Todos los cuentos

42
CEIP “GADIR” CURSO 2014/15

Transcript of Todos los cuentos

CEIP “GADIR”CURSO 2014/15

Dentro del trabajo que se está realizando sobre la expresión escrita, acordamos crear un cuento por aula en el que estuvieran presentes las siguientes palabras: pirata, bosque, batidora, tesoro y llorar. Cada curso elaboró su propio y diferente cuento.

E.I. 3 y 5 años: El pirata gordinflón.

E.I. 4 años: El pirata malo de la espada.

1º de E.P. : El pirata Federico “Pata Negra”

2º de E.P.: Las aventuras de un cumpleaños.

3º de E.P.: El pirata de las islas Caimán.

4º de E.P.: El cuento del Pirata.

5º de E.P.: La tienda de juguetes más aburrida del mundo.

6º de E.P.: Cuento del pirata “Ojo de Pez”

Aula de PT:. La batidora mágica.

Aula específica: El pirata Batidora

EL PIRATA MALO DE LA ESPADA

Érase una vez un grande que tenía

un pájaro y una espada y fué al bosque. Allí se

encontró a Entonces se encontró al

lobo feroz y le cortó la cabeza.

Se encontró un Después lo

abrió y se encontró monedas de oro. Se puso a llorar porque las monedas estaban en el agua y no

las pudo coger porque otro se las

quitó y las tiró al agua porque era malo.

El se comió las monedas y le cortó la

cabeza al Encontraron otro tesoro y

muchas monedas de chocolate y se las comió el pirata. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

ALUMNADO L AULA DE 4 AÑOS

Las aventuras de un cumpleaños

Érase una vez un niño que se vistió de pirata. El niño se llamaba Raúl, y todos sus amigos fueron a su cumpleaños. Celebraron una fiesta en su casa. Comieron tarta, y se lo pasaron muy bien. Decidieron ir al bosque a vivir una aventura y buscar un tesoro. Los niños entraron en una cueva y vieron un cofre, pero no tenían la llave. Un pirata auténtico tenía la llave escondida. Esperaron a que el pirata se quedara dormido, y le quitaron la llave. En ese momento, el pirata se despertó, y salió corriendo detrás de ellos, pero la pata de palo se le hincaba en la arena. Se dieron la vuelta, cogieron el cofre, y salieron corriendo hacia su casa. Raúl lloraba de alegría y emoción sabiendo que era dueño de un tesoro. Cuando abrió el cofre estaba lleno de monedas de chocolate, e invitó a sus amigos a merendar.

FIN

Siete aburridos años más tarde. José empie-

0

.

CUENTO DEL PIRATA “OJO DE PEZ”

Érase una vez u pirata con su tripulación que iba en busca del mayor tesoro conocido. Pasados cincuenta días se formó una espesa y oscura niebla que rodeó todo el barco, lo que imaginó un presagio de una tormenta. Y eso pasó. Tan fuerte fue la tormenta que partió el barco en dos.

Nuestro pirata y algunos más se agarraron a una madera que se desprendió del barco. Unos marineros murieron ahogados y otros por mordiscos de tiburones, solo sobrevivieron el pirata y cinco tripulantes.

El pirata Ojo de Pez (nuestro pirata) abrió los ojos y contempló una isla. ¡Justamente era la isla que buscaban! – Tierra!, gritó Ojo de Pez, eufórico por su supervivencia. Dos de los tripulantes que sobrevivieron tenían objetos que salvaron el barco. Eran una espada y una pistola.

Ojo de Pez dio la orden a tres de sus tripulantes de quedarse en la orilla, coger madera del barco y construir una barca para salir de la isla cuando tengan el tesoro. Según el mapa, el tesoro estaba bajo la sombra de un volcán que estaba en el centro del bosque de la isla.

Cuando ya estaban a mitad de camino, Ojo de Pez y los que le acompañaban se vieron atrapados en arenas movedizas. Había una liana que podían utilizar para escapar pero estaba apoyada sobre una rama que estaba cerca de ellos. Así que nuestro pirata cogió su espada, cortó la rama y consiguieron salir de de la arena.

Al encontrar el tesoro se sintieron muy felices. Pero como no tenían la llave para abrirlo Ojo de Pez cogió su pistola y le pegó un tiro al cerrojo. De repente, notó una gran tormenta, ¡el volcán estaba a punto de estallar! Ojo de Pez intentó coger el tesoro pero al ver que pesaba mucho lo dejó y salió corriendo. Afortunadamente los otros tripulantes habían terminado la barca. Todos los hombres salieron de la isla justo a tiempo. Todos llegaron a casa perfectamente.

Ojo de Pez cogió un mando y se hizo un batido con la batidora, puso la radio con música relajante y se tumbó en su tumbona con su batido. Satisfecho, el capitán dijo: - -No conseguí el tesoro pero me alegro de haber sobrevivido a aquella aventura tan peligrosa.

Ilustración: José Antonio Figueiras Sánchez

EL PIRATA BATIDORA