VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se...

20
VESTIDOS DE CRISTO

Transcript of VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se...

Page 1: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

VESTIDOS DE CRISTO VESTIDOS DE CRISTO

Page 2: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

ROMANOS 13:14ROMANOS 13:14

«Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza

pecaminosa»

Page 3: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

¿Cuánto has crecido espiritualmente este trimestre? (2 Tes. 1:3)

¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos). (Ser)

¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones?

¡Fundamenta tu respuesta! (Saber)

Page 4: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Romanos 13:12-14Romanos 13:12-14

El cristiano cada día se viste de Cristo.1

Verdadero o FalsoVerdadero

Page 5: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Elena G. de White, Manuscrito 1a, 1890Elena G. de White, Manuscrito 1a, 18901

«Los cristianos sinceros no practican una piedad dudosa. Se han revestido del Señor Jesucristo, y no dan lugar a la carne para ceder ante sus concupiscencias. Acuden a Jesús constantemente en busca de sus órdenes, como un siervo acude a su amo o una sierva a su ama.»

Page 6: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Romanos 13:14Romanos 13:14

Los vestidos y aditamentos costosos nos dan influencia.

2

Verdadero o FalsoFalso

Page 7: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Elena G. de White, Mensajes selectos, tomo 3, p. 285Elena G. de White, Mensajes selectos, tomo 3, p. 2852

«Vivamos en forma sencilla, y trabajemos con sencillez. Vistámonos de una manera tan modesta y apropiada que seamos recibidos dondequiera que vayamos. Las joyas y los vestidos costosos no nos darán influencia. Pero el ornamento de un espíritu manso y pacífico resultado de la devoción al servicio de Cristo nos dará poder con Dios.»

Page 8: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

1 Corintios 15:51-541 Corintios 15:51-54

Nuestra identidad será visible en la resurrección.

3

Verdadero o FalsoVerdadero

Page 9: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Elena G. de White, Spirit of Prophecy, tomo 3, p. 219Elena G. de White, Spirit of Prophecy, tomo 3, p. 2193

«La resurrección de Jesús fue una muestra de la resurrección final de todos los que duermen en él. El cuerpo resucitado del Salvador, su comportamiento, el timbre de su voz, todo era familiar para sus seguidores. De la misma manera se levantarán otra vez los que duermen en Jesús. Conoceremos a nuestros amigos así como los discípulos conocieron a Jesús. Aunque pueden haber estado deformados, enfermos o desfigurados en esta vida mortal, sin embargo, en sus cuerpos resucitados y gloriosos se conservará perfectamente su individualidad, y reconoceremos en el rostro radiante con la luz que brilla procedente del rostro de Jesús, las facciones de aquellos que amamos.»

Page 10: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Gálatas 3:27Gálatas 3:27

El valor de las personas se decide por su carácter.

4

Verdadero o FalsoVerdadero

Page 11: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Elena G. de White, Recibiréis poder, p. 340Elena G. de White, Recibiréis poder, p. 3404

«La religión de la Biblia no reconoce casta ni color. Ignora el rango, la riqueza y el honor mundanal. Dios estima a los hombres en su calidad de hombres. El carácter es el que decide el valor de los hombres a la vista de Dios. Y nosotros debemos reconocer el Espíritu de Cristo en cualquier persona en quien se revele.»

Page 12: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Colosenses 3:10, 12Colosenses 3:10, 12

El espíritu del hombre se da a conocer por su modo de relacionarse.

5

Verdadero o FalsoVerdadero

Page 13: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Elena G. de White, Recibiréis poder, p. 77Elena G. de White, Recibiréis poder, p. 775

«No todo el que habla de Cristo es uno con él. Los que no tienen el Espíritu y la gracia de Jesús no son suyos, no importa lo que profesen… El verdadero espíritu del hombre se da a conocer por el modo como éste se relaciona con su prójimo… Depende de nosotros mismos desarrollar el carácter que nos permita integrar la familia celestial, la realeza de Dios.»

Page 14: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Colosenses 3:12, 13Colosenses 3:12, 13

Las palabras amables y cortesía aumentan nuestra utilidad.

6

Verdadero o FalsoVerdadero

Page 15: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Elena G. de White, Alza tus ojos, p. 119Elena G. de White, Alza tus ojos, p. 1196

«Debemos cultivar el hábito de las palabras amables, las miradas placenteras y la cortesía desinteresada, porque ellas adornarán nuestros caracteres con un encanto que nos asegurará el respeto y aumentará nuestra utilidad diez veces más de lo que podría ser de otro modo en palabras y conducta.»

Page 16: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Colosenses 3:12-14Colosenses 3:12-14

El cristiano viste virtudes diferentes a las del mundo.

7

Verdadero o FalsoVerdadero

Page 17: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Elena G. de White, Dios nos cuida, p. 247Elena G. de White, Dios nos cuida, p. 2477

«Los que están bajo la preciosa influencia del Espíritu Santo no considerarán evidencia de debilidad llorar con los que lloran, y regocijarse con los que se regocijan… Aprovechad toda ocasión de trabajar por aquellos que os rodean y compartid con ellos vuestros afectos. Las palabras amables, las miradas de simpatía, las expresiones de aprecio serían para muchos de los que luchan a solas como un vaso de agua fresca para el sediento.»

Page 18: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

AutoevaluaciónAutoevaluación

VFVVVVV

Page 19: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

Pensamiento final (Hacer)Pensamiento final (Hacer)

«El alma que ama a Dios se eleva por encima de la neblina de la duda, obtiene un conocimiento experimental brillante, amplio, profundo, viviente, y se vuelve humilde y semejante a Cristo. El que confía su alma a Dios, está oculto con Cristo en Dios. Podrá sufrir la prueba de la indiferencia, de los ultrajes y el desprecio, porque su Salvador sufrió todo eso. No llegará a estar malhumorado y desanimado cuando lo opriman las dificultades, porque Jesús no fracasó ni llegó a desanimarse.»

Elena G. de White, Review & Herald, 3 de diciembre de 1889

Page 20: VESTIDOS DE CRISTO. ROMANOS 13:14 «Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa»

(Diálogo metacognitivo)

¿Qué fue lo más relevante del estudio?

¿Cómo materializarás lo aprendido?