Última Carta de José Miguel Carrera

1
7/23/2019 Última Carta de José Miguel Carrera http://slidepdf.com/reader/full/ultima-carta-de-jose-miguel-carrera 1/1 Sótano de Mendoza, Septiembre 4 de 1821, 9 de la mañana. Mi adorada pero muy desdichada Mercedes. Un accidente inesperado y un conjunto de desgraciadas circunstancias me han traído a esta situación triste: ten resignación para escuchar que moriré hoy a las once, sí, mi querida, moriré con el solo pesar de dejarte abandonada con nuestros cinco tiernos hijos, en un país extraño, sin amigos, sin relaciones, sin recursos. ¡!s puede la pro"idencia que los hombres# $o sé porqué causa se me aparece como un !ngel tutelar el o%cial &' (la)abal con la noticia que somos indultados y "amos a salir en libertad con mi buen amigo *ena"ente y "iejito +l"are) que nos acompaña. olo la -atria y ley ilegible/ nos debemos  0 por ella morir, "i"ir por ella 12m!is la libertad, dis3rut!is de ella4 &ignos apareced de conser"arla. 5 del 6 7dem 8os hombres son iguales no en sus 1tumbas4/ 9n la "irtud su di3erencia estriba olo es una la ley en todo 9stado, ningn mortal ante ella se distingue ;sic<.

Transcript of Última Carta de José Miguel Carrera

Page 1: Última Carta de José Miguel Carrera

7/23/2019 Última Carta de José Miguel Carrera

http://slidepdf.com/reader/full/ultima-carta-de-jose-miguel-carrera 1/1

Sótano de Mendoza, Septiembre 4 de 1821, 9 de la mañana.

Mi adorada pero muy desdichada Mercedes.

Un accidente inesperado y un conjunto de desgraciadas circunstancias me hantraído a esta situación triste: ten resignación para escuchar que moriré hoy a

las once, sí, mi querida, moriré con el solo pesar de dejarte abandonada connuestros cinco tiernos hijos, en un país extraño, sin amigos, sin relaciones, sinrecursos.

¡!s puede la pro"idencia que los hombres# $o sé porqué causa se meaparece como un !ngel tutelar el o%cial &' (la)abal con la noticia que somosindultados y "amos a salir en libertad con mi buen amigo *ena"ente y "iejito+l"are) que nos acompaña.

olo la -atria y ley ilegible/ nos debemos 0 por ella morir, "i"ir por ella12m!is la libertad, dis3rut!is de ella4 &ignos apareced de conser"arla.

5 del 67dem

8os hombres son iguales no en sus 1tumbas4/9n la "irtud su di3erencia estribaolo es una la ley en todo 9stado, ningn mortal ante ella se distingue ;sic<.