Triptico reglamento

2
Elaborado por: Comunidad de prácca 10/06/2014 ESCUELA PRIMARIA “SOLIDARIDAD” CLAVE: 25DPR1895I ZONA 105 SECTOR XII Escuela “Solidaridad” Dirección principal de la empresa Su dirección Línea 2 Su dirección Línea 3 Su dirección Línea 4 Teléfono: 01 (667)106958 Fax: 555-555-5555 Correo electrónico: [email protected]

description

ESCUELA PRIMARIA SOLIDARIDAD TRIPTICO DEL REGLAMENTO PARA ALUMNOS El presente documento, pretende brindar tanto a la planta docente como a los alumnos, directivos y padres de familia una orientación organizada a la que se podrá recurrir para llevar a cabo el cumplimiento de los deberes de los alumnos en la escuela primaria SOLIDARIDAD Clave: 25DPR1895I, Zona escolar 105, del Sector XII. En él podrán encontrar las acciones conjuntas del equipo docente y los padres de familia para llevar a cabo algunas alternativas de solución para casos concretos relacionados con la correcta educación de nuestros alumnos. Todas aquellas situaciones de actos y conductas inadecuadas cometidas por los alumnos y que no estén señaladas en este reglamento, serán resueltas por el Consejo Técnico Escolar y en su caso con la colaboración de la Mesa Directiva del Comité de Padres de Familia.

Transcript of Triptico reglamento

Elaborado por:

Comunidad de práctica

10/06/2014

ESCUELA PRIMARIA “SOLIDARIDAD”

CLAVE: 25DPR1895I ZONA 105 SECTOR XII

Escue la “Solid ar idad”

Dirección principal de la empresa

Su dirección Línea 2

Su dirección Línea 3

Su dirección Línea 4

Teléfono: 01 (667)106958

Fax: 555-555-5555

Correo electrónico: [email protected]

RE GLAM ENT O ES COL AR

P ARA ALUM NOS

CAPÍTULO I . De las inasisten-

cias, impuntual idad, horar io y

permanencia en e l in ter ior de la

escuela .

A) Es obligación de todos los alumnos permanecer dentro de la escuela y dentro del salón de clases, de no hacerlo se procederá como sigue:

1.– Notificación inmediata

2.- Citar al padre de familia

3.– Si reincide suspensión

4.– Otra reincidencia, firmar carta responsiva.

5.– De nuevo reincide, se turnara al Consejo Téc-nico escolar.

B) Las inasistencias sólo serán justificadas en los siguientes casos:

Enfermedad comprobada a través de receta médica.

Fallecimiento, accidente o enfermedad grave de

padres o familiares cercanos.

Participación en grupos representativos (previa

autorización de la Dirección).

Participación en eventos culturales, recreativos y

académicos intramuros y extramuros durante el ciclo escolar.

B) Los alumnos sólo tendrán derecho a tres faltas justificadas al bimestre y deberán cumplir como mínimo con un 80% de asistencias, de lo contrario el alumno perderá su derecho a las evaluaciones bimestrales.

C) Lo hora de entrada será a las 8:00 am tenien-do 15 minutos de tolerancia por lo que la puerta será cerrada a las 8:00 en punto y el maestro de guardia retendrá a los alumnos que lleguen duran-te los 15 minutos después en el cancel para que ingresen posteriormente a los salones una vez que los allá registrado. Todo alumno que llegue des-pués de cerrada la puerta se hará acreedor a un retardo. Los retardos serán acumulables y tendrán como consecuencia.

CAPÍTULO VI. De las relaciones con los demás.

Como parte de su formación en el alumno se debe-rá observar una conducta apropiada basada en el respeto y la tolerancia. Se considerarán faltas graves toda conducta inadecuada por parte de los alumnos que vaya en detrimento del decoro de cualquier persona que se encuentre dentro o en las inmediaciones de la escuela. Incluyendo la violencia física o verbal.

Las sanciones para esta falta es primero un repor-te por escrito y si reincide será suspendido hasta por tres días.

En caso que el alumno golpee y o agreda física-mente a otro de sus compañeros, este será sus-pendido definitivamente de esta institución.

CAPÍTULO VII. De la conducta en el aula.

El alumno que no permita un ambiente adecuado áulico será sancionado en las dos primeras ocasio-nes con un reporte por escrito, si existiera una segunda ocasión se citara a sus padres para dialo-gar al respeto y encontrar soluciones. En caso de presentar una cuarta ocasión se suspenderá hasta por tres días. Y de volver a reincidir se remitirá al Consejo Técnico escolar .

CAPÍTULO VIII. De los recursos materia-les.

En caso de ocasionar algún desperfecto en los materiales, mobiliarios o equipo de la escuela, el alumno deberá repararlo cubriendo el valor mone-tario del desperfecto, así como corregir el daño en un plazo no mayor de ocho días.

Y en caso de no reparar el daño en el plazo ya mencionado se le suspenderá hasta que lo reparé o cubra su valor monetario.

CAPÍTULO II. Del uso del uniforme y su correcta portación.

El uniforme escolar será considerado como obliga-torio de conformidad con los lineamientos que marca el reglamento escolar y de no portarlo como se indica el alumno será notificado en las primeras dos ocasiones y suspendido si reincide una tercera ocasión. Y si vuelve a fallar se turna el caso al Consejo Técnico escolar.

CAPÍTULO III. Del uso de alhajas y joyas.

Las alhajas no forman parte del uniforme, por lo

que queda prohibida su utilización y en caso de no dar observancia a los lineamientos anteriores se procederá notificando al padre de familia en la primera falta y si existiera una segunda falta se suspenderá al alumno por un día.

En casos de reincidencia, se turnará el caso a la Dirección correspondiente, quien a su vez consul-tará al Consejo Técnico para determinar lo condu-cente.

CAPÍTULO IV. De la participación en eventos cívicos y actos académicos.

Es obligación de los alumnos participar en los actos académicos, cívicos, deportivos o sociales que se lleven a cabo dentro y fuera de la institu-ción. En lo que respecta a los eventos académicos y cívicos se requiere observar una conducta de seriedad donde se ven implicados los valores de respeto, tolerancia y autodisciplina, sobre todo en caso de homenajes y honores a nuestra Bandera Nacional.

En este sentido, todo aquel alumno que relaje la disciplina durante estos eventos será sancionado conforme a la siguiente normatividad.

CAPÍTULO V. De los juegos, empleo de celulares y su utilización en los espacios adecuados.

La institución no se hace responsable por robo, extravió y/o daño a celulares que porten sus hijos, quedando esto en responsiva personal del que lo porte.

Los alumnos deberán evitar poner en práctica juegos que por su índole tengan un espacio espe-cífico designado o que pongan en riesgo su integri-

dad, la de sus compañeros y del edificio.

Si no acata esta normatividad el alumno será acreedor a un reporte escrito y de reincidir podrá ser suspendido hasta por tres días.