Trucos Para Combinar Ropa

41
Trucos para combinar ropa, sirve para hombres y mujeres!!!! Gracias a tod@s l@s que me han apoyado con mis post he buscado cosas poco comunes en Taringa y que son útiles y/o bonitas, si pueden comenten!!!! Antes que nada, para poder combinar la ropa tienes que fijarte en varios puntos básicos como son: color, tipo de tela y estilo. Siempre ten presente que una prenda ha de combinarse con otras de la misma temporada nunca puedes combinar por ejemplo una falda de verano con una blusa de invierno. En cuanto a las prendas de estilos simples son siempre más combinables, los jeans por ejemplo quedan bien con casi todo, al igual que los pantalones rectos o las minifaldas vaqueras. Los jeans queda espléndido con todo tipo de telas, puedes lucirlo con camisetas de algodón hasta con blusas de gasa o de seda; las posibilidades son infinitas, es una prenda muy combinable. En lo que son colores, cuando se trata de tonos neutros son muy sencillos de combinar: El blanco combina con: Negro, Rojo, Verde, Azul, Gris, Dorado, Plata, Rosa, Fucsia, Naranja.

Transcript of Trucos Para Combinar Ropa

Page 1: Trucos Para Combinar Ropa

Trucos para combinar ropa, sirve para hombres y mujeres!!!!Gracias a tod@s l@s que me han apoyado con mis post he buscado cosas poco comunes en Taringa y que son útiles y/o bonitas, si pueden comenten!!!!

Antes que nada, para poder combinar la ropa tienes que fijarte en varios puntos básicos como son: color, tipo de tela y estilo.

Siempre ten presente que una prenda ha de combinarse con otras de la misma temporada nunca puedes combinar por ejemplo una falda de verano con una blusa de invierno.

En cuanto a las prendas de estilos simples son siempre más combinables, los jeans por ejemplo quedan bien con casi todo, al igual que los pantalones rectos o las minifaldas vaqueras. Los jeans queda espléndido con todo tipo de telas, puedes lucirlo con camisetas de algodón hasta con blusas de gasa o de seda; las posibilidades son infinitas, es una prenda muy combinable.

En lo que son colores, cuando se trata de tonos neutros son muy sencillos de combinar:

El blanco combina con: Negro, Rojo, Verde, Azul, Gris, Dorado, Plata, Rosa, Fucsia, Naranja.Negro queda muy bien con: Blanco, Gris, Dorado, Plata, Rojo, VioletaBeige combina con: Azul, Rosa pálido, Negro, Chocolate

De igual modo todo depende del estilo de ropa que elijas, la temporada del año en que te encuentres y el look que deseas lograr; además del tono de los accesorios y complementos.

Page 2: Trucos Para Combinar Ropa

Cuando se trata de combinar prendas estampadas, siempre haz de hacerlo con otras de color liso y neutro, en lo posible el tono debe de estar contenido en la estampada y ser el predominante.

Por ejemplo si llevas una falda blanca con motivos en rojo, lo ideal es que te pongas una camiseta básica de color blanco y zapatos rojos o blancos.Lo mismo en caso de que quieras combinar una blusa floreada con tonos verdes y blancos, puedes optar por un pantalón blanco o unos jeans.

Recuerda también que debes vestirte de acuerdo al lugar donde vives y a la edad que tienes, pero sobre todo recuerda sentirte comoda con lo que estes usando y siempre sigue estas simples reglas!!!! recuerda los accesorios son importantes y deben combinar pero tampoco exageres con ellos!!!!

Combinar complementos para hombreAlgunas veces se nos hace necesario comprar ropa para hombre que denote una seriedad y una exquisitez en calidades y diseños muy concretos. Firmas como Zara, Massimo Dutti o Adolfo Domínguez pueden dar cobertura a estas pretensiones en moda y complementos para hombre.

Page 3: Trucos Para Combinar Ropa

Comprar ropa de marca es hacerse con un vestuario extremadamente honesto con la moda actual y llena de significado por sí misma. La calidad y el diseño al servicio del caballero hasta en los más mínimos detalles.

Cómo se combinan los complementos para hombre

Los complementos para hombre pueden ir desde carteras o bandoleras hasta relojes o perfumes de todo tipo. Las combinaciones de complementos se deben hacer siempre en función a dos características: los colores y el grado de formalidad que se pretende en conjunto.

La combinación de colores en el vestuario obligará a la tonalidad del cinturón, el reloj o el pañuelo anudado al cuello que se escoja. De igual manera se combinará el complemento atendiendo al criterio de la seriedad que el vestuario implique. Si el caballero usa traje, lógicamente, el reloj no podrá ser nunca de aire deportivo o digital.

Dónde comprar online este tipo de complementos

Para comprar ropa de marca se puede visitar las tiendas online en la dirección de las respectivas firmas de ropa. En ellas se pueden encontrar los mejores complementos para hombre de las diferentes marcas. Entre las categorías que proponen tiendas online como la de Adolfo Domínguez en complementos para hombre se pueden encontrar bufandas, bolsos, cinturones y zapatos distribuidos en calzado estándar y deportivo.

Page 4: Trucos Para Combinar Ropa

Los relojes y perfumes se pueden encontrar en relojerías online o en perfumerías especializadas que disponen de amplios catálogos de productos de todas las marcas comercializadas a nivel mundial.

Combinar la ropa adecuadamente, acorde con el estilo personal y las exigencias de cada situación es todo un arte; y, como en todo arte, existen unas pautas generales para facilitar el proceso de combinar prendas.

Page 5: Trucos Para Combinar Ropa

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de combinar prendas. Entre otros, es importante tener presente de qué tipo de evento, fiesta o celebración se trata, el momento del día en el que se realiza y respetar el propio estilo personal para no meterse en un disfraz.

Combinar prendas para ir a una bodaEn este tipo de ocasiones el traje de chaqueta nunca falla. Un look clásico que no pasa de moda es el del traje gris con camisa blanca y la corbata con una nota de color más destacada, anaranjada por ejemplo. Otras apuestas más arriesgadas son las del traje con el pantalón de un color y la chaqueta de otro, como puede ser el caso del blanco y azul. Los trajes a rallas estilizan mucho, aunque es importante combinarlos con una camisa alegre para que el conjunto no quede demasiado serio.

En cuanto al eterno dilema de corbata o pajarita, uno de los criterios más aconsejables es el del gusto personal. Más que pensar en si conviene o no, lo más recomendable es elegir aquel complemento con el que uno se encuentre más cómodo y natural. Lo más elegante a la hora de vestir es el buen porte y la naturalidad, por lo que es más importante vestir de forma natural a hacerlo acorde a unas normas preestablecidas.

Combinar prendas para un cumpleaños u otro tipo de fiesta socialEn el ámbito de combinar prendas para fiestas sociales, es decir, con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo, ya entran en juego los vaqueros y los pantalones de pinzas, por lo que se abren varias opciones más. La que está más de moda hoy en día es la de vaqueros con camisa, chaqueta o chaleco y zapatos de vestir. Igualmente, si la fiesta es de día y el ambiente es cordial y amistoso, se puede vestir de vaqueros y camiseta sin por ello renunciar al buen gusto y la elegancia.

Page 6: Trucos Para Combinar Ropa

Para combinar prendas informales con un estilo formal es muy útil recurrir a los complementos como chalecos, bufandas, pañuelos, guantes, gafas, cinturones, mochilas para llevar la cartera y objetos personales, y una buena elección de los zapatos. Todos estos accesorios aportan un toque personal y sofisticado con el que aderezar una vestimenta más clásica o poco acorde a nuestro estilo personal.

Consejos para vestir prendas con rayas horizontalesLas prendas con rayas no suelen resultar fácil de combinar, más aún si son rayas horizontales, ya que muchas piensan que atentan contra su figura.

Las prendas de rayas fueron una inspiración procedente de los uniformes marineros y se solían usar durante la época estival, aunque esto ya ha cambiado. Ahora el invierno es una época del año igualmente ideal para llevar rayas horizontales o verticales, aunque hay que aprender a combinarlas.

Page 7: Trucos Para Combinar Ropa

Consejos

Este tipo de ropa combina perfectamente con pantalones de tonos sólidos preferentemente del mismo color que la raya. De la misma forma, siempre será un acierto llevarlas con jeans. Para la parte superior (blusas o camisetas) hay que evitar las rayas horizontales si se tienen los hombros anchos.

Hay que evitar combinar rayas con estampados debido a que el efecto visual no es nada favorecedor. Igualmente, si se decide llevar tanto la parte superior como la inferior a rayas, es recomendable que vayan en la misma dirección, la mezcla de ambas resulta un poco extravagante.

El color del fondo de la ropa es importante a la hora de combinar con rayas. El uso de tonos claros con rayas horizontales aumenta el volumen por lo que se aconseja utilizar tonos oscuros. Algo más a tener en cuenta es la altura. Si se es una mujer alta, las rayas con mucho grosor no favorecen, es mejor rayas finas en fondo oscuro.

Para los complementos

Los complementos que utilizamos con la ropa también pueden ser a rayas. Una cartera o bolso de este tipo no debe ir con prendas estampadas sino con tonos sólidos. Las bufandas a rayas son un complemento muy bonito para combinar durante el invierno, seguro que será un detalle que destacará y no pasará desapercibido.

Según un último estudio realizado en Inglaterra se ha demostrado que la percepción visual que las rayas verticales hacen más delgada no es cierta, todo lo contrario, la mujer con rayas horizontales aparentan más delgadas. Al parecer, los estampados con rayas verticales hacen parecer al cuerpo más voluminoso.

Cómo desteñir vaqueros: trucos y consejosYa sea por moda o por darles un toque personal, productos como el cloro o la lavandina pueden usarse para desteñir vaqueros, consiguiendo el modelo buscado del mítico pantalón.

Page 8: Trucos Para Combinar Ropa

Ya no hace falta darle mil lavados a un pantalón para darle el toque personal que está tan de moda. Aunque muchos vaqueros nuevos ya se venden con el "efecto gastado”, se pueden desteñir y lograr los mismos resultados, con métodos fáciles y con ingredientes que generalmente todos tenemos en la casa. A su vez, se les da una nueva vida a aquellos pantalones olvidados.

El cloro

El uso del cloro es una de las técnicas más simples y utilizadas para desteñir vaqueros, sólo hay que poner el pantalón en un balde con agua y un poco de lavandina, también conocida como lejía, y con un cepillo raspar levemente las zonas donde se pretende suavizar el color.

Cuando decidamos que ya el aclarado es suficiente, se lava el pantalón con agua y sal para que no se siga destiñendo en los siguientes lavados. No hay que olvidarse de utilizar guantes cuando se trabaja con cloro.

También se puede utilizar el detergente y echarle un poco de cloro en vez de jabón. Sin embargo, de esta forma es prácticamente imposible controlar las áreas de desteñido y en lugar de darle un tinte gastado pero elegante, se corre el riesgo de terminar arruinando el pantalón llenándolo de manchas blancas. Igualmente, si se opta por desteñir vaqueros con la lavadora, hay que lavar después el pantalón, para sacarle cualquier excedente de lejía.

Otra técnica

Si no queremos utilizar la lavandina, podemos lograr el mismo efecto con papel lija o piedra pómez. Con un poco de paciencia, podemos frotar cuidadosamente con cualquiera de los dos instrumentos mencionados de manera suave, porque si se hace fuerte o agresivamente, se corre el riesgo de agujerear la tela.

Las clásicas tijeras también pueden dar un buen efecto. Con uno de los filos, se raspa siempre en la misma dirección el área que se pretende aclarar. Lentamente va a ir

Page 9: Trucos Para Combinar Ropa

saliendo la pelusa más superficial y quedarán expuestos los hilos más claros del vaquero.

En general, los lugares más usuales del jeans al momento de desteñir vaqueros son la cintura del pantalón, los bolsillos delanteros, traseros o incluso debajo de los mismos, y también en los costados de los muslos. El gastado no suele hacerse en las rodillas porque en vez de darle un resultado gastado intencional, el proyecto puede terminar con un vaquero de aspecto muy viejo o incluso convertirse en un agujero incontrolable.

Cómo mantener los zapatos siempre blancosLos zapatos blancos resultan especialmente finos y fáciles de combinar, pero es requisito indispensable lucirlos siempre impecables.

No hay nada que quede peor, al momento de vestirnos, que los zapatos blancos sucios. Podemos estar elegantes, pero, cuando nos ven a los pies todo el esfuerzo que hemos hecho para elegir la ropa adecuada, queda desperdiciado si los zapatos no tienen la

Page 10: Trucos Para Combinar Ropa

limpieza y blancura necesaria. Es por ello que resulta elemental aprender cómo limpiarlos y, más importante aún, cómo mantenerlos en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

Blancos y radiantesLimpiar los zapatos blancos no tiene por qué ser, necesariamente, una tarea imposible o tediosa. Si utilizamos un buen producto a tal fin, en pocos minutos tendremos nuestros zapatos como nuevos. Existen productos especializados para la limpieza de zapatos y los puedes conseguir en comercios que vendan artículos relacionados.

Sin embargo, si utilizamos el mismo producto limpiador que cuando aseamos el cuarto de baño, lograremos los mismos resultados. El mejor limpiador que podemos encontrar en casa es aquél cremoso que cuenta con micro partículas de limpieza y es un tanto corrosivo (ideal para inodoros). Lo que haremos entonces es colocar un poco de este producto en un paño húmedo y proceder a la limpieza de los zapatos.

Trucos para que estén blancos por mucho más tiempoUna vez que ya limpiaste tus zapatos blancos y lograste que estén impecables nuevamente, sería ideal que puedas mantenerlos así el mayor tiempo posible. Pues bien, con otro producto que seguramente también tengas en casa puedes hacerlo, se trata del abrillantador muebles. Este limpiador funciona en tus muebles no sólo logrando que brillen sino también creando una capa impermeable que evita que el polvo se adhiera a los mismos. Es así que, si lo aplicas a tus zapatos blancos, obtendrás los mismos resultados. Entonces, al quedar la superficie de los zapatos impermeabilizada, ya no se ensuciarán tanto y podrás tenerlos siempre limpios con tan sólo pasarles eventualmente un paño húmedo.

Trucos para crear unos guantes de cuero sin dedosLos guantes de cuero sin dedos son un complemento muy versátil que se puede obtener tanto a través del corte de unos guantes viejos como confeccionandolos desde el principio uno mismo.

Page 11: Trucos Para Combinar Ropa

Los guantes de cuero son un complemento ideal tanto para vestir como para la práctica de numerosos deportes como el motociclismo, además de ser una prenda fundamental para los meses más fríos del invierno. Los guantes sin dedos se han vuelto a poner de moda y sirven tanto para proteger las manos del frío como para estaciones de entretiempo, además de permitir mayor movilidad en los dedos y la posibilidad de agarrar con más precisión, ya que el contacto es directamente con la propia piel.

A partir de unos guantes de cuero normales

La solución más fácil para crear unos guantes de cuero sin dedos es hacerlos a partir de unos guantes completos ya existentes de cuero que sean de nuestra talla de manos. Es importante que los guantes se ajusten perfectamente a las manos para que no pierdan agarre ni creen rozaduras, ya que la zona de los dedos cercana a los nudillos, que es blanda, es muy delicada y podría herirse con facilidad si no se cortan bien los dedos del guante.

Al cortar los dedos de unos guantes de cuero es importante dejar de medio a un centímetro de largo en cada uno de los dedos para que no se deforme el guante entero. Una vez cortados se deben coser los bordes con un dobladillo para que no se rompan ni creen molestias en las manos. Se puede utilizar hilo de algodón o de nylon, dependiendo del grosor de los guantes o del gusto personal de cada uno respecto al tacto, aunque normalmente se suele utilizar el algodón.

Confeccionar unos nuevos

Sin embargo la forma más económica para crear unos guantes de cuero sin dedos es confeccionarselos uno mismo. Aunque pueda parecer complicado, es mucho más fácil de lo que parece, simplemente hay que medir bien y fijarse en la forma, de modo que se adapte perfectamente a las manos. El primer paso es crear el patrón a partir de la propia mano, realizando un dibujo de la silueta de la mano en el reverso de la tela de cuero,

Page 12: Trucos Para Combinar Ropa

tanto del anverso como del revés, pero en una misma pieza para que sólo se tenga que coser un lado.

Una vez obtenido el patrón de nuestra mano se recorta del cuero lentamente para seguir exactamente la medida obtenida, pero recortando los dedos dejando una longitud de un centímetro como máximo. El mejor hilo para coser los guantes de cuero es el algodón, ya que es resistente y a la vez bonito y elegante, realizando nudos dobles en forma de cruz para que no se desplacen y aguanten muchos años.

Ideas para crear un guardarropa básico con bajo presupuestoUn guardarropa básico es algo muy necesario hoy en día que no es incompatible con el tener poco dinero. Ya es factible crear un guardarropa básico con bajo presupuesto, y a continuación le damos algunas ideas para conseguirlo

Page 13: Trucos Para Combinar Ropa

Tener un guardarropa básico es algo necesario, y tenerlo sin quebrar el presupuesto familiar es posible, conociendo las siguientes ideas para crear un guardarropa con bajo presupuesto.

MercadillosEn los mercadillos se vende mucha ropa y a muy buen precio. Suelen colocarse en el mismo sitio, un dia fijo a la semana, usualmente el sábado o el domingo. Si no sabe dónde, pregunte a algún vecino del barrio. Todos los pueblos y ciudades tienen mercadillo, incluso algunos son emblemáticos, como el mundialmente conocido "rastro" de Madrid, que encontrará todos los domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde en la calle Ribera de Curtidores.

Entérese bien de la hora de apertura de los mercadillos, puesto que para tener todas las prendas a su disposición para su guardarropa básico, es imprescindible llegar de las primeras, ya que, pasadas las 12, aunque el mercadillo siga puesto, las mejores prendas suelen haber sido compradas ya.

Tiendas de segunda manoHay gente con mucho dinero que compra ropa con mucha frecuencia y la usa muy poco. Esa ropa suele acabar vendida a precio de saldo en tiendas de segunda mano. Allí las han lavado, planchado y tratado, con lo cual tienen la misma seguridad que si fuera nueva, pero a precios mucho más baratos. Si un pantalón fue usado seis meses, ¿qué sabe la gente si lo usó usted durante esos 6 meses, o si lo compró usado ya? Y el ahorro de comprarlo usado merece mucho la pena, y le permitirá tener un guardarropa básico de alto nivel, por poco dinero.

Ofertas y liquidacionesMuchas veces, en las tiendas de ropa, hay un lote de pantalones, camisas y zapatos, del cual han vendido todas las unidades salvo unas pocas, que deciden vender a precio de saldo. Siempre hay artículos así en las tiendas: sólo es cuestión de mirar si son de su talla. Si le gustan, tendrá un artículo nuevo a precio de saldo con el que completar, a bajo coste, su guardarropa básico.

Guía de consejos para el cuidado del calzadoPoner en práctica un correcto cuidado del calzado implica seguir unas precauciones diarias y saber qué productos de limpieza son nuestros mejores aliados.

Page 14: Trucos Para Combinar Ropa

Los consejos sobre el cuidado del calzado nunca están de más, ya que la vestimenta y en general el aspecto personal son las cartas de presentación de una persona. En este sentido, los zapatos son una parte importantísima de este conjunto, por algo el refranero dice que .

Consejos para el cuidado del calzadoPara el cuidado del calzado, en general, es conveniente que cuando se dejen de utilizar, se les ponga papel para que conserven la forma y sea absorbida la humedad.

Es bueno asearlos con un cepillo suave o con un paño, de esta manera no se verán opacos y se mantendrán muy limpios. Desinfectar el interior y exterior de los zapatos con un spray es buena idea, estos se compran en farmacias y previenen la aparición de hongos en el calzado. También es necesario evitar ponerse el mismo calzado dos días seguidos, para que se aireen y se deshumedezcan.

Calzado de cueroPara el cuidado del calzado de cuero se debe utilizar una crema de zapatos especial para dicho material. Y en los días lluviosos ponerles algún producto químico para impermeabilizarlos, ya que el agua daña el cuero.

El cuero se debe hidratar, para ello un truco casero es utilizar crema desmaquillante, la cual aplicaremos con un trapo de algodón o gamuza. Para lavarlos hay que hacerlo con un trapo suave que elimine las manchas.

Otra precaución importante a tener en cuenta con los zapatos de cuero es que se agrietan y endurecen, con cierta facilidad, si se les pone cerca de fuentes de calor. Por eso, conviene guardarlos en algún lugar en que no les dé la luz y que tampoco sea húmedo.

Cuidado de otros tipos de calzadoLos zapatos de gamuza se limpian con una escofina delgada para después sacarles brillo con una toalla y así evitar que pierdan el color. Por otro lado, para el cuidado del

Page 15: Trucos Para Combinar Ropa

calzado de terciopelo, por ejemplo, conviene no utilizar ceras; existen cremas para limpiar manchas en este tipo de zapatos, utilizando siempre un trapo suave seco o ligeramente humedecido.

En el caso del cuero sintético, que es más resistente que el natural, sí pueden ser limpiados con un trapo húmedo o con un cepillo. Mientras que para el charol, que es un material que se ensucia fácilmente, puede lavarse perfectamente con una esponja y agua enjabonada. Las manchas se limpian utilizando un trapo empapado con disolvente sin acetona.

Atarse los cordones de los zapatos es fácilEn función del calzado que utilicemos en cada momento, podemos elegir entre multitud de maneras distintas de atarse los cordones

La operación de atarse los cordones es una técnica ancestral de muchos siglos de antigüedad, la cual ha pasado de generación en generación, derivando en diferentes estilos. Las técnicas más tradicionales se usan para los zapatos más formales y, para las zapatillas, podemos utilizar técnicas más modernas, aunque últimamente solemos encontrarnos con frecuencia zapatillas con velcro, que evitan la necesidad de atarse los cordones.

Page 16: Trucos Para Combinar Ropa

Técnica del cordón cruzadoLa técnica más universal y fácil para atarse los cordones de los zapatos es la del cordón cruzado. Para realizarlo, comenzaremos por introducir ambos extremos del cordón desde dentro hacia fuera por lo ojales del extremo (los de la punta).

Cuando los tengamos a la misma altura, comenzaremos a cruzar cada lado por el exterior con su lado opuesto hasta llegar al extremo final del empeine. La mayor ventaja de este método es que es fácil y cómodo, ya que no presiona demasiado el empeine y dejamos el pie bastante holgado.

También podemos realizarlo en el sentido inverso, es decir, comenzar a introducir los cordones desde fuera hacia dentro, y posteriormente entrelazarlos para que el cruce de los cordones quede en la parte interior.

Las ventajas de atarse los cordones de esta manera radican en que los cordones no sufren tanta fricción, lo que reduce su desgaste. Además, cuando tengamos que apretar los cordones para ajustar la zapatilla, sólo necesitaremos tirar de un cruce.

Técnica al estilo europeoEl método europeo es más innovador que el anterior. Para atarse los cordones de esta manera, comenzaremos igual que con la técnica del cruzado, empezando del exterior al interior. Cuando tengamos hecho esto, cogemos uno de los extremos y lo llevamos directamente al último ojal del lado opuesto.

Posteriormente, cogemos el otro extremo y vamos cruzándolo por los ojales de forma que en la parte exterior se vea el cordón formando líneas paralelas. Cuando lleguemos al final con este extremo, lo hacemos pasar por el último ojal e igualamos las dos puntas, aflojando los cruces si fuera necesario.

Esta técnica es muy segura y ajusta bastante el zapato al pie. Para los zapatos de vestir, resulta especialmente elegante. También puede utilizarse para el calzado deportivo, aunque en este caso, podemos utilizar técnicas mucho más innovadoras, como por ejemplo, alternar los cruces en zigzag con los cruces en paralelo, o bien, dejar los cordones en medio de la línea de ojales y sacar un poco la lengüeta de la zapatilla.

Cómo hacer un cinturón de cuero con un trenzado artesanalSi los cinturones que hay en el mercado no le convencen, hacer su propio cinturón de cuero con un trenzado artesanal es una estupenda posibilidad a tener en cuenta.

Page 17: Trucos Para Combinar Ropa

Cinturones en el mercado hay muchos, de diversos modelos y colores; pero si ninguno le convence, una buena manera de tener un cinturón de cuero a su gusto es haciéndolo usted mismo, lo que, además, hará que pueda disfrutar del uso de algo elaborado con sus propias manos.

Elección del cuero

El mejor cuero para hacer cinturones es el que está teñido con tintes vegetales, puesto que son los mas manejables a la hora de trabajarlos.

Tamaño del cuero

Para saber la medida del cuero a utilizar para hacer el cinturón, debemos tener en cuenta la hebilla que le vamos a poner y el ancho de la cintura de la persona que se va a poner el cinturón de cuero.

El ancho debe ser el adecuado para encajar la hebilla, sin que sobre especio a los lados, pero sin que esté forzada. Con un espacio de un milímetro entre los bordes internos de la hebilla, y los laterales del cinturón, suele quedar bien.

Cortado del cuero

El cuero debe ser cortado a lo largo, dejando un margen sin cortar para la hebilla. A la hora de empezar a hacer el trenzado, el más sencillo y elegante para un cinturón de cuero, es el trenzado con cuatro flecos. El procedimiento para realizar el trenzado en el cinturón de cuero es el siguiente.

Page 18: Trucos Para Combinar Ropa

Para facilitar la explicación, llamamos a cada fleco uno, dos, tres y cuatro, respectivamente. De esta manera, maneje el fleco dos, de forma que pase por encima del fleco cuatro; y el fleco tres para que pase por debajo del fleco uno.

A continuación, haga pasar el fleco dos por debajo del fleco uno, y el fleco tres, sobre el cuatro, y por debajo del dos. Después pase el fleco uno por encima del tres y el cuatro sobre el dos. Repita este proceso hasta terminar el cinturón de cuero.

Instrucciones para fabricar tus propios mocasinesMateriales necesarios y pasos a seguir para fabricar en casa unos conforatables mocasines, calzado utilizado por numerosas generaciones a través de los siglos.

Uno de los zapatos más antiguos que se conocen y más elementales son los mocasines. Realizados con distintas pieles de animales, es lo que le hace ser especialmente resistente a la vez que flexible y a los que en los últimos años, se le ha añadido una suela para conseguir que se adapten al tipo de pavimento actual.

Materiales para fabricar mocasines

Para conseguir fabricar uno mocasines al más puro estilo indio y disfrutar de la comodidad de éstos, es necesario un buen trozo de tela, preferiblemente de cuero, hilo

Page 19: Trucos Para Combinar Ropa

de tendón, o del tipo más fuerte que se encuentre, como por ejemplo de poliester o de algodón y un marcador de tela (se puede usar un rotulador).

También serán necesarias unas buenas tijeras capaces de cortar este tipo de tela, un punzón para hacer los agujeros en el cuero, una aguja grande donde se pueda enhebrar el tipo de hilo que se va a utilizar, tela para forrar (popularmente conocida como guata), unas plantillas de látex o silicona para hacer las veces de suela de los mocasines y cola especial o en su defecto, un pegamento lo suficientemente fuerte para que sea capaz de mantener unidas dichas plantillas a la tela de cuero.

Pasos para confeccionar mocasines

El primer paso es colocar el trozo de tela elegido sobre el pie y subir las esquinas hasta cubrirlo. Lo ideal sería que otra persona realizara este paso, pues los pies deben estar perfectamente asentados en el suelo, algo difícil de conseguir si hay que agacharse a dibujar la plantilla.

Lo siguiente que se debe hacer es, con el rotulador, marcar la parte de la piel que hay que recortar y con el punzón hacer los agujeros necesarios para coser los bordes del cuero para conseguir una costura fuerte que será la que sujete el zapato.

Con unas simples puntadas y un poco de pegamento para unir la plantilla al cuero, se habrán conseguido unos confortables mocasines, a los que se podrán añadir todo tipo de accesorios, como botones o lazos para decorarlos a gusto del dueño y darles un aire distinto y personalizado.

Cómo limpiar el calzado usado comprado de segunda manoEn mercadillos y tiendas de segunda mano, podemos encontrar, a muy buen precio, calzado superior. Para poderlo usar sin problemas, es conveniente limpiarlo de modo correcto. Le contamos como limpiar de forma correcta el calzado usado

Page 20: Trucos Para Combinar Ropa

En mercadillos y tiendas de segunda mano, podemos encontrar calzado bueno, bonito y barato, pero al ser calzado usado, probablemente esté sucio. Entonces toca limpiarlo.

Qué no hacer para limpiarlosNo limpie el calzado usado en lavadora automática. Sólo conseguirá acortar la vida de la lavadora, desequilibrando el tambor, y el calzado saldrá estropeado.

No use quitagrasas, puesto que, además de la suciedad, también se llevará el color del calzado, dejando el calzado con un aspecto verdaderamente lamentable.

Cómo limpiar calzado usado: limpieza del interiorPor dentro deben ser desinfectados. Aunque no huelan, no podemos saber si no nos contagiarán con una infección fúngica o bacteriana cuándo los usemos.

Para ello, son muy útiles los desinfectantes para el interior del calzado que se venden en el mercado. Algunos calzados pueden ser desinfectados con un paño humedecido en alcohol, frotando por dentro, pero antes debe verificar que el alcohol no dañe el color del calzado, probándolo en una zona pequeña del interior.

Alguna gente cree que echar bicarbonato en el interior, dejarlo reposar toda la noche,y posteriormente, eliminar el bicarbonato, desinfecta el calzado, pero no es cierto. Ese tratamiento es útil para eliminar el mal olor, lo cual es necesario si lo hay, pero no suficiente y no nos evita desinfectar.

Cómo limpiar calzado usado: limpieza externaPara la limpieza externa del calzado usado, debemos tener en cuenta el material con el que ha sido confeccionado. Aún así, todo tratamiento de limpieza debe ser probado previamente en una zona no visible del calzado, para asegurarnos de que su uso no lo estropeará. Un posible lugar escondido es la parte que va tapada en la lengüeta de una zapatilla, o la parte interna del tacón en zapatos.

Page 21: Trucos Para Combinar Ropa

Un paño suave de algodón, mojado con agua jabonosa de jabón neutro, suele ser adecuado para empezar a limpiar. Así quitamos el polvo y gran parte de la suciedad.

Pantalones de mezclilla para hombre o mujerLos pantalones de mezclilla o "blue jeans" fueron concebidos como prendas de trabajo, pero en la actualidad son una prenda indispensable en los armarios de hombres y mujeres.

La historia de los pantalones de mezclilla data de 1873 cuando Levi Strauss patentó en estados Unidos los "jeans" ideados en un principio como uniforme para los mineros, en color marrón y sin bolsillos traseros. Su concepción como parte de una indumentaria de trabajo, requerían máxima comodidad y resistencia. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las prendas unisex más populares internacionalmente, líder en tendencias temporada tras temporada.

Una prenda cien por cien algodónLos pantalones de mezclilla, más conocido como "blue jeans" o pantalones vaqueros, reciben el nombre por su color característico azul, que dicho en inglés es "blue". Se trata de una tela de algodón de entramado blanco y azul, conocida y valorada por su gran

Page 22: Trucos Para Combinar Ropa

resistencia. Las máquinas hiladoras transforman el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada (originalmente en azul índigo) y se usan en el telar cruzándolos con otros blancos.

La comodidad, resistencia y precio quizás sean las razones del por qué sigue siendo una de las opciones más solicitadas a la hora de vestir. Pero es sin duda su versatilidad y adaptación a las distintas situaciones de la vida diaria la que hacen de esta prenda un ´must´en cualquier armario, femenino o masculino.

Moda imperecedera y con multitud de posibilidadesHoy en día encontramos un sin fin de colores y diseños que se adaptan a la moda y las exigencias del mercado, aunque en ocasiones sea el propio diseño de los jeans el que marque tendencia. Popularizado entre la juventud, los pantalones de mezclilla se han masificado y extendido a todas las generaciones, y tanto hombres como mujeres optan por esta prenda en todo el mundo.

Otra de las razones fundamentales es la gran diversidad de combinaciones que permite lograr: unos vaqueros con una camisa conforman un perfecto look semi-formal, apto para ir al trabajo o para un paseo de domingo. Mientras los mismos jeans en combinación con un top puede ser la mejor opción de una mujer para salir de marcha.

Cómo quitar el chicle de los pantalones vaquerosQuitar el chicle de los pantalones vaqueros no tiene por qué ser un problema. Existen diferentes trucos fáciles con los que sera sencillo deshacerse de la goma de mascar.

Page 23: Trucos Para Combinar Ropa

Ante la mala suerte de darse cuenta de que los pantalones vaqueros se han estropeado al haberse sentado encima de un chicle, la solución suele ser dejar apartados dichos pantalones al ser incapaces de deshacerse de la goma de mascar. Pues, aunque pueda parecer mentira, hay muchas y diferentes soluciones, todas muy caseras y asequibles, para poder quitar el chicle de los pantalones vaqueros y dejar esta prenda como nueva.

La plancha, esa gran aliada

Aunque muchas veces odiemos este pequeño electrodoméstico, hay ocasiones en que nos puede sacar de un buen apuro. Sin ir más lejos, será nuestra aliada perfecta para poder quitar el chicle de los pantalones vaqueros.

Para ello, solo necesitamos poner encima de la tabla de planchar un cartón, y sobre este los pantalones, de manera que la mancha del chicle quede en contacto con el cartón.

Ahora solo tendremos que enchufar la plancha, dejar que se caliente a una temperatura media y planchar los pantalones vaqueros hasta que el chicle no esté pegado a nuestra prenda y quede adherido al cartón.

La técnica del congelado

Otra solución eficaz para quitar el chicle de los pantalones vaqueros consiste en introducirlos en una bolsa de plástico con la mancha de chicle hacia arriba, pero sin que esta toque la bolsa, y meterlos en el congelador durante unas horas.

Pasado este tiempo, sacaremos los pantalones de la bolsa y arrancaremos el chicle antes de que se descongele. Después, se lavan y estarán como nuevos.

Otros métodos efectivos

A parte de los trucos anteriores, existen otras opciones para quitar el chicle de los pantalones vaqueros. Se puede frotar la mancha con acetona, o gasolina, o con vinagre

Page 24: Trucos Para Combinar Ropa

caliente, y luego despegarlo con la ayuda de un cepillo de dientes y lavar la prenda para quitarle los olores.

El único inconveniente de estos métodos es que quizás puedan dañar los tejidos, dependiendo del tipo de pantalón.

Ideas para organizar un desfile con tus propios diseñosLa planificación de un desfile propio está dirigida todos aquellos emprendedores que deseen hacer uso de sus contactos en bares y comercios o bien recurriendo a instituciones públicas.

Cada vez son más los diseñadores que deciden lanzarse al mundo del emprendedor mostrando los diseños en un desfile propio. Esta alternativa permite a los creadores que su creatividad les salga, en primer lugar, rentables a ellos aunque normalmente no se puede ser visionario sin ninguna ayuda, por lo que para poder mostrar las prendas propias es un requisito indispensable conseguir el apoyo de los organismos adecuados.

Page 25: Trucos Para Combinar Ropa

Desfile multitudinario

Una de las ideas más utilizadas por los diseñadores novel para hacer un desfile consiste en buscar subvenciones por parte del organismo público de la ciudad. Para ello resulta imprescindible la elaboración de un proyecto en que se incluya el presupuesto requerido, si se trata de conocidos y una fundamentación de la colección incluyendo materiales empleados, tejidos, así como el local que se pretende utilizar y el acondicionamiento necesario.

Si se aprueba la iniciativa es muy probable que este sea incluido en una serie de desfiles de otros diseñadores, ya que se deberá mostrar originalidad, buen gusto y un toque distinto en la presentación para impactar. La música en este aspecto resulta imprescindible, ya que está demostrado que un ritmo incitante se relaciona con los estímulos visuales que se aprecian.

Una propuesta privada y la búsqueda de modelos

En el caso de que no se quiera o se pueda presentar solicitud alguna a las instituciones públicas se deben tener en cuenta las escuelas de diseños y artes gráficas para hacer un desfile. En estas decenas de alumnos aprenden cada año acerca de este arte, así que una propuesta interesante y económica en la que se utilice el salón de actos, habitual en este tipo de centros, a cambio de ofrecer un seminario acerca de tejidos y estilo elegidos, resultaría una buena idea.

Normalmente, en el primer desfile resultará difícil encontrar a figuras conocidas, pero lo que sí es posible si se dispone de los contactos adecuados es elegir entre las aspirantes no escogidas del concurso de Misses de la provincia propia. Con esto se puede conseguir reducir enormemente el coste.

Ideas de diseños con purpurinas para la ropaExisten numerosos recursos para decorar la ropa y actualizar el estilo de una prenda o complemento de moda, siendo la purpurina uno de los más fáciles de encontrar y utilizar.

Page 26: Trucos Para Combinar Ropa

La ropa es una forma más de expresión de la personalidad de quien la lleva. Y no siempre es fácil encontrar prendas que nos representen, por eso proponemos crear nuestros propios diseños con purpurina para la ropa. Es una actividad ideal para realizar con los más pequeños de la casa.

Ideas para diseñar

Si se ha elegido una cazadora, la zona de los hombros y la espalda es la mejor para decorarla. También se puede perfilar el borde del cuello y las costuras de bolsillos si no se quiere realizar un dibujo en concreto cubierto por purpurina.

Las camisetas básicas de algodón son un lienzo perfecto para crear. Unas alas en la espalda, o un dibujo en la parte delantera quedan muy bien. En vestidos se puede usar en el escote, o unas estrellas en el pecho que le den un toque especial.

Los pantalones vaqueros se vuelven de fiesta con los bolsillos traseros decorados con purpurina, o con un dibujo en uno de los muslos. Un toque brillante puede cambiar unos zapatos o zapatillas, se aplica igual que en las prendas de ropa aunque no sean de tela.

Recomendaciones a la hora de crear

Lo primero es elegir la prenda que va a llevar el diseño y un dibujo bonito. Se pinta sobre la tela, y cuando esté seco, aplicar pegamento textil y la purpurina. Existen pinturas que ya la llevan incorporada, por lo que éste último paso no sería necesario. No olvidar que hay que esperar a que se seque bien antes de manipular la prenda.

Antes de hacer el diseño, probar en una zona poco visible de la prenda o en un tejido similar. Así se comprobará que no se estropea la prenda y arruinar el diseño. Es mejor elegir purpurina de grano fino, se extiende mejor, brilla y cubre más que la de grano más grueso. No olvidar que se pueden mezclar varios colores de en un diseño.

Page 27: Trucos Para Combinar Ropa

Pasos para hacer una bolsa de tela utilizando retalesPara obtener una bolsa de tela práctica, sencilla y moderna, solo hace falta tener en cuenta una serie de consejos y mucha creatividad.

Una bolsa no solo es un elemento de utilidad sino que también constituye un icono que refleja personalidad y gustos, tanto en hombres como en mujeres. Se trata, además, de un elemento muy práctico en nuestras actividades por lo cual hacer una bolsa de tela puede resultarnos de mucha utilidad.

El diseño de mi bolsa de telaLo primero que se debe tener en cuenta al hacer una bolsa de tela es la utilidad que se le dará, es decir, definir qué cosas se transportarán en ella para determinar la resistencia que deberá tener y el tipo de tela que convendrá usar. Podría ser para papeles, libros, la portátil, comida, paquetes, artículos personales como el móvil, monedero o cualquier elemento que se nos ocurra.

Una vez determinado su uso se puede pensar en el diseño: el tamaño que tendrá, las telas a emplear, la resistencia, los compartimentos, el estilo que más vaya con la persona y los colores. Es importante dibujar el diseño para usarlo como guía.

Page 28: Trucos Para Combinar Ropa

Pasos para la realización de la bolsaTeniendo en cuenta el diseño, se procede a trabajar con los materiales, recortando las partes que lo compondrán. Por un lado está el cuerpo de la bolsa que deberá ser resistente y compacto, con telas fuertes como el jean o la pana. Si se usan retales de diversas texturas es conveniente hacerle un forro interno que le dé mayor seguridad. Por último se añadirán los accesorios como bolsillos o tirantes, respetando los tamaños y proporciones.

Es preferible que la costura se realice a máquina para que las partes aparezcan más integradas, y así se logre hacer un bolsa de tela prolija y resistente, aunque también hay personas que cosen muy bien manualmente.

Una vez cosido todo el cuerpo es importante reforzar las partes principales, ver que botones o cierres estén bien aplicados y que no haya irregularidades.

Como consejo, no es recomendable hacer un bolsa de tela recargada de elementos extras, sino más bien tener en cuenta para qué se quiso hacer la bolsa y ajustarse a un diseño sencillo.

Según la creatividad se podrán hacer diseños muy variados, novedosos o tradicionales, informales o más discretos; y lo mejor es usar materiales que se tengan a mano como ropa en desuso o accesorios como botones, cordones o cintas.

Tanto mujeres como hombres pueden tenerlas para distintas ocasiones por lo cual la actividad de hacer un bolsa de tela puede ser muy divertida y productiva. De estar conforme con el producto incluso las puede hacer para regalar a sus amigos o hasta venderlas.

Los pasos necesarios para hacer un zapatoLos pasos para hacer un zapato que sigue cualquier fabricante de calzado dependerá de la complejidad de la pieza, la norma indispensable es que se adapte cómodamente al pie del cliente.

Page 29: Trucos Para Combinar Ropa

El zapato es un complemento fundamental tanto para hombres como para mujeres. Desde zapatos de punta redonda, tacón de aguja o cuña, a botas y botines, forman parte de nuestro vestuario esencial en las estaciones más cálidas y más frías. Siguiendo los pasos para hacer un zapato perfecto, los fabricantes consiguen que sus modelos se luzcan en cualquier ocasión.

Primeros pasos a seguir

1. 1

Entre los pasos para hacer un zapato, el primero a seguir es el de diseño del modelo que se desea. Para ello, se utilizarán programas informáticos en el que se manejen gráficos y dibujos, como el CorelDraw. Con éste se conseguirá un patrón del modelo que se quiere conseguir. Además debe escogerse el material de partida, ya sea piel o material sintético.

2. 2

A continuación, debe procesarse el material de partida. Para ello, se cortará la materia prima. El cortado lo realizan máquinas industriales (que pueden ser de uso manual o láser) a través de un troquel. Ésta es una pieza de acero que posee la forma del modelo que previamente se ha diseñado.

3. 3

Después, el zapato se aparará. Éste es el proceso mediante el cual se cosen las piezas de piel cortadas en el paso anterior. La costura se realiza también mediante diversas máquinas de coser industriales. También se utilizan máquinas para rebajar la piel, es

Page 30: Trucos Para Combinar Ropa

decir, ésta se lima para que quede más fina para su posterior manejo (como doblado o adición de adornos como hebillas).

4. 4

Un punto imprescindible entre los pasos para hacer un zapato es montaje de éste empleando una horma. Ésta es un soporte de madera o de plástico con el que se da forma al zapato. Cuando está montado se le coloca la suela o tacón, según el modelo con el que se esté trabajando.

El acabado perfecto

Finalmente, se limpiará con un cepillo la piel, se le dará brillo y se reparará, es decir, se perfeccionará el modelo final, retocando todo lo que sea menester en el zapato, eliminando así posibles errores que se hayan podido cometer en pasos anteriores.

Además, entre los últimos pasos para hacer un zapato se envasará, colocando todos los pares confeccionados dentro de una caja y enviándolos a todas la tiendas en las que se vaya a comercializar el producto. Dependiendo de las necesidades de los clientes y de las ventas, habrá más densidad de pedidos y de modelos que fabricar para ser posteriormente distribuidos.

Aprende a combinar tus zapatosCombinar nuestro calzado con el resto de ropa o accesorios no es siempre una tarea fácil. La moda, los colores y los estilos siempre cambian, pero hay normas básicas que son buenas que tengamos en la cabeza cuando vayamos a combinar nuestra ropa con los zapatos.

Trucos para combinar la ropa con tus zapatos

Desde que somos pequeños a todos y a todas nos enseñan que podemos combinar el bolso con el cinto y los zapatos. Sin embargo, si seguimos esta norma día a día nunca vamos a conseguir un estilo propio y tan solo conseguiremos un look bastante aburrido. Sin embargo, tampoco podemos hacer todo lo contrario, es decir, no podemos combinar todos los complementos que tengan distinto, color, texturas y estilos.

Lo primero que debemos tener en mente cuando vayamos a combinar nuestros zapatos, es saber que estilo vamos a llevar a la calle. Por supuesto nunca nos pondremos unas zapatillas de deporte con un traje de chaqueta. Intentemos escoger todos los accesorios según las características de la ocasión y de la ropa que vayamos a llevar puesta.

No es lo mismo para chicos que para chicas

Intentemos que los accesorios no combinen entre todos pero que sigan una armonía. Si eres chica puedes jugar mejor con los colores, y, por ejemplo, si llevas unos zapatos de

Page 31: Trucos Para Combinar Ropa

color nude no hay problema si lo combinas con un bolso rojo. Tenemos más libertad a la hora de vestir.

Sin embargo, si eres un chico y vas a llevar traje de chaqueta, debes tener en cuenta que es mejor no arriesgarse. Nunca combines zapatos negro con cinturón marrón y mucho cuidado con los calcetines, que nunca sean blancos.

Utilizando colores discretos siempre tendremos más oportunidades de acertar. Colores como el blanco, el gris o el beige, son los colores que se suelen llevar muy bien con el resto. ¡Atrévete con ellos, y crea tu propio estilo!