Tutorial Prezi 2013

26
Prezi Prezi | 2013 Realizado por: Gabriela Pérez Caviglia | [email protected]

description

Tutorial Prezi 2013 PREZI es una herramienta web que nos permite crear presentaciones animadas de una forma relativamente sencilla. En un gran lienzo podemos incluir imágenes, videos u otros objetos de presentación. Las diapositivas obligan al público a pensar dentro de unos límites que les impiden ver la presentación desde una perspectiva más amplia. Prezi ofrece la posibilidad de crear presentaciones con zoom que permiten alejarse para obtener una perspectiva general sobre la relación entre las ideas, y acercarse para mostrar los detalles importantes.

Transcript of Tutorial Prezi 2013

Page 1: Tutorial Prezi 2013

Prezi

Prezi | 2013 Realizado por: Gabriela Pérez Caviglia | [email protected]

Page 2: Tutorial Prezi 2013
Page 3: Tutorial Prezi 2013

1

1

Introducción

¿Qué es prezi? Prezi y diapositivas. Diferencias.

¿Qué podemos hacer?

2

Cómo Acceder a una PREZI

3

Creando una PREZI

Navegando el lienzo

Herramientas de transformación

Las Herramientas

Presentar Guardar, deshacer y hacer

Marcos y flechas Insertar Temas

Mas opciones y compartir

Ayuda y configuración Compartir

Page 4: Tutorial Prezi 2013

2

1

INTRODUCCIÓN

Page 5: Tutorial Prezi 2013

3

¿Qué es Prezi?

PREZI es una herramienta web que nos permite crear presentaciones animadas de una forma relativamente sencilla.

En un gran lienzo podemos incluir imágenes, videos u otros objetos de presen-

tación.

Las diapositivas obligan al público a pensar dentro de unos límites que les im-

piden ver la presentación desde una perspectiva más amplia. Prezi cambia todo eso: ofrece la posibilidad de crear presentaciones con zoom que permiten ale-

jarse para obtener una perspectiva general sobre la relación entre las ideas, y

acercarse para mostrar los detalles importantes.1

1 Extraído de http://prezi.com/create-better-presentations-5

Page 6: Tutorial Prezi 2013

4

Prezi y diapositivas. Diferencias.2

Prezi Diapositivas

√ Crear presentaciones 3D con zoom con o sin co-nexión

X

√ Colaborar y realizar presentaciones en tiempo real con conexión

X

√ Insertar tus presentaciones en cualquier lugar de la Web

X

√ Elegir la plantilla 3D que más te guste de la biblioteca X

√ Guardar tus presentaciones de forma segura sin co-nexión o en la nube

X

√ Mostrar tus presentaciones con conexión o sin co-nexión

X

√ Insertar imágenes de Google y vídeos de YouTube directamente

X

√ Acceder a millones de presentaciones reutilizables X

2 2 Extraído de http://prezi.com/create-better-presentations-5

Page 7: Tutorial Prezi 2013

5

¿Qué podemos hacer?

En lugar de de pasar una a una las diapositivas de la presentación se puede

sobrevolar todo el lienzo para desplazarse de un lugar a otro.

El resultado final se pude ver online mediante el navegador o se puede descar-

gar a nuestra computadora en un archivo de presentación.

Page 8: Tutorial Prezi 2013

6

2 COMO ACCEDER

registro en prezi.com

Page 9: Tutorial Prezi 2013

7

Registro

1. Ir a www.prezi.com

2. Hacer clic en “Registrarse ahora” si no contamos con una cuenta.

Page 10: Tutorial Prezi 2013

8

3. A continuación podemos elegir el tipo de cuenta, elegimos Public.

Todos los prezis generados con esta cuenta serán PÚBLICOS.

4. Llenamos el formulario con nuestros datos o nos logueamos con nuestra

cuenta de Facebook o Linkedin.

Page 11: Tutorial Prezi 2013

9

5. Luego de llenar los datos (si no optamos por el registro mediante red social)

nos solicitará confirmar el correo electrónico.

Page 12: Tutorial Prezi 2013

10

3

Creando un PREZI

Page 13: Tutorial Prezi 2013

11

Una vez que iniciamos sesio ́n entramos en un espacio donde vemos nuestros prezis (si ya tenemos creados ) y tenemos acceso adema ́s a distintos recursos:

Tus Prezis Esta pestan ̃a aparece activa por defecto y muestra todas las presentaciones que tengamos creadas. En el apartado Todas tus prezis, aparecerán (una vez creadas) todas las pre-sentaciones. A la izquierda, pudes filtrar por las prezis Que son tuyas, es decir creadas por ti, y por las Que se han compartido contigo, es decir creadas por otros y en las que has participado. En la opción Personalizar perfil público, podrás actualizar tus datos personales y subir, vincular tu cuenta con tu perfil de Factbook o Linkedin. Podemos optar por hacer privada nuestra información de perfil, por defecto la viene configurada como pública.

Page 14: Tutorial Prezi 2013

12

Aprende y ayuda Recursos en inglés para aprender a utilizar Prezi. Hay diferentes artículos y pre-sentaciones para aprender a usar la herramienta.

Explora

Aqui ́ podemos encontrar presentaciones realizadas por otros usuarios o buscar al-guna en concreto escribiendo el concepto a buscar en el cuadro de texto para búsquedas que aparece en la parte supe-rior. Algunas de estas presentaciones pueden ser usadas como base para reali-zar las nuestras, mediante el boto ́n “Hacer una copia” que aparecera ́ abajo a la izquierda (cuando el autor haya habili-

tado la opción). En el área de búsqueda podemos marcar la opción “Mostrar solo prezis reutilizables”

Page 15: Tutorial Prezi 2013

13

Nueva Prezi Aqui ́ creamos una nueva Prezi. Cuando hacemos clic en Nueva Prezi, nos aparece una ventana donde elegir la plantilla para nuestra presentación, hay varias categorías disponibles (Profe-sionales, inspiradoras, fotográficas) y la opción de buscar. Por defecto muestra Todas.

También podemos desplazarnos hasta el final de la pantalla y elegir “Plantilla en Blanco”.

Page 16: Tutorial Prezi 2013

14

Navegando el l ienzo

El zoom es una característica clave de Prezi. Se puede acercar y alejar median-te el uso de la rueda del ratón o haciendo clic en los botones + y - en el lado derecho de su pantalla.

Para mover el lienzo Prezi izquierda, derecha, arriba o abajo, debe mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y moverse en la dirección que desee ir.

Page 17: Tutorial Prezi 2013

15

Herramientas de transformación Una vez que se añade algo al lienzo, se hace clic en él y aparece la herramienta de transformación, que permite mover, cambiar el tamaño, y rotar el contenido.

Page 18: Tutorial Prezi 2013

16

1. Presentar Esta opción nos permite pasar del modo edición ir al modo presentación para ir viendo como va quedando nuestra Prezi 2. Guardar, deshacer y hacer Con estos botones podemos deshacer y rehacer acciones, e ir guardando la Prezi. En forma automática va guardando, pero si deseamos guardar en un momento determinado, también podemos hacerlo presionando el botón de sal-var (que tiene el diskette)

1 2 3 4 5 6

Page 19: Tutorial Prezi 2013

17

3. Marcos y flechas Los marcos son contenedores de ideas en los cuales se puede hacer foco. Existen distintas formas gra ́ficas para el marco. Los marcos son una parte importante de Prezi y una gran manera de administrar su contenido. Los marcos funcionan como diapositivas y se puede utilizar para agrupar ideas. Son usados para crear un marcador de posición en la pre-

sentaciónn y añadir contenido a ellos. Tenemos a disposición una variedad de formas y tamaños, y se puede personalizar el color, así como su tamaño y po-sición. Otra ventaja es que una vez que se coloca uno en su lienzo, puede mo-ver, cambiar el tamaño, y rotar de una vez su marco y todo el contenido dentro de él. 4. Insertar

insertar una imagen con esta opcio ́n pode-mos agregar a la presentacio ́n una imagen, buscándola en google en el momento o car-ga ́ndola desde nuestra computadora.    

 

Ejemplo de imagen colocada desde Internet. Nos brinda la

opción de “recortarla”

Page 20: Tutorial Prezi 2013

18

símbolos y formas nos brinda opciones para realizar figuras geométricas, di-bujo a mano alzada y resaltado de textos. Tenemos disponibles distintos esti-los:

Ejemplo de dibujo insertado de estilo “Grabado”.

Mediante el botón de “+” y “-“ aumentamos o disminuimos el tamaño.

diagramas con este botón podemos insertar un dibujo, haciendo clic en él se despliegan las distintas opciones y estilos.

Page 21: Tutorial Prezi 2013

19

agregar video de Youtube nos permite incrustar en la presentación un video de youtube, debemos copiar la dirección o enlace al mismo: agregar música de fondo esta opción nos permite agregar música de fondo en nuestra presentación. Al hacer clic nos permite buscar en nuestra computa-dora un archivo de sonido.

Hay varios lugares para bajar música, uno de ellos es http://www.flashkit.com/loops/ (efectos musicales ordenados por estilo musical)

Cuando agregamos música, se nos carga el archivo de audio en el sector iz-quierdo (donde se va armando el recorrido de la presentación). Haciendo clic sobre el archivo podemos removerlo. Al pasar al modo presentación, nos despliega en la zona inferior a la izquierda el control del sonido, pudiendo apagarlo cuando sea necesario durante la presen-tación. agregar locución nos brinda la opción de colocar una voz en off o relato hablado en las transiciones de diapositivas. desde archivo PDF, video nos permite agregar un archivo PDF, colocando las páginas como imagen.

Page 22: Tutorial Prezi 2013

20

desde mi colección esta opción permite agregar a la colección cualquier elemento del lienzo, para tenerlo disponible para futu-ros Prezi. Para agregar a la colección, seleccione el contenido que desee desplazándose sobre el contenido mientras mantiene pulsada la tecla SHIFT. Ahora puede añadir que el contenido de la biblioteca, haga clic en la selección y selec-cionando "Añadir a Mi Colección” Para utilizar un contenido de la biblioteca, hacer clic en la parte superior, en la copción “Insertar” “Desde MI colección” y se despliega una ventana con los contenidos de la colección, seleccionamos el objeto y hacemos clic en “Inser-tar”. Para borrar un elemento, seleccionamos la cruz roja que aparece en la es-quina superior derecha (al desplazarnos sobre él) desde Powerpoint nos permite agregar un archivo .ppt o .pptx de nuestra computadora, una vez que lo buscamos, coloca las dispositivas en la parte de-recha del espacio de trabajo, y desde allí podemos arrastrar las que nos intere-sen reutilizar al lienzo de trabajo.

Page 23: Tutorial Prezi 2013

21

Las presentaciones powerpoint conservan, generalmente, las capacidades de edición, es decir, podemos editar el texto e imágenes que las componen. Utilizando la opción Insert All… nos brinda la opción de aplicarle un formato de Prezi de los predefinidos, y arma una animación con las diapositivas.

Page 24: Tutorial Prezi 2013

22

5. Temas El asistente temático sirve para personalizar los colores de su Prezi y para esta-blecer sus opciones de tipografía de la biblioteca de fuentes. Podemos cambiar la apariencia general ya sea mediante la seleccio ́n de una tema concreto (1) o personalizando el tema actual que nos ofrece distintas op-ciones (2). En este u ́ltimo caso, se pueden establecer tambie ́n los colores para los elementos (3).

1

2

3

Page 25: Tutorial Prezi 2013

23

6. Más opciones y compartir

Ayuda y compartir Desde aquí podrá acceder a las opciones de ayuda de Prezi. También podrá activar los atajos de teclado, si bien la mayoría de las acciones en Prezi son me-diante clics, lo que significa que no hay necesi-dad de pulsar ninguna tecla adicional (como Alt, Ctrl, comandos, etc.), si lo desea puede habilitar los Atajos de teclado (que vienen desactivados por defecto), para activarlos debe hacer clic en 'Act' para habilitarlos.

ATAJOS DE TECLADO F - Dibujar marco, pulse de nuevo para cambiar el tipo de marco. L - Cargar un archivo en el lienzo (imagen, pdf, video, swf) S - Dibujar una forma, pulse de nuevo para cambiar el tipo de forma. P – Trazado del camino 1 - Zoom in 2 - Reducir 3 - Girar hacia la derecha 4 - Girar hacia la izquierda Delete, Backspace- Eliminar objeto selec-cionado Flechas Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo - Mueve la selección 1 píxeles SHIFT + Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo - mover la selección 10 píxeles CTRL + S - Guardar Prezi

CTRL + Z - Deshacer la última acción CTRL + Y - Rehacer la última acción des-hecha CTRL + D - Duplicar el objeto seleccionado CTRL + C - Copia el objeto seleccionado CTRL + V - Pegar objeto copiado CTRL + SHIFT + M - relación de pantalla Alterna entre los valores de: 4:3, 16:9, y apagado. CTRL + SHIFT + C - Abre el editor de CSS Prezi. CTRL + SHIFT + D - Duplica y voltea su contenido, creando una versión reflejada de su contenido (que funciona para las imáge-nes y las flechas, pero no para texto). Esc (tecla Escape) - Acabado acción actual o cierra cuadro de diálogo abierto Barra espaciadora - Entra en el modo Pre-sentación.

Page 26: Tutorial Prezi 2013

2

Compartir

Para compartir un Prezi con otra persona hacer clic en Compartir Prezi, escriba el nombre (si ya ha colaborado a través de Prezi) o e-mail de la persona con la que desea compartir con el Prezi en el cuadro que se encuentra en la sección "Agregar gente", allí puede elegir el rol (Editor o

Visualizador). Los roles luego de asigna-dos pueden volver a cambiarse, e inclu-so se pueden borrar y agregar contac-tos en cualquier momento. La opción “Permitir que el público reutili-ce y ayude a difundir ideas”, permite que se puedan hacer copias de mi presen-tación prezi y para luego editarlas.

Ruta de la diapositiva En el modo Edición, alejar el zoom hasta que vea los objetos que desee añadir a la ruta. Haga clic en el icono de lápiz en la barra lateral izquierda. Nota: Si el icono del lápiz aparece en gris, lo más probable es que el lienzo está bloqueado debido a que comenzó a partir de una plantilla. Para desbloquearlo, haga clic en el icono del candado que aparece en la parte derecha de la panta-lla cuando se mueve el puntero del ratón.