Usar El Equipo Para Imprimir, Digitalizar y Enviar Faxes

4
Usar el equipo para imprimir, digitalizar y enviar faxes Se aplica Windows XP En esta página Cómo imprimir un archivo en papel Cómo digitalizar mediante el Asistente para escáneres y cámaras Cómo enviar un fax Con Microsoft Windows XP, puedes usar tu equipo para imprimir en papel. También puedes usar un escáner para convertir imágenes en papel en un archivo de imagen que puedas almacenar y compartir fácilmente. O puedes usar una impresora o un escáner que incluya una característica de fax para enviar y recibir documentos electrónicos en tu equipo, por la línea telefónica, a o desde una máquina de fax remota. Cómo imprimir un archivo en papel 1. Abre el documento, página web o mensaje de correo electrónico que desees imprimir. 2. Haz clic en el menú Archivo y, a continuación, en Imprimir. 3. En el cuadro de diálogo Imprimir, revisa el intervalo de páginas y el número de copias. Si deseas cambiar la calidad de impresión u otras opciones de la impresora, haz clic en el botón Preferencias y luego en Imprimir. Windows XP imprime tu documento. Principio de página Cómo digitalizar mediante el Asistente para escáneres y cámaras 1. Inserta el documento que deseas digitalizar en el escáner. 2. Haz clic en Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y en Asistente para escáneres y cámaras. 3. Aparece el Asistente para escáneres y cámaras. Haz clic en Siguiente. 4. En la página Elegir las preferencias de digitalización, haz clic en la opción Tipo de imagen que mejor se adapte al papel que vas a digitalizar y, a continuación, haz clic en Siguiente. 5. En la página Nombre y destino de la imagen, escribe el nombre de la imagen, selecciona JPG como formato de archivo, selecciona la carpeta donde deseas guardar la imagen

description

Informatica

Transcript of Usar El Equipo Para Imprimir, Digitalizar y Enviar Faxes

Page 1: Usar El Equipo Para Imprimir, Digitalizar y Enviar Faxes

Usar el equipo para imprimir, digitalizar y enviar faxes

Se aplica Windows XP

En esta página

• Cómo imprimir un archivo en papel• Cómo digitalizar mediante el Asistente para escáneres y cámaras• Cómo enviar un fax

Con Microsoft Windows XP, puedes usar tu equipo para imprimir en papel. También puedes usar un escáner para convertir imágenes en papel en un archivo de imagen que puedas almacenar y compartir fácilmente. O puedes usar una impresora o un escáner que incluya una característica de fax para enviar y recibir documentos electrónicos en tu equipo, por la línea telefónica, a o desde unamáquina de fax remota.

Cómo imprimir un archivo en papel1. Abre el documento, página web o mensaje de correo electrónico que desees imprimir.

2. Haz clic en el menú Archivo y, a continuación, en Imprimir.

3. En el cuadro de diálogo Imprimir, revisa el intervalo de páginas y el número de copias. Si deseas cambiar la calidad de impresión u otras opciones de la impresora, haz clic en el botónPreferencias y luego en Imprimir.

Windows XP imprime tu documento.

Principio de página

Cómo digitalizar mediante el Asistente para escáneres y cámaras

1. Inserta el documento que deseas digitalizar en el escáner.

2. Haz clic en Inicio, en Todos los programas, en Accesorios y en Asistente para escáneres y cámaras.

3. Aparece el Asistente para escáneres y cámaras. Haz clic en Siguiente.

4. En la página Elegir las preferencias de digitalización, haz clic en la opción Tipo de imagen que mejor se adapte al papel que vas a digitalizar y, a continuación, haz clic en Siguiente.

5. En la página Nombre y destino de la imagen, escribe el nombre de la imagen, selecciona JPG como formato de archivo, selecciona la carpeta donde deseas guardar la imagen

Page 2: Usar El Equipo Para Imprimir, Digitalizar y Enviar Faxes

digitalizada y haz clic en Siguiente.

6. Windows XP digitaliza tu documento. En la página Otras opciones, haz clic en Nada. A continuación, haz clic en Siguiente.

7. En la página Finalización del Asistente para escáneres y cámaras, puedes ver el documento digitalizado haciendo clic en el vínculo que se muestra. Si no estás satisfecho con los resultados, haz clic en Atrás para volver a la página Elegir las preferencias de digitalización, ajusta la configuración y realiza de nuevo la digitalización. Repite este proceso hasta que estés satisfecho. Haz clic en Finalizar para cerrar el asistente y abrir la carpeta que contiene el documento digitalizado.

Una vez digitalizado un documento, puedes enviarlo por correo electrónico o fax a otras personas.

Principio de página

Cómo enviar un faxPuedes enviar y recibir faxes mediante el fax o módem de tu equipo Si el documento que deseas enviar por fax está en papel, digitalízalo primero y después envía la imagen digitalizada. Cuando recibes un fax, el equipo lo guarda como un archivo de imagen que puedes guardar o imprimir.

Para preparar tu equipo para enviar y recibir faxes, conecta primero el módem del equipo a tu línea de teléfono mediante un cable de teléfono estándar. A continuación, prepara el equipo.

Ocultar todo

Para instalar el componente de fax

1. Inicia sesión como administrador del equipo. Si no estás seguro de si tu cuenta es una cuentade administrador, intenta instalar el componente de fax. Si tu cuenta no tiene privilegios de administrador del equipo, recibirás un mensaje y se detendrá la instalación.

2. Haz clic en Inicio y, a continuación, haz clic en Panel de control.

3. En Panel de control, haz clic en Agregar o quitar programas.

4. Haz clic en Agregar o quitar componentes de Windows para iniciar el Asistente para componentes de Windows.

5. En la lista Componentes, activa la casilla Servicios de fax y después haz clic en Siguiente. Sila casilla Servicios de fax ya está activada, haz clic en Cancelar. No necesitas instalar el componente de fax.

6. El programa de instalación instala el componente de fax. Si se te pide, inserta el CD de Microsoft Windows XP y haz clic en Aceptar.

7. Haz clic en Finalizar y después en Cerrar. Pasa a la siguiente sección para configurar el servicio de fax.

Para configurar el servicio de fax

1. Haz clic en Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Comunicaciones, en Fax y, por último, en Consola de fax.

2. Se inicia el Asistente para configuración de faxes. Haz clic en Siguiente.

3. En la página Información del remitente, escribe la información que deseas que aparezca en la portada de fax. No tienes que rellenar todos los cuadros. A continuación, haz clic en

Page 3: Usar El Equipo Para Imprimir, Digitalizar y Enviar Faxes

Siguiente.

4. El Asistente para configuración de faxes muestra la página Seleccionar un dispositivo para enviar o recibir faxes. Si deseas poder recibir faxes entrantes, activa la casilla Habilitar recepción. Si la línea de teléfono conectada a tu equipo sólo es para faxes, haz clic en Respuesta automática después de. Si deseas responder manualmente a los faxes entrantes, haz clic en Respuesta manual. A continuación, haz clic en Siguiente.

5. En la página Identificador de suscripción de transmisión (TSID), escribe la información que deseas usar en el cuadro TSID. Normalmente, esta información consta de un número de fax y de un nombre de empresa o tu nombre. Haz clic en Siguiente.

6. En la página Id. del abonado destinatario (CSID), escribe tus datos en el cuadro CSID. El CSID que escribes se muestra en la máquina de fax en la que se origina el fax. Este número te permite confirmar que estás enviando el fax al destinatario correcto. El CSID suele ser el mismo que el TSID. Haz clic en Siguiente.

7. En la página Opciones de enrutamiento, elige si deseas imprimir automáticamente un fax. Si no deseas imprimir automáticamente los faxes entrantes, estos aparecerán en la consola de fax. Activa la casilla Imprimirlo en si deseas que cada fax que recibas se imprima automáticamente. A continuación, haz clic en Siguiente.

8. En la página Finalización del Asistente para configuración de faxes, haz clic en Finalizar.

9. Se cierra el Asistente para configuración de faxes y se abre una alerta de seguridad de Windows. Si se te pide, haz clic en Desbloquear.

Tu equipo ahora está listo para enviar y, opcionalmente, recibir faxes. Puedes usar la consolade fax para examinar los faxes entrantes o salientes, o para recibir manualmente un fax.

Para enviar un fax

1. Abre el documento, página web o mensaje de correo electrónico que desees enviar por fax.

2. En el menú Archivo, haz clic en Imprimir.

3. En el cuadro de diálogo Imprimir, en Seleccionar impresora, haz clic en Fax y luego en Imprimir.

4. En la página Asistente para envío de faxes, haz clic en Siguiente.

5. En la página Información del destinatario, escribe el nombre del destinatario en el cuadro Para. Escribe el número de fax del destinatario en el cuadro Número de fax. Si deseas enviarel fax a varios destinatarios, escribe los datos del destinatario en los cuadros correspondientes y haz clic en Agregar. El destinatario aparece en la lista y los cuadros se borran para que puedas especificar la información de otro destinatario. Cuando hayas terminado de agregar destinatarios, haz clic en Siguiente.

6. En la página Preparación de la portada, activa la casilla Seleccionar una plantilla de portada con la siguiente información. Haz clic en la plantilla que desees en la lista Plantilla de portada. Completa el cuadro Línea de asunto y, opcionalmente, el cuadro Nota. A continuación, haz clic en Siguiente.

7. En la página de Programación, haz clic en Siguiente.

8. En la página Finalización del Asistente para envío de faxes, haz clic en Finalizar.

Tu equipo se conecta automáticamente a la máquina de fax remota y envía el fax con una portada. Si el original está en papel, digitalízalo primero y después envía por fax la imagen digitalizada.

Page 4: Usar El Equipo Para Imprimir, Digitalizar y Enviar Faxes

Para ver los faxes recibidos

1. Haz clic en Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Comunicaciones, en Fax y, por último, en Consola de fax.

2. En la consola de fax, haz clic en Bandeja de entrada. Los faxes recibidos se muestran en el panel de la derecha.

Para recibir manualmente un fax

1. Haz clic en Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Comunicaciones, en Fax y, por último, en Consola de fax.

2. Haz clic en el menú Archivo y, a continuación, en Recibir un fax ahora.

Aparece el monitor de fax a la espera de recibir el fax entrante. Cuando suene el teléfono, el monitor de fax responderá automáticamente, se conectará a la máquina de fax remota y recibirá el fax. Una vez recibido el fax, puedes dejar abierto el monitor de fax para recibir automáticamente más faxes, o puedes cerrarlo para recibir los faxes manualmente.

Principio de página