Viendome Como Dios Me Ve

9
VIENDOME COMO DIOS ME VE “Me siento insignificante” Salmos 8: 1 – 4 Contemplando la creación digo: ¿Por qué Dios querrá acordarse de nosotros? Él no quiere que nos sintamos pequeños, pero la mayoría de las veces es así. (Cuento del Niño) Cuando conocemos nuestro valor los “strikes” de la vida jamás nos tumban. Pero la vida tiene una manera de robaros el sentimiento de valor. Nacemos con una báscula en nuestro espíritu que de un lado dice POSITIVO y del otro NEGATIVO. Al crecer con los demás, se hacen depósitos en ambos lados. Ej. (+) reconocimientos, logros, etc.

description

cristiano

Transcript of Viendome Como Dios Me Ve

Page 1: Viendome Como Dios Me Ve

VIENDOME COMO DIOS ME VE

“Me siento insignificante”

Salmos 8: 1 – 4

Contemplando la creación digo: ¿Por qué Dios querrá acordarse de nosotros? Él no quiere que nos sintamos pequeños, pero la mayoría de las veces es así.

(Cuento del Niño) Cuando conocemos nuestro valor los “strikes” de la vida jamás nos tumban.

Pero la vida tiene una manera de robaros el sentimiento de valor. Nacemos con una báscula en nuestro espíritu que de un lado dice POSITIVO y del otro NEGATIVO. Al crecer con los demás, se hacen depósitos en ambos lados.

Ej. (+) reconocimientos, logros, etc.

(-) Comentarios sarcásticos, fracasos, etc.

Nos sentimos bien o mal de acuerdo a de qué lado se inclina la balanza. A veces nos concentramos tanto en lo (-) que negamos o no aceptamos los comentarios (+). Cuando alguien nos dice algo genuinamente bueno respondemos: -si pero…

Page 2: Viendome Como Dios Me Ve

Siempre nos fijamos en las 3 “F” de la vida: Faltas, Fallas y Fracasos.

La autoestima es muy importante para nosotros porque los juicios superficiales que hace el mundo hacia nosotros pueden ser devastadores, pueden robarnos el placer de vivir, la satisfacción, hasta el deseo de vivir!

¿Cómo podemos contrarrestar los efectos negativos de este mundo? Todo comienza mirando hacia arriba: LA VERDADERA AUTOESTIMA ESTA ARRAIGADA EN LA GLORIA DE DIOS. No está en la apariencia física o cuenta bancaria u otra cosa.

Salmos 8: 1 y 2. Dios es grande ¿Qué tan grande es Dios? Isaías 40:12. Nos saca de nuestro mundo monótono.

Sal. 8:2 los niños reconocen la grandeza de Dios, los niños no tienen ningún problema en reconocer a Dios. Está en ellos desde que nacen. Somos los adultos los que batallamos con la grandeza y la fe en Dios. ¿Quién es más feliz? Un niño optimista esperanzado y lleno de fe o el adulto cínico que nunca confía en nadie. ¿Quién tiene una mejor imagen de sí mismo? Un niño que todavía no ha adoptado un sistema de valores o el

Page 3: Viendome Como Dios Me Ve

adulto que ya está cansado y harto de querer sobresalir. Existe un elemento sobrenatural que los infantes y niños de pecho jamás cuestionan y es: LA EXISTENCIA DE DIOS.

Dios se especializa en lo humanamente imposible solamente para recordarnos de su grandeza. “La grandeza de Dios es la base del verdadero valor”, la única fuente de valor.

(Cuento ejemplo: coleccionista de libros)

“Aun cuando ese libro estaba viejo, maltratado, desgastado como algunos de nosotros, no tenía precio”. Como ese libro, el verdadero valor no estaba en la pasta, sino en su dueño. Nosotros aunque nos hacemos viejos le pertenecemos a alguien y a imagen de ese alguien fuimos creados. Dios ha hecho algo asombroso en nosotros.

La devaluación personal está ligada a una devaluación de Dios (Romanos 1:20).

Salmos 106: 19 – 20. Nos valoramos de acuerdo a nuestras creencias.

Hay una enorme diferencia entre ser una creación especial y ser el resultado de un accidente cósmico de

Page 4: Viendome Como Dios Me Ve

la evolución. La autoestima es reflejada por la grandeza de las galaxias.

Salmos 8:3

Desde el punto de vista científico: Causellan dijo “nuestro lugar en el cosmos, vivimos en un planeta insignificante”, en torno a una estrella perdida en una galaxia escondida. En un rincón olvidado de un universo donde existen muchas más galaxias que personas. En conclusión: Insignificante, Perdido, Olvidado.

Desde el punto de vista bíblico: Dios en su grandeza y glorioso podes creo todo lo que vemos y además NOS AMA! Cuando creo todo dijo “que era bueno”; cuando creo al hombre dijo “que era bueno en gran manera”. Si usted se cree más insignificante que cualquier creación es porque su autoestima esta revelada en la grandiosidad del hombre.

Recordar 4 cuestiones: Salmos 8:4

TU HAS SIDO CREADO CASI IGUAL A DIOS!!!! (Génesis 1:26)

A diferencia de otros seres humanos, somos seres eternos. Nosotros hemos sido coronados de gloria.

Page 5: Viendome Como Dios Me Ve

Romanos 8:28. Porque Dios ha predestinado que lo soy. ¡GLORIA Y HONOR! Palabras predestinadas solo para los reyes. Dios sabe todo de nosotros y aun así nos ama incondicionalmente.

(Cuento de la escultura en Tailandia)

Algo así sucede con nosotros: somos eternos, coronados por nuestro creador, creados a su imagen y semejanza. Pero por ahora estamos “cubiertos de lodo” y casi todo los días nuestra cultura nos lanza lodo según: nuestra apariencia física, posición económica, etc. Como si nuestra propia carne y status cultura escondiera nuestro verdadero valor, y somos oro puro y nada de lo que pueda haber por fuera se compara con lo que es por dentro y lo que será cuando pasemos de esta vida a la próxima.

Mientras tanto….el desafío está en mirar más allá de la arcilla y ver el oro.

Nelson Mandela dijo: Nuestro más profundo temor no es el que seamos insuficientes, sino que nuestro mayor temor es que somos insuficientemente poderosos, es nuestra luz y no nuestra oscuridad la que más nos asusta.

Page 6: Viendome Como Dios Me Ve

Nos preguntamos a nosotros mismos: quien soy yo para ser brillante, fabuloso, bello, talentoso, etc., o quienes somos para pretender serlo. SOMOS HIJOS DE DIOS, nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. No solamente en algunos de nosotros, sino en TODOS, de esta forma cuando dejamos que nuestra luz brille, estamos inconscientemente dándole permiso a otros para que hagan lo mismo y así cuando nos liberamos de nuestro propio temor, entonces nuestra presencia libera automáticamente a otros. Nuestro verdadero valor está arraigado en como Dios nos ve. El ser hijo de Dios todopoderoso, él nos atesora, por eso tenemos valor.

Dios gracias por el Salmos 8.

Ver también: Mateo 19:19 y Gálatas 5:14