Ventajas de Uber contra taxis

3
1 Tarea 14.- Ensayo Taxis tradicionales vs. UBER (hacer lista revisar P.N.I.) Cosas positivas de UBER: Competitividad en el sector: Uber aporta competencia, y debería representar la puerta de entrada a otras propuestas que dinamicen aun más el sector. Descubrir la economía colaborativa: gracias a Internet se puede acceder a servicios a precios mucho más asequibles, sin necesidad recurrir a las empresas tradicionales. Por otro lado, también es una llamada de atención para que las autoridades regulen estas nuevas propuestas, y se aseguren que pagan los impuestos correspondientes. Mejor servicio por menos precio: La ventaja clave de Uber es que sale más barato que usar un taxi tradicional. en algunas ciudades estadounidenses representa una opción idónea. Uber resulta más económico, hace que no necesitemos llevar efectivo con nosotros y, en general, parece que los conductores son más atentos y los coches están en mejor estado que en el taxi tradicional. Telefonía 2

description

Características del servicio de transporte Uber contra el servicio habitual ofrecido por parte de los taxistas.

Transcript of Ventajas de Uber contra taxis

Page 1: Ventajas de Uber contra taxis

1

Tarea 14.- Ensayo Taxis tradicionales vs. UBER (hacer lista revisar P.N.I.)

Cosas positivas de UBER:

Competitividad en el sector: Uber aporta competencia, y debería representar la puerta de entrada a otras propuestas que dinamicen aun más el sector.

Descubrir la economía colaborativa: gracias a Internet se puede acceder a servicios a precios mucho más asequibles, sin necesidad recurrir a las empresas tradicionales.

Por otro lado, también es una llamada de atención para que las autoridades regulen estas nuevas propuestas, y se aseguren que pagan los impuestos correspondientes.

Mejor servicio por menos precio: La ventaja clave de Uber es que sale más barato que usar un taxi tradicional. 

en algunas ciudades estadounidenses representa una opción idónea. Uber resulta más económico, hace que no necesitemos llevar efectivo con nosotros y, en general, parece que los conductores son más atentos y los coches están en mejor estado que en el taxi tradicional. 

Cosas negativas de UBER:

Sí, Uber nos aporta cosas muy buenas, pero eso no quiere decir que resulte un sistema perfecto. Es normal que se generen críticas hacia su actividad, porque tiene flecos pendientes bastante graves.

Telefonía 2

Page 2: Ventajas de Uber contra taxis

2

Conductores explotados: Uber ha bajado unilateralmente las cantidades que les paga, y ahora deben hacer turnos interminables para devolver sus préstamos y poder vivir.

Es casi un monopolio: Lo peor de Uber es que se trata de una empresa privada que tampoco me parece un ejemplo de nada. Se reserva unas comisiones elevadas y no da ninguna seguridad a sus empleados 

Lo cierto es que Uber puede ser mejor que el taxi tradicional, pero tiene mucho que mejorar. Sobre todo con prácticas tan cuestionables como bajar los precios de los viajes: ellos ganan más comisiones al conseguir aumentar los pasajeros, pero el que afronta los gastos extra es el conductor, y a veces no salen las cuentas.

Falta de regulación: El monopolio del sector del taxi es injusto para los ciudadanos, pero los conductores de Uber deben competir en condiciones justas: similares impuestos, mismos requisitos de seguridad, acceso a las paradas de taxis… La idea es que se demuestre la mayor eficiencia de Uber en igualdad de condiciones, no que se destruya un sector de forma desleal.

Cosas interesantes de UBER:

El taxi se debe reconvertir: El taxi se debe reconvertir, eso está claro. Ha de volverse más competitivo y dejar atrás las barreras de entrada y los precios fijados. Es normal que los taxistas se quejen, su trabajo se va a volver más precario. Pero de una forma similar a la de cualquier ciudadano: si abrimos un bar no tenemos ninguna garantía de que en la ciudad sólo puede haber un número determinado de bares, ni de que nuestros competidores pondrán exactamente los mismos precios que nosotros.

Con Uber el trabajo de los taxistas se va a repartir entre muchos más conductores, y está claro que a largo plazo acabarán ganando menos. ¿Es justo? No lo tengo claro, pero es lo que los gobiernos recientes han hecho con innumerables sectores, y la realidad cotidiana de millones de ciudadanos… para muchos de los cuales un taxi representa un lujo.

Puede resultar duro, pero el camino del sector del taxi es la reconversión. Son dolorosas, eso está claro, pero nuestros gobiernos de corte liberal siempre las han considerado necesarias, y en este caso concreto creo que tendrían razón. Lo único que se puede pedir a las autoridades es que suavicen el impacto de la reconversión, porque el proceso me parece inevitable.

Telefonía 2