Una isla para ti solo

4

description

Una isla para ti solo

Transcript of Una isla para ti solo

Page 1: Una isla para ti solo
Page 2: Una isla para ti solo

www.capital.es 03/2013114

Una isla... para ti solo

Le proponemos perderse en una isla. Sitúese en el cen-tro de la Península, a ape-nas una hora de Madrid (sí,

no nos hemos equivocado, siga metiéndose en la historia). Ima-gínese subido en una barca. Re-mo en mano, recorra 300 metros hasta desembarcar en la playa de una isla amurallada. Cruce una de sus tres puertas de acceso. Los pinos, frutales y viñas lo copan todo. Bueno, casi todo, porque en un extremo de la isla se erige con poderío un castillo con torre in-cluida. ¿Suena a cuento, verdad? Pues tenemos una buena noticia: ¡es real! Se trata de la Isla del Bur-guillo, un islote de una hectárea en medio del embalse del mismo nombre, en la provincia de Ávila. Sin duda, la opción más original y cercana para disfrutar de la ex-clusividad de una isla privada y, a la vez, sumergirse en la época de los caballeros y las doncellas.

“Los visitantes vienen atraídos por la posibilidad de pasar unos días a solas en contacto con la naturaleza y disfrutar del agua, las noches al fresco en verano y la chimenea en invierno, sin tráfico, ni vecinos y a cinco minutos re-mando a tierra firme”, cuenta orgullosa Yolanda Merino, su propietaria, para confesar que ella nada hasta la orilla siempre que el tiempo se lo permite.

Su padre compró el terreno a mediados del siglo pasado y re-construyó el Castillo en el que pueden hospedarse hasta 12 per-sonas. Yolanda lo ha convertido en un alojamiento a medio cami-no entre el turismo rural y el in-sular a precios asequibles. Alqui-lar la isla completa una noche cuesta 1.200 euros y, por 300 euros más, la aventura puede am-pliarse a 30 personas siempre que los últimos se atrevan con la acampada al aire libre.

ALQUILAR UNA ISLA ES LA NUEVA MODA PARA COMBINAR PRIVACIDAD Y EXCLUSIVIDAD EN VACACIONES. PERDERSE EN EL CARIBE O EN LAS SEYCHELLES SON OPCIONES SEGURAS, PERO TAMBIÉN PUEDE ENCONTRAR EL PARAÍSO MÁS CERCA Y A PRECIOS MÁS ASEQUIBLES. ¿SE ANIMA A DESCUBRIRLO? POR IRENE RIVAS

ESTILO DE VIDA

FOTO

S: TA

GO

MAG

O /

VLAD

I PRI

VATE

ISLA

ND

S, www.vladi-private-islands.de.

Page 3: Una isla para ti solo

03/2013 www.capital.es 115

Como en toda isla, podrá to-mar el sol, pasear y descansar y el embalse le ofrece, también, la po-sibilidad de alquilar una piragua, un velero o incluso de practicar esquí acuático. Además, si quiere volver a la civilización, bastan 10 minutos en coche para llegar a las localidades abulenses de El Barra-co o El Tiemblo (famosa por los Toros de Guisando).

OTRAS ISLAS EN ESPAÑA. La Isla del Burguillo sabemos que es atípica. Pero le proponemos descubrir otra isla curiosa y, sobre todo, con mucha historia antes de dar el salto a los enclaves paradisíacos que seguro le vinieron a la cabeza cuando, de arranque, le propusi-mos perderse en una isla. Frente al antiguo puerto de Cartagena (Murcia), en pleno Mar Menor puede encontrar Baron Island, una isla que debe su nombre al italiano Barón de Benifayó, a

El Burguillo, una isla en medio de la PenínsulaSi lo que quiere es estar rodeado de agua por todas partes dentro de la Península, ¡ésta es su op-ción! Podrá disfrutar de su inti-midad a sólo una hora de Ma-drid y viajar a otra época hospe-dándose en un Castillo recons-truido. Cambiará pinos por pal-meras, pero dormirá en una isla.

DÓNDE: Embalse del Burguillo (Ávila).CAPACIDAD: 12 personas en el Castillo.PRECIO: 1.200 euros una noche; 1.500 euros, dos noches y 2.800 euros, cinco noches.CUÁNDO IR: Cualquier época del año.

Tagomago, el paraíso en EspañaSi lo que quiere es alquilar en nuestro país una isla con to-do lujo de detalles para pasar una semana de vacaciones o celebrar algún evento, éste es su destino. Su éxito traspasa fronteras: es la segunda isla internacional más demanda-da por su enclave único, sus aguas turquesas y una deco-ración ibicenca inigualable.

DÓNDE: A sólo 900 metros de Ibiza.CAPACIDAD: 10 personas.PRECIO: Entre 100.000 y 160.000 euros una semana (según la temporada).CUÁNDO IR: De junio a septiembre.

FOTO

: ISLA

DEL

BU

RGU

ILLO

.

Page 4: Una isla para ti solo

www.capital.es 03/2013116

ESTILO DE VIDA

quien el Rey Amadeo de Sa-boya le regaló el terreno en 1870. Rica en vegetación mediterránea, la isla alberga un volcán extingui-do. Modesta, pero con especta-culares vistas, la vivienda puede alojar hasta diez personas en su torre de vigilancia. Su precio por semana es de 12.000 euros.

Ahora sí, si lo que quiere es hacer suya por unos días una isla de ensueño, quédese con este nombre: Tagomago. Es la isla española más exclusiva y una de las más demandadas a nivel inter-nacional. Se encuentra en pleno Mediterráneo, a sólo 900 metros de Ibiza y a apenas media hora de Formentera y su propietario ac-tual es el empresario inmobiliario alemán Matthias Kühn (actual pareja de Norma Duval).

Su acceso en helicóptero o ya-te ya pone de relieve que nos acercamos a una isla de cerca de 600.000 metros cuadrados para la jet-set. Una vez en tierra, el ver-de de la vegetación que tiñe la isla y los celestes y turquesas de las aguas que la rodean, sólo se ven alterados por el blanco ibicenco de una villa de lujo con cinco sui-tes con vistas al mar. Calas, pisci-na, jacuzzi y amplias terrazas de estilo chill out completan una oferta única que podrá ampliar con todo tipo de actividades ma-rítimas y de la que podrá disfrutar una semana por entre 100.000 y 160.000 euros, dependiendo de la temporada. También puede

celebrar eventos o fiestas por un mínimo de tres días por entre 43.000 y 68.500 euros.

PARAÍSO INTERNACIONAL. Si lo que quiere es combinar privacidad y lujo lejos de nuestras costas, le sorprendería la cantidad de islas que hoy en día puede alquilar a lo largo y ancho del planeta. La empresa Vladi Private Islands le pone en contacto con todas ellas, pero nosotros le damos algunas pistas para que seleccione su des-tino vacacional.

La más exclusiva se encuentra en el Océano Índico, en las Sey-chelles. North Island es todo lujo y funde un entorno natural ini-gualable con una decoración mimadísima en la que los troncos de los árboles se convierten en las vigas de la villa. Además de dis-frutar de todo tipo de actividades marítimas, tiene a su disposición un spa. La noche para hasta 22 personas cuesta 50.000 euros.

Si lo que prefiere es un estilo más clásico –tirando a colonial– su destino es Musha Cay, situado en el sur de las Bahamas y a sólo 40 minutos en avión de Miami. Puede reservarla en exclusividad por 27.700 personas la noche para un total de 12 huéspedes.

El otro gran ránking, el de las más demandadas, lo lideran pre-cisamente las islas caribeñas aun-que Tagomago se cuela en un merecido segundo puesto. El oro se lo lleva Guana Island, en las

Guana Island, la más demandadaEs la isla que puede alquilarse en exclusividad que más triunfa a nivel internacional, según Vladi Private Islands. Situada en pleno Caribe, se trata de una isla rica en flora y fauna y con extensas playas de arena blanca. El paraíso tam-bién para los amantes del buceo.

DÓNDE: Islas Vírgenes Británicas (Mar Caribe).CAPACIDAD: Hasta 32 personas.PRECIO: 14.500 euros la noche.CUÁNDO IR: Todo el año.

Musha Cay, exclusividad con toque colonialEsta isla caribeña, rodeada de aguas cristalinas, es una de las más exclusivas a nivel internacional. A 40 minutos en avión de Miami, sus instalaciones están decoradas con un toque entre colonial y exótico y cuentan con todo lujo de detalles, jacuzzi incluido.

DÓNDE: Bahamas (Caribe)CAPACIDAD: Hasta 12 personas.PRECIO: 27.700 euros la noche y 34.500 euros para fiestas (hasta 24 personas).CUÁNDO IR: De noviembre a junio.

Islas Vírgenes Británicas, en la que pueden alojarse 32 personas por 14.500 euros la noche. Aun-que en otro tiempo fue una plan-tación de cañas de azúcar, hoy la conocen como el Jardín del Edén, lo cual lo dice todo de lo rica que es en flora y fauna.

El bronce lo luce orgullosa Litt-le Whale Cay, perteneciente a Bahamas y donde puede disfrutar junto a otras 11 personas de las aguas más cristalinas del Caribe por entre 7.000 y 8.000 euros la noche con todo lujo de servicios

y actividades durante el día. Eso sí, en otros mares también se cumplen los sueños a precios más asequibles. Forsyth Island, entre Australia y Nueva Zelanda, es una de las islas más grandes del Pací-fico Sur y puede alquilarla por entre 1.000 y 2.000 euros al día. Si lo prefiere, en Canadá, puede reservar por 215 euros la noche Hunt Island, una isla de densa y colorida vegetación.

Da igual dónde, ¡seguro que se anima a perderse!

[email protected]

FOTO

S: V

LAD

I PRI

VATE

ISLA

ND

S, www.vladi-private-islands.de.