Valores y Liderazgo MI CANCIONERO

7
Mira esos pequeños ojos de la tortuga, tan tristes. Está observando al pájaro (es una perdiz, por si acaso). Seguro que la tortuga piensa ¡qué ave tan ligera, como flora en el aire! Así pasaba todo el tiempo en la llanura del África. La tortuga miraba al cielo y allí estaba la perdiz, haciendo sus piruetas áreas. En cambio ella solo podía caminar, cargando su caparazón, lentamente. De hecho, la perdiz nunca bajaba a conversar con la tortuga. ¿Cómo iba a hablar con ella, que era fea, lenta y ni siguiera podía volar? Pero un día, la perdiz bajó a tierra a picotear unas emillas y allí estaba la lenta caminante, observándola. Hermana tortuga –le dijo- ¿no me envidias? Yo puedo correr y volar, puedo viajar adonde quiera sin que ningún río o montaña me lo impida. Y tú no… -Es cierto lo que dices- respondió la tortuga- tu vuelo es muy bello, pero no lo envidio. Tú eres una perdiz y yo soy una tortuga. Yo nunca podría volar, pero tú nunca tendrás caparazón. “Que tonta”, pensó la perdiz mientras se alejaba volando” 1. Contesta las siguientes preguntas: a. ¿Cómo era la perdiz? ¿Crees que la perdiz era humilde? b. ¿Y la tortuga, era humilde?

Transcript of Valores y Liderazgo MI CANCIONERO

Page 1: Valores y Liderazgo MI CANCIONERO

Mira esos pequeños ojos de la tortuga, tan tristes. Está observando al pájaro (es una perdiz, por si acaso). Seguro que la tortuga piensa ¡qué ave tan ligera, como flora en el aire!Así pasaba todo el tiempo en la llanura del África. La tortuga miraba al cielo y allí estaba la perdiz, haciendo sus piruetas áreas. En cambio ella solo podía caminar, cargando su caparazón, lentamente.

De hecho, la perdiz nunca bajaba a conversar con la tortuga.¿Cómo iba a hablar con ella, que era fea, lenta y ni siguiera podía volar? Pero un día, la perdiz bajó a tierra a picotear unas emillas y allí estaba la lenta caminante, observándola.Hermana tortuga –le dijo- ¿no me envidias? Yo puedo correr y volar, puedo viajar adonde quiera sin que ningún río o montaña me lo impida. Y tú no…

-Es cierto lo que dices- respondió la tortuga- tu vuelo es muy bello, pero no lo envidio. Tú eres una perdiz y yo soy una tortuga. Yo nunca podría volar, pero tú nunca tendrás caparazón.

“Que tonta”, pensó la perdiz mientras se alejaba volando”

1. Contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo era la perdiz? ¿Crees que la perdiz era humilde?

b. ¿Y la tortuga, era humilde?

Page 2: Valores y Liderazgo MI CANCIONERO

MI CANCIONERO

1 DIOS ES AMORDios es amor la Biblia lo dice, Dios es amor San Pablo lo repite. Dios es amor búscalo y verás, en el capítulo cuarto versículo ocho primera de Juan.- Dos veces –

2. ESTE GOZOEste gozo no va a pasar (3 veces), porque está en mi corazón. El fuego cae, cae, cae; los males salen, salen, salen y los creyentes alaban al Señor. El fuego cae, cae, cae, los males salen, salen, salen; y los creyentes alaban al Señor.

3. UNA ESPIGAUna espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora el pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Señor.

Comulgamos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor, en el cuerpo y la sangre del Señor.

Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos un cuerpo formarán.

En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán, una misma esperanza caminando cantarán en la vida como hermanos se armarán. (BIS).

4 YO TENGO UN AMIGO QUE ME AMAYo tengo un amigo que me ama me ama, me ama (BIS), Su nombre es Jesús.

- ESTRIBILLO: Y estaremos en su viña trabajando, en la viña del Señor.Tenemos una madre que nos ama nos ama, nos ama (BIS), La madre de Jesús.

- ESTRIBILLO

5. PESCADOR DE HOMBRESTú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan sólo quieres que yo te siga.

- ESTRIBILLO: Señor, me has mirado a los ojos sonriendo, has dicho nombre. En la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar.

Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, sólo redes y mi trabajo.

- ESTRIBILLOTú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando.

- ESTRIBILLOTú pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno que así me llamas.

6. MI DIOS ESTA VIVO

Page 3: Valores y Liderazgo MI CANCIONERO

Mi Dios está vivo, Él no está muerto, mi Dios está vivo en mi corazón. Mi Dios está vivo, ha resucitado, lo siento en mis manos, lo siento en mis pies, lo siento en mi alma y en mi ser.

- ESTRIBILLO: ¡Oh!, hay que nacer del agua, ¡Oh!, hay que nacer del Espíritu de Dios. ¡Oh!, hay que nacer del agua y del Espíritu de Dios, hay que nacer del Señor. (BIS)

Mi Dios está vivo, Él no está muerto, mi Dios está vivo en mi corazón. Lo veo a mi lado, nunca me abandona lo veo por el aire, lo veo junto al mar, lo veo por el monte al caminar.- ESTRIBILLO

7. HIMNO DE LA ALEGRÍAEscucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día, ven canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos.

Si en tu camino sólo existe la tristeza, y el llanto amargo de la soledad completa, ven canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos.

8. SANTA MARÍA DEL CAMINOMientras recorres la vida, tu nunca sólo estás contigo por el camino Santa María va.

- ESTRIBILLO: María ven con nosotros a caminar, Santa María ven María ven con nosotros a caminar, Santa María ven.

Aunque te digan algunos que nada puede cambiar lucha por un mundo nuevo lucha por la verdad.

- ESTRIBILLO- Aunque parezcan tus pasos inútil caminar tu vas haciendo caminos otros los

seguirán.

9. PADRE NUESTRO QUE ESTÀS EN LA TIERRAPadre nuestro que estás en la tierra desvelado por nuestros desvelos; Hoy tu nombre nos sabe a justicia, nos sabe a esperanza y a gloria tu reino (bis) Padre nuestro que estás en la calle entre el tráfico, el ruido y los nervios. Que se cumpla tu Señor tu palabra lo mismo en la tierra que arriba en el cielo (bis).

- ESTRIBILLO: Padre nuestro, Padre nuestro. No eres un dios que se queda alegremente en su cielo. Tú alientas a los que luchan para que llegue tu reino.

Padre nuestro que sudas el a diario, en la piel del que arranca el sustento. Que a ninguno nos falte el trabajo. Que el pan es más pan cuando ha habido esfuerzo (bis), Padre nuestro que no guardas nunca contra nadie venganza o desprecio. Que te olvidas de ofensas agravios y pides que todos también perdonemos. (bis)

- ESTRIBILLO.

10. PADRE NUESTRO, CANTANDO

Page 4: Valores y Liderazgo MI CANCIONERO

Padre nuestro tu que estásen los que aman la verdad,has que el reino que por Ti se diollegue pronto a nuestro corazón,que el amor, que tu hijo,nos dejó, ese amor…habite en nosotros.

(Se reza la oración tradicional del Padre Nuestro).Y en el pan de la unidad,Cristo danos Tu la pazy olvídate de nuestro mal,si olvidamos el de los demás,no permitas, que caigamosen tentación…oh señor…y ten piedad…del mundo.

11. JESUCRISTOJesucristo, JesucristoJesucristo, yo estoy aquí (2)

Miro hacia el cielo y veouna nube blanca que va pasandomiro a la tierra y veouna multitud que va caminandocomo esa nube blancala gente no sabe a dónde va,quién les podrá decirel camino que ellos deben tomar.

COROJesucristo, JesucristoJesucristo, yo estoy aquí (2)

Toda esa multitud en su pechoLleva amor y paz, por eso,Para ellos sus esperanzas no moriránViendo la flor que nace en elAlma de alguien que tenga amor.Miro hacia el cielo y veoCrecer la fe en mi salvador…

COROJesucristo, JesucristoJesucristo, yo estoy aquí (2)

En cada esquina veomiradas tristes de algunos más

Page 5: Valores y Liderazgo MI CANCIONERO

buscan en este mundola dirección del camino a ti.Es mi deseo ver aumentandosiempre esta vocaciónpara que todos cantenal mismo ritmo de esta canción

COROJesucristo, JesucristoJesucristo, yo estoy aquí (2)

12. JUNTO A TI MARÍA

Junto a ti María,Como niño quiero estar,Tómate en tus manos,Guíame en mi caminar.

Quiero que me eduques,Que me enseñes a orar,Hazme transparente,Lléname de paz.

MADRE, MADRE,MADRE, MADRE.

MADRE, MADRE,MADRE, MADRE.

Gracias Madre mía,Por llevarnos a Jesús,Haznos más humildes,Tan sencillos como tú.

Gracias Madre mía,Por abrir tu corazón,Por que nos congregasY nos das tu amor.

MADRE, MADRE,MADRE, MADRE. (2 VECES)