Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

69
8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 1/69  Jesús Cristo Un Curso de Milagros

Transcript of Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

Page 1: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 1/69

 Jesús Cristo

Un Curso de Milagros

Page 2: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 2/69

 Jesús Cristo – Un Curso de Milagros

Ésta es la invitación al Espíritu Santo. He dicho ya que puedoascender hasta lo alto y hacer que el Espíritu Santo descienda hastati, mas sólo puedo hacer eso a instancia tuya. El Espíritu Santo seencuentra en tu mente recta, tal como se encontraba en la mía. LaBiblia dice: "Que more en ti la mente que estaba en Cristo Jesús", y loutiliza como una bendición. Se trata de la bendición de lamentalidad milagrosa. Te pide que pienses tal como yo pensé,uniéndote de esta manera a mí en el modo de pensar de Cristo.(T.5.I.3.4)

☼ 

El nombre de Jesús es el nombre de uno que, siendo hombre, viola faz de Cristo en todos sus hermanos y recordó a Dios. Alidentificarse con Cristo, dejó de ser un hombre y se volvió uno conDios. El hombre era una ilusión, pues parecía ser un ser separadoque caminaba por su cuenta, dentro de un cuerpo queaparentemente mantenía a su ser separado de su Ser, como hacentodas las ilusiones. Pero ¿quién puede salvar a menos que, al ver lasilusiones, las identifique como lo que son? Jesús sigue siendo unSalvador porque vio lo falso y no lo aceptó como la verdad. Cristonecesitó su forma para poder presentarse ante los hombres ysalvarlos de sus ilusiones. (C.5.2.1)

☼ 

En su completa identificación con el Cristo -el perfecto Hijo deDios, Su única creación y Su felicidad, por siempre como Él y unocon Él- Jesús se convirtió en lo que todos vosotros no podéis sinoser. Mostró el camino para que le siguieras. Él te conduce de regresoa Dios porque vio el camino ante sí y lo siguió. Jesús hizo una claradistinción, todavía velada para ti, entre lo falso y lo verdadero. Teofreció una demostración palpable de que es imposible matar al Hijode Dios, y de que el pecado, la maldad, la malicia, el miedo o la

muerte no pueden alterar su vida en modo alguno.(C.5.3.1)

Page 3: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 3/69

☼ 

¿Es él el único Ayudante de Dios? ¡Por supuesto que no! PuesCristo adoptará muchas formas con diferentes nombres hasta que se

reconozca la unicidad de todas ellas. Mas para ti, Jesús es elportador del único mensaje de Cristo acerca del Amor de Dios. Notienes necesidad de ningún otro. Es posible leer sus palabras ybeneficiarse de ellas sin aceptarle en tu vida. Mas él te ayudaríatodavía más si compartieses con él tus penas y alegrías, yrenunciases a ambas para hallar la paz de Dios. Con todo, lo que élquiere que aprendas más que nada sigue siendo la lección que vinoa enseñar, la cual reza así: La muerte no existe porque el Hijo deDios es como su Padre. No puedes hacer nada que pueda alterar elAmor Eterno. Olvida tus sueños de pecado y de culpabilidad, y ensu lugar ven conmigo a compartir la resurrección del Hijo de Dios. Ytrae contigo todos aquellos que Él te ha enviado para que cuides deellos como yo cuido de ti. (C.5.6.4)

☼ 

 Jesús es la manifestación del Espíritu Santo, a Quien él invocó

para que descendiese sobre la tierra después de su ascensión alCielo, es decir, después de haberse identificado completamente conel Cristo, el Hijo de Dios tal como Él lo creó. Al ser el Espíritu Santouna creación del Único Creador y al crear junto con Él y a Susemejanza o espíritu, es eterno y nunca ha cambiado. Fue "invocadopara que descendiese sobre la tierra", en el sentido de que entoncesse hizo posible aceptarle y escuchar Su Voz. Su Voz es la Voz deDios, y, por lo tanto, ha adquirido forma. Dicha forma no es Surealidad, la cual sólo Dios conoce junto con Cristo, Su verdaderoHijo, Quien es parte de Él. (C.6.1.1)

☼ 

Page 4: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 4/69

Cristo

Los milagros son expresiones de una conciencia interna de Cristoy de haber aceptado Su Expiación. (T.1.I.44.1)

☼ 

El milagro es señal de que la mente ha elegido dejarse guiar pormí en el servicio a Cristo. La abundancia de Cristo es el resultadonatural de haber decidido seguirle. Hay que arrancar todas las raícesque están a flor de tierra porque no son lo suficientementeprofundas como para prestarte apoyo. La ilusión de que las raícessuperficiales pueden arraigarse más y así prestarte apoyo, es una delas distorsiones en las que se basa lo opuesto a la Regla de Oro. Amedida que se abandonan esos falsos puntales, se experimentatemporalmente cierta inestabilidad en el equilibrio. Sin embargo, nohay nada más inestable que una orientación invertida, y nada que lamantenga invertida puede conducir a una mayor estabilidad.(T.1.V.6.1)

☼ 

El milagro es señal de que la mente ha elegido dejarse guiar pormí en el servicio a Cristo. La abundancia de Cristo es el resultadonatural de haber decidido seguirle. Hay que arrancar todas las raícesque están a flor de tierra porque no son lo suficientementeprofundas como para prestarte apoyo. La ilusión de que las raícessuperficiales pueden arraigarse más y así prestarte apoyo, es una delas distorsiones en las que se basa lo opuesto a la Regla de Oro. Amedida que se abandonan esos falsos puntales, se experimentatemporalmente cierta inestabilidad en el equilibrio. Sin embargo, nohay nada más inestable que una orientación invertida, y nada que lamantenga invertida puede conducir a una mayor estabilidad.(T.1.V.6.2)

☼ 

Tu mente está repleta de estratagemas para hacer quedar bien al

ego, pero no buscas la faz de Cristo. (T.4.IV.1.5)

Page 5: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 5/69

☼ 

El Primer Advenimiento de Cristo no es más que otro nombrepara la creación, pues Cristo es el Hijo de Dios. El Segundo

Advenimiento de Cristo no significa otra cosa que el fin del dominiodel ego y la curación de la mente. Al igual que tú, fui creado en elprimero, y te he llamado para que te unas a mí en el segundo. Estoya cargo del Segundo Advenimiento, y mi juicio, que se usasolamente como protección, no puede ser erróneo porque nuncaataca. El tuyo puede estar tan distorsionado que hasta creas que meequivoqué al escogerte. Te aseguro que eso es un error de tu ego. Nolo confundas con humildad. Tu ego está tratando de convencerte deque él es real y de que yo no lo soy, ya que si yo soy real, no puedoser más real que tú. Ese conocimiento -y te aseguro yo que esconocimiento- significa que Cristo ha venido a tu mente y la hasanado. (T.4.IV.10.1)

☼ 

Ésta es la invitación al Espíritu Santo. He dicho ya que puedoascender hasta lo alto y hacer que el Espíritu Santo descienda hasta

ti, mas sólo puedo hacer eso a instancia tuya. El Espíritu Santo seencuentra en tu mente recta, tal como se encontraba en la mía. LaBiblia dice: "Que more en ti la mente que estaba en Cristo Jesús", y loutiliza como una bendición. Se trata de la bendición de lamentalidad milagrosa. Te pide que pienses tal como yo pensé,uniéndote de esta manera a mí en el modo de pensar de Cristo.(T.5.I.3.4)

☼ 

El Espíritu Santo es la Mente de Cristo, la cual es consciente delconocimiento que yace más allá de la percepción. El Espíritu Santocomenzó a existir como medio de protección al producirse laseparación, lo cual inspiró simultáneamente el principio de laExpiación. Antes de eso no había necesidad de curación, pues nadieestaba desconsolado. La Voz del Espíritu Santo es la Llamada a laExpiación, es decir, a la restitución de la integridad de la mente.

Cuando la Expiación se completa y toda la Filiación sane, dejará dehaber una llamada a retornar. Pero lo que Dios crea es eterno. El

Page 6: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 6/69

Espíritu Santo permanecerá con los Hijos de Dios para bendecir lascreaciones de éstos y mantenerlas en la luz de la dicha.(T.5.I.5.1)

☼ 

Recuerda, pues, que la Voluntad de Dios es posible ya, y quenada más lo será nunca. En esto reside la simple aceptación de larealidad porque sólo eso es real. No puedes distorsionar la realidady al mismo tiempo saber lo que es. Y si la distorsionasexperimentarás ansiedad, depresión y finalmente pánico, puesestarás tratando de convertirte a ti mismo en algo irreal. Cuandosientas esas cosas, no trates de buscar la verdad fuera de ti mismo,pues la verdad sólo puede encontrarse dentro de ti. Di, por lo tanto:Cristo está en mí, y donde Él está Dios tiene que estar, pues Cristo esparte de Él. (T.9.I.14.7)

☼ 

Cristo está en el altar de Dios, esperando para darle la bienvenidaal Hijo de Dios. Pero ven sin ninguna condenación, pues, de locontrario, creerás que la puerta está atrancada y que no puedes

entrar. La puerta no está atrancada, y es imposible que no puedasentrar allí donde Dios quiere que estés. Pero ámate a ti mismo con elAmor de Cristo, pues así es como te ama tu Padre. Puedes negarte aentrar, pero no puedes atrancar la puerta que Cristo mantieneabierta. Ven a mí que la mantengo abierta para ti, pues mientras yoviva no podrá cerrarse, y yo viviré eternamente. Dios es mi vida y latuya, y Él no le niega nada a Su Hijo.(T.11.IV.6.1)

☼ 

En el altar de Dios Cristo espera Su propia reinstauración en ti.Dios sabe que Su Hijo es tan irreprochable como Él Mismo, y laforma de llegar a Él es apreciando a Su Hijo. Cristo espera a que loaceptes como lo que tú eres, y a que aceptes Su Plenitud como latuya propia. Pues Cristo es el Hijo de Dios, que vive en Su Creador yrefulge con Su gloria. Cristo es la extensión del Amor y de la bellezade Dios, tan perfecto como Su Creador y en paz con Él.

(T.11.IV.7.3)

Page 7: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 7/69

☼ 

¿Te gustaría recordar al Padre? Acepta a Su Hijo y lo recordarás.No hay nada que pueda demostrar que Su Hijo es indigno, pues no

hay nada que pueda probar que una mentira es verdad. Lo que vesen Su Hijo a través de los ojos del ego es una demostración de queSu Hijo no existe. Sin embargo, dondequiera que el Hijo esté, allítiene que estar el Padre. Acepta lo que Dios no niega, y ello tedemostrará su verdad. Los testigos de Dios se alzan en Su Luz ycontemplan lo que Él creó. Su silencio es la señal de que hancontemplado al Hijo de Dios, y en la Presencia de Cristo no tienenque demostrar nada, pues Cristo les habla de Sí Mismo y de SuPadre. Guardan silencio porque Cristo les habla, y son Sus palabraslas que brotan de sus labios. (T.11.V.17.7)

☼ 

Cada hermano con quien te encuentras se convierte en un testigode Cristo o del ego, dependiendo de lo que percibas en él. Todo elmundo te convence de lo que quieres percibir y de la realidad delreino en favor del cual has decidido mantenerte alerta. Todo lo que

percibes da testimonio del sistema de pensamiento que quieres quesea verdadero. Cada uno de tus hermanos tiene el poder deliberarte, si tú decides ser libre. No puedes aceptar falsostestimonios acerca de un hermano a menos que hayas convocadofalsos testigos contra él. Si no te habla de Cristo, es que tú no lehablaste de Cristo a él. No oyes más que tu propia voz, y si Cristohabla a través de ti, le oirás. (T.11.V.18.1)

☼ 

Es imposible no creer en lo que ves, pero es igualmente imposiblever lo que no crees. La percepción se construye sobre la base de laexperiencia, y la experiencia conduce a las creencias. La percepciónno se estabiliza hasta que las creencias se cimientan. De hecho, pues,lo que ves es lo que crees. Eso es lo que quise decir con: "Dichososlos que sin ver creyeron", pues aquellos que creen en la resurrecciónla verán. La resurrección es el triunfo definitivo de Cristo sobre el

ego, no atacándolo sino transcendiéndolo. Pues Cristo ciertamente

Page 8: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 8/69

se eleva por encima del ego y de todas sus "obras", y asciende hastael Padre y Su Reino. (T.11.VI.1.6)

☼ 

Este curso es muy claro. Si no lo ves así, es porque estás haciendointerpretaciones contra él, y, por lo tanto, no crees lo que dice. Ypuesto que lo que crees determina tu percepción, no percibes elsignificado del curso y, consecuentemente, no lo aceptas. Con todo,diferentes experiencias conducen a diferentes creencias, y a travésde éstas, a diferentes percepciones. Pues las percepciones seaprenden mediante creencias, y la experiencia ciertamente enseña.Te estoy conduciendo a una nueva clase de experiencia que cada vezestarás menos dispuesto a negar. Aprender de Cristo es fácil, puespercibir con Él no entraña ningún esfuerzo. Sus percepciones son tuconciencia natural, y lo único que te fatiga son las distorsiones queintroduces en ésta. Deja que sea el Cristo en ti Quien interprete porti, y no trates de limitar lo que ves con creencias pueriles indignasdel Hijo de Dios. Pues hasta que Cristo no sea aceptadocompletamente, el Hijo de Dios se considerará a sí mismo huérfano(T.11.VI.3.7).

☼ 

Te has crucificado a ti mismo y te has puesto una corona deespinas sobre la cabeza. Aun así, no puedes crucificar al Hijo deDios, pues la Voluntad de Dios no puede morir. Su Hijo ha sidoredimido de su propia crucifixión, y tú no puedes condenar amuerte a quien Dios ha dado vida eterna. El sueño de la crucifixiónaún descansa pesadamente sobre tus ojos, pero lo que ves en sueñosno es la realidad. Mientras sigas percibiendo al Hijo de Dios comocrucificado, es que estás dormido. Y mientras creas que puedescrucificarle, estarás simplemente teniendo pesadillas. Tú que estáscomenzando a despertar, todavía eres consciente de tus sueños yaún no los has olvidado. Te olvidarás de ellos y cobrarás concienciade Cristo cuando otros despierten para compartir contigo turedención. (T.11.VI.8.8)

Page 9: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 9/69

☼ 

El Hijo de Dios está a salvo. Lleva únicamente esta conciencia a laFiliación, y tu papel en la redención será tan importante como el

mío. Pues tu papel tiene que ser como el mío si lo aprendes de mí. Sicrees que el tuyo está limitado, no haces sino limitar el mío. No haygrados de dificultad en los milagros porque todos los Hijos de Diostienen el mismo valor, y su igualdad es su unicidad. Todo el poderde Dios reside en cada una de sus partes por igual, y nada quecontradiga Su Voluntad es grande o pequeño. Lo que no existe notiene tamaño ni medida. Para Dios todo es posible. Y a Cristo le esdado ser como el Padre.

☼ 

Pídele cualquier cosa al Hijo de Dios y su Padre te lo concederá,pues Cristo no se engaña con respecto a Su Padre, ni Su Padre seengaña con respecto a Cristo. No te engañes, pues, con respecto a tuhermano, y considera sus pensamientos amorosos como lo únicoque constituye su realidad, pues al negar que su mente esté divididasanarás la tuya. Acéptalo como su Padre lo acepta y cúrale en Cristo,

pues Cristo es su curación así como la tuya. Cristo es el Hijo de Diosque no está en modo alguno separado de Su Padre y cuyospensamientos son tan amorosos como el Pensamiento de Su Padre,mediante el cual fue creado. No te engañes con respecto al Hijo deDios, pues, si lo haces, no podrás sino engañarte inevitablementecon respecto a ti mismo. Y al engañarte con respecto a ti mismo teengañarás con respecto a tu Padre, para Quien cualquier engaño esimposible. (T.11.VIII.9.1)

☼ 

Si percibes que un hermano te ha ofendido, arranca la ofensa detu mente, pues es Cristo el que te ofende y estás engañado conrespecto a Él. Sana en Cristo y no te sientas ofendido por Él, pues laofensa no tiene cabida en Él. Si lo que percibes te ofende, te ofendesa ti mismo y condenas al Hijo de Dios a quien Dios no condena. Dejaque el Espíritu Santo elimine todas las ofensas que el Hijo de Dios

comete contra sí mismo y no percibas a nadie si no es a través de Suconsejo, pues Él quiere salvarte de toda condenación. Acepta Su

Page 10: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 10/69

poder sanador y extiéndelo a todos los que Él te envíe, pues SuVoluntad es sanar al Hijo de Dios, con respecto al cual Él no seengaña. (T.11.VIII.12.1)

☼ 

Las interpretaciones que haces de las necesidades de tu hermanoson las interpretaciones que haces de las tuyas propias. Al prestarayuda la estás pidiendo, y si percibes tan sólo una necesidad en tiserás sanado. Pues reconocerás la Respuesta de Dios tal como deseasque ésta sea, y si de verdad la deseas, ciertamente será tuya. Cadasúplica a la que respondes en el Nombre de Cristo acerca más a tuconciencia el recuerdo del Padre. En interés de tu propia necesidad,pues, oye toda petición de ayuda como lo que es, para que Diospueda responderte a ti. (T.12.I.7.4)

☼ 

No percibas en la enfermedad más que una súplica de amor, yofrécele a tu hermano lo que él cree que no se puede ofrecer a símismo. Sea cuál sea la enfermedad, no hay más que un remedio.

Alcanzarás la plenitud a medida que restaures la plenitud de otros,pues percibir en la enfermedad una petición de salud es reconoceren el odio una súplica de amor. Y dar a un hermano lo querealmente desea es ofrecértelo a ti mismo, ya que tu padre disponeque comprendas que tu hermano y tú sois lo mismo. Concédele supetición de amor, y la tuya quedará concedida. La curación es elAmor de Cristo por Su Padre y por Sí Mismo. (T.12.II.3.6)

☼ 

No nos quedemos con las pesadillas, pues no son ofrendas dignasde Cristo, y, por lo tanto, no son regalos dignos de ti. Quítate lasmantas de encima y hazle frente a lo que te da miedo. Sólo lo que túte imaginas que ello pueda ser es lo que te da miedo, pues larealidad de lo que no es nada no puede dar miedo. No demoremosesto, pues el sueño de odio no se apartará de ti a menos que tengasayuda, y la Ayuda ya está aquí. Aprende a mantenerte sereno en

medio de la agitación, pues la quietud supone el final de la lucha yen esto consiste la jornada a la paz. Mira de frente cada imagen que

Page 11: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 11/69

surja para demorarte, pues el logro del objetivo es inevitable debidoa que es eterno. Tener al amor por objetivo es algo a lo que tienesderecho, y ello es así a pesar de tus sueños. (T.12.II.5.1)

☼ 

Quieres todavía lo que Dios dispone, y ninguna pesadilla puedeimpedir que un Hijo de Dios logre su propósito. Pues tu propósito tefue dado por Dios y no puedes sino cumplirlo, ya que ésa es SuVoluntad. Despierta y recuerda tu propósito, pues es tu voluntadrecordarlo. Lo que ya se ha llevado a cabo por ti tiene que ser tuyo.No permitas que tu odio obstruya el camino del amor, pues no haynada que pueda resistirse al Amor que Cristo le profesa a Su Padre,o al Amor que Su Padre le profesa a Él. (T.12.II.6.5)

☼ 

Si reconocieses que cualquier ataque que percibes se encuentra entu mente, y sólo en tu mente, habrías por fin localizado su origen, yallí donde el ataque tiene su origen, allí mismo tiene que terminar.Pues en ese mismo lugar reside también la salvación. El altar deDios donde Cristo mora se encuentra ahí. Tú has profanado el altar,

pero no has profanado el mundo. Cristo, sin embargo, ha puesto laExpiación sobre el altar para ti. Lleva todas tus percepciones delmundo ante ese altar, pues es el altar a la verdad. Ahí verás tuvisión transformarse y ahí aprenderás a ver verdaderamente. Desdeeste lugar, en el que Dios y Su Hijo moran en paz y en el que se te dala bienvenida, mirarás en paz hacia el exterior y verás el mundocorrectamente. Mas para encontrar ese lugar tienes que renunciar atu inversión en el mundo tal como lo proyectas, y permitir que elEspíritu Santo extienda el mundo real desde el altar de Dios hasta ti.(T.12.III.10.3)

☼ 

La corrección es para todos aquellos que no pueden ver. Lamisión del Espíritu Santo es abrirle los ojos a los ciegos, pues Él sabeque no han perdido su visión, sino que simplemente duermen. Él losdespertará del sueño del olvido y los llevará al recuerdo de Dios.

Los ojos de Cristo están abiertos, y Él contemplará con amor todo loque veas si aceptas Su visión como tuya. El Espíritu Santo mantiene

Page 12: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 12/69

a salvo la visión de Cristo para cada Hijo de Dios que duerme. En Suvisión el Hijo de Dios es perfecto y Él anhela compartir Su visióncontigo. El Espíritu Santo te mostrará el mundo real porque Dios tedio el Cielo. A través del Espíritu Santo, tu Padre exhorta a Su Hijo a

recordar. El despertar de Su Hijo da comienzo cuando él empieza ainvertir en el mundo real, lo cual le permite aprender a re-invertir ensí mismo. Pues la realidad es una con el Padre y con el Hijo, y elEspíritu Santo bendice el mundo real en Nombre de los Dos.(T.12.VI.4.4)

☼ 

Cuando hayas visto el mundo real -como sin duda lo verás- teacordarás de nosotros. Mas tienes que aprender el costo que suponeestar dormido, y negarte a pagarlo. Sólo entonces decidirásdespertar. Y entonces el mundo real aparecerá ante tu vista, puesCristo nunca ha estado dormido. Cristo está esperando a que loveas, pues Él nunca te ha perdido de vista. Él contemplaserenamente el mundo real, que desea compartir contigo porquesabe que Su Padre lo ama. Y sabiendo esto, desea darte lo que estuyo. Él te aguarda en el altar del Padre en perfecta paz,

ofreciéndote el Amor del Padre en la serena luz de la bendición delEspíritu Santo. Pues el Espíritu Santo conducirá a todo el mundo asu hogar y a su Padre, donde Cristo les espera como Su Ser.(T.12.VI.5.4)

☼ 

Cada Hijo de Dios es uno en Cristo porque su ser está en Cristo,al igual como el de Cristo está en Dios. El Amor de Cristo por ti esSu Amor por Su Padre, que Él conoce porque conoce el Amor de SuPadre por Él. Cuando el Espíritu Santo te haya conducidofinalmente hasta Cristo en el altar de Su Padre, la percepción sefundirá con el conocimiento porque se habrá vuelto tan santa que sutransferencia a la santidad será sencillamente su extensión natural.El Amor se transfiere al amor sin ninguna interferencia, pues ambosson uno. A medida que percibas más y más elementos comunes entodas las situaciones, la transferencia del entrenamiento bajo la

dirección del Espíritu Santo aumentará y se generalizará.Aprenderás gradualmente a aplicarlo a todo el mundo y a todas las

Page 13: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 13/69

cosas, pues su aplicabilidad es universal. Una vez que esto se logra,la percepción y el conocimiento se vuelven tan similares quecomparten la unificación de las leyes de Dios. (T.12.VI.6.2)

☼ 

Cuando hayas aceptado tu misión de extender paz hallarás paz,pues al manifestarla la verás. Sus santos testigos te rodearán porquelos invocaste, y ellos vendrán a ti. He oído tu llamada y la hecontestado, pero no has querido verme ni oír la respuesta quebuscabas. Ello se debe a que eso no es todavía lo único que deseas.Sin embargo, a medida que yo me haga más real para ti, te daráscuenta de que, en efecto, eso es lo único que deseas. Y cuando miresdentro de ti me verás, y juntos contemplaremos el mundo real. Através de los ojos de Cristo, Sólo el mundo real existe y es lo únicoque se puede ver. Tu decisión determinará lo que veas. Y lo queveas dará testimonio de tu decisión. (T.12.VII.11.7)

☼ 

¡Hijo de Dios, no te conformes con lo que no es nada! Lo que no

es real no es visible ni tiene valor. Dios no pudo haberle ofrecido aSu Hijo lo que no tiene valor, ni Su Hijo habría podido recibirlo.Fuiste redimido en el mismo instante en que pensaste que habíasabandonado a tu Padre. Nada de lo que has forjado ha existido jamás, y es invisible porque el Espíritu Santo no lo ve. Pero lo que Élve es tuyo para que lo contemples, y a través de Su visión tupercepción sanará. Has hecho invisible la única verdad que estemundo encierra. Al valorar lo que no es nada, has buscado lo que noes nada. Al conferirle realidad a lo que no es nada, lo has visto. Perono está ahí. Y Cristo es invisible a causa de lo que has hecho que seavisible para ti. (T.12.VIII.6.11)

☼ 

Dios te dio el mundo real en amoroso intercambio por el mundoque tú construiste y que ves. Recíbelo simplemente de la mano deCristo y contémplalo. Su realidad hará que todo lo demás sea

invisible, pues contemplarlo es una percepción total. Y alcontemplarlo recordarás que siempre fue así. Lo que no es nada se

Page 14: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 14/69

hará invisible, pues por fin habrás visto verdaderamente. Unapercepción redimida se convierte fácilmente en conocimiento, puessólo la percepción puede equivocarse y la percepción nunca existió.Al ser corregida da paso al conocimiento, que es la única realidad

eternamente. La Expiación no es sino el camino de regreso a lo quenunca se había perdido. El Padre nunca pudo haber dejado de amara Su Hijo. (T.12.VIII.8.2)

☼ 

Dije anteriormente que el Espíritu Santo comparte el objetivo detodos los buenos maestros, cuya meta final es hacerse innecesarios alenseñarles a sus alumnos todo lo que ellos saben. Eso es lo únicoque el Espíritu Santo desea, pues dado que comparte el Amor delPadre por Su Hijo, intenta eliminar de la mente de éste toda traza deculpabilidad para que así pueda recordar a su Padre en paz. La pazy la culpabilidad son conceptos antitéticos, y al Padre sólo se lepuede recordar estando en paz. El amor y la culpabilidad no puedencoexistir, y aceptar uno supone negar el otro. La culpabilidad teimpide ver a Cristo, pues es la negación de la irreprochabilidad delHijo de Dios. (T.13.I.1.5)

☼ 

En el extraño mundo que has fabricado el Hijo de Dios hapecado. ¿Cómo, entonces, ibas a poder verlo? Al hacerlo invisible,surgió el mundo del castigo procedente de la tenebrosa nube deculpabilidad que aceptaste, y que en tanta estima tienes. Pues lairreprochabilidad de Cristo es la prueba de que el ego jamás existió,ni jamás podrá existir. Sin culpabilidad, el ego no tiene vida, y elHijo de Dios está libre de toda culpa (T.13.I.2.4)

☼ 

Al contemplar con claridad el mundo que te rodea, no puedessino darte cuenta de que estás sumergido en la demencia. Ves lo queno está ahí, y oyes lo que no emite sonido. Las emociones que

expresas reflejan lo opuesto de lo que sientes. No te comunicas connadie, y te encuentras tan aislado de la realidad como si tú fueses lo

Page 15: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 15/69

único que existe en todo el universo. En tu demencia pasas por altola realidad completamente, y dondequiera que tu mirada se posa noves más que tu mente dividida. Dios te llama, mas tú no le oyes,pues estás embebido en tu propia voz. Y no puedes ver la visión de

Cristo, pues sólo te ves a ti mismo. (T.13.V.6.7)

☼ 

No intentes alcanzar la visión valiéndote de los ojos, pues túmismo inventaste tu manera de ver para así poder ver en laobscuridad, y en eso te engañas. Más allá de esta obscuridad, perotodavía dentro de ti, se encuentra la visión de Cristo, Quiencontempla todo en la luz. Tu "visión" emana del miedo, tal como laSuya emana del amor. Él ve por ti, al ser tu testigo del mundo real.Él es la manifestación del Espíritu Santo, y lo único que hace escontemplar el mundo real, invocar a sus testigos y acercártelos.Cristo ama lo que ve en ti, y Su deseo es extenderlo. Y no retornaráal Padre hasta que haya extendido tu percepción de forma queincluya al Padre. Y allí acaba la percepción, pues Él te habrá llevadoconsigo de vuelta al Padre. (T.13.V.9.2)

☼ 

Sólo puedes experimentar dos emociones. Una la inventaste tú yla otra se te dio. Cada una de ellas representa una manera diferentede ver las cosas, y de sus correspondientes perspectivas emanan dosmundos distintos. Ve a través de la visión que se te ha dado, pues através de la visión de Cristo Él se contempla a Sí Mismo. Y al ver loque Él es, conoce a Su Padre. Más allá de tus sueños más tenebrososÉl ve en ti al inocente Hijo de Dios, resplandeciendo con un fulgorperfecto que tus sueños no pueden atenuar. Y esto es lo que verás amedida que veas todo a través de Su visión, pues Su visión es elregalo de amor que Él te hace, y que el Padre le dio para ti.(T.13.V.10.4)

☼ 

El Espíritu Santo es la luz en la que Cristo se alza revelado. Ytodos los que desean contemplarlo lo pueden ver, pues han pedido

Page 16: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 16/69

luz. No lo verán a Él solo, pues tal como ellos no están solos, Éltampoco lo está. Al ver al Hijo, ascendieron con Él hasta el Padre. Ytodo esto lo entenderán porque miraron en su interior, más allá de laobscuridad, y al ver el Cristo en ellos lo reconocieron. En la cordura

de Su visión se contemplaron a sí mismos con amor, y se vieron talcomo el Espíritu Santo los ve. Y con esta visión de la verdad quemora en ellos, toda la belleza del mundo vino a resplandecer sobreellos.

☼ 

Esta obscuridad se encuentra en ti. El Cristo, tal como se revelaante ti ahora, no tiene pasado, pues es inmutable y en Suinmutabilidad radica tu liberación. Pues si Él es tal como fue creado,no puede haber culpabilidad en Él. Ninguna nube de culpabilidadha venido a ocultarlo, y Él se alza revelado en todo aquel con quiente encuentras porque lo ves a través de Él Mismo. Renacer esabandonar el pasado y contemplar el presente sin condenación. Lanube que oculta al Hijo de Dios de tu vista es el pasado, y si quieresque lo pasado pasado sea, no lo debes ver ahora. Si lo ves ahora entus ilusiones, es que todavía no se ha apartado de ti, aunque no está

aquí. (T.13.VI.3.2)

☼ 

El presente te muestra a tus hermanos bajo una luz que te uniría aellos y te liberaría del pasado. ¿Usarías, entonces, el pasado contraellos? Pues si lo haces, estarás eligiendo permanecer en unaobscuridad que no existe, y negándote a aceptar la luz que se teofrece. Pues la luz de la visión perfecta se otorga libremente delmismo modo en que se recibe libremente, y sólo se puede aceptarsin limitaciones de ninguna clase. En el presente, la única dimensióndel tiempo que es inmóvil e inalterable y donde no queda ni rastrode lo que fuiste, contemplas a Cristo e invocas a Sus testigos paraque derramen su fulgor sobre ti por haberlos invocado. Esos testigosno negarán la verdad que mora en ti porque la buscaste en ellos yallí la encontraste. (T.13.VI.7.5)

Page 17: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 17/69

☼ 

El ahora es el momento de la salvación, pues en el ahora escuando te liberas del tiempo. Extiéndele tu mano a todos tus

hermanos, e infúndelos con el toque de Cristo. En tu eterna unióncon ellos reside tu continuidad, ininterrumpida porque la compartesplenamente. El inocente Hijo de Dios es únicamente luz. En él nohay obscuridad, pues goza de plenitud. Exhorta a todos tushermanos a que den testimonio de la plenitud del Hijo de Dios, delmismo modo en que yo te exhorto a que te unas a mí. Cada voz esparte del himno redentor: el himno de alegría y agradecimiento porla luz al Creador de la luz. La santa luz que irradia desde el Hijo deDios da testimonio de que la luz que hay en él procede de su Padre.(T.13.VI.8.2)

☼ 

Despertar en Cristo es obedecer las leyes del amor librementecomo resultado del sereno reconocimiento de la verdad que éstasencierran. Tienes que estar dispuesto a dejarte atraer por la luz, y lamanera en que uno demuestra que está dispuesto es dando.

Aquellos que aceptan tu amor están dispuestos a convertirse en lostestigos del amor que tú les diste, y son ellos quienes te lo ofrecerána ti. Cuando duermes estás solo, y tu conciencia se limita a ti. Poreso es por lo que tienes pesadillas. Tus sueños son sueños desoledad porque tienes los ojos cerrados. No ves a tus hermanos, y enla obscuridad no puedes ver la luz que les diste. (T.13.VI.12.1)

☼ 

Sin embargo, las leyes del amor no se suspenden porque tú estésdormido. Las has obedecido en todas tus pesadillas, y no has dejadode dar, pues no estabas solo. Aun en tus sueños Cristo te haprotegido, asegurándose de que el mundo real se encuentre ahí parati cuando despiertes. Él ha dado por ti en tu nombre, y te ha dadolos regalos que dio. El Hijo de Dios sigue siendo tan amoroso comosu Padre. Al tener una relación de continuidad con su Padre, notiene un pasado separado de Él. Por eso es por lo que jamás ha

cesado de ser el testigo de su Padre, ni el suyo propio. Aunquedormía, la visión de Cristo nunca lo abandonó. Y ésa es la razón de

Page 18: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 18/69

que pueda convocar a los testigos que le muestran que él nuncaestuvo dormido. (T.13.VI.13.3).

☼ 

Has estado equivocado con respecto al mundo porque te has juzgado erróneamente a ti mismo. ¿Qué podías haber visto desde unpunto de vista tan distorsionado? Toda visión comienza con el quepercibe, que es quien determina lo que es verdad y lo que es falso. Yno podrá ver lo que juzgue como falso. Tú que deseas juzgar larealidad no puedes verla, pues en presencia de juicios la realidaddesaparece. Lo que no está en la mente no se puede ver porque loque se niega se encuentra ahí aunque no se reconozca. Cristo sigueestando ahí, aunque no lo reconozcas. Su Ser no depende de que loreconozcas. Él vive dentro de ti en el sereno presente, y estáesperando a que abandones el pasado y entres en el mundo que teofrece con amor. (T.13.VII.5.7)

☼ 

No hay nadie en este mundo enloquecido que no hayavislumbrado en alguna ocasión algún atisbo del otro mundo que le

rodea. No obstante, mientras siga otorgando valor a su propiomundo, negará la visión del otro, manteniendo que ama lo que noama, y negándose a seguir el camino que le señala el amor. ¡Cuán jubilosamente te muestra el camino el Amor! Y a medida que losigas, te regocijarás de haber encontrado Su compañía, y de haberaprendido de Él cómo regresar felizmente a tu hogar. Estásesperando únicamente por ti. Abandonar este triste mundo eintercambiar tus errores por la paz de Dios no es sino tu voluntad. YCristo te ofrecerá siempre la Voluntad de Dios, en reconocimientode que la compartes con Él. (T.13.VII.6.7)

☼ 

Siempre que te sientas tentado de emprender un viaje inútil queno haría sino alejarte de la luz, recuerda lo que realmente quieres, ydi: El Espíritu Santo me conduce hasta Cristo, pues, ¿a qué otro sitio

querría ir? ¿Qué otra necesidad tengo, salvo la de despertar en Él?(T.13.VII.14.2)

Page 19: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 19/69

 ☼ 

La diferencia palpable que existe entre la percepción y el

conocimiento resulta muy evidente si consideras esto: no hay nadaparcial con respecto al conocimiento. Cada uno de sus aspectos estotal, y, por lo tanto, ningún aspecto está separado de otro. Tú eresun aspecto del conocimiento, al estar en la Mente de Dios, Quien teconoce. Todo conocimiento te pertenece, pues en ti reside todoconocimiento. La percepción, aun en su expresión más elevada,nunca es completa. Incluso la percepción del Espíritu Santo -la másperfecta que puede haber- no tiene significado en el Cielo. Lapercepción puede extenderse a todas partes bajo Su dirección, puesla visión de Cristo contempla todo en la luz. Pero no hay percepción,por muy santa que sea, que perdure eternamente. (T.13.VIII.2.7)

☼ 

Sin el Padre y sin el Hijo el Espíritu Santo no tiene ningunafunción. No está separado de ninguno de Ellos al estar en la Mentede Ambos y saber que dicha Mente es una sola. El Espíritu Santo es

un Pensamiento de Dios, y Dios te lo dio porque Él no tiene ningúnPensamiento que no comparta. El mensaje del Espíritu Santo hablade lo intemporal en el tiempo, y por eso es por lo que la visión deCristo contempla todas las cosas con amor. Sin embargo, ni siquierala visión de Cristo es Su realidad. Los áureos aspectos de realidadque brotan a la luz bajo Su amorosa mirada son vislumbres parcialesdel Cielo que se encuentra más allá de ellos. (T.13.VIII.4.4)

☼ 

Alégrate de que tu función sea curar, pues puedes otorgar elregalo de Cristo, y no puedes perder el regalo que tu Padre te hizo ati. Ofrece el regalo de Cristo a todo el mundo y en todas partes, pueslos milagros que le ofreces al Hijo de Dios a través del Espíritu Santote sintonizan con la realidad. El Espíritu Santo sabe el papel que tecorresponde desempeñar en la redención, y también quiénes teestán buscando y dónde encontrarlos. El conocimiento está mucho

más allá de lo que te incumbe a ti como individuo. Tú que formasparte de él y que eres todo él, sólo necesitas darte cuenta de que el

Page 20: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 20/69

conocimiento es del Padre, y no tuyo. Tu papel en la redención teconduce al conocimiento mediante el re-establecimiento de suunicidad en tu mente. (T.13.VIII.7.1)

☼ 

Tú que has sido despiadado contigo mismo, no recuerdas elAmor de tu Padre. Y al contemplar a tus hermanos sin piedad, norecuerdas cuánto Lo amas. Tu amor por Él, no obstante, es porsiempre verdadero. La perfecta pureza en la que fuiste creado seencuentra dentro de ti en paz radiante. No temas mirar a la excelsaverdad que mora en ti. Mira a través de la nube de culpabilidad queempaña tu visión, más allá de la obscuridad, hasta el santo lugardonde verás la luz. El altar de tu Padre es tan puro como Aquel quelo elevó hasta Sí Mismo. Nada puede impedir que veas lo que Cristoquiere que veas. Su Voluntad es como la de Su Padre, y Él esmisericordioso con todas las criaturas de Dios, tal como quisiera quetú lo fueses. (T.13.X.9.8)

☼ 

Libera a otros de la culpabilidad tal como tú quisieras serliberado. Ésa es la única manera de mirar en tu interior y ver la luzdel amor refulgiendo con la misma constancia y certeza con la queDios Mismo ha amado siempre a Su Hijo. Y con la que Su Hijo loama a Él. En el amor no hay cabida para el miedo, pues el amor esinocente. No hay razón alguna para que tú, que siempre has amadoa tu Padre, tengas miedo de mirar en tu interior y ver tu santidad.Tú no puedes ser como has creído ser. Tu culpabilidad no tienerazón de ser porque no está en la Mente de Dios, donde tú estás. Yésta es la sensatez que el Espíritu Santo quiere restituirte. Él sólodesea desvanecer tus ilusiones. Pero quiere que veas todo lo demás.Y en la visión de Cristo te mostrará la perfecta pureza que seencuentra por siempre dentro del Hijo de Dios. (T.13.X.10.11)

Page 21: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 21/69

☼ 

Acepta de las manos de Cristo esta llave que abre la puerta de lalibertad para que puedas unirte a Él en la santa misión de difundir

la luz. (T.14.II.7.8)

☼ 

Ve a tus hermanos libres, y aprende de ellos cómo liberarte de lastinieblas. La luz que refulge en ti los despertará, y ellos no dejaránque sigas durmiendo. La visión de Cristo se otorga en el mismoinstante en que se percibe. Allí donde todo es claro, todo essantidad. La quietud de su simplicidad es tan irresistible que tedarás cuenta de que es imposible negar la simple verdad, pues nohay nada Más. Dios está en todas partes y Su Hijo mora en Él juntocon todo lo demás. ¿Cómo puede entonar cantos fúnebres cuandoesto es cierto? (T.14.II.8.3)

☼ 

El Espíritu Santo sólo te pide esto: que lleves ante Él todos los

secretos que le hayas ocultado. Ábrele todas las puertas y pídele queentre en la obscuridad y la desvanezca con Su luz. Si lo invitas, Élentrará gustosamente. Y llevará la luz a la obscuridad si le franqueasla entrada a ella. Pero Él no puede ver lo que mantienes oculto. Él vepor ti, pero a menos que tú mires con Él, Él no puede ver. La visiónde Cristo no es sólo para Él, sino para ti y para Él. Llévale, por lotanto, todos tus pensamientos tenebrosos y secretos, y contémplaloscon Él. Él abriga la luz y tú la obscuridad. Ambas cosas no puedencoexistir cuando las contempláis juntos. Su juicio prevalecerá, y Él telo ofrecerá cuando unas tu percepción a la Suya. (T.14.VII.6.7)

☼ 

En el Nombre de Cristo, el eterno Anfitrión de Su Padre, notoques a nadie con la idea de la pequeñez. (T.15.III.6.9)

Page 22: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 22/69

☼ 

Mas en el instante santo te unes directamente a Dios, y todos tushermanos se unen en Cristo. (T.15.V.10.8) Aquellos que están

unidos en Cristo no están separados en modo alguno. (T.15.V.10.9)

☼ 

Pues Cristo es el Ser que la Filiación comparte, de la mismamanera en que Dios comparte Su Ser con Cristo. (T.15.V.10.10)

☼ 

Cristo sabe que Él no está separado de Su Padre, Quienconstituye Su única relación, en la que Él da tal como Su Padre le daa Él. (T.15.VIII.4.7)

☼ 

Celebramos la hora de Cristo juntos, pues ésta no significa nada

si estamos separados. (T.15.X.1.10)

☼ 

El instante santo es verdaderamente la hora de Cristo. (T.15.X.2.1)La hora de Cristo es la hora señalada para el regalo de la libertadque se le ofrece a todo el mundo. (T.15.X.3.6)

☼ 

En tus manos está hacer que esta época del año sea santa, pues entus manos está hacer que la hora de Cristo tenga lugar ahora.(T.15.X.4.1)

☼ 

En tus manos está hacer que esta época del año sea santa, pues en

tus manos está hacer que la hora de Cristo tenga lugar ahora.(T.15.X.4.1)

Page 23: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 23/69

 ☼ 

No permitas que la desesperanza opaque la alegría de la

Navidad, pues la hora de Cristo no tiene sentido si no vaacompañada de alegría. (T.15.XI.8.1)

☼ 

Ése es el mensaje de la hora de Cristo, que yo te doy para que túlo puedas dar y se lo devuelvas al Padre, que me lo dio a mí.(T.15.XI.8.4) Pues en la hora de Cristo se restablece lacomunicación, y Él se une a nosotros para celebrar la creación de SuHijo. (T.15.XI.8.5)

☼ 

Contempla a tu Amigo, al Cristo que está a tu lado. ¡Qué santo yhermoso es! Pensaste que había pecado porque arrojaste sobre Él elvelo del pecado para ocultar Su hermosura. A pesar de ello, Él te

sigue extendiendo el perdón para que compartas con Él Su santidad.Este "enemigo", este "extraño" te sigue ofreciendo la salvación porser Su Amigo. Los "enemigos" de Cristo, los adoradores del pecado,no saben a Quién atacan. (T.19.IV.D.I.14.1)

☼ 

Hoy es Domingo de Ramos, la celebración de la victoria y laaceptación de la verdad. No nos pasemos esta Semana Santalamentando la crucifixión del Hijo de Dios, sino celebrando jubilosamente su liberación. Pues la Pascua de Resurrección es elsigno de la paz, no del dolor. Un Cristo asesinado no tiene sentido.Pero un Cristo resucitado se convierte en el símbolo de que el Hijode Dios se ha perdonado a sí mismo; en la señal de que se consideraa sí mismo sano e íntegro. (T.20.I.1.4) Ni tampoco puedeconsumarse la resurrección hasta que tu perdón descanse sobreCristo, junto con el mío. (T.20.I.2.10)

Page 24: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 24/69

☼ 

Los que son incapaces de pecar dan tal como han recibido. Ve en tuhermano, pues, el poder de la impecabilidad, y comparte con él el

poder que le has concedido para que se libere del pecado. A todo elque camina por la tierra en aparente soledad se le ha dado unsalvador, cuya función especial aquí es liberarlo, para así liberarse éla sí mismo. En el mundo de la separación se le asigna esa función acada uno por separado, aunque todos ellos son uno solo. Pero losque saben que todos ellos son uno solo no tienen necesidad desalvación. Y cada uno encuentra a su salvador cuando está listo paracontemplar la faz de Cristo y ver que Éste está libre de pecado.(T.20.IV.5.6)

☼ 

La impecabilidad de tu hermano se te muestra en una luzbrillante, para que la veas con la visión del Espíritu Santo y para quete regocijes con ella junto con Él. Pues la paz vendrá a todos aquellosque la pidan de todo corazón y sean sinceros en cuanto al propósitoque comparten con el Espíritu Santo, y de un mismo sentir con Él

con respecto a lo que es la salvación. Estáte dispuesto, pues, a ver atu hermano libre de pecado, para que Cristo pueda aparecer ante tuvista y colmarte de felicidad. Y no le otorgues ningún valor alcuerpo de tu hermano, el cual no hace sino condenarlo a fantasías delo que él es. Él desea ver su impecabilidad, tal como tú deseas ver latuya. Bendice al Hijo de Dios en tu relación, y no veas en él lo que túhas hecho de él. (T.20.VIII.3.3)

☼ 

Así es como renace en cada relación santa la capacidad decomunicar en vez de la de separar. Mas una relación santa, queapenas acaba de renacer de una relación no santa, y que, sinembargo, es más antigua que la vieja ilusión que acaba dereemplazar, es como un bebé que ahora renaciera. Pero con estebebé se te devuelve la visión, ya que te hablará en un idioma quepodrás entender. Este bebé no se nutre de "aquello otro" que tú

creías ser. No fue dado ahí, ni tampoco fue recibido por nadaexcepto por ti mismo. Pues no es posible que dos hermanos se

Page 25: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 25/69

puedan unir, excepto a través de Cristo, Cuya visión los ve comouno. (T.22.I.7.6)

☼ 

Donde Cristo ha entrado nadie está solo, pues Él nunca podríaencontrar Su morada entre los que creen estar separados. (T.22.I.8.6)

☼ 

Cristo acude a lo que es semejante a Él; a lo que es lo mismo, no alo que es diferente. (T.22.I.11.1)

☼ 

No cabe duda de que estás en lo cierto al considerar a tu hermanoel hogar que Cristo ha elegido, pues al hacer eso ejerces tu voluntad junto con la de Cristo y la de Su Padre. (T.22.I.11.7)

☼ 

Y el que se siente atraído hacia Cristo se siente atraído hacia Diostan irremediablemente como Cristo y Dios se sienten atraídos hacia

toda relación santa: la morada que ha sido preparada para Ellos amedida que la tierra se convierte en el Cielo. (T.22.I.11.9)

☼ 

Y así, tú y tu hermano os encontráis ahí en ese santo lugar, ante elvelo de pecado que pende entre vosotros y la faz de Cristo.(T.22.IV.3.1)

☼ 

Piensa en lo que os espera después: el amor de Cristo iluminarávuestros rostros e irradiará desde ellos a un mundo en penumbra ycon necesidad de luz. (T.22.IV.3.7)

☼ 

Y nadie que mire al Cristo en vosotros dejará de regocijarse.

(T.22.IV.4.5)

Page 26: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 26/69

☼ 

¡Cuán agradecidos estarán de veros llegar y ofrecer el perdón deCristo para desvanecer así la fe que ellos aún tienen en el pecado!

(T.22.IV.4.7)

☼ 

El Cristo en ti está muy quedo. Contempla lo que ama y loreconoce como Su Propio Ser. Y así, se regocija con lo que ve, puessabe que ello es uno con Él y con Su Padre. El especialismo tambiénse regocija con lo que ve, aunque lo que ve no es verdad. Aun así, loque buscas es una fuente de gozo tal como lo concibes. Lo quedeseas es verdad para ti. Pues es imposible desear algo y no tener fede que ello es real. Desear otorga realidad tan irremediablementecomo ejercer la voluntad crea. El poder de un deseo apoya a lasilusiones tan fuertemente como el amor se extiende a sí mismo.Excepto que uno de ellos engaña y el otro sana. El Cristo en ti estámuy quedo. (T.24.V.1.1)

☼ 

¿De dónde podría proceder tu paz sino del perdón? El Cristo en ticontempla solamente la verdad y no ve ninguna condenación quepudiese necesitar perdón. Él está en paz porque no ve pecadoalguno. Identifícate con Él, ¿y qué puede tener Él que tú no tengas?Cristo es tus ojos, tus oídos, tus manos, tus pies. ¡Qué afables son lospanoramas que contempla, los sonidos que oye! ¡Qué hermosa lamano de Cristo, que sostiene a la de Su hermano! ¡Y con cuántoamor camina junto a él, mostrándole lo que se puede ver y oír, eindicándole también donde no podrá ver nada y donde no hayningún sonido que se pueda oír! (T.24.V.3.2)

☼ 

Cristo es tus ojos, tus oídos, tus manos, tus pies. (T.24.V.3.5)

☼ 

Page 27: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 27/69

Page 28: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 28/69

Page 29: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 29/69

☼ 

Cristo y Su Padre jamás han estado separados, y Cristo mora entu entendimiento, en aquella parte de ti que comparte la Voluntad

de Su Padre. (T.25.I.5.4)

☼ 

El Espíritu Santo es el vínculo entre la otra parte -el demente yabsurdo deseo de estar separado, de ser diferente y especial- y elCristo, para hacer que la unicidad le resulte clara a lo que esrealmente uno. (T.25.I.5.5)

☼ 

El ataque convierte a Cristo en tu enemigo y a Dios junto con Él.¿Cómo no ibas a estar atemorizado con semejantes "enemigos"? ¿Ycómo no ibas a tener miedo de ti mismo? Pues te has hecho daño, yhas hecho de tu Ser tu "enemigo". Y ahora no puedes sino creer quetú no eres tú, sino algo ajeno a ti mismo, "algo distinto", "algo" quehay que temer en vez de amar. ¿Quién atacaría lo que percibe como

completamente inocente? ¿Y quién que desease atacar, podría dejarde sentirse culpable por abrigar ese deseo, aunque anhelase lainocencia? Pues, ¿quién podría considerar al Hijo de Dios inocente yal mismo tiempo desear su muerte? Cada vez que contemplas a tuhermano, Cristo se halla ante ti. Él no se ha marchado porque tusojos estén cerrados. Mas ¿qué podrías ver si buscas a tu Salvador ylo contemplas con ojos que no ven? (T.25.V.2.1)

☼ 

El santo lugar en el que te encuentras no es más que el espacio queel pecado dejó vacante. En su lugar ves alzarse ahora la faz deCristo. ¿Quién podría contemplar la faz de Cristo y no recordar a SuPadre tal como Éste realmente es? ¿Y quién que temiese al amor,podría pisar la tierra en la que el pecado ha dejado un sitio para quese erija un altar al Cielo que se eleve muy por encima del mundohasta llegar más allá del universo y tocar el Corazón de toda la

creación? ¿Qué es el Cielo, sino un himno de gratitud, de amor y dealabanza que todo lo creado le canta a la Fuente de su creación? El

Page 30: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 30/69

más santo de los altares se erige donde una vez se creyó reinaba elpecado. Y a él vienen todas las luces del Cielo, para ser reavivadas ypara incrementar su gozo. Pues en este altar se les restituye lo quehabían perdido y recobran todo su fulgor. (T.26.IV.3.3)

☼ 

¡Cuán santo debes ser tú, que desde ti la Voz de Dios llamaamorosamente a tu hermano para que puedas despertar en él la Vozque contesta tu llamada! ¡Y cuán santo debe ser tu hermano cuandoen él reside tu propia salvación, junto con su libertad! Por muchoque lo quieras condenar, Dios mora en él. Pero mientras ataques Suhogar elegido y luches con Su huésped, no podrás saber que Diosmora igualmente en ti. Mira a tu hermano con dulzura. Contemplaamorosamente a aquel que lleva a Cristo dentro de sí, para quepuedas ver su gloria y regocijarte de que el Cielo no esté separadode ti.

☼ 

¿Sería mucho pedir que tuvieses un poco de confianza en aquelque te trae a Cristo para que todos tus pecados te sean perdonados,sin excluir ni uno solo que todavía quisieras valorar? No olvides queuna sola sombra que se interponga entre tu hermano y tú nubla lafaz de Cristo y el recuerdo de Dios. ¿E intercambiarías Éstos por unodio inmemorial? El suelo que pisas es tierra santa por razón deAquellos que, al estar ahí contigo, la han bendecido con Su inocenciay con Su paz.

☼ 

Ahora el templo del Dios viviente ha sido reconstruido denuevo para ser el anfitrión de Aquel que lo creó. Donde Él mora,Su Hijo mora con Él y nunca están separados. Y dan gracias de quefinalmente se les haya dado la bienvenida. Donde antes se alzabauna cruz, se alza ahora el Cristo resucitado, y en Su visión lasviejas cicatrices desaparecen. Un milagro inmemorial ha venido abendecir y a reemplazar una vieja enemistad, cuyo fin era ladestrucción. Con dulce gratitud Dios el Padre y el Hijo regresan a

Page 31: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 31/69

lo que es Suyo, y a lo que siempre lo será. Ahora se ha consumadoel propósito del Espíritu Santo. Pues Ellos han llegado. ¡Por finhan llegado!

☼ 

El fulgor del instante santo iluminará tus ojos y les dará visiónpara que puedan ver la faz de Cristo más allá del sufrimiento.(T.27.V.6.5)

☼ 

Así pues, lo único que el mundo requiere para poder sanar es tucuración. Sólo necesita una lección que se haya aprendidoperfectamente. Y de esta manera, cuando tú la olvides, el mundo terecordará dulcemente lo que le enseñaste. Debido a suagradecimiento, no dejará de prestarte apoyo a ti que te dejastecurar para que él pudiese vivir. Invocará a sus testigos paramostrarte la faz de Cristo a ti que les trajiste la visión, gracias a lacual la presenciaron. El mundo de acusación es reemplazado porotro en el que todos los ojos se vuelven amorosamente hacia el

Amigo que les trajo su liberación. Y tu hermano percibirá felizmentelos muchos amigos que antes consideraba enemigos. (T.27.V.7.5)

☼ 

Un ídolo es una falsa impresión o una creencia falsa; algunaforma de anti-Cristo que constituye una brecha entre el Cristo y loque tú ves. Un ídolo es un deseo hecho tangible al que se le ha dadoforma, que se percibe entonces como real y se ve como algo externo

a la mente. No obstante, sigue siendo un pensamiento y no puedeabandonar la mente de la que procede. Ni tampoco su forma es algoseparado de la idea que representa. Toda forma de anti-Cristo seopone a Cristo. Y pende ante Su faz como un obscuro velo queparece separarte de Él, dejándote solo y desamparado en lastinieblas. La luz, sin embargo, está ahí. Una nube no puede apagar elsol. Ni un velo puede hacer desaparecer aquello que parece dividir,ni atenuar en lo más mínimo la luz misma (T.29.VIII.3.1)

Page 32: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 32/69

☼ 

Este mundo de ídolos es un velo que cubre la faz de Cristoporque su propósito es separarte de tu hermano. (T.29.VIII.4.1)

☼ 

El enemigo de Cristo no está en ninguna parte. (T.29.VIII.4.8)

☼ Esto es lo que es el anti-Cristo: la extraña idea de que hay un

poder más allá de la omnipotencia, un lugar más allá del infinito yun tiempo que transciende lo eterno. (T.29.VIII.6.2)

☼ 

Hemos dicho que puedes comenzar el día felizmente sí decidesno tomar ninguna decisión por tu cuenta. Esto de por sí parece seruna decisión. Sin embargo, tú no puedes tomar decisiones por tucuenta. La única cuestión es entonces con quién eliges tomarlas. Esoes todo. La primera regla, pues, no es una coacción, sino la simple

afirmación de un simple hecho. No tomas decisiones por tu cuenta,independientemente de lo que decidas. Pues o bien se toman conídolos o bien con Dios. Y le pides ayuda al anti-Cristo o a Cristo, yaquel que elijas se unirá a ti y te dirá lo que debes hacer. (T.30.I.14.9)

☼ 

Cuando dos o más hermanos comparten un mismo propósito en

el mundo del miedo, se encuentran ya en el umbral del mundo real.Puede que aún miren atrás y piensen que ven un ídolo que desean.Mas su trayectoria ha sido ya firmemente fijada en direccióncontraria a la de los ídolos: hacia la realidad. Pues cuando se dieronla mano, fue la mano de Cristo la que tomaron, y contemplarán aAquel de cuya mano van asidos. La faz de Cristo se ve antes de queel Padre se pueda recordar, pues Éste permanece en el olvido hastaque Su Hijo haya llegado más allá del perdón hasta el Amor de

Dios. El Amor de Cristo, no obstante, se acepta primero. Y entoncesaflora el conocimiento de que Ambos son uno. (T.30.V.7.4)

Page 33: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 33/69

☼ 

Precisamente porque la realidad es inmutable, existe en ella unmilagro que sana todas las cosas cambiantes y te las ofrece para que

las veas en una forma que te brinda felicidad y que está libre detemor. Se te concederá poder ver a tu hermano de esta manera. Perono mientras quieras que sea de otra manera con respecto a ciertascosas. Pues eso sólo significaría que no lo quieres ver curado eíntegro. El Cristo en él es perfecto. ¿Es esto lo que quierescontemplar? No dejes entonces que haya sueños acerca de él que túprefieras ver en lugar del Cristo en él. Y verás al Cristo en él porquepermitiste que Él viniera a ti. Y cuando Él se te haya aparecido,tendrás la certeza de que eres como Él, pues Él es lo inmutable en tuhermano y en ti. El Cristo en él es perfecto. (T.30.VIII.5.5)

☼ Puesto que Dios os ama a los dos por igual, se te salvará de

todas las apariencias y contestarás la llamada que Cristo te hace.Estáte muy quedo y escucha. Despeja tu mente de viejas ideas.Olvida las tristes lecciones que aprendiste acerca de este Hijo deDios que te llama. Cristo llama a todos con igual ternura, sin ver

líderes ni seguidores, y oyendo una sola respuesta para todosellos. Puesto que Él oye una sola Voz, no puede oír una respuestadiferente de la que dio cuando Dios lo nombró Su único Hijo.(T.31.II.7.1)

☼ 

Puesto que Dios os ama a los dos por igual, se te salvará de todaslas apariencias y contestarás la llamada que Cristo te hace. Estátemuy quedo y escucha. Despeja tu mente de viejas ideas. Olvida las

tristes lecciones que aprendiste acerca de este Hijo de Dios que tellama. Cristo llama a todos con igual ternura, sin ver líderes niseguidores, y oyendo una sola respuesta para todos ellos. Puestoque Él oye una sola Voz, no puede oír una respuesta diferente de laque dio cuando Dios lo nombró Su único Hijo. (T.31.II.7.5)

☼ 

La lección que la tentación siempre quiere enseñar, en cualquierforma en que se presente e independientemente de donde ocurra, es

Page 34: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 34/69

ésta: quiere persuadir al Hijo de Dios de que él es un cuerpo, nacidodentro de lo que no puede sino morir, incapaz de librarse de suflaqueza y condenado a lo que el cuerpo le ordene sentir. El cuerpofija los límites de lo que el Hijo de Dios puede hacer. El poder del

cuerpo es la única fuerza de la que el Hijo de Dios dispone y eldominio de éste no puede exceder el reducido alcance del cuerpo.¿Querrías seguir siendo eso, si Cristo se te apareciese en toda Sugloria, pidiéndote solamente esto?: Elige de nuevo si quieres ocuparel lugar que te corresponde entre los salvadores del mundo, o siprefieres quedarte en el infierno y mantener a tus hermanos allí. Élha venido, y esto es lo que te está pidiendo. (T.31.VIII.1.4)

☼ 

Siempre eliges entre tu debilidad y la fortaleza de Cristo en ti.(T.31.VIII.2.3)

☼ 

¿Cómo se lleva a cabo esa elección? ¡Qué fácil de explicar esésto! Siempre eliges entre tu debilidad y la fortaleza de Cristo en

ti. Y lo que eliges es lo que crees que es real. Sólo con que tenegases a dejar que la debilidad guiase tus actos, dejarías deotorgarle poder. Y la luz de Cristo en ti estaría entonces a cargo detodo cuanto hicieses. Pues habrías llevado tu debilidad ante Él, y,a cambio de ella, Él te habría dado Su fortaleza. (T.31.VIII.2.6)

☼ 

Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aúnno has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de quedonde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer unamejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegistepreviamente. En toda dificultad, disgusto o confusión Cristo tellama y te dice con ternura: "Hermano mío, elige de nuevo". Él nodejará sin sanar ninguna fuente de dolor, ni dejará en tu menteninguna imagen que pueda ocultar a la verdad. Él te liberará detoda miseria a ti a quien Dios creó como un altar a la dicha. No tedejará desconsolado, ni solo en sueños infernales, sino que liberará a

Page 35: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 35/69

tu mente de todo lo que te impide ver Su faz. Su santidad es la tuyaporque Él es el único Poder que es real en ti. Su fortaleza es la tuyaporque Él es el Ser que Dios creó como Su único Hijo.(T.31.VIII.3.2)

☼ 

Los salvadores del mundo, que ven tal como Él ve, sonsencillamente los que eligen la fortaleza de Cristo en lugar de supropia debilidad, la cual se ve como algo aparte de Él.(T.31.VIII.4.4)

☼ 

No me niegues el pequeño regalo que te pido, cuando a cambiode ello pongo a tus pies la paz de Dios y el poder para llevar esa paza todos los que deambulan por el mundo solos, inseguros y presosdel miedo. Pues se te ha concedido poder unirte a cada uno de ellos,y, a través del Cristo en ti, apartar el velo de sus ojos y dejar quecontemplen al Cristo en sí mismos. (T.31.VIII.7.2)

☼ 

¡Alegrémonos de poder caminar por el mundo y de tener tantasoportunidades de percibir nuevas situaciones donde el regalo deDios se puede reconocer otra vez como nuestro! Y de esta manera,todo vestigio del infierno, así como los pecados secretos y odiosocultos, desaparecerán. Y toda la hermosura que ocultabanaparecerá ante nuestros ojos cual prados celestiales, que nos

elevarán más allá de los tortuosos senderos por los que viajábamosantes de que apareciese el Cristo. Oídme, hermanos míos, oídme yuníos a mí. Dios ha decretado que yo no pueda llamaros en vano, yen Su certeza, yo descanso en paz. Pues vosotros me oiréis, yelegiréis de nuevo. Y con esa elección todo el mundo quedaráliberado. (T.31.VIII.9.3)

Page 36: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 36/69

☼ 

Y ahora decimos "Amén". Pues Cristo ha venido a morar al lugarque, en el sosiego de la eternidad, Tú estableciste para Él desde

antes de los orígenes del tiempo. La jornada llega a su fin, y acabadonde comenzó. No queda ni rastro de ella. Ya no se le otorga fe aninguna ilusión, ni queda una sola mota de obscuridad que pudieseocultarle a nadie la faz de Cristo. Tu Voluntad se hace, total yperfectamente, y toda la creación Te reconoce y sabe que Tú eres laúnica Fuente que tiene. La Luz, clara como Tú, irradia desde todo loque vive y se mueve en Ti. Pues hemos llegado allí donde todossomos uno, y finalmente estamos en casa, donde Tú quieres queestemos. (T.31.VIII.12.2)

☼ 

Recuerda que en todo ataque apelas a tu propia debilidad,mientras que cada vez que perdonas apelas a la fortaleza de Cristoen ti. (L.PI.62.3.1)

☼ 

Busca en lo profundo de tu ser, sin dejarte desanimar por lospensamientos pueriles y metas absurdas que pasas de largo amedida que asciendes para encontrarte con el Cristo en ti.(L.PI.100.8.5)

☼ 

Busca en tu interior a Aquel que es el Cristo en ti, el Hijo de Dios

y hermano del mundo; el Salvador que ha sido salvado parasiempre y que tiene el poder de salvar a todo aquel que entra encontacto con Él, por levemente que sea, y le pida la Palabra que ledice que él es Su hermano. (L.PI.110.8.1)

☼ 

Eres tal como Dios te creó. Honra hoy a tu Ser, y no rindas culto a

las imágenes que fabricaste para que fuesen el Hijo de Dios en lugarde lo que él es. En lo más recóndito de tu mente el santo Cristo en ti

Page 37: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 37/69

espera a que lo reconozcas como lo que tú eres. Y mientras no loreconozcas y Él siga siendo un desconocido para ti, tú seguirásperdido y sin saber quién eres. (L.PI.110.9.4)

☼ 

Lo recordaremos a lo largo del día con nuestros corazonesrebosantes de gratitud y albergando solamente pensamientosamorosos hacia todos aquellos que hoy se crucen en nuestro camino.Pues así es como lo recordaremos. Y para poder recordar a Su Hijo,nuestro santo Ser, el Cristo en cada uno de nosotros diremos: Soy talcomo Dios me creó. Declaremos esta verdad tan a menudo comopodamos. Ésta es la Palabra de Dios que te hace libre. Ésta es la llaveque abre las puertas del Cielo y te permite entrar a la paz de Dios ya Su eternidad: (L.PI.110.11.3)

☼ 

El perdón permite que se descorra el velo que oculta la faz deCristo de aquellos que contemplan el mundo sin piedad.(L.PI.122.3.1)

☼ 

Pues el anti-Cristo se vuelve más poderoso que el Cristo paraaquellos que sueñan que el mundo es real. (L.PI.137.6.2)

☼ Deja que Él sea el Juez de lo que eres, pues en Su certeza la duda

no tiene cabida, ya que descansa en una Certeza tan grande que ante

Su faz dudar no tiene sentido. Cristo no puede dudar de Sí Mismo.La Voz que habla por Dios puede tan sólo honrarle y deleitarse enSu perfecta y eterna impecabilidad. Aquel a quien Él ha juzgado nopuede sino reírse de la culpabilidad, al no estar dispuesto ya aseguir jugando con los juguetes del pecado, ni a hacerle caso a lostestigos del cuerpo al encontrarse extático ante la santa faz de Cristo.

Page 38: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 38/69

☼ 

Tal es tu resurrección, pues tu vida no forma parte de nada de loque ves. Tu vida tiene lugar más allá del cuerpo y del mundo, más

allá de todos los testigos de lo profano, dentro de lo Santo, y es tansanta como Ello Mismo. En todo el mundo y en todas las cosas SuVoz no te hablará más que de tu Creador y de tu Ser, el Cual es unocon Él. Así es como verás la santa faz de Cristo en todo, y como oirásen ello el eco de la Voz de Dios.

☼ 

La indefensión es fortaleza. Da testimonio de que has reconocidoal Cristo en ti. Tal vez recuerdes que el texto afirma que siempreeliges entre la fortaleza de Cristo y tu propia debilidad, la cual se vecomo algo aparte de Él. La indefensión jamás puede ser atacadaporque reconoce una fuerza tan inmensa, que ante ella el ataque esabsurdo, o un juego tonto que un niño cansado jugaría cuando tienetanto sueño que ya ni se acuerda de lo que quiere.

☼ 

Nos alzamos fuertes en Cristo, y dejamos que nuestra debilidaddesaparezca, al recordar que Su fortaleza mora en nosotros.(L.PI.153.19.3)

☼ 

En la Presencia de Cristo hemos de estar ahora, serenamenteinconscientes de todo excepto de Su radiante faz y de Su Amor

perfecto. (L.PI.157.9.1)

☼ 

Un maestro no puede dar su experiencia, pues no es algo que élhaya aprendido. Ésta se reveló a sí misma a él en el momentoseñalado. La visión, no obstante, es su regalo. Esto él lo puede dardirectamente, pues el conocimiento de Cristo no se ha perdido, toda

vez que Él tiene una visión que puede otorgar a cualquiera que lasolicite. La Voluntad del Padre y la Suya están unidas en el

Page 39: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 39/69

conocimiento. No obstante, hay una visión que el Espíritu Santo veporque la mente de Cristo también la contempla. (L.PI.158.5.4)

☼ 

Aquí el mundo de las dudas y de las sombras se une con lointangible. He aquí un lugar tranquilo en el mundo que ha sidosantificado por el perdón y el amor. Aquí se reconcilian todas lascontradicciones, pues aquí termina la jornada. La experiencia -queno se puede aprender, enseñar o ver- simplemente se encuentra ahí.Esto es algo que está más allá de nuestro objetivo, pues transciendelo que es necesario lograr. Lo que nos interesa es la visión de Cristo.Esto sí que lo podemos alcanzar. (L.PI.158.6.6)

☼ 

La visión de Cristo está regida por una sola ley. No ve el cuerpo,ni lo confunde con el Hijo que Dios creó. Contempla una luz que seencuentra más allá del cuerpo; una idea que yace más allá de lo quepuede ser palpado; una pureza que no se ve menguada por errores,por lamentables equivocaciones, o por los aterrantes pensamientos

de culpabilidad nacidos de los sueños de pecado. No ve separación.Y contempla a todo el mundo, y todas las circunstancias, eventos osucesos, sin que la luz que ve se atenúe en lo más mínimo.(L.PI.158.7.1)

☼ 

Así es como aprendes a dar tal como recibes. Y así es como lavisión de Cristo te contempla a ti también. Esta lección no es difícilde aprender si recuerdas que en tu hermano te ves a ti mismo. Si élse encuentra inmerso en el pecado, tú también lo estás; si ves luz enél, es que te has perdonado a ti mismo tus pecados. Cada hermanocon quien hoy te encuentres te brinda una nueva oportunidad paradejar que la visión de Cristo brille sobre ti y te ofrezca la paz deDios. (L.PI.158.10.5)

Page 40: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 40/69

☼ 

Cada hermano con quien hoy te encuentres te brinda una nuevaoportunidad para dejar que la visión de Cristo brille sobre ti y te

ofrezca la paz de Dios. (L.PI.158.10.5)

☼ Cuándo ha de llegar esta revelación es irrelevante, pues no tiene

nada que ver con el tiempo. No obstante, el tiempo aún nos tienereservado un regalo, en el que el verdadero conocimiento se reflejade manera tan precisa que su imagen comparte su invisible santidady su semejanza resplandece con su amor inmortal. Nuestra prácticade hoy consiste en ver todo con los ojos de Cristo. Y mediante lossantos regalos que damos, la visión de Cristo nos contempla anosotros también. (L.PI.158.11.3)

☼ 

La visión de Cristo es un milagro. Viene de mucho más allá de símisma, pues refleja el Amor Eterno y el renacimiento de un amorque, aunque nunca muere, se ha mantenido velado. La visión de

Cristo representa el Cielo, pues lo que ve es un mundo tansemejante al Cielo que lo que Dios creó perfecto puede versereflejado en él. En el espejo tenebroso que el mundo presenta sólo sepueden ver imágenes distorsionadas y fragmentadas. El mundo realrepresenta la pureza del Cielo. (L.PI.159.3.1)

☼ 

La visión de Cristo representa el Cielo, pues lo que ve es un mundo

tan semejante al Cielo que lo que Dios creó perfecto puede versereflejado en él. (L.PI.159.3.3)

☼ 

La visión de Cristo es el milagro del que emanan todos los demásmilagros. (L.PI.159.4.1)

Page 41: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 41/69

☼ 

Cristo no ve pecados en nadie. (L.PI.159.4.4)

☼ 

La visión de Cristo es el puente entre los dos mundos. Y túpuedes tener absoluta confianza de que su poder te sacará de estemundo y te llevará a otro que ha sido santificado por el perdón. Lascosas que aquí parecen completamente sólidas, allí son merassombras, transparentes, apenas visibles, relegadas al olvido a vecese incapaces de poder opacar la luz que brilla más allá de ellas. A lavisión se le ha restituido la santidad, y ahora los ciegos pueden ver.(L.PI.159.5.1)

☼ 

La visión de Cristo es la tierra santa donde las azucenas delperdón echan raíces. (L.PI.159.8.1)

☼ 

La visión de Cristo es la tierra santa donde las azucenas delperdón echan raíces. Ése es su hogar. Desde ahí se pueden llevarhasta el mundo, pero jamás podrán crecer en sus tierras estériles ysuperficiales. Tienen necesidad de la luz y del calor, así como delamoroso cuidado que la caridad de Cristo les provee. Necesitan elamor con el que Él las contempla. Y se convierten en Sus emisarios,

que dan tal como recibieron. (L.PI.159.8.4)

☼ 

Toma lo que quieras de Su depósito, para que sus tesoros puedanmultiplicarse. Las azucenas no abandonan su hogar cuando se traenal mundo. Sus raíces siguen aún allá. No abandonan su fuente, sinoque llevan su beneficencia consigo, y convierten al mundo en un

 jardín como aquel del que vinieron, y al que retornarán con unafragancia todavía mayor. Ahora son doblemente benditas. Han

Page 42: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 42/69

transmitido los mensajes de Cristo que traían y éstos les han sidodevueltos. Y ellas se los llevan de vuelta gustosamente a Él.(L.PI.159.9.6)

☼ 

Contempla el caudal de milagros desplegados ante ti para que losdes. ¿No eres acaso merecedor de esos mismos regalos cuando DiosMismo dispuso que se te concediesen? No juzgues al Hijo de Dios,sino sigue el camino que Dios ha señalado. Cristo ha soñado elsueño de un mundo perdonado. Ése es Su regalo, a través del cualpuede tener lugar una dulce transición de la muerte a la vida; de ladesesperación a la esperanza. Permitámonos por un instante soñarcon Él. Su sueño nos despierta a la verdad. Su visión nos provee delos medios por los que regresar a nuestra santidad eterna en Dios, lacual nunca perdimos. (L.PI.159.10.4)

☼ 

Hoy damos gracias de que Cristo haya venido a buscar en elmundo lo que es Suyo. (L.PI.160.9.1)

☼ 

Cristo no se olvida de nadie. No deja de darte ni uno solo de tushermanos para que los recuerdes a todos, de manera que tu hogarpueda ser pleno y perfecto, tal como fue instituido. Él no se haolvidado de ti. Más tú no lo podrás recordar a Él hasta quecontemples todo tal como Él lo hace. Él que niega a su hermano loestá negando a Él, y, por lo tanto, se está negando a aceptar el don

de la visión mediante el cual puede reconocer a su Ser claramente,recordar su hogar y alcanzar la salvación. (L.PI.160.10.1)

☼ 

Ya estás más preparado, y hoy te acercarás más a la visión deCristo. (L.PI.161.10.2)

Page 43: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 43/69

☼ 

Selecciona a un hermano para que sea el símbolo de los demás ypídele la salvación. Visualízalo primero tan claramente como

puedas, de la misma manera en que estás acostumbrado a verlo.Observa su rostro, sus manos, sus pies, su ropa. Obsérvalo sonreír, yve los gestos que le has visto hacer tan a menudo que ya te resultanfamiliares. Luego piensa en esto: lo que estás viendo ahora te impidever a aquel que te puede perdonar todos tus pecados, arrancar consus sagradas manos los clavos que atraviesan las tuyas y quitar detu ensangrentada frente la corona de espinas que tú mismo tepusiste. Pídele lo siguiente para que él pueda liberarte: Dame tubendición, santo Hijo de Dios. Quiero contemplarte con los ojos deCristo, y ver en ti mi perfecta impecabilidad. (L.PI.161.11.8)

☼ 

Contempla ahora a aquel que tan sólo habías visto como carne yhueso, y reconoce que Cristo ha venido a ti. (L.PI.161.12.3)

☼ 

La visión de Cristo ha restaurado tu vista al haber rescatado tumente. (L.PI.162.4.5)

☼ 

Cristo responde por ti, haciéndose eco de tu Ser, usando tu vozpara dar Su jubiloso consentimiento y aceptando tu liberación porti. (L.PI.164.2.5)

☼ Y así, hoy, en este mismo instante, ahora mismo, podemos

contemplar lo que se encuentra ahí eternamente, no ante nuestravista sino ante los ojos de Cristo. (L.PI.164.1.3)

☼ 

Nos alzamos perdonados ante los ojos de Cristo, tal como elmundo se alza perdonado ante los nuestros. (L.PI.164.7.5)

Page 44: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 44/69

☼ 

Te retraes temerosamente no vaya a ser que sientas el toque deCristo sobre tu hombro y percibas Su amorosa mano apuntando

hacia tus dones. ¿Cómo podrías decir entonces que la pobreza teacompaña en el exilio? Él te haría reír de semejante percepción de timismo. ¿Cómo podrías entonces seguir teniendo lástima de timismo? ¿Y qué pasaría entonces con toda la tragedia que procurastepara aquel que Dios dispuso que gozase únicamente de dicha?(L.PI.166.8.1) Cristo ha puesto Su mano sobre tu hombro, y ya note sientes solo. (L.PI.166.9.2)

☼ 

Tus suspiros no harían ahora sino truncar las esperanzas deaquellos que cuentan contigo para su liberación. Tus lágrimas sonlas suyas. Si enfermas, no haces sino impedir su curación. Tustemores no hacen sino enseñarles que los suyos están justificados.Tu mano se convierte en la que otorga el toque de Cristo; tu cambiode mentalidad se convierte en la prueba de que quien acepta losdones de Dios jamás puede sufrir por nada. Se te ha encomendado

liberar al mundo de su dolor. (L.PI.166.14.5)

☼ 

Conviértete en la prueba viviente de lo que el toque de Cristopuede ofrecerle a todo el mundo. (L.PI.166.15.2)

☼ 

¡Que tu felicidad dé testimonio de la gran transformación queexperimenta la mente que elige aceptarlos y sentir el toque deCristo! (L.PI.166.15.4)

☼ 

El eterno presente yace más allá de la salvación; más allá de todo

pensamiento de tiempo, de perdón y de la santa faz de Cristo.(L.PI.169.6.4)

Page 45: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 45/69

☼ 

Mas ese lapso es suficiente. Pues ahí es donde se depositan losmilagros, que tú has de devolver de los instantes santos que recibes

a través de la gracia que experimentas, a todos los que ven la luzque aún refulge en tu faz. ¿Qué es la faz de Cristo sino la de aquelque se adentró por un momento en la intemporalidad y al volvertrajo consigo -para bendecir al mundo-, un claro reflejo de la unidadque experimentó allí? ¿Cómo podrías llegar a alcanzarla parasiempre, mientras una parte de ti se encuentre afuera, ignorante ydormida, necesitada de que tú des testimonio de la verdad?(L.PI.169.13.3)

☼ 

No vamos en pos de fantasías. Pues lo que procuramoscontemplar está realmente ahí. Y conforme nuestro foco se extiendamás allá del error, veremos un mundo completamente impecable. Ycuando esto sea lo único que queramos ver y lo único quebusquemos en nombre de la verdadera percepción, los ojos deCristo se volverán inevitablemente los nuestros. El Amor que Él

siente por nosotros se volverá también el nuestro. Esto será lo únicoque veremos reflejado en el mundo, así como en nosotros mismos(L.PI.181.8.4)

☼ 

Cristo renace como un Niño pequeño cada vez que un peregrinoabandona su hogar. Pues éste debe aprender que a quien quiereproteger es sólo a este Niño, que viene sin defensas y a Quien la

indefensión ampara. Ve con Él a tu hogar de vez en cuando hoy. Túeres un extraño aquí, al igual que Él. (L.PI.182.10.1)

☼ 

Cristo te ha llamado amigo y hermano. (L.PI.182.11.2)

Page 46: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 46/69

☼ 

Una vez que la ira haya desaparecido, podrás percibir que acambio de la visión de Cristo y del don de la vista no se te pidió

sacrificio alguno, y que lo único que ocurrió fue que una menteenferma y atormentada se liberó de su dolor. (L.PI.192.6.1)

☼ 

¿Quién puede nacer de nuevo en Cristo sino aquel que haperdonado a todos los que ve, o en los que piensa o se imagina?¿Quién que mantenga a otro prisionero puede ser liberado? Uncarcelero no puede ser libre, pues se encuentra atado al que tienepreso. Tiene que asegurarse de que no escape, y así, pasa su tiempovigilándolo. Y los barrotes que mantienen cautivo al preso seconvierten en el mundo en el que su carcelero vive allí con él. Sinembargo, de la liberación del preso depende que el camino de lalibertad quede despejado para los dos (L.PI.192.8.1)

☼ 

Cristo aún habrá de venir a todo aquel que vive, pues no haynadie que no viva y que no se mueva en Él. (L.PI.197.7.3)

☼ 

Padre nuestro, permítenos contemplar la faz de Cristo en lugarde nuestros errores. Pues nosotros que somos Tu santo Hijo somosincapaces de pecar. Queremos contemplar nuestra inocencia, pues laculpabilidad proclama que no somos Tu Hijo. Y no queremos seguir

relegándote al olvido, pues nos sentimos solos aquí y anhelamosestar en el Cielo, que es nuestro hogar. Queremos regresar hoy.Nuestro Nombre es el Tuyo, y reconocemos que somos Tu Hijo.(L.PII.223.2.1)

☼ 

Busco mi verdadera Identidad, y la encuentro en estas palabras:"Soy Amor, pues el Amor fue lo que me creó". Ahora no necesitobuscar más. El Amor ha prevalecido. Ha esperado tan quedamente

Page 47: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 47/69

mi regreso a casa, que ya no me volveré a apartar de la santa faz deCristo. Y lo que contemple dará testimonio de la verdad de laIdentidad que procuré perder, pero que mi Padre conservó a salvopara mí. (L.PII.229.1.4)

☼ 

Hoy aceptaré la verdad acerca de mí mismo. Me alzaré glorioso,y dejaré que la luz que mora en mí irradie sobre el mundo durantetodo el día. Le traigo al mundo las buenas nuevas de la salvaciónque oigo cuando Dios mi Padre me habla. Y contemplo el mundoque Cristo quiere que yo vea, consciente de que pone fin al amargosueño de la muerte, consciente de que es la llamada que mi Padreme hace. (L.PII.237.1.4)

☼ 

Cristo se convierte hoy en mis ojos, y en los oídos que escuchanhoy la Voz que habla por Dios. Padre, vengo a Ti a través de Aquelque es Tu Hijo, así como mi verdadero Ser. Amén. (L.PII.237.2.1)

☼ 

No nos quedemos tranquilos hasta que el mundo se haya unido anuestra nueva percepción. No nos demos por satisfechos hasta queel perdón sea total. Y no intentemos cambiar nuestra función.Tenemos que salvar al mundo. Pues nosotros que lo fabricamostenemos que contemplarlo a través de los ojos de Cristo, de modoque aquello que se concibió para que muriese pueda ser restituido ala vida eterna. (L.PII.Preg3.5.5)

☼ 

El pecado es el símbolo del ataque. Si lo veo en alguna parte,sufriré. Pues el perdón es el único medio por el que puedo alcanzarla visión de Cristo. Permítaseme aceptar que lo que Su visión memuestra es la simple verdad y sanaré completamente. Ven hermano,déjame contemplarte. Tu hermosura es el reflejo de la mía. Tu

impecabilidad, la mía propia. Has sido perdonado, y yo juntocontigo. (L.PII.247.1.3)

Page 48: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 48/69

☼ 

Padre, yo no me creé a mí mismo, aunque en mi demencia creíque así había sido. No obstante, en cuanto que Pensamiento Tuyo,

no he abandonado mi Fuente y sigo siendo parte de Aquel que mecreó. Tu Hijo, Padre mío, Te llama hoy. Que recuerde que Tú mecreaste. Que recuerde mi Identidad. Y que deje que míimpecabilidad vuelva a alzarse ante la visión de Cristo, a través dela cual deseo hoy contemplar a mis hermanos y contemplarme a mímismo. (L.PII.260.1.6)

☼ 

Padre, me diste todos Tus Hijos para que fuesen mis salvadores ymis consejeros de visión; los heraldos de Tu santa Voz. En ellos Túte ves reflejado y en ellos Cristo me contempla desde mi Ser. Nopermitas que Tu Hijo se olvide de Tu santo Nombre. No permitasque Tu Hijo se olvide de su santo Origen. No permitas que Tu Hijose olvide de que su nombre es el Tuyo. (L.PII.266.1.2)

☼ 

Te pido que hoy bendigas mi vista. Mi vista es el medio que Túhas elegido para mostrarme mis errores y para poder ver más alláde ellos. Se me ha concedido poder tener una nueva percepción através del Guía que Tú me diste, y, mediante Sus lecciones, superarla percepción y regresar a la verdad. Pido la ilusión que transciendetodas las que yo inventé. Hoy elijo ver un mundo perdonado en elque todo lo que veo me muestra la faz de Cristo y me enseña que loque contemplo es mío, y que nada existe, excepto Tu santo Hijo.

(L.PII.269.1.5)

☼ 

Padre, la visión de Cristo es el don que me has dado, el cual tieneel poder de transformar todo lo que los ojos del cuerpo contemplanen el panorama de un mundo perdonado. ¡Cuán glorioso y lleno degracia es ese mundo! No obstante, ¡cuánto más podré contemplar en

él que lo que puede ofrecerme la vista! Un mundo perdonadosignifica que Tu Hijo reconoce a su Padre, permite que sus sueños

Page 49: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 49/69

sean llevados ante la verdad y aguarda con gran expectación elúltimo instante de tiempo en el que éste acaba para siempre,conforme Tu recuerdo aflora en su memoria. Y ahora su voluntad esuna con la Tuya. Ahora su función no es sino la Tuya Propia, y todo

pensamiento salvo el Tuyo ha desaparecido. (L.PII.270.1.1)

☼ 

El sosiego de hoy bendecirá nuestros corazones y, a través de ellos,la paz descenderá sobre todo el mundo. Cristo se convierte ennuestros ojos hoy. Y mediante Su vista le ofrecemos curación almundo a través de Él, el santo Hijo que Dios creó íntegro; el santoHijo a quien Dios creó como uno solo. (L.PII.270.2.2)

☼ 

Cristo es el Hijo de Dios tal como Él lo creó. Cristo es el Ser quecompartimos y que nos une a unos con otros, y también con Dios. Esel Pensamiento que todavía mora en la Mente que es Su Fuente. Noha abandonado Su santo hogar ni ha perdido la inocencia en la quefue creado. Mora inmutable para siempre en la Mente de Dios.

(L.PII.Preg6.1.1)

☼ 

Cristo es el eslabón que te mantiene unido a Dios, y la garantía deque la separación no es más que una ilusión de desesperanza, puestoda esperanza morará por siempre en Él. Tu mente es parte de laSuya, y Ésta de la tuya. Él es la parte en la que se encuentra laRespuesta de Dios, y en la que ya se han tomado todas las

decisiones y a los sueños les ha llegado su fin. Nada que los ojos delcuerpo puedan percibir lo afecta en absoluto. Pues aunque Su Padredepositó en Él los medios para tu salvación, Él sigue siendo, noobstante, el Ser que, al igual que Su Padre, no conoce el pecado.(L.PII.Preg6.2.1)

☼ 

Al ser el hogar del Espíritu Santo y sentirse a gusto únicamenteen Dios, Cristo permanece en paz en el Cielo de tu mente santa. Él es

Page 50: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 50/69

la única parte de ti que en verdad es real. Lo demás son sueños. Maséstos se le entregarán a Cristo, para que se desvanezcan ante Sugloria y pueda por fin serte revelado tu santo Ser, el Cristo.(L.PII.Preg6.3.1)

☼ 

El Espíritu Santo se extiende desde el Cristo en ti hasta todos tussueños, y los invita a venir hasta Él para que puedan sertransformados en la verdad. Él los intercambiará por el sueño finalque Dios dispuso fuese el fin de todos los sueños. Pues cuando elperdón descanse sobre el mundo y cada uno de los Hijos de Diosgoce de paz, ¿qué podría mantener las cosas separadas cuando loúnico que se puede ver es la faz de Cristo? (L.PII.Preg6.4.1)

☼ 

¿Y por cuánto tiempo habrá de verse esta santa faz, cuando no esmás que el símbolo de que el período de aprendizaje ya haconcluido y de que el objetivo de la Expiación por fin se haalcanzado? Tratemos, por lo tanto, de encontrar la faz de Cristo y de

no buscar nada más. Al contemplar Su gloria, sabremos que notenemos necesidad de aprender nada, ni de percepción, ni detiempo, ni de ninguna otra cosa excepto del santo Ser, el Cristo queDios creó como Su Hijo. (L.PII.Preg6.5.2)

☼ 

Cada día, cada hora y cada instante elijo lo que quierocontemplar, los sonidos que quiero oír y los testigos de lo que quiero

que sea verdad para mí. Hoy elijo contemplar lo que Cristo quiereque vea; hoy elijo escuchar la Voz de Dios, así como buscar lostestigos de lo que es verdad en la creación de Dios. En la visión deCristo, el mundo y la creación de Dios se encuentran, y según seunen, toda percepción desaparece. La dulce visión de Cristo redimeal mundo de la muerte, pues todo aquello sobre lo que Su mirada seposa no puede sino vivir y recordar al Padre y al Hijo: la unión entreCreador y creación. (L.PII.271.1.2)

Page 51: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 51/69

☼ 

Y deseo que la visión de Cristo descienda sobre mí hoy mismo.(L.PII.290.1.3)

☼ 

Hoy la visión de Cristo contempla todo a través de mí.(L.PII.291.1.1)

☼ 

Hoy Cristo pide valerse de mis ojos para así redimir al mundo.(L.PII.295.1.1)

☼ 

Padre mío, Cristo me ha pedido, un regalo, regalo éste que doy paraque se me dé a mí. (L.PII.295.2.1)

☼ 

Ayúdame a usar los ojos de Cristo hoy, y permitir así que el Amordel Espíritu Santo bendiga todo cuanto contemple, de modo que lacompasión de Su Amor pueda descender sobre mí. (L.PII.295.2.2)

☼ 

El Segundo Advenimiento de Cristo, que es tan seguro comoDios, es simplemente la corrección de todos los errores y elrestablecimiento de la cordura. Es parte de la condición que

reinstaura lo que nunca se perdió y re-establece lo que eseternamente verdad. Es la invitación que se le hace a la Palabra deDios para que ocupe el lugar de las ilusiones: la señal de que estásdispuesto a dejar que el perdón descanse sobre todas las cosas sinexcepción y sin reservas. (L.PII.Preg9.1.1)

Page 52: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 52/69

☼ 

La naturaleza totalmente inclusiva del Segundo Advenimiento deCristo es lo que le permite envolver al mundo y mantenerte a salvo

en su dulce llegada, la cual abarca a toda cosa viviente junto contigo.La liberación a la que el Segundo Advenimiento da lugar no tienefin, pues la creación de Dios es ilimitada. La luz del perdón iluminael camino del Segundo Advenimiento porque refulge sobre todas lascosas a la vez y cual una sola. Y así, por fin, se reconoce la unidad.

☼ 

El Segundo Advenimiento marca el fin de las enseñanzas delEspíritu Santo, allanando así el camino para el Juicio Final, en el queel aprendizaje termina con un último resumen que se extenderá másallá de sí mismo hasta llegar a Dios. En el Segundo Advenimientotodas las mentes se ponen en manos de Cristo, para serle restituidasal espíritu en el nombre de la verdadera creación y de la Voluntadde Dios. (L.PII.Preg9.3.2)

☼ 

Padre, por fin estamos abriendo los ojos. Tu santo mundo nosespera, pues por fin hemos recobrado la visión y podemos ver.Pensábamos que estábamos sufriendo. Pero era que nos habíamosolvidado del Hijo que Tú creaste. Ahora vemos que las tinieblas sonel producto de nuestra propia imaginación y que la luz está ahí paraque la contemplemos. La visión de Cristo transforma las tinieblas enluz, pues el miedo no puede sino desaparecer ante la llegada delamor. Déjame perdonar hoy Tu santo mundo, para poder

contemplar su santidad y entender que no es sino el reflejo de lamía. (L.PII.302.1.6)

☼ 

Velad conmigo, ángeles, velad conmigo hoy. Que todos lossantos Pensamientos de Dios me rodeen y permanezcan muyquedos a mi lado mientras nace el Hijo del Cielo. Que se acallen

todos los sonidos terrenales y que todos los panoramas que estoyacostumbrado a ver desaparezcan. Que a Cristo se le dé la

Page 53: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 53/69

bienvenida allí donde Él está en Su hogar, y que no oiga otra cosaque los sonidos que entiende y vea únicamente los panoramas quereflejan el Amor de Su Padre. Que Cristo deje de ser un extrañoaquí, pues hoy Él renace en mí. (L.PII.303.1.4-5)

☼ 

Le doy la bienvenida a tu Hijo, Padre. Él ha venido a salvarmedel malvado ser que fabriqué. Tu Hijo es el Ser que Tú me has dado.Él es lo que yo soy en verdad. Él es el Hijo que Tú amas por sobretodas las cosas. Él es mi Ser tal como Tú me creaste. No es Cristoquien puede ser crucificado. A salvo en Tus Brazos, déjame recibir aTu Hijo. (L.PII.303.2.7)

☼ 

Sólo puedo nublar mi santa vista si permito que mi mundo seentrometa en ella. Y no puedo contemplar los santos panoramas queCristo contempla a menos que utilice Su visión. La percepción es unespejo, no un hecho. Y lo que contemplo es mi propio estado deánimo reflejado afuera. Quiero bendecir el mundo contemplándolo

a través de los ojos de Cristo. Y veré las señales inequívocas de quetodos mis pecados me han sido perdonados. (L.PII.304.1.2)

☼ 

El que sólo utiliza la visión de Cristo encuentra una paz tanprofunda y serena, tan imperturbable y completamente inalterable,que no hay nada en el mundo que sea comparable. Lascomparaciones cesan ante esa paz. Y el mundo entero parte en

silencio a medida que esta paz lo envuelve y lo transportadulcemente hasta la verdad, para ya nunca volver a ser la moradadel temor. Pues el amor ha llegado, y ha sanado al mundo alconcederle la paz de Cristo. (L.PII.305.1.1)

☼ 

Padre, la paz de Cristo se nos concede porque Tu Voluntades que

nos salvemos. Ayúdanos hoy a aceptar únicamente Tu regalo y a no juzgarlo. Pues se nos ha concedido para que podamos salvarnos del

Page 54: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 54/69

 juicio que hemos emitido acerca de nosotros mismos.(L.PII.305.2.1)

☼ 

El concepto que yo he forjado del tiempo impide el logro de miobjetivo. Si elijo ir más allá del tiempo hasta la intemporalidad,tengo que cambiar mi percepción acerca del propósito del tiempo.Pues su propósito no puede ser que el pasado y el futuro sean uno.El único intervalo en el que puedo librarme del tiempo es ahoramismo. Pues en este instante el perdón ha venido a liberarme. Cristonace en el ahora, sin pasado ni futuro. Él ha venido a dar labendición del presente al mundo, restaurándolo a la intemporalidady al amor. Y el amor está siempre presente, aquí y ahora.(L.PII.308.1.6)

☼ 

Cristo nace en el ahora, sin pasado ni futuro.

☼ 

El Segundo Advenimiento de Cristo le confiere al Hijo de Dioseste regalo: poder oír a la Voz que habla por Dios proclamar que lofalso es falso y que lo que es verdad jamás ha cambiado. Y éste es el juicio con el que a la percepción le llega su fin. Lo primero que verásserá un mundo que ha aceptado que esto es verdad, al haber sidoproyectado desde una mente que ya ha sido corregida. Y con estepanorama santo, la percepción imparte una silenciosa bendición yluego desaparece, al haber alcanzado su objetivo y cumplido su

misión. (L.PII.Preg10.1.1)

☼ 

Padre, hay una visión que ve todas las cosas sin mancha algunade pecado, lo cual indica que el miedo ha desaparecido, y que en sulugar se ha invitado al amor. Y éste vendrá dondequiera que se leinvite. Esta visión es Tu regalo. Los ojos de Cristo contemplan un

mundo perdonado. Ante Su vista todos los pecados del mundoquedan perdonados, pues Él no ve pecado alguno en nada de lo que

Page 55: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 55/69

Page 56: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 56/69

colaboraré con Él en el logro de Su propósito. Luego me fundiréen mi Identidad y reconoceré que Cristo no es sino mi Ser.(L.PII.353.1.1)

☼ 

Mi unidad con el Cristo me establece como Tu Hijo, más allá delalcance del tiempo y libre de toda ley, salvo de la Tuya. No tengootro ser que el Cristo que vive en mí. No tengo otro propósito que elSuyo. Y Él es como Su Padre. Por lo tanto, no puedo sino ser unoContigo, así como con Él. Pues, ¿quién es Cristo sino Tu Hijo talcomo Tú lo creaste? ¿Y qué soy yo sino el Cristo en mí?(L.PII.354.1.2)

☼ 

La respuesta a esta pregunta es... uno solo. Un maestroabsolutamente perfecto que haya completado su aprendizaje essuficiente. Este maestro, santificado y redimido, se convierte en elSer que es el Hijo de Dios. Quien siempre fue únicamente espíritu yano se ve a sí mismo como un cuerpo, y ni siquiera como que se halla

dentro de un cuerpo. Por lo tanto, es ilimitado. Y al no tener límites,sus pensamientos están unidos eternamente a los de Dios. Lapercepción que tiene de sí mismo está basada en el juicio de Dios, noen el suyo propio. De esta manera, comparte la Voluntad de Dios ylleva Sus Pensamientos a las mentes que todavía están engañadas.Es eternamente uno porque es tal como Dios lo creó. Ha aceptado aCristo y se ha salvado. Ha aceptado a Cristo y se ha salvado.(M.12.1.10)

☼ 

La resurrección, al ser la afirmación de la vida, es la negación dela muerte. De esta manera, la forma de pensar del mundo se inviertepor completo. Ahora se reconoce que la vida es la salvación, ycualquier clase de dolor o aflicción se percibe como el infierno. Yano se le teme al amor, sino que se le da jubilosamente la bienvenida.Los ídolos han desaparecido y el recuerdo de Dios brilla en elmundo sin ninguna obstrucción. Se ve la faz de Cristo en toda cosa

viviente, y no se mantiene nada en la obscuridad, excluido de la luz

Page 57: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 57/69

del perdón. Ya no quedan pesares sobre la tierra. El júbilo del Cieloha descendido sobre ella. (M.28.2.6)

☼ 

Éstas son las cosas que nos aguardan a todos, pero aún noestamos listos para darles la bienvenida jubilosamente. Mientrasquede una sola mente poseída por sueños de maldad, elpensamiento del infierno será real. Los maestros de Dios tienencomo meta despertar las mentes de aquellos que duermen y ver lavisión de la faz de Cristo ocupar el lugar de lo que ellas sueñan. Elpensamiento de asesinato es reemplazado por bendiciones. Seabandonan los juicios y se le entregan a Aquel cuya función es juzgar. Y en Su juicio final se restaura la verdad del santo Hijo deDios. Él ha sido redimido, pues ha escuchado la Palabra de Dios yha comprendido su significado. Es libre porque ha permitido que laVoz de Dios proclame la verdad. Y todos aquellos a quienes antespensó crucificar resucitan ahora con él, a su lado, según se preparacon ellos para encontrarse con su Dios. (M.28.6.3)

☼ 

El término mente se utiliza para representar el principio activodel espíritu, el cual le suministra a éste su energía creativa. Cuandoel término va con mayúscula, se refiere a Dios o a Cristo (es decir, ala Mente de Dios o a la Mente de Cristo). El espíritu es elPensamiento de Dios que Él creó semejante a Sí Mismo. El espírituunificado es el único Hijo de Dios, o Cristo. (C.1.1.2)

☼ 

La mente puede gozar de rectitud o estar errada, dependiendo dela voz que escuche. La mentalidad recta escucha al Espíritu Santo,perdona al mundo, y en su lugar ve el mundo real a través de lavisión de Cristo. Ésta es la visión final, la última percepción, lacondición en la que Dios Mismo da el paso final. Ahí, al tiempo y alo ilusorio les llega su fin La mentalidad recta escucha al EspírituSanto, perdona al mundo, y en su lugar ve el mundo real a través de

la visión de Cristo. (C.1.5.2). ☼ 

Page 58: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 58/69

 La mentalidad recta escucha al Espíritu Santo, perdona al mundo,

y en su lugar ve el mundo real a través de la visión de Cristo.(C.1.5.2)

☼ 

Antes de que el recuerdo de Dios pueda retornar es necesario verla faz de Cristo. La razón es obvia. Para ver la faz de Cristo serequiere percepción. El conocimiento no es algo que se pueda ver.Pero la faz de Cristo es el gran símbolo del perdón. Es la salvación.Es el símbolo del mundo real. El que la ve, deja de ver el mundo.Está tan cerca ya del umbral del Cielo como es posible estarmientras aún esté afuera. Más desde ahí, un paso más basta paraentrar. Es el paso final. Y ése se lo dejamos a Dios. (C.3.4.1)

☼ 

Pero la faz de Cristo es el gran símbolo del perdón. (C.3.4.5)

☼ 

El nombre de Jesús es el nombre de uno que, siendo hombre, viola faz de Cristo en todos sus hermanos y recordó a Dios. Alidentificarse con Cristo, dejó de ser un hombre y se volvió uno conDios. El hombre era una ilusión, pues parecía ser un ser separadoque caminaba por su cuenta, dentro de un cuerpo queaparentemente mantenía a su ser separado de su Ser, como hacentodas las ilusiones. Pero ¿quién puede salvar a menos que, al ver lasilusiones, las identifique como lo que son? Jesús sigue siendo un

Salvador porque vio lo falso y no lo aceptó como la verdad. Cristonecesitó su forma para poder presentarse ante los hombres ysalvarlos de sus ilusiones. (C.5.2.1)

☼ 

Cristo necesitó su forma para poder presentarse ante los hombres ysalvarlos de sus ilusiones. (C.5.2.6)

Page 59: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 59/69

☼ 

En su completa identificación con el Cristo -el perfecto Hijo deDios, Su única creación y Su felicidad, por siempre como Él y uno

con Él- Jesús se convirtió en lo que todos vosotros no podéis sinoser. Mostró el camino para que le siguieras. Él te conduce de regresoa Dios porque vio el camino ante sí y lo siguió. Jesús hizo una claradistinción, todavía velada para ti, entre lo falso y lo verdadero. Teofreció una demostración palpable de que es imposible matar al Hijode Dios, y de que el pecado, la maldad, la malicia, el miedo o lamuerte no pueden alterar su vida en modo alguno. (C.5.3.1)

☼ 

¿Es él el Cristo? Por supuesto que sí, junto Contigo. Su vida en latierra no fue lo suficientemente larga como para poder enseñar lapoderosa lección que aprendió por todos vosotros. Mas élpermanecerá contigo para conducirte desde el infierno que tú hicistehasta Dios. Y cuando unas tu voluntad a la suya, verás a través desu visión, pues los ojos de Cristo se comparten. Caminar con él esalgo tan natural como caminar con un hermano al que conoces

desde que naciste, pues eso es en verdad lo que él es. Se han hechoamargos ídolos de aquel que sólo quiere ser un hermano para elmundo. Perdónale tus fantasías, y comprende lo mucho que amaríasa un hermano así. Pues él por fin le brindará descanso a tu mente yla llevará contigo ante tu Dios. (C.5.5.1)

☼ 

¿Es él el único Ayudante de Dios? ¡Por supuesto que no! Pues

Cristo adoptará muchas formas con diferentes nombres hasta que sereconozca la unicidad de todas ellas. Mas para ti, Jesús es elportador del único mensaje de Cristo acerca del Amor de Dios. Notienes necesidad de ningún otro. Es posible leer sus palabras ybeneficiarse de ellas sin aceptarle en tu vida. Más él te ayudaríatodavía más si compartieses con él tus penas y alegrías, yrenunciases a ambas para hallar la paz de Dios. Con todo, lo que élquiere que aprendas más que nada sigue siendo la lección que vino

a enseñar, la cual reza así: La muerte no existe porque el Hijo deDios es como su Padre. No puedes hacer nada que pueda alterar el

Page 60: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 60/69

Amor Eterno. Olvida tus sueños de pecado y de culpabilidad, y ensu lugar ven conmigo a compartir la resurrección del Hijo de Dios. Ytrae contigo todos aquellos que Él te ha enviado para que cuides deellos como yo cuido de ti. (C.5.6.3)

☼ 

Mas para ti, Jesús es el portador del único mensaje de Cristoacerca del Amor de Dios. (C.5.6.4)

☼ 

 Jesús es la manifestación del Espíritu Santo, a Quien él invocópara que descendiese sobre la tierra después de su ascensión alCielo, es decir, después de haberse identificado completamente conel Cristo, el Hijo de Dios tal como Él lo creó. (C.6.1.1)

☼ 

 Jesús es la manifestación del Espíritu Santo, a Quien él invocópara que descendiese sobre la tierra después de su ascensión al

Cielo, es decir, después de haberse identificado completamente conel Cristo, el Hijo de Dios tal como Él lo creó. (C.6.1.1)

☼ 

Él es la luz en la que se percibe el mundo perdonado, en el quesolamente puede verse la faz de Cristo. (C.6.3.5)

☼ 

El Espíritu Santo mora en la parte de tu mente que es parte de laMente de Cristo. (C.6.4.1)

☼ 

Es imposible compartir una meta sin la bendición de Cristo, pueslo que no se ve a través de sus ojos está demasiado fragmentadopara que tenga sentido. (P.2.II.6.7)

Page 61: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 61/69

☼ 

Nadie que permanece aparte puede recibir la visión de Cristo.(P.2.II.9.2)

☼ 

El terapeuta ideal es uno con Cristo. Pero la sanación es unproceso, no un hecho. El terapeuta no puede progresar sin elpaciente, y el paciente no puede estar listo para recibir a Cristo o delo contrario no podría estar enfermo. En un sentido, el terapeuta sinego es una abstracción que se encuentra al final del proceso desanación, demasiado avanzado para creer en la enfermedad ydemasiado cerca de Dios para conservar sus pies en la tierra. Ahoraél puede ayudar a través de aquellos que necesitan ayuda, pues deesta manera está llevando a cabo el plan establecido para lasalvación. El psicoterapeuta se convierte en su paciente, al trabajar através de otros pacientes para expresar sus pensamientos a medidaque los recibe de la Mente de Cristo (P.2.III.4.1)

☼ 

Un hermano que busca ayuda puede traernos regalos más allá delas alturas percibidas en sueño alguno. Nos ofrece la salvación, puesviene a nosotros como Cristo y Salvador. Lo que él pide lo estápidiendo Dios a través de él. Y lo que hacemos por él se convierte enel regalo que le damos a Dios. El sagrado pedido de ayuda del Hijode Dios, en su percibido infortunio, su Padre no puede sinocontestarlo. Pero Él necesita una voz a través de la cual hablar Susagrada Palabra; una mano con la cual pueda alcanzar a Su Hijo y

tocar su corazón. En un proceso como ese, ¿quién podría nosanarse? Esta interacción sagrada es el plan de Dios Mismo, pormedio del cual Su Hijo es salvado. (P.2.V.5.2)

☼ 

Piensen cuidadosamente, maestro y terapeuta, por quién oran yquién tiene necesidad de sanación. Pues la terapia es oración, y el

sanar es su objetivo y su resultado. ¿Qué es la oración excepto elunir las mentes en una relación en la cual Cristo puede entrar? Este

Page 62: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 62/69

es Su hogar, al cual la psicoterapia Lo invita. ¿Qué es la sanación deun síntoma, si siempre hay otro para escoger? Pero una vez queCristo entra, ¿qué alternativa hay excepto la de permitirle quedarse?No hay necesidad de más, pues eso es todo. La sanación está aquí, y

la felicidad y la paz. Estos son los "síntomas" de la relación idealterapeuta-paciente, los cuales reemplazan a aquellos con los que elpaciente vino al pedir ayuda. (P.2.VII.2.3)

☼ 

En el proceso que tiene lugar en esta relación, en realidad, elterapeuta en su corazón le dice al paciente que todos sus pecadoshan sido perdonados, junto con los propios. ¿Qué diferencia podríahaber entre la sanación y el perdón? Sólo Cristo perdona, puesconoce Su impecabilidad. Su visión sana la percepción y laenfermedad desaparece. Y no regresará de nuevo, una vez su causase ha eliminado. Esto, sin embargo, necesita la ayuda de unterapeuta muy avanzado, capaz de unirse con el paciente en unarelación santa en la cual todo sentido de separación, finalmente, sesupera. (P.2.VII.3.3)

☼ 

Sin embargo, es tan insensato no aceptar una función que Dios teha dado, como lo es inventar una que no proviene de Él. Elterapeuta avanzado no puede dudar jamás en modo alguno delpoder que hay en él. Tampoco duda nunca de su Fuente. Entiendeque todo el poder en la tierra y en el Cielo le pertenece, por serquien es. Y él es esto debido a su Creador, Cuyo Amor está en él yQuien no puede fallar. Piensa en lo que esto significa: tiene los

regalos de Dios Mismo para dar. Sus pacientes son los santos deDios, quienes invocan su santidad para hacerla suya. Y en la medidaen que él se las brinda, contemplan el radiante rostro de Cristo quelos mira también. (P.2.VII.6.8)

☼ 

Médico, sanador, terapeuta, sánate a ti mismo. Muchos llegarán a

ti portando el regalo de la sanación, si así lo eliges. El Espíritu Santonunca rehúsa una invitación a entrar y morar contigo. Te dará

Page 63: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 63/69

infinitas oportunidades de abrir la puerta de tu salvación, pues tal esSu función. También te dirá exactamente cuál es tu función en cadacircunstancia y en todo momento. Quien quiera que Él te envíellegará a ti, ofreciendo la mano a su Amigo. Permite que el Cristo en

ti le dé la bienvenida, pues ese mismo Cristo se halla en él también.Niégale la entrada, y has negado el Cristo en ti. Recuerda ladeplorable historia del mundo, y las felices nuevas de la salvación.Recuerda el plan de Dios para la restitución de la alegría y la paz. Yno olvides cuán simples son los caminos de Dios: Estabas perdidoen la oscuridad del mundo hasta que pediste luz. Y entonces Diosenvió a Su Hijo para dártela. (P.3.III.8.7)

☼ 

Orar a Cristo en cualquiera es verdadera oración, porqueconstituye un regalo de agradecimiento a Su Padre. Pedir que Cristono sea sino Él Mismo no es una súplica. Es un canto de acción degracias por lo que eres. En esto radica el poder de la oración. Nopide nada y lo recibe todo. Esta oración puede ser compartidaporque recibe por todos. Orar con alguien que sabe que esto esverdad es haber recibido respuesta. Tal vez la forma específica de

resolución de un problema específico ocurrirá a uno de los dos; noimporta cuál. Tal vez alcance a ambos, si los dos estángenuinamente armonizados el uno con el otro. Vendrá porque sehan dado cuenta de que Cristo está en los dos. Esa es su únicaverdad. (S.1.I.7.1)

☼ 

Que nunca se olvide que la oración en cualquier nivel es siempre

por ti mismo. Si te unes a cualquiera en oración, lo haces parte de ti.El enemigo eres tú, lo mismo que el Cristo. Antes de que puedatornarse santa, pues, la oración se vuelve una decisión. Tú nodecides por otro. Sólo puedes escoger por ti mismo. Oraverdaderamente por tus enemigos, puesto que aquí radica tusalvación. Perdónalos por tus pecados, y serás realmenteperdonado. (S.1.II.6.3)

Page 64: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 64/69

☼ 

La oración es una escalera que llega hasta el Cielo. Hay en la cimauna transformación muy parecida a la tuya, puesto que la oración es

parte de ti. Las cosas de la tierra se dejan atrás, ninguna se recuerda.No se pide, puesto que nada falta. La Identidad en Cristo sereconoce plenamente y se establece por siempre, incorruptible y másallá de todo cambio. La luz ya no titila más, y nunca más se apagará.Ahora, sin necesidades de ninguna clase, y revestida por siempre dela impecabilidad que es el regalo de Dios para ti, Su Hijo, la oraciónpuede convertirse otra vez en lo que siempre estuvo destinada a ser.Puesto que ahora se eleva como una canción de acción de gracias atu Creador, cantada sin palabras, o pensamientos, o vanos deseos,sin necesidad de nada en absoluto ahora. Así se extiende, comoestaba destinada a hacerlo. Y por este regalo Dios Mismo da lasgracias. (S.1.II.7.5)

☼ 

Aquiétate un instante, ahora, y piensa en lo que has hecho. Noolvides que fuiste tú quien lo hizo, y quien puede por lo tanto

soltarlo. Extiende tu mano. Este enemigo ha venido a bendecirte.Recibe su bendición, y siente cómo tu corazón se eleva y se libera tumiedo. No te aferres al miedo, ni a él. Él es un Hijo de Dios, juntocontigo. No es un carcelero, sino un mensajero de Cristo. Sé estopara él, para que puedas verlo así. (S.1.III.5.8)

☼ 

Ahora la oración se eleva del mundo de las cosas, de los cuerpos,

y de los dioses de toda clase, y puedes descansar en santidad al fin.La humildad ha venido a enseñarte cómo entender tu gloria comoHijo de Dios, y reconocer la arrogancia del pecado. Un sueño te havelado la faz de Cristo. Ahora puedes contemplar Su impecabilidad.Alto se ha elevado la escalera. Has llegado casi hasta el Cielo. Haypoco más que aprender antes de completar el viaje. Ahora puedesdecir a todo aquel que venga a unirse en oración contigo: No puedoir sin ti, pues eres parte de mí. Y así lo es en verdad. Ahora puedes

orar sólo por lo que verdaderamente compartes con él. Pues has

Page 65: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 65/69

comprendido que jamás se fue, y que tú, que parecías solo, eres unocon él. (S.1.V.3.3)

☼ 

La escalera termina con esto, puesto que el aprendizaje ya no senecesita. Ahora estás ante el portal del Cielo, y tu hermano seencuentra allí al lado tuyo. Los prados son profundos y tranquilos,pues aquí el lugar señalado para el momento en que vinieras tú teha esperado largo tiempo. Aquí terminará el tiempo para siempre.En este portal la misma eternidad se unirá a ti. La oración se haconvertido en lo que siempre estuvo destinada a ser, porque hasreconocido el Cristo en ti. (S.1.V.4.6)

☼ 

El perdón, verdaderamente concedido, es el camino en el cualradica tu única esperanza de libertad. Los otros cometerán errores ytambién tú, mientras esta ilusión de un mundo parezca ser tu casa.Pero Dios Mismo ha dado a todos Sus Hijos un remedio para todaslas ilusiones que ellos creen ver. La visión de Cristo no utiliza tus

ojos, pero tú puedes ver a través de los Suyos y aprender a ver comoÉl. Los errores son diminutas sombras, de pronta desaparición, quesólo por un instante parecen ocultar la faz de Cristo, la cualpermanece inmutable todavía detrás de todas ellas. Su constanciapermanece en tranquilo silencio y en perfecta paz. Él no sabe desombras. Suyos son los ojos que ven más allá del error al Cristo en ti.(S.2.I.6.4)

☼ 

Pide, pues, Su ayuda, y cómo aprender el perdón como Su visiónpermite que sea. Tienes necesidad de lo que Él da, y tu salvacióndepende de que aprendas esto de Él. La oración no puede serliberada hacia el Cielo mientras permanezca contigo el perdón-para-destruir. La misericordia de Dios quiere remover de tu santa menteesta forma de pensar marchita y venenosa. Cristo te ha perdonado, yen Su visión el mundo se torna tan santo como Él mismo. Quien no

ve mal en él, ve como Él. Pues lo que Él ha perdonado no ha pecado,

Page 66: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 66/69

y la culpa no puede ser más. El plan de salvación se ha completado,y ha llegado la cordura.

☼ 

El perdón es la llamada a la cordura, porque ¿quién si no undemente podría fijarse en el pecado cuando podría ver en su lugar lafaz de Cristo? Esta es la elección que haces; la más simple de todas, yaun así la única que puedes hacer. Dios te llama para que ofrezcas aSu Hijo el amor de Cristo y así lo salves de la muerte. Esta es tunecesidad, y Dios te ofrece este regalo. Tal como Él da, así tienes quedar también. Y así la oración se restituye a lo informe, más allá detodo límite a la intemporalidad, sin nada del pasado que le impidavolver a unirse al perenne canto que toda la creación entona a suDios. (S.2.I.8.1)

☼ 

¿Qué le mostrarías a tu hermano? ¿Intentarías reforzar su culpa yasí también la tuya? El perdón es el medio para tu escape. Cuán

lastimoso es hacer de él un medio para más esclavitud y dolor. En elmundo de los opuestos hay una manera de utilizar el perdón para lameta de Dios, y encontrar la paz que Él te ofrece. No tomes otracosa, o has buscado tu muerte y orado por tu separación de tu Ser.Cristo es para todos porque está en todos. Es Su rostro lo que elperdón te permite ver. Es en Su rostro en el que ves el tuyo.(S.2.II.7.7)

☼ 

No establezcas qué forma debe tomar el perdón de Cristo. Élconoce la manera de convertir cada llamada en una ayuda para ti,mientras te levantas de prisa para marchar por fin a casa de tuPadre. Ahora Él puede hacer seguros tus pasos, sinceras tuspalabras; no con tu propia sinceridad, sino con la Suya Propia. Dejaque Él se haga cargo de cómo perdonarías, y cada ocasión seráentonces para ti un nuevo paso hacia el Cielo y hacia la paz.

(S.2.III.3.1)

Page 67: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 67/69

☼ 

"¿Qué debo hacer por él, Tu santo Hijo?" debe ser lo único quepreguntes siempre que se necesite ayuda y se busque el perdón. No

necesitas juzgar la forma que adopte la búsqueda. Y que no seas túquien establezca la forma en la que el perdón viene a salvar al Hijode Dios. La luz de Cristo en él es su liberación, y es ésta la queresponde a su llamada. Perdónalo como el Cristo decide que debeshacerlo, y que sea a través de Sus ojos que lo mires, y que hables porÉl también. Él conoce la necesidad; la pregunta y la respuesta. Éldirá exactamente qué hacer, en palabras que puedes entender yusar. No confundas Su función con la tuya. Él es la Respuesta. Tú elque escucha. (S.2.III.5.4)

☼ 

Pero estamos agradecidos, además, de que ha llegado el fin de lanecesidad de transitar por el mundo de los límites, y de alcanzar alCristo en formas ocultas tras las que vemos a lo sumo en amorososdestellos. (S.3.II.2.3)

☼ 

Lo llamamos muerte, pero es libertad. No viene en formas queparecen ser dolorosamente impuestas sobre una carne renuente,sino como una amable bienvenida a la liberación. Si ha habidoverdadera sanación, esta puede ser la forma en la cual la muertellega cuando es tiempo de descansar un poco de la laborgustosamente realizada y gustosamente terminada. Ahora vamos enpaz a climas más suaves y aires más libres, donde no es difícil ver

que los regalos que dimos fueron guardados para nosotros. PuesCristo es más claro ahora; Su visión más sostenida en nosotros; SuVoz, la Palabra de Dios, más ciertamente nuestra. (S.3.II.3.5)

☼ 

Como testimonio del perdón, ayuda a la oración, y efecto de lamisericordia verdaderamente enseñada, la sanación es una

bendición. Y el mundo responde en animado coro a través de la vozde la oración. El perdón destella su misericordioso alivio sobre cada

Page 68: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 68/69

hoja de hierba y ala emplumada y todas las cosas vivientes de latierra. El miedo no tiene refugio aquí, pues el amor ha llegado contoda su santa unidad. El tiempo permanece tan solo para permitirque el último abrazo de la oración descanse sobre la tierra un

instante, mientras que el mundo desaparece en la luz. Este instantees la meta de todos los verdaderos sanadores, a quienes el Cristo haenseñado a ver Su semejanza y a enseñar como Él. (S.3.IV.2.6)

☼ 

¡Piensa en lo que significa ayudar al Cristo a sanar! ¿Puede algoser más santo que esto? Dios agradece a Sus sanadores, pues Él sabeque la Causa de la sanación es Él Mismo, Su Amor, Su Hijo,restituido como Su compleción y quien ha regresado a compartircon Él la santa alegría de la creación. No pidas sanación parcial, niaceptes un ídolo en lugar del recuerdo de Aquél Cuyo Amor nuncaha cambiado ni cambiará jamás. Eres tan querido por Él como lo esla totalidad de Su creación, pues ésta radica en ti como Su regaloeterno. ¿Qué necesidad tienes tú de sueños cambiantes en unmundo triste? No olvides la gratitud de Dios. No olvides la santagracia de la oración. No olvides el perdón del Hijo de Dios.

(S.3.IV.3.1)

☼ 

Vengan a Mí, Mis niños, una vez más, sin tales pensamientosretorcidos en sus corazones. Aún son santos con la Santidad Que loscreó en perfecta impecabilidad, y aún los rodea con los brazos de lapaz. Sueñen ahora con la sanación. Luego levántense y abandonenpara siempre todo soñar. Son aquel a quien Su Padre ama, quien

nunca abandonó su hogar, ni vagó por un mundo salvaje con lospies sangrantes, y con Un pesado corazón endurecido contra elAmor que es la verdad en ustedes. Entreguen todos sus sueños aCristo y permitan que sea Él su Guía hacia la sanación, y que losconduzca en la oración más allá de los lamentables alcances delmundo. (S.3.IV.6.6)

☼ 

Page 69: Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

8/12/2019 Un Curso de Milagros - Cuaderno de Estudio 7 - UCDM Jesus Cristo

http://slidepdf.com/reader/full/un-curso-de-milagros-cuaderno-de-estudio-7-ucdm-jesus-cristo 69/69

  Ayúdame a despertar a Mis hijos del sueño de castigo y de unacorta vida acosada por el miedo, que termina tan pronto que bienpodría no haber sido nunca. En su lugar, deja que Yo te recuerde laeternidad, en la cual se acrecienta tu alegría a medida que tu amor

se extiende junto con el Mío más allá de lo infinito, donde tiempo ydistancia no significan nada. Mientras esperas apesadumbrado lamelodía del Cielo está incompleta, porque tu canto es parte de laeterna armonía del amor. Sin ti no está completa la creación. Regresaa Mí Que nunca abandoné a Mi Hijo. Escucha, Hijo Mío, tu Padre tellama. No rehúses escuchar la llamada del Amor. No le niegues aCristo lo que es Suyo. El Cielo se halla aquí y el Cielo es tu hogar.(S.3.IV.8.8)