Tigre Hoy Agosto 2007

4
Y más... LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA CONFITES DE CONTRATAPA Año 1 Número 6 Agosto 2007 Propietario - Director: Humberto D. Meringolo Asistente: Daniel Souza HABILITAR UN COMPLEJO EN LA I SECCION DE ISLAS DE TIGRE TODA UNA ODISEA Existe un Real Compromiso de ACCION COMUNAL para los vecinos de Tigre en pos de una mejor calidad de vida ¿o es sólo un lindo slogan de campaña? DOS CONCEJALES DE ACCION COMUNAL SE CRUZARON A LA VEREDA DE “EL FRENTE” DOS CONCEJALES DE ACCION COMUNAL SE CRUZARON A LA VEREDA DE “EL FRENTE” EL 25 DE JULIO PPDO. LAS CONCEJALES RITA VIVAS Y MARTA VEGA RENUNCIARON A ACCION COMUNAL PERO NO A LAS BANCAS QUE HAN GANADO A TRAVES DEL VOTO DEL VECINO EN EL MARCO DE LA PROPUESTA VECINALISTA POLITICAMENTE...INCORRECTO FOTO:www.elcomercioonline.com.ar EL 25 DE JULIO PPDO. LAS CONCEJALES RITA VIVAS Y MARTA VEGA RENUNCIARON A ACCION COMUNAL PERO NO A LAS BANCAS QUE HAN GANADO A TRAVES DEL VOTO DEL VECINO EN EL MARCO DE LA PROPUESTA VECINALISTA POLITICAMENTE...INCORRECTO FOTO:www.elcomercioonline.com.ar

Transcript of Tigre Hoy Agosto 2007

Page 1: Tigre Hoy Agosto 2007

Y más...Y más...

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA

CONFITES DE CONTRATAPA

Año 1 Número 6 Agosto 2007 Propietario - Director: Humberto D. Meringolo

Asistente: Daniel Souza

HABILITAR UN COMPLEJO

EN LA

I SECCION DE ISLAS DE

TIGRE

TODA UNA ODISEA

Existe un Real Compromiso de

ACCION COMUNALpara los vecinos de

Tigre en pos de una

mejor calidad de vida

¿o es sólo un lindo

slogan de campaña?

DOS CONCEJALES DE ACCION COMUNAL SE CRUZARON

A LA VEREDA DE “EL FRENTE”

DOS CONCEJALES DE ACCION COMUNAL SE CRUZARON

A LA VEREDA DE “EL FRENTE”

EL 25 DE JULIO PPDO. LAS CONCEJALES RITA VIVAS Y MARTA VEGARENUNCIARON A ACCION COMUNAL PERO NO A LAS BANCAS QUE HAN GANADO A TRAVES DEL VOTO DEL VECINO EN EL MARCO DE

LA PROPUESTA VECINALISTA

POLITICAMENTE...INCORRECTO

FOTO:www.elcomercioonline.com.ar

EL 25 DE JULIO PPDO. LAS CONCEJALES RITA VIVAS Y MARTA VEGARENUNCIARON A ACCION COMUNAL PERO NO A LAS BANCAS QUE HAN GANADO A TRAVES DEL VOTO DEL VECINO EN EL MARCO DE

LA PROPUESTA VECINALISTA

POLITICAMENTE...INCORRECTO

FOTO:www.elcomercioonline.com.ar

Page 2: Tigre Hoy Agosto 2007

El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué

fue que no ocurrió lo que él predijo. WINSTON CHURCHIL (1874-1965) POLITICO BRITANICO

NOTA DEL DIRECTORNOTA DEL DIRECTORCOHERENCIA EN EL DECIR Y EL HACER

La participación social ha sido de tec tada por o rgan izac iones mundiales importantes como el principal factor de cambio en cualquier iniciativa de desarrollo sostenible en el tiempo. ¿Pero cómo se hace para c o n s i d e r a r l o c o m o u n h e c h o socialmente aceptado más que un asunto de algunos pocos?

Una de las causas que pueden dar surgimiento a la participación social (recordemos lo sucedido en nuestro país durante los años 2001/2002 donde la Argentina era un caos) se revela a partir de un estado de crisis, debilidad, desconcierto, incoherencias, cuyo principal efecto es la activación de una mezcla de emociones intensas que exp resan , más que nada , l a d isconformidad por la escasa representatividad de nuestros políticos que ha ocasionado la búsqueda de nuevas formas de expresión. La desconfianza generada por las ideologías “borocotizadas” existentes, falsos liderazgos y sobre todo por el fracaso de los partidos y la escasez de propuestas a reclamos concretos de los vecinos (contaminación ambiental, falta de atención coordinada en hospitales y centros de salud, estadod e precariedad en las escuelas, inseguridad) ha originado un cmabio de exigencias volcadas a desarrollar el sentido de identidad comunitaria, pensar en lo local, en el intercambio de iniciativas para el bien común. Este cambio de modelo en el pensamiento estatal supone una reformulación que viene de la consideración del espacio local como lugar de “reconstrucción colectiva”, de u n a v i s i ó n q u e s u r g e d e l a insatisfacción, pero que ahora busca darle un sentido a su existencia. Algunos individuos ya no esperan sino que se juntan con otros para promover, a partir de una realidad local, desarrollar acciones colectivas que los distinga y los haga dueños de una identidad.

Lo realmente fructífero y adulto, en pos de construir polí t icas públ icas consensuadas y que sean de real beneficio para todas las partes actuantes,sería crear una sinergia de trabajo conjunto entre el gobierno nacional , provincial, municipal, ONG`s y vecinos sobre temas puntuales, concretos que tiene la gente, sin vuelos filosóficos sino más bien terrenales, e inmediatamente que los mismos sean viabilizados por quienes tienen “supuestamente” la capacidad y el poder de gestionar efectivamente...los funcionarios públicos. De esa manera los vecinos volverán a creer en que trabajar en EQUIPO, como dice Mirtha Legrand: TRAE SUERTE para todos y no para unos pocos.

Para concluir: la coherencia en el decir y en el hacer traerá como corolario la reconstrucción de la confianza del vecino en los políticos locales, lo cual tendrá un doble beneficio: por un lado ya no necesitarán gastar tantos fondos públicos en publicidad en épocas de campaña porque lo importante no es decir sino hacer, y por otro lado estarán cumpliendo con el rol para el cual fueron elegidos por el vecino.

Hasta la próxima...

LARROYO LAS TUNAS

V E R E D A E S C U E L A N º 1 4

L A S A N D A N Z A S D E D O Ñ A R O S A por mac

HOY: 7/7/07 Doña Rosa y Doña Clorinda van a jugar CHINCHON a lo de la Yoli

No sabes a esta altura como es la cosa!Doña Rosa: Chofer chofer no se apure tanto que me da vértigo.Chofer: Y bueno doña que quiere si por culpa de esta gente estoy retrasado.Doña Clorinda: Bueno hombre, bajamos en

l a p r ó x i m a , desacelérese. Doña Rosa:¡¡¡Uy que asco!!! Es una alfombra de papeles y mugre!!! A ver….aahhh!!! Mirá Clori

Doña Clorinda: no hay caso Rosa, ahora que logramos que la Municipalidad junte las hojas del otoño y la poda, vienen los de FRENTE PARA LA VICTORIA a llenar de volantes y papeles proselitistas ¿puede ser che que no podamos vivir en la limpieza?Doña Rosa: Qué bajón me da esta postal de ver la calle llena de volantes tirados, que sensación de desorganización, falta de civilización, parece que en lugar de nivelar para arriba vamos como los cangrejos para atrás. Mi nieta me dice que en el siglo XXI la estrategia para comunicar a la gente lo que uno quiere hacer no es la misma que hace veinte años atrás…pero algunos todavía no se dieron cuenta.

RIIIINNNN RIIINNN

Yoli: Hola Rosaaa!!! Hola Cloriiii!!! Pasen que hay cafecito con torta frita que trajo la tana.La tana: ¿Qué es esto? Ayyy mi ídolo, Sergio Massa. Que buen muchacho como nos protege a los abuelos!!!

Doña Rosa: sí yo tenía esa misma sensación, pero lo que están haciendo m e e n e r b a l a s a n g r e .La tana: ¿qué están haciendo?Doña Rosa: Están ensuciando todo Pacheco tirando estos volantes y papelitos por toda la 197 y la 9.Chicho: ¿cómo tirando en la calle? Los vecinos estamos bregando por un Partido de Tigre LIMPIO y quienes quieren venir a representarnos empiezan haciendo mugre? No entiendo más nada!!! La tana: Y bueno Chicho, cuando viste que algún político tuviese sentido común. P r e d i c a n u n a c o s a y h a c e n diametralmente lo contrario. Eso es histórico. Chicho: Hablando de “histórico”, empecemos a jugar al chichón que tal como sucede históricamente….les voy a ganar a TODAS.Yoli: Café, tortafritas y barajas… se larga la partida de CHINCHON.

¿A DONDE VA EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS?

N O T A D E T A P A N O T A D E T A P A

EXISTE UN REAL COMPROMISO DE ACCION COMUNAL PARA LOS VECINOS DE TIGRE EN POS DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ¿ O ES SOLO UN SLOGAN DE CAMPAÑA?

Doña Rosa: Hola nena ¿cómo estás?Nena: Hola doña Rosa, hola doña Clorinda; ¿dónde van con este frío? A ustedes no las para nadie!!!Doña Rosa: Nos vamos a lo de la Yoli a jugar al chinchón con el Chicho, Kuki y la tana.Doña Clorinda: Chau nena, ahí viene el 720 Rosa…subamos.

….EN EL COLECTIVO Doña Clorinda: dos de 75 por favor.Doña Rosa : Vení Clori, acá tenemos dos asientitos. ¿trajiste plata para el chinchón?Doña Clorinda: Sí, cinco pesos. Pero me voy a venir con veinte porque pienso ganarles a todos en el chinchón. Ufa, ¡¡¡Chofer!!! Deje de frenar tan bruscamente que a mi amiga Rosa se le saltan los postizos!!!Doña Rosa: Chofer me puede decir porque va a los tumbos hombre!!! Vaya más parejito.Chofer: Doña hay un cortejo fúnebre adelante, así que van a tener que tener paciencia.Doña Clorinda: A bueno…si se trata de un difunto está todo bien. Que Dios lo tenga en la gloria.

… . 1 5 M I N U TO S M A S TA R D E E L COLECTIVO DOBLA EN LA RUTA 197 Y AGARRA RUTA 9

Chofer: Ahora agarrénse porque acá la ruta es más ancha y voy a acelerar.Doña Clorinda: ¿trajiste paraguas Rosa?Doña Rosa: No me digas que llueve…Doña Clorinda: Sí, mirá por la ventanilla.Doña Rosa: Uuuuuyyyy que liiiinnndo agua nieve!!!Chofer: No, no es agua nieve son papelitosDoña Rosa: Papelitos??? Qué estamos en febrero?? Llegó carnaval y nadie me avisó??? ¿pero hace frío y el carnaval en mi época era en verano? No sé …estoy desubicada.¡¡¡ Como cambia todo!!!Chofer: Lo que pasa doña es que yo creí que el tránsito estaba atascado por un cortejo fúnebre pero en realidad es una caravana de autos publicitando la dupla MASSA/GAMBINO y tirando papelitos y folletos.Doña Rosa: Tirando qué?Doña Clorinda: haciendo propaganda política mujer!!!

ZANJAS SUCIAS Y ALCANTARILLAS ROTAS

BACHES

Page 3: Tigre Hoy Agosto 2007

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.GROUCHO MARX (1890-1977) ACTOR ESTADOUNIDENSE

HABILITAR UN COMPLEJO EN LA I SECCION DE ISLAS DE TIGRE...TODA UNA ODISEA

N O T A D E T A P A N O T A D E T A P A

ESTIMADO LECTOR: Si desea recibir mensualmente el ejemplar de TIGRE HOY en

su domicilio, por favor envíenos

un correo electrónico a : [email protected]

Informándonos su nombre y dirección en la cual desea

recibir el periódico.

Cordialmente. El Director

CARTA DE LECTORES“TIGRE HOY"

Es muy grato que "Tigre Hoy" inaugure su sección Correo de Lectores. Es esta una forma de dar cabida a expresiones de gente que en muchos casos no tendría, de otra forma, acceso a publicar sus ideas, pareceres y por que no sentimientos en un medio como el que Uds. orientan y que con ello lo hacen más plural reforzando, por si hacía falta, su vocación.

Es de esperar que quienes utilicen la sección lo hagan con absoluta honestidad, es decir sin intereses secundarios, y que auténticamente expresen lo que decía en el párrafo anterior. De todas formas, es uno de los riesgos a correr cuando en muchísimos casos, hasta diría que en la mayoría, no pueden conocer a los interlocutores a los cuales les van a dar un espacio, pero el editar una publicación y hasta se podría

afirmar que el hacer periodismo es correr riesgos en cada expresión.

Seguramente también, por cuestiones de espacios de diagramación, deberán apelar a la capacidad de síntesis de quienes ocupen la sección que ahora habilitan.

Para que esto no sea únicamente un enunciado incumplido por mi, sólo les reitero mis aplausos por el acierto editorial que me parece absolutamente independiente, lo cual no es poco decir en los días que corren.

Jorge Castello

Hola!

Soy Melody de Buenos Aires, Capital Federal. Escribo para felicitarlos por el diario, está muy bueno. Del Blog me gustó la parte en donde dicen que entre el 2001 y 2002 se puso de moda la palabra cambio. Yo creo que en la actualidad se sigue usando mucho esa palabra, sobre todo en política. Besos. María Melody Martínez

Entre los objetivos de TIGRE HOY está el de, no sólo crear conciencia ciudadana, sino también un ámbito de participación e intercambio de ideas que nos ayuden a mejorar día a día nuestra calidad de vida en comunidad interactuando y proponiendo posibles soluciones con quienes tienen el poder para hacer que determinadas cosas cambien en pos de la gente a quien representan; por ello a partir de este mes sumamos la Sección “CARTA DE LECTORES” para que te expreses libremente. Recordá que una de las maneras más efectivas de solucionar algún problemas ó tema que te preocupa es abordándolo y no esperando que se resuelva solo. Dale...ponete a escribir.

¡¡¡DIOS QUE HIPOCRITAS!!! Después los políticos pretenden ser creíbles

¡¡¡BASTA!!!

Casi finalizando el mes de julio y en un ámbito de mucha reserva fue citada la prensa a la Sala de Situación del Concejo Deliberante para anunciar que dos Concejales de ACCION COMUNAL, Marta Vega y Rita Vivas abandonaron el partido vecinalista a fin de continuar trabajando, volcando todo su conocimiento, vocación de servicio en pos de los vecinos y experiencia de gestión pero en FRENTE PARA LA VICTORIA. Sí e s c u c h ó b i e n , s e BOROCOTIZARON ya que no renunciaron a sus bancas las muy pillas. Perdón, una pregunta ¿no las obtuvieron a través del voto ciudadano en el marco de una propuesta de gestión de Acción Comunal? La gente no las votó a ellas sino a la propuesta del p a r t i d o v e c i n a l i s t a . Más allá de que las causas por la cual cambiaron su ideología sean legítimas, la forma no es correcta de quienes tendrían que dar el ejemplo de conducta, si es que realmente bregan por un cambio "de fondo". Lo lógico, lo ético, lo que hace una persona de bien es renunciar a la banca y luego sí

DOS CONCEJALES DE ACCION COMUNAL SE PASARON PARA LA VEREDA DE “EL FRENTE”

DOS CONCEJALES DE ACCION COMUNAL SE PASARON PARA LA VEREDA DE “EL FRENTE”

que sean de real utilidad y no que satisfagan solo sus deseos y egos personales.una sugerencia: si tienen tantas ganas de aportar a la sociedad todo lo que t ienen para dar (conocimiento, profesionalismo, seriedad, experiencia, etc.etc.etc.) para no quedarse con las ganas también podrían hacerlo desde alguna organización sin fines de lucro. Para ayudar y hacer cosas por el bien común no siempre es necesario militar en política, hay otras maneras de canalizar ese afan por ayudar a construir una sociedad mejor...a me olvidaba "no tan rentable por cierto".

FOTO: www.elcomercioonline.com.ar

hacer de su vida lo que mejor le

parezca; si total en FRENTE PARA LA VICTORIA tienen un espacio pa ra e l l as ¿cuá l se r ía e l i n c o n v e n i e n t e ?

N o c o n o z c o a e s t a s d o s concejales, como en general la mayoría de la ciudadanía no conocemos ni quienes son ni que hacen en el día a día NINGUN CONCEJAL (más que salir en las fotos informando reunión de acá, visita de allá) pero en sí "gestiones concretas" que le sirvan a la gente HOY ó en el corto/mediano plazo ... ¿qué es eso? se patea la pelota para adelante ...HAY EQUIPO. Basta de engañar a la gente. ¿y si se ponen a trabajar en serio, no sería la mejor manera de hacer "marketing" y no nos saldría tan caro a los ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos todo el "show político"?; y si tienen ganas de hacer show dediquense al "show televisivo" pero no a hacer creer que desean "fervientemente representarnos" porque ya no se los cree nadie.El punto clave es que los ciudadanos comunes lo único que vemos fehacientemente de todo esto son caras, personajes, bla bla bla pero NO HECHOS CONCRETOS EN POS DEL VECINO entonces si son tan buenos póngase a gestionar cosas

¿QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

En Argentina, por la reducción a la mínima expresión que sufrió el Estado en la etapa neoliberal, los organismos de control ambiental han sufrido una profunda degradación y perdieron credibilidad y fundamentalmente eficacia. Generalmente con mucha razón, se los tilda de connivencia con empresas.

Cuando iniciamos el análisis de las responsabi l idades respecto al hecho propiamente dicho de contaminar y de las responsabilidades que les caben a los responsables de controlar y sancionar este tipo de problemáticas, ingresamos en un tembladeral confuso, hermético, misterioso y contradictorio. Analicemos algunos casos clásicos de declaración de incompetencia institucional. El Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre, Sr. Ernesto Casaretto, refiriéndose al papel que le cabe al municipio en este tipo de problemáticas ambientales, Declaró que “el rol que le cabe a la Municipalidad, es el

¿QUIEN PODRA DEFENDERNOS? de apoyar los reclamos y Acompañar a aquellos requerimientos en los que puedan ser parte”.

Es decir que el Secretario carga sobre la comunidad la responsabilidad primaria de accionar frente a problemas a m b i e n t a l e s , d e s l i g á n d o s e y desligando a la municipalidad de los deberes que las normas le instituyen como propios. Según el Secretario, la Municipalidad ayuda, acompaña, facilita, pero no es directa responsable de asumir el control de este tipo de cuestiones.

La titular de la Secretaría de Política Ambiental de la Pcia de Buenos Aires, Silvia Suárez Arocena por su parte, declaró a la prensa que “la solución de la problemática ambiental, “no es una tarea de funcionarios, sino de la sociedad en su conjunto”, y más aún, “de los que se organizan para trabajar en mejorar el ambiente”.

Si la Secretaría y el Municipio no son responsables directos de atender los problemas ambientales ¿Quién podrá defendernos?

A este respecto podemos afirmar sin lugar a equivocarnos que la gestión ambiental es netamente estatal. Las herramientas y metodologías son esencialmente de carácter preventivo y es por ello que la Administración Pública y f u n d a m e n t a l m e n t e l a s municipalidades, juegan un rol crucial en la conformación y aplicación de tales directrices, mientras que la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires, es nada menos ni nada mas, que la autoridad de aplicación de toda la normativa que regula la problemática ambiental de la provincia.

Tanto las autoridades provinciales como municipales, pareciera que están más preocupadas por el desarrollo operat ivo y económico de las empresas, y el mantenimiento a raja tabla del actual modelo de producción, que por ejecutar la política ambiental, preservando los recursos naturales y la calidad de vida de la comunidad.

Ricardo A. Barbieri

DNI Nº 8.256.546

Te: 15-4060-6375

Correo: [email protected]

¿ Cree qué el Delta es un buen lugar para hacer un emprendimiento turístico?Si todavía no se decidió, primeramente tome todos los recaudos necesarios para no quedar enredado en una maraña de trámites burocráticos que más que alentarlo lo van a desanimar ya que usted va a ir avanzando con la obra, va a necesitar ir recuperando parte del capital invertido pero.... la Habilitación no aparecerá.

Para lograr que le extiendan la aprobación del plano de obra y el final de obra es toda una odisea, pueden pasar muchos meses y hasta años, porque siempre cuando usted cree que “ya está, al fin presenté todo”, no, no, no amigo no se relaje: a ellos siempre se les olvidó aclararle que necesitaban otra cosa.

Mientras tanto también tendrá que tener presente la aprobación del plano del muelle, el estudio de Hidráulica, si tiene una playita como parte del establecimiento, deberá habilitarla

aparte.Y ...mientras tanto rezar, rezar mucho porque todo le salga aprobado, ya que de lo contrario habrá invertido dinero en “en pos del Desarrollo Local” que se supone quieren incentivar tratando, entre otras cosas, de que los habitantes jóvenes que viven en la isla puedan tener un futuro allí, una fuente de trabajo e ingresos que les permita tener una buena calidad de vida en la isla, pero “la palabra” ya no es tan “santa” y lo que se dice no siempre es

lo que se hace. No se deje engañar.

Page 4: Tigre Hoy Agosto 2007

CONFITES DE CONTRATAPA

La vida hay que tomarla con humor ( por mac )

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

ANOMINO

CANTAR ES LIBERADOR...

CANTEMOS UN RATO TODO CAMBIA Mercedes Sosa

Escuchala en www.tigre-hoy.blogspot.com

Cambia lo superficial

cambia también lo profundo

cambia el modo de pensar

Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años

cambia el pastor su rebaño

y así como todo cambia

que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante

de mano en mano su brillo

cambia el nido el pajarillo

cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante

aunque esto le cause daño

y así como todo cambia

que yo cambie no extraño

Cambia todo cambia

Cambia todo cambia

Cambia todo cambia

Cambia todo cambia

Cambia el sol en su carrera

cuando la noche subsiste

cambia la planta y se viste

de verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera

Cambia el cabello el anciano

y así como todo cambia

que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor

por mas lejos que me encuentre

ni el recuerdo ni el dolor

de mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer

tendrá que cambiar mañana

así como cambio yo

en esta tierra lejana

Cambia todo cambia

Cambia todo cambia

Cambia todo cambia

Cambia todo cambia Pero no cambia mi amor...

Para cuidar nuestra ciudad,mejorarla

y desarrollarla alcanza con las ideas.CIUDAD LIMPIA, CAMPAÑA LIMPIA

YO DANIEL PAPELIÑO... SE LOS GARANTIZO Trabajé muchos años con el contador Ubieto y me fuí para innovar, para hacer cosas nuevas,

por una modernización del Estado Municipal

YO DANIEL PAPELIÑO... SE LOS GARANTIZO Trabajé muchos años con el contador Ubieto y me fuí para innovar, para hacer cosas nuevas,

por una modernización del Estado Municipal

¿LA CAMPAÑA? Tengouna idea super original

“ensuciar todo el Partido de Tigretirando papelitos proselitistas”

y difundir de esa manera lo que vamos a hacer:* medio ambiente sustentable

* educación para la protección ambiental*educación inicial para que aprendan a cuidar

el espacio público

Nena cubrimeestá nevando

No doña Rosa, son papelitos

¿ Nena estamosya a fines de diciembre?¿Quién ganó las eleccionesen TIGRE?

NESTOR AL FIN LO NOTO...

NESTOR AL FIN LO NOTO...

VISITA www.tigre-hoy.blogspot.com Y ENTERATE.

EL CAMBIO...RECIEN EMPIEZA

ENCUESTA “TIGRE HOY”TIGRE HOY quiere innovar por eso, vamos a preguntarles

a nuestros lectores algo “original”¿a quién piensa votar el próximo mes de octubre como

candidato a Intendente en Tigre?

A SERGIO A SERGIO

A ERNESTOA ERNESTO

O A... JORGEO A... JORGE