Ventosas magnéticas³n... · Las ventosas magnéticas (electromagnéticas y electropermanentes)...

1
99 www.nafsa.es Las ventosas magnéticas (electromagnéticas y electropermanentes) son aparatos que se usan para atraer y mantener piezas de material ferromagnético. El máximo rendimiento de fuerza se alcanza con la pieza a mantener sobre la cara de atracción y en contacto directo con ambos polos (polo exterior y polo interior). Condiciones para la correcta instalación, uso y mantenimiento: CARA ATRACCIÓN CARA AMARRE Polo central Cable alimentación Carcasa Polo exterior Es aconsejable dejar una pequeña holgura entre el anclaje de la ventosa y su cara de amarre para que la ventosa tenga un ligero cabeceo con el fin de que se adapte a la pieza a mantener Entrehierro Cabeceo Pieza a mantener o atraer: Para obtener el máximo rendimiento debe ser de superficie igual o superior a la cara de atracción de la ventosa En las ventosas electropermanentes evitar las vibraciones y temperaturas superiores a las indicadas en las hojas técnicas, pueden afectar al iman y perder fuerza. Mantenimiento: Si durante su funcionamiento la cara de atracción presenta golpes, éstos reducirán la fuerza de atracción por aumento del entrehierro, para volver a tener la fuerza inicial es conveniente rectificar la cara de atracción, esta operación debe hacerse con cuidado ya que el exceso de retirada de material puede afectar al bobinado, estropeandose la ventosa. Holgura dL Bobinado Pieza fijación ventosa No es recomendable el uso de ventosas magnéticas en aquellas aplicaciones en las que se requiera un entrehierro >0.2 mm ya que la fuerza de retención caerá exponencialmente según aumente el entrehierro como se puede comprobar en las hojas de características de cada producto. Descripción: Agujero roscado para la fijación de la ventosa Ventosas magnéticas Ventosas electromagnéticas

Transcript of Ventosas magnéticas³n... · Las ventosas magnéticas (electromagnéticas y electropermanentes)...

Page 1: Ventosas magnéticas³n... · Las ventosas magnéticas (electromagnéticas y electropermanentes) son aparatos que se usan para atraer y mantener piezas de material ferromagnético.

99

www.nafsa.es

Las ventosas magnéticas (electromagnéticas y electropermanentes) son aparatos que se usan para atraery mantener piezas de material ferromagnético.

El máximo rendimiento de fuerza se alcanza con la pieza a mantener sobre la cara de atracción y en contactodirecto con ambos polos (polo exterior y polo interior).

Condiciones para la correcta instalación, uso y mantenimiento:

CARA ATRACCIÓN CARA AMARRE

Polo central Cable alimentación

Carcasa

Polo exterior

Es aconsejabledejar una pequeñaholgura entre elanclaje de la ventosay su cara de amarrepara que la ventosatenga un ligero cabeceocon el fin de que se adaptea la pieza a mantener

Entrehierro

Cabeceo

Pieza a mantener o atraer:Para obtener elmáximo rendimientodebe ser de superficieigual o superiora la cara de atracciónde la ventosa

En las ventosas electropermanentes evitar las vibraciones y temperaturas superiores a lasindicadas en las hojas técnicas, pueden afectar al iman y perder fuerza.

Mantenimiento:

Si durante su funcionamiento la cara de atracción presenta golpes, éstos reducirán la fuerza de atracciónpor aumento del entrehierro, para volver a tener la fuerza inicial es conveniente rectificar la cara de atracción,esta operación debe hacerse con cuidado ya que el exceso de retirada de material puede afectar al bobinado,estropeandose la ventosa.

HolguradL

Bobinado

Pieza fijación ventosa

No es recomendable el uso de ventosas magnéticas en aquellas aplicaciones en las que se requiera unentrehierro >0.2 mm ya que la fuerza de retención caerá exponencialmente según aumente el entrehierrocomo se puede comprobar en las hojas de características de cada producto.

Descripción:

Agujero roscado parala fijación de la ventosa

Ventosas magnéticas

Vent

osas

ele

ctro

mag

nétic

as