Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba...

16
Tu Bishvat La Festividad de los Árboles

Transcript of Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba...

Page 1: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Tu BishvatLa Festividad de los

Árboles

Page 2: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró un árbol que tenía frutos dulces y brindaba sombra reconfortante. Un canal de agua pasaba por debajo de éste regando sus raíces. El hombre comió de sus frutos, bebió de sus aguas y descansó un rato bajo su sombra.Antes de proseguir su camino dijo: "¡Árbol! ¿Cómo he de bendecirte? ¿Que tus frutos sean dulces? Ya lo son. ¿Que tu sombra sea reconfortante? Tu sombra ya lo es. ¿Que

un canal riegue tus raíces? Así lo hace ...Mi mejor bendición es que todas las plantaciones que surjan a partir de tus frutos sean iguales a ti".

Talmud Bablí, masejet Taanit 5,

Page 3: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

En ocasión de Tu Bishvat, permítanme contarles algo muy importante sobre mí...

Page 4: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

No soy una cartelera…

Page 5: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

No hay necesidad de atarme, no tengo grandes chances de escapar…

Page 6: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Yo también tengo amor propio, por favor no me lo quites…

Page 7: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Mis ramas no son como el cabello, y esta “moda” de pelarme me lastima…

Page 8: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Yo doy sombra también, no solamente“venenitos”...

Page 9: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Soy el único que lucha contra la contaminación del ambiente

Page 10: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Y permítanme también pedirles un favor…

Page 11: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Recuerden que el hombre es como el árbol del campo, aun estando en la ciudad

Page 12: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

No arranquen lo plantado…

Page 13: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Y si ven que me talan porque sí, no queden indiferentes...

Page 14: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Enseñen a los niños a quererme…

Page 15: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Alcen la cabeza y mírenme!

Page 16: Tu Bishvat La Festividad de los Árboles Un hombre se encontraba caminando en el desierto. Estaba hambriento, cansado y sediento. De pronto, encontró.

Tu Bishvat sameaj!!