregado en nuestras caras como el ideal. Por el otro lado, quienes se quedan solteros hasta los 30 o 40 son una amenaza social de varias formas. Tener una esposa o una familia siempre es visto como el punto débil de un hombre, mientras que si tiene 44 años y sin compromiso es un misterio.

Page 46: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Pero si nos encontramos a 2 personas que han estado casadas por décadas normalmente estamos asombrados. Es como observar a una extraña especie sin cabeza. La gente como yo somos prueba de que puedes sobrevivir sin el romance, aun cuando acabas un poco desbalanceado y tiendes a discutir con tu propio reflejo. Si logras encontrar a alguien a quien amar y que te ame me parece un verdadero milagro, y debes aferrarte a esa persona. La mayoría de la gente usa su vida entera para encontrar esa unidad especial con otra persona, y no tienes control sobre quien pueda ser esa persona. Te guía, no lo guías tu.

En el clima actual de extrema religiosidad, una canción llamada “ I Have Forgiven Jesus” suena potencialmente desastrosa – lo llegaste a pensar dos veces?

No, la manera en la que escribo es similar al proceso de escritura automática, como ese asociado con sesiones espiritistas – tu sabes, donde los médium se comunican con los muertos donde el espíritu toma el control de una pluma, y el médium es ignorante de lo que el o ella esta escribiendo, porque esta en un estado alterado, blah blah blah blah. Esa es mi excusa de todas formas.

Acaso has tenido miedo de ser asesinado por algún miembro de las legiones de tus fanáticos adoradores?

Bueno, suena mucho a mi, no es cierto?. Un final dramático e innecesario a todo esto – El destino simplemente no permitiría una bondadosa conclusión al final de mis días atendiendo mi tienda de frutas y vegetales en Country Clare. No. Obviamente será el estallido de un arma mientras un ex manager sale corriendo hacia la salida.

Es “Irish Blood, English Heart” una canción tan importante para ti como lo parece desde afuera?

Page 47: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Hay millones de nosotros en la mitad de la división entre Irlanda – Bretaña y no es un mal lugar para estar y yo tengo aversión a cualquier “ismo” o alianza hacia cualquier país aun cuando obviamente yo reconozco eso, históricamente, los Británicos eran tan terribles como era posible. Es por eso que me veo confundido por cualquier adoración hacia el Imperio Británico o la llamada Familia Real ya que sus bases y fundamentos son la agresión y el terror. El museo Británico esta lleno de cosas robadas. El palacio de Buckingham esta lleno igual. Todavía niños que robaron manzanas de la calle Barrows en 1855 fueron colgados en la cárcel de Kilmainham. Creo que la gente que es verdaderamente rica o pobre ignora la ley – solo la clase trabajadora es la que respeta la ley porque es la que vive con el miedo de la vergüenza social.

Justo la semana pasada vi el film “See No Evil - The Moors Murders” con Sean Harris y Maxine Peake. Te pareció catártico escribir sobre eso? Y si es verdad que tú en algún momento desarrollaste una amistad con la madre y padrastro de Lesley Ann-Downey?

Si, conocí a Ann West, quien murió hace unos años. Ella era una admirable mujer puesto que nunca se rindió por mantener en prisión a Brady y Hindley, pero fue desestimada por el establecimiento por ser parte de la clase trabajadora de Manchester.

Una vez le di cien libras – no recuerdo porque – pero sus ojos se llenaron de lagrimas. El asesinato de los niños de la clase trabajadora no es considerado un hecho lamentable como lo es la muerte de un chico de clase superior. Solo mira todo lo que ocurrió en el caso de Madeline McCann.

Page 48: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Si Madeline fuera una masa gorda con acne de Hartlepool, las noticias ni remotamente se hubieran interesado, pero porque es bonita y su familia fotogénica, es la gran fantasía para todo noticiero, de la misma manera que los periódicos abordan el tema de los asesinos de mujeres prostitutas – pero no para mostrarnos el sufrimiento o las identidades de las victimas, solo para sensacionalizar al asesino. Cuando un hombre mata a un montón de mujeres, la prensa le encanta y le da una fantasía del tipo Ripper - pero si un hombre mata chicos entonces la prensa lo minimiza y no le da el calificativo del fantástico asesino.

A Jeffrey Dahmer o Denis Nilsen nunca les dieron sobrenombres de asesino y es por eso que la prensa ama la fantasía heterosexual de la joven mujer petrificada – de preferencia rubia – muerta de miedo por dejar el hogar. Cuando el asesino es homosexual entonces hay una larga distancia en la historia. Creo que Ann West vivió toda su vida en el medio de toda esta basura de prensa y la injusticia. Los asesinos se convirtieron en las estrellas y los asesinados ni siquiera fueron nombrados.

Digo, Jack el destripador es para todos famoso, pero puedes nombrar a sus victimas? Precisamente. Ósea, no existe evidencia alguna de que Jack el destripador fuera hombre, pero en el folklore de los periódicos siempre insisten en que es hombre. Esto es probablemente porque la idea de que Jack el destripador en realidad fuera una lesbiana decidida y excitada le haría perder el glamour a la lectura diaria del hombre trabajador. Es un mundo extraño, no crees?.

Gracias Maumethan Por Tu Gran Aporte!

Page 49: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Galeria De Fotos

Page 50: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 51: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 52: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 53: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 54: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 55: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 56: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 57: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Fotos De Diana

Page 58: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

A Continuación veremos una serie de trabajos realizados por Diana de Uruguay.

Page 59: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Como Fred Astaire Como Un Cowboy

Page 60: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Bubble Micromoz

Page 61: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Y obviamente con Jimmy Dean.

Gracias Diana por tu gran trabajo!

Page 62: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

El Arte De Greg Butler

Page 63: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

"Greg Butler" es un ilustrador de Leeds, West Yorkshire, Reino Unido. Hoy tiene apenas 26 años lo cual en

esta foto no lo representa obviamente. Pero lo importante es

que expuso sus obras en The Salford Lads Club en Diciembre de 2006,

donde muestra cuadros basandose en las letras de The Smiths.

He aquí algunas de ellas.

Page 64: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 65: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 66: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 67: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Video Homenaje De Un Fan Torge (Alemania)

Page 68: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

El Fan "Torge" de Alemania, quien tambien se hace llamar "White Ravens", realizó un video clip muy lindo para la bella "Asleep“. Utilizando su camara de foto digital y procesando el video con Windows Movie Maker y Magix Movie Makereste,

obtuvo este resultado. Que lo disfruten!

Page 69: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 70: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Boz Boorer – Miss Pearl

Page 71: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Boz Boorer es colaborador de Morrissey y un renombre en la escena del rock and roll inglés por más de 20 años. Además fue miembro

fundador de los Polecats.

MISS PEARL es un disco de rock and roll con todas las letras, que presenta a Boz Boorer tomando clásicos del rockabilly como la

canción que da titulo al album (escrita por Jimmy Wages, grabada para el mítico sello Sun) y, entre otras, una versión de “Jungle Rock”

(perteneciente a Hank Mizell) en la que colabora Adam Ant en los coros.

Boz Boorer es el director musical y co-escritor de Morrissey desde 1991 hasta la actualidad. Tocó en todos los discos desde YOUR

ARSENAL hasta RINGLEADER OF THE TORMENTORS. Además es el líder de la banda en vivo de Morrissey.

El disco se pre-ordena a través de Internet (via recordstore.com), la copia será firmada por el mismo Boz Boorer. La fecha oficial de

lanzamiento fue el día 22 de septiembre de 2008 y fué editado por el sello Vibrant.

Lista de temas y la canción Miss Pearl a continuación

Page 72: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

01. Miss Pearl02. B29 (Droppin’ Bombs On Your Heart)03. She’s My Little Woman04. Dollar Short05. Cold Feet06. Rockaway Beach07. Bad Hangover08. Deep Shade Of Blue09. Crash The Party10. Atom Bomb Baby11. Jitterbop Baby12. Rock’n’Roll Ruby13. In The Witchin’ Hour (con Steve Hooker)14. Yakety Yak (dueto con Chrissie Lane)15. Jungle Rock (con Adam Ant)16. Ruff ’n’ Ready

Her Cass y Ale kapacevich

Page 73: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

El Bootleg

Page 74: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Esta sección está dedicada a la revisión que los fans hacen de sus bootlegs preferidos. Una descripción tema a tema del show que

mas nos gusta, en cuanto repertorio y sonido.

En ésta ocación es "Pablo Panic" quién revisa su bootleg!Pablo es el administrador del foro argentino

Page 75: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 76: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Sin dudas unos de los mejores bootlegs de lo últimos tiempos. Representando a la perfección lo que es Morrissey en la época de “Ringleader of the tormentos”.

Abre con una excelente versión de “Panic” como para ir directamente al corazón de la gente. Jesse Tobias y Boz Boorer sin dudas respetan muy bien el trabajo del

querido Marr en las guitarras.

No pierde tiempo, no se anda con rodeos…y sale con el pegadizo hit del “You are the Quarry”, “The first of the gang to die”, uno de los temas donde se puede

apreciar la tarea de Mike V. Farrel con claridad.

“The youngets was the most loved” abre la época del ROTT, con una curiosidad, Gary Day tiene un pequeño error de ejecución en la introducción. Nada grave y

esta lejos de opacar el tema. “You have killed” le sigue con una ejecución admirable, sinceramente de todos los integrantes.

Entre las perlitas que podes encontrar, una excelente versión de “Ganglord” que fue uno de esos buenos lados b que acompaño la salida de ROTT.

O mismo el remplazo de los teclados en I'll Never Be Anybody's Hero Now por trompetas, excelente detalle que hace este tema aun mas armonioso. Sin dudas,

la banda y el mismo Mozz estan sonando excelentes en esta noche de Berlin!

Page 77: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

William, It Was Really Nothing nos hace recordar las viejas epocas nuevamente, tambien de forma impecable.

A esta altura ya seguro te estas dando cuenta que este bootelg es sinceramente excelente en cuanto a tracklist, performance y sonido!

Tal vez el punto bajo sea la version de “Girlfriend in a coma” ya que la mezcla quedo algo pobre…no tan llena de ese arpegio que nos solia ofrecer Johnny Marr…aun asi,

suena bien, a pesar de la intro algo languideciente.

Pasan los ya clasicos como Irish Blood, English Herat o Everyday Is Like Sunday.Tambien se despacha con una fantastica version de I've Changed My Plea To Guilty…

esto ya tiene aires epicos!

Los puntos realmente altos - Dear God, Please Help Me, y TODO el ambiente de “Life is a pigsty” donde realmente nos demuestra que esta formación hace todo para que el tema suene como tiene que sonar…con los tambores, con guitarras acusticas, lluvia

de fondo..y un Morrissey muy efectivo.

Y como si esto fuera poco, una muy delicada version de Please, Please, Please Let Me Get What I Want.

Cierra con un tema “tapado” si se quiere, para la epoca.. Don't Make Fun Of Daddy's Voice.

Gracias “Panic” Por Tu Colaboracion Amigo!

Page 78: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Quiero Lo Unico Que No Tengo

Page 79: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

“Education In Reverse” fué el primer nombre que llevaría el “Viva Hate” y en Australia sin saber que el disco habia cambiado de nomre hicieron una

primera edición con éste título.

Page 80: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Se dice que ésta hermosura fué la primera tapa y contratapa del single "Panic" realizada en 1986. La

que conocemos todos tienen las letras en azul-celeste, pero originalmente eran de color blancas. Estas

portadas fueron destruidas, solo algunas pudieron ser rescatadas y éste documento lo muestra tal cual.

Page 81: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Esta es la tapa y contratapa del single de 7" de "Sheila Take A Bow". Se trata de la tapa en proceso

de elaboración, es por eso que está en blanco y negro. Los disenadores Jo Slee y Caryn Gough

esperaban terminarla, una vez que la banda tuviera el permiso de usar la foto para el single. El resultado

es la tapa en rojo que todos conocemos.

Page 82: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Este poster original de 1987 fué el que promocionó al single "Shoplifters Of

The World Unite". Su tamaño original es de 23½" x 11½" y jamás estuvo a la venta. Fué solo promocional. Una

hermosura!

Page 83: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Esta otra hermosura es un 7" de edición limitada de 10.000 copias. Contiene una entrevista realizada a la banda en Diciembre 1988.

Era gratis en una tirada de Issue 3.

Una joya inconseguible!

Page 84: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

"Half A Person" se llamó este LP triple de origen portugues que

contiene ni mas ni menos que a los discos The Smiths, Meat Is Murder y The World Won't Listen juntos. Nada raro que ofrecer mas que su tapa.

Page 85: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Esta edición limitada de 1.000 unidades del "Best Of Vol I" es de origen americano.

Tiene la particularidad de ser numerada. Está formado por una caja de madera y una

placa con las imagenes de "moz" y "Johnny". Divina, no?

Page 86: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Y el “Best Of Vol II” pero con Moz solo en la placa.

Ahhhhhhhhhhhhhhh!!

Page 87: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Y quién lo hubiera creido. Una tienda de ropa japonesa, no tuvo mejor idea que realizar

una bolsa con nuestros amados representados en

una portada de diario. Genial!

Solo a los Japoneses se les ocurre.

Page 88: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Pero eso no es todo!. Para terminar les dejo unas bolsas de plásticos con

agarraderas del mismo material de origen Inglés, que se usó de manera

promocional alla en 1987. Te comprebas el vinilo y te lo metian aca

adentro!!.

Dios queremos algo de esto ya!

Page 89: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Porque Debemos!Un Tributo A The Smiths Y Morrissey

Page 90: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

"Because We Must" es una serie de tributos musicales que se me ocurrio llevar acabo a

mediados de 2008. La intención fué compilar versiones de temas de "The Smiths" y "Morrissey"

realizadas por bandas y-o solistas amantes de nuestros heroes y plasmarlas en una suerte de CDs

coleccionables.

Por suerte y para alegria mia y creo que de muchos otros, la cantidad de downloads que tienen cada uno de sus volumenes, hace que siga juntando

este tipo de cosas para compartir con ustedes. Es por eso que los expongo en el fanzine, para que los tengan en cuenta y para que los que no los hayan

podido bajar todavia, tenga la oportunidad de tenerlos.

Ademas les dejo un adelanto del"Because We Must" Vol.4.

Solo queda agradecer a todos por el enorme apoyo de seguir homenajeando a nuestros amados!

A disfrutar!

Her Cass

Page 91: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

01- Still Ill - Alex Smith (Argentina)

02- Please, Please, Please, Let Me Get What I Want - LadyOskuridad (Argentina)

03- Lucky Lisp - The Synchrony (Uruguay)

04- Interlude - Sinclair McRickson (EE.UU)

05- Oh Well, I'll Never Learn - The Scalextrics (Argentina)

01- There Is A Light That Never Goes Out - Jesus L-VI (Chile)02- Well I Wonder - Hong Kong Band (Hong Kong)

03- Boxers - Matthew Culprit (IInglaterra)04- Half A Person - Simon Barker (España)

05- He Knows I'd Love To See Him - Marc Vacher (Inglaterra)

Page 92: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

01- This Charming Man – Einsfia (Japón)02- Ask - Jahnli (EE.UU)

03- Please, Please, Please, Let Me Get What I Want -Niamh O'leary (Inglaterra)

04- Little Man, What Now - Klein Pestitz (Alemania)05- There Is A Place In Hell For Me And My Friends -

Giacomo (Italia)06- Seasick Yet Still Docked - Mc Trmt (Canadá)

ADELANTO!Lo que suena es un extracto de 1’ 22’’

Spring-Heeled Jim - Ben Sundar (EE.UU)

Page 93: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Obsequio Del Fanzine Nº7

Page 94: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

La revista "BLITZ" de origen Canadiense, dedicó la tapa y una extensa nota a nuestro

amado "Morrissey" en 1988. La entrevista fué realizada por el cronista "Paul Morley". Asique amigos, éste es el regalo del

Fanzine Nº7. Toda una rareza y un hallazgo imperdible para

todos uds.

Que lo disfruten!

Page 95: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Lugar De Encuentros

Page 96: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Gracias “Ally” Por Organizar Estos Eventos!

Page 97: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)
Page 98: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Her Cass Agradece A

Ale Kapacevich

Ceci

Jetboy

Maumethan

Diana

Pablo Panic

Ally

Y a todos los seguidores de The Smiths y Morrissey.

THOSE CHARMING MENHasta el proximo numero!

Page 99: Those Charming Men   Fanzine Nº 7 (Noviembre 2008)

Her Cass: [email protected] Queres Mandar Tu Aporte Hacelo A:

Buenos Aires - Argentina