Tipos de Termocuplas

2
Tipos de Termocuplas Hay siete tipos de termocuplas que tienen designaciones con letras elaboradas por el Instrument Society of America (ISA). Entre ellas se encuentra la termocupla Tipo K (NiCr Ni) La termocupla Tipo K se la conoce también como la termocupla Chromel-Alumel (marcas registradas de Hoskins Manufacturing Co., EE.UU.). El Chromel es una aleación de aproximadamente 90% de níquel y 10% de cromo, el Alumel es una aleación de 95% de níquel, más aluminio, silicio y manganeso. La Tipo K es la termocupla que más se utiliza en la industria, debido a su capacidad de resistir mayores temperaturas que la termocupla Tipo J. Las termocuplas Tipo K pueden utilizarse en forma continua en atmósferas oxidantes e inertes hasta 1.260º C y constituyen el tipo más satisfactorio de termocupla para uso en atmósferas reductoras o sulfurosas o en vacío. Otro tipo de termómetro utilizado para determinar temperaturas superficiales o remotas es el termómetro infrarrojo. Estas ventajas incluyen la no necesidad de contacto, alta exactitud, un amplio rango de medida, y una rápida determinación de la temperatura. Para entender los beneficios de los termómetros Infrarrojos, es importante entender cómo funcionan. Todos los objetos emiten energía infrarroja. Cuanto más caliente está un objeto, más activas están sus moléculas, y más energía infrarroja emite. Los termómetros infrarrojos captan la energía infrarroja emitida por un objeto y enfocan la energía hacia un detector. El detector Con un termómetro infrarrojo portátil, como el que se observa en la imagen, el usuario apunta el instrumento hacia el objeto y aprieta el gatillo para ver la temperatura. Los termómetros infrarrojos varían en forma, tamaño, y funcionalidad. Sin embargo, todos ellos proveen

description

TERMOCUPLAS

Transcript of Tipos de Termocuplas

Page 1: Tipos de Termocuplas

Tipos de Termocuplas

Hay siete tipos de termocuplas que tienen designaciones con letras elaboradas por el Instrument Society of America (ISA).

Entre ellas se encuentra la termocupla Tipo K (NiCr Ni)

La termocupla Tipo K se la conoce también como la termocupla Chromel-Alumel (marcas registradas de Hoskins Manufacturing Co., EE.UU.). El Chromel es una aleación de aproximadamente 90% de níquel y 10% de cromo, el Alumel es una aleación de 95% de níquel, más aluminio, silicio y manganeso. La Tipo K es la termocupla que más se utiliza en la industria, debido a su capacidad de resistir mayores temperaturas que la termocupla Tipo J.

Las termocuplas Tipo K pueden utilizarse en forma continua en atmósferas oxidantes e inertes hasta 1.260º C y constituyen el tipo más satisfactorio de termocupla para uso en atmósferas reductoras o sulfurosas o en vacío.

Otro tipo de termómetro utilizado para determinar temperaturas superficiales o remotas es el termómetro infrarrojo.

Estas ventajas incluyen la no necesidad de contacto, alta exactitud, un amplio rango de medida, y una rápida determinación de la temperatura.

Para entender los beneficios de los termómetros Infrarrojos, es importante entender cómo funcionan. Todos los objetos emiten energía infrarroja. Cuanto más caliente está un objeto, más activas están sus moléculas, y más energía infrarroja emite. Los termómetros infrarrojos captan la energía infrarroja emitida por un objeto y enfocan la energía hacia un detector. El detector entonces convierte la energía en una señal eléctrica, que es amplificada y mostrada como una lectura de temperatura.

Con un termómetro infrarrojo portátil, como el que se observa en la imagen, el usuario apunta el instrumento hacia el objeto y aprieta el gatillo para ver la temperatura.

Los termómetros infrarrojos varían en forma, tamaño, y funcionalidad. Sin embargo, todos ellos proveen importantes ventajas por sobre las técnicas de medición de temperatura en superficies.