Velada Magazine - Abril 2011

40

description

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

Transcript of Velada Magazine - Abril 2011

PORTADA

CMYK

PORTADA

CMYK

3

Editorial

Nuestra portadaFoto: Eugenio Drake Producción audiovisual: Photograma c.aMesa de dulces: SibaritasAgradecimientos: Party Aventura Mágica y Rina Tribuiani

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIóN: María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda GERENTE DE vENTAS: Susana Giménez [email protected]

FuERzA DE vENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODuCCIóN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez Maríagabriela Martínez Jesús Ramsbott José Aranguren vENTAS: (0251) 256.13.13

vENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

En esta edición del mes de abril, queremos compartir con ustedes todos los detalles y sugerencias que sin imaginarnos conseguimos, cuando planificamos una revista dedicada a las “Fiestas Infantiles”.Descubrir que manos maravillosas como las hermanas Corredor Sánchez y su socia Sarita Cortes, logran no solo una decoración particularmente diferente, sino también ofrecen tortas, dulcitos, ponquecitos para su fiesta.Les contaremos donde pueden realizar sus “piñatas” para que sean la delicia no sólo del cumpleañero, también de sus invitados. El chic para chicas, lo dedicamos a niños y niñas, para facilitarles tips de moda para los chamos y los no tan chamos. También incluiremos en esta edición la hermosa e inolvidable Bogota, no deje de chequear los sitios donde ir y donde comer.Nuestra querida Doña Clementina, nos da daticos y aclara dudas a la hora de maquillarnos. Como siempre las bodas más lindas de la ciudad, Gerhard Useche y Karina Alastre; Juan Carlos Prieto y Anelay Sánchez; Martin León-Pardo Mendoza; Duarte Arvelo-Nuñez Melo; Martinez Silva- Pernalete Ludewing, Disfrútenla!

CoordenadasBogotá 8

Los 10 más 10

Chic para Chicas 14

Pregúntale a Clement

16

Reportaje Central 20

Unión Martínez Silva – Pernalete Ludewig

26

Juan Carlos y Anelay 32

Enlace Martín León – Pardo Mendoza

34

contenido

5

6

7

8

Por: Daniella Yánez Ledda¡Más cerca de las estrellas!

Bogotá

¿Cómo llegar?Saliendo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, se pueden tomar un vuelo directo de sólo una hora y 50 minutos hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual está ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad.Si no pretenden alquilar un carro, pueden dirigirse directamente a las taquillas de taxis autorizadas por la entidad, que se encuentran ubicadas en el área de llegadas Internacionales. Un dato: bajo ninguna circunstancia acepten ofertas de transporte informal, incluso si se trata de taxis ubicados en zonas diferentes a las laterales de las salidas del Muelle Internacional. Suelen ser poco confiables. Si necesitan hacer el cambio de moneda pueden dirigirse a las casas de cambios del aeropuerto, ubicadas en el primer nivel.

Santa Fe de Bogotá; la hermosa capital de Colombia, la de amplias avenidas repletas de historia y modernidad, la de gente amable y respetuosa. Esa que ha sido catalogada por la

UNESCO como ‘Capital del Libro’ gracias a su sorprendente red

de bibliotecas públicas. La fría, verde y romántica reina de Los Andes… La que está a 2600 metros más cerca de las estrellas…

9

¿Qué visitar?Bogotá presume de lugares, actividades y espacios hermosos para visitar. Los paseos a la ciudad son promovidos por el Instituto Distrital de Turismo, un importante ente que brinda información precisa y especializada a propios y foráneos. Los datos son ofrecidos en nueve puntos, ubicados estratégicamente, en toda la ciudad y también en su página web http://www.bogotaturismo.gov.co.Es imperante comenzar a descubrir a la atractiva Bogotá por su centro histórico, el cual fue declarado Monumento Nacional desde 1963. Caminar por estas angostas calles es como sumergirse en la época de la colonización de América. Posee más de 50 sitios históricos como la Plaza de Bolívar enmarcada por el Capitolio Nacional, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia y la Alcaldía Mayor. La bella experiencia de recorrer ‘La Candelaria’ puede disfrutarse mientras se prueba una buena chicha o algunas polas (cervezas) en pequeños restaurancitos. No pierdan de vista el Conjunto Cultural del Banco de la República, formado por dos manzanas donde se encuentra la Biblioteca Luís Ángel Arango, reconocida como la biblioteca pública más visitada en América Latina; la Casa de la Moneda, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el impresionante Museo Botero.Luego de pasear por las empedradas calles del centro pueden dirigirse a Monserrate, un imponente cerro que custodia la ciudad y que se levanta majestuoso a 3152 metros sobre el nivel del mar.Visitarlo es una cita obligada, se puede llegar a pie, en teleférico o en funicular.Una vez arriba se enfrentarán con el impresionante ‘Santuario del Señor Caído’, de gran valor religioso. Este lugar es visitado por millones de peregrinos católicos anualmente.Una buena opción es comer en cualquiera de los dos lujosos restaurantes, los precios son moderados y la comida deliciosa. Pero sin duda lo mejor de este lugar es la vista, una postal a gran escala de la linda Bogotá.Al bajar de Monserrate deben parar en La Casa Museo Quinta de Bolívar, casa testigo de grandes acontecimientos como la instauración de la Gran Colombia y la culminación de la Campaña del Sur. Hogar del Libertador Simón Bolívar durante varios años.

LA COORDENADA:

Ir a Bogotá y no visitar la Catedral de Sal, es un verdadero delito.A dos horas y media de capital colombiana, en el municipio de Zipaquirá, se encuentra esta magnífica obra de ingeniería construida dentro de una mina de sal. En su recorrido sobresalen el Vía crucis, la Cúpula, el coro, las tallas en roca de sal, las naves del Nacimiento y de la Vida, y por supuesto la gran cruz de 16 metros de altura. Descender por las profundidades y sentir la mística de este lugar sagrado es una experiencia sin igual.Asegúrese de tomar un taxi que le haga todo el recorrido y si es posible trate de agendar todo un día para este paseo. De regreso puede parar a cenar en el famoso restaurante ‘Andrés Carne de Res’, ubicado en Chía, una suerte de museo en el que la buena comida y la rumba son imperantes, seguro que lo disfrutará.

NO PUEDE DEJAR DE:Tomarse un café en un ‘Juan Valdéz’

Conocer la localidad de Usaquén, si corren con suerte pueden encontrar algún festival de Oralidad en la plaza del acogedor pueblito.

Montarse en el Transmilenio, la moderna línea de transporte colombiano que recorre Bogotá de punta a punta.

Si estan un domingo, disfrutar de los 121 km de vías convertidas en Ciclovias para caminar, montar en bicicleta o andar en patines.

Para vivir la noche bogotana si buscan algo moderno y cosmopolita no pueden dejar de conocer la Zona Rosa y muy cerca la Zona T. Abarca aproximadamente de las calles 79 a 85 entre carreras 11 y 15, donde se encuentran los centros comerciales Andino, El Retiro y Atlantis Plaza. En todo el sector existen agradables bares, cafés, discotecas y restaurantes, para satisfacer los más diversos gustos.Otra zona súper moderna es el famoso ‘Parque de la 93’, el cual se ha convertido en epicentro de la actividad nocturna de la ciudad. Bares y restaurantes con terrazas hacia el parque son el sitio de encuentro obligado para los bogotanos.La zona de El Restrepo, ofrece una de las mejores rumbas de la ciudad a los visitantes. Desde el típico vallenato hasta la más sofisticada rumba electrónica, pasando por otros ritmos, se puede disfrutar de cualquier tipo de ambiente. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

¿DÓNDE RUMBEAR?

1010

Siempre estamos pendientes de cómo vestir a nuestros hijos, cómo cortarles el cabello y cómo se portan, en esta oportunidad queremos que disfruten de las 10 cosas más lindas y prácticas para hacer que la fiesta de su pequeño sea ¡la mejor!

FLORES PARA CUALQUIER OCASIÓNNo hay mejor manera de decorar que con delicados y sencillos arreglos florales. Para bodas, quince años, bautizos e inclusive para

el cumpleaños de tus hijos. Combinando los colores del lugar

con las flores y colocando una figura alusiva a la celebración, logras un hermoso arreglo.

LA INVITACIÓN¿Estás planificando el cumpleaños de tu hijo? Lo primero que debes hacer es realizar la lista de invitados, pues generalmente son muchos y no queremos que nadie se quede por fuera. Así que ¡lúcete! Puedes crear las invitaciones tu mismo o mandarlas a hacer, lo importante es elegir una tarjeta de invitación colorida y acorde a la edad del cumpleañero. Te mostramos la opción de estos simpáticos ponquecitos que pueden servir para niñas o niños.

PARA OBSEQUIAR…Toda la familia, incluyendo los familiares no tan cercanos han de ser partícipes de las celebraciones bautismales y normalmente todos deben llevar algún detalle u obsequio. Lo ideal sería organizar una lista de regalos para que no se repitan. Tampoco podemos dejar a nuestros invitados irse con las manos vacías, lo tradicional es que los anfitriones regalen algún recuerdito alusivo, como por ejemplo, saquitos de almendras con alguna cruz o virgencita. Se irán muy complacidos.

¡ADIÓS A LO TRADICIONAL!Los “Cupcakes” se están poniendo de última moda, similares a las tortas, pero más pequeños y esponjosos. Existen auténticas maravillas y resultan especialmente indicados para fiestas de todo tipo. Ya no será necesario picar una torta y repartirla a cada uno de los invitados sino que podrán acercarse a la mesa de los dulces y tomar uno de estos simpáticos ponquecitos.

¡A BRINCAR Y RODAR SE HA DICHO!No puede faltar en cualquier fiesta infantil, los juegos, las rifas y las payasitas. Recuerda también alquilar los famosos brinca brinca o castillos inflables llenos de color, donde los pequeños invitados se divertirán a lo grande. Otra excelente opción son los carritos eléctricos para que los más grandecitos paseen por todo el lugar y la diversión nunca termine.

11

DECORA CON GLOBOS…La implementación de globos es clásica en las fiestas infantiles, es una forma alegre y divertida de darle color a cualquier tipo de fiesta y hacer de los ambientes cotidianos, espacios creativos y coloridos. Un ejemplo claro del uso de globos es que pueden ser un accesorio para los más pequeños haciendo formas y convirtiéndolos en mariposas, perfectas para las niñas. Se llenarán de color.

¡DALE, DALE A LA PIÑATAAparte de la torta y los dulces, la piñata es uno de lo detalles que no se puede olvidar en la celebración de un cumpleaños. Si la fiesta es de más de 60 invitados preferiblemente tenga más de una piñata. El relleno es quizás la parte más importante, si el niño es pequeño lo ideal es meter juguetes grandes de plástico y si es más grande pueden incorporarse juegos educativos, yoyos, perinolas entre otros. Lo importante es hacer de ese momento el más divertido.

CUESTIÓN DE DULCES…En las celebraciones de niños son infaltables los alimentos ricos en azúcar, es decir las chucherias. En los últimos años se ha visto una explosión en la variedad de presentaciones, texturas, sabores y colores. Para que la fiesta de tu hijo, sobrino, hermanito o primo sea perfecta lo ideal es colocar una mesa con variedad de chupetas y caramelos para que los niños disfruten de una tarde llena de diversión y dulces.

INYÉCTALE COLOR A TU HOGAR Si tienes niños en tu casa, y más aun si están pequeños, puedes crear un ambiente diferente que invite a jugar. En el jardín puedes colocar unas flores de madera incrustadas en la grama únicamente para darle alegría al ambiente donde pasen una tarde de juegos.

¡ABRACADABRA!Aparte de todos los juegos, una fiesta

infantil no está completa sin algún show, bien sea de la comiquita preferida por el cumpleañerito o un espectáculo de magia. Sacar un conejo de un sombrero, desaparecer un reloj bajo un pañuelo o realizar algún truco con

cartas mantendrá a los pequeñines entretenidos y su fiesta será recordada

por tener toda la diversión necesaria.

12

13

Los chamos de hoy día se desviven por tener el último juego de video, la más novedosa consola y los mejores controles para jugar “Wii o DSI” y las madres lo han convertido en una herramienta ideal para mantener a sus pequeñines ocupados en los tiempos libres. Ahora en el mercado se encuentran un sinfín de juegos de patinetas, películas de Disney o hasta de ejercicio para los más grandes. Esto hará que se sienten a pasar unas horas de diversión en familia.

TUC TUC es una firma española y mundialmente conocida por sus artículos

de decoración infantil, productos para la canastilla y moda. Sus diseños y tejidos son hechos con cuidados

especiales.Sus nuevas colecciones como siempre están

llenas de color. Esta vez la línea “Confetti”

con colores cítricos, alegres y llamativos que trasmiten

optimismo. Por otro lado una combinación de rojos,

grises, blancos y negros para “Fishing Cat” que se caracteriza por ser un poco más seria. Una ropa cómoda y hecha para jugar, ensuciarse y ser felices.

¿Te has dado cuenta de lo difícil que es mantener las medias del bebé en sus pies?

Los creadores de Trumpette han puesto fin a las tradicionales. No sólo han creado un contemporáneo diseño sino que encaja mejor en los pies de nuestros pequeños. Y seamos sinceros, ¿Qué es más lindo

que una adorable media en un pie pequeñito?

Para que tus hijas luzcan a la moda y a su vez muy coquetas lo mejor es adornar su cabello con lindos y coloridos lazos. Realizados a mano con cintas de “Grosgrain” en múltiples

estampados y con las figuritas que desees. Aparte de verse como unas muñecas, tendrán un lazo divertido y original el cual podrá encontrar en la tienda “Cosmetics

Zone” del Churum Meru en Barquisimeto.

Vivimos en trópico y adultos y niños debemos preparar todo para estar a la moda en la playa, cada año buscamos el bikini o traje de baño. Para las niñas tienen que ser artículos muy alegres tanto en color, dibujos y formas. Aparte les pueden combinar con sandalias e incluso sombreros. Los niños quieren verse igual que sus padres y es por esto que “Monsoon” presenta una amplia colección de accesorios.

Grandes y chicos siempre deben lucir a la moda y muy chic, es por esto que en esta ocasión especial decidimos combinar los productos de moda de adultos y niños para que se mantengan al día

Divierte a tus hijos al máximoLindos bebés a la playa

La moda TUC TUC

Cubre sus pies de una forma única

¡Coqueta y a la moda!

14

Para lucir un rostro fresco, lo ideal es ponerte base sobre tu humectante, para que el producto se extienda fácilmente y el rostro luzca radiante, además busca una fórmula ligera que se funda a la perfección con tu piel. Puedes probar la base de Clinique Superfit neutral, porque se mantiene en tu piel durante mucho más tiempo y ofrece un efecto totalmente natural.

Herederas de las aguas depuradas de los años 90, las jóvenes nacidas en el 89 adquirieron una memoria olfativa desde su infancia muy “chicle bomba” que dicta su ley a los creadores de perfumes. Como hoy día las chicas de 20 prefieren

que su perfume contenga esencias de frutas prueba “Madame” de Jean Paul Gaultier que contiene

sirope de granadina mezclada con Rosa de Damasco, lo que hace de su aroma el ideal para las más pavas. Por su lado “Fuel for Life” de Diesel, volverá locas a todas las amantes del olor a champú frutal.

No importa si sólo tienes 20 años, hay que ser impecables e implacables con el ritual del desmaquillaje. Esto es lo más importante para lucir una piel fresca y relajada al día siguiente. Puedes probar el desmaquillante para ojos de “Nivea Visage” porque protege las pestañas y la delicada zona de lo ojos. El mantra “si no me desmaquillo, me veré 3 años mayor” funciona.

¿Quieres lucir con brillo incluyendo en tus labios? La clave para que no parezca como si te hubieras borrado la boca es aplicar un labial uno o dos tonos más claro u oscuro que tu piel. Victoria’s Secret ha lanzado al mercado su edición limitada “Beauty Rush Denimania Lip Gloss” en maravillosos tonos: Oranje Anxious, Sugar Pants, Strawberry Skinny, Sweet Jeans y Tropical Fruit Cuts.

La ambigüedad está de moda y no sólo eso, es que además favorece. Incluir en tu look algún complemento masculino, le dará un toque menos obvio al conjunto y pondrá el

acento en la feminidad de las prendas que lleves. Los zapatos tipo Oxford, con o sin tacón, los bolsos tipo maletín,

los sombreros borsalinos y hasta de copa, los tirantes o los cinturones lisos de hebilla

cuadrada, cualquiera de ellos es perfecto para conseguir ese toque garçon absolutamente irresistible. “Salvatore Ferragamo, Chloè o Hermès” son sólo algunas de las firmas que han visto la inagotable fuerza de los complementos masculinos. ¡No te pierdas sus propuestas!

Logra un efecto natural…

¡La clave cool de tu look!

“Madame y Fuel for Life” para las chicas de los 90

Para todas las edades…

¡Abre el cierre del sabor!

15

16

Rosario Martínez,Barquisimeto

P: Señora Clement soy amante de las perlas y tengo muchos collares de ellas, pero no se como hacerles el debido mantenimiento para que siempre luzcan hermosas, ¿Qué debo hacer?

R: Rosario, primero que nada cuando te las pongas debes evitar que entren en contacto con el perfume que llevas en el cuello, la laca del cabello y otros productos que las afectan. Para cuidar tus perlas lo mejor es guardarlas en un lugar separado del resto de tus joyas, así evitarás que se rayen, puedes envolverlas en una gamuza o terciopelo en un lugar húmedo.De vez en cuando es bueno lavarlas con un jabón delicado, jamás con detergente y muy importante ¡úsalas!, las perlas hay que usarlas para que no pierdan su brillo.

Arantza Gutiérrez, Acarigua

P: Señora Clement soy un poco desordenada y me he dado cuenta de que a veces no consigo la ropa que busco porque mi closet es un desastre, ¿Qué consejo me puede dar?

R: Arantza en una mujer chic el desorden es totalmente “out”. Ordena tu closet para saber donde tienes todo. Una manera muy práctica es organizar la ropa por color así encontrarás rápidamente lo que buscas. También se puede ordenar por piezas: las faldas todas juntas, los pantalones, las chaquetas, entre otros. La idea es poder identificar y ubicar en pocos segundos la combinación ideal. La organización es la mejor amiga de la velocidad. Besitos.

Si quieres conocer su opinión escríbele a través del [email protected], sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

También puedes seguirla por:

Margarita Leal,Acarigua

P: Hola señora Clement, soy una chica de piel bronceada y cabello rubio y quería saber ¿Cuáles son los colores que más me favorecen para maquillarme?

R: Estimada Margarita, para una mujer como tú te daré los siguientes datos: para los ojos usa marrones cálidos, dorados y verdes, amarillo pálido o melocotón. Para el blush tonos durazno o marrón bronceado y para los labios marrón dorado, coral, rosados aduraznados y bronce. Lucirás perfecta.

Karina López Lara

P: Querida señora Clement, primero quería felicitarla por todos los buenos consejos que da en esta sección y comentarle que mi cabello es grasoso y quería saber ¿Qué puedo hacer para cuidarlo?

R: Karina tu tipo de cabello es bastante común, si lo tienes que lavar todos los días para tenerlo limpio, tienes que ser muy meticulosa. Margarita Zingg aconseja que no te lo laves con agua caliente y usa el secador en temperatura media, porque el calor estimula las glándulas sebáceas. Usa un champú especial y un buen truco es usar al final un poco de vinagre o limón. Eliminará la grasa y le dará brillo.

Patricia Sosa, San Felipe

P: Estimada señora Clement, estoy felizmente casada hace dos años y ahora estoy esperando mi primer bebé, pero quisiera saber ¿Qué consejos me da para lucir hermosa con mi barriga? Gracias.

R: ¡Felicidades Patricia! Un hijo es lo más hermoso. Lo que necesitas son tops de corte imperio, vestiditos cortos de algodón, pantalones de cuerda en la cintura, jeans de maternidad o adaptados, tus chaquetas de siempre, unos lindos ponchos, buenos sostenes de maternidad y zapatos muy confortables. Así tu felicidad irradiará junto a tu look.

EXPERTA EN VELADAS

Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos.

Sra Clement@sraclement

17

18

19

EN SUS MARCAS…LISTOS…. ¡FUERA!

Buscar presupuesto, hacer lista de amiguitos invitados, escoger torta

y dulcitos, comprar la piñata, organizar cotillones…. ¿alguna otra

cosa por la que pensar para el cumple de tu chamo? ¿Comienzas

a entrar en pánico por culpa de tanto detalle? ¡No te desesperes!

mejor lee detenidamente esta selección de lugares, ideas y

tendencias adaptadas a distintos gustos y presupuestos para

celebrar un verdadero ¡cumpleaños feliz!

Si tu chamo ya no quiere más piñatas y le gustan los desafíos físicos debes, sin duda, contactar al equipo de ‘Eventos Grandes Ligas’. Una manera creativa y diferente de festejar, nada menos que en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, hogar de los Cardenales de Lara.Para los apasionados del béisbol y otros deportes Regulo Velazco, junto a un comprometido equipo de jóvenes orientadores, expertos en juegos lúdicos y divertidos, ofrecen unir la magia que envuelve estar en

un camping con la disciplina del deporte profesional, prometiendo a los invitados una fiesta muy original. Si decides optar por esta idea no debes preocuparte por música, decoración, tarjetas de invitación… ¡ni siquiera por comida! ellos coordinan todo por ti. Lo importante es reservar la fecha por lo menos un mes antes del cumpleaños.

- Dónde: Estadio Antonio Herrera Gutiérrez 0414.526.97.08/ 0414.351.18.57 [email protected]

Es un plan perfecto para niñas glamorosas y súper ‘fashion’, entre seis y 13 años. La idea es pasar una tarde de peluquería y spa, donde las invitadas serán atendidas como unas verdaderas princesas.

- Donde: En la calle 6 de la Urb. Nueva Segovia, está Spa Party Place. ¡No dejes de consultas sus planes!

DE CAMPING EN LA CIUDAD

En KaBoom cada celebración es diferente. Daniela Riera junto a su socia ofrecen divertidos planes al servicio de los pequeños de la casa. “La calidad es nuestra bandera, tanto en comida, como en decoración, repostería y servicio, la idea es que hacer una fiesta en KBoom sea una experiencia placentera en todos los sentidos. La ubicación de nuestra sala de fiesta es privilegiada, contamos con estacionamiento privado, aire acondicionado en nuestros 400 mt2, cómodos baños, y un sin fin de juguetes y atracciones para la máxima diversión de los niños desde los 6 meses hasta los 10 años.

Garantizamos comodidad, servicio y entretenimiento” asegura Riera, apuntando también que ofrece tres paquetes los cuales son súper completos, incluyen prácticamente todo lo que necesitas para tu fiesta.

- Donde: Planta Baja del C.C Río Lama, [email protected]

¡KABOOM!:

DÍA DE RELAX

Felizcumpleaños!

20

Urb. Nueva Segovia. Calle 5, carreras 2 y 3. [email protected]

UNA AVENTURA SÚPER MÁGICA

Nada como escuchar a viva voz a los chiquitines de la fiesta corear “dale, dale a la piñata, túmbala al suelo…queremos caramelos” ese momento puede ser uno de los más emocionantes para el pequeño homenajeado y sus invitaditos de lujo.Si tienes planeado adquirir una, ten en cuenta lo siguiente:El tamaño dependerá del número de invitados pero se sugiere comprar una entre 1,20 o 1,50 mts. Para

aligerar el trabajo post-celebración es preferible no agregar papelillos que tanto ensucian.Si tu chamo está en condiciones de decidir, consúltale el motivo que desea, por lo general se escoge del mismo de la decoración. Para evitar sorpresas encárgala con antelación.

- Dónde:Party Place. C.C El Parral P.B

Detalles

Las ya famosas tortas de Dalila Cabrita y Sojaida Peña (madre e hija) son el detalle perfecto para un ¡cumpleaños feliz! Sus originales formas y colores hacen que parezcan salidas de un cuento infantil.Este par de artistas reposteras ha logrado destacarse gracias a su modelado (muñecos o figuras comestibles elaboradas minuciosamente a mano). Proponen una gran variedad de productos hechos a la medida y de manera artesanal para todo tipo de celebraciones. Para encargos se deben contactar por lo menos con dos meses de antelación ¡pero vale la pena! pues su pastelería creativa es capaz de realizar absolutamente todos los caprichos de tu hijo.

- Dónde:Lala Cakes 0412.051.34.00Variedades Dalila 0416.358.81.22

EL TOQUE DULCE

LA PIÑATA

- Donde:

La última tendencia en fiestas

infantiles es la granja de animales.

Resulta muy atractivo para los

pequeños citadinos poder jugar

con animales del campo; para eso

los encargados pueden traer a

su reunión chivos, cabras, gallinas,

pollitos, conejitos y hasta pequeños

ponys, si el espacio lo permite

Si buscas un lugar con ‘todo incluido’ habla con las chicas de Party Aventura Mágica. Mariana Romano, Natasha y Erika Matera decidieron aventurarse en el mundo de las fiestas infantiles y lograron con éxito inaugurar un entretenido salón de fiestas, garantizando a sus clientes ‘soluciones para un mundo sin preocupaciones’…Aquí la diversión está certificada. Hay para todos los gustos y todas las edades; Sala de videojuegos, spa para niñas, centro integral para actividades extra escolares, guardería,

inflables, sonido y animación.Su valor diferenciador: años de experiencia en todas las actividades involucradas en el proceso de “aprender haciendo”, además de un local complemente adecuado para el entretenimiento la celebración de eventos infantiles.

21

22

Ellas aseguran que su mejor receta es el ponqué

(esponjosito y casero, para mayores señas) pero

quienes las conocen y han probado sus dulces saben

que el éxito de “Sibaritas” no está en la manera de

batir las claras de los huevos… ni mucho menos en

el tope de colores de los ponquecitos. Su mejor

ingrediente es el esmero y el cariño que le ponen

a cada una de sus creaciones.

Moda en Repostería

Daniella Yánez Ledda

Dulce experiencia Sibarita

Las hermanas Daniella y Ana Karina Corredor decidieron materializar su sueño de emprender un

negocio juntas y para ello se valieron del buen gusto y de un universal secreto a voces “El postre es el broche de oro de toda velada”Y como ahora no sólo se trata de la calidad y exquisitez del dulce en sí mismo, sino de su presentación, reinventaron la puesta en escena.“Mi hermana llevaba varios años haciendo postres para restaurantes, es diseñadora y chef, yo soy administradora. Pensamos en ofrecer dulces pero de una manera diferente a lo que el público Barquisimetano estaba acostumbrado, comenzamos con bandejas de desayuno a domicilio, tanto dulces como saladas. Lo que diferenciaba a esta propuesta era la exclusividad, no sólo del contenido sino del trato hacia nuestros clientes. Eso es ser Sibarita” asegura Daniella.El inesperado éxito las ha animado a seguir innovando y ahora han incorporado tortas, cupcakes y bombones de chocolate a sus novedosas mesas de dulces tematizadas, las cuales se diseñan de forma alusiva al evento o a la persona homenajeada. “Estamos claras que los dulces entran primero por la vista y luego por el paladar. Cada

vez que vendíamos postres para eventos nuestros clientes nos pedían que nos encargáramos de la decoración. Así comenzamos a darle forma a nuestro estilo y junto a Sara Cortés (nuestra socia) quien se encarga de diseñar y es experta en papelería y empaques, logramos una conexión increíble”, explica la ahora empresaria de dulces a la vez de asegurar que cuentan con un estilo sobrio pero original.“Cada mesa es única, colocamos etiquetas que identifican a los dulces, cajas decoradas, manteles de papel, flores, pompones, abanicos colgantes de papel y los realizamos de una manera pulcra de tal modo que a veces los clientes no se imaginan que es papel. Utilizamos bases, mostradores, torres de ponqués que, en conjunto con la decoración le dan un protagonismo a la mesa, tratamos de explotar al máximo nuestra creatividad con cada diseño porque creemos fielmente en que para sorprender a los demás tenemos que sorprendernos nosotras con cada trabajo”. Contactarlas es muy fácil. Sibaritas cuenta con una carreta ubicada en la torre Milenium, Planta Baja, allí ofrecen detalles para cualquier cumpleaños o evento, bandejas para armar al momento e incluso reciben los pedidos para postres y mesas tematizadas:

23

“En la carreta siempre tenemos dulces para llevar y lo necesario para armar bandejas o cestas de desayuno o merienda si es un evento pequeño. En el caso de fiestas para 30-50 personas, los clientes pueden concretar con nosotros una cita por lo menos una semana antes. Para recepciones más grandes es recomendable cuadrar el diseño con un mes de antelación. La fecha también influye, por ejemplo mayo es una época de mucho trabajo por las primeras comuniones y el Día de la Madre, si su evento es en esa fecha recomendamos acercarse con mayor anticipación” puntualiza.

24

25

26

Unión Martínez Silva – Pernalete LudewigPor: María Andrea Jiménez S. Fotos: César Castell

Fueron tres años de noviazgo el tiempo necesario para que Arístides José Martínez Silva y Patricia Pernalete Ludewig decidieran unir sus vidas en matrimonio. “Nos presentó una amiga del colegio y luego un buen día mientras íbamos en el carro Arístides me pidió matrimonio”. Antes de casarse todos sus familiares y amigos les

aconsejaron tener mucha comunicación, paciencia y tolerancia. “Nuestros padrinos fueron, mi tía y un amigo de Arístides a quienes les tenemos muchísimo aprecio”. Luego de la ceremonia todos se trasladaron a los jardines de La Ensenada donde disfrutaron de canapés variados y música venezolana instrumental. La celebración es el momento más divertido de este día tan especial, pero Patricia y Arístides tuvieron que escapar prófugos de sus invitados a su destino de luna de miel por Europa y el Mar Mediterráneo. “Nuestra luna de miel fue excelente”

“Al verla caminar hacia mi, simplemente

comencé a llorar”

1 2

3

27

• 1: Patricia Pernalete Ludewig • 2: Patricia Pernalete Ludewig y Arístides José Martínez Silva • 3: Los novios junto a los padres de Patricia: Herman Pernalete y Sabrina Ludewig • 4: Patricia y el cortejo nupcial • 5: Patricia junto a Sofía Bustillos Montilva • 6: Rolando Martínez, Armando Javier Mogollón, Arístides Jesús Martínez, los novios y Gloria Silva, padres y tios del novio • 7: Hermann, Harold y Handy Pernalete, hermanos de la novia, con los recién casados • 8: Primos del novio • 9: Primas de la novia

4 5

6 7

8 9

28

Nupcias Useche Torres – Alastre Sánchez Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Jorge Useche

“Siempre que íbamos a salir me dejaba esperando mínimo dos horas, a la final me rendí y estaba preparada psicológicamente para esperarlo”. Esa es una de las anécdotas del noviazgo entre Gerhard Joseph Useche Torres y Karina Jinell Alastre Sánchez, quienes luego de 4 años unieron sus vidas en matrimonio. Familiares y amigos desearon a esta joven

pareja los mejores augurios. “Todos nos dijeron que la comunicación era lo más importante dentro de la relación y que a pesar de que los primeros meses son difíciles tuviéramos mucha paciencia”Todos vemos con emoción la entrada de la novia hacia el altar, pero ¿Qué pasa por la mente de ella o de su padre cuando se paran frente a todos para dar ese paso tan

importante? “Mi papá me dijo que tuviera entereza y en toda la entrada de la iglesia me preguntó si estaba segura con una cara de ternura inmensa” “Cuando la vi entrar quede impactado, porque ella es bella pero ese día estaba espectacular, no tengo palabras para describir la alegría y emoción que sentí, simplemente no me equivoqué”

1 2

3 4 5

29

• 1: Karina Jinell Alastre Sánchez • 2: Gerhard Joseph Useche Torres y Karina Jinell Alastre Sánchez • 3: Carlos Alastre, Karla Alastre y Carlos Roberto

Alastre, padre y hermanos de Karina • 4: Junto a su madre: Eukarina Sánchez de Alastre • 5: Gerhard acompañado de su madre: Fany Torres Ledezma

• 6: Gladys de Querales, Luis, Luis Alejandro y Luis Guillermo Querales. • 7: Los novios con: Olga de Sánchez y Ali Sánchez, abuelos de la novia

• 8: Geindrghfer Querales, hermana del novio • 9: Karina rodeada por sus amigas del cortejo

8

6 7

9

30

Karina y Gerhard

En su luna de miel… Luego del trabajo que amerita organizar una boda, mandar a hacer las tarjetas, comprar el vestido, elegir las flores, la iglesia, el salón, la comida y todo lo demás, que mejor premio que poder disfrutar del romanticismo de una deliciosa “Honeymoon” junto al ser amado. En esta ocasión pudimos ir un poco más allá de la gran noche y descubrimos las experiencias de Gerhard Joseph Useche Torres y Karina Jinell Alastre Sánchez, esta vez en su Luna de Miel.

“Nos fuimos a Miami, Orlando y New York. Visita-mos todos los parques”

“Nuestros primeros días de casados fueron súper lindos, nos complacíamos en todo, además de que como estábamos en Disney nos reímos mucho”.

“De verdad que elegimos este destino de luna de miel, porque queríamos ir a divertirnos y que mejor lugar que Disney, aparte New York es uno de los lugares a donde yo iría mil veces sin cansarme”

“Gerhard me hizo montarme cinco veces en la atracción de los Simpson, él es muy serio pero en Disney afloró el niño que vive en él y se montó en todo, las montañas rusas le encantan y nos subimos tres veces en cada una. Nos íbamos cuando ya iban a cerrar el parque”

“Nuestra luna de miel fue hermosa, pero el momento más especial fue caminar juntos por el Central Park y patinar de noche con una luna preciosa de fondo, la atmósfera se prestó para el romanticismo totalmente”

Por: María Jiménez S.

31

32

Se conocieron gracias a un primo y su esposa que al verlos solteros planificaron un encuentro entre ambos y la estrategia tuvo buenos resultados porque luego de dos años Juan Carlos Prieto González y Anelay Karina Sánchez González caminaron al altar. “El día que se conocieron nuestras familias fue súper especial, fue aquí en Barquisimeto y mis suegros vinieron desde Maracaibo, ambos estábamos muy nerviosos porque para los dos la familia es lo más importante pero gracias a Dios todo salió súper bien”. De una manera muy original, los caso el Padre José Alberto Medina, Párroco de Tucacas, frente al mar. “Le diría a todas las futuras novias que disfruten al máximo todos estos momentos porque el tiempo se les pasará volando”. Anelay vistió un diseño de Pronovias, elegido porque cumplía a la perfección con lo que deseaba ya que era una pieza sencilla, cómoda y hecho de una tela fresca que se adaptaba a la boda celebrada en la playa. “Lo que más nos gustó de la fiesta fue definitivamente el espectáculo de Gabriel Echeverría, puso a todos los invitados a cantar y bailar”. Anelay y Juan Carlos eligieron Europa como viaje de luna de miel.

Juan Carlos y Anelay

“Juan Carlos es zuliano y siempre me hace reír con las expresiones propias de los

marabinos”.

Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Luis Uzcategui

1

2 3

33

• 1: Anelay Karina Sánchez González • 2: Junto a la novia: Mappy Carolina Sánchez González, dama guía • 3: Juan Carlos Prieto González y Anelay Karina Sánchez González • 4: Los niños del cortejo: Palmer Agelvis, María Daniela D´onghia, Donovan Agelvis, Rosa María D´onghia y Santiago y Anabella Castillo • 5: Con Juan Carlos: María Elena González de Prieto y Eduardo Prieto, padres del novio • 6: Los novios acompañados de Mappy González de Sánchez y Andrés Eloy Sánchez Mosquera, padres de Anelay • 7: Acompañando a la novia: Andrés Eloy, Mappy Carolina y Melissa Sánchez González, hermanos de Anelay • 8: Veis González, Roselyn Cordero y Glorys Coronado junto a los recién casados • 9: Con Patricia Estrada de Prieto y Eduardo Prieto González, hermano del novio

4 5

6 7

8 9

34

Enlace Martín León – Pardo Mendoza

Selene Pardo Mendoza

“En realidad yo tome la iniciativa, siempre quise salir con ella, tenía el presentimiento de que era la mujer perfecta para mi y me alegre mucho el día que la vi en casa de mis amigos y a partir de allí hice todo lo posible para conquistarla”El toque principal y que hizo lucir a Selene totalmente elegante fue la mantilla hecha en encaje de Bruselas, realizada por Ana Patricia Núñez, amiga de la novia. “El vestido si lo compré en Pronovias, me quedaba perfecto y tan solo le faltaban unos pequeños ajustes. Realmente fue mandado a hacer para mí, era justo lo que quería, apenas lo vi supe que era el que usaría el día de mi matrimonio” “Quisimos disfrutar la recepción hasta el final, fuimos casi los últimos en irnos”. Reinaldo y Selene disfrutan de sus ocasiones especiales durante una romántica cena bien sea en algún restaurant o durante una velada en casa.

“Antes de la boda solo le pedí a Dios que guiara siempre nuestra unión”.

Por: María Andrea Jiménez SFotos: Javier Duarte

35

1 2

3 4

5 6

1: Selene junto a sus padres: Irene Mendoza de Pardo y José Pardo Ochando • 2: José Martín Acosta y Rita León de Martín, padres del novio • 3: Los novios junto a Felicidad Ochando de Pardo, abuela de la novia • 4: Vanessa Khawam de Martín y Robertson Martín León con los novios • 5: Reinaldo y Selene con: Azucena Arias Mendoza • 6: María Angélica Medina de Pardo y Darwig Pardo Mendoza junto a los recién casados

36

Por: María Andrea Jiménez S.

“Nos conocimos un sábado haciendo la cola para retirar el pasaporte, luego él me invitó a desayunar y me pidió mi número telefónico pero no supe más nada sino dos semanas después que me llamó sorpresivamente y de allí comenzó nuestra historia de amor”Luego de tres años de noviazgo, Rafael Duarte Arvelo e Irina Núñez Melo formalizaron su unión ante Dios de una manera muy original. “Decidimos casarnos en la Iglesia de la Virgen del Rosario en la Isla de Coche”. Durante la preparación de su boda, Rafael e Irina tuvieron la oportunidad de viajar juntos en repetidas oportunidades a la Isla de Margarita y así compartir hermosos momentos en ese paradisíaco lugar. “Uno de los instantes más felices fue cuando Rafael me tomó de las manos y me dijo. Te recibo a ti como esposa y me entrego a ti. Prometo serte fiel en la prosperidad y

en la adversidad y así amarte y respetarte todos los días de mi vida, fue un sueño hecho realidad”. Durante la velada, el momento más emocionante para la pareja fue el inicio de la celebración con la canción que los identifica y que siempre los acompañó durante la relación, “Bendita tu luz” del grupo Maná.

“Lo más hermoso de estar casados

es saber que ahora somos

uno solo, sentirse novios eternos compartiendo todos los días y

cada momento de nuestras vidas”

Boda Duarte Arvelo – Núñez Melo

1

2

37

1: Irina Núñez Melo

2: Rafael e Irina

3: Rafael Duarte Arvelo e Irina Núñez Melo

4: Andrei Núñez, Pastora de Núñez, los novios, Ramón Núñez y Alejandra

Herrera, padres y hermanos de la novia

5: Junto a Isabel de Duarte y Rafael Duarte, padres del novio

6: Acompañados de María Gracia Carrero y Lucrecia Riera

7: Irina y Rafael junto a Maritza Sandoval y Gerónimo Nieto, padrinos

de la boda

3

4

5

7

6

38

PORTADA

CMYK

PORTADA

CMYK