Uda/ Verano/ Summer 2013

10
B i b l i o t e k a + Amorebieta- Etxanoko Liburutegia Uda/ Verano/ Summer 2013 Apaletan ahaztutako liburuen erreskatea/ Joyas ocultas entre las baldas

description

Apaletan ahaztutakoen errreskatea/ Joyas ocultas entre las baldas

Transcript of Uda/ Verano/ Summer 2013

Page 1: Uda/ Verano/ Summer 2013

B i b l i o t e k a + Amorebieta- Etxanoko Liburutegia

Uda/ Verano/ Summer 2013

Apaletan ahaztutako liburuen erreskatea/

Joyas ocultas entre las baldas

Page 2: Uda/ Verano/ Summer 2013

Denetik/ Miscelánea 1

El señor Pip, Lloyd Jones

Zakur kale, Harkaitz Zubiri

Corazón de napalm, Clara Usón

Una Ciudad del Norte, Pedro Ugarte

La casa de la mezquita, Kader Abdolah

Caos calmo, Sandro Veronesi

Emakume biboteduna, Xabier Montoia

El amanecer de un marido, H.Abad F.

Epopeya familiar de marcado tono autobiográfico, en esta obra confluyen la rica cultura persa con la vida cotidiana de los iraníes.

En estas páginas, las relaciones maritales son retratadas en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia de Colombia como telón de fondo.

Hamaika ipuin, desamodiozkoak gehienak, bakardadera kondenatutako gizon eta emakumeenak denak…

Con una variedad de registros que van desde el e-mail hasta el vivo diálogo entre generaciones, desde el monólogo reflexivo hasta la prosa erótica más encendida…

La novela es una emocionante fábula sobre la relación entre la literatura y la vida y uno de los textos más originales y con mayor repercusión internacional de los últimos años.

Gaur egungo donostiarrak dira “Zakur kale” honetako bizilagunak, estuasun eta azpikerien artean nor gehiago, etorkizun oparoago baten bila aztarrika.

Es la conmovedora historia de amor de un niño por su madre, una novela contemporánea con resonancias clásicas, un Edipo de nuestro tiempo salpicado con pequeñas dosis de comedia de enredo.

Trazada mediante una prosa inteligente, repleta de observaciones, analiza también, en clave literaria, la terquedad vasca como un decorado añadido que dificulta las relaciones personales…

Page 3: Uda/ Verano/ Summer 2013

Denetik/ Miscelánea II

Errotik, Gotzon Barandiaran

El crimen del cine oriente, Javier Tomeo

El menor espectáculo…Felix J. Palma

Un trabajo muy sucio, C. Moore

Mr Rosenblum sueña en inglés, N. Solomons

Ero, Jon Martin

Spellman&Asociados, Lisa Lutz

La lámpara de Aladino, Luis Sepulveda.

Emotiva y sorprendente novela donde el lector acompañará a Mr. Rosenblum en su búsqueda de un hogar y de amistades verdaderas.

Chile, Colombia, Perú y a través de otros tantos escenarios de prometedoras citas, hallazgos de tesoros olvidados, historias de amor que se prolongan a lo largo de los años…

Los Spellman son una familia poco convencional. Todos sus miembros son detectives privados. Siguiendo la tradición familiar, una de sus hijas, prefiere las ventanas a las puertas para entrar en cualquier casa.

Non dago normaltasuna eta erotasunaren arteko muga? Ertz labain horretan jolasean dabiltza liburu honetako kontakizunak, hainbat gizon- emakumeren beldur eta irriken bitartez gizartearen beraren makurdurak agerian jarriz.

Langileen adorea, zanpanketaren gordinkeria, erresistentziaren ederra, familiaren estura, borrokaren zaila, mendekuaren bihozkada dira nobela honetako gaiak.

Una prostituta harta de los malos tratos de su chulo, le abandona y conoce al acomodador de un cine, un hombre ligeramente siniestro cuyo placer laboral consiste en controlar con la linterna a las parejas que se manosean en los asientos de atrás.

Aguanten la respiración y sean testigos de los prodigios más sorprendentes: conozcan al increíble hombre que se comunica con un fantasma escribiendo mensajes en la puerta de los servicios de un bar, a la extraordinaria gata enamorada de su vecino…

Charlie es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Le van bien las cosas… hasta el día que nace su hija.

Page 4: Uda/ Verano/ Summer 2013

Denetik/ Miscelánea III

Burua txoriz beterik, Iñaki Irasizabal

Álvaro Pombo, La fortuna de Matilda Turpin

Itxoidazu Café de Passy-n, Xabier eta Martin Etxeberria

26ª, Diana Evans

Blade Runner, Philip K. Dick

Egosurfing, Llucia Ramis

Habitat, Katixa Agirre

Green Town, Ray Bradbury

La acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radioactivo tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos.

En tres prodigiosos meses de 1928, Douglas observa, escucha y saborea las sorpresas rituales de un verano especial: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la aparición de las hamacas en los porches…

Etxea: aterpe naturala, gotorleku sekretua, maitasunerako abia , independentziaren eremua, bakardade goxorako abagunea. Etxea: gure habitat ideala. Hori bakarrik al da etxea?

Una anónima escritora de libros de autoayuda descubre que un programa de televisión sensacionalista la acusa de haber causado un “casihomicidio imprudente”.

Berrogeita hamazortzi urte bete zituen egunaren goizean, Albertok ez zuen dei bat ere jaso. Bere seme gazteena unibertsitatera joaten entzun eta berehala egin du ohetik salto: goizeko zortziak eta hogeita zazpi minutu ziren…

Esta es la historia de una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas.

Bi anaia biki Frantzian barrena autoz oporretan. Ustekabeak, baita bien arteko haserretzeak eta adiskidetzeak ere, bakoitzaren poz eta miseriak… Egiazko “road- movie” bat da hau.

Bessi y Georgia, gemelas idénticas, viven en la buhardilla del número 26 de Waifer Avenue: una dimensión especial, donde lo brillante es el doble de brillante y uno más uno es mucho más que dos.

Page 5: Uda/ Verano/ Summer 2013

Maitasuna/ Amor/ Love / Amour I

Axun, Abelin Linazisoro

En sus zapatos, Jennifer Weiner

La casa vacía, Rosamunde Pilcher

Carla, Angel Lertxundi

La isla de los amores infinitos, Daína Chaviano

Cinco cuartos de naranja, Joanne Harris

Bat, bi, Manchester, Irati Jimenez

Amor son sólo cuatro letras, Claire Calman.

Se trata de una saga familiar e histórica, con muchas lecturas y un ambiente cargado de misterios. El amor y el más allá son hilos conductores de esta novela donde los sentimientos pueden sobrevivir a la muerte.

Cuando el peso de una pérdida dolorosa se vuelve difícil de soportar, nada mejor que poner tierra de por medio en busca de aire fresco. A esta sabia y sensata conclusión ha llegado Bella a sus treinta y tres años.

Ezinezko amodioak. Sentimenduen mosaikoa fintasunez marrazten asmatu du Iratik, maiteminaren anabasa psikologikoa di- da ebakitzen diren esaldietan jasoz, gure garaiaren izaera eten eta nahasia atal labur eta azkarren bidez adieraziz.

Los recuerdos afloran cuando Framboise vuelve a su pueblo natal en la campiña francesa y abre un coqueto restaurante gracias a las recetas de un cuaderno heredado de su madre. Diario que contiene también unas extrañas anotaciones en clave.

Lehen amodioaren lilura eta autorearen lehen liburuaren xarma, biak batera biluzi dira nobela honetan. Iraganeko maitearen oihartzunak astiro gorpuztuko du egungoa: “Axun”, ametsaren zirriborroa desiraren gozora ekarri arte.

Rose y Maggie son dos hermanas tan distintas como el día y la noche. Lo único que tienen en común es su número de zapato y una madrastra insufrible. La autora teje una historia divertida y conmovedora, una apuesta por el poder del amor, del perdón y de la familia.

Es una lograda novela romántica cuya protagonista asume el difícil reto de encontrarse a sí misma y dar sentido a su vida. La autora ejerce una vez más su magistral pulso para retratar la complejidad de los sentimientos y las relaciones humanas.

Hasieran gogorra iruditu zaio etxe berria menderatu eta bere egin beharraren zama, artean ezezagunak zaizkion orduen irristatze astiroa, ekin dio bigarrenean eguzkia noiz hasiko zaion pertsianen artetik abisuka ikasi nahiari…

Page 6: Uda/ Verano/ Summer 2013

Maitasuna/ Amor/ Love/ Amour II

El heredero, Veronica Henry

Todo por una chica, Nick Hornby

De A para X, John Berger

El lenguaje de Arnelle, Alice Hoffman

Greta, Jasone Osoro

La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger

La mujer de los mil secretos, Barbara Wood

A primera vista, Nicholas Sparks.

Greta ederra zen. Ana ere bai. Gretak izter gogorrak zituen, plastikoarekin egindakoak. Anak belaun beteak zituen, Haragi mamitsua. Gretak entzuten zekien. Anak bazekien hitz egiten. Greta konpainia zen. Ana maitalea nuen.

Un misterioso e-mail provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza del compromiso que había adquirido el protagonista. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te rompe el corazón es, a veces, la misma que te lo puede sanar.

Tonina parte a la búsqueda de una flor medicinal. Una aventura a través de los bosques de Yucatán, la selva de Guatemala… hasta llegar a México. Un viaje durante el cual conoce gentes de costumbres extrañas para ella y también un amor tan difícil como poderoso.

Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo…

Ambientada en un idílico paisaje rural, esta novela narra una historia bullente y divertida, tierna e intencionada, que hará las delicias de todos los lectores.

El gran tema del autor ha sido la adolescencia perpetua que aflige a tantos hombres, como afirman algunas mujeres. Ahora ha escrito una novela sobre verdaderos adolescente… Y es encantadora, conmovedora, irónica y divertida.

Xavier, insurgente, ha sido encarcelado y su único vínculo con la realidad son las cartas de A’ida. A medida que un poder sin rostro invade la ciudad, los actos cotidianos se convierten en una forma de resistencia

Es un relato sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta, pero es también una crónica familiar y una historia de amor y deseo. Retrato de todo lo extraordinario y cotidiano que viven las hermanas al convertirse en mujeres.

Page 7: Uda/ Verano/ Summer 2013

Intriga I

Callejón Fleshmarket, Ian Rankin

Odolbildua, Josu Landa

La mujer del lunar, Hakan Nesser

Yehuda, J. Velez de Mendizabal

En el nombre del cerdo, Pablo Tusset

Romain zen bere izena, Joxean Agirre

La máscara de Dimitrios, Eric Ambler

Berebereen alfonbra, Iñaki Irazisabal

El Comisario Principal Pujol, investiga la muerte de una mujer degollada y despiezada tal y como se hace en un matadero. En su boca se ha encontrado un papel que reza en letras mayúsculas: “En el nombre del cerdo”. .

Bilbon ezagutzen dira neska mutilak eta bilbon maitatzen dira suharki. Baina bilboko gertakizun latzak argitu asmoz Marokoraino luzatzen da nobelaren haria. Maitasunaren eta herioaren nobela da hau..

El hallazgo del cadáver de un hombre da pie a una historia enigmática e inquietante que constituye un recorrido por lo más turbio de la Europa de entreguerras: la investigación de la vida de la que todo parecía saberse…

Idazle baten emazteak senarra hiltzen du, bere bizimodu ezkutuaz nazkaturik nonbait, sekretua behingoz argitzeko gogoz; misterioa konpondu ordez gero eta gehiago korapilotuko da, ordea, irakurlea txunditu eta erabat dibertituz.

En un barrio de Edimburgo aparece asesinado un sin papeles. ¿Se trata de una agresión racista o de algo muy distinto? Durante las indagaciones, Rebus, visita un centro de detención para inmigrantes, trata con el sórdido mundo del hampa de Edimburgo y probablemente acabe enamorándose.

Indotxinara joateko asmotan nenbilen, lanerako jendea behar ei dute frantsesek han, baina hemengo poliziek harrapaturik naukate, eta xantaiatu egin naute. Kartzelari ihes egiteko modu bakarra hauxe jarri zidaten: zuen bandan infiltratzea haientzat lan egitearren.

Su vida deberá cambiar. Nuevo aspecto y nuevo nombre. Y una misión que medio año atrás había considerado una locura total. Matar a cuatro hombres que nunca deberían haberse cruzado en su camino.

Bulego lanetan aspertutako gazteak, halako batean Israeleko zerbitzu sekretuen txosten bat eskuratzen du, eta palestinarrei salduta dirutza ederra lortzeko ametsak egiten ditu. Mila abentura eta gorabehera pasa beharko ditu.

Page 8: Uda/ Verano/ Summer 2013

Intriga II

Una voz en la niebla, Laurent Botti

Espía de Dios, Juan Gómez Jurado

Caso abierto, Brian Freeman

Asesinato Debido, Manú

Hotel Bósforo, Esmahan Aykol

Egun denak ez dira berdin, Xabier Etxebarria

Muerte en Glasgow, Denise Mina

El asesino del hielo, Jay Bonansinga

Kati tiene dos pasiones: las novelas policíacas y Estambul. La joven alemana ha decidido abrir la primera librería especializada en novela negra de la capital turca. No se imagina que la llegada a la ciudad de una vieja amiga, le concederá una inmejorable ocasión para poner a prueba sus dotes de detective.

En el hielo de Alaska aparece un cadáver momificado, la víctima de un asesinato ritual cometido hace seis mil años. Una periodista decide dar a su artículo un enfoque absolutamente inesperado: reconstruir el perfil psicológico del asesino del pasado.

A punto de poner fin a su relación, Maureen se despierta una mañana con una resaca insufrible y con su novio muerto en la cocina de su piso. La policía la considera una de las principales sospechosas.

27 urte bete berri ditu Tasiok: ez lanik, ez bikoterik, eta aspertuta dago bizitzaz. Egun batean, auto- istripu baten ondotik eraztun bat deskubrituko du hildakoaren eskuan, zer edo zer ezkutua sumatuko du hor, eta misterioa argitu nahian hasiko da.

Una densa niebla cubre la enigmática ciudad francesa de Laville- Saint- Jour. Una niebla que en ocasiones adquiere formas amenazantes y que hace años envolvió un espeluznante caso de niños desaparecidos sin resolver.

El papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles. Al mismo tiempo se inician los preparativos para el cónclave. Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, aparecen asesinados.

Tenía que ser la noche más maravillosa. Una noche de amor, pasión y deseo. Pero alguien quiso borrar cualquier atisbo de felicidad en ambos jóvenes. Alguien hizo que el amor se tornara muerte, la pasión violencia, y el deseo, sangre.

A menos de diez metros del cadáver canturrea una canción de Whitney Houston. Se siente grande. Él es respetable y nadie le relacionará con aquella muerte terrible, brutal y propia de inadaptados, Sin duda eso pensarán todos, incluida la policía.

Page 9: Uda/ Verano/ Summer 2013

Historikoa I

Mailuaren odola, Aingeru Epaltza

Los caminos de Elías, J.Luis Urrutia

Nafarroako Artizarra, Joxemari Iturralde

La conjura Sixtina, Philipp Vandenberg

Zulo bat uretan, Iñigo Aranbarri

La historia de Olga, Stephanie Williams

Kilkerren hotsak, Edorta Jimenez.

La cuna de mi enemigo, Sara Young

Itoizko urtegia betetzeko herriak husten ari dira. Bizidunekin batera kanposantuetako hilak ere atera egin behar ordea. Horretan ari da Maite Anduez antropologo- forentsea…

En plena Guerra Mundial, Cyrla, una joven polaca se refugia en Holanda en casa de sus tíos. El cerco nazi contra los judíos se estrecha y Cyrla teme por su vida…

Uriarte espioiak, Espaniako gerra garaiko pasadizo bereziak dakartza, eta dokumentu ezezagunak ere bai…

De Siberia a Shanghai: una vida que resume toda la historia del siglo XX.

XVI. Mendeko Nafarroa: barne borrokak, gaztelarren konkista… gertakariekiko fideltasuna eta istorioarekiko lilura elkarturik, grinaz irakurtzen den eleberria

Durante la guerra de Sucesión al trono de Castilla y León entre los partidarios de Isabel I y Juana la Beltraneja, la ciudad de Orduña fue utilizada como moneda de cambio…

Erdi Aroko Nafarroan abiatzen da nobela, Lizarra ondoko Iguzkitza nekazari- herrixkatik orduko hiri aberatsenetakoa zen Toledoko auzo judutarrera, hainbat kontu eta giro ezagutuko dugu.

Al limpiar los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, los restauradores descubren algo muy extraño: algunas partes están señaladas con letras que no tienen ningún sentido. Varios historiadores de arte inician las investigaciones.

Page 10: Uda/ Verano/ Summer 2013

Historikoa II

El pabellón de las peonías, Lisa Lee

Voces de otro mundo, Naguib Mahfuz

León el Africano, Amin Maalouf

La conjura Sixtina, Philipp Vandenberg

La templaria, Wolfgang Hohlbein

Los 36 hombres justos, Sam Bourne

El médico fiel, Antonio Villanueva Edo

La fraternidad de Eihwaz, C. Mallorquí

Siglo XII. Una recóndita aldea del noroeste de Alemania es devastada por una partida de caballeros. Sólo Robin, una inteligente muchacha consigue escapar a la masacre. Todo indica que han sido los templarios…

Se llamaba Moisés Abravanel y, a menos que lograra llegar al embarcadero antes de que sus perseguidores le dieran alcance, moriría. Por eso avanzaba a la carrera a través del sendero, entre árboles y arbustos. La fraternidad de Eihwaz es el mal absoluto.

Agustín Ovando es un joven médico que se traslada a Bilbao para ejercer su profesión. Corre el año 1832, y en su nueva ciudad se vive de lejos la cercanía de la llegada de la epidemia de cólera morbo que asolará gran parte de Europa.

El tiempo se está agotando. Un cadáver más o un día menos para el fin del mundo. La antigua profecía está a punto de cumplirse y solo un hombre puede evitarlo.

En la China del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al conflicto, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou.

Novela inspirada en el fascinante mundo del Egipto de los faraones. Su hilo conductor: la condición humana: los valores de la justicia, el orden, la confianza, la lealtad, enfrentados en permanente lucha con la hipocresía…

Finales del siglo XV y la primera parte del siglo XVI. León el Africano nació en una Granada aún esplendorosa que tuvo que abandonar cuando los castellanos iban a tomar la ciudad en 1492. A partir de aquí se inicia para el joven Hasan una vida llena de peripecias.

La caída de una teja sobre el nuevo gobernador romano desencadena una serie de infortunios a Ben-Hur, príncipe judío: le acusan injustamente de intento de asesinato, le condenan a galeras de por vida, arruinan y encarcelan a su familia y Mesasala, su amigo, es el que le detiene.