Una breve mirada a la historia del cine

9
Una breve mirada a la historia del cine de terror europeo Profesora: Pabla Arquero Ávila 7º básico

Transcript of Una breve mirada a la historia del cine

Page 1: Una breve mirada a la historia del cine

Una breve mirada a la historia del cine de terror europeo

Profesora: Pabla Arquero Ávila 7º básico

Page 2: Una breve mirada a la historia del cine

Cuando se trata del cine de horror o terror, nadie parece mirar atrás para seguir la pista a sus inicios. De hecho, pocos saben que el primer filme del género data de hace más de cien años. ¿Pero cuál era esa película? El pionero del cine Georges Méliès -amante de la ficción y las ilusiones, y conocida película Viaje a la luna (1902), considerada como la primera película de ficción de la historia- rompió el molde e hizo el primer filme de horror-terror de la historia: conocida como La casa encantada (1896).

Page 3: Una breve mirada a la historia del cine
Page 4: Una breve mirada a la historia del cine

A medida que pasaron los años, el cine de terror se hizo popular en Europa y la siguiente tendencia importante fue el Expresionismo alemán, en las dos primeras décadas del siglo XX. Durante esos años, ambiciosos cineastas como Paul Wegener, Robert Wiene, The Golem (1915). La película también fue una de las primeras en introducir el uso de las retrospectivas o «flashbacks» en el cine.

Page 5: Una breve mirada a la historia del cine
Page 6: Una breve mirada a la historia del cine

Durante los 30 y los 50, el cine de terror se expandió a las producciones de Hollywood y varios directores británicos pusieron sus ojos de nuevo en el terror para llevar el género de regreso a las pantallas. En esos días, temas como asesinos seriales y criaturas sobrenaturales algunos como La maldición de Frankenstein (1957) y Drácula (1958) de Terence Fischer.

Page 7: Una breve mirada a la historia del cine
Page 8: Una breve mirada a la historia del cine

Entre los 50 y los 70, el cine de terror de Europa fue abanderado por británicos e italianos, los últimos con un particular género llamado: Giallo. Este género ofrecía una respuesta a los típicos thrillers estadounidenses pero con ingredientes más terroríficos: crimen, ficción, erotismo, y mucha sangre. En el comienzo de los 90, sin embargo, desde 1995, España y varios países escandinavos han estado liderando el género con producciones como Tésis (1996), El orfanato (2007), REC (2007) y Déjame entrar (2008).

Page 9: Una breve mirada a la historia del cine